ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

13, 4, 5, 6, 7
yonkone escribió:@c4b354 lo he probado alimentando por usb y falla igual, tiene que ser que le falta potencia y no hace bien los timming la consola, no la pico, me queda probar dandole los 5v directos, pero no tengo fuente de prubas en casa, el lunes las bajae a la tienda de mi colega y probaremos

Vale vale, nada por descartar que no estuviera la pico recibiendo la potencia necesaria
Bueno, la fuente influye en el funcionamiento del picostation.

Por otro lado he encontrado esto Psio PsOne que me imagino que ya estara por algun lado, pero bueno, que lo digo por que la version de no cd, es decir sin lector, no tiene el fpga, como me han donado una PsOne que no lee discos ni con lector nuevo, vamos a ver si mañana con paciencia, voy a soldar todos los puntos y probare con la picostation, modificando en el firmware para que se comunique como la psio, que segun he visto, no es dificil, la psio es un STM32, asi que si no puedo con la pico compro uno y palante, toda una aventura, por que en el caso de que funcione, se podria instalar en todas, ya que tira a la bios directamente y no hace fala levanar pines, ire diciendo, un saludo

Edito ya al dia siguiente,... Os acordais de la cacion, Luz, fuego, destruccion, pues asi hemos quedado, la pico y la psone, no se donde habia corto, pero habia, asi que a ver si consigo otra placa, de momento seguire buscando a ver que se a quemado, por que se queda la pantalla negra, asi que la bios no arranca, un saludo
Bueno, primero:
Actualizacion del picostation loader, menu lee carpetas y pedo decir que compatibilidad del 99% para no pillarme los dedos :D PicoStation Loader

Por otr lado, despues de varios dias de prueba y varias placas que han pasado a mejor vida, he descubierto varias cosas, en la version de psone, la pm-41 (2) lleva otro chip diferente, que si expone los pines que usa picostation, pero haciendo pruebas, ha dejado de encender... esperare a ver si llega otra, tambien he visto mods del psio en la pu-23 la mar de complicados, pero existir, ya existen, asi que de momento sigo dandole a ver que sale.

Por cierto, tengo dos play con picostation a la venta, preguntar por privado si estais interesados :D
yonkone escribió:Bueno, primero:
Actualizacion del picostation loader, menu lee carpetas y pedo decir que compatibilidad del 99% para no pillarme los dedos :D PicoStation Loader

Por otr lado, despues de varios dias de prueba y varias placas que han pasado a mejor vida, he descubierto varias cosas, en la version de psone, la pm-41 (2) lleva otro chip diferente, que si expone los pines que usa picostation, pero haciendo pruebas, ha dejado de encender... esperare a ver si llega otra, tambien he visto mods del psio en la pu-23 la mar de complicados, pero existir, ya existen, asi que de momento sigo dandole a ver que sale.

Por cierto, tengo dos play con picostation a la venta, preguntar por privado si estais interesados :D

Interesa saber qué versiones instalaste. Y que proceso de configuración.
@misterjano

uso una pi pico Aliexpress

Lector SD Aliexpress

Playstation SCPH 55xx Esquema de conexion Aqui lo unico que he cambiado, es que no uso el regulador, saco la corriente del pin directo de la placa al primer pin inferior derecha de la pico.

Firmware del amigo Raijin Picostation Loader

Corregido el fallo de que no aranque por la fuente. En el qsb de xStation junto al pin 14 de la placa de ps1, hay dos pines que pones gnd, los sueldas a los gnd de la pico y listo, ese era el fallo.

Por lo demas, decir que estoy revisando placas, puntos de soldadura y todo eso, un saludo
yonkone escribió:@misterjano

uso una pi pico Aliexpress

Lector SD Aliexpress

Playstation SCPH 55xx Esquema de conexion Aqui lo unico que he cambiado, es que no uso el regulador, saco la corriente del pin directo de la placa al primer pin inferior derecha de la pico.

Firmware del amigo Raijin Picostation Loader

Corregido el fallo de que no aranque por la fuente. En el qsb de xStation junto al pin 14 de la placa de ps1, hay dos pines que pones gnd, los sueldas a los gnd de la pico y listo, ese era el fallo.

Por lo demas, decir que estoy revisando placas, puntos de soldadura y todo eso, un saludo

Joder mis dies. Tuve que vender la xstation por pasta. pero pico tengo alguna en casa. Foto de como lo dejaste montado.
@misterjano Aqui tienes el vidiete en tiktok PicoStation Loader

Luego subire con el menu actualizado, pero vamos que se ve lo que es y va cada vez mejor, ya qu ahora hace fastboot, un saludo
yonkone escribió:@misterjano Aqui tienes el vidiete en tiktok PicoStation Loader

Luego subire con el menu actualizado, pero vamos que se ve lo que es y va cada vez mejor, ya qu ahora hace fastboot, un saludo

Mis dies!!!!
buenos dias

dejo este video del proceso del psio en una pu-23 cortando pistas y aislando lo necesario para que el cd-csp no responda, el fpga solo es para conmutar entre el cd y la sd, solo me queda poder replicar el psio, que no creo que sea dificil, estoy esperando a que me llegue el material.

