[Hilo Oficial] PS5

Por fin GOLD después de casi 10 años de desarrollo :)

No pinta nada mal para ser un free to play

ElpequeSaurio escribió:No pinta nada mal para ser un free to play

Este era free to play? O me lo estoy inventando.
John Wayne escribió:
ElpequeSaurio escribió:No pinta nada mal para ser un free to play

Este era free to play? O me lo estoy inventando.

Es free to play.
Takumocho escribió:Por fin GOLD después de casi 10 años de desarrollo :)

Y a mí me pinta pochísimo. Veremos.
adriano_99 escribió:
Prodyhig escribió:¿Que os parece lo que sugiere este empleado de Bend Studios?

Estoy de acuerdo con absolutamente todo excepto lo de volver a hacer los títulos completamente exclusivos.
Hacen falta equipos mas pequeños que puedan experimentar y hace MUCHISIMA falta deshacerse de los "yes men" que llegan a puestos de importancia sin ninguna clase de talento solo lamiendo culos.

Experimentar hoy en día solo es posible con los indies.

Sony o Xbox poco te van a experimentar, esos tiempos quedaron atrás (por desgracia).

Finales 2026 se planta en 100 millones fáciles.
Sony PlayStation FY2025 Q1 Financial Results

• PS5 units sold - 2.5M
• Lifetime PS5 units - 80.3M
• Full game software units - 65.9M
• First party software units - 6.9M
• Digital Download Ratio - 83%
• Monthly Active Users - 123M

Muy buenas cifras sustentadas en los nuevos lanzamientos third party que han llegado a la consola.

Sony y Microsoft deben estar contentísimos con la nueva estrategia de Micro, les están reportando gritones de ingresos a ambas.

April-June 2024: $5.56B
April-June 2025: $6.48B
16.5% increase YoY

Profit:
April-June 2024: $419M
April-June 2025: $1.02B
143% increase YoY

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
30 años despues Playstation sigue yendo como un tiro.
John Wayne escribió:30 años despues Playstation sigue yendo como un tiro.

De ellos depende cambiar eso por un tiro en el pie si optan por el modelo de MS.

Playstation debe seguir como Nintendo, fiel al espíritu de la marca aún con CEOS memos transitorios. La multiplataformidad sólo es síntoma de debilidad y de medidas desesperadas.

Espero que ahora haya gente con tino ahí dentro.
Bungie va cuesta abajo y sin frenos...
Pr1vad0 escribió:Bungie va cuesta abajo y sin frenos...

Llevan muchos años ya.... Y se sostienen por Destiny 2 sino....
jjuanji escribió:

A ver si es cierto y así cambian por completo todos los males y desfalcos que sufre el estudio ultimamente, porque lo que fueron en su día a lo que son hoy.. [tomaaa]

Y por dios, que se dediquen al desarrollo del Destiny 3 y dejen el Marathon para un pequeño grupo de desarrolladores; que la gente lo que más espera es la secuela del primero.
jjuanji escribió:

Mucho han tardado.

@ros lamentablemente la marca PlayStation es muy fuerte y a pesar de las últimas cagadas ahí siguen en lo alto, lo mismo pasa con Nintendo que te pone la consola a un precio desorbitado para lo que es y vende más que nunca. Yo no veo ni a corto ni a mediano plazo que las cosas cambien, peor ahora que prácticamente ya no hay competencia.
Yo entiendo que lo de Bungie fue el movimiento desesperado de Jimbo por el tema de la adquisición de ABK por parte de MS, pero haber tragado con darles esa independencia y total decisión sobre qué proyectos aprobar y cuales no fue el peor error que pudieron cometer, a saber quien en esas juntas fue el lumbreras que le pareció que Concord iba a ser el próximo gran hito de la marca y a romper récords y generar ganancias a lo bestia (desde su primer tráiler ya se veía que era un mojón), quien sabe qué mierda fumaron para llegar a esa conclusión, incluido Hermen Hulst que no entiendo como fue un buen presidente en Guerrilla apoyando justamente la transición de Killzone a Horizon y luego como cabeza de PS Studios no parece tener ni idea de nada.

En fin, la marca sigue como un tiro a pesar de las cagadas y así seguirá a menos que algo verdaderamente inesperado suceda de cara sobre todo a la siguiente generación. De no ser así, el dominio de PS en el mercado de sobremesas está asegurado.
Xbeat escribió:

Lo esperado un buen juego, ademas cortito y a 50€, perfecto juego de verano
Ni una sola tarjeta de saldo en Instant, han volado todas... [buuuaaaa]
ros escribió:
John Wayne escribió:30 años despues Playstation sigue yendo como un tiro.

De ellos depende cambiar eso por un tiro en el pie si optan por el modelo de MS.

