Radeon RX 9000

Duron600 escribió:@Viejo_Nuevo

Yo, tras probar muchas configuraciones distintas, finalmente la tengo a +6 de PW, consumiendo 397W con picos de 400W, memorias sin OC, Reloj 500 a 3100 y mv 1120. Con esta configuración es con la que mejor rendimiento / temperaturas ha funcionado. Estable 100% con todos los juegos, dependiendo del juego el reloj alcanza los 2900, siendo lo normal estar entre 2700 y 2800. Realmente el OC es el PWLimit, los relojes solo marcan el mínimo y máximo que le permites. Lo pongo a 3100 para no limitarla.

Por otro lado, mejor no obsesionarse con el problema del RGB y los RPM, la 7900XTX, sigue siendo GPU top, aguántala hasta que lleguen las 10090XT y se puedan encontrar a buen precio. A la 7900XTX le quedan mínimo 5 años de buen rendimiento.

Se rumorea que la PS6 será equiparable en potencia a una 7900XTX. Tenemos GPU para años. A parte de que yo no suelo venderlas. Prefiero usarlas hasta que ya no vale la pena venderlas.

Saludos [oki] [oki]

He puesto tu configuracion, peeero estoy probando desde un punto de partida de 1087 mV... si va petando, subo dos conteos. [beer]
Tenéis la Pulse 9070 XT a 687.95€ vendida y enviada por Amazon https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0DRPRZMK2
En ese enlace pone que se envía entre el 27-29 de octubre, lo cual puede que a más de uno le eche para atrás, por buen precio que tenga.

Saludos.
Juraría que cuando lo vi la primera vez no ponía esa fecha, de todos modos es Amazon si no quieres esperar puedes cancelar cuando quieras sin problema. y normalmente la fecha que ponen se suele adelantar.
Pacorrr escribió:Tenéis la Pulse 9070 XT a 687.95€ vendida y enviada por Amazon https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0DRPRZMK2

envio tardismo casi al black friday
Buenas, al final tras muuuchos años me cambio a AMD (mi última fue una R7 260X de 2GB [+risas] ), dentro de una semana y media me llega la 9700XT de XFX comprada en coolmod por 677 napos. Mi pregunta es relativa al FSR4 inyectado en juegos que son compatibles con DLSS... creo que hay un programita para hacerlo no?? Que tal va?? Me imagino que es un must para el que quiera sacarle todo el provecho a la gráfica no?? Pq la verdad lo que me seguía reteniendo en el lado verde era el DLSS, pero sabiendo lo mucho que ha mejorado el FSR en su cuarta vesión y que podría usarlo en cualquier juego prácticamente es lo que me hizo decantarme al fin por una AMD (bueno eso y el precio/rendimiento y VRAM ofrecida no es tan timo como las NVIDA)

El rendimiento en RT la verdad esq me la pela, lo usaba mas como algo para sacar capturas que para jugar. Bueno espero que mi vuelta al lado rojo me deje un buen sabor de boca, y espero un puto cambio expectacular viniendo de una 4060 de 8 míseros GB, que ya en varios juegos tengo que reiniciarlos cada poco pq se ponen a petardear por falta de VRAM [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Buenas, al final tras muuuchos años me cambio a AMD (mi última fue una R7 260X de 2GB [+risas] ), dentro de una semana y media me llega la 9700XT de XFX comprada en coolmod por 677 napos. Mi pregunta es relativa al FSR4 inyectado en juegos que son compatibles con DLSS... creo que hay un programita para hacerlo no?? Que tal va?? Me imagino que es un must para el que quiera sacarle todo el provecho a la gráfica no?? Pq la verdad lo que me seguía reteniendo en el lado verde era el DLSS, pero sabiendo lo mucho que ha mejorado el FSR en su cuarta vesión y que podría usarlo en cualquier juego prácticamente es lo que me hizo decantarme al fin por una AMD (bueno eso y el precio/rendimiento y VRAM ofrecida no es tan timo como las NVIDA)

