Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Todopc-WII Ya me imaginaba. Me parece raro que sea el procesador el que está mal. Al igual que me parecía raro que fuera la placa. Pero ojalá encuentres dónde está el fallo. Ya nos contarás.
Todopc-WII escribió:@Pollonidas Pues bingo... a simple vista no se ve, pero con la linterna del móvil y en las fotos, se ven zonas qué no deberían estar así...

Imagen

Imagen

Confirma si ves lo mismo en las fotos y tramito ya el reemplazo.

La verdad que tampoco lo veo muy mal, algunos de los pads que parecen diferentes en la foto es por el reborde de un azul un poquito más claro, esa parte es de fábrica.

Sí que veo algunos ligeramente oscurecidos o con pequeños piques. Esto es dificil verlo en las fotos, y eso que aquí son de buena calidad. De todas formas no es ni mucho menos lo peor que he visto, he tenido procesadores mucho más feos (aquí un ejemplo de un Xeon 2011-3) en los que funciona todo.

Si quieres un último intento prueba a limpiarlos con alcohol isopropílico y un trapo de microfibras (son habituales para limpiar gafas, elementos ópticos y pantallas, si no tienes de microfibras un trapo o un bastoncillo de algodón también sirve pero ojo no dejar fibras y no frotar a lo bestia).

Si eso falla, yo tramitaría RMA, incluso sin estar 100% seguro de si es por los pads, por descarte del resto de componentes.

Saludos
He visto casos de 9800X3D estropeados, o quemados... y no se veia nada raro en los pines. Toca probar con otro CPU, o proceder al RMA.
@Pollonidas Ok, lo de limpiar con alcohol lo hice y nada, voy a pillar en Amazon un 9600X de forma temporal y a ver, mañana tramitaré con Pccomponentes para que se lo lleven y me lo cambien por otro.

Edito: Que cachondos estos del Amazon, soy prime y ahora me pone el Sábado, cuándo llegaba el Jueves... en fin, al final ponía Viernes otra vez, a ver si llega antes, hasta no tenerlo aquí no haré nada de tramitar.

Cuándo tenga el 9600X, probaré todo y si va correcto, es la CPU al 100%.
Todopc-WII escribió:@Pollonidas Ok, lo de limpiar con alcohol lo hice y nada, voy a pillar en Amazon un 9600X de forma temporal y a ver, mañana tramitaré con Pccomponentes para que se lo lleven y me lo cambien por otro.

Edito: Que cachondos estos del Amazon, soy prime y ahora me pone el Sábado, cuándo llegaba el Jueves... en fin, al final ponía Viernes otra vez, a ver si llega antes, hasta no tenerlo aquí no haré nada de tramitar.

Me parece lo más sensato. Mi experiencia es que es más habitual que se adelante que que se atrase cuando empiezan a hacer caos, pero he visto de todo. Por lo que veo los plazos de entrega de todos los AM5 “baratos” es similar si no peor (tanto el 7500F como el 7600x me salen para el sábado o incluso la semana que viene).

Saludos
@Pollonidas Pues nada, no es la CPU, puesta la 9600X y ocurre lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que... bug de la BIOS de la placa o qué me ha tocado otra defectuosa, sería para flipar.
Venía a preguntar si el 7900X era tan calentorro como he estado probando, sin hacer nada está en 50° y a full se pone a 78-79, aunque veo que es normal en este procesador. De rendimiento lo veo muy notable la verdad.
@KKnot Esas temperaturas están bien, incluso en full load se podría esperar más. Supongo que no será pasando tests de stress, sino solo jugando o cosas no muy exigentes, en full load con OCCT, etc... ese procesador se pone a más temperatura ahora en verano seguro, a no ser que tengas una ventilación muy buena.

Saludos.
@Todopc-WII Deja un unico SSD con el sistema operativo. Instala la ultima BIOS. Si sigue asi, es la placa base. La RAM no es... el CPU ya sabes que tampoco...y sinceramnte no creo que sean los SSD.
Todopc-WII escribió:@Pollonidas Pues nada, no es la CPU, puesta la 9600X y ocurre lo mismo.
Así que... bug de la BIOS de la placa o qué me ha tocado otra defectuosa, sería para flipar.

Siento haber apuntado en la dirección errónea, pero por descarte pensaba que era lo único que podía estar fallando, dado que la placa base era un reemplazo. A pesar de la pérdida de tiempo en el proceso, al menos descartamos un punto de fallo, que no es poco.

