Villalobos CVII - Esoterroristas: Magia Okupa (Victoria Okupa)

Muy buena partida. ¡¡¡Gracias Máster!!!

La verdad que he actuado a "ciegas" 3 veces y me he llevado a dos lobos, luna y Tito_Co, este último sirvió de prueba de que era el VH. Así que por mi parte contento con la actuación.

El caso de Eaniel estaba sentenciado desde el día de ayer ya que había sido secuestrado. El que no fuese secuestrado hoy iba a ir a la hoguera, y como no se puede secuestrar a la misma persona dos días seguidos el destino de @Eaniel Kashal estaba escrito.

La pena fue Llioncurt, que creo que fue escaneado por el vidente y matado por el VH el mismo día. XD

Muy buena partida @Aska aunque si el día de la doble quema se hubiese salvado el maldito y el VH hubiese actuado de una manera un tanto lobuna. Hubiese tenido difícil librarme de la quema al día siguiente.

La noche clave fue en la que el cafre murió suicidado, aunque había otras alternativas, una de las cuales era haberse cargado a whar, así que lo dejó también muy señalado. Creo que le ayudó a tomar la decisión de su sacrificio la sentencia de muerte por MP de parte del VH XD Esa noche el VH no atacó ni a @Sergetsu ni al aldeano que mandaba la chupi, sino a Tito_Co. Cayeron dos lobos dejando sólo al Alpha.
Ashdrugal escribió:Muy buena partida. ¡¡¡Gracias Máster!!!

La verdad que he actuado a "ciegas" 3 veces y me he llevado a dos lobos, luna y Tito_Co, este último sirvió de prueba de que era el VH. Así que por mi parte contento con la actuación.

El caso de Eaniel estaba sentenciado desde el día de ayer ya que había sido secuestrado. El que no fuese secuestrado hoy iba a ir a la hoguera, y como no se puede secuestrar a la misma persona dos días seguidos el destino de @Eaniel Kashal estaba escrito.

La pena fue Llioncurt, que creo que fue escaneado por el vidente y matado por el VH el mismo día. XD

Muy buena partida @Aska aunque si el día de la doble quema se hubiese salvado el maldito y el VH hubiese actuado de una manera un tanto lobuna. Hubiese tenido difícil librarme de la quema al día siguiente.

La noche clave fue en la que el cafre murió suicidado, aunque había otras alternativas, una de las cuales era haberse cargado a whar, así que lo dejó también muy señalado. Creo que le ayudó a tomar la decisión de su sacrificio la sentencia de muerte por MP de parte del VH XD Esa noche el VH no atacó ni a @Sergetsu ni al aldeano que mandaba la chupi, sino a Tito_Co. Cayeron dos lobos dejando sólo al Alpha.

Calla que estuve a punto de reventarte por amenazarme sudando de todo, pero me lo pensé mejor, me parecía que eras el VH y no quería liarla del todo, ya me intenté inmolar la segunda noche y seguí con esa idea, y ya de paso fue un, si me intenta matar no lo va a conseguir porque me suicido primero XD
Sergetsu escribió:
Ashdrugal escribió:Muy buena partida. ¡¡¡Gracias Máster!!!

Calla que estuve a punto de reventarte por amenazarme sudando de todo, pero me lo pensé mejor, me parecía que eras el VH y no quería liarla del todo, ya me intenté inmolar la segunda noche y seguí con esa idea, y ya de paso fue un, si me intenta matar no lo va a conseguir porque me suicido primero XD

Es que actuabas como un alcalde lobuno. A la postre se ha demostrado que spion no era del todo limpio y que tu intuición no era mala.
Dejad al pobre @spion que él no sabía que estaba criando el mal dentro suyo
Grandísima partida, ha tenido de todo y mucha actividad por lo que no nos hemos aburrido. Enhorabuena @aska.