@yonkone guat guat? se puede instalar un ode o psio en una scph-9002 con placa pu-23?
@RolleR eso parece, no he tenido la oportunidad de probarlo todavia, pero la conexion pio existe en todas las placas, ahora estoy liadon con la pm-41 (2), que tiene las lineas del picostation, pero no consigo que arranque juegos, es por los timings, que varian entre la pu-18 y la pm-41, tambien estoy teniendo problemas con dos pu-8, arrancar con el primer firmware de picostation de paulocode, pero con el de raijin no y es por los timings tambien, pues eso, paciencia y saliba.
yonkone escribió:@RolleR eso parece, no he tenido la oportunidad de probarlo todavia, pero la conexion pio existe en todas las placas, ahora estoy liadon con la pm-41 (2), que tiene las lineas del picostation, pero no consigo que arranque juegos, es por los timings, que varian entre la pu-18 y la pm-41, tambien estoy teniendo problemas con dos pu-8, arrancar con el primer firmware de picostation de paulocode, pero con el de raijin no y es por los timings tambien, pues eso, paciencia y saliba.

Poco a poco pues a ver si se consigue algo con estas placas [beer]
@yonkone

Raijinn hizo lo impensable en 1 solo mes, que chulada. Creo que empezare a probar, sobres las placas solo son compatibles la PU-18 y la PU-8? me imagino que en demas placas aun no hay nada
yonkone escribió:Bueno, primero:

Por placas que han pasado a mejor vida, te refieres a los intentos de funcionar con psone? o las 5xxx también tienen riesgo de muerte con la pico?
@ninjaman69 estaba de vacaciones :D con las 5xxx no he tenido problemas, las que han pasado a mejor vida han sido la de prueba, con 2 pu-8 he estado peleando y no arranca juegos, en unos dias volvere a la batalla
@gjfjf a la espera de ver lo que sale y precios, por que ya esta el ode de saturn que se puede adaptar a la ps1 y sale muy caro, el tema de picostatiom, es qu por menos de 10 eruos lo tienes, lo unico que valdria la pea a un precio razonable sera un pulg and play en el puerto de 16 pines del lector, pero hay que recrear el comportamiento completo del lector y para una consola tan vieja y tan emulable no creo que sea rentable, un saludo
hace un par de días hice el mod en mi vieja PlayStation modelo 50001, sin lectora que tenia cogiendo polvo en un armario hace años, el mod es relativamente sencillo para alguien que tiene conocimiento básico con el soldador. los puntos son grandes y fácilmente identificables, lo mas complejo es levantar los pines del controlador de la lectora, (tampoco es tan difícil con un aguja y con paciencia se levantan fácilmente).
Lo que me sorprendió es el nivel de compatibilidad de los juegos, ayer pase horas probando los juegos que tengo en la SD del PSIO hasta ahora no he encontrado ningún juego que no funcione correctamente. Es increíble creo que esta a nivel del X STATION (pero es 10 veces menos costoso) aparte de que da esa sensación buena de algo que lo puedas hacer tu mismo. 100% recomendable el mod para el que quiera darle una segunda vida a una consola a la que no le funciona la lectora como yo.

Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods apenas se habla de esto.!!!

FOTO 1 instalación
https://photobucket.com/share/d20140d9-b014-4033-9060-e777c149fb08
FOTO 2 en funcionamiento
https://photobucket.com/share/186d0637-f34e-4935-ac3a-d47487bf175c
CARROMATO escribió:hace un par de días hice el mod en mi vieja PlayStation modelo 50001, sin lectora que tenia cogiendo polvo en un armario hace años, el mod es relativamente sencillo para alguien que tiene conocimiento básico con el soldador. los puntos son grandes y fácilmente identificables, lo mas complejo es levantar los pines del controlador de la lectora, (tampoco es tan difícil con un aguja y con paciencia se levantan fácilmente).
Lo que me sorprendió es el nivel de compatibilidad de los juegos, ayer pase horas probando los juegos que tengo en la SD del PSIO hasta ahora no he encontrado ningún juego que no funcione correctamente. Es increíble creo que esta a nivel del X STATION (pero es 10 veces menos costoso) aparte de que da esa sensación buena de algo que lo puedas hacer tu mismo. 100% recomendable el mod para el que quiera darle una segunda vida a una consola a la que no le funciona la lectora como yo.

Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods apenas se habla de esto.!!!

FOTO 1 instalación
https://photobucket.com/share/d20140d9-b014-4033-9060-e777c149fb08
FOTO 2 en funcionamiento
https://photobucket.com/share/186d0637-f34e-4935-ac3a-d47487bf175c

Si, a mi también me parece increible lo poco que se habla. ¿Sabes si sirve para mas modelos que las 5xxx? Tengo una 7002 con el lector cascado
el motherboard ,que es compatible el mod son las PU 18, y por lo que me dice en Wikipedia es la que traen las c, SCPH-550X, SCPH-5552, early SCPH-700X, early SCPH-750X , asi que podría ser compatible, tendrías que fijarte que motherboard trae tu consola.
Saludos.
CARROMATO escribió: Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods

quizas sea mejor que xstation por lo que cuesta , pero no deja de ser un destrozo hacerle eso a una consola y ademas hay que desinstalar el modchip

mucho mejor es la instalacion del PSIO y no tienes que desinstalar el modchip
gjfjf escribió:
CARROMATO escribió: Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods

quizas sea mejor que xstation por lo que cuesta , pero no deja de ser un destrozo hacerle eso a una consola y ademas hay que desinstalar el modchip

