Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

18, 9, 10, 11, 12
Ulmez escribió:

Que hagan un nuevo juego para Mega Drive depende de que Earthion venda bien ;-)

y en los comentarios que hace en ese mismo post, parece que el tema va por hacer un RPG que tardaría 2-3 años desarrollarlo
Yo lo he pillado en Steam de momento. 18 euros tampoco es tanto y si consigo la ROM al menos he apoyado de alguna forma el proyecto, que se lo merece.
Los gráficos y el sonido muy top para ser MD. Tengo que cogerle el punto a los items y barras.En modo Easy con 3 vidas he llegado a la quinta fase y me ha gustado
Ulmez escribió:Que hagan un nuevo juego para Mega Drive depende de que Earthion venda bien ;-)

Eso es evidente para todos, lo que no sé si es evidente para ellos es que si buscan un editor en Europa, se evita algo muy molesto y que encarece el precio final llamado aduanas, por lo que venderá más y los que iban a comprar igual estarán más contentos.
aranya escribió:
Ulmez escribió:Que hagan un nuevo juego para Mega Drive depende de que Earthion venda bien ;-)

Eso es evidente para todos, lo que no sé si es evidente para ellos es que si buscan un editor en Europa, se evita algo muy molesto y que encarece el precio final llamado aduanas, por lo que venderá más y los que iban a comprar igual estarán más contentos.

Te invito a que contactes con él por X y se lo expongas. Puedes hacerlo en español, que él te va a entender y responder en el mismo idioma ;-)
Se de un grupo español que le contactó y sudó de ellos xD
@Ulmez si, estas cosas hay que comentarlas para que las tengan en cuenta, y de paso si lo pueden traducir al castellano no estaría de más.
Yo suelo hacerlo siempre.
O´Neill escribió:Se de un grupo español que le contactó y sudó de ellos xD

ashrion ya ha opinado del juego:

"Está bien... Más o menos"

Saquen sus escopetas.
Edito para no ensuciar el hilo.

No lo merece.
Dakkon09 escribió:y en los comentarios que hace en ese mismo post, parece que el tema va por hacer un RPG que tardaría 2-3 años desarrollarlo

Ojalá se haga realidad ese RPG, el PSIV es genial, pero es cierto que en mega no hay nada de la calidad y escala de los grandes de squaresoft para snes, y el Pier Solar a mí me resultó bastante tedioso por el diseño laberíntico, historia insulsa franchuta y técnicamente tampoco la gran cosa. Es mucho pedir que lleguen al nivel de los años dorados de square, pero deseando ver hasta dónde son capaces de llegar Yuzo y compañía en un RPG.

Como curiosidad del Earthion, si comparáis las demos del leak con el juego lanzado se nota todo el esfuerzo que han puesto haciendo un montón de cambios para balancear el gameplay, ajustes en daños, resistencia y cantidad de enemigos y que mejoran mucho la fluidez del gameplay final... Si siguen puliendo cosas, cuando salga en cartucho el juego va a ser dios, así es que, a soltar los dineros para apoyar a Yuzo.
O´Neill escribió:Se de un grupo español que le contactó y sudó de ellos xD

Bueno, tampoco tiene que estar de acuerdo con todo lo que le pidan xD por lo que me pareció entenderle LRG tiene los derechos en todo el mundo, y serían ellos los que deberían buscar una subcontrata en Europa.

Pero igualmente no está de más que la gente insista si realmente tiene interés. Ellos (Ancient) son los primeros en querer tener contentos a los clientes para vender más.
bart_simpson escribió:Y si Yuzo consigue la licencia de Bare Knuckle y saca nueva entrega en MD?

Rom gigante 80 megabits...

Bare Knuckle Zero: Fighting in the Streets

2027

Me acabo de hacer literalmente un pajote con tu post.
Koshiro-san sobre el futuro:

Creating an RPG, especially something as grand and emotional as Terranigma, would take at least two years for us. It might even take three. I’m personally very interested in the idea. We hope Earthion succeeds not just as a game, but also as a business. That is what would make something like a future RPG possible.