Por mi parte, pensé que los lobos me habían dejado vivo por pena, pero veo que es porque no se dieron cuenta😂😂😂

La verdad es que la noche de mi quema no me pude defender porque salí de trabajar y me fui a la piscina y a cervecearme, y cuando entré era ya tarde para intentar cambiar nada... Pero en general ha estado muy bien.
Momentazos de @sergetsu como alcalde failer 😂😂

Y bueno, que @murkit era lobo os lo dije creo que el primer día, y encima el lobasos máximo, que capullo.

En definitiva, partida muy divertida, a ver si en septiembre seguimos.

Saludetes

P.D: temazo in the end 🤘
Mi voto del primer día no contó, si me hubieran secuestrado, también hubiera palmado
Eric Draven escribió:Mi voto del primer día no contó, si me hubieran secuestrado, también hubiera palmado

Menudos failers los lobos
@Sergetsu aunque en realidad es a todo el hilo.

Le he comentado la opción de que podía ser el maldito, y he de decir que el también enseguida me ha dicho que no podía hacer eso.

Sobre lo de la forma de postear que te prometí si me decías el post elegido, partía con una ventaja, y es que durante unos años me hacían una resonancia magnética de la cabeza cada seis meses. Cualquiera que le hayan hecho una, sabe lo que es estar media hora ahí sin poder moverte lo mas mínimo... pues a mí me has hacían en máquinas de baja intensidad por que tengo un fragmento de bala incrustado en una costilla desde hace casi 30 años, aunque puse de excusa mi oficio para no firmar la declaración de que no tengo nada metálico metido en el cuerpo, por lo que eran 3 horas o 3 horas y media dependiendo de la que hubiera disponible
En una de ellas, me puse a pensar una partida, y era ambientada en D&D. Al mago, uno de los roles, le iba a dar el poder de bola de fuego, elegir 5 posts seguidos y que sortea2 decidiera quien moría y quien vivía, y luego estuve horas dándole vueltas a la idea, como condicionaría la partida y llegue a la conclusión de que si los lobos no iban con cuidado, era un poder rotisimo. Así que fui esperando para postear entre los que sospechaba que eran roles y lejos del resto de lobos.
No me imaginaba que alguien fuera a pegarse el curro de hacer una tabla que me canteara de esa forma.
Imagen

¡¡Felicidades, equipo!!

Siento no haber sido de ninguna utilidad, pero oye, al menos le he dado vidilla al hilo. No sé cómo he aguantado tanto tiempo viva con tanta gente distinta acusándome: spion, Sergetsu, Hispa, Ash, Ser Ultrax... y encima ni morí en la hoguera, me comió un alien baboso [+risas]

Muchas gracias por la partida @Aska , ha salido perfecta, se ve que le teníamos ganas.

Eric Draven escribió:
Aska escribió:@dlabo no te preocupes @whar hizo lo mismo y tiene bastantes más tablas que tú 😂 todos pifiamos alguna vez

Hasta el master

Le mandé el MP a Eric antes de saber que había muerto. De hecho, me enteré de que había muerto por un MP de Ash, leí la resolución después y...

Imagen

Ya era tarde, al menos admití mi crimen en mi testamento [+risas]
Qué partidaza sí señor, así da gusto volver a Villalobos.

Gracias @aska
@Sergetsu yo pensé que eras un lobazo que se había metido a alcalde porque tener 2 votos siempre era muy útil, encima pasaba el tiempo y el vidente no parecía contactarte, así que pensé que te había escaneado y habías salido lobo así que no podía decir nada aún ni formar chupipandi… alcalde failer pero también han sido unas risas buenas
Hola hola

Muchas gracias por la partida @aska ha sido muy divertida.

Ha habido muchos giros divertidos y se ha demostrado una cosa que he recoradado varias veces en el grupo de los lobos, luego pasan cosas que no esperamos, y todo cambia.

