Nomadwind escribió:@davoker lo he probado, he sacado la carpeta del save de donde está, he empezado partida nueva y si, todo en español.
Paboh escribió:Buenas tardes,
Alguien juega actualmente al Starbound? Me quería poner con él pero he leído que la evolución del desarrollo del videojuego ha sido un absoluto desastre y parece que incluso es mejor jugarlo de inicio con ciertos mods.
¿Que recomendáis vosotros?
davoker escribió:Gracias Super @[erick]![]()
Si alguien se anima a echarme un cable con lo que me falta de tradu de Starbound que me diga por aquí, cada vez lo alargo más en el tiempo y actualizo una vez al año ya, a veces hasta más![]()
Lo que queda es básicamente unas 1300 descripciones de items, son muchísimos más pero eso es lo que falta, ayer mismo traduje todas las descripciones de items relacionadas con 2 razas completas y de otras secciones, pero todavía falta todo eso, la coña de esto es que cada descripción está en una carpeta y en su archivo dentro de esa, no todas en un mismo archivo, sería más cómodo y rápido... luego hay que hacer un proceso para convertir el resultado en un formato llamado ".patch", que es rápido de hacer eso (aunque largo de explicar, luego son segundos xD), pero todo suma para alimentar la pereza que me está dando ya después de años con esto xD
En fin, si alguien se anima solo se necesita un requisito, que sepa ingles, yo le explico como proceder, es muy fácil, es de estas cosas que son algo largas de explicar pero que luego se hacen en segundos (literal), si se me entiendesi quiere ayudar más de uno mejor que mejor, divido el trabajo para todos y acabamos rápido.
Cualquier cosa ya sabéis loc@s
{
"objectName" : "stationconsole",
"colonyTags" : ["station","electronic","wired"],
"rarity" : "Common",
"description" : "A small terminal, with a compact display screen.",
"shortdescription" : "Station Console",
"race" : "generic",
"category" : "wire",
"price" : 125,
"lightColor" : [21, 40, 51],
"lightPosition" : [0, 3],
"flickerPeriod" : 0.3,
"flickerMinIntensity" : 0.95,
"flickerMaxIntensity" : 1,
"flickerPeriodVariance" : 0.1,
"flickerIntensityVariance" : 0.0,
"apexDescription" : "This compact terminal has a small display screen.",
"avianDescription" : "This terminal doesn't need a bunch of buttons, just the basics.",
"floranDescription" : "Floran wantsss to push the buttons on this console.",
"glitchDescription" : "Interested. This console seems designed for a specific purpose, there are not many buttons.",
"humanDescription" : "A small standing console, with an attached display screen.",
"hylotlDescription" : "This small console has only the buttons it needs, I'm sure it has a clear purpose.",
"novakidDescription" : "Jus' a few tiny buttons on this here console.",
Nomadwind escribió:@davoker está bien lo que planteas, parece sencillo. Pues quiero ayudar, en serio, pero no va a depender del todo de mí, lamentablemente.
En cuanto sepa, te digo. Qué viendo el hilo me echaste una mano en su día cuando quise poner la traducción, a ver si puedo devolverte el favor
davoker escribió:Nomadwind escribió:@davoker está bien lo que planteas, parece sencillo. Pues quiero ayudar, en serio, pero no va a depender del todo de mí, lamentablemente.
En cuanto sepa, te digo. Qué viendo el hilo me echaste una mano en su día cuando quise poner la traducción, a ver si puedo devolverte el favor
Sin compromisos tio, no ayudo esperando algo a cambio, hubo un tiempo en que pedía sexo a cambio, pero a mi mujer le empezó a molestar compartir a su guaperas y ya no pido nada![]()
quien quiera ayudar y le apetezca hacerlo perfecto, quien no quiera pues igual de perfecto, ni que pronunciarse tiene
Edito: Creo que ya no es necesario compañero, he encontrado una forma de facilitar y automatizar las tareas que más tiempo llevaban y las que más pereza me daban gracias a 3 scripts Python que hice, no se como no se me ocurrió antes, tampoco estaba seguro de que funcionaría xD
Básicamente, un script saca todos los textos que haya en archivos dentro de una carpeta y sus subcarpetas, en este caso, son más de 1300 carpetas y subcarpetas, y cada carpeta tiene un archivo con textos que hay que traducir, cual era la molestia para mi? (una de ellas digo), tener que traducir esos textos archivo por archivo, en lugar de tenerlos todos en un mismo archivo, entonces, este script, al que indico con "keys" que líneas quiero que extraiga para traducir, las saca todas de todos los archivos y las pone en un único archivo de texto, cientos de líneas a traducir si, pero todas juntitas coño xD
El segundo script era el que tenía todavía más dudas de si funcionaría, básicamente coge todas esas líneas "ya traducidas" y las vuelve a reinsertar en sus archivos originales.
Y em tercer script hace otra cosa que es la más molesta incluso, convertir y renombrar (para cambiar la extensión) todos esos archivos al formato "patch" necesario para el juego, tan simple como tener un directorio con los archivos originales, otro con los mismos traducidos, y otro donde irá el resultado, una vez ejecutado, todos los archivos tendrán el formato patch correcto y habrán sido renombrados a ".object.patch" (.object es la extensión original, se añade la .patch para el nuevo formato).
