Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

17, 8, 9, 10, 11, 12
jerrymh escribió:Joder veo que viene el archivo Bin en el folder del juego.
Tengo un MEga everdrive Pro. voy a ver si funciona [boing]

Si te refieres a la bin que esta en el juego de steam esa no funciona , necesitas las que se filtraron sin protección.
Sceptre_JLRB escribió:
cristan escribió:Sabéis si la rom corre en un cartucho chino everdrive de mega?

No funciona. Los chinodrives son clones de los primeros EverDrives-MD v1, quizá hasta de los v2 y v3, pero en todos el límite de tamaño máximo de ROM a flashear es de 7MB. Las ROMs de las versiones completas pesan 7,5MB. En EverDrive-MD v3 sólo funcionan un early prototype de 600ypico KB y 2 demos de 6MB casi 7MB.

Que pena, le queria dar unas partidas hasta que salga la edición física. No se de que manera jugarlo en un CRT. Investigaré con PS3 a ver, que la tengo conectada y supongo que algún emulador de Mega habrá.
@cristan

Si solo tienes de opción PS3 yo tiraría de Retroarch. No recuerda que tal iba el emu de MD. Y si tienes un PC compatible con Rgbuntu o Retrofive yo tiraría por ahí. O una Wii modificada. Hay otras opciones como Raspi con RGB o Mister, pero por mencionarte opciones más baratas y que sean fieles al sistema original. Si tienes una Xbox clásica también te hace el apaño.
Cómo lo estoy gozando. Da igual las veces que repita una fase, entre la música y los gráficos uno no deja de disfrutarlo. No sabía que iba a querer tanto a mi mega everdrive pro.
Creo que va a caer día 1 versión japo y occidental.
@cristan si solo quieres probarlo hasta que salga la edición oficial de Megadrive, estás como yo. Yo tengo un flashcart chino de primera generación, y las demos de menos de 7mb van perfectamente. No se hasta que fase incluye, pero son casi 7 megas de demo y el juego completo son 7 megas y pico, por lo que tiene mucho contenido. La de Otoño de 2024 es la última que puedes probar en tu Megadrive y el CRT, ya que la de Winter 2024 supera los 7mb. Juega directamente a la demo Fall 2024 y olvidate de PS3, Wii, Retroarch y demás.
Le he dado caña y me he pasado las tres primeras fases. El ZPF se queda en un cajón ahora, menuda diferencia de diversión y frenetismo.

Solo hay una cosa que no entiendo, ¿por qué las voces digitalizadas son tan malas? A día de hoy, sabemos que la mega es capaz de dar voces mucho más nítidas. Hasta los 64mb tienen 4 aún. Podrían haberlos aprovechado para meter voces de más calidad. Si no, no sé cuál será la razón de meter esas voces dignas del Street Dighter II SCE.
Yo lo probé ayer en una wii conectada al CRT con el mando de gamecube y es una pasada, no es mi género favorito pero hay que reconocer que es una maravilla, sprites grandes, ritmo frenético y musicote..

@Johibe cierto lo de las voces, de hecho, cuando escuché la voz de la intro me dije "mierda!, no va a ir bien en el retroarch de la wii [+risas] " pero va perfecto
@Johibe

Más allá de pensar que si las metía a más calidad igual se pasaba "de megas", yo tengo la teoría que están hechas así a propósito xD. Al menos las que son de radio, tampoco se escuchan tan mal.

La del inicio, con las siglas de Yuzo... esa sí que es horrorosa y no le encuentro explicación posible.

El ZPF, sin querer desmerecer el trabajo de los devs, que estas cosas siempre pensamos que se hacen con la minga... y no, es bastante flojete como juego de naves.

Ya me he llegado al boss final sin continuar... Lo tengo al punto!!!