Playstation debe seguir como Nintendo, fiel al espíritu de la marca aún con CEOS memos transitorios. La multiplataformidad sólo es síntoma de debilidad y de medidas desesperadas.

Espero que ahora haya gente con tino ahí dentro.

Se ve que están haciendo caso

https://fixupx.com/hazzadorgamin/status ... 81082?s=46

Lo que viene a decir es que sus juegos van a salir en más plataformas.
Pr1vad0 escribió:Bungie va cuesta abajo y sin frenos...

No creo, con los millones y millones que ingresan por destiny, tienen aún margen.
A mi lo que me tiene impactado es la cifra de venta de juegos, 65.9 millones de juegos para una base instalada de más de 100 millones de usuarios es irrisoria. Supongo que la gran mayoría de los que tienen la consola juegan solo free to play y ahí gastan dinero. Normal que quieran ir por el tema multiplataforma si sus juegos venden cifras tan bajas y los third party tampoco es que vendan animaladas salvo el CoD de turno, esto nos confirma que la plataforma líder en venta de software ya no es PS. A saber como sea el futuro, pero con las declaraciones actuales tampoco dejan claro nada, ambiguos como siempre.
mocolostrocolos escribió:

Pienso sinceramente, que como saben que en la próxima Xbox se va a poder jugar a los juegos de Sony a través de Steam, ya se la pela.

Se viene el nuevo caballo de Troya como dicen por ahí, ¿verdad?, ¿¡VERDAD!? [carcajad]
Lo que se viene es una gimnasia mental para darle la vuelta a esto que va a entrar como deporte olímpico.
Para ser 100% preciso con lo que voy a decir no tengo ni la más remota idea de lo que va a pasar en la siguiente generación de consolas.
La verdad es que esta cambiando todo de la noche a la mañana...
La verdad es que si van a seguir la misma linea de Xbox,a la larga tienen las de perder.
Barrakuda83 escribió:La verdad es que esta cambiando todo de la noche a la mañana...

La verdad es que no, se lleva avisando de estos cambios desde hace años.

Pero hay quien ha preferido negar la mayor y ahora cuando se encuentren con la realidad del nuevo paradigma se llevarán las manos a la cabeza.
Barrakuda83 escribió:La verdad es que esta cambiando todo de la noche a la mañana...

La verdad es que no, se lleva avisando de estos cambios desde hace años.

Pero hay quien ha preferido negar la mayor y ahora cuando se encuentren con la realidad del nuevo paradigma se llevarán las manos a la cabeza.

La realidad es que a día de hoy no ha cambiado nada. Seguimos igual. Luego están los que se montan unas pelis que ni Tarantino en los foros.ñ porque se cogen declaraciones de Internet o listas de trabajo y se da por sentado todo. Sensacionalismo del bueno a base de clickbaits

Ni incluso Death Strading 2 que la ip es propiedad de Kojima esta anunciado en PC de momento y vamos a ver lo que tarda en lanzarse en Xbox.. que miedo me da teniendo en cuenta lo que tardo en lanzarse el primero.
La verdad es que sí, nada ha cambiado.

3 años entre lanzamientos con respecto al PC.

https://blog.playstation.com/2021/10/20 ... ing-to-pc/

3 años entre lanzamientos con respecto al PC.

Menos de un año entre lanzamientos con respecto al PC.

Lanzamiento simultáneos en PC (y otra consola).

Lanzamiento tras año y medio en otra consola.
De hoy:

https://pay.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ng_faster/

Parece ser que ya no van a esperar 2 años para sacarlos en PC (ya no lo hacían en algunos casos pero bueno) sino 6 meses.
Pr1vad0 escribió:De hoy:

https://pay.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ng_faster/

Parece ser que ya no van a esperar 2 años para sacarlos en PC (ya no lo hacían en algunos casos pero bueno) sino 6 meses.

Aunque sea cierto, y lógico, la fuente es Detective Seeds. Vamos, es como si lo digo yo o mi vecino el del 15.
Jur...

Entiendo el debate de actualidad sobre los lanzamiento de PlayStation Studios en PC... pero por favor volvamos a centrar el hilo en la plataforma PS5.

Para hablar de lanzamientos en PC y políticas multiplataforma (más allá de sus consolas propietarias) de Sony tenéis los foros de PC y Multiplataforma, respectivamente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Entiendo el debate de actualidad sobre los lanzamiento de PlayStation Studios en PC... pero por favor volvamos a centrar el hilo en la plataforma PS5.

Para hablar de lanzamientos en PC y políticas multiplataforma (más allá de sus consolas propietarias) de Sony tenéis los foros de PC y Multiplataforma, respectivamente.

Un saludo.

