ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

1, 2, 3, 4
Eso ya tiene más pinta de ODE.
Este si cae, mucho más comodo para todo.
Fua, deseando que lo lancen. Estoy de CDs y de calibrar lector hasta las narices.
A ver si no tarda mucho más en lanzarlo, parece que será enchufar y jugar
Esto ya tiene buena pinta
Me apunto este hilo. Interesante sobre todo que vaya sin soldar.
Vamos Robert sal a bailar...
juanmemo escribió:Vamos Robert sal a bailar...


Su último tweet fue en septiembre diciendo que se iba a centrar en solucionar problemas del xStation así que el mStation va para largo supongo.
SuperPadLand escribió:
juanmemo escribió:Vamos Robert sal a bailar...


Su último tweet fue en septiembre diciendo que se iba a centrar en solucionar problemas del xStation así que el mStation va para largo supongo.

La verdad es que me he resignado a esperar, pero qué rabia me da tener el lector roto y no encontrar ninguno decente por internet... En fin, a tirar de emulador [snif]
juanmemo escribió:La verdad es que me he resignado a esperar, pero qué rabia me da tener el lector roto y no encontrar ninguno decente por internet...

aveces no es la lente lo que esta roto , es la pieza que sujeta el disco lo que hace que no lea bien los discos
gjfjf escribió:
juanmemo escribió:La verdad es que me he resignado a esperar, pero qué rabia me da tener el lector roto y no encontrar ninguno decente por internet...

aveces no es la lente lo que esta roto , es la pieza que sujeta el disco lo que hace que no lea bien los discos


He cambiado tanto piezas sueltas como el lector completo 3 veces, probando con uno de segunda mano de Wallapop, otro de Aliexpress y otro de una conocida tienda española. En todos los casos, lo máximo que he logrado es que me reproduzca originales, y no todos, pero ni regulando el potenciómetro del lector, ni la altura de la pieza que sujeta el disco (la cual también he probado con unidades nuevas) consigo un resultado como el que tenía mi lector original que murió.

La verdad es que he preguntado varias veces por aquí, pero si alguien supiera recomendarme uno fiable que funcione sí o sí... se lo agradecería un montón, porque me encanta jugar en mi CRT y hace mil que no puedo [triston]
juanmemo escribió:
SuperPadLand escribió:
juanmemo escribió:Vamos Robert sal a bailar...


Su último tweet fue en septiembre diciendo que se iba a centrar en solucionar problemas del xStation así que el mStation va para largo supongo.

La verdad es que me he resignado a esperar, pero qué rabia me da tener el lector roto y no encontrar ninguno decente por internet... En fin, a tirar de emulador [snif]


A ver, entiendo la comodidad de estos ODE porque los tengo en otras máquinas, pero hoy en día jugar en PS1 sin un ODE tampoco es tanto jaleo, te montas una memory card clón con el exploit y la máquina ya te lee cualquier CD que le metas, para grabar CD tampoco hay mucha complicación es ponerse un día con youtube y una vez quemas el primero ya sabes quemar todos.

La única duda que tengo es si el xploit de las memory card permite saltarse las proteccions libcrypt, pero aunque no deje, ya se pueden quemar también CD para eso no sea un problema, también hay exploits y en el peor de los casos esos juegos son como 20-30 juegos de 3000 [carcajad]
SuperPadLand escribió:
juanmemo escribió:
SuperPadLand escribió:
Su último tweet fue en septiembre diciendo que se iba a centrar en solucionar problemas del xStation así que el mStation va para largo supongo.

La verdad es que me he resignado a esperar, pero qué rabia me da tener el lector roto y no encontrar ninguno decente por internet... En fin, a tirar de emulador [snif]


A ver, entiendo la comodidad de estos ODE porque los tengo en otras máquinas, pero hoy en día jugar en PS1 sin un ODE tampoco es tanto jaleo, te montas una memory card clón con el exploit y la máquina ya te lee cualquier CD que le metas, para grabar CD tampoco hay mucha complicación es ponerse un día con youtube y una vez quemas el primero ya sabes quemar todos.

