Uno por aquí que se ha pasado el juego y Kaito Files. A diferencia de la mayoría, a mí la historia me tenía atrapado y me ha gustado bastante, pega bastantes giros y cuando algunas cosas parecen muy evidentes, te acaba sorprendiendo. Cierto que se aleja bastante de la trama yakuza y tira de una trama muy atípica incluso para ser un videojuego, pero me parece muy bien llevada. Es puro cine.
Lo único, que a diferencia de Judgment aquí no me veo haciendo todas las secundarias, porque la mitad son de las historias escolares y son un tostonazo eterno. ¿Realmente merece la pena el esfuerzo toda la trama del Profesor?
Sobre Kaito Files, un DLC aceptable y corto. Es más denso en escenas y diálogos (casi la mitad de las 7-8 horas que dura lo son). Pero la trama en sí es buena, a la altura de un juego propio, si lo alargasen podría haber sido una tercera entrega. Lo bueno es que tiene su propio progreso e incluso, si acabáis muy quemados del juego base, podéis descansar un tiempo y pasaros el DLC más adelante, pues es como si fuera un juego nuevo, tiene sus propias guías de cómo funcionan las cosas aunque sean iguales que en el juego base, así que es fácil retomarlo aunque pierdas la práctica. Se ambienta después de Lost Judgment y se juega en una partida aparte, no tiene secundarias, solo misiones principales y coleccionables, pero tras acabarlo no hay postgame. Ah, e introduce nuevos personajes que seguramente veamos en una hipotética tercera entrega.
En líneas generales, Lost Judgment es como una extensión de Judgment con mejores y nuevas mecánicas, combate, historia nueva y poco más. Añade una nueva localidad, Kamurocho sigue siendo visitable, pero casi toda la trama se desarrolla en el otro sitio.