[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

654321 escribió:@jordi1986 has tenido en cuenta el factor trafico aereo de los aeropuertos ? No vale solo con aterrizar tu avión, hace falta no liarsela a otros aviones que están aterrizando y despegando.

Doy por hecho que hablamos de una situación límite que la ATC te ha despejado absolutamente toda la zona.

654321 escribió:
tonicab escribió:Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.

¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?

El juego base se queda corto para eso.

Si te compras un avión de PMDG que vale mas que el juego base, haces todos los procedimientos y vuelas en entornos realistas online como IVAO, pues yo creo que si sabrías volar "con seguridad", también depende de tus horas de vuelo virtuales.

Y claro, que el avión sea el modelo que tu has usado en el simulador, sino vas a ser muy lento en todo, buscando donde está cada cosa, las palancas, los menus de las pantallas, etc.

Sino, lo mas probable es que te estrelles como este Gamer en su dia:
https://www.nytimes.com/2018/08/12/us/richard-russell-q400-flight-simulator.html


No es un buen ejemplo porque este chico nunca quiso aterrizar el avión y recordemos que fue capaz de despegar e incluso de hacer un putísimo backflip sin estrellarse con avión de aerolínea [carcajad] [carcajad]

Nunca sabremos si hubiera sido capaz de aterrizar, de toda manera, está claro que ese chico no estaba bien.

Yo mantengo, un airliner llevado a mano, sin entrar en pérdida ni reventarlo al aterrizar sería difícil incluso para una persona que simule muchas horas con ese avión, pero creo que tendría muchas más opciones que una persona que con muchas manos, pero que no sepa nada del avión.
Pues yo conozco a un piloto (no profesional, sino que se sacó hace 15 años la licencia de vuelo y vuela un mono hélice tipo cessna/dr400 (No recuerdo cual tiene, si se compró uno)) y en el juego, a pesar de saber todo conocerse la cabina y tal se la pega y es bastante paquete (comparado con la vida real). Por lo que creo que a la inversa, todos los que estamos aquí con cientos/miles de horas debatiendo si sabríamos voloar uno real (y encima un airliner XD) acabaríamos estampados en el suelo con mayor o menor fuerza [angelito]


¿Que puede haber excepciones? no lo dudo, pero será más por cuestiones del entorno y suerte que por haber jugado a un FS (que no sé si sabría llamarlo simulador en plan "simulador profesional") XD

Sobre todo la mayor diferencia es el "feeling" del avión/controles, empujes... y lo qué sientes en el cuerpo/sentidos. Esas cosas no existen en el juego. (O al menos eso me cuenta el colega que os digo, o es una trola como excusa por estrellarse en el juego XD Pero el caso es que volar en la realidad vuela, tiene unas cuantas cientos de horas, o igual ya miles, hace unos añitos que no coincido con él sigue vivo tranquilos :P ).


PD: Y ojo, yo siempre creí que "practicando" con los simuladores desde hace 25 años (todos los FS, DCS, prepar3d etc) desde hace 25 años pensaba que "podría" ser capaz de volar uno, hasta que conocí el caso que os digo.

La realidad dista mucho de la ficción XD
LorK escribió:Pues yo conozco a un piloto (no profesional, sino que se sacó hace 15 años la licencia de vuelo y vuela un mono hélice tipo cessna/dr400 (No recuerdo cual tiene, si se compró uno)) y en el juego, a pesar de saber todo conocerse la cabina y tal se la pega y es bastante paquete (comparado con la vida real). Por lo que creo que a la inversa, todos los que estamos aquí con cientos/miles de horas debatiendo si sabríamos voloar uno real (y encima un airliner XD) acabaríamos estampados en el suelo con mayor o menor fuerza [angelito]


¿Que puede haber excepciones? no lo dudo, pero será más por cuestiones del entorno y suerte que por haber jugado a un FS (que no sé si sabría llamarlo simulador en plan "simulador profesional") XD

Sobre todo la mayor diferencia es el "feeling" del avión/controles, empujes... y lo qué sientes en el cuerpo/sentidos. Esas cosas no existen en el juego.