El rendimiento en RT la verdad esq me la pela, lo usaba mas como algo para sacar capturas que para jugar. Bueno espero que mi vuelta al lado rojo me deje un buen sabor de boca, y espero un puto cambio expectacular viniendo de una 4060 de 8 míseros GB, que ya en varios juegos tengo que reiniciarlos cada poco pq se ponen a petardear por falta de VRAM [qmparto]

El mod que permite usar FSR 4 en juegos sin soporte se llama Optiscaler. Tiene sus limitaciones, eso si. El principal es que no lo puedes usar con juegos multijugador porque al ser un mod los anticheats lo detectan como falso hack. Requiere Dx11, Dx12 o Vulkan. No funciona en todos los juegos, aunque con probar, no se pierde nada. A mi solo me ha fallado en un par.

Optiscaler es bastante fácil de usar. Y se nota bastante tanto en calidad de imagen o en fps según la configuración que elijas.
Bueno, por lo menos hay alguna oferta de vez en cuando.

Un escenario posible en el que vayan bajando los precios conforme nos acerquemos a las fechas de rebajas de fin de año no es tan descabellado como en generaciones anteriores.

Eso sí, las 9060xt de 8GB al principio estaban más baratas, ahora las han subido de precio. Será que la mala publicidad de estos modelos se ha ido contrarrestando con ejemplos en los que no se supera la cantidad de memoria... pero siguen siendo mala elección para otros muchos (El último Mafia a 1080 en calidad máxima ya consume más de esos 8GB sin entrar en generador de fotogramas o reescalado, pero con el BF6 se jugará bien).
eToiAqui escribió:Bueno, por lo menos hay alguna oferta de vez en cuando.

Un escenario posible en el que vayan bajando los precios conforme nos acerquemos a las fechas de rebajas de fin de año no es tan descabellado como en generaciones anteriores.

Eso sí, las 9060xt de 8GB al principio estaban más baratas, ahora las han subido de precio. Será que la mala publicidad de estos modelos se ha ido contrarrestando con ejemplos en los que no se supera la cantidad de memoria... pero siguen siendo mala elección para otros muchos (El último Mafia a 1080 en calidad máxima ya consume más de esos 8GB sin entrar en generador de fotogramas o reescalado, pero con el BF6 se jugará bien).

Pero si la 9060XT 8GB la encuentras por 299€ y además modelos bastante premium ,como por ejemplo esta -> https://www.coolmod.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-9060-xt-oc-8gb-gddr6/?gad_source=1&gad_campaignid=17623958386&gbraid=0AAAAAD_BC_N53Z-S2TxXFDO-OnZjhr5SD&gclid=Cj0KCQjwzOvEBhDVARIsADHfJJT2gWudrVFJ2cm33u5BH8cF7bT6gkpNOLUcwDWiPHsEQd1tDsKJBdsaAtmnEALw_wcB ,no se han vendido una mierda los modelos de 8GB (el de la 5060ti 8GB tampoco) , por la diferencia de precio no tenian sentido vs las de 16gb ,o las "regalan" o se las comeran.
Hola. Como comenté hace unos días...mi Nitro 7900 XTX se quedo sin RGB, y los ventiladores siempre marcaban "0 RPM". Probé una 1060 6GB, y tanto la luz como las RPM se marcan bien en HWINFO64 ( cosa que la Nitro en ningun sitio). Ahora ya está muriendo... se reinicia el PC de repente... o a veces, entra en bucle de arranque marcando error "00" y a veces "d6". En cuanto la desconecto, el equipo arranque perfecto y a la primera.

¿Que ensamble ( que no sea la Nitro) , es el mas fresco de las 9070 XT?

