Strait escribió:@Todopc-WII ¿Has probado otra gráfica? Puede ser que el problema esté en la misma gráfica.
Sí, lo probó, con una 3070 pasaba lo mismo:
hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s10700#p1756108680@Todopc-WII te recomendaría que para problemas mas o menos complejos y que requieran de mucha prueba abras
un nuevo hilo y en el 1º post vayas actualizando la situación con todo lo que has probado y no ha funcionado (o ha funcionado pero de una manera que no quieres que sea definitiva). Es más trabajo que no hacerlo e ir poniendo mensajes sueltos en los hilos que consideres, pero creo que ayudaría bastante mas a que haya gente mas dispuesta a ayudarte (personalmente cuando veo un caos el problema que me explican me da pereza hacerle 20 preguntas que quizás ya ha respondido a cuenta gotas días/semanas atrás) y además viendo todo lo ocurrido será infinitamente mas fácil poder decirte algo con mas sentido (que no por ejemplo la pregunta de Strait, por poner un ejemplo, que no te ayuda nada y es una pérdida de tiempo para él y para ti).
El estar poniendo mensajes cada x días hace que muchos no recordemos qué pruebas hiciste y por mucho que queramos ayudar se hace muy laborioso teniendo que buscar entre tus mensajes qué hiciste y dejaste de hacer.
Obviamente el hacer lo que digo no implica que consigan solucionar tu problema con total seguridad pero creo que ayudaría a que alguien que más gente te pueda ayudar. Y no importa que ese nuevo hilo no lo lea nadie porque hay gente que sigue los hilos que tienen en favoritos o que siguen de notificaciones y no miran el foro, puedes poner tu caso en el hilo que toque citando ese hilo nuevo y quienes te quieran ayudar podrán hacerlo.
También te digo todo esto porque en cuanto he leído el comentario de Strait he pensado lo mismo ya que no recordaba que hubieras dicho que usaste otra gráfica y me parecía casi lo 1º a probar... sí, claro, lo dijiste hace 1 mes y seguramente te leí, pero ya ni me acordaba de lo que has hecho y has dejado de hacer para intentar solucionarlo.
En cualquier caso, y como digo aunque no tenga el detalle de lo que has hecho, no descartaría que por mucho que hayas probado varias gráficas y varias placas bases el problema sea de configuración de las placas bases a nivel de BIOS y/o de Windows (vamos, de configuración al fin y al cabo).
Y a todo esto, creo que también lo han comentado, personalmente me plantearía si vale la pena dedicar tanto tiempo y "sufrimiento" a un problema el cual a efectos prácticos si no me equivoco no supone pérdida de rendimiento en juegos, no? No ocurre ni con una 5090, pues con una 4080 ya ni hablamos... pongo el 1º enlace que he encontrado con una búsqueda rápida:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ento-pcie/Que vale que si ese PC te va a durar años de cara a futuras gráficas quizás te capa, pero aún así lo dudo y quizás acabas antes por renovar el PC para cuando una nueva gráfica se vea limitado por PCIe 5.0 x8. Es un tema que quizás tardas menos en verlo y dar carpetazo a un error que te está dando mas quebraderos de cabeza que otra cosa.