› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
viericrespo escribió:@MutantCamel aprovechando un ataque de nostalgia al leer tu post, me ha surgido la duda bizarra de si sería posible instalar la versión DOS del PC Futbol 5.0 en un VHD hecho desde cero para hacerlo funcionar en MiSTer.
Lo comento porque por las specs que indicas del core AO486 diria que cumple con los requisitos mínimos de la versión de MS-DOS del juego. Lástima que no me haya puesto nunca a trastear con ese core para tenerlo más claro, si tu tuvieses experiencia a la hora fe crear VHDs seria de agradecer tus impresiones para ver si me animo a ratos muertos cuando los crios me dejasen algo de margen.
Si se pudiese hacer funcionar sería todo un puntazo la verdad, aunque poder tener tiempo suficiente para jugarlo ya sería otro cantar
Yaripon escribió:viericrespo escribió:@MutantCamel aprovechando un ataque de nostalgia al leer tu post, me ha surgido la duda bizarra de si sería posible instalar la versión DOS del PC Futbol 5.0 en un VHD hecho desde cero para hacerlo funcionar en MiSTer.
Lo comento porque por las specs que indicas del core AO486 diria que cumple con los requisitos mínimos de la versión de MS-DOS del juego. Lástima que no me haya puesto nunca a trastear con ese core para tenerlo más claro, si tu tuvieses experiencia a la hora fe crear VHDs seria de agradecer tus impresiones para ver si me animo a ratos muertos cuando los crios me dejasen algo de margen.
Si se pudiese hacer funcionar sería todo un puntazo la verdad, aunque poder tener tiempo suficiente para jugarlo ya sería otro cantar
Si no sabes crear un vhd y quieres probarlo, mi lógica sería que montes un vhd ya hecho con cualquier juego random que ocupe igual o más que el pc fútbol y lo borres desde dos. Una vez que lo tengas, metes el juego en una iso y ya sería instalarlo y probar.
Notarioh escribió:Si no queréis complicaros mucho os podéis bajar algún juego de la compilación 0Mhz que solo va instalado un juego en el VHD, modificais ese VHD metiendo el juego a conveniencia y listo.
Notarioh escribió:@viericrespo
El que te puede guiar bien con eso es @Gromber que tengo entendido que ha hecho algún que otro VHD para MSDOS, yo solo doy ideas.
viericrespo escribió:Según reza su web es básicamente un hardware compatible en una nueva placa con algunas mejoras ya incorporadas de serie, entre las que (creo) destacarían las remarcadas en negrita con respecto a una Mister convencional:Hardware
Cyclone V FPGA
128MB BGA SDRAM
24-Bit ADV7125 Video DAC
Built-in Wi-Fi/BT
NFC Reader with Support for Zaparoo
Support for Active/Passive Cooling
DJ Deu escribió:Yo el único pero que le veo a la SuperStation es que Taki se ha flipado en la forma de enseñarla, es decir, yo y creo que la mayoría nos pensábamos que era un producto ya casi finalizado, cuando en la realidad ves que a día de hoy no está ni acabado.
No hubiera estado mal avisar de ello o haber insistido un poco en recalcarlo.
Espero que cuando vaya a hacer la futura FPGA con el chip Agilex no haga la misma columpiada.
DJ Deu escribió:Yo el único pero que le veo a la SuperStation es que Taki se ha flipado en la forma de enseñarla, es decir, yo y creo que la mayoría nos pensábamos que era un producto ya casi finalizado, cuando en la realidad ves que a día de hoy no está ni acabado.
DJ Deu escribió:Espero que cuando vaya a hacer la futura FPGA con el chip Agilex no haga la misma columpiada.
GXY escribió:DJ Deu escribió:Yo el único pero que le veo a la SuperStation es que Taki se ha flipado en la forma de enseñarla, es decir, yo y creo que la mayoría nos pensábamos que era un producto ya casi finalizado, cuando en la realidad ves que a día de hoy no está ni acabado.
Espero que cuando vaya a hacer la futura FPGA con el chip Agilex no haga la misma columpiada.
es la maniobra clasica de los vendedores de motos por crowdfunding. para venderte la moto te presentan el producto como si estuviera practicamente terminado, pero son render cargados de buenas intenciones. luego cuando ya tienen el dinero es cuando efectivamente se va desvelando lo que llega al producto final y lo que no.
ese es uno de los motivos por lo que no soy muy partidario de este modelo de "compra", pero claro, lo han hecho imprescindible para ciertos productos. y hay que reconocer que saben vender bien la moto atacando los puntos debiles de los interesados.
@Yaripon enseñan renders. que tu tendras muy claro que "es un dibujo" pero diria que de cada 10 que han apoquinado, 9 no lo sabian o no lo tenian claro.
