Radeon RX 9000

adriano_99 escribió:
dicker31 escribió:
Si,no estaba diciendo literalmente.Era solo un ejemplo.
Y lo de la garantia del fabricante...pues depende de cual.Yo estuve muchos años peleandome con fabricantes(por trabajo,no es que me pete todo lo que compro XD )y si bien algunos cumplian de manera ejemplar(como por ejemplo EVGA),otros,sobre todo MSI,directamente en ocasiones tratan de estafarte.

No me hables de msi que tuve problemas con ellos y nunca mas.
@intermartin
No hace falta formatear, simplemente quita los drivers con DDU y desconecta el pc de internet entre que enchufas la nueva e instalas los nuevos drivers.
Por cierto donde la has comprado y a cuanto?

si he escuchado eso del DDU, es seguro este software? [qmparto] , o con desconectarlo de internet y limpiar un poco los registros bastaría?.
la compra en amazon, 772€ no es que sea barata, pero bueno soy de mantener las cosas varios años, y la verdad llevo algunos meses mirando y comparando con la nitro+ y la Asus, solo suben y bajan 50€, y una 5070ti lo veo un precio bastante alto, y la verdad el tiempo que estoy perdiendo mirando, digo bueno ya la disfruto y listo, ya que en informática como esperes puedes esperar toda la vida [fiu] , siempre he tenido intel+nvidia, pero esta vez he tirado por una CPU AMD + AMD en gráficos, espero que vaya bien, me preocupa el tema de drivers, pero viendo un poco los foros hay de todo como siempre, y parece que amd se esta portando esta vez.
intermartin escribió:
adriano_99 escribió:
dicker31 escribió:
Si,no estaba diciendo literalmente.Era solo un ejemplo.
Y lo de la garantia del fabricante...pues depende de cual.Yo estuve muchos años peleandome con fabricantes(por trabajo,no es que me pete todo lo que compro XD )y si bien algunos cumplian de manera ejemplar(como por ejemplo EVGA),otros,sobre todo MSI,directamente en ocasiones tratan de estafarte.

No me hables de msi que tuve problemas con ellos y nunca mas.
@intermartin
No hace falta formatear, simplemente quita los drivers con DDU y desconecta el pc de internet entre que enchufas la nueva e instalas los nuevos drivers.
Por cierto donde la has comprado y a cuanto?

si he escuchado eso del DDU, es seguro este software? [qmparto] , o con desconectarlo de internet y limpiar un poco los registros bastaría?.
la compra en amazon, 772€ no es que sea barata, pero bueno soy de mantener las cosas varios años, y la verdad llevo algunos meses mirando y comparando con la nitro+ y la Asus, solo suben y bajan 50€, y una 5070ti lo veo un precio bastante alto, y la verdad el tiempo que estoy perdiendo mirando, digo bueno ya la disfruto y listo, ya que en informática como esperes puedes esperar toda la vida [fiu] , siempre he tenido intel+nvidia, pero esta vez he tirado por una CPU AMD + AMD en gráficos, espero que vaya bien, me preocupa el tema de drivers, pero viendo un poco los foros hay de todo como siempre, y parece que amd se esta portando esta vez.

Si, es perfectamente seguro.
Millones de personas lo usan en el mundo y todos los reviewrs lo usan de forma constante.
Es lo mejor y mas recomendable.
adriano_99 escribió:Si, es perfectamente seguro.
Millones de personas lo usan en el mundo y todos los reviewrs lo usan de forma constante.
Es lo mejor y mas recomendable.

perfecto gracias [oki]
Lo de los drivers es un mundo!!!

Algunos los instalando con el software de AMD, sin desinstalar nada.

Otro desinstalan con el panel de control e instalan.

Otros pasan el DDU.

Otros DDU + Modo seguro

Otros formatean entero el PC....

Jajajaja

Lo que no se, es si el resultado final es el mismo.
sunlitandy escribió:Lo de los drivers es un mundo!!!

Algunos los instalando con el software de AMD, sin desinstalar nada.

Otro desinstalan con el panel de control e instalan.

Otros pasan el DDU.

Otros DDU + Modo seguro

Otros formatean entero el PC....

Jajajaja

Lo que no se, es si el resultado final es el mismo.