Por mi parte ya está todo dicho, que siga el hilo su curso.
Pues nada, podéis borrar mi mensaje, que intenté hacerlo pero no sé si se puede.
La duda es si empiezan a lanzar ahora sus juegos exclusivos en pc de forma más continuada...si la Xbox siguiente viene con la capacidad de jugar a juegos de Steam o Epic...desde esa consola tambien podrían jugarlos no? o me pierdo algo?
Yo quiero pensar que en Sony no sean tan estúpidos como para caer en la trampa de MS.

MS lleva queriendo arrasar con Sony toda la vida y parece que los japoneses se han tragado el anzuelo y la caña entera. ¿En serio pensáis que MS se iba a gastar más de 100.000 millones de dólares en adquisiciones sin tener detrás un plan que apoyase tal desembolso?
Barrakuda83 escribió:La duda es si empiezan a lanzar ahora sus juegos exclusivos en pc de forma más continuada...si la Xbox siguiente viene con la capacidad de jugar a juegos de Steam o Epic...desde esa consola tambien podrían jugarlos no? o me pierdo algo?

No te pierdes nada. Podrás jugarlo en cualquier PC, lo cual podrás jugarlo ahí.

Aquí se puede ver un poco de nuevo gameplay de Yōtei con la arma de la cadena con bola.

ros escribió:Yo quiero pensar que en Sony no sean tan estúpidos como para caer en la trampa de MS.

MS lleva queriendo arrasar con Sony toda la vida y parece que los japoneses se han tragado el anzuelo y la caña entera. ¿En serio pensáis que MS se iba a gastar más de 100.000 millones de dólares en adquisiciones sin tener detrás un plan que apoyase tal desembolso?

Ya cayeron. Los actuales directivos son tan tontos que solo piensan en el resultado del próximo trimestre/próximo año fiscal. Quizá pensarán que MS realmente se ha bajado de esta carrera y el siguiente hardware no será competencia justo como no lo ha sido Series, sin embargo, yo sostengo lo que también he mencionado, Nintendo vive de sus ips, MS sacó la billetera precisamente para hacerse de ips que puedan significarle una buena porción de la industria, sea a donde sea que vaya (streaming como opción única/complementaria) pero Sony no tiene ninguna de las dos anteriores, es basicamente la marca que sigue siendo la preferida por costumbre/inercia, nada más y vive de los third party como nunca. Pero, aunque los números puedan parecer excelentes, en Japón son vapuleados semana sí y semana también, en Asia no existen más allá de algunas ventas anecdóticas, solo les queda USA y Europa que son sus mercados seguros, sobre todo el segundo. Tampoco es la plataforma que más vende juegos, esa es Steam. No sé, yo veo que MS está en una posición sumamente ventajosa con la cantidad de pasta que tiene y no dudo que si huele sangre no lo pensará dos veces. Hoy más que nunca Clony es una realidad aunque los números te puedan maquillar esas cifras, porque si vendiendo más de 80 millones de consolas y con un número de usuarios recurrentes de 120 millones tienen que hacer esto de convertirse en third es que las cosas no son tan buenas como las pintan.
Lo mejor de todo es que no es nuestra empresa. Osea que no nos afecta lo más mínimo.

Verdad?
John Wayne escribió:Lo mejor de todo es que no es nuestra empresa. Osea que no nos afecta lo más mínimo.

Verdad?

Pregunta a los fans de todos los juegos, sagas y estudios que ha chapado microsoft si les ha afectado o no.
No todo en la vida es dinero, a nadie le gusta que se tomen malas decisiones en sus hobbies importantes.
jjuanji escribió:

Parece que vas matando a los masillas de los power rangers, viendo esto es como si tuviese 0 reto y están todos en la parra
adriano_99 escribió:
John Wayne escribió:Lo mejor de todo es que no es nuestra empresa. Osea que no nos afecta lo más mínimo.

Verdad?

Pregunta a los fans de todos los juegos, sagas y estudios que ha chapado microsoft si les ha afectado o no.
No todo en la vida es dinero, a nadie le gusta que se tomen malas decisiones en sus hobbies importantes.

Y que ha chapado exactamente Sony? Y por qué es una mala decisión la que sea que vaya a tomar?

Yo aconsejo disfrutar de los videojuegos, opinar sanamente sobre los mismos y dejar de torturarse uno mismo por decisiones de multinacionales que en el fondo poca influencia (positiva o negativa) van a tener en la vida de cualquiera de nosotros.
John Wayne escribió:
adriano_99 escribió:

Verdad?

Y que ha chapado exactamente Sony? Y por qué es una mala decisión la que sea que vaya a tomar?

Yo aconsejo disfrutar de los videojuegos, opinar sanamente sobre los mismos y dejar de torturarse uno mismo por decisiones de multinacionales que en el fondo poca influencia (positiva o negativa) van a tener en la vida de cualquiera de nosotros.

Nadie se está torturando, solo se está opinando sobre que decisiones son o no buenas.
Si a ti no te importa pues maravilloso pero no infles las cosas.
187680 respuestas