Respecto a dejar vivo al VH fue una decisión consciente. Teniendo en cuenta la proporción de aldeanos/lobo y la clara sensación de que estaba actuando por libre nos era mas útil vivo que muerto por lo que pese a tenerlo escaneado no actuamos contra el ni siquiera con secuestro. Al final decantó la partida pero antes nos hizo algún favor ;-)

Espero que esta partida haya despertado el gusanillo de nuevo en todo el mundo y nos podamos marcar una nueva temporada de partidas este invierno [beer]
Buenos días, como habréis podido deducir por las palabras de mi subalterno, tambien dimos con el VH en un escaneo.

Y si, como habréis podido deducir, el único objetivo de este mensaje era llamarlo subalterno.
dlabo escribió:Buenos días, como habréis podido deducir por las palabras de mi subalterno, tambien dimos con el VH en un escaneo.

Y si, como habréis podido deducir, el único objetivo de este mensaje era llamarlo subalterno.

Voy a ver si hago una partida como master (ya hice una en su día).

Eso te beneficia mucho @dlabo

Es la única manera de terminar una partida después que yo [sati] [sati]
Muy buena la partida @aska . Enhorabuena al máster y a los jugadores por estar activos, this is the way.

¿Quién sigue? @sikus?
LLioncurt escribió:Muy buena la partida @aska . Enhorabuena al máster y a los jugadores por estar activos, this is the way.

¿Quién sigue? @sikus?

Si queremos jugarla antes de 2035 no

Tito_CO escribió:
dlabo escribió:Buenos días, como habréis podido deducir por las palabras de mi subalterno, tambien dimos con el VH en un escaneo.

Voy a ver si hago una partida como master (ya hice una en su día).

Eso te beneficia mucho @dlabo

Es la única manera de terminar una partida después que yo [sati] [sati]

Me encanta vuestro pique😂
ELeK escribió:Me encanta vuestro pique😂

Los archienemigos de pro tienen esas cosas [angelito]
Tito_CO escribió:
ELeK escribió:Me encanta vuestro pique😂

Los archienemigos de pro tienen esas cosas [angelito]

Yo pensaba que estabais taraos pero… nah, nada, sigo pensándolo 🤭
Muchas gracias por la partida master, está curioso como se ha desarrollado todo y sin duda pensaba que perdíamos. Las votaciones las veía muy desigualdas y pensaba que las estaban controlando

Cuando cayeron dos lobos ya lo vi viable peroo pensaba que era un 5+1 en lobos, la verdad
Tu excel quizá lo gasto como ejemplo para partidas futuras yy me ha gustado que tenga la duración de una semana y ya. Normalmente cuando hay fin de semanas por medio es mejor que queden todavía bastantes, de lo contrario se alarga y se pierde interés como muerto quizá
La gracia está en participar todos, porque al final se señala solo a los que están por el hilo.

En esta envíe MP a bastante gente, corriendo el riesgo de que me señalaran.
Eric Draven escribió:La gracia está en participar todos, porque al final se señala solo a los que están por el hilo.

En esta envíe MP a bastante gente, corriendo el riesgo de que me señalaran.

¿tu también con los mensajes? ¿y a mi no?
@Aska no prometió premios antes del lunes? Madre mía se termina la partida y se olvida de sus responsabilidades
Sergetsu escribió:@Aska no prometió premios antes del lunes? Madre mía se termina la partida y se olvida de sus responsabilidades

Es verdad jajajaja
Hola a todos,

Lo primero, daros las gracias a todos por participar en la partida. Por más que uno ponga su empeño en dirigir y en redactar normas, sin unos jugadores que se apunten, jueguen, y le den vida, no hay partida y punto. Así que solo por jugar ya os merecéis el mayor de los agradecimientos :)

