[Hilo Oficial] PS5

adriano_99 escribió:Nadie se está torturando, solo se está opinando sobre que decisiones son o no buenas.
Si a ti no te importa pues maravilloso pero no infles las cosas.

¿Y qué tal si habláis de esas cosas en su sitio y no en el hilo de PS5? Os han avisado hace un rato y como si nada.
Nadie se tortura, se comentan cosas que evidentemente pueden afectar a la plataforma donde jugamos, en mi caso sigue siendo PS5 pero no por mucho, simple y sencillamente eso. Si se quiere usar este hilo solo para hablar de novedades o alabar a Sony entonces nada más que debatir/opinar.
jjuanji escribió:

Se han pasado 4 pueblos en los efectos de los líquidos, por exagerado y/o cutre. La sangre sale como si fuera gotas de barro, pero es que a la que los mata todo el cuerpo de repente (de 1 frame a otro) se mancha de golpe, típico de juegos de poco presupuesto y diría que casi ni en ese caso recientemente (no estamos en el 2000 y la tecnología mejora). Encima se recrea justo al final del vídeo limpiando el arma y saliendo borbotones que parece petróleo mas que sangre XD
Y luego sobre el barro, qué exageración con cada paso que da en zonas supuestamente encharcadas pero que se ven totalmente blancas algunas de ellas.

Qué desproporcionado, una cosa es pasarse con las partículas aunque tenga un mínimo de sentido (y mira que aborrezco esos juegos que se pasan por mucho que pueda tener sentido), pero es que lo de este me parece un despropósito.

No pone nada de alpha/beta ni similar, no sé cómo ese video ha pasado el corte para hacer un video oficial :-?

Tearshock escribió:Nadie se tortura, se comentan cosas que evidentemente pueden afectar a la plataforma donde jugamos, en mi caso sigue siendo PS5 pero no por mucho, simple y sencillamente eso. Si se quiere usar este hilo solo para hablar de novedades o alabar a Sony entonces nada más que debatir/opinar.

El coñazo que estáis dando alguno con el tema multi y que encima vengas ahora con esa chorrada... qué inventas?

Tú sabes leer? Porque si es así se te pasó leer este post: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s187250#p1756136043

El moderador de este hilo comenta que dejemos el debate del tema PlayStation Studios en PC y nos centremos en PS5, así como que para lanzamientos PC y políticas multiplataforma ya hay otros foros (no este, evidentemente) y vas tú y sueltas una parrafada en el que no nombras ni 1 sola vez a PS5 y de hecho nombras toda la competencia [plas]

Pero qué va, mejor luego inventarse que en este hilo o se habla bien de PS5 o no se puede hablar. Y que tenga que decir esto yo que para muchos seré un hater de PS5 desde hace años, tiene cojones la cosa.
Rvilla87 escribió:
jjuanji escribió:

No pone nada de alpha/beta ni similar, no sé cómo ese video ha pasado el corte para hacer un video oficial :-

Es que tal cual. Dan ganas de todo menos de pillarlo, xDDD
Rvilla87 escribió:
jjuanji escribió:

Se han pasado 4 pueblos en los efectos de los líquidos, por exagerado y/o cutre. La sangre sale como si fuera gotas de barro, pero es que a la que los mata todo el cuerpo de repente (de 1 frame a otro) se mancha de golpe, típico de juegos de poco presupuesto y diría que casi ni en ese caso recientemente (no estamos en el 2000 y la tecnología mejora). Encima se recrea justo al final del vídeo limpiando el arma y saliendo borbotones que parece petróleo mas que sangre XD
Y luego sobre el barro, qué exageración con cada paso que da en zonas supuestamente encharcadas pero que se ven totalmente blancas algunas de ellas.

Qué desproporcionado, una cosa es pasarse con las partículas aunque tenga un mínimo de sentido (y mira que aborrezco esos juegos que se pasan por mucho que pueda tener sentido), pero es que lo de este me parece un despropósito.

