[HO] Cyberpunk 2077: Ultimate Edition

N4VI escribió:
fatkapo escribió:
N4VI escribió:Estoy jugandolo y tengo un cacao con tanto personaje que me aleja del flujo lineal de la historia con tanta presentacion, hago misiones pero no se ni para qué ni por qué

Ya somos dos 🤣 llevo 35 horas y aún no se que está pasando. Voy tirando pa' lante y pasándoselo bien. Es que es muy grande y con muchas cosas.


De vez en cuando le voy pidiendo al chatgpt que me de contexto, porque tienen conversaciones que ni me entero... de lo que hablan ni de quién hablan... [burla2]


Yo llevo 75 horas y subiendo, estoy ahora con Phantom Liberty antes de encarar la recta final del juego base (tengo ya lista la misión que ya es el punto de no retorno.

Hay cuatro tipos de misiones, supongo que lo sabéis pero por si acaso lo comento porque ayuda entender como es cada tipo de misión y lo que te puede aportar para entender el juego:

Curros: Los iconos azules cuadrados. La ciudad esta dividida en barrios, en cada barrio hay un fixer (persona que te asigna misiones) y cada fixer tiene curros para ti dentro de su barrio. Son eso, curros que puede ir desde robar un coche , a rescatar a alguien o sabotear a una banda etc...

Cuantos mas haces, más se van desbloqueando porque el fixer te va cogiendo confianza y te va asignando curros más complejos.

Estos curros no aportan nada a la historia principal, pero molan mucho porque aportan mucho lore sobre Night City, la sociedad y de como funciona la ciudad en general.

Ciberpsicopatas: Icono de una calavera azul. Peña que se le ha ido las ollas con los implantes y se han vuelto locos. Van saliendo a medida que avanzas en la historia. Es ir a cazarlos , suelen tener tambien una mini historia que descubres a través de documentos que hay por la zona donde están.

Historias Circulo transparente con contorno amarillo. Historias secundarias en donde entran en juego personajes con sus propios arcos (algunos de estos personajes forman parte en algun momento de alguna trama principal). Se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia principal.

Misiones principales Circulo relleno de color amarillo. Esto si es la historia principal del juego, aquí es donde el juego avanza.
Tipoduro escribió:
N4VI escribió:
fatkapo escribió:Ya somos dos 🤣 llevo 35 horas y aún no se que está pasando. Voy tirando pa' lante y pasándoselo bien. Es que es muy grande y con muchas cosas.


De vez en cuando le voy pidiendo al chatgpt que me de contexto, porque tienen conversaciones que ni me entero... de lo que hablan ni de quién hablan... [burla2]


Yo llevo 75 horas y subiendo, estoy ahora con Phantom Liberty antes de encarar la recta final del juego base (tengo ya lista la misión que ya es el punto de no retorno.

Hay cuatro tipos de misiones, supongo que lo sabéis pero por si acaso lo comento porque ayuda entender como es cada tipo de misión y lo que te puede aportar para entender el juego:

Curros: Los iconos azules cuadrados. La ciudad esta dividida en barrios, en cada barrio hay un fixer (persona que te asigna misiones) y cada fixer tiene curros para ti dentro de su barrio. Son eso, curros que puede ir desde robar un coche , a rescatar a alguien o sabotear a una banda etc...

Cuantos mas haces, más se van desbloqueando porque el fixer te va cogiendo confianza y te va asignando curros más complejos.

Estos curros no aportan nada a la historia principal, pero molan mucho porque aportan mucho lore sobre Night City, la sociedad y de como funciona la ciudad en general.

Ciberpsicopatas: Icono de una calavera azul. Peña que se le ha ido las ollas con los implantes y se han vuelto locos. Van saliendo a medida que avanzas en la historia. Es ir a cazarlos , suelen tener tambien una mini historia que descubres a través de documentos que hay por la zona donde están.

Historias Circulo transparente con contorno amarillo. Historias secundarias en donde entran en juego personajes con sus propios arcos (algunos de estos personajes forman parte en algun momento de alguna trama principal). Se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia principal.

Misiones principales Circulo relleno de color amarillo. Esto si es la historia principal del juego, aquí es donde el juego avanza.

