› Foros › PC › Steam Deck
mogurito escribió:99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?
Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.
Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.
No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.
HBJ5 escribió:mogurito escribió:99problems escribió:tenéis algún tutorial de como usar la steam deck en modo dock? Encuentro información confusa y cuando he probado con un dock que tengo en casa nada me va bien (igual es ese dock pero bueno). Entiendo que hay que cacharrear un poco pero se puede tener una experiencia similar a una switch o siempre habrá que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que cada juego tire bien en una tv 4k?
Es conectarlo y ya está, como mucho si quieres tendrás que decirle si quieres más resolución de salida al estar en la tele que no aconsejo más de 1080p (la tele ya reescalará a 4K) por cuestión de potencia y quizás bajar los gráficos al juego para que tire a tu gusto a esa nueva resolución.
Personalmente no te aconsejo que pienses en este producto como una consola, piensa que estás conectando un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy justita pensada en pantallas pequeñas a una televisión con un pantallón.
No hay tutoriales por internet porque no hay nada que decir, la verdad.
Estoy mirando de comprar una deck que usaría 50% en handheld y 50% en una tv 1080p. Principalmente indies (metroidvanias). Supongo que para este tipo de juegos no tendré problemas de rendimiento a 1080p aunque sean juegos nuevos como el futuro Silksong, no?
Hesber escribió:A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.
Estoy jugando a la demo de Trails in the sky y el juego me va a una media de 25fps en ciudad.
Estoy intentando buscar una confi que me permita 30 fps estables al menos...
El caso es que no parece un juego tan demandante, pero en fin. He seguido los pasos de poner el juego en ventana, resolución más baja de la pantalla dentro del juego y luego ir al tema del FSR y agrandar la imagen con las opciones.
Pero es que al poner el modo detallado de fps, cpu y demás, aparece FSR OFF. Lo extraño es que si muevo las opciones de agrandar, automatico, lineal y demás durante un segundo FSR se pone ON y marca 5 sharp. Pero luego se apaga y vuelve a estar FSR OFF y la verdad... no lo entiendo.
Es verdad que no uso mucho el fsr, pero en algun juego lo he usado y no me ha dado dolores de cabeza.
Hesber escribió:A ver si alguien me concede su sabiduría, porque tengo un problema para usar el FSR.
Estoy jugando a la demo de Trails in the sky y el juego me va a una media de 25fps en ciudad.
El caso es que no parece un juego tan demandante, pero en fin. He seguido los pasos de poner el juego en ventana, resolución más baja de la pantalla dentro del juego y luego ir al tema del FSR y agrandar la imagen con las opciones.
Pero es que al poner el modo detallado de fps, cpu y demás, aparece FSR OFF. Lo extraño es que si muevo las opciones de agrandar, automatico, lineal y demás durante un segundo FSR se pone ON y marca 5 sharp. Pero luego se apaga y vuelve a estar FSR OFF y la verdad... no lo entiendo.
Es verdad que no uso mucho el fsr, pero en algun juego lo he usado y no me ha dado dolores de cabeza.
Hesber escribió:@MutantCamel
Como comenté en el de verificados, en mi caso era con valores más altos de los por defecto (porque te lo pone en bajo cuando tocando puedes ganar calidad gráfica). Pero claro, para no perder fps y ganar calidad gráfica con el que he conseguido una gran mejoría es con GE-PROTON. Ahora estoy jugando con un apartado en alto, el resto en medio y con sombras en bajo a unos 55-60 fps (55 en ciudad).