mucho mejor es la instalación del PSIO y no tienes que desinstalar el modchip

es el mismo destrozo que hay que hacerle para instalar X Station (que es levantar 6 pines de un chip, tampoco es para tanto), y es verdad se pierde la funcionalidad de la lectora pero creo que este mod es ideal para el que tenga la consola con la lectora dañada, para darle una segunda vida. aparte el costo en materiales es una risa menos de 10 dólares y tienes tu consola de nuevo dando batalla.
Amigos un aviso a quién haga el mod del picostation/xstation, se trata a la hora de desoldar los pines del IC, pues yo iba con el soldador y con una exacto muy bien afilado para levantarlas, pero resulta que a la más mínima presión antes de fundir el estaño de cada pata, ellas se despegan solitas con empujarlas ni siquiera aplicando fuerza, no tuve que desoldar nada, pareciera que están simplemente sobrepuestas y casi desoldadas, esas soldaduras están muy secas y viejas, no me sorprendería que a alguien le de fallos el mod por el estado de la soldadura, mi recomendación es dar un repaso a las soldaduras, aún no termino el mod porque la raspberry está en camino, pero ya tengo la placa lista.
Ya si no quieren repasar todas las patas del IC, al menos las que se encuentran a los lados de las patillas que levantaron, por el tema de que hayan recargado un poco la aguja en la pata siguiente y se haya despegado, porque como digo eso ya se desolda con mirarlas.
------------------------------------------------------

Me he estado encontrando en todos lados la constante duda de que si xstation/picostation va a salir para otras revisiones de consola que no sean las 1xxx y las 5xxx, y la respuesta es casi al 99% que no, porque lo que hacen estas dos ODES es emular parcialmente al IC CXD2545Q o sea el mismo al que se le levantan las patillas, gracias a esto es que se logra la carga de juegos, el problema es que las revisiones posteriores de ps1 ya no tienen este chip, las funciones que este desempeñaba por sí solo, ahora están repartidas en otros chips nuevos y diferentes, por lo cual el proyecto de xstation/picostation es incompatible e inviable, también se comenta que las ODES son compatibles con unas 7xxx tempranas, esto es simplemente porque algunas 7xxx tempranas son literalmente una 5xxx con carcasa de 7xxx.
Sigo muy sorprendido por la compatibilidad de juegos de la ultima actualización del firmware de picostation. En muy poco tiempo hicieron grandes correcciones al código que queda a la par de compatibilidad con el x statiton, funciona todo inclusive los multidisco al abrir y cerrar la tapa se cambia al siguiente CD las múltiples imágenes tiene que estar en la misma carpeta. raijin retomo el proyecto que estaba abandonado y con ayuda de megavolt85 hicieron grandes avances en muy poco tiempo y todavía siguen trabajando en perfeccionar mas el código. Estoy seguro que en poco tiempo se va a popularizar este método. mas del 50% de las consolas FAT de ps1 que se vendieron tienen un motherboard que es compatible, ya a partir de la PU 20 para combatir los mod chips sony integro todos los componentes en un mismo chip, haciendo muy complicado , sino imposible realizar el mod en esos modelos al igual que las psone.

Edito. Acaba de salir una nueva actualizacion hoy mismo del firmware que mejora aún mas la compatibilidad en especial videos y audio desfazado y acelera considerablemente los tiempos de carga, casi 1:1 con el x station . Increible el curro que se estan mandando con este ode.
https://github.com/megavolt85/PicoStati ... tly_build5
Justo eso acabo de comprobar, se ha arreglado el resident evil 3, el tekken 3 y bloody roar 2, yo pensaba que mi instalación estaba mal o las imágenes estaban mal ripeadas, pero resulta que era cosa del firmware, en este punto literalmente ya no le veo ninguna falla.
Más fallas me ha dado la misma consola por sí misma, estas ps1 ya se caen a pedazos, resulta que todos los capacitores de 10uf están deplorables, con esr mayor a 30, ni uno está bueno, el resto también malos pero funcionales, uniones desoldadas en la ram que daba error intermitente, algún asunto de suciedad o mal contacto en la vram que daba corrupción de vídeo, el switch de cerrar la tapa estaba haciendo que no arrancara el ode hasta que detecté que le tenía que poner limpia contactos, ya ahora aleatoriamente se queda pantalla negra al arrancar, tal vez una de cada 20 veces que enciendo la consola, eso es cosa de la bios o sigue algo malo en la ram, es mucho más rollo dar mantenimiento a esta consola que instalar el pico.
ninjaman69 escribió:Justo eso acabo de comprobar, se ha arreglado el resident evil 3, el tekken 3 y bloody roar 2, yo pensaba que mi instalación estaba mal o las imágenes estaban mal ripeadas, pero resulta que era cosa del firmware, en este punto literalmente ya no le veo ninguna falla.
Más fallas me ha dado la misma consola por sí misma, estas ps1 ya se caen a pedazos, resulta que todos los capacitores de 10uf están deplorables, con esr mayor a 30, ni uno está bueno, el resto también malos pero funcionales, uniones desoldadas en la ram que daba error intermitente, algún asunto de suciedad o mal contacto en la vram que daba corrupción de vídeo, el switch de cerrar la tapa estaba haciendo que no arrancara el ode hasta que detecté que le tenía que poner limpia contactos, ya ahora aleatoriamente se queda pantalla negra al arrancar, tal vez una de cada 20 veces que enciendo la consola, eso es cosa de la bios o sigue algo malo en la ram, es mucho más rollo dar mantenimiento a esta consola que instalar el pico.

