[HO] Evercade

@Paraplim por mi experiencia tardan un huevo en reponer, los últimos toaplanes los esperé 2 o 3 meses mientras eran carne de especulación salvaje en wallapop. El data east 2, similar.

Pero esto fue hace meses, la cosa puede haber cambiado...
@superheroe3d

Desde luego la línea Arcade es la mas llamativa no sólo pq los que jugamos a recreativas teníamos claro que era lo más grande, cuando salía una conversación en consola iba con la mayor ilusión y mi decepción era siempre enorme, nada que ver...Menos mal que el PC me salvo con otro tipo de videojuego,

También pq a nivel de producción es único, no hay manera de comprar un juego físico de recreativa si no es por Evercade, así que podríamos decir que es su gran mérito,

Tienes razón, juegos como Another World o Broken Sword son más jugables en una VS, y la verdad yo terminare comprando una en cuanto pueda,

Aunque he de decir que compré un ratón y en la Alpha va de maravilla Xd.
Capcom Super Pocket Edition con 12 juegazos miticos... [beer]

Super Pocket NEOGEO Edition con 14 juegazos miticos... [angelito]

Super Pocket Data East Edition con 18 juegazos miticos.. [tadoramo]

Total 180€ sale el juego de la coin-op a 4€ [fiu]

Bien...Se que no pasara...No sacaran una edición Spectrum editión con 50 juegazos miticos...Como si lo hicierón con Atari...

Pero claro el de Rare lleva lo mitico del zx spectrum... [oki] [tadoramo] [beer]

Estos cartuchos serian los que me compraria, unos 46 juegos a 25€ cartucho...Salen a 2,75€ juegos de la coin-op.

Jaleco Arcade 1...8 Juegos.
Toaplan Arcade 1...8 juegos
Alwa's Awakening/Cathedral...2 Juegos
Technos Arcade 1..8 juegazos
Piko Interactive Collection 1...20 Juegazos.

150€ total...incluido el de Rare

Bien...Ahora llega la de sobremesa...Vs o VS-R

Una lleva cable hdmi y otra no...Creo??

VS-R que es idéntica a la anterior, con la salvaguarda de su color y la otra diferencia con el modelo anterior es la no compatibilidad con los cartuchos Namco Museum Collection 1 y 2. [comor?] Y no lleva cable hdmi [comor?]

Los que tengais la vs podeis confirmar si llevan cable hdmi [comor?]

Y que versión es mejor la vs-r con neo-geo arcade 1 o com tom raider???

En total 109€ +180€+150€= 439€ que s epuede hacer en varios meses...todo de golpe no...Que el bolsillo no da para tanto...

Gracias a todos por leer y comentar si os parece correcto lo que he comparado..Si hay algún cartucho o combinación mejor para disfrutar todavia más de evercade.
Crápula escribió:@Paraplim por mi experiencia tardan un huevo en reponer, los últimos toaplanes los esperé 2 o 3 meses mientras eran carne de especulación salvaje en wallapop. El data east 2, similar.

Nunca entenderé pagar más por un juego en wallapop sin ser Legacy. Tardan en reponer, pero reponen. Otra cosa es los Legacy, pero el Toaplan 3 veo tontería pagar de más. No creo que no se pueda esperar 2 o 3 meses.
@byevoltor

Increíble tío, nunca lo había visto así, eres un crack del cálculo,

Y siempre he pensado que la Super Pokect era barata pero es cierto que a 5 euros por juego se ve regalaba y lo mismo con los cartuchos.
@byevoltor creo que te estás liando con la exp y la exp-r (está última pierde la salida HDMI). Las VS son todas iguales excepto por el color, obviamente llevan conexión HDMI, no recuerdo si trae el cable como tal. Los Namco sólo son compatibles con las portátiles y la alpha.