Pues es que, normalmente, instalando el nuevo driver es suficiente, pero claro, cada uno puede tener mal la instalación de los mismos, de Windows... y entonces es cuado toca pasarle DDU, etc...

Saludos.
Pregunta tonta, pero sé que vosotros tenéis más experiencia.
Mi 9070 XT Red Devil parece que uno de los puertos Display Port me dejo de funcionar después de 1 día de uso, los otros dos van, aunque no estoy seguro que vayan 100% finos.

¿Empiezo a tramitar la garantía? Compra por LDLC. Quiero que me cambien por otra por supuesto, ya que el precio con oferta era decente. Pero nunca he tramitado estas cosas.

Monte el PC el sábado.
(la caja no interfiere en los puertos de la GPU para nada)

Gracias.
Obligación de darte otra al mismo precio no tienen, pueden devolverte el dinero y ya está.

Ponte en contacto con la tienda, le expones el problema a ver que te dicen.

Si gestionas el derecho de desistimiento (todavía estás en plazo) te devuelven el dinero y ya está, previa comprobación de que no haya sido por mala manipulación, lo cual puede implicar unos días para ello, más cuando la tienda creo que está en Francia y si tramitas la garantía, pues lo que te he dicho al principio del post, si actualmente cuesta más caro tu mismo modelo, lo normal es que te devuelvan el dinero y ya está, no que te te den otra igual, pero todo depende de lo que más le interese a la tienda y/o al fabricante o servicio técnico del mismo.

Otra posible opción es que no quieras ejercer el derecho de desistimieno, sino gestionar la garantía y la manden al servicio técnico a ver si pueden repararla, pero si no pueden o no les interesa por lo que sea, no tienen obligación de darte otra igual, te devuelven el dinero y punto.

Así que lo dicho, pónte en contacto con la tienda, a ver si te interesa más que te la reparen o que te devuelvan el dinero si estás en periodo de desistiimiento.

Saludos.
laike escribió:Pregunta tonta, pero sé que vosotros tenéis más experiencia.
Mi 9070 XT Red Devil parece que uno de los puertos Display Port me dejo de funcionar después de 1 día de uso, los otros dos van, aunque no estoy seguro que vayan 100% finos.

¿Empiezo a tramitar la garantía? Compra por LDLC. Quiero que me cambien por otra por supuesto, ya que el precio con oferta era decente. Pero nunca he tramitado estas cosas.

Monte el PC el sábado.

Gracias.

Supongo que habras probado con otro cable.No acabo de entenderte lo de que no van los otros al 100% finos.Pero las GPU no tienen una controlador para cada dport por separado,es el mismo para todos los puertos.Por lo que es extraño que solo no te de imagen solo uno.Por eso te comento que me gustaría saber a que te refieres con 100% finos.Pero en cualquier caso tu has pagado por una gpu que funcione entera,por lo que si que tendrías que empezar a moverte.Lo que pasa es que,como te dice el compañero,te devolveran el dinero o te cambiaran la GPU según les interese a ellos.
los 14 días de desistimiento ya han pasado.

dicker31 escribió:

Monte el PC el sábado.

Gracias.

Supongo que habras probado con otro cable.No acabo de entenderte lo de que no van los otros al 100% finos.Pero las GPU no tienen una controlador para cada dport por separado,es el mismo para todos los puertos.Por lo que es extraño que solo no te de imagen solo uno.Por eso te comento que me gustaría saber a que te refieres con 100% finos.Pero en cualquier caso tu has pagado por una gpu que funcione entera,por lo que si que tendrías que empezar a moverte.Lo que pasa es que,como te dice el compañero,te devolveran el dinero o te cambiaran la GPU según les interese a ellos.

Porque si cambio entre puertos DP a veces si que se detecta la GPU y otras tengo que reiniciar el PC para que detecte ese puerto. (No sé si esto es normal o no). Pero el 1 puerto si que no funciona; funcionaba el primer día, ahora ya no.

He probado otro cable DP y lo mismo.

Probaré un poco más mañana y veré si se repite ese comportamiento.
Gracias.
laike escribió:los 14 días de desistimiento ya han pasado.

dicker31 escribió:

Monte el PC el sábado.