No pone nada de alpha/beta ni similar, no sé cómo ese video ha pasado el corte para hacer un video oficial :-?

Supongo que es el modo Miike, que tiene la cámara más cerca, más sangre y más barro.

https://youtu.be/cgM6poO2JmY?t=984

Edit: también el vídeo enlazado antes está en 720, aquí en 4k: https://www.youtube.com/watch?v=cDg65x-4p5I
@amuchamu vaya, suerte que es un modo opcional, no lo conocía, gracias por la info!
En el mismo video que has puesto se puede ver otro momento en un combate y sin nada de esas exageraciones [oki] : https://youtu.be/cgM6poO2JmY?t=520

Ya podrían haberlo indicado en el video, no vi ningún tipo de aviso, menudo chasco me había llevado.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Parece ser que el Ninja Gaiden 4 pinta tremendo, toda la prensa está de acuerdo, lo cuál me sorprende.

Otro GOTY contender?
Pr1vad0 escribió:Parece ser que el Ninja Gaiden 4 pinta tremendo, toda la prensa está de acuerdo, lo cuál me sorprende.

Otro GOTY contender?

Pues las primeras previews e impresiones lo ponen muy bien. ¿Volverá a la senda de lo que supuso en su día el primer juego y su secuela? Lo sabremos próximamente :)

Yo creo que el hilos e ps y Xbox ya para la próxima generación debería de tener espacio propio. Y meterlo en Multiplataforma y general. En plan hardware cualquiera y ya está.
vengo escuchando que ahora ps sera third party y saldra gow y spiderman en la competencia XD esto es verdad o de que me perdi? :-?
Rvilla87 escribió:@amuchamu vaya, suerte que es un modo opcional, no lo conocía, gracias por la info!
En el mismo video que has puesto se puede ver otro momento en un combate y sin nada de esas exageraciones [oki] : https://youtu.be/cgM6poO2JmY?t=520

Ya podrían haberlo indicado en el video, no vi ningún tipo de aviso, menudo chasco me había llevado.

A mí lo que más me llamaba la atención del vídeo a parte del festival de sangre, era que solo le afecta a los enemigos, porque al protagonista no le saltaba ni una gota, está impoluto, con lo que pierde toda la gracia.

Saludos.
kyo2009 escribió:vengo escuchando que ahora ps sera third party y saldra gow y spiderman en la competencia XD esto es verdad o de que me perdi? :-?

Depende de lo que te haga más feliz, que actualmente es en lo que se basan para decir una cosa u otra, porque no hay ningún hecho para confirmarlo.

Luego están youtuberos como Lokogaming que traducen las cosas como le da la real gana y se queda tan ancho, creyendo que el que ha traducido bien las declaraciones del vicepresidente de Sony es él y el resto del mundo mal [qmparto] Y hablamos de un tipo que vive en Dinamarca y debería saber un mínimo de inglés, pero sin salir de casa es complicado.

Multiplataforma ya es porque todo sale en PC tarde o temprano, y juegos como Helldivers o MLB ya salen en la competencia como tú dices. Mi opinión? Juegos tipo GOW o Spiderman no saldrán en la competencia esta gen, pero en la siguiente poco importa porque podrán jugarlos a través de Steam.
Pr1vad0 escribió:
kyo2009 escribió:vengo escuchando que ahora ps sera third party y saldra gow y spiderman en la competencia XD esto es verdad o de que me perdi? :-?

Depende de lo que te haga más feliz, que actualmente es en lo que se basan para decir una cosa u otra, porque no hay ningún hecho para confirmarlo.

Luego están youtuberos como Lokogaming que traducen las cosas como le da la real gana y se queda tan ancho, creyendo que el que ha traducido bien las declaraciones del vicepresidente de Sony es él y el resto del mundo mal [qmparto] Y hablamos de un tipo que vive en Dinamarca y debería saber un mínimo de inglés, pero sin salir de casa es complicado.