Gracias por la explicación, ahora ya voy pillandole el rollo al juego.
@Tipoduro
Gracias, se agradece la información
Tipoduro escribió:Ciberpsicopatas: Icono de una calavera azul. Peña que se le ha ido las ollas con los implantes y se han vuelto locos. Van saliendo a medida que avanzas en la historia. Es ir a cazarlos , suelen tener tambien una mini historia que descubres a través de documentos que hay por la zona donde están.

Sobre las misiones de ciberpsicópatas, destacar que si optáis por inmovilizar en vez de matar, Regina os pagará un poco más y recibiréis una prenda exclusiva al final (que desde la 2.0 ya no vale para nada, pero bueno, es curioso).

También por avisar: Hay unas pocas misiones principales, secundarias y curros cuyo final también varía ligeramente en función de si matáis o inmovilizáis a ciertos personajes.

Para optar por el camino "no letal", aparte de puñetazos, podéis instalar un mod a las armas que las hace "no letales". Otras son "no letales" por defecto. El caso es que, para que funcione, dejad de disparar al enemigo en cuanto se agote su barra de vida. Si disparáis después, aunque sea con un arma "no letal", los mataréis. Un consejo es que, cuando veáis que tienen la vida bajo minimos, disparad las últimas balas con cuidado, pulsando ZR poco a poco para lanzar pequeñas ráfagas. Si agotáis su barra de vida con ZR pulsado continuamente, lo más seguro es que se os escape alguna bala posterior y los matéis incluso antes de que caigan al suelo.
maxpower91 escribió:
Tipoduro escribió:Ciberpsicopatas: Icono de una calavera azul. Peña que se le ha ido las ollas con los implantes y se han vuelto locos. Van saliendo a medida que avanzas en la historia. Es ir a cazarlos , suelen tener tambien una mini historia que descubres a través de documentos que hay por la zona donde están.

Sobre las misiones de ciberpsicópatas, destacar que si optáis por inmovilizar en vez de matar, Regina os pagará un poco más y recibiréis una prenda exclusiva al final (que desde la 2.0 ya no vale para nada, pero bueno, es curioso).

También por avisar: Hay unas pocas misiones principales, secundarias y curros cuyo final también varía ligeramente en función de si matáis o inmovilizáis a ciertos personajes.

Para optar por el camino "no letal", aparte de puñetazos, podéis instalar un mod a las armas que las hace "no letales". Otras son "no letales" por defecto. El caso es que, para que funcione, dejad de disparar al enemigo en cuanto se agote su barra de vida. Si disparáis después, aunque sea con un arma "no letal", los mataréis. Un consejo es que, cuando veáis que tienen la vida bajo minimos, disparad las últimas balas con cuidado, pulsando ZR poco a poco para lanzar pequeñas ráfagas. Si agotáis su barra de vida con ZR pulsado continuamente, lo más seguro es que se os escape alguna bala posterior y los matéis incluso antes de que caigan al suelo.

Muy interesante, miraré dentro de mi arsenal que tengo que no sea letal, ya que a puñetazos no tengo nada desarrollado y no mataría a nadie, también miraré si hay hackeos que los dejen inmovilizados.
Para que lo habeis jugado en PC, recomendais jugar la version de switch, me da ganas de rejugarlo y como no jugue en su dia a la expansion phantom, pues no se si pillarlo o no. Portatil tambien tengo la Rog ally, pero esa pantalla mas grande que tiene la switch 2, me llama.
@Valefor Yo en PC no lo he jugado pero la opinión generalizada de todo el mundo es que en Switch 2 merece mucho la pena comprar el port. Es mucho mas que decente técnicamente y ademas es un lanzamiento que ha cuidado su edicion fisica, también esta el cross-save para saltar entre plataformas.

En definitiva, comprarlo no solo es altamente recomendable sino que es un must have para la consola.
Valefor escribió:Para que lo habeis jugado en PC, recomendais jugar la version de switch, me da ganas de rejugarlo y como no jugue en su dia a la expansion phantom, pues no se si pillarlo o no. Portatil tambien tengo la Rog ally, pero esa pantalla mas grande que tiene la switch 2, me llama.


Yo lo he jugado en PC, juego base y expansión. Y en Steam Deck, lo mismo.

Me lo he comprado en SW2 por puro consumismo y porque ahora tengo el subidón de la novedad. Y no me arrepiento.
Pero siendo realistas, para jugarlo en sobremesa, el pc le da mil patadas. Y en portátil, que es como más juego, no me apaño con los analógicos de la SW2 y la conducción solo en modo digital. La verdad es que en Steam Deck lo jugaba mejor. Pero claro, la pantalla de casi 8" es un plus.