Me pasa lo mismo tengo una consola que ha estado dando batalla los últimos 20 años, ha tenido como 3 cambios de lectora. cambio de capacitores, y ahora había petado algo de la controladora de cd por que ya no había forma de hacer que leyera un CD. El candidato ideal para este mod. Y bueno resucitada a la fuerza. a ver cuanto mas tira (que espero que sea algún par de años mas), pero como conejillo de indias es el candidato ideal.
Saludos hamijos

https://es.aliexpress.com/item/10050085 ... in_prod%3A

Ya se estan viendo en youtube tutoriales solo con la raspberry pico y mucha soldadura y luego veo esto en ali. Esto es casi plug and play? Mis conocimiento de soldadura son muy basicos, si esto simplifica el proceso lo comprare. Alguien ya ha hecho pruebas? felizmente tengo una pu8 para hacerlo. Gracias [beer]
@Tengu_stone Es lo mismo que el XStation, el proyecto padre del picostation. Quita trabajo al no tener que soldar la microSD ni la pico directamente.
CARROMATO escribió:
ninjaman69 escribió:Justo eso acabo de comprobar, se ha arreglado el resident evil 3, el tekken 3 y bloody roar 2, yo pensaba que mi instalación estaba mal o las imágenes estaban mal ripeadas, pero resulta que era cosa del firmware, en este punto literalmente ya no le veo ninguna falla.

Me pasa lo mismo tengo una consola que ha estado dando batalla los últimos 20 años, ha tenido como 3 cambios de lectora. cambio de capacitores, y ahora había petado algo de la controladora de cd por que ya no había forma de hacer que leyera un CD. El candidato ideal para este mod. Y bueno resucitada a la fuerza. a ver cuanto mas tira (que espero que sea algún par de años mas), pero como conejillo de indias es el candidato ideal.

Justo antier murió mi consola, estaba jugando al re3 cuando empezó a hacer distorsiones raras, a desaparecer la imagen, hasta que de repente ya no daba vídeo ni arrancaba la bios ni nada, ya le he repasado las patillas del gpu con el cautín, la lavé toda con agua y jabón como si fuese un traste y la colgué en el tendedero cual calzón, ya hoy le reinstalé todo y va de maravilla [carcajad] (de momento)
EMaDeLoC escribió:@Tengu_stone Es lo mismo que el XStation, el proyecto padre del picostation. Quita trabajo al no tener que soldar la microSD ni la pico directamente.

Qué tal va de compatibilidad?
@SuperPadLand No lo sé, sinceramente. No he llegado a probarlo. Hay gente por aquí que lo va probando y depende del juego aún.
Supongo que cuando consigan afinar el firmware de la Pico tan bien como está el del ESP32 del XStation, la compatibilidad será 100% o casi.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand No lo sé, sinceramente. No he llegado a probarlo. Hay gente por aquí que lo va probando y depende del juego aún.
Supongo que cuando consigan afinar el firmware de la Pico tan bien como está el del ESP32 del XStation, la compatibilidad será 100% o casi.

Y la instalación cual es? en la web de aliexpress no lo dicen, aparece ya montado y a ojo pinta que no hay que soldar, pero que yo sepa esto no existe todavía jaja
La compatibilidad actualmente es excelente no es 100% pero casi, soporte multidisco, soporte de audio, multitracks etc. , aparte Megavolt85 esta muy activo trabajando en el firmware , sacando actualizaciones periódicamente. Estoy seguro que el nivel compatibilidad va a ser increíble en breve. actualmente lo que mas conflictos genera son las memorias especiales con soporte SD que al parecer entran en conflicto con el picostation. y por otro lado el tema de las raigones (ejemplo juegos PAL en consolas NTSC) hay un poco de lio con eso pero seguro se soluciona.
es sencillo de instalar? esta muy bien de precio segun el enlace del compañero, pero ni idea de como se monta xd
Este que he encontrado parece un picostation pero no veo en ninguna foto que lleve soldaduras ¿Esto es así? Se queda con descuentos en 28€Enlace aliexpres
@SuperPadLand @[Lande] La placa negra que viene con el picostation es el QSB y se tiene que soldar en la placa de la Playstation, y además levantar unas patillas de un chip. Las instrucciones del picostation llevan directamente al github del XStation. Es decir, la instalación es la misma.

No hay versión sin tener que soldar, siempre hay que soldar y levantar patillas de chip.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand @[Lande] La placa negra que viene con el picostation es el QSB y se tiene que soldar en la placa de la Playstation, y además levantar unas patillas de un chip. Las instrucciones del picostation llevan directamente al github del XStation. Es decir, la instalación es la misma.

No hay versión sin tener que soldar, siempre hay que soldar y levantar patillas de chip.