Por cierto, que igual alguno no lo sabe: si pillas el item "adaptation pod" (creo que dice eso), que ocupa un espacio de arma (al principio me rallaba, por que no me daba un disparo nuevo y me quedaba loco pensando que mierdas hacía el dichoso item xD), nos permite upgradear la nave al pasar de pantalla. Sin ese item no podremos ir upgradeandola. Una decisión de diseño rara de cojones xD

... Pero sigue siendo una locura de juego.
O´Neill escribió:Yo creo que lo voy a pillar en md, está muy currado ^^
Pues sí, y el Papiro si no costara 1000 pavos también pero a esos precio como que va a ser que no [carcajad]
O´Neill escribió:El papiro fueron 40 y algo [burla2]
Nuse que precio tenía exactamente al principio (creo recordar que no llegaba a las 3 cifras la versión base) pero cualquiera se arriesgaba por entonces a comprarlo [carcajad]
O´Neill escribió:El papiro fueron 40 y algo [burla2]

Yo pillé la edición de backers con toda la mandanga gracias al bueno de @SoNi por 55 con envío o así si no recuerdo mal.
Todavía tengo una foto suya en la mesita de noche que beso y chupeteo todas las noches [burla2]
7Force escribió:@Johibe

Más allá de pensar que si las metía a más calidad igual se pasaba "de megas", yo tengo la teoría que están hechas así a propósito xD. Al menos las que son de radio, tampoco se escuchan tan mal.

La del inicio, con las siglas de Yuzo... esa sí que es horrorosa y no le encuentro explicación posible.
.

No creo ,mas bien es como se suelen escuchar las voces en megadrive ,muy pocos juegos tienen samples de voz nitidos del todo
para muestra el mismo juego en su version exa arcadia ,si fuese intencionado se escucharian igual
https://www.youtube.com/watch?v=oSy-6Qsjd_Y
aranya escribió:@cristan si solo quieres probarlo hasta que salga la edición oficial de Megadrive, estás como yo. Yo tengo un flashcart chino de primera generación, y las demos de menos de 7mb van perfectamente. No se hasta que fase incluye, pero son casi 7 megas de demo y el juego completo son 7 megas y pico, por lo que tiene mucho contenido. La de Otoño de 2024 es la última que puedes probar en tu Megadrive y el CRT, ya que la de Winter 2024 supera los 7mb. Juega directamente a la demo Fall 2024 y olvidate de PS3, Wii, Retroarch y demás.

La Demo Summer 2024 sólo incluye la primera fase y le faltan muchas voces digitalizadas. La Demo Fall 2024 tiene voces y sólo las 2 primeras fases. En fin, algo es algo...
@titorino

Las voces en Megadrive se pueden escuchar muy bien. Otra cosa es que se lo trabajen más o menos, por que recordemos que para meter PCM en Megadrive hay que currarse un buen driver de sonido. Hay decenas de buenos ejemplos.

Pero vamos, no me interesa llevar la conversación a ese tema, que siempre es lo mismo.

Si no es apropósito bien pueda ser por temas de espacio, por que tiene un montón de samples. Como decía, las voces de radio o los gritos se escuchan meridianamente bien.

Lo que no entiendo es la voz cuando salen las siglas de Yuzo en la intro... se quedó a gusto xD

En cualquier caso, y sea como sea, pepinaco de juego.

Es TAN bueno, que si me vendiera la rom a 50 pavos se la compraba igualmente [looco]
@titorino

Bueno, tanto como muy pocos...hay bastantes con voces nítidas. No sé en qué proporción y es posible que los que suenan mal sean más abundantes. Pero vamos, que el que se escuchen bien no es nada excepcional.

https://www.youtube.com/watch?v=KsMRe_QenvU

Ya en 1991 tuvimos el famoso "Seeeegaaa" del Sonic original. Una rom de 1mb.

De hecho ahí tenemos el "Life on Earth" con toda su presentación con voz digitalizada. En plan película y sonando realmente bien. Y la rom no es muy pesada.
Acabo de descubrir que si usas la opción de passwords, empiezas la partida con todos los upgrades que tuvieras la última vez.

Estos detallitos lo hacen más grande aun. Han pensado en todo en Ancient! [plas]

Bueno, el cambio de armas me gustaría que fuera más rápido para poder sacarle más partido... igual en alguna actualización.

EDIT: ah, como consejo, destruir todos los restos de las naves cuando las eliminas. Sobre todo los mid bosses, como por ejemplo la nave con la mano mecánica que sale en el primer nivel. Te dan gemas verdes grandotas.
7Force escribió:@titorino

Las voces en Megadrive se pueden escuchar muy bien. Otra cosa es que se lo trabajen más o menos, por que recordemos que para meter PCM en Megadrive hay que currarse un buen driver de sonido. Hay decenas de buenos ejemplos.

Pero vamos, no me interesa llevar la conversación a ese tema, que siempre es lo mismo.

Si no es apropósito bien pueda ser por temas de espacio, por que tiene un montón de samples. Como decía, las voces de radio o los gritos se escuchan meridianamente bien.