Hora de crearme 1 millon de cuentas en X y spamear CONTRA/METAL SLUG como cajón que no cierra [pos eso]

Por otro lado, algo hay con Limited Run seguro. A nivel de contrato o similar.

Por que le preguntaron si habría versión para evercade y dijo que de momento no puede hablar sobre ello.

Me parece feo, la verdad. Con todas las opciones de distintas plataformas que hay hoy en día, deberia ser más claro desde el principio. Apostaría a que piensa vender Earthion hasta para calculadoras casio.

Y la versión de PC y consolas modernas, debería ser la de Exa Arcadia.

El juego es increíble, pero a nivel comercial está siendo un desastre, en mi modesta opinión.
bart_simpson escribió:Y si Yuzo consigue la licencia de Bare Knuckle y saca nueva entrega en MD?

Rom gigante 80 megabits...

Bare Knuckle Zero: Fighting in the Streets

2027

Lo veo imposible, ya intentó hacer Streets of rage 4 dos veces y no pudo por diversas circunstancias, dejándose su tiempo y dinero... pilló tal cabreo que quería dejar la industria del videojuego, pero al tener una empresa de videojuegos con familiares en ella pues estaba un poco cogido por los huevos
aranya escribió:

Queda algún editor con algo de calidad? Es sorprendente como al tener muchas unidades vendidas recortan tanto en calidad.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:

Queda algún editor con algo de calidad? Es sorprendente como al tener muchas unidades vendidas recortan tanto en calidad.

Imagino que es la maximización del beneficio puro y duro, 50 céntimos aqui y 50 céntimos allí es 1€ ahorrado, por 4000 copias confirmadas = 4000€.

Algo así. Yo compraré el juego porque me gusta apoyar para que saquen más juegos y además este juego en particular lo merece, sobretodo si te gusta el género, pero tres cifras no pagaré y si me venden una mierda mal acabada será el primero y el último que les compre.

A ver si hay gente en Europa sacando tiradas super cortas de Master System con una calidad muy buena y esta gente con la demanda y la consola tan popular que es, saca un ñordo por ganarle 2€ más a cada juego.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:

La "filial" de LRG en Europa son los suecos Clear River Games. Últimamente están trayendo bastantes de los lanzamientos. Del mismo modo, en Japón es SuperDeluxe Games, que son los que venderán allí Earthion en físico.

Así que... Hay esperanza para Europa sin tener que tragarnos aduanas. ;-)
7Force escribió:Por que le preguntaron si habría versión para evercade y dijo que de momento no puede hablar sobre ello.

Me parece feo, la verdad. Con todas las opciones de distintas plataformas que hay hoy en día, deberia ser más claro desde el principio. Apostaría a que piensa vender Earthion hasta para calculadoras casio.

No te va a decir ahora que va a salir en Evercade porque primero tiene que salir la versión física de Mega que por narices va a ser más cara.

Además de que, en caso de que sí vaya a salir, muy posiblemente no puede decirlo. Igual que en su día cuando anunciaron SoR 4 contestó cien veces "por ahora no puedo decir nada" cuando le preguntaban si haría temas musicales para él.
aranya escribió: y si me venden una mierda mal acabada será el primero y el último que les compre.

Eso me ha pasado a mi, he dejado de comprar al ver lo que me vendían..

Y los nuevos, los ves en ferias e igual, por no gastar 0'5€ más, pierden ventas.
Tengo una Mega Drive mini con el Project Lunar que lleva años descontinuado y parado. El caso es que pese a tener la última versión hace años que no se actualiza.

Con el emulador de la mini no se puede hacer funcionar, con el Picodrive sale la pantalla en negro y no funciona tampoco. Solo me funciona con el Génesis gx de retroarch pero va sin sonido.

