[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
33%
551
34%
576
14%
231
8%
131
6%
99
6%
93
Hay 1681 votos.
@RaD3R si si, yo me refiero a que hacía eso de los devs antes del parche que lo arregló, ahora ya sé que el juego está más o menos equilibrado, le faltan cosas, pero a todo no se llega, y aún menos con una primera IP que es muy diferente, ahora, de salida era un desastre.

Actualmente no lo juego porque tengo otros juegos en cola y me he como medio mentalizado al ver esos vídeos ultrarealistas con pathtracing de jugarlo con mods visuales cuando salte a una nueva serie de NVIDIA.

Lo mismo me da una venada y lo juego en cualquier momento, como dije, en realidad lo he jugado, pero lo dropeé.
@katatsumuri de salida el mayor desastre que he visto, acorde al hype que me despertó.

Hoy en día no te lo pierdas, lo puedes disfrutar como un enano.
20 GB de descarga... Pues porque he empezado justo el Spidey 2 estos días, pero cuando acabe le pego otra vuelta con extras y la expa que pillé en rebajas.

Yo recuerdo empezarlo y aunque no era tan desastre como en consolas y aunque fuera jugable, si que había cosas raras y esperé literalmente un año, ahí ya era otra cosa, era como mínimo lo que le faltaba al juego, pero los de arriba como siempre haciendo sus cosas.
A mi solo me ha descargado 8gb en GOG, aprovechando el parche he empezado una partida nueva, a ver si le doy a la expansion por fin.

Salu2.
Pues aprovechando la salida del parche, otro que se lo ha pillado, por 16€ en un viajecito a Ucrania, la versión completa.

Y, por si a alguien le interesa, va genial en la Rog Ally Z1 Extreme.
hyu escribió:Pues aprovechando la salida del parche, otro que se lo ha pillado, por 16€ en un viajecito a Ucrania, la versión completa.

hola compañero
lo de ucrania k lo has hecho para steam o gog?
saludos
sssolid20 escribió:
hyu escribió:Pues aprovechando la salida del parche, otro que se lo ha pillado, por 16€ en un viajecito a Ucrania, la versión completa.

hola compañero
lo de ucrania k lo has hecho para steam o gog?
saludos

Gog
Tengo la expansión pendiente… lo mismo llego el momtp
katatsumuri escribió:@Ramsay ya es raro que no te hayan volado aún esa cuenta trolll [beer]

me llamas troll tu, un tio que esta permabaneado de varios subforos y apunto de ser baneado de toda la web.

no te han hecho ni caso los devs, eres un random de internet que se ha quejado por twitter y como tu millones lo hicieron y ya esta.

suerte.
Ramsay escribió:
katatsumuri escribió:@Ramsay ya es raro que no te hayan volado aún esa cuenta trolll [beer]

me llamas troll tu, un tio que esta permabaneado de varios subforos y apunto de ser baneado de toda la web.

no te han hecho ni caso los devs, eres un random de internet que se ha quejado por twitter y como tu millones lo hicieron y ya esta.

suerte.

No sé si me han hecho caso o no, pero lo que propuse si que lo pusieron, y ahí puedes ver encima a un director de diseño de la empresa que me dio feedback, lo mismo que recogen feedback muchas otras empresas, y no es la única con la que me ha pasado.

Obviamente sé que hay más gente pidiendo feedback.
Este vídeo no está mal xD

Como se activa el FSR4 en la nueva actualizacion??
Solo me da la opcion de 3.0.

Hace falta algun driver especial?

Tengo una rtx 9070.
grapitas76 escribió:Como se activa el FSR4 en la nueva actualizacion??

Tengo una rtx 9070.

Tiene que sacar AMD la nueva actualización de los drivers.
Cuando lo hagan ya se podrá activar.

Tengo una rtx 9070.

A mí sí me da la opción de marcar FSR 4 en el juego, pero no va bien, en adrenalin no aparece el FSR activado y con PT se acaba colgando, además de que se ve toda la pantalla con una tonalidad morada/rosácea cuando se activa el RT/PT. Como dice @sexto , hay que esperar a los drivers.
OK Computer escribió:

Tengo una rtx 9070.

A mí sí me da la opción de marcar FSR 4 en el juego, pero no va bien, en adrenalin no aparece el FSR activado y con PT se acaba colgando, además de que se ve toda la pantalla con una tonalidad morada/rosácea cuando se activa el RT/PT. Cómo dice @sexto , hay que esperar a los drivers.

