› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:
Tukaram escribió:Despues de lo que ha pasado con la purga de varios miles de videojuegos en steam sin reemboolsos ni nada cada dia me alegro mas de no pasar por el aro de lo 100% digital es lo mejor
Tukaram escribió:Despues de lo que ha pasado con la purga de varios miles de videojuegos en steam sin reemboolsos ni nada cada dia me alegro mas de no pasar por el aro de lo 100% digital es lo mejor
Supergatox escribió:No hay nada mas cutre que comprar juegos en digital estas pagando por nada
LostsoulDark escribió:nos insertaron esa necesidad de tener la cajita de coleccion
Supergatox escribió:No hay nada mas cutre que comprar juegos en digital estas pagando por nada
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:nos insertaron esa necesidad de tener la cajita de coleccion
Parece que al único que le insertaron esa idea es a ti, que eres prácticamente el único que repite eso continuamente, porque, tal y como se ha explicado a lo largo y tendido del hilo, la mayoría que prefiere físico lo hace por otras razones, sólo tú insistes en en lo de las cajas.
Ho!
Tukaram escribió:@LostsoulDark
mas bien es JUSTO AL CONTRARIO a ti te han insertado la idea de que lo digital es mejor porque las cajas no ocupan espacio pero siges sin entender que es tener algo en tu propiedad para siempre por lo que has pagado
y lo otro es directamente MENTIRA
el formato fisico se invento precisamente para que la gente tuviera acceso a la culturay a grabaciones de sonido y no fuera solo cosas de ricos que podian pagarse que fulano fuese a su mansion a tocarle un piano y asi todo el mundo podria tener coleciones de arte en su casa como pueden ser de musica o de cine
y apartir de ai el coleccinismo de arte pudo ser cosa de todos porque TODOS podian tener en su casa una coleccion de todas las obras de vivaldi por ej
pero tu sige empeñado en que solo es porque nos flipan las cajas claro que si
a y por cierto con el enorme fracaso que ha supuesto lo de las key cards precisamente es justo lo contrario nintendo se esta echando para atras en su formato de mierda y volviendo a lo que funcionaba en swich 1
LostsoulDark escribió:Lo que pasa que hablan de software como si se tratara de un bien tangible, aquí y en china es intangible, realmente eso de formato físico es un invento que surgió por la falta de avance tecnológico del momento.
Hoy que se ha avanzado en varias tecnologías es totalmente razonable que ya no necesiten venderlo en estuche.
Por otro lado también es un avance que si sale un juego roto lo parchen posteriormente, dirán es que antes se esmeraban más porque sabían que iban a grabar la version final y si pero también hay que ver qué los juegos se han hecho mucho más complejos hoy en día, les van sumando tecnologías como el dlss, deja de ser practico venderlo de esta forma, vamos hasta la misma Nintendo que con Switch 1 decían que era el baluarte del formato físico están echando para atrás.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Lo que pasa que hablan de software como si se tratara de un bien tangible, aquí y en china es intangible, realmente eso de formato físico es un invento que surgió por la falta de avance tecnológico del momento.
Hoy que se ha avanzado en varias tecnologías es totalmente razonable que ya no necesiten venderlo en estuche.
Por otro lado también es un avance que si sale un juego roto lo parchen posteriormente, dirán es que antes se esmeraban más porque sabían que iban a grabar la version final y si pero también hay que ver qué los juegos se han hecho mucho más complejos hoy en día, les van sumando tecnologías como el dlss, deja de ser practico venderlo de esta forma, vamos hasta la misma Nintendo que con Switch 1 decían que era el baluarte del formato físico están echando para atrás.
Quitarte la "necesidad de ese estuche" como le llamas, también te quita la "necesidad" de ser dueño del software que venia dentro de ese estuche![]()
Cuando decimos formato físico nos referimos a adquirir el contenido del juego o sea ser el poseedor de una copia del juego , y que puedas jugarlo sin depender de internet ni servidores, porque con el digital no compras el juego, solo el permiso de la compañía para descargarlo de sus servidores y jugarlo, permiso que tiene fecha de caducidad y no necesariamente tiene que ver con el cierre de servidores, si no habremos visto casos en Steam donde compañías como Ubisoft literalmente te quita los juegos de tu cuenta.