A mí me parece muy poco probable que sea un fallo de BIOS, porque creo que habría muchos usuarios afectados. Incluso si es algo en lo que mucha gente no va a reparar. Igualmente creo que la (única) solución pasa por ir directamente al SAT de Asus e insistirles hasta que le den solución, sea como sea. Bien con otro reemplazo, con cambio por otro modelo superior, o como consideren, pero que lo arreglen. Por supuesto diles todo lo que has probado pero que no te mareen, sea lo que sea es cosa suya (si es de BIOS, también, claro, pero que den ellos el diagnóstico)

Ánimo con ello... si se me ocurre algo más te menciono en este mismo post, en otro caso por supuesto para cualquier novedad por aquí seguimos.

Saludos
@Viejo_Nuevo Todo eso ya lo probé y nada.

@Pollonidas El mensaje que les envíe (y qué me hicieron rellenar un huevo de datos), me dijeron que me contestarían con una solución al problema, a ver... porqué en Amazon no pienso volver a pedir otra, demasiadas devoluciones en poco tiempo, no quiero jugármela.

Le pedimos disculpas por la demora en darle respuesta a su correo, queremos indicarle que no nos hemos olvidado de su caso y estamos trabajando para ofrecerle una solución lo antes posible a su problema con la placa base. En cuanto tengamos respuesta le contactaremos y se lo haremos saber de inmediato. Su satisfacción es lo más importante para nosotros.

A ver que me acaban contestando y qué opciones dan...
@Todopc-WII Entonces es la placa base. Hace una semana se me extropeo una Asrock X670E Taichi.
Viejo_Nuevo escribió:@Todopc-WII Entonces es la placa base. Hace una semana se me extropeo una Asrock X670E Taichi.

Pues a ver que me dicen los de Asus... en Amazon tengo tiempo hasta el día 1 para devolución, pero claro, es jugar a la ruleta rusa... en el foro de ASUS, uno le trajeron otra y ya le iba bien, así que parece un lote defectuoso y a mí me ha tocado DOS VECES.

Insistiré como me han dicho arriba, si antes de acabar la siguiente semana no vuelven a responder, volveré a insistir, sino, el último recurso es otra vez a Amazon...
@Todopc-WII ¿Has probado otra gráfica? Puede ser que el problema esté en la misma gráfica.
Es la placa base. He leido otros errores similares, de otra gente con la mism aplaca base. Segunda unidad defectuosa seria mi tope. La mandaria al carajo, devolucion... y una MSI ( por poner un ejemplo). Asrock ni una.
Strait escribió:@Todopc-WII ¿Has probado otra gráfica? Puede ser que el problema esté en la misma gráfica.

Sí, lo probó, con una 3070 pasaba lo mismo: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s10700#p1756108680

@Todopc-WII te recomendaría que para problemas mas o menos complejos y que requieran de mucha prueba abras un nuevo hilo y en el 1º post vayas actualizando la situación con todo lo que has probado y no ha funcionado (o ha funcionado pero de una manera que no quieres que sea definitiva). Es más trabajo que no hacerlo e ir poniendo mensajes sueltos en los hilos que consideres, pero creo que ayudaría bastante mas a que haya gente mas dispuesta a ayudarte (personalmente cuando veo un caos el problema que me explican me da pereza hacerle 20 preguntas que quizás ya ha respondido a cuenta gotas días/semanas atrás) y además viendo todo lo ocurrido será infinitamente mas fácil poder decirte algo con mas sentido (que no por ejemplo la pregunta de Strait, por poner un ejemplo, que no te ayuda nada y es una pérdida de tiempo para él y para ti).

El estar poniendo mensajes cada x días hace que muchos no recordemos qué pruebas hiciste y por mucho que queramos ayudar se hace muy laborioso teniendo que buscar entre tus mensajes qué hiciste y dejaste de hacer.

Obviamente el hacer lo que digo no implica que consigan solucionar tu problema con total seguridad pero creo que ayudaría a que alguien que más gente te pueda ayudar. Y no importa que ese nuevo hilo no lo lea nadie porque hay gente que sigue los hilos que tienen en favoritos o que siguen de notificaciones y no miran el foro, puedes poner tu caso en el hilo que toque citando ese hilo nuevo y quienes te quieran ayudar podrán hacerlo.

También te digo todo esto porque en cuanto he leído el comentario de Strait he pensado lo mismo ya que no recordaba que hubieras dicho que usaste otra gráfica y me parecía casi lo 1º a probar... sí, claro, lo dijiste hace 1 mes y seguramente te leí, pero ya ni me acordaba de lo que has hecho y has dejado de hacer para intentar solucionarlo.