Alguna solución? Creo que es por no tener los cores actualizados de Génesis gx y Picodrive pero ni idea de como actualizarlos y meterlos en la mini.

Quizás cuando salga en Mega Drive salga una nueva rom compatible, funcionando con sonido en la mini y no extraída de la versión de Steam pero ni idea.

Si alguien sabe cómo solucionarlo en la mini se lo agradecería.

Gracias.
gaditanomania escribió:
Dene escribió:Lo he probado en Wii para jugarlo en CRT con el Genesis Plus GX y tira pero sin sonido.

Prueba el emulador suelto. O en Mednafen. Porque supongo que usas core de Retroarch. También tienes el core Picodrive en Retroarch. Vamos que así de memoria hay tres alternativas. Si no va ninguna probaré con un par de cores modificados que tengo.

P.D: He estado hace un rato con la Wii y rula perfecto con el core de Picodrive. Genesis Plus sin sonido y Mednafen gráficos corrompidos.

Lo probé con el emu solo, no tengo Retroarch en Wii. Si encuentro tiempo voy a instalarlo junto con el Picodrive. Todas las opciones son buenas, que luego se dan estos casos y mejor estar preparado.

Gracias por el dato ;)
Parche recién salido del horno:

2025/8/4 Patch Notes
Updated Earthion game to Version 2.0.1 (which fixes in-game bugs)

Fixed Windows icon on program

Fixed Steam Language detection

Fixed crash when using integer screen scale and reducing window size below 100%

Input system selection (Steam Input/Raw Input) setting is now preserved

Keyboard configuration has been refined

Fixed Difficulty Achievements not being triggered

Fixed numerous audio issues

Earthion Version 2.0.1 Patch Notes
Fixed issue of subweapons becoming unusable

Fixed issue of subweapons occasionally not displaying correctly

Fixed issue of game freezing after inputting password

Fixed issue of sound effects not playing after selecting Continue

Adjusted enemy bullets to be more easily visible

Adjusted three pixels in the second half of Stage 2

Start can now be pressed when selecting Continue

Can skip Countdown by pressing Start (Only in Automatic Mode)

Added 2 more Challenge Modes
No es tonto. La versión megadrive es la que no puede ser parcheada, así que debe ser la última en salir.
Para el nuevo parche recomiendan eliminar los datos guardados, en:

C:\Usuarios\nombre de usuario\Juegos guardados\earthion\

https://x.com/AncientGames_JP/status/19 ... 4288477361
hombreimaginario escribió:No te va a decir ahora que va a salir en Evercade porque primero tiene que salir la versión física de Mega que por narices va a ser más cara.

Además de que, en caso de que sí vaya a salir, muy posiblemente no puede decirlo. Igual que en su día cuando anunciaron SoR 4 contestó cien veces "por ahora no puedo decir nada" cuando le preguntaban si haría temas musicales para él.

Yo lo digo por que a lo mejor a alguien le interesa tener una supuesta versión Evercade, en vez de la de Megadrive, PC o la que sea.

También, la exclusiva o derechos que posiblemente a firmado con Exa para tener una versión "mejorada", mientras que en PC y consolas modernas te comes la de Megadrive, es una decisión un poco... asinas.

Naturalmente está en su derecho de hacer lo que le venga en gana, pero veo la forma de llevar el lanzamiento del juego un tanto extraña.

Considero que no es lo mismo saber exactamente en que plataformas va a salir un juego, para tú decidir en donde te gastas los dineros, que decir si va a ser él el que haga la música o no en un juego que se está desarrollando.
Sexy MotherFucker escribió:ashrion ya ha opinado del juego:

"Está bien... Más o menos"

Saquen sus escopetas.
Jebi mashin gun [uzi] [carcajad] [qmparto] :Ð
He probado hacerlo funcionar en PSP, y con PicoDrive y DGen no va.
@Sceptre_JLRB gracias por la info. Solo me falta un buen joycon con buena cruceta para switch 2, algo que dudo que exista xdd.
Actualización: El juego sí está ajustado para PAL.

