Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Thirteen escribió:Que tal es el 7500x3d ??, es mejor este o alguno de los 9000?? 9600x o 9700x??

En gaming tiene un rendimiento muy parecido al del R7 9700X, pero en productividad está un buen pico por debajo de éste. Según el juego que se trate y si se beneficia de más o menos cores o de más o menos caché, incluso el R5 9600X puede rendir muy parecido también, depende del juego que se trate.

No hay muchas reviews de ese procesador, ninguna del sitio que suelo mirar que es TechPowerUp, así que te pongo el enlace a una review de Guru3D, donde tienes diversos tests, aunque en juegos hacen tests de muy pocos juegos, la verdad: https://www.guru3d.com/review/ryzen-5-7 ... g-champion

Saludos.
Alguien sabría decirme con las fotos de una placa y procesador, qué socket se usa y qué podría cambiar para ventilador de CPU?? (Ventilador AM4/AM5?) Pregunté a noctua y no supieron contestarme... [+risas]

La cpu es un R7 8745HX (soldada), Parece que el ventilador es 8cm. Y la placa es Lenovo 3799 (AFL1DRML)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entiendo que el conector de la placa de la fuente ATX es estándar pero está de lado, no?
javier español escribió:
Thirteen escribió:Que tal es el 7500x3d ??, es mejor este o alguno de los 9000?? 9600x o 9700x??

En gaming tiene un rendimiento muy parecido al del R7 9700X, pero en productividad está un buen pico por debajo de éste. Según el juego que se trate y si se beneficia de más o menos cores o de más o menos caché, incluso el R5 9600X puede rendir muy parecido también, depende del juego que se trate.

No hay muchas reviews de ese procesador, ninguna del sitio que suelo mirar que es TechPowerUp, así que te pongo el enlace a una review de Guru3D, donde tienes diversos tests, aunque en juegos hacen tests de muy pocos juegos, la verdad: https://www.guru3d.com/review/ryzen-5-7 ... g-champion

Saludos.

Muchas gracias, quizá sea mejor el 5 9600x si porque el objetivo principal es jugar.
radeonxt escribió:Alguien sabría decirme con las fotos de una placa y procesador, qué socket se usa y qué podría cambiar para ventilador de CPU?? (Ventilador AM4/AM5?) Pregunté a noctua y no supieron contestarme... [+risas]

La cpu es un R7 8745HX (soldada), Parece que el ventilador es 8cm. Y la placa es Lenovo 3799 (AFL1DRML)

Según info oficial, el socket debería ser el FL1: https://www.amd.com/en/products/process ... 745hx.html

radeonxt escribió:Imagen

Entiendo que el conector de la placa de la fuente ATX es estándar pero está de lado, no?

Tiene pinta, sí, el típico cable con el conector grande que alimenta a casi toda la placa base.
Como veis de precio unos 5700x3D de segunda mano a 375€.

Los comparo con el 5700X y creo que es mucho más rentable en relación calidad/precio hoy día el 5700X.

La mayoría de X3D los veo de 500 para arriba hoy en día, así que en la situación actual no sé cómo de rentable es, ni si quiera para una reventa.
Eso es algo muy subjetivo y personal, a mi me parece un atraco a mano armada ese procesador a 375€ de segunda mano, pero es cierto que los pocos que se venden nuevos están a precio de sangre de unicornio.

Saludos.
@Torante

Yo pillaría el 5700X si puedes.

Casi 400 napos......es mucha tela.
@javier español Sí sí, opino lo mismo vaya. Soy sincero, por un lado me interesa para mí y para otro su reventa, pero si yo pensase como consumidor (lo que soy) y con eso de que dicen de que los precios de DRAM estaban bajando un poco, me esperaría a que la burbuja bajase y entonces si hace falta por un precio así, actualizar a AM5. Sin embargo he leido hoy un artículo que se estima que el precio de la ram va a subir en Marzo, no sé si será verdad o no.

También pienso que cambiar am5 es cambiar kit completo (proce, ram y placa) y al precio que están ahora las cosas solo esos 3 cambios hacen un +600 fácil.
10857 respuestas
1214, 215, 216, 217, 218