Vamos, que me ha salido redondo el asunto y me he facilitado tanto la tarea que traducir todo desde una archivo me va a llevar nada, hoy mismo acabo las 1300 descripciones, tradu finalizada despues de años si no sale nada mal xD
De momento no haría falta ayuda salvo que algo no funcione, pero ya hice pruebas y de momento va fino.
Parallax Snake escribió:@davoker![]()
![]()
![]()
![]()
eso te lo llevas por la traduccion a nuestro idioma, aquellos que no sabemos ingles... te lo estaremos agradeciendo el resto de nuestras patéticas vidas
![]()
¿Se puede jugar con mando o no lo llegaron a implementar? (realmente para mi es un requisito 110% necesario para poder jugar a cualquier juego).
davoker escribió:Yo no me imagino como jugar con mando este juego la verdad, a todo se apañará uno supongo, en plan 30 combinaciones con los botones de un mando o algo así
Parallax Snake escribió:davoker escribió:Yo no me imagino como jugar con mando este juego la verdad, a todo se apañará uno supongo, en plan 30 combinaciones con los botones de un mando o algo así
No te lo imaginas porque piensas en que jugar con mando es hacer lo mismo que haces con el teclado+ratón, cuando no tiene porqué ser así, me refiero a la hora de por ejemplo moverte entre las casillas de objetos y tal, si eso por ejemplo no está implementado de manera nativa... lo que hayan creado en su comunidad... será un desastre, será "algo jugable" y fin, jugar con mando a algo así tiene que ser algo "nativo" para que por ejemplo.... cuando te vayas a mover entre pestañas uses por ejemplo los botones LB o RB para ello, al igual que el moverte por los objetos que no lo hagas como si estuvieses usando un ratón, sino ir por "bloques" al usar el stick (puedes ver lo que quiero decir sobre esto en juegos como Terraria o Minecraft en sus versiones de consola, por ejemplo), es algo muy natural y muy digno porque como digo... al estar implementado de manera nativa... todo fluye.
Lo de querer jugar con mando en mi caso es debido a un accidente sufrido en una de mis manos que me impide jugar con teclado al poner la mano en la posicion WASD, al jugar con mando puedo moverme sin problemas ni dolor, de ahí que TODO lo quiera jugar con mando, mejor con el de xbox que tiene el stick izquierda arriba y me facilita las cosas un montón.
Un saludo y gracias por responder, lo miraré en steam, a ver si tengo suerte y se lo llegaron a implementar, ojalá
jhunt escribió:Vamos, casi seguro que hay perfiles cojonudos en Steam para el mando, es un juego hiper-popular.
Yo tambien lo juego todo con mando, por el tunel carpiano en mi caso, y el juego nunca me ha llamado pero entre lo de la tradución de master Davoker y la curiosidad por probarlo, intentaré que caiga en alguna oferta, y espero comentar algo del mando ese dia.
jhunt escribió:Gracias, tio, me has entretenido (otro mas) el café con leche![]()
Lo del precio, no soy de comprar en paginas de keys, la verdad. ¡No me creo guai por ello!, simplemente...no me ha hecho falta, entre ofertas de la propia Steam o tiendas tipo Humble, Gamersgate, Gamesplanet, Greenmangaming, etc...pues tengo juegos para 20 vidas.
Y, vamos, el precio oficial del juego son 14€, me parece un regalo relación calidad/precio. Yo es probable que espere a una rebaja en Steam o una de esas tiendas pero porque no estoy seguro de que me vaya a gustar (hace muchos años probé Terraria y no era lo mio) y no sé fijo si el mando será funcional, si lo tuviera claro, lo pagaria al 100% sin problemas.
La verdad, solo leyendo un poco por encima esa lista de mods imprescindibles, se nota lo mucho que se ha dedicado la gente a este juego (ya no digamos tu traducción). Raro será que no me lo pasé bien unas horas con el, minimo.
jhunt escribió:Gracias, tio, me has entretenido (otro mas) el café con leche![]()
Lo del precio, no soy de comprar en paginas de keys, la verdad. ¡No me creo guai por ello!, simplemente...no me ha hecho falta, entre ofertas de la propia Steam o tiendas tipo Humble, Gamersgate, Gamesplanet, Greenmangaming, etc...pues tengo juegos para 20 vidas.
Y, vamos, el precio oficial del juego son 14€, me parece un regalo relación calidad/precio. Yo es probable que espere a una rebaja en Steam o una de esas tiendas pero porque no estoy seguro de que me vaya a gustar (hace muchos años probé Terraria y no era lo mio) y no sé fijo si el mando será funcional, si lo tuviera claro, lo pagaria al 100% sin problemas.
La verdad, solo leyendo un poco por encima esa lista de mods imprescindibles, se nota lo mucho que se ha dedicado la gente a este juego (ya no digamos tu traducción). Raro será que no me lo pasé bien unas horas con el, minimo.