Pr1vad0 escribió:Claro que no, cuando la gente vea que podrás jugar al The Last of Us, God of War, Spiderman o demás juegos que saque Sony en su PC de Xbox por 600€, incluso emular la Switch, no, no le va a quitar ventas a Sony no, no que va.
No digáis tonterías por agarraros a un plástico que no os da de comer, a no ser que tengas acciones en Sony Group Corporation, que podría ser.
También van a poder jugar todos los juegos de Microsoft en PS6. Por tanto, la diferencia es lo de emular la Switch.
Honestamente, y sin irte por las ramas: De los 80 millones de usuarios de PS5, que tienen su biblioteca digital de cientos de juegos en PS5, sus amigos con los que juegan online en PS5, etc., ¿cuántos crees que en la próxima generación dejarían todo eso atrás y se comprarían la nueva Xbox en lugar de una PS6 para poder emular la Switch?
Y al revés, igual. No me vengas con lo de que si tengo acciones de Sony, porque yo estoy fuera de la guerra de consolas: las tengo todas y disfruto con todas. Los tres últimos juegos que he jugado han sido: MH Wilds en PS5 Pro, Zelda TotK en Switch 2, y Commandos Origins en Series X.
Empecé a decir esto hace mucho, cuando Microsoft decidió sacar sus juegos en PS5. A día de hoy, quien tiene una PS5 va a seguir con PS6 y luego con PS7, quien tiene una Series X va a seguir con Series X2 y luego con series X3, y así sucesivamente.
Es la misma razón por la que Samsung y Apple llevan años estancados en una cuota de mercado del 18-19% cada uno. Porque a quien le gusta el ecosistema Android, con sus pros y sus contras, y tiene comprada su música, juegos y apps en la store de Android no va a dejar todo eso y pasarse a iOS porque saquen un iPhone con alguna chuminada nueva. Y al revés, tampoco.
De hecho, si analizas la publicidad de ambos, verás que ya no está dirigida a atraer clientes a su ecosistema, sino a convencer a sus clientes de que el modelo que lanzan ese año es mucho mejor que el anterior y, por tanto, merece la pena cambiarlo.