Vamos, que tomando la decisión con la cabeza, teniendo la Asus, no deberías comprarlo.
Pero tomando la decisión con el corazón, puedes comprarlo tranquilamente, que no te defraudará.
Y si has posteado esta duda, te lo vas a comprar...y lo sabes.

Además a mi me parece uno de los mejores juegos de la historia. Y viendo como CD Project se lo ha currado en SW2, con casi todo el contenido del juego en el cartucho, no me ha dolido nada comprarlo.

Un saludo.


Jorge.
maxpower91 escribió:
Tipoduro escribió:Ciberpsicopatas: Icono de una calavera azul. Peña que se le ha ido las ollas con los implantes y se han vuelto locos. Van saliendo a medida que avanzas en la historia. Es ir a cazarlos , suelen tener tambien una mini historia que descubres a través de documentos que hay por la zona donde están.

Sobre las misiones de ciberpsicópatas, destacar que si optáis por inmovilizar en vez de matar, Regina os pagará un poco más y recibiréis una prenda exclusiva al final (que desde la 2.0 ya no vale para nada, pero bueno, es curioso).

También por avisar: Hay unas pocas misiones principales, secundarias y curros cuyo final también varía ligeramente en función de si matáis o inmovilizáis a ciertos personajes.

Para optar por el camino "no letal", aparte de puñetazos, podéis instalar un mod a las armas que las hace "no letales". Otras son "no letales" por defecto. El caso es que, para que funcione, dejad de disparar al enemigo en cuanto se agote su barra de vida. Si disparáis después, aunque sea con un arma "no letal", los mataréis. Un consejo es que, cuando veáis que tienen la vida bajo minimos, disparad las últimas balas con cuidado, pulsando ZR poco a poco para lanzar pequeñas ráfagas. Si agotáis su barra de vida con ZR pulsado continuamente, lo más seguro es que se os escape alguna bala posterior y los matéis incluso antes de que caigan al suelo.


Yo lo que hago es cuando le queda poca vida(un 3% o asi), en vez de dispararle, con el hackeo o como se llame(boton L) le dejo KO sin matarlo.
Haber si alguien sabe respondeme esto....estoy en el punto de no retorno pero no en el juego principal si no también en phanton liberty , el caso que cuando llege a la torre de arasaka (juego principal) al ver eso me fuí a por la expansión pero ahora claro me dice eso y no se si podre hacer uno y otro o como afrontarlo [+risas] m Oooh [tomaaa]
Sothor escribió:Haber si alguien sabe respondeme esto....estoy en el ounto de no retorno pero no en el juego principal si no también en phanton liberty , el caso que cuando llege a la torre de arasaka (juego principal) al ver eso me fuí a por la expansión pero ahora claro me dice eso y no se si podre hacer uno y otro o como afrontarlo [+risas] m Oooh [tomaaa]

Una vez que acabes la misión de arasaka podrás continuar desde el mismo punto de control de antes de entrar a esa misión.
plata 7 escribió:
Sothor escribió:Haber si alguien sabe respondeme esto....estoy en el ounto de no retorno pero no en el juego principal si no también en phanton liberty , el caso que cuando llege a la torre de arasaka (juego principal) al ver eso me fuí a por la expansión pero ahora claro me dice eso y no se si podre hacer uno y otro o como afrontarlo [+risas] m Oooh [tomaaa]

Una vez que acabes la misión de arasaka podrás continuar desde el mismo punto de control de antes de entrar a esa misión.

Muchas gracias [beer] me acabo de dar cuenta que divergen (cosa que habla muy bien de como está escrito este juegarral) entonces da igual...bueno en el trayecto finL estoy [oki]
La verdad es que se ve de puta madre, ha caido porque me lo han regalado, y ahora ya lo tengo en PC (y Steam Deck)/PS5/Switch 2

Lo cierto es que han logrado una maravilla para el hardware limitado que tiene, el modo raton con el accesorio que me pille es una puta maravilla para disparar/apuntar
Estaba entre TW3 (que me apuesto cualquier cosa a que en pocos meses sale la version SW2), y este para rejugarlos, y creo que oficialmente ya tengo Cyberpunk en todas las plataformas.