Gracias.

Porque si cambio entre puertos DP a veces si que se detecta la GPU y otras tengo que reiniciar el PC para que detecte ese puerto. (No sé si esto es normal o no). Pero el 1 puerto si que no funciona; funcionaba el primer día, ahora ya no.

He probado otro cable DP y lo mismo.

Probaré un poco más mañana y veré si se repite ese comportamiento.
Gracias.

Pues creo que deverías tramitar garantía.Se que es una putada quedarte sin gpu pero tarde o temprano vas a tener que hacerlo.
@laike

Te comento mi experiencia con tres GPU, RX6800XT, RX7900XT y RTX5070, usando un monitor 4k samsung y una TV LG C2.

Si enciendo el ordenador con el monitor o TV apagados o incluso en standby, muchas veces no detecta la gpu, es algún tipo de fallo de sincronización o problema de carga de drivers de windows 11. Normalmente detecta la gpu si cuando esta arrancando pongo la entrada de la gpu.

Para saber si tienes la GPU defectuosa o es un fallo de sincronía, intenta que el monitor o TV esten en la entrada de la GPU cuando arranques el ordenador.

Si te arranca el ordenador y el monitor o TV no te reconocen la señal de GPU, no reinicies el ordenador, prueba a encender y apagar el monitor u tv, incluso conectar y desconecta el cable DP o HDMI, si te reconoce la señal enchufando y desenchufando es problema de sincronía. Cuando arranca windows la GPU busca la señal del monitor o TV y si esta esta en otra imput ya no la encuentra.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@laike

Te comento mi experiencia con tres GPU, RX6800XT, RX7900XT y RTX5070, usando un monitor 4k samsung y una TV LG C2.

Si enciendo el ordenador con el monitor o TV apagados o incluso en standby, muchas veces no detecta la gpu, es algún tipo de fallo de sincronización o problema de carga de drivers de windows 11. Normalmente detecta la gpu si cuando esta arrancando pongo la entrada de la gpu.

Para saber si tienes la GPU defectuosa o es un fallo de sincronía, intenta que el monitor o TV esten en la entrada de la GPU cuando arranques el ordenador.

Si te arranca el ordenador y el monitor o TV no te reconocen la señal de GPU, no reinicies el ordenador, prueba a encender y apagar el monitor u tv, incluso conectar y desconecta el cable DP o HDMI, si te reconoce la señal enchufando y desenchufando es problema de sincronía. Cuando arranca windows la GPU busca la señal del monitor o TV y si esta esta en otra imput ya no la encuentra.

Saludos [oki] [oki]

Lo que dices es cierto.A mi me pasa a veces con W10 y con todas las gpu que he tenido en estos últimos años.Pero si dice que un DPort no le funciona nunca...mal asunto.
Gracias a todos, ❤️ intentaré probar un par de cosas más para descartar.

sobre tramitar garantía, LDLC no menciona en ningún momento lo de remplazar producto, así que, como indicais me devolverían el dinero...

Sobre el puerto PD. Me parece raro que falle 1 solo puerto después de 1 día de uso. Pero creo que lo correcto sería hablar de que el monitor no recibe señal desde ese puerto pero sí que lo detecta? (la luz se enciende pero al no recibir nada aparece lo de "DP no signal")

creo que voy a instalar Windows (estaba en Linux) y como mínimo aprovecho para actualizar el firmware del monitor.
laike escribió:Gracias a todos, ❤️ intentaré probar un par de cosas más para descartar.

sobre tramitar garantía, LDLC no menciona en ningún momento lo de remplazar producto, así que, como indicais me devolverían el dinero...

Sobre el puerto PD. Me parece raro que falle 1 solo puerto después de 1 día de uso. Pero creo que lo correcto sería hablar de que el monitor no recibe señal desde ese puerto pero sí que lo detecta? (la luz se enciende pero al no recibir nada aparece lo de "DP no signal")

creo que voy a instalar Windows (estaba en Linux) y como mínimo aprovecho para actualizar el firmware del monitor.

A mi me pasó algo parecido. Para descartar que no sea la GPU, lo más sencillo es probar con otros monitores o TV. Si te lo detectan bien, pues ya sabes que no es problema de la GPU.
8513 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171