Esta partida a nivel de normas ha tenido dos añadidos que creo que han sido interesantes:
  • Los tenían un secuestro diario que compatibilizar con su ataque extra, dando así una acción más al bando y más utilidad al lobo alpha. Creo que esta idea es interesante y da mucho juego. A su vez permite incluir al secuestrador como rol bueno (en lugar de neutral como solía ser).
  • El cafre con su capacidad masiva de asesinato creo que aporta 3 cosas a la partida. Por un lado, que el máster se calle para no entorpecer (a mí me ha venido de maravilla). Por otro lado da una herramienta mortal a los aldeanos, para lo bueno y para lo malo. Para finalizar hace que el orden de los posts importe y que los lobos tengan otra forma de ser descubiertos... pero también de pasar desapercibidos. La idea de "no van a postear juntos porque sería una oportunidad de matarlos" hace que el pensamiento lógico sea "en un grupo de tres post seguidos, no puede haber tres lobos". Creo que eso mola.
¿Qué os han parecido a vosotros estos cambios? ¿Os han gustado? ¿Los mantenemos?

Por otro lado, destacar:
  • Aprenderé de mis errores. En futuras ediciones las votaciones se cerrarán 10 minutos antes de las 21 y, por lo tanto, de la resolución. Así no podréis volverme loco.
  • Los lobos hicieron muy bien su trabajo, la primera mitad de la partida pensaba que lo tenían hecho.
  • Los aldeanos pegaron remontada a pesar de su cantidad ingente de bajas. El VH tuvo una puntería sobrehumana ya que dio matarile a 3 lobos en 5 días. Ojo a ese ratio de aciertos.
  • Los secuestradores de ambos bandos no perdonaron ningún día su acción pero no segaron ninguna vida, cosa rara. Aún y así, con sus acciones consiguieron que la partida fuese realmente interesante (y son el origen del famoso empate).

De nuevo muy buena partida a todos. Ha sido una vuelta a casa increíble (y espero que nos dure).

Ahora pasamos a las menciones especiales:

Partida totalmente condicionada por las acciones de este temerario que, enviando MPs las primeras horas de la partida y escribiendo post tochos, cansinos y pesaos, no sabemos si logró poner en buen rumbo a sus semejantes, pero desde luego desdibujó el velo y debilitó la membrana, haciéndola más permeable para futuras incursiones de la Oscuridad Exterior.

Es por todo esto que @josem138 se ha ganado el título de "Esoterrorista".
Imagen
[img]https://i.ibb.co/hR5BRzr1/firma-esoterrorista.png[/img]

Que haya salido tremendo conspiranóico como alcalde ya es un regalo para una partida. Si además tiene un rol catastrófico con el que comerse más la cabeza... ni te cuento. Y cuando ves que los aldeanos no hacen más que sospechar de él, las risas están aseguradas. Siendo potencialmente mortal y habiendo intentado suicidarse una vez, sin éxito, y haciéndolo realidad al día siguiente... arrastrando a un lobo con él.

Es por todo esto que @Sergetsu se ha ganado el título de "Fear Itself".
Imagen
[img]https://i.ibb.co/vvVG0XJh/firma-fear-itself.png[/img]

Ashdrugal ha conseguido esta partida crear una tensión por las noches que no es nada habitual. Todos sabemos que los VH son, más bien VF, y suelen pasarse los primeros días matando a sus cóngeneres. De ahí que les pongamos normas para frenarlos amenazándolos con morir si se pasan. En este caso, hemos tenido un VH de libro, con más muertes lobunas a sus espaldas que aldeanas. Un día sí, un día no. Repartidito. Creo que hago bien en suponer que tenía acojonado a todo el edificio.

Es por todo esto que @Ashdrugal se ha ganado el título de "Agente de la Noche".
Imagen
[img]https://i.ibb.co/35nykZBb/firma-agente-de-la-noche.png[/img]

Ahora sí, con esto, doy por finalizada la partida. Espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo, que me deis feedback de las nuevas mecánicas y, si no es mucho pedir, si os gustaría recuperar alguna antigya.