No se tu pero para mi si la compañía a la que le compraste los juegos te los puede quitar, significa que nunca fueron tuyos, solo te las prestaba.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Lo que pasa que hablan de software como si se tratara de un bien tangible, aquí y en china es intangible, realmente eso de formato físico es un invento que surgió por la falta de avance tecnológico del momento.
Quitarte la "necesidad de ese estuche" como le llamas, también te quita la "necesidad" de ser dueño del software que venia dentro de ese estuche![]()
Cuando decimos formato físico nos referimos a adquirir el contenido del juego o sea ser el poseedor de una copia del juego , y que puedas jugarlo sin depender de internet ni servidores, porque con el digital no compras el juego, solo el permiso de la compañía para descargarlo de sus servidores y jugarlo, permiso que tiene fecha de caducidad y no necesariamente tiene que ver con el cierre de servidores, si no habremos visto casos en Steam donde compañías como Ubisoft literalmente te quita los juegos de tu cuenta.
No se tu pero para mi si la compañía a la que le compraste los juegos te los puede quitar, significa que nunca fueron tuyos, solo te las prestaba.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Lo que pasa que hablan de software como si se tratara de un bien tangible, aquí y en china es intangible, realmente eso de formato físico es un invento que surgió por la falta de avance tecnológico del momento.
Digamos que tienes razón, pero si para mí y muchos que compran en digital esto es irrelevante? De todas las cosas que podrían preocuparme en esta vida creo que al fondo dejo las que tienen que ver con un hobby, que debería ser todo un disfrute, si lo sufres por cualquier cosa pues ya dejó de ser hobby, yo creo que los humanos somos expertos en verle complicaciones a todo, todo esto que tiene que ver con formatos debería ser algo que no empañara nuestro hobby favorito pero veo que para mucho no solo es un tema es el tema principal de todo, en ese sentido gira lo que juegan, gira lo que ven como el rumbo de la industria, si se bajan del barco, para mí eso raya un poco lo obsesivo.
Total no nos vamos a llevar nada digital ni físico de este mundo.
Yo me cambié a digital simplemente por lo conveniente y cómodo, eso de andar buscando juegos y cambiando discos es tan retro e ineficiente, es una anomalía en el tiempo que convivan SSD ultra rápidos con lectores ópticos mega arcaicos y lentos, esto se da por mantener a flote un formato que se hunde solo, no necesita ayuda ni conspiraciones, ya dio lo que tenía que dar simplemente.
Y antes de que lo digas no soy enemigo del físico, simplemente se ve a leguas que va perdiendo terreno pese a los esfuerzos de Micro, Nintendo y Sony para sostenerlo.
Ejemplo claro es Nintendo simplemente no es práctico para Switch 2 los cartuchos físicos pero ahí tienen que estar haciendo malabares, y vamos no hay forma que puedan quedar bien con algunos de los extremos, porque aunque no lo ven los defensores del físico están situados justo en uno de los extremos que siempre exponen los argumentos más extremos y descabellados.
Se que eres nintendero y capaz que los dejas de seguir solo por esto
No por sus juegos, no por sus consolas sino porque ya no es práctico seguir con la misma forma de distribución.
Filver escribió:Siempre saltáis con el absurdo ejemplo de Ubisoft, venga, te animo a jugar a The Crew metiendo el disco en la consola, a ver que pasa.
LostsoulDark escribió:Digamos que tienes razón, pero si para mí y muchos que compran en digital esto es irrelevante? De todas las cosas que podrían preocuparme en esta vida creo que al fondo dejo las que tienen que ver con un hobby, que debería ser todo un disfrute, si lo sufres por cualquier cosa pues ya dejó de ser hobby, yo creo que los humanos somos expertos en verle complicaciones a todo, todo esto que tiene que ver con formatos debería ser algo que no empañara nuestro hobby favorito pero veo que para mucho no solo es un tema es el tema principal de todo, en ese sentido gira lo que juegan, gira lo que ven como el rumbo de la industria, si se bajan del barco, para mí eso raya un poco lo obsesivo.
