¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

javier español escribió:¿A qué le quieres dar más prioridad, a renderizar o a gaming?

El Core UItra 285K en renderizado está muy parejo, pero en gaming rinde un poco menos, tampoco una diferencia abismal, pero cuesta 600€ en vez de los 750€ que cuesta el Ryzen 9 9950X3D.

Respecto a la RAM, con el Ryzen es difícil tener estabilidad con un kit de 6400MHz, lo recomendable es ir por un kit de 6000MHz CL30, los Intel son más compatibles con RAM de más frecuencia. En el caso de que vayas por el Ryzen, procura que sea un kit compatible con EXPO de AMD, con XMP de Intel, en teoria, son compatibles también, pero mejor ir a tiro hecho...

Respecto a la RTX 5090, depende de la resolución que tenga el monitor, si es para 4K es la mejor gráfica que hay, en renderizados también vienen bien los 24GB de VRAM que tiene, eso sí, son caras de narices.

Así que tú mejor que nadie para saber exactamente lo que va a hacer con el PC y qué prioridad tiene.

Saludos.

Muchas gracias Javier. Sí, a lo que más tiempo le voy a dedicar es a trabajar, no tengo tampoco mucho tiempo para jugar, pero ya aprovechando que renuevo, pues que me sirva para ambas cosas. La 5090 la cogería más pensando en jugar que en trabajar (para que me dure unos años, pensando en juegos como GTA VI; la otra opción era coger una 5080 y renovarla en un par de años), que con lo que hago no creo que sea necesario tanto, vídeo prácticamente no renderizo, son más imágenes de diseños interiores de edificios.
¿Que placa y procesador se puede pillar a buen precio para un equipo secundario? Tengo un 4790K, le he puesto una 6800xt y se notan los años del procesador.... ojo, que la mayoría de juegos tiran bien, pero otros a 1080p se nota el cuello de botella.

Me da igual si en tienda, o tirar de segunda mano... algo sobre los 250€
Además de la placa y la CPU, necesitarás también RAM pues el procesador que tienes usa RAM DDR3, la cual no es compatible con las CPUs desde hace muchïsimos años. Con tu límite de precio no daría para poner algo con RAM DDR5, pero con lo siguiente notarás un cambio mucho más que notable respecto a lo que tienes actualmente:
Placa base: https://www.amazon.es/gp/product/B08BN8 ... WXBL&psc=1 89,95€
Procesador: https://www.amazon.es/gp/product/B0CQ4H ... WXBL&psc=1 114,90€
RAM (2x8GB DDR4 a 3600MHz): https://www.amazon.es/gp/product/B0CGL9 ... WXBL&psc=1 43,99€
Disipador: https://www.amazon.es/gp/product/B0C4DK ... UAU5&psc=1 15,90€
Total: 264,74€

Te incluyo también un disipador para la CPU pues el de serie, sobre todo ahora en verano, puede ir muy, muy justo (incluso corto si tienes una temperatura ambiente muy alta y/o tu caja no ventila muy allá) para mantener unas temperaturas correctas. El que te pongo es muy económico pero le da sopas con honda al disipador de serie de AMD. Me paso un pelín de tu límite de precio, pero yo creo que merece la pena. Si ya tienes un cooler compatible con AMD, pues en ese caso te lo puedes ahorrar y te saldría por el límite de precio que das de aprox. 250€.

Tanto el disipador como el kit de RAM son de color blanco, no sé si eso te importa, pero son las opciones más económicas con buena relación calidad/precio que he encontrado. Si eso te importa, pues habría que mirar otras opciones un poco más caras, depende si le das importancia a la estética y/o si tienes una caja con lateral transparente o no, que en este último caso creo que entonces no tiene la más mínima importancia el color.

Si necesitas más RAM, pues en ese caso tendrías que ampliar tu límite de precio. Podrías seleccionar el siguiente kit p.ej.: https://www.amazon.es/gp/product/B0CGLB ... tle_2?th=1 73,99€ (o sea, 30€ más que el otro kit que te puse)

Si quieres algo de segunda mano, pues ahí te tocaría buscar a tí, o esperar recomendaciones de otros usuarios, yo no domino el mercado de segunda mano.

Saludos.
KKnot escribió:¿Que placa y procesador se puede pillar a buen precio para un equipo secundario? Tengo un 4790K, le he puesto una 6800xt y se notan los años del procesador.... ojo, que la mayoría de juegos tiran bien, pero otros a 1080p se nota el cuello de botella.

Me da igual si en tienda, o tirar de segunda mano... algo sobre los 250€

A 1080p y a cualquier resolución ,por bueno que fuera ese procesador ya se queda muy obsoleto en muchos juegos actuales (y no tan actuales) , ya no puede dar buen resultado....

El pack que te ha puesto Javier es muy bueno calidad/precio.
Gracias por la respuesta! Me ofrecen una Asus Rog Strix b550f gaming, lo unico que va con un Ryzen 5 3600, 32gb ram y un disipador cooler master... este procesador aún da la talla? Por 180€ lo veis buen precio?

Mas adelante podria meterle un procesador como el que me has puesto... aunque por un poco mas lo tengo todo nuevo y con garantía, es tentador la opción que me has puesto, y además de Amazon [+risas]
Eso es algo muy subjetivo, pero yo no me gastaría 180€ en esos componentes que comentas ni borracho, pero repito, eso es ya una decisión muy personal y subjetiva.

Saludos.
KKnot escribió:Gracias por la respuesta! Me ofrecen una Asus Rog Strix b550f gaming, lo unico que va con un Ryzen 5 3600, 32gb ram y un disipador cooler master... este procesador aún da la talla? Por 180€ lo veis buen precio?

Mas adelante podria meterle un procesador como el que me has puesto... aunque por un poco mas lo tengo todo nuevo y con garantía, es tentador la opción que me has puesto, y además de Amazon [+risas]

No ,ni de coña pongas un 3600 (que también se queda corto ya) y encima de segunda mano... :-| , es mucho mejor la opción del 5700 + placa + ram por 250 y todo nuevo.

La placa es buena ,pero lo dicho siendo segunda mano y con ese procesador... puff NO.
Mil gracias!! finalmente me decanto por lo que habéis propuesto. Tengo unas memorias ddr4 aqui pero son de 3200mhz, pero me harán el apaño de momento hasta que pueda pillar las de 32gb
Si son 3200MHz CL16 irán muy bien, casi igual que a 3600 CL18 como las que te comenté. Eso sí, que sea al menos 2x8GB, 16GB en total, vamos. Algunos juegos usan más de 16GB, depende ya de qué tipo de juegos uses.

Saludos.
10058 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202