GXY escribió:yo llevo desde que salieron estos clones economicos de "mister" con la mosca detras de la oreja de que en el futuro habra una FPGA mas gorda y peluda (y cara) a la que saltar (por desgracia es una "ley de vida" no escrita pero si efectivamente comprobada, que se verifica bastante con plataformas de producto electronico: cuando un producto muy bueno se pone a precio bueno es porque se va a quedar obsoleto pronto)... pero de momento ha pasado año y pico y que yo sepa todavia no hay nada tangible. tambien es verdad que yo esperaba una distribucion mucho mas masiva de estos "clones economicos" de la que ha terminado habiendo, y quieras que no, eso ralentiza un poco las cosas.
RyoSakazaki escribió:GXY escribió:yo llevo desde que salieron estos clones economicos de "mister" con la mosca detras de la oreja de que en el futuro habra una FPGA mas gorda y peluda (y cara) a la que saltar (por desgracia es una "ley de vida" no escrita pero si efectivamente comprobada, que se verifica bastante con plataformas de producto electronico: cuando un producto muy bueno se pone a precio bueno es porque se va a quedar obsoleto pronto)... pero de momento ha pasado año y pico y que yo sepa todavia no hay nada tangible. tambien es verdad que yo esperaba una distribucion mucho mas masiva de estos "clones economicos" de la que ha terminado habiendo, y quieras que no, eso ralentiza un poco las cosas.
¿Qué sentido tiene una FPGA con más celdas? hay muy poco desarrollo de juegos arcade en mister, los microordenadores están prácticamente abandonados y las consolas han tocado techo con n64. Ya existen FPGA más grandes en el mercado y no hay interés en ello, no lo veo como una generación de consolas con mejoras de hardware. Lo que importa es la comunidad y a día de hoy la más grande (que no es tan grande) la tiene mister.
Lo de Taki tiene una pinta estupenda, aunque ha rediseñado completamente la máquina y ya no parece una Mister con carcasa y add-ons
RyoSakazaki escribió:GXY escribió:yo llevo desde que salieron estos clones economicos de "mister" con la mosca detras de la oreja de que en el futuro habra una FPGA mas gorda y peluda (y cara) a la que saltar (por desgracia es una "ley de vida" no escrita pero si efectivamente comprobada, que se verifica bastante con plataformas de producto electronico: cuando un producto muy bueno se pone a precio bueno es porque se va a quedar obsoleto pronto)... pero de momento ha pasado año y pico y que yo sepa todavia no hay nada tangible. tambien es verdad que yo esperaba una distribucion mucho mas masiva de estos "clones economicos" de la que ha terminado habiendo, y quieras que no, eso ralentiza un poco las cosas.
¿Qué sentido tiene una FPGA con más celdas? hay muy poco desarrollo de juegos arcade en mister, los microordenadores están prácticamente abandonados y las consolas han tocado techo con n64. Ya existen FPGA más grandes en el mercado y no hay interés en ello, no lo veo como una generación de consolas con mejoras de hardware. Lo que importa es la comunidad y a día de hoy la más grande (que no es tan grande) la tiene mister.
Yaripon escribió:De la Super Station me intriga también el tema refrigeración. En principio Taki dice que no hace falta, pero la deja preparada para ponerle ventilador, lo cual me mosquea. Además, servirá ventilador corrientucho, bo habrá que gastar todavía más en un noctua de esos de 30€ por tener un tamaño raro?
Notarioh escribió:El guardado en los juegos lo puedes automatizar y no hace falta abrir ningún menu para salvar a no ser que quieras grabar un savestate, cosa lógica y normal.
DJ Deu escribió:Más celdas? Pues tener un MT32, un SegaCD y 32X, poder tener un pentium o 486 más fiel ya que el AO486 es el core que usa un 90% de las celdas si mal no recuerdo.
El creador del core de PSX dijo que sería posible meter corrección de perspectiva de las texturas, lo que no hay celdas para ello.
GXY escribió:- "en consolas se ha tocado techo con N64"
--> claro, porque desde Q4 de 1996 (marzo de 1997 en europa) no se ha lanzado ninguna otra consola al mercado ¿verdad?![]()
GXY escribió:- "hay muy poco desarrollo de juegos arcade en mister"
--> pues para haber poco yo diria que en este ultimo año y pico es lo que mas se ha movido (contando como tal al STV que es familiar de Saturn) y yo diria que en ese ambito hay unos cuantos sistemas que seria muy interesante implementar y que en algun "roadmap" se han mencionado.
RyoSakazaki escribió:STV es una saturn con monedas, estamos hablando de juegos arcade de placa jamma única, sabías perfectamente a qué me estaba refiriendo. Actualmente quitando al Pramod y a Jotego, tenemos pocos desarrolladores más que hagan estas ingenierías inversas.