Total no nos vamos a llevar nada digital ni físico de este mundo.
Yo me cambié a digital simplemente por lo conveniente y cómodo, eso de andar buscando juegos y cambiando discos es tan retro e ineficiente, es una anomalía en el tiempo que convivan SSD ultra rápidos con lectores ópticos mega arcaicos y lentos, esto se da por mantener a flote un formato que se hunde solo, no necesita ayuda ni conspiraciones, ya dio lo que tenía que dar simplemente.
Y antes de que lo digas no soy enemigo del físico, simplemente se ve a leguas que va perdiendo terreno pese a los esfuerzos de Micro, Nintendo y Sony para sostenerlo.
Ejemplo claro es Nintendo simplemente no es práctico para Switch 2 los cartuchos físicos pero ahí tienen que estar haciendo malabares, y vamos no hay forma que puedan quedar bien con algunos de los extremos, porque aunque no lo ven los defensores del físico están situados justo en uno de los extremos que siempre exponen los argumentos más extremos y descabellados.
Se que eres nintendero y capaz que los dejas de seguir solo por esto
No por sus juegos, no por sus consolas sino porque ya no es práctico seguir con la misma forma de distribución.
tengo una (bueno varias) versiones de windows en fisico en mi casa desde hace años
y comparar una app del movil con un videojuego una pelicula o un disco de musica tiene huevos la cosa![]()
![]()
![]()
y cierto no nos vamos a llevar nada digital ni fisico de este mundo pero YO a diferencia de tu SI podre dejarle una coleccion en fisico de arte y cultura a mis hijos (o a quien me de la gana ) y tu no vas a poder hacerlo tu grandisima coleccion que no ocupa espacio a la que has dedicado o dedicaras decadas de tu vida y MILES de euros se ira a la mierda en cuanto mueras
y lo otro otra mentira mas
se sige vendiendo en fisico en TODAS las plataformas no solo en consolas peliculas discos de musica y libros en fisico tambien se sigen vendiendo coño hasta en pc se sige vendiendo fisico aunque sea de segunda mano sigue siendo un mercado que sige ai
eso si en lo de la especulacion si tienes razon es una grandisima mierda pero es una mierda HOY hace 15 años no era asi ni de lejos pero se puso de moda entre ciertos influencers y jodieron el mercado
y no precisamente el "versus" lo provocasteis vosotros los pro digital empezando a desnortar y atacar el formato fisico porque "es una mierda " "es cosa del pasado" "solo ocupa espacio" "lo haceis por colecionar cajas " etc etc
y me parece cojonudo que para ti sea importante tu espacio bien por ti para mi es mas importante comprar algo y SER PROPIETARIO DE ELLO hasta que a MI me de la gana dejar de serlo no porque a cierta compañia o lobby le salga de los cojones bloquearlo quitarlo censurarlo o inutilizarlo porque le da la gana
los juegos censurados recientemente por culpa de ciertos desgraciados sus propietarios seguirian teniendo sus copias de estar en fisico al ser en digital Bye Bye de tu bliblioteca de juegos a y NADA de reenbolsos o compensacion te jodes y punto
y eso sin contar las clausulas cada vez mas abussivas y estupidas que firmais constantemente sin rechistar porque os la pela todo y que a la larga perjudican a todos por igual
PD: supongo que cambiar un disco te ha provocado alguna hernia o lesion en la muñeca y por eso les tienes tanta tirria porque madre mia quejarse de eso es el colmo ya![]()
me encantaria saber cuanto tardas en descargar el proximo COD o gta 6 a tu consola o pc y teniendo en cuenta que cambiar /extraer un disco de una consola es una operacion que dura menos de 5 segundos a cuantos cambios de cd equivaldrian![]()
hablando de eficiencia posiblemente perdere menos tiempo en TODA mi vida cambiando o sacando discos de mi consola a lo que tu tardas en bajarte e instalar el GTA6
de echo he hecho un calculo rapido si tardaras 6 horas en hacerlo en ese tiempo yo tardaria en cambiar o sacar de una consola 4320 VIDEOJUEGOS
dudo mucho que viva tantisimo para jugar tantos por desgracia(super ineficaz hoyga )
y enemigo del fisico no eres solo un tremendo Hater del mismo Xd
Prodyhig escribió:Os imaginais un mundo en el que cuando te compras un piso y le pagas las miles de letras al cabo de los años, te dijera que no puedes venderlo y que no es propiedad tuya si no del banco.