A mí también me sale, pero probé a activarla y ya no es que se vea mal, es que me petó el juego y luego no me arrancaba, llegaba al logo de CD Porjeckt RED y crasheaba.
Tuve que modificar el json de las opciones para volver a arrancar el juego.

También digo, con FSR3, todo en Ultra, Ray Tracing en Demencial, aunque sin Path Tracing, y generación de fotogramas, eso sí, al menos en las pruebas que hice, me daba una media de unos 80fps.
sexto escribió:
OK Computer escribió:

Tengo una rtx 9070.

A mí sí me da la opción de marcar FSR 4 en el juego, pero no va bien, en adrenalin no aparece el FSR activado y con PT se acaba colgando, además de que se ve toda la pantalla con una tonalidad morada/rosácea cuando se activa el RT/PT. Cómo dice @sexto , hay que esperar a los drivers.

A mí también me sale, pero probé a activarla y ya no es que se vea mal, es que me petó el juego y luego no me arrancaba, llegaba al logo de CD Porjeckt RED y crasheaba.

También digo, con FSR3, todo en Ultra, Ray Tracing en Demencial, aunque sin Path Tracing, y generación de fotogramas, eso sí, al menos en las pruebas que hice, me daba una media de unos 80fps.

Yo quiero todo eso a 4k FSR + PT 60 FPS estables con mi 9070xt. No creo que con la nueva actualización lo consiga... pero si es así, me pongo a la cola para acariciarle la pepitilla a LisaSú.
OK Computer escribió:
sexto escribió:
OK Computer escribió:

Yo quiero todo eso a 4k FSR + PT 60 FPS estables con mi 9070xt. No creo que con la nueva actualización lo consiga... pero si es así, me pongo a la cola para acariciarle la pepitilla a LisaSú.

Me parece que vas a (vamos a, que yo también tengo la 9070XT) tener que conformarte con RayTracing en Demencial.
El PT va a ser que se quedará en los 40fps COMO MUCHO.
Que ojalá no, pero...

Edit: Probado y funciona :O

Simplente cambiar el nombre del ejecutable a COD.exe
Hola a todos, ¿qué opciones gráficas (dlss, fsr, ray tracing...) recomendáis para un portátil i5, 16 GB Ram y RTX 3060 6 GB? Es que me pierdo con tantas opciones y por más que miro por internet no me aclaro.
Silent Assassin escribió:Hola a todos, ¿qué opciones gráficas (dlss, fsr, ray tracing...) recomendáis para un portátil i5, 16 GB Ram y RTX 3060 6 GB? Es que me pierdo con tantas opciones y por más que miro por internet no me aclaro.

Mírate este vídeo, usa un portátil con componentes similares a los tuyos:

Olvídate del ray tracing. A 1080p te debería ir a más de 60 fps en calidad Alta con DLSS Calidad activado.
jorge5150 escribió:
Silent Assassin escribió:Hola a todos, ¿qué opciones gráficas (dlss, fsr, ray tracing...) recomendáis para un portátil i5, 16 GB Ram y RTX 3060 6 GB? Es que me pierdo con tantas opciones y por más que miro por internet no me aclaro.

Mírate este vídeo, usa un portátil con componentes similares a los tuyos:

Olvídate del ray tracing. A 1080p te debería ir a más de 60 fps en calidad Alta con DLSS Calidad activado.

Muchas gracias compi [oki]
lo he vuelto a instalar a ver si me termino la expansión Phantom Liberty , comentar que me dio por volver a activar una característica de Windows que desde 2017 tengo desactivada es el High Precision Event Timers en la bios por problemas de rendimiento con algunos juegos como el Ghost recon wildlands por aquel entonces , hoy me dio por probarlo a ver si con el tiempo a mejorado la cosa y en algunos juegos entre tenerlo activado o desactivado no noto gran cosa pero en
Cyberpunk 2077 si noto una mejora en la suavidad con HPET desactivado bastante notable , con HPET activado noto micro stuttering en algunas zonas , con HPET desactivado en esas mismas zonas va muy suave ni rastro del micro stuttering , para que tenga efecto debe estar activado en la bios y en windows , para desactivarlo con desactivarlo de la bios sobra , esto se puede aplicar a mas juegos , si notais stuttering en algún juego en concreto podeis probar desactivando HPET para ver si mejora
Bio81 escribió:lo he vuelto a instalar a ver si me termino la expansión Phantom Liberty , comentar que me dio por volver a activar una característica de Windows que desde 2017 tengo desactivada es el High Precision Event Timers en la bios por problemas de rendimiento con algunos juegos como el Ghost recon wildlands por aquel entonces , hoy me dio por probarlo a ver si con el tiempo a mejorado la cosa y en algunos juegos entre tenerlo activado o desactivado no noto gran cosa pero en
Cyberpunk 2077 si noto una mejora en la suavidad con HPET desactivado bastante notable , con HPET activado noto micro stuttering en algunas zonas , con HPET desactivado en esas mismas zonas va muy suave ni rastro del micro stuttering , para que tenga efecto debe estar activado en la bios y en windows , para desactivarlo con desactivarlo de la bios sobra , esto se puede aplicar a mas juegos , si notais stuttering en algún juego en concreto podeis probar desactivando HPET para ver si mejora