@Davegahan_83 esperé y los compré en la tienda, por si quedaba alguna duda. La gente no entiende bien el concepto legacy y se vendían por 70 y 80€ como si se hubieran agotado para siempre. Como dije en páginas anteriores, que se especulara con cartuchos actuales me parecía el colmo y un cagadón por parte de evercade... que parecen haber arreglado aumentando la tirada de los últimos lanzamientos. No hubo problemas con el windjammers ni el NeoGeo 1.
satiata escribió:@superheroe3d

Desde luego la línea Arcade es la mas llamativa no sólo pq los que jugamos a recreativas teníamos claro que era lo más grande, cuando salía una conversación en consola iba con la mayor ilusión y mi decepción era siempre enorme, nada que ver...Menos mal que el PC me salvo con otro tipo de videojuego,

También pq a nivel de producción es único, no hay manera de comprar un juego físico de recreativa si no es por Evercade, así que podríamos decir que es su gran mérito,

Tienes razón, juegos como Another World o Broken Sword son más jugables en una VS, y la verdad yo terminare comprando una en cuanto pueda,

Aunque he de decir que compré un ratón y en la Alpha va de maravilla Xd.

Hola tio! Pues esta tarde fui a un game y ya me pille otros dos para calmarme unos dias al menos xdd
A caído el jaleco arcade 1 y el Windjammers a pesar de este último no estar en mi mente,pero me an costado cada uno 21,30€ y yo tengo la sensación de que este Windjammers luego se verá poco o casi nada.
La alpha la tendre si o si pero no se cuando será... tal vez en este black friday?nose tio,solo espero un milagro y ver una oferta algo tentadora para lanzarme por ella.

No se si reservar ya los taito 1 y 2 para que no me pase lo mismo del neo geo arcade 1 que me quede sin la preventa de ese precio...
En fin menuda pasta llevo ya... saludos 🤗
Crápula escribió:@byevoltor creo que te estás liando con la exp y la exp-r (está última pierde la salida HDMI). Las VS son todas iguales excepto por el color, obviamente llevan conexión HDMI, no recuerdo si trae el cable como tal. Los Namco sólo son compatibles con las portátiles y la alpha.

@Davegahan_83 esperé y los compré en la tienda, por si quedaba alguna duda. La gente no entiende bien el concepto legacy y se vendían por 70 y 80€ como si se hubieran agotado para siempre. Como dije en páginas anteriores, que se especulara con cartuchos actuales me parecía el colmo y un cagadón por parte de evercade... que parecen haber arreglado aumentando la tirada de los últimos lanzamientos. No hubo problemas con el windjammers ni el NeoGeo 1.

Si si, te había entendido. No lo decia por ti, lo decia en general siguiendo el hilo de lo que comentabas de gente pagando de más en Walla por un Toaplan.
@superheroe3d

Hola,

Muy buena compra a buen precio, jeje calmaste el ansia viva,

Sobre las Alpha practicamente en cualquier sitio te la financian, no seria mala opción, en pagos por PayPal puedes hacerlo en tres meses,

Los Taitos yo los he reservado pero no creo que haya problemas de existencias.

Hola,

Muy buena compra a buen precio, jeje calmaste el ansia viva,

Sobre las Alpha practicamente en cualquier sitio te la financian, no seria mala opción, en pagos por PayPal puedes hacerlo en tres meses,

Los Taitos yo los he reservado pero no creo que haya problemas de existencias.

Buenas tio,si no es tema de financiación con la alpha,lo que intento decirte es que no quiero pagar su pvp

Pues anoche finalmente he reservado los taito 1 y 2 en mediamarkt jeje y encima con pago en tienda que es lo que mas me gusta,claro problemas de stock no abra pero yo lo hago por el precio de los 21.99
Sobre el neo geo arcade 1 como no pude con la reserva del mediamarkt o fnac pues al menos supongo que el dia 29 pueda pillar uno en el lanzamiento,vamos eso espero.

Yo le doy vueltas a la alpha de taito por esos 230 pero creo que mas bien ire por una de capcom ya que he reservado sus juegos.
Pd:el toaplan arcade 2 donde lo ves tu mas barato? Es que tengo todo consolas a 22,95 pero claro mas gastos de envío.. y miravia lo tengo en 24.30 con gastos incluido,sabes un sitio mejor?
Un saludo!
@Crápula Muchas gracias.