Pues las tragaderas con lo digital es asi.
Pero que si en PC existirán los juegos físicos como antaño, este hilo ni existiría.
Tukaram escribió:@Filver
todo se jode con el tiempo las grabaciones digitales o su contenedor TAMBIEN se degradan con el tiempo
y si lo otro lo digo totalmente en serio cuando para criticar el formato fisico se dice una estupidez tan grande como que es molesto y arcaico tener que sacar el disco de la consola
y no no es cuestion de tener una conexion tercer mundista es cuestion de EL TAMAÑO de lo que te estas bajando y GTA6 dudo mucho que ocupe 25 gigas
que aparte tampoco es cierto yo no tengo una conexion tercermundista y el ultimo halo por ej tardo MAS en descargarse que en instalarse
y lo otro te lo has sacado tu te la manga yo solo he hablado de la accion de CAMBIAR el disco nada mas
eso si en eso tienes razon cuando hay que recurrir a inventivas el argumento deja de tener valor
y bueno a ti te puede hacer gracia pero a mi si me importa el patrimonio o lo que pueda dejar y legar a mis hijos el dia de mañana si a ti te da todo igual y no piensas dejarles una mierda pues es cosa tuya riete todo lo que quieras
a y no son "perdidos" son PERDIDOS todas las bibliotecas dijitales de videojuegos cuando el usuario muere se pierden porque NO se pueden transferir la cuenta desaparece y con ella todo su contenido y dinero invertido en ella informate un poco mas anda
Tukaram escribió:@Filver
siges mintiendo y esta vez de forma tememendamente burda y cutre![]()
![]()
mi frase literalmente es ESTA :
"me encantaria saber cuanto tardas en descargar el proximo COD o gta 6 a tu consola o pc y teniendo en cuenta que cambiar /extraer un disco de una consola es una operacion que dura menos de 5 segundos a cuantos cambios de cd equivaldrian"
en ningun momento hago referencia a NADA mas solo a extraer el disco de la consola porque para LostsoulDark es algo arcaico tedioso y una queja rematadamente estupida contra el formato fisico
es mas JAMAS he dicho que se tarda mas en descargarse el gta 6 que en meter el disco y jugar ni nada que se le parezca minimamente esa frase una vez mas te la has inventado tu solito ENTERA
asi que no tengas el cuajo de encasquetarme un bulo que has soltado tu que no cuela
Y no te preocupes que a mis hijos ya les educare bien para que aprecien el arte en todas sus formas sean peliculas antiguas musica de los 80 o mis videojuegos de la infancia tu con los tuyos haz lo que te de la real gana
y si no los aprecian siempre podran venderlos y comprase una casa o un coche asi que seguiran siendo algo de valor REAL
y no las cuentas NO se pueden heredar eso que has dicho tu no es heredar una cuenta es meterte en la cuenta de otro usuario y cuando steam o el que sea vea que alguien inicia sesion en una cuenta que tiene 80 años indagaran y si el que entra no es la persona real dueña de esa cuenta BYE BYE cuenta![]()
Eso si no cambian los terminos de la misma con el tiempo asociandolas a un DNI o algun otro identificativo personal
es increible los pro digital la de malabares que haceis para intentar quedar por encima![]()
![]()
pues felicidades solo espero que en una subida de tension no se te pete absolutamente todo por tenerlo conectado y totalmente unido y automatizado y no te lo digo a malas eh yo se lo que es que se pete toda una instalacion electrica por tenerlo todo conectado a la misma fuente
independientemente de eso sigue siendo una tremenda estupidez lo de cambiar de disco como algo malo que tenga el fisico como si no hicieras lo mismo de otra manera con ese mando a distancia donde lo tienes todo conectado
al final te guste o no haces exactamente lo mismo encender una consola conectarle un disco duro y elegir en el que juego jugar de una lista
