› Foros › Nintendo Switch 2 › General
wickman escribió:Felicitar a puerta al sótano, y bueno creo que todos estaremos de acuerdo con él
https://www.youtube.com/watch?v=Rk82XFyYm9M&t=716s
Muy preocupante el tema de las third , Nintendo tiene un consolón pero está liando por su avaricia una en todo lo demás que va a quedar una máquina para first , y gracias . Error tras error . Una pena,porque en serio , el sistema y su concepto sigue siendo maravilloso y Donkey Kong bananza uno de los mejores plataformas de la historia.
Link77 escribió:wickman escribió:Felicitar a puerta al sótano, y bueno creo que todos estaremos de acuerdo con él
Muy preocupante el tema de las third , Nintendo tiene un consolón pero está liando por su avaricia una en todo lo demás que va a quedar una máquina para first , y gracias . Error tras error . Una pena,porque en serio , el sistema y su concepto sigue siendo maravilloso y Donkey Kong bananza uno de los mejores plataformas de la historia.
No entiendo en qué tiene la culpa Nintendo , como siempre damos por echo rumores , Nintendo saca todos sus juegos en formato físico, las que no lo están sacando son los terceros y en eso tiene la culpa Nintendo ?
El formato es necesario para juegos muy pesados .
jony999 escribió:Link77 escribió:wickman escribió:Felicitar a puerta al sótano, y bueno creo que todos estaremos de acuerdo con él
No entiendo en qué tiene la culpa Nintendo , como siempre damos por echo rumores , Nintendo saca todos sus juegos en formato físico, las que no lo están sacando son los terceros y en eso tiene la culpa Nintendo ?
Sinceramente creo que ha sido una estrategia bastante clara por parte de Nintendo, poner a disposición de las thirds las Key Cards tan baratas y con unos cartuchos sin diferentes tamaños muy caros, estaba claro por cual se iban a decantar las thirds, así Nintendo queda como la buena de la película por qué ella lo saca todo en físico, en la siguiente generación viendo la buena aceptación de las Key Cards Nintendo ya se pasará a ellas también, primero las normaliza y así cuando ella saque sus juegos en estos cartuchos vacíos no le caerán tantos palos, que le caerán pero ni una cuarta parte de lo que tendría que caerle, lo mismo con Sony si no saca su próxima consola con lector.
Link77 escribió:jony999 escribió:Link77 escribió:
Sinceramente creo que ha sido una estrategia bastante clara por parte de Nintendo, poner a disposición de las thirds las Key Cards tan baratas y con unos cartuchos sin diferentes tamaños muy caros, estaba claro por cual se iban a decantar las thirds, así Nintendo queda como la buena de la película por qué ella lo saca todo en físico, en la siguiente generación viendo la buena aceptación de las Key Cards Nintendo ya se pasará a ellas también, primero las normaliza y así cuando ella saque sus juegos en estos cartuchos vacíos no le caerán tantos palos, que le caerán pero ni una cuarta parte de lo que tendría que caerle, lo mismo con Sony si no saca su próxima consola con lector.
Repito , eso son rumores , está confirmado por Nintendo que solo hay un tamaño y es carísimo ?? Es que damos mucha veracidad a RUMORES.
Se dan cosas por confirmadas cuando nadie las ha confirmado . Te podría decir mil cosas que han salido que no han sido ciertas , yo no sé si hay un tamaño o no , lo que sí se es que damos siempre por confirmadas cosas que no son verdad , los hechos son que Nintendo saca todo en físico .
zelemin escribió:Las opciones que dan en la encuesta son susto o muerte
¿Qué prefieres GKC o digital?, la opción de juego completo en la tarjeta ni la contemplan.
¿Qué prefieres GKC o digital?, la opción de juego completo en la tarjeta ni la contemplan.
jony999 escribió:Link77 escribió:jony999 escribió:
Repito , eso son rumores , está confirmado por Nintendo que solo hay un tamaño y es carísimo ?? Es que damos mucha veracidad a RUMORES.
Se dan cosas por confirmadas cuando nadie las ha confirmado . Te podría decir mil cosas que han salido que no han sido ciertas , yo no sé si hay un tamaño o no , lo que sí se es que damos siempre por confirmadas cosas que no son verdad , los hechos son que Nintendo saca todo en físico .
Son rumores que acabarán siendo verdad, es muy fácil anticiparse a la jugada y sería muy raro que no fuese así, todo apunta a ello.