PD: Y ojo, yo siempre creí que "practicando" con los simuladores (todos los FS, DCS, prepar3d etc) que existen desde ahce 25 años pensaba que "podría" ser capaz de volar uno, hasta que conocí el caso que os digo.

La realidad dista mucho de la ficción XD

Está claro, reventaríamos el avión casi todas las veces, pero sabemos que son las luces PAPI, el ILS, como funciona el autopilot, quiero decir, conocemos todas las ayudas que tiene el avión tanto para volar como para aterrizar, eso da ventaja para poder hacer algo más que ponerte a los mandos. Ya que por decir algo el A320 no tiene ni yoke ni está pensado para volarlo a mano, por lo que conocer la instrumentación puede marcar la diferencia en esa situación.

Una cesnita sin ayudas pues imagino que le metería un viaje contra el cemento al aterrizar que no veas. jajaja
@LorK No será que tu colega en el juego no se lo toma en serio y va a lo loco ? Pq con lo facil que es volar avionetas en MSFS ...
Me temo que habrá que esperarse a la Su4.

Por cierto, podría subir un vuelo VFR por Bilbao? Sería genial.

jordi1986 escribió:Ayer vuelo libre con el A320 de Fenix (el mejor avión, yo creo que por delante incluso que los PMDG) y exceptuando el ATC, que tengo que ver como hacerlo para que siga el vuelo o almenos no dé la turra, hice el vuelo bien, con la Hotas configurado botón por botón, el ratón y teclado configurado botón por botón, acercando la configuración a la que tengo en el 2020.

Excepto un par de tironcillos cerca de aterrizar, la verdad que es de los primeros vuelos que he disfrutado en el simulador.

Imagen

Imagen

Y el aterrizaje:
tonicab escribió:Pregunta sería que siempre me he preguntado con los FS desde que tuve el primero en Spectrum hasta los actuales (no tengo el 24 pero jugué al 20).

Mi pregunta sería si es posible pilotar un avión real si sabes pilotar en FS digamos la versión 20 o la 24.

Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.

¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?


Bajo mi punto de vista, algo pequeño como una Cessna se podría llegar a manejar tras muchas horas de simulador (con VR sobre todo) y en condiciones muy favorables. Y con un porcentaje mediano de éxito.

Piensa que en el simulador tu estás quieto viendo una pantalla. No notas turbulencias ni como el aparato quiere darte por culo por todos lados. Y al mínimo bote que dé el avión en el aire, muchos se quedarían bloqueados sin saber que hacer.

Un avión grande en un porcentaje muy muy bajo casi rozando al 0.... ¿Se podría?. Sí. con muchos peros.
La probabilidad de accidente sería muy alta aunque si alguien lleva horas y horas en un simcade de ordenador y fuera un avion medianamente grande podria ayudar el tema de instrumentacion. En un avion tipo cessna ya seria otro tema, porque ahi las manos se notan mucho y por ejemplo querer aproximarte a pista con viento lateral y que el morro se te vaya a la izquierda e intentar corregirlo no tiene que ser fácil. Como han dicho mas arriba al primer traqueteo nos cagariamos en los pantalones y entrariamos en pánico.

Supongo que con aviones y aeropuertos con sistema ILS si te lo sabes al dedillo y es el mismo modelo de avion tendriamos alguna posibilidad aunque tambien te podrian ir indicando paso a paso lo que tienes que ir tocando por radio.

Igualmente en aviones comerciales es bastante dificil que los dos pilotos se pongan malos. Hay protocolos de alimentacion por ejemplo, que lo dos pilotos nunca comen la misma comida de la misma procedencia o lote.

Solo se me ocurre que hubiera alguna averia con el tema de ventilacion en cabina o fuga de algun gas o producto quimico que haga que pierdan rl conocimiento pero es una probabilidad bastante baja y ademas algunos aviones tienen sistema de deteccion del aire.