**Y yo dandome golpes en el pechito comiendole las bolas a los esambles de Nitro jajajajaj. Es que no se puede uno poner la camisetita nunca [facepalm]
Viejo_Nuevo escribió:Hola. Como comenté hace unos días...mi Nitro 7900 XTX se quedo sin RGB, y los ventiladores siempre marcaban "0 RPM". Probé una 1060 6GB, y tanto la luz como las RPM se marcan bien en HWINFO64 ( cosa que la Nitro en ningun sitio). Ahora ya está muriendo... se reinicia el PC de repente... o a veces, entra en bucle de arranque marcando error "00" y a veces "d6". En cuanto la desconecto, el equipo arranque perfecto y a la primera.

**Y yo dandome golpes en el pechito comiendole las bolas a los esambles de Nitro jajajajaj. Es que no se puede uno poner la camisetita nunca [facepalm]

Aqui puedes informarte - > https://www.techspot.com/review/3015-amd-radeon-9070-xt-roundup/

Mas o menos a mitad del articulo tienes varias tablas de las temperaturas ,ruido y demás.
Viejo_Nuevo escribió:Hola. Como comenté hace unos días...mi Nitro 7900 XTX se quedo sin RGB, y los ventiladores siempre marcaban "0 RPM". Probé una 1060 6GB, y tanto la luz como las RPM se marcan bien en HWINFO64 ( cosa que la Nitro en ningun sitio). Ahora ya está muriendo... se reinicia el PC de repente... o a veces, entra en bucle de arranque marcando error "00" y a veces "d6". En cuanto la desconecto, el equipo arranque perfecto y a la primera.

La Red Devil, que aunque en el roundup ponga más grados los ventiladores van 1100 rascándose las bolas.
Luego la XFX Mercury.
@Viejo_Nuevo

Al no saber la fuente de poder que tienes y los años que la tienes me surge una duda, ¿Podría ser que tú fuente estuviera al limite y al poner la GPU a 465W a acabado de cascar?, El ordenador te va bien cuando no pones la 7900XTX porque le pides menos esfuerzo. Si no es así, la fuente que tienes es potente y de calidad, esta en buenas condiciones y es la gpu la que ha cascado, es una pena, lo siento.

Yo para una 7900XTX recomiendo fuente Gold 1000w de buena marca.
En juegos exigentes con el 5800x3d y la gpu a 100% como el indiana, fácil solo en cpu y gpu 510W continuados, súmale los discos duros, ventiladores, ram...

Saludos [oki] [oki]
Los discos duros: https://www.google.com/search?q=discos+ ... nt=gws-wiz

Los ventiladores: https://www.google.com/search?q=ventila ... s-wiz-serp

Y la RAM y la placa base, etc... una miseria vamos.

Hasta 1000W hay mucho margen todavía...

Saludos.
@javier español

Si, pero el tiempo pasa y ya hace 10 años que tengo la Corsair RM 1000x, no creo que ahora mismo sea capaz de dar más de 800w.

Puedo estar equivocado, pero ninguna fuente por buena que sea, da el 100% ni el primer año y supongo que con el uso y el paso del tiempo la eficacia se resiente.

Pero si para esa GPU la fuente recomendada es de 850w, ahora si no se va mucho de precio el modelo de 1000w, no es tan mala idea comprar una fuente de 1000w, nunca se sabe que GPU acabaras montando a lo largo de 10 años.

Ya veremos si mi fuente aguanta para la futura 10090XT

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Yo no creo que por normal general una fuente pierda 200W de su capacidad, la verdad, menos una fuente de muy buena calidad como la que tienes.

Puede estropearse con el tiempo, incluso un modelo de gama alta, pero de ahí a perder tanto, no lo creo, sinceramente.

De todos modos, saca cuentas y verás como con una fuente de 850W para una RX 7900 XTX hay más que de sobra, incluso teniendo en cuenta esa posible pérdida que comentas, que no creo que sea tantísimo ni de lejos, sinceramente.