Cada vez tenemos que estar más pendientes de tonterías de estas (primera vez que oigo de lo que comentas, ni sabía de su existencia xD), tengas el hardware que tengas, que si activa/desactiva esto que ganas rendimiento, que si quitas esto no hay stutte., que si esto o lo otro pero siempre hay alguna mamonez, es por estas cosas por los que "a veces" envidio a los de consola, poner y jugar, sin complicaciones, pero luego pienso en otras muchas cosas que me pierdo si no estuviera en PC y se me pasa el berrinche [+risas] lo peor de todo es que no es culpa nuestra el 99% de las veces, jugar en PC da alegría y desgracia a partes iguales xD
davoker escribió:
Bio81 escribió:lo he vuelto a instalar a ver si me termino la expansión Phantom Liberty , comentar que me dio por volver a activar una característica de Windows que desde 2017 tengo desactivada es el High Precision Event Timers en la bios por problemas de rendimiento con algunos juegos como el Ghost recon wildlands por aquel entonces , hoy me dio por probarlo a ver si con el tiempo a mejorado la cosa y en algunos juegos entre tenerlo activado o desactivado no noto gran cosa pero en

Cada vez tenemos que estar más pendientes de tonterías de estas (primera vez que oigo de lo que comentas, ni sabía de su existencia xD), tengas el hardware que tengas, que si activa/desactiva esto que ganas rendimiento, que si quitas esto no hay stutte., que si esto o lo otro pero siempre hay alguna mamonez, es por estas cosas por los que "a veces" envidio a los de consola, poner y jugar, sin complicaciones, pero luego pienso en otras muchas cosas que me pierdo si no estuviera en PC y se me pasa el berrinche [+risas] lo peor de todo es que no es culpa nuestra el 99% de las veces, jugar en PC da alegría y desgracia a partes iguales xD

Estoy muy de acuerdo.
Pero por otra parte piensa que, en la mayoría de los casos, en PC va a tener una mejor calidad que en consola tengas o no tengas activadas estas chuminadas.
davoker escribió:

la verdad que si , hay veces que hay que estar tocando cosas para tener una experiencia fluida , pero bueno en general la experiencia en pc es mejor como dices , sobre el HPET muchos dicen que desactivándolo puede dar problema en aplicaciones multimedia y demás pero cuando se desactiva se usa el temporizador de la CPU (TSC) así que en realidad no hay ninguna desventaja para la mayoría de gente , lo único igual para el que trabaje con aplicaciones de edición de audio y video que necesite mucha precisión , el HPET es mejor pero nada mas , el High precision event timer no siempre causa stuttering también depende del hardware que se utilice por ejemplo yo puedo tener stuttering en un juego concreto con HPET activado y otra persona no al tener un hardware diferente , la cuestión es hacer pruebas con HPET desactivado y activado y e ir probando juegos , en mi caso como comente Cyberpunk 2077 mejora con HPET desactivado , es muy notable en la plaza esa con arquitectura asiática el micro stuttering con path tracing era muy evidente , con HPET desactivado suave como la seda.

Saludos.

Tienes ese i7 8700K de tu firma u otro procesador mas nuevo?

De primeras casi todas las referencias que veo del HPET son de procesadores que ya tienen sus años y que no debería afectar a procesadores mas modernos. Lo mas nuevo que he visto son los AMD 5000 pero no tengo claro si es de gente que ha hecho cosas que NO debería hacer.

