[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: SUPERLOPEZ Y LOS SUPERAMIGOS , Julio 2025

sdlt escribió:¿Desde cuándo la recaudación es indicador de la calidad de una película?

Desde que a él no le ha gustado y con eso puede darse peso... 😅

Yo la verdad es que estoy contento... Tanto esta como la de los 4F me han entretenido. Cine palomitero fresquito para el verano! 😁
Sir_Dekar escribió:Tanto bombo con "la mejor película Superman" para que al final recaude menos que Man of Steel.

¿Como que al final? xD.

Igual habría que esperar al final para poder comparar lo que va a recaudar al final, ¿o qué?
Porque lo de que Man of Steel estuvo 14 semanas en cartelera y Superman lleve 3 y media...

Eso sí, dicho sea de paso, con los datos del domingo, Superman lleva recaudado en Estados Unidos 40 millones más de lo que llevaba Man of Steel en el mismo periodo, y 300.000 dólares menos de lo que recaudó Man of Steel en 14 semanas.

Así que los que estáis deseando que la peli sea un fracaso y no supere a Man of Steel, probablemente lo acabéis haciendo, pero yo que vosotros, me esperaría un poco a ver.
Fans de Bat-Mite, teneis una oportunidad unica, pues James Gunn es muy fan del personaje y quiere meterlo con Batman, como si fuese Krypto :O

Gunn no esta emocionado con poner este nombre a un hijo:

sexto escribió:
Sir_Dekar escribió:Tanto bombo con "la mejor película Superman" para que al final recaude menos que Man of Steel.

¿Como que al final? xD.

Igual habría que esperar al final para poder comparar lo que va a recaudar al final, ¿o qué?
Porque lo de que Man of Steel estuvo 14 semanas en cartelera y Superman lleve 3 y media...

Eso sí, dicho sea de paso, con los datos del domingo, Superman lleva recaudado en Estados Unidos 40 millones más de lo que llevaba Man of Steel en el mismo periodo, y 300.000 dólares menos de lo que recaudó Man of Steel en 14 semanas.

Así que los que estáis deseando que la peli sea un fracaso y no supere a Man of Steel, probablemente lo acabéis haciendo, pero yo que vosotros, me esperaría un poco a ver.

A ver, con los datos que aportas creo que va a quedae por encima.
Tambien digo la cifra final dependerá de lo que aguante en usa porque aquí ya se están cargando muuuchaa salas de emisión.
exitfor escribió:
sexto escribió:

¿Como que al final? xD.

A ver, con los datos que aportas creo que va a quedae por encima.
Tambien digo la cifra final dependerá de lo que aguante en usa porque aquí ya se están cargando muuuchaa salas de emisión.

Bueno, puede ser, pero no lo sé.
Simplemente digo que lo de "Al final" habrá que decirlo al final, no ahora.

De hecho desconozco los datos de hoy, pero ahora mismo, sabiendo los del domingo, probablemente Superman ya haya recaudado más (o parecido) en USA de lo que lo hizo Man of Steel en las 14 semanas que estuvo en cartelera.

Veremos, eso sí, que pasa con la recaudación internacional, donde sí que hay mucha más diferencia (MoS hizo 377 millones y Superman lleva 214) pero no he encontrado datos de su recaudación internacional en el mismo periodo que actualmente lleva Superman.
La diferencia es bastante alta.
Por lo que he leído (pregunta a google), pero no he contrastado, Man of Steel en 3 semanas llego a 600 millones (sin contar inflación), pero vamos que parecéis accionistas XD

A finales de agosto sale en digital, de todas formas ya esta Supergirl rodada que es otra bala que tienen y no va a cambiar el rumbo de momento, depende de los objetivos que tengan los directivos como comentabais con BVS y lo que ocurra con Warner, pues vuelve a separarse de Discovery y nunca se sabe lo que puede ocurrir, nueva venta / fusion nunca es descartable.

Salu2

Por los datos de Box Office Mojo, en USA Superman está a 1,5M de superar la taquilla de Man of Steel (289,493 M contra 291,045 M).

El problema de Superman está en la taquilla internacional. Recordando que Man of Steel fue mucho mejor fuera que dentro de USA (56,5% de la taquilla de MoS fue internacional, con especial destaque para China, donde sacó 63,4M, es decir, 9,4% de su taquilla total).