y para no ser hater bien que sueltas una vez mas la tonteria de las cajas esta vez con el plus añadido de que las olisqueamos (y DEMAS a saber que sera ese "demas" segun tu )![]()
![]()
![]()
y ya no hablemos que tu mismo confiesas tener rituales de limpieza antes de jugar
yo me siento y juego es raro pero yo soy feliz asi ni me programo horarios ni rituales ni dias concretos ni bebidas ni nada ya ves![]()
y no no te has adaptado mejor de echo es justo lo contrario tu tremendo rechazo a lo fisico (y puede qie tu obsesion por la limpieza y germenes ) te ha hecho precisamente tener un fetiche rarisimo con lo digital que tu llamas minimalismo donde tienes que tenerlo todo unido por cables y intercambiadores automaticos (para nada ESENCIALES ) metido en discos duros y manejado por un mando a distancia como si te diera repelus tocar cosas
eso de minimalista no tiene nada cuando compras e instalas todo lo posible para no tener que tocar un disco no sea que te de alergia o algo por lo que no es minimalista es justo lo contrario
y lo dicho si tu eres feliz asi cojonudo pero no intentes vendernos algo que no eres
Darkw00d escribió:Prodyhig escribió:Os imaginais un mundo en el que cuando te compras un piso y le pagas las miles de letras al cabo de los años, te dijera que no puedes venderlo y que no es propiedad tuya si no del banco.
Pero que si en PC existirán los juegos físicos como antaño, este hilo ni existiría.
Mejor aún. Imagínate que en la compra de tu piso, lo único que acredita tu derecho de propiedad y acceso al piso fueran un único par de llaves, y que si se extravían, dañan o roban, perdieras todo derecho sobre tu piso y tuvieras que comprarte otro
LostsoulDark escribió:Parece una cacería de brujas, la diferencia entre bandos de EOL es que unos ya lo aceptamos y otros no, pero está totalmente fuera de nuestro control.
Se ovacionó a Nintendo por según ser el último baluarte del formato físico con la primer Switch, se vendieron bien los juegos y claramente se acepto más el fisico y de que sirvió?
Se llenan la boca de decir sigan pasando por el aro; en verdad creen que sirve de algo pasar o no pasar? ahí está el caso de Nintendo, el tema es que con su bendición o no la tendencia es clara, pero al parecer es más cómodo buscar culpables que aceptar su triste realidad, que vamos es más berrinche de crio que le quitaron su dulce favorito que otra cosa
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Prodyhig escribió:Os imaginais un mundo en el que cuando te compras un piso y le pagas las miles de letras al cabo de los años, te dijera que no puedes venderlo y que no es propiedad tuya si no del banco.
Mejor aún. Imagínate que en la compra de tu piso, lo único que acredita tu derecho de propiedad y acceso al piso fueran un único par de llaves, y que si se extravían, dañan o roban, perdieras todo derecho sobre tu piso y tuvieras que comprarte otro
Si lo único que acredita la "propiedad" de tu piso son tus llaves entonces no estas comprando un piso, solo estas comprando las llaves para utilizarlo, seria algo similar como las key cards de Switch 2 o las disc cards de las otras consolas.
Si tratas de referirse a si pierdes tus juegos físicos, pues una analogía mas correcta seria como perder tu piso por un incendio o terremoto, o que simplemente desaparezca
LostsoulDark escribió:Parece una cacería de brujas, la diferencia entre bandos de EOL es que unos ya lo aceptamos y otros no, pero está totalmente fuera de nuestro control.
Se ovacionó a Nintendo por según ser el último baluarte del formato físico con la primer Switch, se vendieron bien los juegos y claramente se acepto más el fisico y de que sirvió?