Tras tres horitas, he de decir que el juego como port un 10, aunque tuve tres bugs que directamente me cerraron el juego:

- Uno fue al inicio, al llegar al apartamento. Estuve cambiandome de ropa, fui al espejo y pete. Tuve que volver a iniciar el juego.

- El segundo fue despues de pasarme la mision
de Royce, en este caso decidi matarlo y bueno, se monta una muy gorda.
.

Despues de pasarme esta mision estuve probando la funcionalidad de cambiar los colores de los coches, arranque, gire una esquina y pum, cuelgue.

- Y la tercera no me acuerdo ya, pero tambien fue jugando normal, dando vueltas por la ciudad andando y eso.

Dejo mis opiniones del port en spoiler por no alargar este comentario.

- De rendimiento, aunque me pasasen los cuelgues va bien, y el juego base lo aguanta todo muy bien aunque haya alguna minibajada puntual en zonas de mucha carga (zonas muy concurridas, momentos de mucha accion, cambio de un barrio a otro)

- Graficamente, en modo dock me dejo algo frio, casi que prefiero jugarlo en portatil. Siempre juego este juego en calidad, ya que los 30fps los siento muy bien.

- Pense que seria Cyberfestivo:2077, en relacion a la densidad de NPC y vehiculos, pero creo que cumple lo minimo.

- El dilema que veo en algunos sitios de esta version vd Series S. Series S es mas potente y aunque no sea tan definido en algunos momentos como en Switch, hace que el juego sea mucha mejor experiencia. Esto no quiere decir que no se disfrute en Switch.

- Tema DLC, voy a intentar alargar los mas posible el entrar a Dogtown, porque creo que se va a resentir y mucho en Switch.
87 horas...y subiendo XD

Ayer acabé con Phantom Liberty y en teoría me queda solo ya la misión del juego base que inicia el punto de no retorno hacia el final.

Digo en teoría porque pese a tener ahora mismo todo hecho, no para de sonarme el movil y de generarse misiones nuevas xD.

Lo estoy disfrutando muchísimo pero creo que ya voy teniendo ganas de darle carpetazo y ponerme con otro juego single player más "ligero"
Lo he probado hoy, y he de reconocer que es un port que hace que luzca el sistema ,con sus limitaciones . Eso sí, como pretendan sacar una the witcher 4 o hacen una versión nativa o por switch 2 ni se pasa.
Alguno que haya hecho cierta misión en el desierto, le ha recordado a esta parte de la peli Elysium?



Ha sido como jugar algo calcado, hasta los robots :)
Llevo 21 horas y estoy alucinando. Este juego fue el único motivo por el que pillé la consola, porque el catálogo de salida me parece flojo flojo.

Me parece increíble lo bien que tira, va muy fluido, no he tenido problemas de crasheo ni de jugabilidad. Me parece una pasada poder jugar a esto en portátil.

Y sobre el juego...poco que decir, tiene un argumento brutal aunque reconozco que de muchas tramas me cuesta enterarme.
Aquellos que lo estáis jugando en portátil: lo jugáis en rendimiento o en calidad?
Con el desenfoque de movimiento activado o desactivado?
ce16 escribió:Aquellos que lo estáis jugando en portátil: lo jugáis en rendimiento o en calidad?
Con el desenfoque de movimiento activado o desactivado?

Calidad y desenfoque desactivado.
Hay veces que es verdad que se notan los tirones y bajones a 20, no suelen abundar, pero en segun que sitios (Sobretodo el mercado) si suele pasar (En modo rendimiento)

Por lo demas, es una maravilla jugarlo asi, y el usar el modo raton con accesorio para hacerlo mas comodo es simplemente cojonudo, deseando estoy poder probar ya el Metroid 4 asi
Hola chicos, compré la semana pasada el juego y en la caja se suponía q salían unas pegatinas y a mí solo me ha salido un papel q pone bienvenidos y tal, el juego lo jugué en su día en una one x cuando salió, en switch 2 va muy bien, os han salido a todos pegatinas?? O era en las primeras unidades?? Gracias.
@carlos2808 yo si que las tengo, pero lo compré la segunda semana.
Pues, ha llegado , lo he probado en ambos modos en calidad y pues, esto es brujeria!.
@carlos2808
En mi caso también venían las pegatinas. Eso sí, lo compré de salida.
Saludos
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