Ojalá que no y tengas razón, rumores sin contrastar y que Nintendo tuviera cartuchos de diferentes tamaños, pero me cuesta creerlo.
jony999 escribió:Está claro que se quieren cargar el formato físico si o si, yo ya me voy haciendo a la idea de que está generación será la última para el formato físico, si os dais cuenta las carátulas son las más feas que han existido, la estrategia de Nintendo es bastante evidente.
wickman escribió:Felicitar a puerta al sótano, y bueno creo que todos estaremos de acuerdo con él
Pr1vad0 escribió:Este tío es de los youtuberos que más odio me generan, a la par con Lokogaming. Insoportables ambos. Son los que más guerra de consolas provocan y van de que les da igual el plástico. El Lokogaming este ya se está quitando la careta al menos.
Son rumores que acabarán siendo verdad, es muy fácil anticiparse a la jugada y sería muy raro que no fuese así, todo apunta a ello.
Ojalá que no y tengas razón, rumores sin contrastar y que Nintendo tuviera cartuchos de diferentes tamaños, pero me cuesta creerlo.
Te recuerdo que esos rumores al principio decían que había una de 8gb
Te recuerdo que esos rumores al principio decían que había una de 8gb
pantxo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-formatos-para-switch-2-fisico-gkc-digital-cual-prefieres_2522093
dFamicom escribió:De la confe de thq el unico anuncio es Reanimal, que tiene pintaza.
Jose_Muse escribió:zelemin escribió:Las opciones que dan en la encuesta son susto o muerte
Porque eso es algo que dan por hecho, quien va a preferir las GKC al físico? una cosa es que te de igual comprar las GKC y otra que prefieras ese formato, es de sentido común.
Pero bueno como tu sueltas la mierda, te desmienten y luego haces como si no hubiera pasado nada no sé para que respondo.
zelemin escribió:
Hago como si no hubiera pasado nada porque te ignoro completamente, a ti y a todos los pelotas de vuestra compañía favoritísima.
thekrizalid escribió:Por Dios que cansera con las GKC, a mi no me entusiasman, como a la mayoría de aquí, prefiero saber que el juego en el cartucho está ahí siempre a mi lado, en plan Gollum mi tesssoro,......pero si quieres un juego tocho de 80~100GB en una portátil tienes dos opciones GKC o digital. No se puede meter un puto lector de Blue ray en una consola de ese tamaño. FIN.
Al menos hasta que los cartuchos estos se abaraten y saquen más opciones como ya ha pasado con otras consolas de cartuchos.
Nintendo no se quiere cargar el formato físico, los juegos de Switch 1 salen en físico todavía, prácticamente todos, y los propios de Nintendo en Switch 2 también. Ahí hay un nicho de mercado y ellos no son tontos, pero esta claro que no pueden poner puertas al campo. Ahora mismo llega Square con su FF REMAKE Integrade con 100 y pico gigas (no se cuanto pesa) y que hacemos???? O descargas o descargas. Por lo menos la GKC la puedes vender o hacer lo que quieras con ella como cualquier juego físico.
Ahora mismo, tecnológicamente hablando es lo máximo que hay disponible para una consola portátil. ¿A que a los cartuchos de Steam Deck nadie les pone pegas?? 😬
zelemin escribió:Jose_Muse escribió:zelemin escribió:Las opciones que dan en la encuesta son susto o muerte
Porque eso es algo que dan por hecho, quien va a preferir las GKC al físico? una cosa es que te de igual comprar las GKC y otra que prefieras ese formato, es de sentido común.
Pero bueno como tu sueltas la mierda, te desmienten y luego haces como si no hubiera pasado nada no sé para que respondo.
Hago como si no hubiera pasado nada porque te ignoro completamente, a ti y a todos los pelotas de vuestra compañía favoritísima.
Puse una imagen de que no tiene ningún merito ser la consola más rápida vendida cuando antes los lanzamientos no eran mundiales o las circunstancias nunca han sido las mismas, ni con Switch que la pusieron a la venta acojonados después del ostión de la Wii U y durante el primer año hubo problemas de stock,
Y te pongo otras dos, la edad del público objetivo al que iban hace 20 años, las consolas que yo con 30 años era un bicho raro jugando a mi edad con las maquinitas y en la actualidad la media en este foro supera fácilmente los 40, algunos por mucho, esa gente joven sin ingresos se tenía que esperar a su cumple o Navidades a ver si había suerte y le regalaban la consola, no la compraban de salida, pero al final caía.
Y luego está el acceso a crédito que cuando sacaron la opción de pagar la PS3 a plazos la gente se echaba las manos a la cabeza, epoca en la que si ibas al banco a pedir un crédito para irte de vacaciones se reían de tí en tu cara y te llamaban imbécil, con razón además. Antes si querías un caprichito de estos tenías que tener ahorrado el dinero o ahorrar para ello, hoy día sin las tarjetitas ni la financiación que te ofrecen todas las tiendas no se venderían ni la mitad, ni de salida ni después.
