OscarKun escribió:No contáis inflación, con ella MoS hizo mejor taquilla.
Yo la verdad es que me esperaba un descalabro, no pensaba que esta Superman iba a funcionar tan bien en casa, si al final se queda en 600 millones ni tan mal. Pero vamos, tampoco me parece una cifra para ir sacando pecho. Ha cubierto costes y ha dado algo de beneficios. Mejorará cifras cuando salga en plataformas y con el formato físico, si es que eso todavía se tiene en cuenta, y ya.
Si en Warner están contentos pues vale.
Como muy bien ha dicho
@Al_undra si tenemos en cuenta la inflación también la deberíamos tener en cuenta para su coste.
La inflación no se tiene en cuenta porque no tiene sentido.
Hace unos años, no tantos, con 10€ ibas al cine, te pillabas unas palomitas y te tomabas una cerveza después.
Ahora con 10€ vas al cine y con suerte te pillas un botellín de agua en el Mercadona que esté cercano. Ir al cine es más caro, por lo que va menos gente.
Pero volviendo al tema, no hace muchos días se decía que los que defienden la película tienen que criticar Man of Steel, que no son capaces de defenderla de otra manera.
Pero cada vez más veo lo contrario, que la gente que la critica tiene que sacar Man of Steel para compararla.
Pero cuando se comparan taquillas, se tiene en cuenta el presupuesto de la producción y la recaudación total de Man of Steel, contando la inflación únicamente en la recaudación, pero para Superman se tiene en cuenta el presupuesto, los costes de marketing (estimados, ya que no se sabe con seguridad ni los de Superman ni los de MoS) y su recaudación parcial (ya que todavía lleva menos de un mes, y MoS estuvo 14 semanas).
Como ya comenté, Superman en el cierre del domingo, en USA había recaudado 40 millones más que Man of Steel en ese periodo, y 300.000 menos que MoS en total, por lo que claramente la va a superar.
De hecho ayer leí en Twitter que ya la había superado, pero al no haber visto fuentes oficiales de momento no lo cuento.
EDITO: Acabo de mirar y efectivamente, Superman ya ha superado a Man of Steel en USA.