Multiplataforma ya es porque todo sale en PC tarde o temprano, y juegos como Helldivers o MLB ya salen en la competencia como tú dices. Mi opinión? Juegos tipo GOW o Spiderman no saldrán en la competencia esta gen, pero en la siguiente poco importa porque podrán jugarlos a través de Steam.

Los juegos de PlayStation llevan saliendo en PC desde PS1.

Otra cosa es que salgan día 1 en PC y PlayStation. Si esto fuera así, Sony vendería la mitad de consolas e iría a peor.

Si los juegos tardan 2 años en salir o directamente no salen (Bloodborne) entonces siempre mantendrá esa exclusividad que te hará tener que comprar la consola (como Nintendo).

A la que le va muy mal es a la consola de los verdes, en cuanto todo empezó a salir en PC día y perdió toda exclusividad, cuesta abajo y sin frenos. Ese no es el camino.
El Hombre Araña escribió:
Pr1vad0 escribió:

Los juegos de PlayStation llevan saliendo en PC desde PS1.

Otra cosa es que salgan día 1 en PC y PlayStation. Si esto fuera así, Sony vendería la mitad de consolas e iría a peor.

Si los juegos tardan 2 años en salir o directamente no salen (Bloodborne) entonces siempre mantendrá esa exclusividad que te hará tener que comprar la consola (como Nintendo).

A la que le va muy mal es a la consola de los verdes, en cuanto todo empezó a salir en PC día y perdió toda exclusividad, cuesta abajo y sin frenos. Ese no es el camino.

por ejemplo ?
Jur...

Por favor, volvamos a centrar el hilo en la plataforma PS5.

Para hablar de lanzamientos en PC y políticas multiplataforma (más allá de sus consolas propietarias) de Sony tenéis los foros de PC y Multiplataforma, respectivamente.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Tearshock escribió:A mi lo que me tiene impactado es la cifra de venta de juegos, 65.9 millones de juegos para una base instalada de más de 100 millones de usuarios es irrisoria. Supongo que la gran mayoría de los que tienen la consola juegan solo free to play y ahí gastan dinero. Normal que quieran ir por el tema multiplataforma si sus juegos venden cifras tan bajas y los third party tampoco es que vendan animaladas salvo el CoD de turno, esto nos confirma que la plataforma líder en venta de software ya no es PS. A saber como sea el futuro, pero con las declaraciones actuales tampoco dejan claro nada, ambiguos como siempre.

Es impresionante las barbaridades que se sueltan desde la barra del bar, ¿que 66 millones de juegos en un trimestre son pocos?

Sony
Q1 2025: 65,9M
Q1 2024: 53,6M
Q1 2023: 56,5M
Q1 2022: 47,1M
Q1 2021: 63,6M
Q1 2020: 91,0M
Q1 2019: 49,8M
Q1 2018: 40,6M
Q1 2017: 45,9M
Q1 2016: 38,7M

Nintendo
Q1 2025: 24,4M + 8,7M
Q1 2024: 30,6M
Q1 2023: 52,2M
Q1 2022: 41,4M
Q1 2021: 45,3M
Q1 2020: 50,4M
Q1 2019: 22,6M
Q1 2018: 18,0M
Q1 2017: 8,1M

WiiU en toda su vida: 103M

Pues es básicamente la segunda mejor marca de la historia solo superada por PS4 en la pandemia.

esto nos confirma que la plataforma líder en venta de software ya no es PS

Premisas erróneas dan lugar a conclusiones equivocadas.

PlayStation batiendo records de juegos vendidos pero en los foros leo que el mercado ya no crece o que PS5 no tiene juegos.

PlayStation batiendo records de beneficios y la peña sigue erre que erre con que los costes de desarrollo son insostenibles.

Y así una tras otra cada día.
Os pasáis a Ferdopa por las orejas, y al resto nos dais el coñazo trayendo debates, números y comparaciones multiplataforma que no van en este hilo.