La única duda que tengo es si el xploit de las memory card permite saltarse las proteccions libcrypt, pero aunque no deje, ya se pueden quemar también CD para eso no sea un problema, también hay exploits y en el peor de los casos esos juegos son como 20-30 juegos de 3000 [carcajad]


Exactamente así es como jugaba hasta hace un par de meses que el lector original decidió morir ^^!. Como decía, he comprado otros de reemplazo y consigo leer originales, pero con el freePSXboot no hay manera de leer los mismos backups que antes sí leía el lector original.
Por cierto, antes de la mentada muerte, a mí algunos con el libcrypt (estando grabados con su .sbi correspondiente) sí me los leía perfectamente, pero por ejemplo con el Ape Escape no me quedó más remedio que buscar una imagen ya parcheada. No conseguí saber muy bien por qué.
juanmemo escribió:]

Exactamente así es como jugaba hasta hace un par de meses que el lector original decidió morir ^^!. Como decía, he comprado otros de reemplazo y consigo leer originales, pero con el freePSXboot no hay manera de leer los mismos backups que antes sí leía el lector original.
Por cierto, antes de la mentada muerte, a mí algunos con el libcrypt (estando grabados con su .sbi correspondiente) sí me los leía perfectamente, pero por ejemplo con el Ape Escape no me quedó más remedio que buscar una imagen ya parcheada. No conseguí saber muy bien por qué.

Es raro que si lee los originales.. probaste haciendo swap?
misterjano escribió:
juanmemo escribió:]

Exactamente así es como jugaba hasta hace un par de meses que el lector original decidió morir ^^!. Como decía, he comprado otros de reemplazo y consigo leer originales, pero con el freePSXboot no hay manera de leer los mismos backups que antes sí leía el lector original.
Por cierto, antes de la mentada muerte, a mí algunos con el libcrypt (estando grabados con su .sbi correspondiente) sí me los leía perfectamente, pero por ejemplo con el Ape Escape no me quedó más remedio que buscar una imagen ya parcheada. No conseguí saber muy bien por qué.

Es raro que si lee los originales.. probaste haciendo swap?

Sí, y se me queda colgada la consola. El caso es que 1 de cada 20 intentos consigo que me lea algún backup, y entonces ya lo lee del tirón y puedo jugar todo el rato que quiera. La verdad es que es desesperante y ya me he dado por vencido.
juanmemo escribió:
misterjano escribió:
juanmemo escribió:]

Exactamente así es como jugaba hasta hace un par de meses que el lector original decidió morir ^^!. Como decía, he comprado otros de reemplazo y consigo leer originales, pero con el freePSXboot no hay manera de leer los mismos backups que antes sí leía el lector original.
Por cierto, antes de la mentada muerte, a mí algunos con el libcrypt (estando grabados con su .sbi correspondiente) sí me los leía perfectamente, pero por ejemplo con el Ape Escape no me quedó más remedio que buscar una imagen ya parcheada. No conseguí saber muy bien por qué.

Es raro que si lee los originales.. probaste haciendo swap?

Sí, y se me queda colgada la consola. El caso es que 1 de cada 20 intentos consigo que me lea algún backup, y entonces ya lo lee del tirón y puedo jugar todo el rato que quiera. La verdad es que es desesperante y ya me he dado por vencido.

te es mas facil comprar otra ps1 [+risas] [+risas]
La verdad que esto parece que va para largo.
No conocía este proyecto, me vendría de perlas en mi SCPH-9002.
Activo notificaciones.

Saludos [beer]
Creo que ya era obvio.



Pero esta bien que tenga confianza para el próximo año.
Sin prisa pero sin pausa
Gromber escribió:Creo que ya era obvio.



Pero esta bien que tenga confianza para el próximo año.

Al menos dice con seguridad llegará el próximo año, ojalá sea así.
Si lo consigue, va a ser la leche.
Venga, que tengo una pi pico muerta de risa [360º]
El mstation no tiene que ver con la pico.
misterjano escribió:Alguna novedad?




Supongo que te refieres al mStation, el Pico esta todavía verde.
Un ODE de psx plug and play? Sin soldar?

Deme diez.
Entonces, este ODE estará a la venta este 2024?
ninjaman69 escribió:Entonces, este ODE estará a la venta este 2024?


Yo estoy igual de expectante. Estoy muy tentado de pillar el Xstation, pero esto me hace aguardar con paciencia.
Gelion escribió:
ninjaman69 escribió:Entonces, este ODE estará a la venta este 2024?