Pues visto el precio más pagar a quien me lo instale igual me lo pienso, pero la duda: las psone siguen sin ser compatibles no?
@SuperPadLand El picostation solo se puede instalar en placas base PU-8 y PU-18 según el github, aunque en el enlace venden QSB para PU-7.
A partir de las PU-20, de SCPH-700x en adelante, los dos chips que llevan el CD se unieron en uno y el método XStation/picostation no se puede aplicar a ellas.
Para PSOne solo queda hacer 40 soldaduras para meterle un PSIO o clon equivalente.
Ayer instalé el pico station en una 5502 y funciona perfectamente, es una pasada, habré probado 10 o 12 juegos y todos han funcionado bien arrancando bastante rápido, me parece increíble lo que han hecho estas últimas semanas con el firm de la rpi pi pico. He hecho la instalación “a pelo”, cableando como si fuera un mod chip de la época, pegando la rpi debajo de la placa y alargando los cables del lector para traerme la SD al hueco del lector de discos, sí que es cierto que es “delicado” levantar las patillas y que se lleva un rato instalarlo pero merece la pena. Pocas ventajas le veo ahora al xstation. Tengo pendiente probar los juegos multidisco (que por lo que he visto se cambia el disco abriendo/cerrando la tapa) y quiero ver también el tema de los juegos de otras regiones, pero ya os digo, una pasada.
Ahora lo que tendría que instalar es una plaquita de esas IGR para cambiar de juego sin tener que levantarme a pulsar el reset😅
Qué raro, ha bajado de precio el xstation chino de 60usd a 40usd y aún así hay margen de ganancia, lo que me pone a pensar en el margen de ganancia del xstation original que se vende a 120usd, que sí que el desarrollo se paga pero se les pasa la mano no?
Saludos compañeros. Hace tiempo que no pasaba por la scene de PS1 y ahora vengo a encontrarme con el salto olímpico que ha dado picostation, pues muy contento de verdad. Estaba teniendo problemas con un CDS grabados y buscando por el foro algo de información he visto el hilo y tremenda sorpresa me he llevado, este proyecto ya hace mucho que lo conocía, pero no esperaba un avance tan brutal en tan poco tiempo.

Tengo 2 PS1, una FAT 1001 PU-8 y una Slim que es donde juego mis discos grabados usando FreePSXBoot, ahora visto lo de Picostation he desempolvado mi Fat y me he puesto las manos a la obra pero lamentablemente las cosas no ha salido tan bien.

Así ha quedado el trabajito. Tengo que aclara que si bien no soy técnico de profesión, llevo años trabajando con soldadura, he modificado NGC, PS2 con chip matrix, Nintendo Switch Oled y Lite, hago el mantenimiento y reparaciones a mis consolas, controles, etc., y hasta ahora todo ha ido sin problemas, más allá de uno o dos inconvenientes que suelen pasar.

Imagen

El primer problema que noté, fue que la consola inicio sin problema pero no cargo el mod (mantuve presionado el botón de la bandeja de disco) se quedo en el menú principal, ni siquiera entro en el menú de reproductor de CD y tengo entendido que si el mod carga, aunque no funsione bien, la consola entra en el menú de reproductor de CD (de esto no estoy del todo seguro si es cierto), pero el mayor problema fue que al apagar y reiniciar la consola esta se quedo en pantalla negra sin sonido. Tuve que desconectar el cable de corriente para volver a iniciarla y paso lo mismo. Desarme de nuevo y revise, sobre todo después de leer el aviso de @ninjaman69 sobre el integrado IC, repase la soldadura, revise cables y volví a probar sin suerte.

Imagen

Leyendo en github y un par de post de reddit al respecto encontré a alguien decir que si el lector de CD de la consola no funciona (cuando menos debe girar como si intentara leer un disco) el mod no va funcionar, en mi caso, la consola FAT el lector de discos dejo de funcionar y por eso deje de usarla, directamente los discos no giran, no sube ni baja el lente, probé a calibrar, probé con otro lector que conseguí usado y nada. Aquí mismo en el foro encontré que eso se debe a que el integrado BA6397FP paso a mejor vida y es el encargado de hacer funcionar el motor de giro de la lectora. Nunca hice por cambiarlo porque funciona bien mi otra PS1, no se si ese integrado se consigue.

Y también encontré que si no se utiliza el modulo de MicroSD correcto el mod no carga. Yo compre uno en un tienda de electrónica cerca y aparentemente no es compatible.

Imagen

Para empezar funciona con 5v. y 3v. además de que no tiene el modulo CLK sino en su lugar tiene uno SCK, hasta que estuve realizando la instalación me di cuenta de esto, pero no se si eso realmente influye. Por ahora he pedido en Aliexpress los módulos MicroSD correctos y unas nuevas rapsberry pues estoy viendo con un colega si me vende 2 PSX (si tiene los modelos compatibles) para volver a probar.

-Pero me surgen las dudas: realmente hice mal la instalación? (he revisado soldaduras unas 4 veces y cambiado cables)
-Es cierto que si el lector de discos no gira el mod no funciona?
-Y si afecta el modulo de MicroSD? (el picostation que venden los chinos en aliexpress lo muestran con un modulo de SD "de las grandes")

En fin... no me desanimo compañeros, por el contrario estoy muy ilucionado con esto y no me pienso rendir hasta tener mi PSX con picostation funcionando al 100.