Una posibilidad mas alta que algo asi pueda ocurrir es con un avion mas pequeño donde solo hay un piloto y que le pase cualquier cosa a los mandos (embolia, ataque al corazon, intoxicacion, etc...) y sea muy repentino. En ese caso pues hacer lo que se pueda. Lo mas importante es reducir velocidad al aproximarte y alinearte con la pista o el suelo e ir bajando muy lentamente hasta tocar tierra.

Se dice muy fácil pero en esa situacion y vete a saber que condiciones ambientales existen pues seria una maniobra con muchas posibilidades de tragedia.
Acaban de sacar la tercera actualización con cientos de mejoras y arreglos:

https://forums.flightsimulator.com/t/release-notes-microsoft-flight-simulator-2024-sim-update-3-1-5-27-0-available-now/733934

Esta actualización permite descargar aviones y contenido en local para no tener que descargarlo de internet cuando se llene la rollingcache.

Y esta misma semana (seguramente mañana) sacarán avión historico nuevo y actualización de ciudades de Europa.
Voy ahora mismo a descargarla.
Parece que hay un problema con la store de microsoft donde no aparece la update y lo están solucionando. De momento sin problemas para los usuarios de steam.

Parece que lo que dije antes se ha adelantado a hoy. Nueva actualización de ciudades de Alemania (hay que descargarlo en la store ingame):



Y un nuevo helicóptero (decepción para mí)

jordi1986 escribió:
tonicab escribió:Pregunta sería que siempre me he preguntado con los FS desde que tuve el primero en Spectrum hasta los actuales (no tengo el 24 pero jugué al 20).

Mi pregunta sería si es posible pilotar un avión real si sabes pilotar en FS digamos la versión 20 o la 24.

Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.

¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?

Tema curioso, en USA hay encuestas al respecto y la mayoría de hombres se creen capaces de aterrizar un airliner en caso de que los pilotos estuvieran indispuestos.

En mi opinión. Una persona que no haya usado nunca un A320 en un simulador, se la pegará 200% seguro.

Una persona que haya usado un A320 a nivel de estudio en un simulador, al menos, sabe para que sirve cada botón, como funciona el piloto automático, y creo que entre que sabes donde está cada cosa y el ATC, si es un aterrizaje en un Aeropuerto con ILS cat 3 con autoland, estoy casi seguro que se podría aterrizar el avión sin problema.

Si estamos hablando de aterrizar un airliner con nuestras manos, sin piloto automático, creo que una persona que no haya tocado nunca un simulador lo estrellará 100% seguro y uno que haya utilizado el simulador a nivel de estudio, es posible que también lo estrellara, pero tendría unas mínimas posibilidades jugando con el autopilot para la velocidad y solo controlar el avión con el joystick y que fuera una pista muy larga.

Digamos no sé... un 20% de posibilidades de aterrizar el avión a mano sin matar a nadie y un 50% de que lo aterrices a mano reventando el tren de aterrizaje.

Aun así ya os digo, no es lo mismo que entre una persona que sabe donde está cada cosa, que una persona que entra por primera vez en una cabina y no sabe ni donde está para bajar el tren de aterrizaje...


Hola niñoz en el capitulo de hoy os vamos a enseñar la diferencia entre posibilidad y probabilidad

Estáis preparados?!!??? Empezaaamoooooosss bieeeeeennn
Ya esta la SU3 disponible con cientos de correcciones muchas centradas en crasheos en Xbox, y la tan esperada corrección del uso excesivo de VRAM para quien tenga ganas de leerlo

https://www.flightsimulator.com/sim-update-3-msfs-2024/
Lungprodg66 escribió:Ya esta la SU3 disponible con cientos de correcciones muchas centradas en crasheos en Xbox, y la tan esperada corrección del uso excesivo de VRAM para quien tenga ganas de leerlo

https://www.flightsimulator.com/sim-update-3-msfs-2024/


Para VR tiene un monton de correcciones y optimizaciones.