A ver si lo siguiente a borrar mensajes llega y así se encauza el hilo, porque vaya tela como pasáis de todo.
Xbeat escribió:

Ojalá. Me encantaba controlar a Venom.
Acostumbrados al ritmo que llevaban parece que el Wolverine les está costando algo más, a ver si muestran gameplay pronto que ya toca.
Yo con muchas ganas de ver mas de lo nuevo de Fumito Hueda de lo que ya muchos ni recordarán por su breve presentación, y ya de paso, me encataria un Remake de The Last Guardian, me llegó al corazón y visualmente Trico seria espectacular
Xbeat escribió:

que ganas
De lo mejor que ha hecho Sony en los últimos años. El China Hero Project nos va a traer un montón de juegos y acuerdos exclusivos para consolas PS en los próximos años; y atentos a la cuarta fase del proyecto, porque se avecina una buena avalancha de títulos como el próximo Lost Soul Aside, Phantom Blade Zero y muchos más [beer]

Takumocho escribió:De lo mejor que ha hecho Sony en los últimos años. El China Hero Project nos va a traer un montón de juegos y acuerdos exclusivos para consolas PS en los próximos años; y atentos a la cuarta fase del proyecto, porque se avecina una buena avalancha de títulos como el próximo Lost Soul Aside, Phantom Blade Zero y muchos más [beer]

Al final salen más juegos exclusivos de aquí, que de los propios estudios de Sony....que ya directamente no sabemos ni en lo que están metidos, con tantos cambios, cancelaciones, etc...
Pd:..Phantom blade zero es ahora mismo, el segundo juego más esperado por mi, después de gta vi..
El enfoque GaaS que Sony intentó en esta gen les ha salido fatal, han tenido a casi todos sus estudios haciendo juegos de esos que han sido cancelados y aún así están teniendo cifras record de ventas. La competencia debe estar tirándose de los pelos pero lo que me preocupa es que Sony saque las lecciones equivocadas de esto y se crean que pueden tirarse una gen entera sin exclusivos sin consecuencias.
vivazizou escribió:
Takumocho escribió:De lo mejor que ha hecho Sony en los últimos años. El China Hero Project nos va a traer un montón de juegos y acuerdos exclusivos para consolas PS en los próximos años; y atentos a la cuarta fase del proyecto, porque se avecina una buena avalancha de títulos como el próximo Lost Soul Aside, Phantom Blade Zero y muchos más [beer]

Al final salen más juegos exclusivos de aquí, que de los propios estudios de Sony....que ya directamente no sabemos ni en lo que están metidos, con tantos cambios, cancelaciones, etc...
Pd:..Phantom blade zero es ahora mismo, el segundo juego más esperado por mi, después de gta vi..

Exacto, han encontrado una buena forma de seguir nutriendo de juegos su sistema sin necesidad de sus estudios propios.

Lost Soul Aside a mi me recuerda muy mucho a Forspoken, ojalá me equivoque pero me pinta pochísimo pese a la cantidad de publi que le están haciendo. El Phantom Blade Zero sí me pinta bastante mejor.
@Pr1vad0 ¿Forspoken? Joder, eres el primero que leo que le recuerda al juego de Square Enix, cuándo prácticamente todo el mundo dice que es una mezcla entre DMC y el último FF XVI. Y siendo de un género que me encanta como es el Hack'n Slash, tengo muchas expectativas con él :)
Sprig28 escribió:El enfoque GaaS que Sony intentó en esta gen les ha salido fatal, han tenido a casi todos sus estudios haciendo juegos de esos que han sido cancelados y aún así están teniendo cifras record de ventas. La competencia debe estar tirándose de los pelos pero lo que me preocupa es que Sony saque las lecciones equivocadas de esto y se crean que pueden tirarse una gen entera sin exclusivos sin consecuencias.