En este hilo hablan mucho del tema y algunos comentan que por defecto en windows viene deshabilitado (ya sea por windows o por la bios) y la duda que tengo es si alguno lo ha habilitado cuando no debía y por eso los problemas: https://www.techpowerup.com/forums/thre ... st-5323846
También lo comenta por ejemplo en este artículo: https://www.minitool.com/news/disable-hpet.html

No sé en qué casos eso está activo por defecto y pueda originar problemas, o quizás son casos de gente que por el motivo que sea lo ha activado pensando que iba a ir mejor en general sin saber que en juegos podría tener problemas en algunos casos. Por ejemplo, en esta review del 9800X3D comentan que para el HWBOT x265 Benchmark necesita el HPET para funcionar y que la placa base para Intel 14th gen no le funciona bien con eso activado y por eso en la tabla de resultados no hay ningún intel mientras que los AMD bien ("expected when HPET"): https://hothardware.com/reviews/amd-ryz ... iew?page=4

Por si alguien quiere ver mas comparativas y resultados del HPET activado y desactivado en juegos, aquí unos test en varios juegos con una vieja 3900X, donde algunos juegos mejoran o otros empeoran: https://www.youtube.com/watch?v=TF-jpouz7b8

En mi caso no me suena ver eso en la BIOS ni de este PC con un 7900X ni del anterior con un i7-6700K, ambos con placas bases de MSI (como este usuario).
Por si acaso con el actual PC con Windows 11 haciendo un "bcdedit /enum" como admin no veo nada de "useplatformclock" así que entiendo que no lo tengo activado, pero he leído tantas cosas diferentes que ya no sabe uno qué creer XD
sigo con el i7 8700K (tengo pendiente actualizar cpu , placa y ram en un futuro) si , eso tengo entendido que depende del hardware y que en hardware mas moderno no suele haber problemas con HPET activado (especialmente en AMD), si ,viene desactivado por defecto en Windows 10 y Windows 11 , para que tenga efecto debe estar activado en la bios (si esta esa opción , no todas las placas base la tienen , mi msi z370 gaming m5 si la tiene) y en Windows , las placa base que no tienen la opción se supone que esta activado por defecto en la bios ,en este caso el que no quiera usarlo lo debe desactivar de Windows ,(para saber si está activado en el hardware hay que abrir el administrador de dispositivos y ver si aparece temporizador de eventos de alta precisión), las pruebas que hecho con mi hardware muestran que no todos los juegos tienen stuttering con HPET activado , por ejemplo el Ghost recon wildlands recuerdo que iba fatal casi injugable por eso lo desactive y he estado desde 2017 con eso desactivado y los juegos que probé ayer todos bien sin cambios aparentes en el rendimiento menos el Cyberpunk 2077. correcto el comando bcdedit /enum , muestra si esta activado o no en windows , si se muestra (useplatformclock no) es que no esta activado y si no se muestra (useplatformclock) lo mismo , si se muestra (useplatformclock yes) es que esta activado.

los comandos son:

(antes de hacer cualquier cambio se recomienda hacer una copia de seguridad)
ACTIVAR: bcdedit /set useplatformclock true
DESACTIVAR: bcdedit /deletevalue useplatformclock

editado:

otras características de Windows que tengo desactivadas desde que instale Windows 11 en 2021 y que microsoft recomienda desactivar por que puede causar problemas de rendimiento en los juegos son la integridad de la memoria y la maquina virtual , mas detalles aqui: https://support.microsoft.com/es-es/windows/opciones-para-optimizar-el-rendimiento-de-los-juegos-en-windows-11-a255f612-2949-4373-a566-ff6f3f474613
Donde narices se puede pillar este juego a buen precio para steam? solo veo keys para otras tiendas y nunca lo ponen en las rebajas
maikel_xp escribió:Donde narices se puede pillar este juego a buen precio para steam? solo veo keys para otras tiendas y nunca lo ponen en las rebajas

En steam, las keys que venden fuera suelen ser para GOG, y en oferta lo ponen cada vez que hay periodos de ofertas "gordos", hace na en las ofertas de verano ha estado.

Salu2.
Ghandig escribió:
maikel_xp escribió:Donde narices se puede pillar este juego a buen precio para steam? solo veo keys para otras tiendas y nunca lo ponen en las rebajas

En steam, las keys que venden fuera suelen ser para GOG, y en oferta lo ponen cada vez que hay periodos de ofertas "gordos", hace na en las ofertas de verano ha estado.

Salu2.

Lo puse en favoritos para ver si esta vez no se me escapa pero supongo que igual lo rebajan 20 euros o asi,sigue siendo caro para un juego de pc
@maikel_xp según steamdb ha llegado a estar a 21€.
Vamos que del 29 de septiembre al 6 de ocubre debería estar a ese precio que son las rebajas de steam, lo malo que aún falta un poco.
32932 respuestas
1655, 656, 657, 658, 659