A ver si puedo probarlo con las quest3 que lo deje por fallos y problemas con salidas al escritorio aleatorias.
Mejoras de rendimiento ha habido bien pocas en esta SU3. Se supone que la SU4 estará centrada en mejorar el rendimiento. A ver si es verdad porque llevan retrasando la mejora de la gestión de la VRAM desde la SU2 y aun no han mejorado absolutamente nada.
@SECHI en VR le han dado un buen meneo hay montón de correcciones, yo no lo uso y menos en verano no suelo usar las Quest 3 y tengo el facial de silicona que es mas fresco pero sudas igual, pero aún asi no lo uso.

@Strait la VRAM solo lo han tocado para objetos en tierra, es lo que te dije, la SU1 bien pero la gorda sera la SU2 después de la SU2 pero lo importante sera en la SU3, y ahora que esta la SU3 pero lo bueno sera en la SU4 que segun leo esta prevista para octubre (se retrasara seguro) y ya tenemos cumplido 1 año del lanzamiento del simulador a 3 meses vista. Y cambiando de tema, alguien ha usado la herramienta esa que esta en Flightsim ? Que pone que es un optimizador de fs2024 y 2020 en los comentarios tiene 4.6 estrellas y tiene muy buenos comentarios
@Lungprodg66


Pues ayer pude probarlo en VR un rato, una hora o asi y no me salio al escritorio, no tuve ningun problema de ningun tipo, hice un vuelo libre y por fin empece el modo campaña hasta sacarme la licencia de piloto y hacer la primera mision de llevar a la madre y su hija para que vieran su pueblo natal desde el aire.

Todo perfecto, rendimiento correcto y temas menus y demas todo bien. Pude configurar algunos botones mas ya que en el cockpit tengo el t16000+palanca de gases y hace poco compre en AliExpress por 45€ un pxn cv1 box con sus botoncitos, palancas y demas.

Imagen

Una gozada poder activar mil cosas físicamente con sus botones y bastante facil de configurar, mejor que en el fs2020.

De momento muy contento con el rendimiento en vr. Si van mejorandolo el modo "historia" tiene que ser un vicio.
@SECHI si de hecho una de las correcciones era la salida al escritorio aleatoriamente, yo nunca lo he probado en VR, usas Virtual desktop ? Y que GPU ? Yo tengo la 4090 que se que has de tener una grafica potente para reproducir en VR el juego, lo que ahora con la calor y el i7 que se calienta cosa mala le estoy dando un respiro al PC y me estoy pasando juegos con una suscripción ultimate a GeForce now. Te pregunto porque una chica de TikTok usa un Ryzen 7 7800X3D y la 4090 y 64 gb de RAM, yo tengo lo mismo pero tengo un i7 13700K pero tengo entendido que ese Ryzen rinde mejor que cualquier intel a dia de hoy
@Lungprodg66

Pues tengo un i9 10900kf y una 5080 y me va bastante bien. Algun tironcillo de vez en cuando pero tampoco lo he optimizado. Tengo pendiente optimizarlo con un tuto del youtuber reverquest vr que tiene un tutorial muy completo usando dlss transformer, openxr tootlkit y demas.

Ayer solo probe el juego un rato para ver como iba la nueva update y la verdad que tal y como esta ya podria jugarlo tranquilamente.

De temperaturas voy bastante bien, la gpu y cpu sobre los 60-65° sin aire acondicionado en Barcelona que estamos sobre los 30° y 80% de humedad.
@SECHI bueno yo de temperaturas voy bien en lo que es GPU no pasa de 70C y el procesador igual 70-80 y picos a 90C muy puntuales lo curioso es que cuando finalizo un vuelo sube 2 segs a 100C el procesador ese momento de salir al menu del simulador, realmente el problema es que la habitación se calienta cosa mala, en invierno es de lujo porque esta habitación es muy fria y va de coña pero en verano..... ya con las Quest 3 puestas buuuufff que calor 🥵 no es solo el equipo es la salud de uno, pero bueno si pongo el aire acondicionado es soportable porque metes aire frio a la habitación y no lo notas tanto, pero el equipo muestra las mismas temperaturas.

Juegas en VD o PCVR ? La 5080 buena tarjeta y preparada ya para lo nuevo este año y próximos años
1268 respuestas
122, 23, 24, 25, 26