Evidentemente, nadie va a preferir las GKC al juego completo en el cartucho, pero que digan precios a ver que opina la gente
Precio oficial de salida de un AAA
Digital 70 €
GKC 75 €
Juego completo 90 €
Ahí la cosa cambia, por supuesto que las compañías no van a asumir el coste de poner el juego completo en el cartucho, eso lo tendrá que hacer Nintendo o financiarlo en parte como posiblemente haya hecho con CyberPunk o el usuario que será lo más posible, en el hipotético caso de que salgan más juegos de terceros completos, que van a ser muy poquitos, y en GKC tampoco esperéis mucho y como la gente siga dando por saco con el formato muchos menos.
pantxo escribió:zelemin escribió:
Pues para ignorarlos completamente, no paras de entrar aquí a dar por culo xD
zelemin escribió:más molesto es la forma que tienes tú de tratar a los usuarios que no estamos de acuerdo en algo de lo que hace Nintendo y las burlas continuas por las que ya has sido amonestado varias veces, pero sigues vivito y coleando
Andres 12 escribió:Deseando que Nintendo me mande la encuesta del formato, voy a invocar a mi charo suprema interior pegando voces en un Primark a las cinco de la tarde de un sábado y pidiendo la hoja de reclamaciones.
thekrizalid escribió:Por Dios que cansera con las GKC, a mi no me entusiasman, como a la mayoría de aquí, prefiero saber que el juego en el cartucho está ahí siempre a mi lado, en plan Gollum mi tesssoro,......pero si quieres un juego tocho de 80~100GB en una portátil tienes dos opciones GKC o digital. No se puede meter un puto lector de Blue ray en una consola de ese tamaño. FIN.
Al menos hasta que los cartuchos estos se abaraten y saquen más opciones como ya ha pasado con otras consolas de cartuchos.
Nintendo no se quiere cargar el formato físico, los juegos de Switch 1 salen en físico todavía, prácticamente todos, y los propios de Nintendo en Switch 2 también. Ahí hay un nicho de mercado y ellos no son tontos, pero esta claro que no pueden poner puertas al campo. Ahora mismo llega Square con su FF REMAKE Integrade con 100 y pico gigas (no se cuanto pesa) y que hacemos???? O descargas o descargas. Por lo menos la GKC la puedes vender o hacer lo que quieras con ella como cualquier juego físico.
Ahora mismo, tecnológicamente hablando es lo máximo que hay disponible para una consola portátil. ¿A que a los cartuchos de Steam Deck nadie les pone pegas?? 😬
zelemin escribió:pantxo escribió:zelemin escribió:
Pues para ignorarlos completamente, no paras de entrar aquí a dar por culo xD
10 mensajes el último mes, 5 entre ayer y hoy y dos han sido contestando réplicas, en junio otros 10 mensajes, no sé a qué llamas dar por culo todo el día
Si poner una imagen de la encuesta de Nintendo es dar por culo míratelo, más molesto es la forma que tienes tú de tratar a los usuarios que no estamos de acuerdo en algo de lo que hace Nintendo y las burlas continuas por las que ya has sido amonestado varias veces, pero sigues vivito y coleando
Entraré al hilo siempre que quiera y con el respeto que suelo hacerlo y por supuesto que no me vais a silenciar como intentáis hacer con todos los que no estamos de acuerdo con vuestro idearío.
Saludos
Link77 escribió:No entiendo en qué tiene la culpa Nintendo , como siempre damos por echo rumores , Nintendo saca todos sus juegos en formato físico, las que no lo están sacando son los terceros y en eso tiene la culpa Nintendo ?
cgv_89 escribió:A mi que siendo Nintendo la única compañía que no ha sacado una versión de su consola only digital sea la que intenta cargarse el formato físico me lo tienen que explicar, de verdad.
Han creado un cartucho específico para que las estanterías no se llenen de CiaB pero se quieren cargar el formato físico.
El razonamiento de algunos brilla por su ausencia la verdad.
Intentar razonar tamaño de los juegos, precios de las memorias y demás es una perdida de tiempo.
cgv_89 escribió:Pr1vad0 escribió:Este tío es de los youtuberos que más odio me generan, a la par con Lokogaming. Insoportables ambos. Son los que más guerra de consolas provocan y van de que les da igual el plástico. El Lokogaming este ya se está quitando la careta al menos.
Me he empezado el vídeo y lo he tenido que quitar. Un pavo que tendrá casi 35 años hablando de que en 50 años la GKC será inservible.
