[HO] Battlefield 6

nachogabber escribió:@d2akl
Que es lo del cfg? Yo ando con un 12700k y 3060ti pero en 1080p

Si no me equivoco, activar todos los núcleos en la Bios.
Yo fui a mirar en active procesor cores y tenias marcado "All".
Ya esta disponible el DLSS?
IchibanKasuga escribió:Ya esta disponible el DLSS?

Si, ya aparece. Yo lo quité, es curioso. Pierdo FPS con dlss activado con i9 9900k y 2070super
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:
MauLM escribió:Tienes un buen pepino de pc, lo que pasa es que este battlefield es muy muy dependiente de cpu.

@IIIBORTXIII
Y no jugar en pantalla completa!!!!!!
, ventana SIN BORDES va mejor por eones .

Ya me cuentas y de nada ;)

Y hacer lo del cfg para los cores de la cpu.
Luego en Windows el unpark CPU cores que fijo lo tienes sin eso te estás limitando , con ello on activas todos los núcleos. Es selecciónar los que tenga tú CPU.

Y luego lo básico que dijo ea de activar la aceleración por hardware en el Windows

Me lo apunto todo máquina!
Lo único que tengo hecho de todo lo que dices es la aceleración por HW creo .
Cuando llegue a casa lo pruebo.

Edit: pues menos lo de unpark que no se donde está, lo tengo todo hecho.

Win+r osea, ejecutar, msconfig.exe presionas intro obviamente xD te saldrá una ventana, vas a boot y dentro de la misma a opciones avanzadas.

Una vez dentro, fijate q tengas seleccionado los núcleos de la CPU y los correctos en tu caso ,8, le das a ok y después a aplicar en la primera pestaña.
IIIBORTXIII escribió:Joder, y yo a 90-120 yendo con una 7900XT pero con un 10700k, ya me va tocando renovar CPU...

lo tienes sin oc? yo lo tengo a 4,8 y la 6800xt y ando a los mismo fps que tu
luismakina escribió:
IchibanKasuga escribió:Ya esta disponible el DLSS?

Si, ya aparece. Yo lo quité, es curioso. Pierdo FPS con dlss activado con i9 9900k y 2070super

No tiene nada de curioso.
El dlss hablando coloquialmente ,da más trabajo a la cpu.
Y bf6, todos los bf en general, son muy cpu demandantes.
erderbi escribió:
IIIBORTXIII escribió:Joder, y yo a 90-120 yendo con una 7900XT pero con un 10700k, ya me va tocando renovar CPU...

Si, sin OC. Y todo en Ultra/Alto sin reescalado.
Jugando como puedo con mi i7 6700 y mi rtx 2060....
IIIBORTXIII escribió:
nachogabber escribió:@d2akl
Que es lo del cfg? Yo ando con un 12700k y 3060ti pero en 1080p

Si no me equivoco, activar todos los núcleos en la Bios.
Yo fui a mirar en active procesor cores y tenias marcado "All".

hay una cosa que se puede hacer cuando un juego no utiliza todos los núcleos ,no se si este juego es el caso (no tengo la beta instalada) pero el Spiderman Remastered solo utilizaba 6 núcleos lógicos de los 12 núcleos lógicos de mi CPU es decir solo usaba 3 núcleos y 6 hilos , en administrador de tareas os vais a la pestaña detalles tiene que ser mientras se este ejecutando el juego , luego click en botón derecho del ratón sobre el exe del juego y elegís establecer afinidad (afinidad del procesador) , en la mayoría de los juegos deberían estar macados todos los núcleos lógicos o físicos de forma predeterminada , pero hay algunos juegos donde no aparecen marcados todos los nucleos , como el caso del spiderman remastered , pues la diferencia cuando los active fue como la noche y el día de tener un rendimiento pésimo con ray tracing a ser totalmente jugable ,con un poco de cuello de botella , algo normal con una cpu con tantos años a sus espaldas pero con muy buen rendimiento , nada que ver como cuando se ejecutaba solo con 6 núcleos lógicos , lo de los núcleos de arranque de msconfig sirve para que Windows utilice esa cantidad de núcleos durante el proceso de arranque , lo que puede ser útil para solucionar problemas relacionados con el arranque no sirve para que los juegos usen mas núcleos , también otra cosa que se puede hacer es si veis que la frecuencia del procesador tiene altibajos ejecutando juegos , podéis activar en opciones de energía de Windows (alto rendimiento) para que el cpu funcione a su máxima frecuencia siempre.
Yo echaba de menos el dlss. En 1440p lo puedes poner en equilibrado y se sigue viendo mejor que cualquier antialiasing, encima ganas fps
IIIBORTXIII escribió:
erderbi escribió:

Si, sin OC. Y todo en Ultra/Alto sin reescalado.

Pues por lo pronto oc a la CPU y a la GPU más de lo mismo
d2akl escribió:
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:
@IIIBORTXIII

Luego en Windows el unpark CPU cores que fijo lo tienes sin eso te estás limitando , con ello on activas todos los núcleos. Es selecciónar los que tenga tú CPU.

Y luego lo básico que dijo ea de activar la aceleración por hardware en el Windows

Win+r osea, ejecutar, msconfig.exe presionas intro obviamente xD te saldrá una ventana, vas a boot y dentro de la misma a opciones avanzadas.

Una vez dentro, fijate q tengas seleccionado los núcleos de la CPU y los correctos en tu caso ,8, le das a ok y después a aplicar en la primera pestaña.