Los sueldos de los estudios se pagan igual así que ellos están tan interesados como nosotros en lanzarlos.
Sprig28 escribió:El enfoque GaaS que Sony intentó en esta gen les ha salido fatal, han tenido a casi todos sus estudios haciendo juegos de esos que han sido cancelados y aún así están teniendo cifras record de ventas. La competencia debe estar tirándose de los pelos pero lo que me preocupa es que Sony saque las lecciones equivocadas de esto y se crean que pueden tirarse una gen entera sin exclusivos sin consecuencias.

Esos beneficios dependen en gran parte del 30% que se llevan de los thirds. Y la competencia llevándose el 70% de esos ingresos con muchos de ellos en el top de ventas no creo que se estén tirando de los pelos sino todo lo contrario.

Las lecciones que están aprendiendo pueden ser otras, como hacer lo mismo que la competencia.
Yo creo que al Lost Soul Aside se le ha pasado el arroz, ha estado demasiado tiempo en desarrollo y va a pasar sin pena ni gloria por el mercado.
Takumocho escribió:@Pr1vad0 ¿Forspoken? Joder, eres el primero que leo que le recuerda al juego de Square Enix, cuándo prácticamente todo el mundo dice que es una mezcla entre DMC y el último FF XVI. Y siendo de un género que me encanta como es el Hack'n Slash, tengo muchas expectativas con él :)

Evidentemente es otro sistema de combate, pero lo veo igual de tosco, gráficamente parece de ps4 por mucho que lo intenten vender, hasta el arte me recuerda al Forspoken. Que ya digo, ojalá me equivoque y sea la polla pero por los gameplays que he visto no me da esa sensación.
@Takumocho no tiene ningún parecido con forspoken, a saber por qué ha querido compararlo cuando no tienen nada que ver.

Un saludo.
Pr1vad0 escribió:
Takumocho escribió:@Pr1vad0 ¿Forspoken? Joder, eres el primero que leo que le recuerda al juego de Square Enix, cuándo prácticamente todo el mundo dice que es una mezcla entre DMC y el último FF XVI. Y siendo de un género que me encanta como es el Hack'n Slash, tengo muchas expectativas con él :)

Evidentemente es otro sistema de combate, pero lo veo igual de tosco, gráficamente parece de ps4 por mucho que lo intenten vender, hasta el arte me recuerda al Forspoken. Que ya digo, ojalá me equivoque y sea la polla pero por los gameplays que he visto no me da esa sensación.

¿Por qué dices que es tosco? ¿Lo has probado ya?
Francis17 escribió:
Pr1vad0 escribió:

¿Por qué dices que es tosco? ¿Lo has probado ya?

¿Tú piensas que no lo es? ¿Lo has probado ya?

Aquí todos damos nuestras impresiones de juegos que en la mayoría de casos no se han jugado. Y al ver los gameplays me pinta pocho, un juego que no llega al 80 en metacritic.

Que ya digo, ojalá me equivoque y sea la hostia. Y si a vosotros ya os lo parece pues mejor para vosotros, un juego más al que jugar.
A mi por el contrario el Lost Soul Aside me da esa sensación de juego de PS2 pero de esos que aunque no llega a obra maestra es divertido de jugar, al menos lo que se ha visto en tráilers tiene pinta de combates frenéticos al más puro estilo de los hack & slash. Lo ideal sería poder jugar una demo pero estando tan cerca su lanzamiento no parece posible.
Vaya cosas han cambiado desde que compré la consola a finales de 2020 y bueno, cuestiones de trabajo y personales no había podido darle como me hubiera gustado todos estos años, pero, he ido de a poco acumulando catálogo con el paso del tiempo y he de decir que me impresiona el mantra que leo en muchos sitios sobre que no tiene apenas juegos y este año, que ya no pueda jugar en mi PS4, son casi todos (Kingdom Come Deliverance II, The First Berserker Khazan, Wuchang Fallen Feathers, Death Stranding 2, etc.) y no me ha dado ni tiempo de empezar Final Fantasy VII Rebirth, decir que incluso el final de Final Fantasy VII Remake no lo llegué a jugar por cuestiones de trabajo y justamente este verano me he pillado un mes de vacaciones para darle caña a todo eso. Lo que quiero decir, es que parece que hay mucha peña que ya no disfruta de este hobby, supongo que quien tiene un ritmo para devorarse un juego por mes le parecerá poco, y quizá ahí entiendo la idea de que la consola no tiene juegos pero es que si ese es el caso (poder jugar un juego completo por mes o más) cualquier plataforma se queda corta. Yo ahora mismo no sé ni por donde empezar de lo acumulado pero tengo claro una cosa y es que nunca antes había podido comprar tanto y tan barato, y solo poder llegar a casa para disfrutar como cuando era un crio ya para mí es suficiente.