Ya pillaré los tres cartuchos arcade cuando haya stock. La alternativa era pedir el Data East collection 1, pero es que me cansan un poco la primera hornada de cartuchos rojos. Y, precisamente, de juegos de Evercade no vamos escasos precisamente xD
@superheroe3d

Ok te entiendo con lo de la Alpha, pues cuestión de tiempo que la encuentres rebajada, yo por ejemplo la Super Pokect Taito la compré a 40,

Y no te preocupes por el cartucho de Neo Geo va a estar disponible si o si,

Mi Alpha es una Mega Man pero hostias la Taito es preciosa la cambiaría sin dudar, además los laterales son redondeados mucho mas chulos,

Y sobre las compras Game, Todo Consolas, Funstock y no hay mas sitios, luego Miravia o Wallapop pero 24 con gastos de envío yo creo que esta muy bien.

Ok te entiendo con lo de la Alpha, pues cuestión de tiempo que la encuentres rebajada, yo por ejemplo la Super Pokect Taito la compré a 40,

Y no te preocupes por el cartucho de Neo Geo va a estar disponible si o si,

Mi Alpha es una Mega Man pero hostias la Taito es preciosa la cambiaría sin dudar, además los laterales son redondeados mucho mas chulos,

Y sobre las compras Game, Todo Consolas, Funstock y no hay mas sitios, luego Miravia o Wallapop pero 24 con gastos de envío yo creo que esta muy bien.

Lo ideal seria ir por una rebaja de la de capcom,ya sea una o la otra,pero claro si luego pienso en la de taito si o si entonces yo creo que comprar los cartuchos de taito no seria buena opción ya que casi todos están en la alpha,a mi la alpha de taito también me encanta tio pero también es cierto que los cartuchos de taito me tienen enamorado de las bonitas que son sus portadas jeje y estoy hecho un lío... me pasa lo mismo con el neo geo arcade 3 que el samurai shodown 2 lo tengo en la super pocket y el supersidekick lo tengo comprado en la switch,pero claro también merece la pena jugarlos en la alpha.

Y ya me pones en duda con tu comentario jaja,tu en mi lugar ibas a por la taito?y en ese caso que harías con los cartuchos de taito? A mi el yoystick con esa bola roja me encanta,supongo que para otros prefieren la forma de pera 🍐 en fin es cuestión de gustos.

Y si tio,yo creo que para el toaplan arcade 2 voy a tirar de miravia porque en game no esta... un saludo! 🤗
@superheroe3d

Me pasa como a ti, las portadas de los cartuchos de Taito son una preciosidad y el contenido a mi me encanta,

Es cierto que también cambia la bola que dicho sea de paso es una chulada,

Yo sinceramente en tu lugar Taito, y además compraría ambos cartuchos, jaja, pero depende de tu presupuesto y lo que quieras gastar, es obvio que vas a duplicar juegos pero también ganas alguno mas, Puzzle Bobble por ejemplo Top,

Siento liarte mas que ayudarte, Xd.

Me pasa como a ti, las portadas de los cartuchos de Taito son una preciosidad y el contenido a mi me encanta,

Es cierto que también cambia la bola que dicho sea de paso es una chulada,

Yo sinceramente en tu lugar Taito, y además compraría ambos cartuchos, jaja, pero depende de tu presupuesto y lo que quieras gastar, es obvio que vas a duplicar juegos pero también ganas alguno mas, Puzzle Bobble por ejemplo Top,

Siento liarte mas que ayudarte, Xd.