Se llenan la boca de decir sigan pasando por el aro; en verdad creen que sirve de algo pasar o no pasar? ahí está el caso de Nintendo, el tema es que con su bendición o no la tendencia es clara, pero al parecer es más cómodo buscar culpables que aceptar su triste realidad, que vamos es más berrinche de crio que le quitaron su dulce favorito que otra cosa
Creo que todos somos consientes que esta es una tendencia imparable de la industria, pero almenos en mi caso queda patente que esto no me gusta nada y simplemente voy a dejar de jugar los juegos que no vengan en las condiciones que yo quiero.
No pretendo que todos tengan mi mismo pensamiento pero yo no me voy a morir por no jugar un videojuego, es que dices las cosas como si no tuviéramos alternativa y fuera si o si el digital, y claro que tenemos alternativa: no comprar los juegos. La verdad es que no entiendo esa necesidad de juegos X juegos como si nuestra vida dependiera de ello![]()
Yo no voy a comprar ni una mísera key card en Switch 2 pero ni una sola y pongo a dios de testigo, que los thirds se metan sus malditas key cards por el culo, y mira que no me voy a morir porque solo vaya a tener 10 juegos contados en toda la generación de Switch 2(que serán básicamente los exclusivos de Nintendo que me gusten y poco mas), tengo todo el catalogo de la primera Switch que si es físico a mi disposición.
LostsoulDark escribió:la realidad es que si quieres jugar el formato digital es más accesible, para empezar muchos títulos ya no se consiguen ni fácil ni barato, en cambio en digital están a un click.
LostsoulDark escribió:y ni siquiera pueden respetar que otros piensen diferente y no nos interesen esas supuestas ventajas, quien necesita la segunda mano? Claro es mejor que comprar keys, vpn en otros países o chollos en ofertas, todo el tema es bastante raro y rayando lo obsesivo, muchos dicen; yo quiero tener la propiedad de lo que compro...... A mí me gusta el cereal con leche y a quien más le tiene que importar.
Oystein Aarseth escribió:
Si lo único que acredita la "propiedad" de tu piso son tus llaves entonces no estas comprando un piso, solo estas comprando las llaves para utilizarlo, seria algo similar como las key cards de Switch 2 o las disc cards de las otras consolas.
Si tratas de referirse a si pierdes tus juegos físicos, pues una analogía mas correcta seria como perder tu piso por un incendio o terremoto, o que simplemente desaparezca![]()
Raptor_27 escribió:Cuando con digital se pueda comprar un juego en Amazon por 60 pavos, pasármelo y revenderlo por 50 en el Cex para llevarme otro me avisáis. Ni ofertas de keys ni leches. Lo he hecho mil veces así y se puede jugar por 4 duros en físico.
tus ejemplos son malisimos
primero asumes que un viciao no dejara de comprar el nuevo mario en key card cuando te hemos dicho todos que ANTES de ese formato de mierda o lo comprariamos en digital o ni lo comprariamos
y luego confundes las cosas un cinefilo NO dejara de ver cine cierto pero si dejara de COMPRAR peliculas si no puede colecionarlas mas
un audiofilo no dejara de oir musica pero tampoco compraria mas discos
confundes CONSUMIR con POSEER en propiedad y ese el el problema que no entendeis el sentido de tener algo en propiedad porque claramente para vosotros una pelicula un videojuego o un disco de musica es un producto de usar y tirar
la pregunta que deverias hacerte en QUE beneficia que todos tengamos los videojuegos en digital ?
a NADIE salvo a la propia industria nada de segunda mano nada de prestamo de juegos propios todo licencias de uso etc etc
donde estan las ventajas y los derechos del consumidor ?
y no entender algo tan necesario como la segunda mano para frenar el monopolio y el abuso del consmidor pues tela
menos mal que no estas contra de lo fisico![]()
![]()
@Prodyhig lo dicho hay gente que queremos conservar los juegos que nos compramos no son para usar y tirar si a ti te va bien hacerlo asi cojonudo pero no veo que tiene de raro querer comprar un videojuego para quedartelo (y por lo tanto no estar dispuesto a soltar 80 euros por el cuando pasado un tiempo lo puedes pillar por la mitad o menos )
a mi es que lo del fomo pues no me va