@Con yo simplificaría la decisión aunque seguramente no puedas responder bien a la pregunta. ¿Qué probabilidad crees que tienes de que tu consola se acabe rompiendo?
Los hay que rompen o tienen problemas con sus aparatos cada 2x3, esos quizás tengan mas miedo y les dé por hacer el plan renove. Ya sea porque tengan mala suerte (a veces tanta mala suerte significa algo...) o porque no cuiden los aparatos, los tengan mal (lo de tener la consola encajonada y sin respirar...), etc.
De poco sirve que te digamos lo que haríamos nosotros si al final lo que mas importa es tu situación (que no la conocemos).
Y aún habiéndote dicho esto último, yo no lo cambiaría en mi caso. Pero si tu caso es de los que tienen mala suerte y/o vas a estar mucho mas tranquilo si la cambias, adelante y cámbiala. Como tú veas.
Lo de que si se calientan mas o menos, hay tantas variables... y lo del metal líquido otra cosa que tal. Pero en general si no hay apenas ruido (no me lo parece) es porque ninguna es un riesgo. Puestos a creer algo, me basaría en información contrastada y no en simple opiniones de usuarios que muy seguramente hayan tenido problemas con su consola (o consolas de conocidos) y de una excepción crean una norma. Y ya no es que pueda ser un simple caso de consola defectuosa, sino que ni sabemos cómo han cuidado la consola (luego todos dirán que la han cuidado muy bien, claro, porque cómo van a reconocer que la estaban matando

).