Lo probé y me lastra mucho a mi el rendimiento , de 80fps de media paso a 50
De que depende que el Dlss te haga efecto? Cpu, Gpu?
Mi caso, 3060ti FE que va a full en 1080p con un 12700k, he probado todos y no obtengo más fps, es por que la gpu no da más o no tiene que ver con la Gpu ?
Mañana volveré a probar pero solo note que en Calidad se veía más nitidez, pero frames los mismos que todo Off
nachogabber escribió:De que depende que el Dlss te haga efecto? Cpu, Gpu?
Mi caso, 3060ti que va a full en 1080p con un 12700k, he probado todos y no obtengo más fps, es por que la gpu no da más o no tiene que ver con la Gpu ?
Mañana volveré a probar pero solo note que en Calidad se veía más nitidez, pero frames los mismos que todo Off

DLSS depende de los tensor cores de la GPU , es una técnica de reescalado por IA que consiste en renderizar a una resolución inferior a la configurada en el juego para luego reescalarla, por ejemplo dlss calidad a 4k son en realidad 1440p , a 1080p con dlss rendimiento deberias notar un aumento significativo de fps con ese procesador , con dlss calidad deberías notar también un poco mas de fps que a 1080p nativo , por qué a 1080p nativo el cuello de botella es esa gpu , al bajar la resolución de renderizado suben los fps y la carga del procesador al tener procesar mas frames para que la gpu los renderice, si bajas mucho la resolución como algo tan bajo como 480p verás que la gpu no va al 99/100% de carga , igual con un 9800x3d si , jaja , pero en general no debería ir al 99/100% , es decir a esa resolución el cuello de botella es la cpu (todo esto sin que los fps estén bloqueados a un frame rate bajo como 60fps ,si se bloquean a 1000fps.... no hay problema jaja)
d2akl escribió:
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:
@IIIBORTXIII

He hecho esto, me salía solo 1 de los 32, tengo el ryzen 9950x3D, voy a probar ahora a ver si ha cambiado algo!
La verdad, es que en este juego he leído todo tipo de "trucos" que hacen mejorar el juego... voy a enumerar algunos:

- Activar la Resizable Bar, esto se hace en la BIOS, pero aun así en el juego viene desactivada, se puede activar desde el NVIDIA Profile Inspector, hay videos de gente ganando hasta 30-40fps (en mi caso lo he probado y no he notado una gran mejoría)
- Hacer que Windows trabaje con todos los nucleos/hilos (visto en este mismo Foro un par de páginas atrás)
- Desinstalar NVIDIA App, a algunos les ha funcionado para que les vuelve a aparecer la opción de DLSS, DLAA etc... e incluso algunos dicen haber ganado rendimiento y/o fluidez o eliminar los tirones que tenía (yo lo que he hecho es volver a una versión mas antigua de Driver y listo, ya actualizaré en unos días)
- Habilitar la "superposición" de la EA App, algunos comentan que tenían tirones o bajadas de fps y ya no los tienen.
- También se dice que la versión de la EA App da mejor rendimiento que la de Steam (no le encuentro mucho sentido pero bueno..)
- Jugar en bordes y no a pantalla completa

También hay en Reddit de gente tocando el ini del juego etc....

Tema aparte, para que veáis lo que cambia una CPU u otra en este juego, probado por mi mismo:

Configuración: Ultra Settings, 1440p, con DLAA (Sin DLSS ni generador de frames):
CPU 12400F + 32 GB RAM + 5070 TI: Entre 95 - 120 FPS, dependiendo del mapa y la zona
CPU 7800x3D + 32 GB RAM + 5070 TI : 120 fps de mínimos y picos de hasta 150 -155

Hablamos de una diferencia de 30fps en el peor de los casos, tengo claro que el próximo cambio que voy a hacer es ir a por una CPU con x3D
@Darkcaptain si , yo tengo claro que la mejor opción gaming a día de hoy es un X3D y probablemente con zen6 lo seguirá siendo , habrá que ver que saca intel pero en principio un X3D zen5 o zen6 es el procesador con el que quiero sustituir a mi i7 8700k
d2akl escribió:
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:
@IIIBORTXIII

Menuda liada socio.
Ahora no me arranca Windows al hacer esto :facepalm:

Restaurando el sistema a una fecha de hace 4 dias me hayo y no se si servirá.

Edit: no sirvió.
Voy a tener que arrancar Windows desde un usb o algo, la madre que me parió.

Edit 2: entrando en modo seguro me dejó cambiarlo, no se que demonios hice pero la había liado bien Xdd
Este juego hay que configurarlo, recien probe la beta y las primeras partidas me sentía tosco. No se que cosas cambie, pero los gráficos los puse en rendimiento, el campo de visión lo aumente y ya sentia mejor el juego.
Un poco me frustre las primera partidas, pero creo que fue cambiar el campo de visión y no se que mas cambie, creo alguna opción del arma y ya sentía que iba mejor mi puntería. Tiene tantas cosas el juego en opciones..
Al principio me mataban por todo lado y yo sin saber de donde, tambien creo que desactive algunos efectos.
Me imagino a muchos que juegan por defecto y piensan que juegan mal, pero creo que hay que configurar.

De sentir que no mataba nada o me sentía muy tosco las primeras partidas, al toquetear algunas cosas ya sentía que el juego respondía mejor, hasta mi movimiento ya sentia que iba mejor y cuando me aparecia algun enemigo de frente, reaccionaba más rápido. Creo que fue el campo de visión lo que ayudo y bajar los graficos.
1119 respuestas
119, 20, 21, 22, 23