Yo estoy igual de expectante. Estoy muy tentado de pillar el Xstation, pero esto me hace aguardar con paciencia.



Precisamente ayer mismo iba a pinchar el botton de comprar para el xstarion, que cuesta 120usd en stoneage gamer, que es un sitio conocido por vender caro, pero es que en américa no hay stock de xstation más que ahí.
Otra cosa que no me gustó del xstation es que deja jodida la salida de video compuesto/svideo, por una movida de un oscilador y hay que usar un cable rgb para solucionarlo.
Otra cosa importante, es que en calidad de vídeo las revisiones de ps1 tienen diferencias, siendo a partir de la 7500x en adelante que se consigue la mejor, es algo parecido a lo de la snes con los primeros modelos y los últimos.
Entonces, aunque tengo mucho el ansia de un ODE en ps1, me jode mucho saber que tiene problemas con el vídeo compuesto, ya que a pesar de tener el ossc y cable rgb a veces prefiero el compuesto porque disimula lo dientes de sierra, también me jode saber que estoy instalando un cacharro relativamente caro en una ps1 que ni siquiera es la mejor revisión en calidad de vídeo.
Con todo esto prefiero esperar al mstation y, mientras tanto calmarme las ganas con el psio de aliexpress que me va a costar casi la mitad de precio, ya se le puede actualizar al firmware más reciente gracias a un ruso, a sabiendas que voy a tener que soportar varios bugs pero de que sirve sirve, en lo que sale el ODE definitivo.
ninjaman69 escribió:Con todo esto prefiero esperar al mstation y, mientras tanto calmarme las ganas con el psio de aliexpress que me va a costar casi la mitad de precio, ya se le puede actualizar al firmware más reciente gracias a un ruso, a sabiendas que voy a tener que soportar varios bugs pero de que sirve sirve, en lo que sale el ODE definitivo.

¿ que fallos ? si son 4 o 5 juegos de todo el catalogo que no van en el PSIO y ademas puedes usar el CD para jugarlos los que no sean compatibles
@gjfjf Pues no tengo psio, pero por lo que dicen en distintos foros, es que algunos juegos se cuelgan en algún punto, que algunos tienen problemas con las pistas cd, aunque se use su programa especial para convertirlos a bin/cue, otros dicen que muchos juegos importantes AAA requieren un parche por lo de las protecciones, que a veces cuando se quita el sd para meter nuevos juegos dejan de funcionar los que ya estaban.
En fin que sí hay muchas quejas de bugs, pero bueno muchos de estos reportes son del 2018 con el viejo firmware, no sé si con el último update todo esto se solucionó, ya que no hay tantos testimonios y todos están más enfocados en odiar a su creador por sus prácticas.
Yo tengo muchas ganas y me voy a esperar a este, tarde un año o dos (espero que no mas [mamaaaaa] ) total para lo que juego, puedo tirar de cds, pero claro, tener un ODE y que encima sea open source... eso puede estar muuuy guapo.
Estaba repasando el hilo.

Y no se sabe nada de nada.

Al final el piso/xstation van ser las únicas opciones.

Ese deltastation que tenía pinta...


Que coñassooo
Hay que tener paciencia, el mStation tiene pinta de que lo va haciendo poco a poco, pero tardará. Con que salga me vale

[beer]
A ver si vemos alguna noticia del ODE MStation...
Imagen

Para las SCPH-100x, y 500x, con placa PU-8 y PU-18 hay cosas, ahora como tengas una PU-20 que tiene la SCPH-7002 como la que tengo, no tienes nada, ni el lector de la PSone tan siquiera, cosa que en la SCPH-1002 si le vale😥

A esperar... pero ese si cae, además al ser plug & play, si casca la consola, lo quitas y se lo pones a otra
Esto es de hace unos días:



Así que paciencia.
SuperPadLand escribió:Esto es de hace unos días:



Así que paciencia.

A buenas horas la paciencia.. se me acabó ya a mí XD
misterjano escribió:
SuperPadLand escribió:Esto es de hace unos días:



Así que paciencia.