Con esto, os dejo en paz :)
¡Hasta la próxima!
Lo anterior mente dicho:

- Gracias por la partida
- No me gusta el rol de cafre
- Dejaria la hora de las votaciones tal y como esta(no te martirices por un fallo master failer @Aska)
- Personalmente el rol del secuestrador me gusta más siendo neutral, daba muchisimo juego a la persona que lo tenia pudiendo actuar en un bando u otro dependiendo de sus necesidades.
Voy a dejar mis impresiones de los roles nuevos aquí para que el ego del máster @Aska quede satisfecho:

- yo siempre estoy abierto a roles nuevos

- el cafre es un dolor de huevos, en el buen sentido, ya sabes por lo que hablamos por WhatsApp que me gustó, eso sí, puede ser un revienta partidas, yo casi la cago, hubo suerte que me secuestraron pero me hubiera petado 2 aldeanos + mi inmolación. Al final en el segundo intento fue un 2x1, pero si lo pilla algún loco se puede llevar 3 aldeanos + suicidio la primera noche

- el secuestrador lobuno sí que no me ha convencido del todo. Ésta vez porque la participación ha sido extraordinaria, si no, se llevan un jugador extra por noche. Y van a tiro hecho, ellos saben perfectamente que no va a morir ninguno de los suyos y lo pueden usar sin miedo a cagarla, la gracia del secuestrador es que no sabe si el inactivo es aldeano, rol o lobo y no debe secuestrar indiscriminadamente. Yo lo quitaría, o como mínimo, haría que su secuestro no cuente para inactividad para no regalar muertes, que sea una herramienta de detección secundaria, o de manipulación de votos más que de asesinato

Supongo que ya he cumplido el cupo de letras para que aska no me regañe

Muy buena partida XD
Coincido con @Sergetsu sobre el secuestro de los lobos, digamos que el chamán puede secuestrar o escanear...

Pero el secuestro favorece al bando lobuno
Probando firmita. Gracias por el premio aunque en realidad no hice nada, no guié a nadie a ningún sitio y solo vagué
josem138 escribió:Probando firmita. Gracias por el premio aunque en realidad no hice nada, no guié a nadie a ningún sitio y solo vagué

Premio al funcionario de la partida 😂

Tenía pendiente pasarme por aquí a dar mi opinión.

- el cafre, no me disgustó, pero quizás habría que ver si rebajarle el poder, 3 de golpe puede ser una salvajada depende de la partida. Pero la idea es guapa

- el secuestro, coincido con Eric y sergetsu, a mí me gusta que sea un rol neutral y pueda decidir con quién aliarse, pero como no todas las partidas tienen que ser igual, está bien como variante para algunas ocasiones.

En general los cambios han estado bien y para la partida concreta que era (agosto y que no se podía alargar mucho) ha molado mucho.

Enhorabuena @aska Nos vemos en la siguiente
Estrenando la firma XD

El cafre da mucho juego pero hay que jugarlo con cabeza. Puede reventar la partida el segundo día si se carga a tres aldeanos más suicidio. En general me gusta su inclusión.

Que haya dos secuestradores da también mucho juego para el tema de las votaciones y la manipulación de esta. También es cierto que si hay inactividad y los lobos andan espabilados hacen dos muertes por noche...

La cuestión está que en esta partida, ya sea porque el cafre se suicidó (a la segunda) y a los lobos se les pasó matar por inactividad, la partida ha funcionado muy bien. Creo que ha estado reñida hasta el final.
Hola hola.

Mas vale tarde que nunca.

Opiniones sobre los roles:

El tema del cafre es cierto que puede ser una tocada de narices a quien le toque. La realidad es que por parte de los lobos en ningún momento tuvimos en cuenta su poder para escribir porque te condiciona. La única manera de "desactivar" su poder es ignorarlo por lo que puede que tampoco sea tan útil independientemente de los resultados de esta partida. Creo que con el gatillo fácil del VF podría ser suficiente.

Por otro lado el tema de los secuestros también coincido en que que el rol sea neutral da mucho juego a quien le toca. La partida en la que me tocó y murió todo el mundo que no votaba fue un disfrute que no tienes en otra situación y es así precisamente porque no estás en ninguno de los bandos.

Ahí quedó .....
780 respuestas
112, 13, 14, 15, 16