Zak_pepinillo escribió:Notarioh escribió:El guardado en los juegos lo puedes automatizar y no hace falta abrir ningún menu para salvar a no ser que quieras grabar un savestate, cosa lógica y normal.
Core?
Zak_pepinillo escribió:Zak_pepinillo escribió:Notarioh escribió:El guardado en los juegos lo puedes automatizar y no hace falta abrir ningún menu para salvar a no ser que quieras grabar un savestate, cosa lógica y normal.
Core?
@Notarioh
Notarioh escribió:
Estaría bien que matizaras la pregunta, porque si es por el autosave, ya sale esa opción y la pones en ON.
Y esa opción generalmente está en los cores que necesitan un volcado de memoria para guardar, que se yo, SNES, MD, PSX, no recuerdo, pero es una opción que sale bien clara y de las primeras.
Yaripon escribió:Notarioh escribió:Zak_pepinillo escribió:
@Notarioh
Estaría bien que matizaras la pregunta, porque si es por el autosave, ya sale esa opción y la pones en ON.
Y esa opción generalmente está en los cores que necesitan un volcado de memoria para guardar, que se yo, SNES, MD, PSX, no recuerdo, pero es una opción que sale bien clara y de las primeras.
Pero yo tenía entendido que el autosave sólo se activa si pasas por el menú al cerrar el core. Si apagas de otra forma no guardas. La razón de ser así es que sino se provocaba una escritura continua de datos sobre la sd y las reventaba en nada (la razón técnica de esto, ni idea). Osea que si por ejemplo llevas 8 horas jugando seguidas y se va la luz, por mucho que hayas guardado 20 veces en el juego pierdes todo el progreso. Todo esto lo que leí, que de momento no tengo mister ni ostias.
Zak_pepinillo escribió:@Notarioh eso no es así, el autosave automatiza el guardado cuando accedes al menú. Estas confundido, si apagas sin acceder primero al menú te quedas sin guardar. Preguntaba por el core por si me había perdido algo ya que ahora mismo se está haciendo algún experimento con eso de manera no oficial.
Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Notarioh no entiendo tu mensaje. Pero vamos, que en consolas no guarda si no vas al menú, el auto guardado es para que haga eso. Si no lo tienes activado tienes que darle a guardar manualmente. Estas liando a los que no tienen una MiSTer.
Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Notarioh no entiendo tu mensaje. Pero vamos, que en consolas no guarda si no vas al menú, el auto guardado es para que haga eso. Si no lo tienes activado tienes que darle a guardar manualmente. Estas liando a los que no tienen una MiSTer.
Un saludo!
AlterNathan escribió:@Notarioh Pues la última vez, Playstation no iba a así, tienes que abrir el menú porque sino no guarda la partida pero ha pasado tanto tiempo que no sé si ahora funciona automáticamente.
Saludos.
Zak_pepinillo escribió:A mí me encantaría que fuera de otra manera, no son pocas las partidas que he perdido y tengo la esperanza que con Taki se pulan esos detalles. Poder apagar a las bravas como una consola sería un puntazo.
Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Yaripon no puede cortar la corriente por si sola. Por si sola se podría hacer algo del rollo: "Ahora puede apagar el equipo". Con addons externos sería posible. Si guardara automáticamente nada de esto haría falta.
Un saludo!
Yaripon escribió:Zak_pepinillo escribió:@Yaripon no puede cortar la corriente por si sola. Por si sola se podría hacer algo del rollo: "Ahora puede apagar el equipo". Con addons externos sería posible. Si guardara automáticamente nada de esto haría falta.
Un saludo!
De todas formas, si no haces un apagado seguro de forma habitual, a la larga se irá a la mierda, no? Entiendo que el apagado tendría que ser como el de una Nes mini, tu tocas el botón, pero el trasto primero cierra el sistema y después corta corriente.
Notarioh escribió:A mi el proyecto FPGA que más me llama es el de la Replay 2 que hace poco la mostraron y ya tienen la placa base diseñada.
Llevará un chip Intel Agilex de los cuales hay varias versiones en celdas, el más bajo creo que tiene 132K y el superior de todos 600K, aunque seguramente la cosa quede con uno intermedio de 300K ó 400K
Dicen que lleva 2Gb de memoria DDR4 integrada en la placa que tiene tan baja latencia que no habrá necesidad de tirar de SDRAM, pese a eso han incluido 128Mb de SDRAM en placa para tener compatibilidad y disponer prácticamente día uno de lo ya creado en MiSTer.
Tiene un slot para añadirle un chip ARM extra, se dice que será un RK3588, pero para el que no lo sepa ese solo chip tiene potencia suficiente para emular Switch, PS2, Gamecube, etc...
Y tiene pineados sobrantes para que le añadas lectores, cd's, etc....
Obviamente todo de código abierto y GPL.