Buenas.

He estado mirando este hilo a ver si alguien tenía información más fidedigna que mis sospechas, pero parece que nadie lo ha comentado: tengo la sospecha que el juego no saldrá en cartucho en Europa por el formato de vídeo.

El juego corre a 30 Hz en la 3 versiones de la ROM actuales: americana (NTSC), japonesa (NTSC-J) y brasileña (PAL-M). Al correrla en PAL, o sea a 25 Hz, se ve que no se han hecho los ajustes necesarios para corregir la diferencia de velocidad de refresco y el juego va lento.

Muy al principio, antes de que LRG se involucrase, Yuzo Koshiro comentó que la idea inicial es que el juego saliese en Europa en formato cartucho, pero desde entonces ha evitado comentar el tema siempre que se le ha mencionado, aparte de que no hay editor designado para Europa.

Es cierto que hay juegos que se lanzaron no parcheados en su momento (Sonic 1, sin ir más lejos), pero a día de hoy no creo que pudiesen permitirse sacarlo con ese problema sin ser muy criticados. También es verdad que mucha gente tiene sus consolas modificadas para permitir varias regiones, pero en un lanzamiento para Europa lo lógico es que fundionase en una Mega Drive PAL de stock.

Es posible que todo el silencio y el hecho de haber retrasado el lanzamiento en cartucho pudiera ser precisamente por intentar sacar una versión PAL funcional, pero al mismo tiempo también es muy posible que el juego sea complicado de parchear. Esta es la parte en la que menos conocimiento tengo, pero entiendo que cambiar de NTSC a PAL no es simplemente un interruptor, sino que si el juego ha sido programado con el comportamiento muy ligado a asumir que hay 30 frames en un segundo, pasarlo a 25 produce ciertos desajustes, errores de redondeo, etc. Por otro lado el tema del sonido, y teniendo en cuenta quién está al frente de este juego, es otro punto a lo que más se suele afectar la conversión.

Dicho todo esto, caben 2 posibilidades: o que no estén diciendo nada para que la gente en Europa no se mosquee y boicotee el juego durante el lanzamiento en sistemas modernos o que realmente estén intentando sacar una versión PAL y se hayan encontrado con problemas. Personalmente, y viendo que LRG está de por medio, creo que estamos ante el primer caso y es especialmente desconsiderado no ser transparente con este tema.

No sé si tengo razón en mis sospechas o si se me ha pasado alguna información por alto, estaría encantado de estar equivocado, así que si alguien sabe algo sería bienvenido.
Seguro que va a salir una version europea :)
dsmania escribió:Buenas.

He estado mirando este hilo a ver si alguien tenía información más fidedigna que mis sospechas, pero parece que nadie lo ha comentado: tengo la sospecha que el juego no saldrá en cartucho en Europa por el formato de vídeo.

El juego corre a 30 Hz en la 3 versiones de la ROM actuales: americana (NTSC), japonesa (NTSC-J) y brasileña (PAL-M). Al correrla en PAL, o sea a 25 Hz, se ve que no se han hecho los ajustes necesarios para corregir la diferencia de velocidad de refresco y el juego va lento.

Muy al principio, antes de que LRG se involucrase, Yuzo Koshiro comentó que la idea inicial es que el juego saliese en Europa en formato cartucho, pero desde entonces ha evitado comentar el tema siempre que se le ha mencionado, aparte de que no hay editor designado para Europa.

Es cierto que hay juegos que se lanzaron no parcheados en su momento (Sonic 1, sin ir más lejos), pero a día de hoy no creo que pudiesen permitirse sacarlo con ese problema sin ser muy criticados. También es verdad que mucha gente tiene sus consolas modificadas para permitir varias regiones, pero en un lanzamiento para Europa lo lógico es que fundionase en una Mega Drive PAL de stock.