En fin, que la consola me sigue pareciendo increíble aun con los pocos ratos que la he disfrutado, ahora tengo en la recámara Astro Bot, Stellar Blade y Resident Evil 4 Remake. A ver si puedo terminarlos antes de regresar al curro a tiempo completo.
@Xephirott depende qué entiendas por la consola no tiene juegos, la mayoría que decimos eso nos referimos a juegos first (ya no digo exclusivos porque tal como vamos ese término va a desaparecer). Hace no muchos años te sacaban 4 juegos first y ahora uno o 2 si hay suerte.
@AndyElGrande Vale, es que de pronto leo cosas como "no vale la pena la consola, mejor me quedo en PS4 o me voy a PC" cosa totalmente válida vaya, pero, eso mismo, en PS4 mismamente no se pueden jugar los juegos más tochos de este año y de años anteriores tampoco (Astro Bot o FF VII Rebirth) y el viraje a PC lo entiendo, es otro ecosistema que nada tiene que ver con consolas así que me extrañaba mucho ver esos comentarios entre videos y otras cosas, supongo el ruido que se hace en redes y demás.

Lo que dices de 4 first al año no es tan común como parece, quizá el año donde Sony más juegos sacó fue 2020 y por ahí 2013 coincidiendo con la salida de consolas de nueva generación y el cierre de la anterior. Tal vez es el ritmo de anuncios y que sí, desde 2023 la sequía es evidente pero antes de eso el ritmo era más o menos similar o al menos según calendarios de lanzamientos no veo como un 2015 con Bloodborne, The Order 1886, Until Dawn y Uncharted Collection sea superior a 2022 con Horizon Fobidden West, Gran Turismo 7, The Last of Us Part I y God of War Ragnarok, cuatro lanzamientos, un remaster/remake entre ellos, nuevas ips en 2015 y secuelas de juegos exitosos en 2022. Tal vez el tema de querer nuevas ips, pero yo veo ambos años muy buenos para ambas consolas.

Será que tengo poco tiempo para jugar y no puedo ir al ritmo que quisiera pero entiendo entonces a quien espere cuatro o más lanzamientos first al año la situación actual le frustre.
Este juego sale esta semana
Francis17 escribió:Este juego sale esta semana

tiene buena pinta pero es otro tipo souls
Estoy un poco saturado de tanto juego similar...tanto souls o soulslike....
Barrakuda83 escribió:Estoy un poco saturado de tanto juego similar...tanto souls o soulslike....

El género de moda en los últimos años, como lo fue en su momento los shooters tipo COD, o años más para atrás los juegos de lucha tipo Street Fighter.

Esta industria funciona así por desgracia. Muchos estudios se rebajan a intentar dar el campanazo con su juego genérico número XXX, dejándo de lado la creatividad y originalidad de antaño. Una pena la verdad.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Parece que se viene algo de Halo dentro de Helldivers 2.

Takumocho escribió:Esta industria funciona así por desgracia. Muchos estudios se rebajan a intentar dar el campanazo con su juego genérico número XXX, dejándo de lado la creatividad y originalidad de antaño. Una pena la verdad.

Tenemos lo que nos merecemos. Acaba de salir el nuevo Mafia, un juegazo, que se aleja de todo eso, y además a precio reducido, y la prensa lo ha puesto a parir y no lo ha comprado ni Dios.
189477 respuestas