Saludos y agradezco sus comentarios al respecto.
@demo_7 Noté que ese IC es super delicado a interferencias o suciedad, igual que la vram y gpu, a mí por ejemplo el mod no me funcionaba porque tenía exceso de pasta de soldar/flux, se me quedaba la pantalla negra, veo que las patillas están bañadas en flux, límpialo bien bien con cepillo y alcohol, que no quede nada de esa pasta puenteando patillas y prueba.
El flux es conductor, hay aparatos más tolerantes donde no se nota su efecto, pero en ics tan delicados te puede causar hasta cortos o mal funcionamiento.
Ante la duda de tu adaptador microsd, puedes usar el adaptador grande que viene con la misma microsd, te guías con este diagrama, solo es soldar los cables donde corresponde, a varios les ha funcionado, de hecho el gdemu que viene con su extensor SD este trae capacitores y componentes, pero no me funcionaba por alguna razón, yo hice mi extensor con el adaptador SD y cables así directo y funcionó-
Imagen
demo_7 escribió:Saludos compañeros. Hace tiempo que no pasaba por la scene de PS1 y ahora vengo a encontrarme con el salto olímpico que ha dado picostation, pues muy contento de verdad. Estaba teniendo problemas con un CDS grabados y buscando por el foro algo de información he visto el hilo y tremenda sorpresa me he llevado, este proyecto ya hace mucho que lo conocía, pero no esperaba un avance tan brutal en tan poco tiempo.

Tengo 2 PS1, una FAT 1001 PU-8 y una Slim que es donde juego mis discos grabados usando FreePSXBoot, ahora visto lo de Picostation he desempolvado mi Fat y me he puesto las manos a la obra pero lamentablemente las cosas no ha salido tan bien.

Así ha quedado el trabajito. Tengo que aclara que si bien no soy técnico de profesión, llevo años trabajando con soldadura, he modificado NGC, PS2 con chip matrix, Nintendo Switch Oled y Lite, hago el mantenimiento y reparaciones a mis consolas, controles, etc., y hasta ahora todo ha ido sin problemas, más allá de uno o dos inconvenientes que suelen pasar.

Imagen

El primer problema que noté, fue que la consola inicio sin problema pero no cargo el mod (mantuve presionado el botón de la bandeja de disco) se quedo en el menú principal, ni siquiera entro en el menú de reproductor de CD y tengo entendido que si el mod carga, aunque no funsione bien, la consola entra en el menú de reproductor de CD (de esto no estoy del todo seguro si es cierto), pero el mayor problema fue que al apagar y reiniciar la consola esta se quedo en pantalla negra sin sonido. Tuve que desconectar el cable de corriente para volver a iniciarla y paso lo mismo. Desarme de nuevo y revise, sobre todo después de leer el aviso de @ninjaman69 sobre el integrado IC, repase la soldadura, revise cables y volví a probar sin suerte.

Imagen

Leyendo en github y un par de post de reddit al respecto encontré a alguien decir que si el lector de CD de la consola no funciona (cuando menos debe girar como si intentara leer un disco) el mod no va funcionar, en mi caso, la consola FAT el lector de discos dejo de funcionar y por eso deje de usarla, directamente los discos no giran, no sube ni baja el lente, probé a calibrar, probé con otro lector que conseguí usado y nada. Aquí mismo en el foro encontré que eso se debe a que el integrado BA6397FP paso a mejor vida y es el encargado de hacer funcionar el motor de giro de la lectora. Nunca hice por cambiarlo porque funciona bien mi otra PS1, no se si ese integrado se consigue.

Y también encontré que si no se utiliza el modulo de MicroSD correcto el mod no carga. Yo compre uno en un tienda de electrónica cerca y aparentemente no es compatible.

Imagen

Para empezar funciona con 5v. y 3v. además de que no tiene el modulo CLK sino en su lugar tiene uno SCK, hasta que estuve realizando la instalación me di cuenta de esto, pero no se si eso realmente influye. Por ahora he pedido en Aliexpress los módulos MicroSD correctos y unas nuevas rapsberry pues estoy viendo con un colega si me vende 2 PSX (si tiene los modelos compatibles) para volver a probar.

-Pero me surgen las dudas: realmente hice mal la instalación? (he revisado soldaduras unas 4 veces y cambiado cables)
-Es cierto que si el lector de discos no gira el mod no funciona?
-Y si afecta el modulo de MicroSD? (el picostation que venden los chinos en aliexpress lo muestran con un modulo de SD "de las grandes")

En fin... no me desanimo compañeros, por el contrario estoy muy ilucionado con esto y no me pienso rendir hasta tener mi PSX con picostation funcionando al 100.

Saludos y agradezco sus comentarios al respecto.

llevo instalando el mod en aproximadamente 5 consolas hasta el momento tanto PU 8 early y PU8 Late como PU 18. Te comento que los problemas que tuve inicialmente.
1) el mod depende del boton que detecta el cierre de la tapa, si no lo activas el mod no arranca,
2) el lector de tarjeta SD que usaste no es compatible con el mod, (yo use ese mismo al principio no funciono, luego use varios y descubrí que los mas simples funcionan bien), si no tienes puedes simplemente soldar los cable directo a un adaptador de SD a micro SD.
Imagen
Imagen
3) La primera consola que hice el mod tenia mal algo en el motherboard que no permitía la lectura de cds, al hacer el mod la consola volvió a funcionar.
Bueno animo con el mod. Tómalo con calma revista todos los puntos la programación de la pico , las guías de instalación, seguro tienes éxito. saludos.
@ninjaman69 @CARROMATO muchísimas gracias cracks, pues nada, llegando del curro me pongo manos a la obra, limpieza profunda y el adaptador para microSD, de verdad agradezco sus respuestas.