Lo que no entiendo es la voz cuando salen las siglas de Yuzo en la intro... se quedó a gusto xD

En cualquier caso, y sea como sea, pepinaco de juego.

Es TAN bueno, que si me vendiera la rom a 50 pavos se la compraba igualmente [looco]

nadie te ha dicho lo contrario ,solo te queria enseñar esa version ,que al escucharla se ve que no tenian la intencion de hacerla aposta . @gaditanomania no he dicho numero ,solo que dentro del catalogo no es que sea una norma el que hayan voces nitidas o estoy diciendo algo erroneo?
@titorino

No, es verdad que no es la norma que hayan voces nítidas. Quiero decir que tampoco es algo raro. Puede que sean una de cada cuatro veces (por decir algo). Vamos que no es una de cada veinte veces tampoco.
Parche en camino

Googletrans

El próximo parche para Archeon, actualmente en preparación, abordará los problemas frecuentes de "hacer que las balas sean más visibles" y "visibilidad en STG2". El fondo de STG2 se oscurecerá solo un nivel en las zonas brillantes después del jefe intermedio, donde los ataques se intensifican. Es increíble la diferencia que puede suponer un solo nivel, ¿verdad? 😅

Además de lo anterior, planeamos abordar varios problemas, como el error de Spark Bit que inutiliza las armas secundarias, problemas de entrada en la interfaz y problemas de inicialización. Además, el video anterior se realizó con un emulador.

Gracias por su comprensión. Por supuesto, la versión MD incluirá todas las actualizaciones futuras. Siento que hay muchas cosas que no sabremos hasta que la lancemos... 😅

Edit: Yuzo también habla de mejoras en el sonido.
O sea que lo que han vendido hasta ahora ha sido 1 beta :-|

Yo me alegro por la versión Mega Drive que llegará pulidísima, pero me parece de una cutrez inmensa viniendo de quien viene.

A ver si quita las carrasperas en las voces, que en pleno 2025 no son de rigor.
Que importantísimos son unos efectos de sonido estruendosos, es el 50% de un juego.

Muchas veces juegas a algo con unos graficazos superlativos, pero luego los disparos suenan a pompas de jabón, y el juego baja muchos enteros por culpa solo de detalles... después de todo ese esfuerzo.

¿Alguna noticia sobre como piensa abordar la venta del juego en megadrive después de haberse filtrado la rom?.
Señor Ventura escribió:Que importantísimos son unos efectos de sonido estruendosos, es el 50% de un juego.

Muchas veces juegas a algo con unos graficazos superlativos, pero luego los disparos suenan a pompas de jabón, y el juego baja muchos enteros por culpa solo de detalles... después de todo ese esfuerzo.

¿Alguna noticia sobre como piensa abordar la venta del juego en megadrive después de haberse filtrado la rom?.

Yo creo que lo va a vender como pan caliente aún con la rom rondando por ahí, sinceramente.

A mí no me parece mal modelo sacar primero las versiones digitales y por último el cartucho pulido, la verdad.
Alejo I escribió:Parche en camino

Googletrans

El próximo parche para Archeon, actualmente en preparación, abordará los problemas frecuentes de "hacer que las balas sean más visibles" y "visibilidad en STG2". El fondo de STG2 se oscurecerá solo un nivel en las zonas brillantes después del jefe intermedio, donde los ataques se intensifican. Es increíble la diferencia que puede suponer un solo nivel, ¿verdad? 😅

Además de lo anterior, planeamos abordar varios problemas, como el error de Spark Bit que inutiliza las armas secundarias, problemas de entrada en la interfaz y problemas de inicialización. Además, el video anterior se realizó con un emulador.

Gracias por su comprensión. Por supuesto, la versión MD incluirá todas las actualizaciones futuras. Siento que hay muchas cosas que no sabremos hasta que la lancemos... 😅

Muy bueno ese cambio en las balas enemigas. Aunque con la versión Megadrive yo no tengo mucho problema.