Es importante recordar que China ya no es el salvavidas de las pelis estadunidenses que era hace tiempo. El porcentaje de la taquilla total en China para las pelis estadunidenses ha bajado de 36% en 2018 para sólo 14% en 2024 (fuente).
No contáis inflación, con ella MoS hizo mejor taquilla.

Yo la verdad es que me esperaba un descalabro, no pensaba que esta Superman iba a funcionar tan bien en casa, si al final se queda en 600 millones ni tan mal. Pero vamos, tampoco me parece una cifra para ir sacando pecho. Ha cubierto costes y ha dado algo de beneficios. Mejorará cifras cuando salga en plataformas y con el formato físico, si es que eso todavía se tiene en cuenta, y ya.

Si en Warner están contentos pues vale.
OscarKun escribió:No contáis inflación, con ella MoS hizo mejor taquilla.

Si corregimos la taquilla USA de MoS por la inflación de 2013 hasta hoy, llegamos a más o menos 400M. Es decir, quedan unos 110M para que Supetman llegue a ese valor.

De todas formas, esa es una discusión estéril, porque como ya se han mencionado, existen muchos factores que hay que tener en cuenta. No se puede comparar una taquilla de 2013 con una del 2025.
No entiendo porque no se usa la inflación también para el presupuesto de la película y lo que costó la promoción.

Pero vamos con la de manos que ha cambiado Warner, lo único importante es que los que hoy manejan el cotarro les salgan los números.

Lo de Mos fue inexplicable con la taquilla que hizo no hacer una secuela y ir a por bvs fue un craso error. En fin eso ya pasó y seguro que he dicho esto ya más de una vez. XD
OscarKun escribió:No contáis inflación, con ella MoS hizo mejor taquilla.

Yo la verdad es que me esperaba un descalabro, no pensaba que esta Superman iba a funcionar tan bien en casa, si al final se queda en 600 millones ni tan mal. Pero vamos, tampoco me parece una cifra para ir sacando pecho. Ha cubierto costes y ha dado algo de beneficios. Mejorará cifras cuando salga en plataformas y con el formato físico, si es que eso todavía se tiene en cuenta, y ya.

Si en Warner están contentos pues vale.

Como muy bien ha dicho @Al_undra si tenemos en cuenta la inflación también la deberíamos tener en cuenta para su coste.

La inflación no se tiene en cuenta porque no tiene sentido.
Hace unos años, no tantos, con 10€ ibas al cine, te pillabas unas palomitas y te tomabas una cerveza después.
Ahora con 10€ vas al cine y con suerte te pillas un botellín de agua en el Mercadona que esté cercano. Ir al cine es más caro, por lo que va menos gente.

Pero volviendo al tema, no hace muchos días se decía que los que defienden la película tienen que criticar Man of Steel, que no son capaces de defenderla de otra manera.
Pero cada vez más veo lo contrario, que la gente que la critica tiene que sacar Man of Steel para compararla.
Pero cuando se comparan taquillas, se tiene en cuenta el presupuesto de la producción y la recaudación total de Man of Steel, contando la inflación únicamente en la recaudación, pero para Superman se tiene en cuenta el presupuesto, los costes de marketing (estimados, ya que no se sabe con seguridad ni los de Superman ni los de MoS) y su recaudación parcial (ya que todavía lleva menos de un mes, y MoS estuvo 14 semanas).

Como ya comenté, Superman en el cierre del domingo, en USA había recaudado 40 millones más que Man of Steel en ese periodo, y 300.000 menos que MoS en total, por lo que claramente la va a superar.
De hecho ayer leí en Twitter que ya la había superado, pero al no haber visto fuentes oficiales de momento no lo cuento.

EDITO: Acabo de mirar y efectivamente, Superman ya ha superado a Man of Steel en USA.
Yo lo que veo son muchas excusas que antes si valían para echar por tierra unas ahora mágicamente no valen, ya sea inflación, la China, o que no vino a divertirse al Hormiguero.

De todas maneras yo creo que dije varias veces antes de que se estrenara que si llegaban a 600m podían darse con un canto en los dientes, con lo que dentro de lo que cabe a esas expectativas ha llegado.