Me imagino que él dentro de 50 años seguirá haciendo vídeos con el título en mayúscula criticando la polémica del momento para generar clics.
Yo a gente así dejaba de mandarles juegos, no por criticar, la crítica es totalmente legítima, pero por buscar la polémica de esta manera, sin duda.
Me alegra que Nintendo se haya abierto a youtubers como Pazos, reseñas o los buenos cafeteros, que crean otro tipo de contenido que no se basa en 4 vídeos al día.
RepubliKano83 escribió:El que debe estar bien pagado por Nintendo es el "pelo Pantene", porque menuda turra y manera de dotarle la píldora a Nintendo. Lo que un día es malo, al rato te saca otro vídeo dándole la vuelta y ya es menos malo. Joder, que cuando las cosas están bien se dicen y cuando están mal, pues también. Yo ya paso de canales de Nintendo en general, son todos iguales. El Nolin igual![]()
He visto fanboyismo en otras plataformas, pero joder, lo de Nintendo no lo había visto en la vida
Andalujiano escribió:@zelemin
Nadie te quiere silenciar, solo te rebaten y con datos.
Datos que tu omites por que no te interesan.
Si bien es cierto que cada época tiene sus circunstancias tú solo cojes las que te interesan para quitar valor o desmerecer a Nintendo.
Con ese mismo argumento yo puedo decir que tiene más mérito que una consola bata récords en una época en que la economía mundial se tambalea, donde la competencia es más grande y hay muchas mas opciones de entretenimiento que escoger una Nintendo y aún así la gente opta por esta.
Han hecho el trabajo muy bien en estos años de switch dándole un valor a su marca como nunca. Me rio de los que dicen que es que los nintenderos tragan con todo y ahí tenemos a n64, game Cube o wii u.
Algunos que te rebaten han criticado cosas de la empresa, no son fanáticos pero en tu caso se ve a leguas que lo que quieres es criticar por criticar y restar mérito por que te escuece por alguna razón que desconocemos. Como si Nintendo te debiera algo...
El tema de las key no es Nintendo la que no los saca en físico, son las thirds. Habría que estar seguro si es por que Nintendo les cobra los cartuchos carisimos o a saber por qué, que en ese caso yo también estoy a favor de criticar esta práctica por que me parece que es entorpecer el éxito de las thirds en la consola.
Pero no es Nintendo la que empezó a preparar el terreno para quitar lo físico, llevamos años viendo que las ventas digitales suben como la espuma.
Es el futuro y cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.
RepubliKano83 escribió:El que debe estar bien pagado por Nintendo es el "pelo Pantene", porque menuda turra y manera de dotarle la píldora a Nintendo. Lo que un día es malo, al rato te saca otro vídeo dándole la vuelta y ya es menos malo. Joder, que cuando las cosas están bien se dicen y cuando están mal, pues también. Yo ya paso de canales de Nintendo en general, son todos iguales. El Nolin igual![]()
He visto fanboyismo en otras plataformas, pero joder, lo de Nintendo no lo había visto en la vida
StarFury escribió:Link77 escribió:No entiendo en qué tiene la culpa Nintendo , como siempre damos por echo rumores , Nintendo saca todos sus juegos en formato físico, las que no lo están sacando son los terceros y en eso tiene la culpa Nintendo ?
Con Switch 1 se sabe de sobra por declaraciones de un montón de desarrolladores y publishers que los cartuchos de 64 gigas eran carísimos y por eso apenas salieron juegos en cartuchos de 64.
Lo de que en Switch 2 solo haya opción de 64 gigas no sé si es cierto, pero es sin duda la explicación más plausible.
Abrams escribió:cgv_89 escribió:A mi que siendo Nintendo la única compañía que no ha sacado una versión de su consola only digital sea la que intenta cargarse el formato físico me lo tienen que explicar, de verdad.
Han creado un cartucho específico para que las estanterías no se llenen de CiaB pero se quieren cargar el formato físico.
El razonamiento de algunos brilla por su ausencia la verdad.
Intentar razonar tamaño de los juegos, precios de las memorias y demás es una perdida de tiempo.
Por no hablar que te obligan a poner un banner bien grande en la portada que puede perjudicar a las ventas de tu juego, algo que las otras no hacen. Pero nuevamente, intentan cargarse el formato digital, claro que sí.
Luego los ves sacando todos sus juegos completos en cartucho, incluso los Switch 2 Edition, y ahí se callan. Porque claro, la idea es poder señalar a Nintendo como única culpable, que las thirds prefieran los ciabs o las gkc es solo culpa de Nintendo.