La verdad que ahora estoy mas liado que antes jajaja,hombre no es lo mismo 230 de la taito con dicha reserva pero sin esos juegos... que 280 incluido ambos cartuchos... juegos duplicados pero ambos cartuchos en la estanteria... nose nose jajaja,de aqui a entonces ya lo pensare todo,pero vamos lo que si tengo claro es que la de taito la veo mas interesante,también te digo que si en algun momento por ejemplo se deja ver una de capcom a 150€ por decirte algo pues entonces me llevo esa mismo😅
Con la actualización nueva está el truxton como juego del mes.
Crápula escribió:@Paraplim por mi experiencia tardan un huevo en reponer, los últimos toaplanes los esperé 2 o 3 meses mientras eran carne de especulación salvaje en wallapop. El data east 2, similar.

Hoy ha vuelto a estar en stock el taoplan 3. Así que ya he encargado a funstock los tres cartuchos arcade que me faltaban para tener todas la colección- salvo los de Atari, que no me interesan-: Data east arcade 2, taoplan 2 y 3.

Gracias

También he visto que venden las marquesinas adicionales de las alphas, aunque no hay existencias (no sé si de eso repondrán). Mi favorita es la de Knights of the round. Me trae muy buenos recuerdos esa recreativa. Aun no tengo la alpha, pero creo que iré a por la de Megaman. No me gusta nada el diseño, más que nada porque la recreativa de Megaman no es muy allá. Aunque entiendo que Megaman venda más. Eso sí, el joystick diseño bate y los juegos incluidos me encantan. Eso sí, habría quitado incluso el Knights of the round y habría includio el pepinazo que era el Kings of Dragon (o D&D de marca blanca). Me gusta más el diseño de la de street fighter, pero creo que acabaría saturado de tanto juego de lucha. Y en cuanto a la de Taito... Me gusta su diseño. Pero no me gusta tanto el joystick tipo bate y casi todos los juegos- menos mi adorado Puzzle Bubble- está en los cartuchos.

¡Feliz puente a todo aquél que pueda disfrutarlo!
Paraplim escribió:Iba a hacer un pedido a funstock de tres juegos, entre los que iba a incluir el Taoplan 3. Sin embargo, parecer que está fuera de stock actualmente.

¿Sabéis si funstock repone rápido? Mi idea era hacer el pedido el 20 o 25 de agoto lo sumo.

¡Un saludo!

Compi, tienes ya stock del Toaplan 3 en Funstock.

Saludos!

Edit: Perdón, no leí tu mensaje justo arriba mio!
Está mirando una evercade vs-r y he visto que para septiembre sacan una edición nueva denominada classic.
Recomendáis pillar la de tomb raider o esperar. Trae el cartucho de neogeo que prácticamente está agotado ya.
La edición, que poco se está hablando de ella parece que tiene un color gris parecido al de la ps1
Respecto al joystick se puede cambiar bola por bate y es bastante sencillo, solo hay que separar el soporte en el que están mando y botones y aflojar un tornillo que tiene el joystick en su base.
Yo sigo pensando que la mejor bartop a día de hoy es la de MegaMan. Tiene mucha más variedad de juegos que la de Street Fighter, además yo soy nulo en los de lucha, y no hay ningun cartucho que los incluya. La de Taito está chula, pero renuncias a muchos juegos de Capcom que no tienen cartucho.
Por poner una pega, hubiese quitado un Beat'em Up y hubiese añadido el Ghouls and Ghost. Otro que me hubiese encantado es es D&D: Shadows over Mystara, pero dudo mucho que saquen ese juegazo en un recopilatorio.
Que ganas ya del de neogeo! Ya poco queda.

En algunas tiendas se han agotado el cartucho no, por lo que veo?
@Davegahan_83 ¡Muchas gracias por el aviso! Yo ayer lo vi de casualidad y me dio una gran alegría. Me voy a la península ahora a ver a la familia y parecer ser que funstock no envía a Canarias. Así que era el momento.

@Iredan A mí también me habría gustado el de D&D. Por eso decía, el KOD, porque conseguir los derechos ahora de D&D encarecerá todo, si es que se pueden conseguir... Y lo del Ghouls and Ghost habria sido genial. Quién sabe, yo no pierdo la esperanza de que en 2026 nos vuelvan a sorprender con algo gordo y, por ejemplo, nos den cartuchos de Capcom. Cada año, el catálogo de Evercade aumenta mucho su calidad.