Saludos.
Joder, y yo con una Corsair RM650e y creo que nunca llegaré a usar tanto. En mi casa no entra una gráfica de alto consumo, el calor que tiran no lo aguanto.
@Duron600 Quizás el equivocado sea yo, pero

1) Las fuentes de calidad, como la tuya, no dan la potencia nominal que anuncian, normalmente dan incluso un poco más, sin contar que están preparadas para picos de microsegundos bastante por encima de ella.
A diferencia de las malas, que si engañan con esto y por eso los fabricantes de componentes suelen sobredimensionar los requisitos, que además siempre dan para las combinaciones de hardware más exigentes.

2) Las fuentes de alimentación hasta donde yo se (puede que esté equivocado) no pierden potencia con el tiempo, mientras funcionen darán la potencia para la que están diseñada.
Esto no es como los motores mecánicos que si pueden perder muchos caballos por el desgaste del uso.

3) Quizás estemos confundiendo la potencia nominal con la EFICIENCIA, o sea, cuanta energía tiene de chupar del enchufe para dar la potencia que necesita el PC.
Esto es el típico 80+ gold, con una eficiencia entre el 89-92% cuando trabaja con cargas de entre 20-90%.

Saludos.
@metalero24

Esa era mi duda con la perdida de eficiencia, me la has aclarado, la fuente da los watios que anuncia durante toda su vida, lo que se pierde es la eficiencia de consumo, así pues en teoría una fuente cuanto más vieja mas gasto de factura de luz genera.

Tenéis todos la razón, pero mi punto es que para un elemento "la fuente de poder" que si es de calidad puede durar hasta 15 años, que es el corazón del pc, el cual se puede mantener para futuras actualizaciones de GPU, no debería ser tan importante encorsetar una fuente que de justo lo que necesitas en el primer montaje, pues en futuras actualizaciones quizás se te quede corta.

Pues si no me equivoco, montar una fuente de calidad de 1000 no quiere decir que vallas a gastar mas en la factura de la luz que si montas una de 700, solo que iras mas sobrado, la fuente ira mucho más relajada y te servirá para futuras actualizaciones.

Por la RM 1000x han pasado un Crossfiere de dos Radeon HD 7970 GHz Edition 3GB, un Crossfire de dos RX480 8GB, una 1080ti, una 6800xt y una 7900XTX, esperemos que también le de vida a una 10090XTX.

Saludos [oki] [oki]
Buenas.

¿Alguna guía para hacer un undervolt sencillito a una 9070 (no XT)?

No busco batir récords de 3dMark, solo bajar algo las temps y W.

Gracias.
Daiben escribió:Joder, y yo con una Corsair RM650e y creo que nunca llegaré a usar tanto. En mi casa no entra una gráfica de alto consumo, el calor que tiran no lo aguanto.

+1

Yo tiro siempre para algo intermedio, y ya me parece que da mucho calor. Ahora, debe ser una delicia tener algo top, lo único que poca chicha le sacaría yo, ya la que tengo me sobra... y moviéndolo todo en ultra para HD.

Si comprase algo tipo 5090 sería porque me sobre el dinero y tenerla por capricho, por decir la tengo, pero jamás la haría sudar [carcajad]
@debianero

Hasta que algún día pruebes el 4k 120 en una buena pantalla oled, aguanta todo lo que puedas en 1080P y ni te acerques al 4k y menos al PT.

Con lo feliz que era con mi TV 1080P 60

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@debianero

Hasta que algún día pruebes el 4k 120 en una buena pantalla oled, aguanta todo lo que puedas en 1080P y ni te acerques al 4k y menos al PT.

Con lo feliz que era con mi TV 1080P 60

Saludos [oki] [oki]

Pues es adaptarse, he estado mucho tiempo usando 4K (no era oled, 4K UHD un panel normal LG, pero se veía brutal) en una RTX 4060 (jugando con gráficos medios-altos), tuve también un ultrawide 3.5K y era brutal, la mejor pantalla que tuve.

Pero volví al 1080p con 180hz, no me arrepiento porque lo disfruto igual y de paso tengo mejor rendimiento.

Lo hice porque juego en un escritorio y esas pantallas tan grandes me secan mucho los ojos, se me quedaban muy rojos y con dolor de cabeza.
8722 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175