Es posible que todo el silencio y el hecho de haber retrasado el lanzamiento en cartucho pudiera ser precisamente por intentar sacar una versión PAL funcional, pero al mismo tiempo también es muy posible que el juego sea complicado de parchear. Esta es la parte en la que menos conocimiento tengo, pero entiendo que cambiar de NTSC a PAL no es simplemente un interruptor, sino que si el juego ha sido programado con el comportamiento muy ligado a asumir que hay 30 frames en un segundo, pasarlo a 25 produce ciertos desajustes, errores de redondeo, etc. Por otro lado el tema del sonido, y teniendo en cuenta quién está al frente de este juego, es otro punto a lo que más se suele afectar la conversión.

Dicho todo esto, caben 2 posibilidades: o que no estén diciendo nada para que la gente en Europa no se mosquee y boicotee el juego durante el lanzamiento en sistemas modernos o que realmente estén intentando sacar una versión PAL y se hayan encontrado con problemas. Personalmente, y viendo que LRG está de por medio, creo que estamos ante el primer caso y es especialmente desconsiderado no ser transparente con este tema.

No sé si tengo razón en mis sospechas o si se me ha pasado alguna información por alto, estaría encantado de estar equivocado, así que si alguien sabe algo sería bienvenido.

Esto que comentas es muy interesante para todos los que tenemos una megadrive Pal deben adaptarlo para que rule a la misma velocidad que el NTSC,en mi caso no es problema por que tengo el mod de hrz pero un lanzamiento de este calibre debe de estar cuidado al máximo en todas las regiones.Estaremos al tanto de como avanza todavía queda hasta que salga el cartucho ahora lo están puliendo a base de parches hasta que esté en un estado fetén y lo saquen en cartucho,yo tengo un everdrive V3 y no puedo catar la rom,me niego a catarlo en emulador este se tiene que experimentar en la megadrive donde fue concebido.Estoy que me muerdo las uñas de las ganas que tengo de darle :-|

Saludos [beer]
7Force escribió:
hombreimaginario escribió:No te va a decir ahora que va a salir en Evercade porque primero tiene que salir la versión física de Mega que por narices va a ser más cara.

Yo lo digo por que a lo mejor a alguien le interesa tener una supuesta versión Evercade, en vez de la de Megadrive, PC o la que sea.

También, la exclusiva o derechos que posiblemente a firmado con Exa para tener una versión "mejorada", mientras que en PC y consolas modernas te comes la de Megadrive, es una decisión un poco... asinas.

Naturalmente está en su derecho de hacer lo que le venga en gana, pero veo la forma de llevar el lanzamiento del juego un tanto extraña.

Considero que no es lo mismo saber exactamente en que plataformas va a salir un juego, para tú decidir en donde te gastas los dineros, que decir si va a ser él el que haga la música o no en un juego que se está desarrollando.

Lo último era sólo un ejemplo. Obviamente no es lo mismo.

Y sobre lo demás... pues sí, todo lo que tú quieras, pero si la idea es venderlo a 60-80 € (incluyendo envío, lo que sea, hablo sin saber) a los que lo quieren en físico, no va a decir desde ya que también lo va vender en físico en "este otro formato por 25". Es normal. Como lo que dices de los acuerdos que tenga firmados con Exa o con quien sea.

A efectos prácticos, es como cuando se lanzaba un cartuchaco en Neo Geo en su época con sus precios de entonces (qué carajo, y de ahora [+risas] ) y al poco tiempo salía en Saturn, PS1 o Dreamcast por una fracción de ese importe [boma]
Que rabia me da que sean los de LGR los q lo vendan....
O´Neill escribió:Que rabia me da que sean los de LGR los q lo vendan....

Es fácil, no compréis, pero los segueros le compráis hasta al barbas.
@hombreimaginario

Que hagan lo que les de la gana, pero que vamos, no tener transparencia en este tipo de proyectos hoy en día a mi que quieres que te diga, me parece feo. Y más cuando Koshiro tiene una buena imágen del copón.
@FFantasy6 lo siento, deberás conformarte con una emulación cutre xD
Lo acabo de probar en retroarch y me parece espectacular.
stormlord escribió:Lo acabo de probar en retroarch y me parece espectacular.