@Lubina48 En amazon o funstock está agotadísimo (igual que la alpha de Taito, en amazon, por cierto)

Una última cosa, hoy he leído (https://www.teknofilo.com/commodore-vue ... -la-marca/) que la marca Commodore tiene nuevos dueños. ¿Se acercan nuevos legacy? ¿Habrá que renegociar contratos?

Ese momento en el que te empieza a preocupar, incluso más que la pasta que me estoy dejando en cartuchos, el tremendo espacio que van ocupando. Va a ser hora de empezar con las filas dobles [carcajad]

¡Feliz día!
@Paraplim eso es lo peor, el espacio... Yo estoy empotrando dos vitrinas
Menos mal que tengo todos reservados.
Yo tengo una gran encrucijada. Paso totalmente de las Super Pocket, ya que estoy haciendo el fullset sólo de cartuchos y creo que ya me ofrecen un catálogo lo bastante interesante y variado como para repetir muchos juegos sólo porque están preinstalados en las consolitas. Pero hay una (la de Capcom) que no tiene ningún cartucho de la compañía, y me estoy planteando pillarla. La cosa es... ¿Creéis que es bastante probable que se lancen cartuchos de la compañía, y que se repitan varios de los 12 títulos que trae? No sé si esperar, o hacerme con ella.
@incorruptible creo que vas a empezar con esa excusa y vas a acabar comprándote todas XD
Yo creo que si que sacarán cartucho de Capcom. Igual que pasa con Taito, pero cuando... Ni idea.
Sobre Sega, también creó que sacarán un cartucho, ya que Sega no se cierra a las demás plataformas. Aunque tenga miniconsolas o mini arcades, como SNK o Taito.

Creo que Evercade lleva unos meses introduciendo el japonès en sus consolas, esto será para abrirse al mercado japonés y así poder conseguir nuevas licencias... Bandai??? Sega??? Konami???

Realmente... Aún quedan muchas y muy buenas licencias que conseguir... Para que Evercade sea como el anillo unico... Controlar las a todas XD
incorruptible escribió:Yo tengo una gran encrucijada. Paso totalmente de las Super Pocket, ya que estoy haciendo el fullset sólo de cartuchos y creo que ya me ofrecen un catálogo lo bastante interesante y variado como para repetir muchos juegos sólo porque están preinstalados en las consolitas. Pero hay una (la de Capcom) que no tiene ningún cartucho de la compañía, y me estoy planteando pillarla. La cosa es... ¿Creéis que es bastante probable que se lancen cartuchos de la compañía, y que se repitan varios de los 12 títulos que trae? No sé si esperar, o hacerme con ella.

Yo antes de comprarme la alpha de Megaman estoy esperando que llegue noviembre (si hay alguna oferta, que lo dudo porque está vendiendo como pan caliente) o diciembre. Y espero a final de año porque quiero ver el mensaje que lanza Blaze anunciando sus proyectos para 2026.

Fue a principios de diciembre de 2024 cuando Blaze anunció su colaboración con SNK. Y entiendo que si hiciera lo propio con Capcom- en cartuchos-, Konami, Sega o lo que sea, lo anunciaría por esa fecha.

Yo, de ser tú, esperaría mínimo a final de año para comprarme o no la superpocket. Más que nada porque no se va a agotar y puede que tengas más información en menos de cuatro meses. Yo me compré la superpocket de Taito y me arrepiento. Poco después anunciaron los cartuchos y voy a tener que pasar por caja dos veces.

Un saludo y feliz fin de semana
@Paraplim para el año que viene no habia más neo geo? Imagino que este año neo geo arcades y el que viene de consolas o portátil. Yo si te digo la verdad he pasado de los juegos de taito, para dos juegos que me gustan paso de los cartuchos. 25pavos por solo el bubble bobble y el GROWL no lo veo. El taito 2 pasa igual, el NewZealand story y el Rastan, si acaso el kiki kaikai. Lo demás es morralla al menos para mi. Tanto costaba quitar la morralla y meter todo en un cartucho o poner al menos los que faltan. Que claramente haran un collection 03 con los que faltan o no, capaz que meten morralla y lo dividen en 2 más.
Por amazon en francia esta más baratas las Alpha...