En cualquier caso, y como digo aunque no tenga el detalle de lo que has hecho, no descartaría que por mucho que hayas probado varias gráficas y varias placas bases el problema sea de configuración de las placas bases a nivel de BIOS y/o de Windows (vamos, de configuración al fin y al cabo).

Y a todo esto, creo que también lo han comentado, personalmente me plantearía si vale la pena dedicar tanto tiempo y "sufrimiento" a un problema el cual a efectos prácticos si no me equivoco no supone pérdida de rendimiento en juegos, no? No ocurre ni con una 5090, pues con una 4080 ya ni hablamos... pongo el 1º enlace que he encontrado con una búsqueda rápida: https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ento-pcie/

Que vale que si ese PC te va a durar años de cara a futuras gráficas quizás te capa, pero aún así lo dudo y quizás acabas antes por renovar el PC para cuando una nueva gráfica se vea limitado por PCIe 5.0 x8. Es un tema que quizás tardas menos en verlo y dar carpetazo a un error que te está dando mas quebraderos de cabeza que otra cosa.
@Rvilla87 Lo haré, pero cuándo tenga un rato, he de recopilar las cosas ya probadas y todo eso.
Pues ya tengo la nueva placa que pedí por Amazon (Asus ROG Strix X870E-E) y esta sí, todo correcto, ningún problema por ahora, todos los tests bien, me llegó una unidad fabricada en Marzo de este año, así qué es una nueva revisión.

Imagen

Imagen

Con la B850E no solo era que marcase X8 el PCIE, los tests también daban menos puntuación y a la larga, a saber si hubiera salido algo peor a raíz de la falla del puerto PCIE5.0, hoy ya se la han llevado para Amazon de vuelta.
Buenas voy a cambiar de plataforma amd4 a amd5 y tengo dudas con que cpu/placa y ram pillar, tambien tengo q pillar un ventilador para la cpu ya q el q tengo no tiene adaptador para amd5, alguna recomendacion, presupuesto de unos 600 euros mas o menos
@pdriko31
El problema es que el equipo de tu firma se pasa de presupuesto por mucho.

@WGP Kakashii
Yo estuve en tu situación hace unos meses y me pillé esto: procesador 9700x, placa base Asus TUF Gaming B850 Plus Wifi y memoria Corsair Vengeance DDR5 6000 Mhz CL30. Son unos 649 euros. Si quieres bajar un poco puedes ponerte un procesador 9600x (que está en PCComponentes a 199 euros, 100 euros menos que el 9700x).

Como disipador yo yatenía el Noctua NH-D15, que era compatible con AM5. Creo que este Thermalright está muy bien y es bastante barato (a 37 euros más o menos).

A ver si alguien más te dice algo.

Saludos.
ok gracias a los 2 me lo apunto, seguramente pille el 9700 x puedo estirar un poco hasta los 700
TheMegaLol21 escribió:Hoy en dia por cuanto puedo vender mi Ryzen 9 3900x con su disipador (Nuevo a Estrenar)?

Lo vendo todo junto con su caja o separado?

Un saludo y gracias.

hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230

Saludos.
Pregunta rápida.

Tengo actualmente el Ryzen 5 5600X.
Teniendo en cuenta que el 5800X3D está descatalogado, ¿existe actualmente alguna CPU AM4 a un precio por el que me merezca dar el salto?
sexto escribió:Pregunta rápida.

Teniendo en cuenta que el 5800X3D está descatalogado, ¿existe actualmente alguna CPU AM4 a un precio por el que me merezca dar el salto?

El R7 5700X3D se ve a veces en Aliexpress en torno a 150€ más o menos, ahora mismo no está a ese precio, o yo al menos no lo he encontrado a ese precio (aunque las búsquedas en Aliexpress funcionan de qué manera también) es cuestión de que le hagas seguimiento si te interesa.

Saludos.
javier español escribió:
sexto escribió:Pregunta rápida.

El R7 5700X3D se ve a veces en Aliexpress en torno a 150€ más o menos, ahora mismo no está a ese precio, o yo al menos no lo he encontrado a ese precio (aunque las búsquedas en Aliexpress funcionan de qué manera también) es cuestión de que le hagas seguimiento si te interesa.

Saludos.

Gracias!

Pues yo tampoco lo he encotntrado a ese precio, ni de cerca.
Que sí que es verdad que el buscador de Ali es un mierdón, pero aún así...

He estado mirando y lo más barato que lo he visto es 270€ en Life Informática. O 272 en PCBox y en App Informática (que tengo uno en mi barrio xD), pero no sé si a ese precio me compensa el cambio.
10776 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216