He leido que la versión PC, a cargo de Bitwave (que experiencia tienen), sufre un poco en el tema colores y que el sonido no suena tan bien como en consola. Lo primero sí que pasa, lo segundo no lo se por que me cambié a la rom enseguida y no me dio tiempo a fijarme xD

Espero que metan tambien el cambio instantaneo de armas, le haría muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho bien.
Si sirve para pulir la versión definitiva en cartucho, pues no hay mal que por bien no venga. De todas formas, no me mola nada eso de que los "usuarios hagan los juegos", que sean como los creadores pensaron, con lo bueno y la malo, que es lo que le da personalidad a las creaciones, porque suele ser habitual que la mayoría siempre tira hacia lo mismo y al final acabas jugando por enénisma vez al Castlevania clon, Mario clon, SOR clon... etc
kenmaster escribió:
Señor Ventura escribió:Que importantísimos son unos efectos de sonido estruendosos, es el 50% de un juego.

Yo creo que lo va a vender como pan caliente aún con la rom rondando por ahí, sinceramente.

A mí no me parece mal modelo sacar primero las versiones digitales y por último el cartucho pulido, la verdad.

Si, si no está mal, pero han confiado en alguien que no ha intentado evitar la filtración, ¿ese proceso no estaba supervisado por koshiro?.

Aunque suponga mas trabajo, para steam yo hubiese proporcionado una versión nativa, no emulada.
Ningún juego es perfecto. La pregunta que deberíamos hacernos es si Earthion es un juegazo tal y como ha salido a la venta o si por el contrario adolece de bugs muy evidentes que van a tener que ser aplanados por los consumidores de PC.
Yo no he visto nada para quejarme. Aunque tampoco le dado tanto. Me estoy reservando para jugarlo en la MD.
Los que estamos por aquí sabemos que el juego no existe hasta que no esté planchado en un cartucho de Mega Drive XD así que por mi que pulan todo lo que haga falta.
Pues me acabo de llegar al boss final sin continuar y MADRE MIA!

Al menos la versión Megadrive vale lo que pidan, sin necesidad de parches ni hostias. Con mis dos cojones lo digo xD

Eso sí, como decía antes, si el cambio de arma fuera instan, sería mejor aun.

Es una puta locura lo bueno que es el juego.

He probado de tirar de creditos, para ver todo lo que te hace el boss final, y ni con los 3 que te dan me lo he fundido xD

Es flipante como el equipo de Ancient se han montado unos dieños de niveles y patrones de ataque enemigos y de jefes, tanto en cómo se mueven por la pantalla, cómo y cuándo aparecen y lo que te hacen... que menudo patadón en la boca a la frase "está to inventao".

Y teniendo en cuenta la cantidad de stg que hay en el mercado... PUF!

Esto sí que es un matamarcianos TOP.

Lo siento por los desarrolladores "indis", pero van a tener que ponerse las pilas para pedir 18 pavos por sus juegos xD
@7Force sin duda, y a saber la de easter eggs que habrán metido esta gente, ahí van un par que no sé si estaban puestos ya XD

Logo Ancient

Hidden Bonus

@viericrespo

Muy chulo el hiden bonus.

De hecho he empezado una parti y ha coinncidido que estaba aprentando los botones al mismo ritmo que lo hacía en esa secuencia de la intro y me quedao un poco pensativo si era yo en verdad el que lo hacía o no LOL

PD: yo soy de los que apretan botones al tun tun mientras carga un juego o lo que sea xD
Ulmez escribió:

Puede darlo por hecho, este cae aunque se lo tenga que poner a una tostadora.
We’ve poured our hearts into this game and want people to enjoy it as intended

Me ha tocado la patata [Ooooo]
Me voy al ikea a por una tostadora.
Bueno, el eterno tema de la piratería. No por descargar esa ROM y jugarla en un yo qué sé, un everdrive o un emulador, la gente va a dejar de comprarlo original. Y no toda la gente que lo juegue en emulador se hubiera traducido en una compra segura en otra plataforma en caso de no haberlo jugado pirateado.
@7Force [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora ya ves que han pensado en gente como tú a la hora de programar el juego, hay que apoyar a esta gente si o sí

@Señor Ventura con la inflación seguramente salga más rentable una megadrive ni que sea una clónica de aliexpress (el juego funciona en GOAC también) y le sacarás más partido que a ese trasto sueco [fiu]
Y si Yuzo consigue la licencia de Bare Knuckle y saca nueva entrega en MD?

Rom gigante 80 megabits...