Lo digo en plan sano...Que por 199€ me he quedado de piedra...Ya lo quitarón...No duro ni un dia..

Pero bueno, tampoco es una barbaridad la diferencia...Pero sobra para comprarse otro cartucho. [beer]

Super pocket, VS-R, Alpha....Creeis que sacarán otro modelo diferente, o solo seran mejoras de color y packs con juegos diferentes.. [comor?]

VS-R con el neo-geo arcade 1, es algo a tener en cuenta. [oki]
@byevoltor tanto super pocket como alpha van a sacar todos los años seguro. Ya le han pillado el gustillo y mientras le vaya bien.
@luffyelx Pues no tengo ni idea la verdad. No sé si el acuerdo será solo este año, 3 cartuchos... El número de las colecciones es muy irregular. Algunas solo tienen un número (Data East Collection, por ejemplo), otras 4 (Taoplan o Piko). Es impredecible. De todas formas, a mí me gusta mucho Neo Geo, pero es una marca que la veo muy centrada en los juegos de lucha, que no son mis favoritos. Yo, personalmente, prefiero un data east arcade 3 con Joe & Mac: Caveman ninja y Spinmaster. Y luego ya la morralla que quieran.

A mí los cartuchos de Taito me gustan lo suficiente. Es decir, hay morralla como todo, pero el bubble bobble, growl, space invaders, el rastan, the newzeland story, elevator action o el operation wolf son pesos muy pesados. Algunos han envejecido mal, pero son historia de los videojuegos. Y el The Legend of kage tiene, por ejemplo, muy buenas críticas (y a 6.99 en la eshop; flipante). En fin, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Y mejor así, porque hacerse con el fullset es un odisea xD

@byevoltor Madre mía. Vaya chollazo. Eso sí, ¿cobrarían aduanas? Porque tengo entendido que a partir de 150 euros sí pueden cobrarte aduanas, aunque no sé demasiado del tema.

¿Alguien sabe cuándo van a sacar los taito arcade para reservar en amazon España? Porque en amazon Francia o Reino Unido ya lo tienen.

¡Feliz domingo!
Si hubieran hecho cartuchos "temáticos" de Neo Geo, yo habría vuelto al redil sin pensármelo dos veces: Una recopilación de los Metal Slug, una de Fatal Fury, una de juegos "deportivos", una de shooters...

La forma más aleatoria en la que están usando esa licencia seguramente les funcionará comercialmente, pero no demuestra demasiado mimo con el producto que están sacando.
Una alegria...que no me esperaba...A comprarlos por la eshop... [beer]

Estaba tentado en pillar esos cartuchos para la super pocket...

Pero ahora ya pensare en otros cartuchos. [angelito]

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Toaplan-Arcade-Collection-Vol-2-2838230.html

Y si esta el 1, en Nintendo y en Ps4 / Ps5... [beer]

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Toaplan-Arcade-Collection-Vol-1-2838229.html

Bo-Cata Cris escribió:Si hubieran hecho cartuchos "temáticos" de Neo Geo, yo habría vuelto al redil sin pensármelo dos veces: Una recopilación de los Metal Slug, una de Fatal Fury, una de juegos "deportivos", una de shooters...

La forma más aleatoria en la que están usando esa licencia seguramente les funcionará comercialmente, pero no demuestra demasiado mimo con el producto que están sacando.

Como dices, es que hay cosas que no hay por donde cogerlas. Sacan máquinas bartop para que podamos jugar de forma más realista a juegos de la linea arcade y luego cogen y referentes de la época como Ghouls and Ghost, Captain Comando, Double Dragon 1, Spin Master o Joe and Mac 1 los sacan solo en la linea pocket que es lo opuesto a la experiencia original.
5884 respuestas
1114, 115, 116, 117, 118