Les comento más adelante que tal me va.
Sí, comprueba eso primero y ya sino ir descartando otras cosas, suerte.
Hace unas horas Megavolt85 ha sacado una nueva versión del firmware de picostation, RC1, está ya más cerca de sacar la versión "final".
si impresionante el curro que tiene detrás esto, aparte la compatibilidad es asombrosa. Ahora funcionan nuevamente las memorias espaciales y los periféricos raros como el mouse !!!
Saludos compañeros. Les comparto mis avances. Realice una limpieza profunda a la board, sobre todo al integrado IC, revise soldaduras al mod y utilice el adaptador de micro SD que trae la tarjeta para realizar pruebas. Las cosas funcionaron relativamente bien, después de unos cuelgues y apagar y encender la consola varias veces, logré cargar el mod y entrar al menú de selección de juego. Para pruebas metí el juego de Glover y cargó, sin embargo se congelo durante los logos de las desarrolladoras, volví a apagar y encender y una vez más logre llegar hasta el la barra de carga del juego. Durante esas pruebas la consola me daba gliches de imagen, o directamente la imagen se quedaba en negro, algunas veces cargaba el mod, otras no, muchos errores de inestabilidad.

Decidido, hice lo mismo que el compañero @ninjaman69, desinstale el mod, limpie soldaduras, repase los pines del integrado IC y le di su baño a la board, agua mineral tibia, desengrasante de electrónicos, limpia contactos, isopropílico, secadora de cabello y medio día de secado. Volví a instalar todo desde 0, un nuevo adaptador de microSD (los mismos que traen las tarjetas) y una nueva rapberry pi pico, además de una instalación mas limpia con alambre esmaltado.

Imagen

Resultado parcialmente exitoso, hasta ahora el mod carga sin problemas a la primera y llega hasta el logo de PS, un par de ocasiones ha llegado al menú de Picostation Game Loader, pero se queda en "loading...", me siento más optimista el respecto, lo mejor es que la consola ya no ha hecho ningún comportamiento raro y se apaga y enciende sin problemas. Ha estas alturas creo que lo que esta fallando es el adaptador de micro SD, en pocos días me llegan los que pedí en aliexpress y espero lograr el mod con éxito. Gracias chicos por el feedback y espero mis resultados también ayuden a alguien.

Les mantendré informados, saludos.
demo_7 escribió:Saludos compañeros. Les comparto mis avances. Realice una limpieza profunda a la board, sobre todo al integrado IC, revise soldaduras al mod y utilice el adaptador de micro SD que trae la tarjeta para realizar pruebas. Las cosas funcionaron relativamente bien, después de unos cuelgues y apagar y encender la consola varias veces, logré cargar el mod y entrar al menú de selección de juego. Para pruebas metí el juego de Glover y cargó, sin embargo se congelo durante los logos de las desarrolladoras, volví a apagar y encender y una vez más logre llegar hasta el la barra de carga del juego. Durante esas pruebas la consola me daba gliches de imagen, o directamente la imagen se quedaba en negro, algunas veces cargaba el mod, otras no, muchos errores de inestabilidad.

Decidido, hice lo mismo que el compañero @ninjaman69, desinstale el mod, limpie soldaduras, repase los pines del integrado IC y le di su baño a la board, agua mineral tibia, desengrasante de electrónicos, limpia contactos, isopropílico, secadora de cabello y medio día de secado. Volví a instalar todo desde 0, un nuevo adaptador de microSD (los mismos que traen las tarjetas) y una nueva rapberry pi pico, además de una instalación mas limpia con alambre esmaltado.

Imagen

Resultado parcialmente exitoso, hasta ahora el mod carga sin problemas a la primera y llega hasta el logo de PS, un par de ocasiones ha llegado al menú de Picostation Game Loader, pero se queda en "loading...", me siento más optimista el respecto, lo mejor es que la consola ya no ha hecho ningún comportamiento raro y se apaga y enciende sin problemas. Ha estas alturas creo que lo que esta fallando es el adaptador de micro SD, en pocos días me llegan los que pedí en aliexpress y espero lograr el mod con éxito. Gracias chicos por el feedback y espero mis resultados también ayuden a alguien.

Era de esperarse una mejora con la limpieza general, que es directamente lavar la placa completa literalmente, eso hace milagros, pero sin embargo no veo muy pulidas las soldaduras, se ve que no se soldaron bien las puntas del alambre barnizado, precisamente por eso no me gusta trabajar ese tipo de cable/alambre, suele causar falsos de contacto con los residuos del barniz, luego por más que lo raspes/quemes,peles, limpies a veces queda algún residuo que juega malas pasadas, pero no nos adelantemos, primero hay que corroborar lo del adaptador, ahora tengo a mano la consola y un adaptador SD ya con cables soldados de otro proyecto, en un rato te aviso si va o no va.