Bare Knuckle Zero: Fighting in the Streets

2027
viericrespo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora ya ves que han pensado en gente como tú a la hora de programar el juego, hay que apoyar a esta gente si o sí

Totalmente jajajaja

Fíjate que me extrañaba un montón que esa secuencia no se pudiera saltar... [qmparto]

Por cierto, a más rápido hagas la secuencia de botones, más puntos te dan... lo acabo de comprobar xD
El hijodeputa ha pensado en todo! Estoy que no me lo creo [tadoramo]

Para rematar la faena, incluso al @Señor Ventura se le ve un míiiinimo atisbo de ilusión... mission accomplished, Mr Koshiro [plas]

Estoy a esto de pedir la collector edition, unque sea para PC. Solo por tenerla xD

Si no fuera por que tardan la vida y no me fio un pelo de esta gente...

Dios bendito 🤘🤘🤘
@7Force Por aquí también nos tienen para lo que sea, incluso para un nuevo SOR como comenta @bart_simpson

My body/mega everdrive pro/malograda cartera is ready [fumando]

De la BSO las que me tienen encandilado son estas dos [amor]

Ufff... hoy he mirado en Limited Run y juego más vinilo se me va de las manos... pero me hace tanta ilusión el juego que creo que voy a caer. En principio lo pillaré para Switch para jugarlo portátil y ya veremos la de Megadrive.
@viericrespo

La banda sonora es que es muy loca. Todo el juego, en verdad. Al final nadie me hará caso por cansino jajajjaa, pero es que es una puta pasada... el diseño general, los detalles... bua tio... no pensé que Koshiro y su equipo llegarían tan alto, la verdad.

El mejor shoot em up de 16 bits, solo superado por Pulstar y Blazing Star. Y depende como me pille el día no se yo, por que el Pulstar es memorización nivel Dios y me saca de quicio una vez pasado el nivel 4 xD

A los que leen en la sombra, no hagáis caso de la frase de arriba... Dejadme en mi felicidad y ya xD

Cualquiera que sea el futuro proyecto de Ancient, bienvenido será, pero... PORFA QUE SEA UN PUTO CONTRA/METAL SLUG!

133.09 pavos se va la coleccionista, y te llega a finales de mayo del año que viene, dice en la web de Limited...

¿a cuánto venderan el cartucho de Megadrive?
Lo he probado en Wii para jugarlo en CRT con el Genesis Plus GX y tira pero sin sonido.
Dene escribió:Lo he probado en Wii para jugarlo en CRT con el Genesis Plus GX y tira pero sin sonido.

Qué pena! Era una de las preguntas que tenía pendientes.
Dene escribió:Lo he probado en Wii para jugarlo en CRT con el Genesis Plus GX y tira pero sin sonido.

Prueba el emulador suelto. O en Mednafen. Porque supongo que usas core de Retroarch. También tienes el core Picodrive en Retroarch. Vamos que así de memoria hay tres alternativas. Si no va ninguna probaré con un par de cores modificados que tengo.

P.D: He estado hace un rato con la Wii y rula perfecto con el core de Picodrive. Genesis Plus sin sonido y Mednafen gráficos corrompidos.
samorost escribió:Ufff... hoy he mirado en Limited Run y juego más vinilo se me va de las manos... pero me hace tanta ilusión el juego que creo que voy a caer. En principio lo pillaré para Switch para jugarlo portátil y ya veremos la de Megadrive.

Por si quieres evitar Limited Run para las versiones para consolas actuales, y además que seguro que sale más barato, también lo tienes en Amazon Japón:

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0FCRL ... dp_it&th=1

(Los gastos de envío bajan a los habituales ~17,50€ una vez llega la fecha de lanzamiento, y pueden abaratarse mucho si combinas artículos.)

Lo que ya no sé es si la versión de MD saldrá también en Japón vía SuperDeluxe Games (y, por tanto, seguro que se vende también en Amazon Japón), y en este caso si será la ROM en japonés o en inglés (que asumo que será la de LRG). En LRG... Yo lo esperaría por 59,99$ mínimo, y entre envío y aduanas, según mis cálculos, se podría quedar en ~75€. Pero quizá a Clear River Games, "filial" de LRG en Europa, le dé por traerlo aquí.

Por cierto, lo he probado también en PC y he de decir que la emulación es muy buena y los filtros de pantalla son los más completos que he visto nunca en un lanzamiento "neo-retro". Respecto al juego en MD (la demo de Fall 2024, al menos), se ve mucho mejor (en glorioso CRT por RGB C-Sync de los dioses) pero, sobre todo, se oye mucho mejor, es el sonido puro MD!!! [oki]

Que hagan un nuevo juego para Mega Drive depende de que Earthion venda bien ;-)
591 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12