Vuelvo a poner noticias del futbol brasileño, porque hoy termina la primera vuelta de la primera división de Brasil...
... pero con un montón de estrellitas, porque quedan 12 partidos por disputar (más el Juventude-Corinthians de hoy), por culpa del Mundial y de los play-offs para la Copa Sudamericana.
De los cuatro equipos brasileños en el Mundial, tres están en el top 5 (Flamengo en primero, Palmeiras en tercero, Botafogo en quinto). El Fluminense es noveno, pero con dos partidos menos.
Los otros dos equipos del top 5 son Cruzeiro (después de la gran inversión de los nuevos dueños, que le han comprado el club a Ronaldo el año pasado) y el Bahia (del grupo del ManCity).
Se nota la dinastía de Flamengo y Palmeiras. Los dos equipos han ganado seis de las nueve ligas disputadas desde 2016; y en las otras tres, por lo menos uno de ellos estuvo peleando por el título hasta el final.
De los equipos que han subido de la Serie B el año pasado, el Sport de Recife va camino de volver (ha ganado su primer partido este domingo, y va a 9 puntos de la salvación), el Santos (con Neymar) está empezando a estar más tranquilo (está 5 puntos por encima de la zona de descenso, después de estar casi toda la primera vuelta en ella), el Ceará va más o menos igual (un punto más que el Santos) y el Mirassol sorprende en la sexta posición (un punto menos que el Botafogo)