@demo_7 Ya he probado el adaptador de microSD a SD, quité el que tenía puesto de raspberry, los cables son medianamente largos, pues van desde abajo de la consola hasta el hueco del lector, y funciona perfectamente, carga siempre el menú y juegos sin problemas, es prácticamente el mismo funcionamiento perfecto que con el adaptador de raspberry de microsd.
Yo pienso que las soldaduras de tu imagen no están muy bien, me refiero a que el alambre no se ve soldado al pad bien, se ve como si solo estuviese incrustado en la bola de soldadura, y los cables están muy juntos y cruzados unos con otros, en unas zonas se ve muy saturado de cruzados, sé que es imposible que no se intercepten completamente, pero en mi caso lo dejé así, no es perfecto pero intenté no tener tantos cables que se cruzan y no tan largos, y las soldaduras bien fundidas, redondas y brillantes, para eso sí tienes que usar flux/pasta y limpiarla después.
Es muy importante que los cables no estén amontonados ni tan cruzados, porque las interferencias son reales y puede causar mal funcionamiento, de hecho eso mismo le pasaba casi a todos los que hicieron el mod de disco duro IDE a la dreamcast, yo lo tuve que repetir por lo mismo, no cargaba, se colgaba y otros problemas, únicamente porque los cables estaban encimados y se hacían interferencia.
Para asegurar también recomendaría que usaras el mismo cable de tu primera instalación, ese alambre barnizado es traicionero por el barniz, pero eso ya lo decidirás, yo por ejemplo usé un cable de ratón de bola de los viejos, esos cables son una maravilla, porque son muy flexibles y buenos conductores incluso siendo largos, otro cable con esas propiedades son los de cable de joystick, o incluso cable IDE, pero como te digo sino incluso el primer cable rojo que usaste se ve bien.
De momento ya te ha cargado el mod, eso quiere decir que vas bien, solo debes optimizar la instalación, en la última imagen puse el pinout para poner el adaptador SD con los números del diagrama que se utiliza para el mod, seguro funcionará.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sale mucho más barato que el statation? No sé las diferencias la verdad.

ninjaman69 escribió:
demo_7 escribió:Saludos compañeros. Les comparto mis avances. Realice una limpieza profunda a la board, sobre todo al integrado IC, revise soldaduras al mod y utilice el adaptador de micro SD que trae la tarjeta para realizar pruebas. Las cosas funcionaron relativamente bien, después de unos cuelgues y apagar y encender la consola varias veces, logré cargar el mod y entrar al menú de selección de juego. Para pruebas metí el juego de Glover y cargó, sin embargo se congelo durante los logos de las desarrolladoras, volví a apagar y encender y una vez más logre llegar hasta el la barra de carga del juego. Durante esas pruebas la consola me daba gliches de imagen, o directamente la imagen se quedaba en negro, algunas veces cargaba el mod, otras no, muchos errores de inestabilidad.

Imagen

Era de esperarse una mejora con la limpieza general, que es directamente lavar la placa completa literalmente, eso hace milagros, pero sin embargo no veo muy pulidas las soldaduras, se ve que no se soldaron bien las puntas del alambre barnizado, precisamente por eso no me gusta trabajar ese tipo de cable/alambre, suele causar falsos de contacto con los residuos del barniz, luego por más que lo raspes/quemes,peles, limpies a veces queda algún residuo que juega malas pasadas, pero no nos adelantemos, primero hay que corroborar lo del adaptador, ahora tengo a mano la consola y un adaptador SD ya con cables soldados de otro proyecto, en un rato te aviso si va o no va.

@demo_7 Ya he probado el adaptador de microSD a SD, quité el que tenía puesto de raspberry, los cables son medianamente largos, pues van desde abajo de la consola hasta el hueco del lector, y funciona perfectamente, carga siempre el menú y juegos sin problemas, es prácticamente el mismo funcionamiento perfecto que con el adaptador de raspberry de microsd.
Yo pienso que las soldaduras de tu imagen no están muy bien, me refiero a que el alambre no se ve soldado al pad bien, se ve como si solo estuviese incrustado en la bola de soldadura, y los cables están muy juntos y cruzados unos con otros, en unas zonas se ve muy saturado de cruzados, sé que es imposible que no se intercepten completamente, pero en mi caso lo dejé así, no es perfecto pero intenté no tener tantos cables que se cruzan y no tan largos, y las soldaduras bien fundidas, redondas y brillantes, para eso sí tienes que usar flux/pasta y limpiarla después.
Es muy importante que los cables no estén amontonados ni tan cruzados, porque las interferencias son reales y puede causar mal funcionamiento, de hecho eso mismo le pasaba casi a todos los que hicieron el mod de disco duro IDE a la dreamcast, yo lo tuve que repetir por lo mismo, no cargaba, se colgaba y otros problemas, únicamente porque los cables estaban encimados y se hacían interferencia.
Para asegurar también recomendaría que usaras el mismo cable de tu primera instalación, ese alambre barnizado es traicionero por el barniz, pero eso ya lo decidirás, yo por ejemplo usé un cable de ratón de bola de los viejos, esos cables son una maravilla, porque son muy flexibles y buenos conductores incluso siendo largos, otro cable con esas propiedades son los de cable de joystick, o incluso cable IDE, pero como te digo sino incluso el primer cable rojo que usaste se ve bien.
De momento ya te ha cargado el mod, eso quiere decir que vas bien, solo debes optimizar la instalación, en la última imagen puse el pinout para poner el adaptador SD con los números del diagrama que se utiliza para el mod, seguro funcionará.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque aunque veo mucho lio de cabres, a mi me sangra los ojos verlo así. [mad] no quiero ofender. Pero ánimo y espero que sigáis adelante.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7