[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
32%
706
29%
624
5%
114
15%
317
Hay 2173 votos.
Pedazo de video que es de los que venden uno de estos cacharros fácil:

Diría a ojo que tengo el 99% instalados xD podría ser mio el vídeo perfectamente jaja.
mogurito escribió:
99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?

Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.

Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.

No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.

Estoy mirando de comprar una deck que usaría 50% en handheld y 50% en una tv 1080p. Principalmente indies (metroidvanias). Supongo que para este tipo de juegos no tendré problemas de rendimiento a 1080p aunque sean juegos nuevos como el futuro Silksong, no?
HBJ5 escribió:
mogurito escribió:
99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?

Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.

Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.

No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.

Estoy mirando de comprar una deck que usaría 50% en handheld y 50% en una tv 1080p. Principalmente indies (metroidvanias). Supongo que para este tipo de juegos no tendré problemas de rendimiento a 1080p aunque sean juegos nuevos como el futuro Silksong, no?

En indies no suele tener problemas pero cuidado que hay indies que son más o menos exigentes gráficamente por como son o por mal rendimiento. Yo lo que hago para no complicarme la vida porque si cambias de portátil a tele tienes además que cambiar la resolución de dentro del juego, así que siempre juego a 800p en el juego y en la tele con salida a 1080p desde configuración de Steam Deck y meto FSR para esa que el juego este a 1080p. No se si me he explicado bien.
A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.

Estoy jugando a la demo de Trails in the sky y el juego me va a una media de 25fps en ciudad.

Estoy intentando buscar una confi que me permita 30 fps estables al menos...

El caso es que no parece un juego tan demandante, pero en fin. He seguido los pasos de poner el juego en ventana, resolución más baja de la pantalla dentro del juego y luego ir al tema del FSR y agrandar la imagen con las opciones.

Pero es que al poner el modo detallado de fps, cpu y demás, aparece FSR OFF. Lo extraño es que si muevo las opciones de agrandar, automatico, lineal y demás durante un segundo FSR se pone ON y marca 5 sharp. Pero luego se apaga y vuelve a estar FSR OFF y la verdad... no lo entiendo.

Es verdad que no uso mucho el fsr, pero en algun juego lo he usado y no me ha dado dolores de cabeza.
Hesber escribió:A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.

Estoy jugando a la demo de Trails in the sky y el juego me va a una media de 25fps en ciudad.

El caso es que no parece un juego tan demandante, pero en fin. He seguido los pasos de poner el juego en ventana, resolución más baja de la pantalla dentro del juego y luego ir al tema del FSR y agrandar la imagen con las opciones.

Pero es que al poner el modo detallado de fps, cpu y demás, aparece FSR OFF. Lo extraño es que si muevo las opciones de agrandar, automatico, lineal y demás durante un segundo FSR se pone ON y marca 5 sharp. Pero luego se apaga y vuelve a estar FSR OFF y la verdad... no lo entiendo.

Es verdad que no uso mucho el fsr, pero en algun juego lo he usado y no me ha dado dolores de cabeza.

En mi caso y en el de muchos está roto lo de que ponga que está el FSR activado poniendo que siempre está desactivado cuando no es así (es un bug) simplemente fijate si notas cambios visuales al activarlo
Hesber escribió:A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.

Como te dicen que ponga off no significa que no esté actuando, ya que está buggeado..Hay formas de deducir si está activo o no:

- Puedes redimensionar la imagen cona barra que hay encima de la del Fsr? La que pone estirar, rellenar etc? Si esque no, no te está cogiendo la resolución inferior y por tanto no está funcionando el Fsr, mientras que si si redimensiona, está cogiendo la resolución bien así que lo normal es que esté funcionando el Fsr.

- Pon un menú del juego y fíjate atentamente en las letras, si al alternar el Fsr entre NITIDEZ y nativo/píxeles,m (teniendo la barra de nitidez el maximo para que sea mayor el contraste), notas que la fuente cambia definiéndose algo, esque el Fsr está funcionando, si lo ves exactamente igual, probablemente no (aplica también para cualquier textura del juego, pero en texto suele ser fácil de ver)

Si por lo que sea no se te está aplicando, prueba a cambiar el modo de ventana a cualquiera de los otros que ofrezca y vuelve a hacer esas 2 pruebas.

Dicho esto, yo jugué ayer la demo y si por ciudad te refieres a donde vas a hacer el examen, a mí me iba ahí a cuarenta sin problemas, y a 11-12 tdp, ni siquiera al máximo, tanto usando Fsr como no, así que algo raro está pasando ahí. Comprueba que realmente la resolución es la correcta, que el perfil esté en bajo , que no tengas el tdp o la gpu capados o buggeados (Pon un tdp de 11 y la GPU a 1300mhz y así descartas que sea eso).

P.D: Si , el juego no es nada demandante, lo que si es es japonés, y los japoneses no saben optimizar en general XD
Gracias, chicos. No sabía que estaba bug.

Efectivamente, me deja redimensionar. Y entre lineal, nitivo y pixelado también varía.

Igualmente me he dado cuenta que tiene un tipo de FSR en el propio menú del juego. Lo mismo se dan por saco uno al otro.

Eso sí, se me ha ocurrido descargar el nuevo GE-PROTON, que llevaba mucho sin actualizar y de hecho estaba usando el PROTOn normal (9.10 creo) y he puesto el nuevo y JODER. Me ha subido el rendimiento a 55-60 fps sin tocar nada. XDDD

Igualmente voy a tener en cuenta lo que decis del FSR. Al menos ahora sé que si la imagen puedo estirarla, y agrandarla con la barra es que está activado.

Os lo agradezco mucho.

Te refieres a la ciudad del principio? Yo he jugado un par de horas con la configuración por defecto limitado a 45 fps y no he tenido ni un bajón de momento.
@MutantCamel

Como comenté en el de verificados, en mi caso era con valores más altos de los por defecto (porque te lo pone en bajo cuando tocando puedes ganar calidad gráfica). Pero claro, para no perder fps y ganar calidad gráfica con el que he conseguido una gran mejoría es con GE-PROTON. Ahora estoy jugando con un apartado en alto, el resto en medio y con sombras en bajo a unos 55-60 fps (55 en ciudad).
Hesber escribió:@MutantCamel

Como comenté en el de verificados, en mi caso era con valores más altos de los por defecto (porque te lo pone en bajo cuando tocando puedes ganar calidad gráfica). Pero claro, para no perder fps y ganar calidad gráfica con el que he conseguido una gran mejoría es con GE-PROTON. Ahora estoy jugando con un apartado en alto, el resto en medio y con sombras en bajo a unos 55-60 fps (55 en ciudad).

Vale vale, bueno saberlo. De todas maneras en la config por defecto ya lo veía más que bien.
21310 respuestas
1423, 424, 425, 426, 427