A buenas horas la paciencia.. se me acabó ya a mí XD


Bueno, tampoco es que vaya a salir pronto. Pero al menos sabemos que sigue ahí [beer]
Buenas @retrofanfran

Estuve mirando tu twitch y veo que estuviste montando un picostation.

Eso funciono al final?
Como veo que el mstation va para largo (y el FlippyDrive de Cube también [+risas]) estoy mirando para pillar un lector nuevo de la consola porque se me ha salido la pieza central donde engancha el disco y supongo que por eso me está dejando de leer backups. ¿Dónde se puede pillar un lector de buena calidad?
sam_herlihy escribió:Como veo que el mstation va para largo (y el FlippyDrive de Cube también [+risas]) estoy mirando para pillar un lector nuevo de la consola porque se me ha salido la pieza central donde engancha el disco y supongo que por eso me está dejando de leer backups. ¿Dónde se puede pillar un lector de buena calidad?

El spinner puedes pillarlo suelto en AliExpress. Aunque son caros para lo que son 4-6€.

Lectores buenos... Yo he tirado de AliExpress sin problema. Aunque otros usuarios no han tenido el mismo éxito.
Gracias. Probaré con el spinner. De Ali he escuchado de todo.
sam_herlihy escribió:Gracias. Probaré con el spinner. De Ali he escuchado de todo.

Spindle perdón.
misterjano escribió:
sam_herlihy escribió:Como veo que el mstation va para largo (y el FlippyDrive de Cube también [+risas]) estoy mirando para pillar un lector nuevo de la consola porque se me ha salido la pieza central donde engancha el disco y supongo que por eso me está dejando de leer backups. ¿Dónde se puede pillar un lector de buena calidad?

El spinner puedes pillarlo suelto en AliExpress. Aunque son caros para lo que son 4-6€.

Lectores buenos... Yo he tirado de AliExpress sin problema. Aunque otros usuarios no han tenido el mismo éxito.


Hiciste algo especial con el lector de Ali que recibiste a la hora de instalarlo??? Probé con 4 diferentes y no funcionó ninguno.
Gelion escribió:
misterjano escribió:
sam_herlihy escribió:Como veo que el mstation va para largo (y el FlippyDrive de Cube también [+risas]) estoy mirando para pillar un lector nuevo de la consola porque se me ha salido la pieza central donde engancha el disco y supongo que por eso me está dejando de leer backups. ¿Dónde se puede pillar un lector de buena calidad?

El spinner puedes pillarlo suelto en AliExpress. Aunque son caros para lo que son 4-6€.

Lectores buenos... Yo he tirado de AliExpress sin problema. Aunque otros usuarios no han tenido el mismo éxito.


Hiciste algo especial con el lector de Ali que recibiste a la hora de instalarlo??? Probé con 4 diferentes y no funcionó ninguno.

No que yo recuerde. Se que los de ps2 tienen un punto de soldadura que hay que quitar. No recuerdo si el de ps1 también.
Gelion escribió:
misterjano escribió:
sam_herlihy escribió:Como veo que el mstation va para largo (y el FlippyDrive de Cube también [+risas]) estoy mirando para pillar un lector nuevo de la consola porque se me ha salido la pieza central donde engancha el disco y supongo que por eso me está dejando de leer backups. ¿Dónde se puede pillar un lector de buena calidad?

El spinner puedes pillarlo suelto en AliExpress. Aunque son caros para lo que son 4-6€.

Lectores buenos... Yo he tirado de AliExpress sin problema. Aunque otros usuarios no han tenido el mismo éxito.


Hiciste algo especial con el lector de Ali que recibiste a la hora de instalarlo??? Probé con 4 diferentes y no funcionó ninguno.

A mi tampoco me ha funcionado ninguno nunca. Lo hemos discutido largo y tendido en este post: hilo_lector-nuevo-de-psx_2484221
No discutiré a los que dicen que les funciona, pero sigo esperando a que alguien me diga cuál es la fórmula mágica porque yo ya me he cansado de tirar el dinero.
Cada vez que veo un up, pienso que hay novedades y es un offtopic.... :(
Gromber escribió:Cada vez que veo un up, pienso que hay novedades y es un offtopic.... :(


Igual, juegan con las ilusiones de los niños [mamaaaaa]
152 respuestas
1, 2, 3, 4