viericrespo escribió:@MutantCamel aprovechando un ataque de nostalgia al leer tu post, me ha surgido la duda bizarra de si sería posible instalar la versión DOS del PC Futbol 5.0 en un VHD hecho desde cero para hacerlo funcionar en MiSTer. Lo comento porque por las specs que indicas del core AO486 diria que cumple con los requisitos mínimos de la versión de MS-DOS del juego. Lástima que no me haya puesto nunca a trastear con ese core para tenerlo más claro, si tu tuvieses experiencia a la hora fe crear VHDs seria de agradecer tus impresiones para ver si me animo a ratos muertos cuando los crios me dejasen algo de margen. Si se pudiese hacer funcionar sería todo un puntazo la verdad, aunque poder tener tiempo suficiente para jugarlo ya sería otro cantar
Yo tampoco lo he tocado nunca, pero por vídeos que he visto no debería haber problema. Vi no hace tanto un tutorial para crearte un VHD desde cero e instalar msdos y los juegos que quieras.
Edit: Era este vídeo. Es un poco antiguo así que igual hoy en día es más fácil
viericrespo
Miyamoto Musashi
2.403 mensajes desde jun 2004 en The Matrix
Editado 1 vez. Última: 12/08/2025 - 21:46:51 por viericrespo.
viericrespo escribió:@MutantCamel aprovechando un ataque de nostalgia al leer tu post, me ha surgido la duda bizarra de si sería posible instalar la versión DOS del PC Futbol 5.0 en un VHD hecho desde cero para hacerlo funcionar en MiSTer. Lo comento porque por las specs que indicas del core AO486 diria que cumple con los requisitos mínimos de la versión de MS-DOS del juego. Lástima que no me haya puesto nunca a trastear con ese core para tenerlo más claro, si tu tuvieses experiencia a la hora fe crear VHDs seria de agradecer tus impresiones para ver si me animo a ratos muertos cuando los crios me dejasen algo de margen. Si se pudiese hacer funcionar sería todo un puntazo la verdad, aunque poder tener tiempo suficiente para jugarlo ya sería otro cantar
Si no sabes crear un vhd y quieres probarlo, mi lógica sería que montes un vhd ya hecho con cualquier juego random que ocupe igual o más que el pc fútbol y lo borres desde dos. Una vez que lo tengas, metes el juego en una iso y ya sería instalarlo y probar.
Pues es una idea con mucho sentido, lo malo seran los tamaños de las particiones imagino, porque si no me falla la memoria el PC Futbol no ocupaba poco precisamente, quizás sea necesario un VHD de otro juego de gran tamaño… se agradece de verdad tocará cacharrear cuando se pueda
@MutantCamel Ok, una lástima, en cualquier caso se agradece el video por si el método @Yaripon no fructificase
Si no queréis complicaros mucho os podéis bajar algún juego de la compilación 0Mhz que solo va instalado un juego en el VHD, modificais ese VHD metiendo el juego a conveniencia y listo.
Notarioh escribió:Si no queréis complicaros mucho os podéis bajar algún juego de la compilación 0Mhz que solo va instalado un juego en el VHD, modificais ese VHD metiendo el juego a conveniencia y listo.
Gracias por confirmar lo que sugería @Yaripon , ya si dijeses que este método lo has probado personalmente y te ha funcionado me alegras del todo la noche
El que te puede guiar bien con eso es @Gromber que tengo entendido que ha hecho algún que otro VHD para MSDOS, yo solo doy ideas.
Vale, no te preocupes suficiente has hecho ya. Si le diese por pasarse por el hilo y comentar su experiencia sería genial, pero vamos para empezar sin duda tenemos
Buenas, hace tiempo que no trasteo con el core, pero viendo los requisitos estoy seguro que va a ir mal, he probado juegos que pide 486 en sus versiones msdos y van arrastrándose, el core esta más enfocado a juegos más antiguos de principios de los 90 que son menos exigentes.
@Gromber gracias por pasarte a comentar y por la sinceridad. Revisando la lista de 0Mhz y viendo que está el FIFA 96 algo de esperanza queda, como bien dices habría que probar… a ver si saco tiempo de calidad para ponerme s probar
Pasando a otro tema más halagüeño… big I/O port para hardware futuro en la SuperStation… hagan sus apuestas pero casi estoy visualizando lectores de cartuchos para hacer un transformer a lo MegaCD
retabolil
MegaAdicto!!!
3.443 mensajes desde jun 2007
Editado 2 veces. Última: 13/08/2025 - 23:52:07 por retabolil.
viericrespo escribió:Según reza su web es básicamente un hardware compatible en una nueva placa con algunas mejoras ya incorporadas de serie, entre las que (creo) destacarían las remarcadas en negrita con respecto a una Mister convencional:
Hardware Cyclone V FPGA 128MB BGA SDRAM 24-Bit ADV7125 Video DAC Built-in Wi-Fi/BT NFC Reader with Support for Zaparoo Support for Active/Passive Cooling
Respecto a las mejoras indicadas, las mister fpga de qmtech, ¿no vienen por defecto con un módulo de 128MB SDRAM incorporado en la placa?