dsmania escribió:Buenas.
He estado mirando este hilo a ver si alguien tenía información más fidedigna que mis sospechas, pero parece que nadie lo ha comentado: tengo la sospecha que el juego no saldrá en cartucho en Europa por el formato de vídeo.
El juego corre a 30 Hz en la 3 versiones de la ROM actuales: americana (NTSC), japonesa (NTSC-J) y brasileña (PAL-M). Al correrla en PAL, o sea a 25 Hz, se ve que no se han hecho los ajustes necesarios para corregir la diferencia de velocidad de refresco y el juego va lento.
Muy al principio, antes de que LRG se involucrase, Yuzo Koshiro comentó que
la idea inicial es que el juego saliese en Europa en formato cartucho, pero desde entonces ha evitado comentar el tema siempre que se le ha mencionado, aparte de que no hay editor designado para Europa.
Es cierto que hay juegos que se lanzaron no parcheados en su momento (Sonic 1, sin ir más lejos), pero a día de hoy no creo que pudiesen permitirse sacarlo con ese problema sin ser muy criticados. También es verdad que mucha gente tiene sus consolas modificadas para permitir varias regiones, pero en un lanzamiento para Europa lo lógico es que fundionase en una Mega Drive PAL de stock.
Es posible que todo el silencio y el hecho de haber retrasado el lanzamiento en cartucho pudiera ser precisamente por intentar sacar una versión PAL funcional, pero al mismo tiempo también es muy posible que el juego sea complicado de parchear. Esta es la parte en la que menos conocimiento tengo, pero entiendo que cambiar de NTSC a PAL no es simplemente un interruptor, sino que si el juego ha sido programado con el comportamiento muy ligado a asumir que hay 30 frames en un segundo, pasarlo a 25 produce ciertos desajustes, errores de redondeo, etc. Por otro lado el tema del sonido, y teniendo en cuenta quién está al frente de este juego, es otro punto a lo que más se suele afectar la conversión.
Dicho todo esto, caben 2 posibilidades: o que no estén diciendo nada para que la gente en Europa no se mosquee y boicotee el juego durante el lanzamiento en sistemas modernos o que realmente estén intentando sacar una versión PAL y se hayan encontrado con problemas. Personalmente, y viendo que LRG está de por medio, creo que estamos ante el primer caso y es especialmente desconsiderado no ser transparente con este tema.
No sé si tengo razón en mis sospechas o si se me ha pasado alguna información por alto, estaría encantado de estar equivocado, así que si alguien sabe algo sería bienvenido.