Aprovecha para vender toda tu colección y usar a partir de ahora retroarch. Es el momento, no ignores la señal.
Creo que me voy a echar un KORYOON
Lo de la versión VR con el piti y todo es tremendo [+risas]

Aunque no menos que los inventos que se monta la gente hasta con una caja de cartón [qmparto]

Hasta Yuzo se ha quedado fascinado XD
Lo siento por Yuzo Koshiro, pero desde el principio nos vendió un juego FÍSICO para Megadrive y eso es lo que le pienso a comprar, nada de pasar por el aro de Steam.
Cada vez me parece más ridículo que la versión de Steam y consolas modernas no sea la de Exa Arcadia, no ya por los widjets, si no por los añadidos exclusivos como la visibilidad de las balas...
Entiendo que es porque les es mucho más fácil ir parcheando el bin de MD de cara a su lanzamiento, pero joder, me parece vagancia máxima y bastante mal para nosotros los consumidores.
Yo ya asumo que la versión PS5 será igual que la de Steam, la de MD con el bin emulado en vez de la de Exa Arcadia. [triston]
gatosamurai escribió:Entiendo que es porque les es mucho más fácil ir parcheando el bin de MD de cara a su lanzamiento, pero joder, me parece vagancia máxima y bastante mal para nosotros los consumidores.
Yo ya asumo que la versión PS5 será igual que la de Steam, la de MD con el bin emulado en vez de la de Exa Arcadia. [triston]

Entiendo lo que dices, pero llamarlo “vagancia máxima” me parece muy exagerado. Portarlo nativamente a PC o PS5 implicaría rehacerlo desde cero para otra arquitectura, y eso no es precisamente cuestión de dos clics. Usar emulación en este caso es una forma lógica y eficiente de hacerlo llegar a más gente, distribuirlo con rapidez y aprovechar el desarrollo original tal cual fue concebido.
@psicopompo bueno hombre es una exageración fruto de la frustración [+risas] , tampoco hay que tomarse todo literal, pero vamos, sí me parece ahorrar tiempo y dinero en detrimento del consumidor. Y si al final solo son los samples de audio, al menos que usen la versión MD pero con esos samples de más calidad.
viericrespo escribió:Lo de la versión VR con el piti y todo es tremendo [+risas]

Es que el espectáculo audiovisual de Earthion es equiparable a un shooter arcade de el año 92-93. Es una pasada. En esos años no me imagino algo así en una 16 bits.
gaditanomania escribió:Es que el espectáculo audiovisual de Earthion es equiparable a un shooter arcade de el año 92-93. Es una pasada. En esos años no me imagino algo así en una 16 bits.

Sin duda es algo fuera de serie que se pueda jugar en consola, para todo lo demás… Akihabara ratataaaa

psicopompo escribió:
gatosamurai escribió:Entiendo que es porque les es mucho más fácil ir parcheando el bin de MD de cara a su lanzamiento, pero joder, me parece vagancia máxima y bastante mal para nosotros los consumidores.

Entiendo lo que dices, pero llamarlo “vagancia máxima” me parece muy exagerado. Portarlo nativamente a PC o PS5 implicaría rehacerlo desde cero para otra arquitectura, y eso no es precisamente cuestión de dos clics. Usar emulación en este caso es una forma lógica y eficiente de hacerlo llegar a más gente, distribuirlo con rapidez y aprovechar el desarrollo original tal cual fue concebido.

Y la versión de Exa no es acaso un emulador también? Cual es el motivo para hacer tres versiones del juego? La de MD nativa, el port emulador a plataformas modernas, y otro port distinto para Exa que no deja de ser un PC encapsulado.
590 respuestas
18, 9, 10, 11, 12