Neva (
hilo de capturas)
De los creadores de
Gris, juego que no me convenció por muy bonito que fuera, debido a lo aburrido que se me hizo.
Este Neva añade combates y seguramente por eso gane puntos (si te interesa jugar y no casi que ver un video como con el anterior

) pero la música no me dijo tanto como en Gris, aquí la he visto muy de pasada excepto algún momento que por obvio tampoco lo veo algo destacable, y el combate tampoco es nada del otro mundo.
El combate del juego es sencillo y no tiene mucha complicación, cosa que no me desagrada, con mejoras en el sistema que lo hacen algo mas completo pero solo durante una parte de la trama (es quizás lo que mas me gustó a nivel diversión).
Luego tiene un momento a lo Ori que fue verlo y de primeras gustarme como idea pero al momento vi lo grande que se le queda a este juego intentar algo parecido. Lo que me transmitió Ori algunas de sus persecuciones está muy lejos de cualquier cosa que me haya podido transmitir este Neva.
Más allá de eso a nivel jugable tiene un poco de plataformeo pero bastante sencillo y excepto quizás 1 o 2 momentos muy puntuales no creo que de para pensar un mínimo en cómo hacer las cosas, se hace todo casi con el piloto automático (al menos si tenemos experiencias en videojuegos). Eso sí, los coleccionables quizás sí que tienen algo de miga, solo hice unos pocos porque no me van esas cosas (y menos con un gameplay tan simple y poco exigente).
A nivel estético se supone que es el mayor acierto del juego. Y vale, es bonito, pero no me lo parece tanto como para quedarme embobado y sentir negativamente, por momentos, lo lento que se avanza o lo poco que ocurre en el juego (en especial los primeros minutos jugables y el último capítulo... qué cosa mas aburrida).
En fin, ya me suponía que había bastante probabilidad de que el juego no me acabara de convencer viniendo de Gris, pero por solo 3h (igual que Gris, es que son parecidos hasta en eso

), al final es echar un ratillo y por aburrido que se pase en algunos momentos, acaba rápido la cosa.