Por otro lado esta última semana ha servido para recordarme una de las razones de porque me daba asco Loulogio.
unilordx escribió:Yo lo que veo son muchas excusas que antes si valían para echar por tierra unas ahora mágicamente no valen, ya sea inflación, la China, o que no vino a divertirse al Hormiguero.

De todas maneras yo creo que dije varias veces antes de que se estrenara que si llegaban a 600m podían darse con un canto en los dientes, con lo que dentro de lo que cabe a esas expectativas ha llegado.

Por otro lado esta última semana ha servido para recordarme una de las razones de porque me daba asco Loulogio.

Yo no creo que nadie haya dicho nada sobre la comparación de las taquillas de las dos pelis. Sí que se estaba comparando con 4F, y esa comparación sí tiene más sentido, ya que son dos pelis del mismo año.
unilordx escribió:Por otro lado esta última semana ha servido para recordarme una de las razones de porque me daba asco Loulogio.

Hay gente que siempre quiere llamar la atención y diciendo que esta pelicula llegaría a los mil millones fácilmente para intentar dejar mal a las peliculas de Snyder y adecuarlo a lo que comentaron en el pasado, cuando incluso hubo campañas de firmas para intentar que no dirigiera la JL, pero no fue el único, luego algunos han ido reculando como el botellas para adecuar la taquilla a un éxito indiscutible, cuando también esperaban más.

También se puede decir del lado contrario, hay gente que esperaba la taquilla de la anterior pelicula de Gunn en DC y esta claro que a funcionado bastante mejor.

sexto escribió:Ahora con 10€ vas al cine y con suerte te pillas un botellín de agua en el Mercadona que esté cercano.

Con 10€ vas al cine pero no entras xd
Barcelona. Cine Yelmo. Sala XE. 12,90€ cada entrada pelada.
exitfor escribió:
sexto escribió:Ahora con 10€ vas al cine y con suerte te pillas un botellín de agua en el Mercadona que esté cercano.

Con 10€ vas al cine pero no entras xd
Barcelona. Cine Yelmo. Sala XE. 12,90€ cada entrada pelada.

Bueno, en Aragonia en Zaragoza, 9,40€

Y eso porque es LASER REX, que te preguntarás qué es LASER REX, pues yo también me lo pregunto, porque se ve igual.
Bueno pero eso no es nuevo, el cine lleva años subiendo de precio más y más, lejos queda la época en que con 10€ te daba para todo, y antes de eso con mil pts te sobraba.
unilordx escribió:Bueno pero eso no es nuevo, el cine lleva años subiendo de precio más y más, lejos queda la época en que con 10€ te daba para todo, y antes de eso con mil pts te sobraba.

Con mil pesetas te daba para ir al cine con palomitas y a la salida te ibas a por una hamburguesa del mcdonald.

Imagen

Anuncio del 98.
Yo si cuando tus abuelos te daban 500 pesetas eras practicamente "rico" XD y con 1000 ufff
Tukaram escribió:Yo si cuando tus abuelos te daban 500 pesetas eras practicamente "rico" XD y con 1000 ufff

En un bingo de pueblo en restaurante en Candelaria, Tenerife, allá por el año 1992 me dio por jugar (me pusieron un poco en plan coña, estaba con mi madre) y me llevé 12000 pesetas una tarde.

12000 pesetas que me hicieron sentir el chico más rico del mundo. [babas]

Terminé comprando cuatro juegos de SEGA Mega Drive en el Centro Maya.

Fue el único golpe de suerte que tuve en la vida con bingos y loterías.

Y hasta aquí llega este mini-blog.

Fin del offtopic.
sexto escribió:Y eso porque es LASER REX, que te preguntarás qué es LASER REX, pues yo también me lo pregunto, porque se ve igual.

Claramente...
Imagen
(mensaje bloqueado por la moderación)
sdlt escribió:¿Desde cuándo la recaudación es indicador de la calidad de una película?

no es indicador de la calidad per se, pero si de otros factores como seguimiento, exito, etc.

sexto escribió:¿Como que al final? xD.

yo no lo veo como una cuestion de desear tal o cual, pero como tu mismo dices la pelicula en 4 semanas va por donde va, y no parece que vaya a superar los numeros globales de man of steel.

que yo no lo veo unicamente como un "fallo" de esta pelicula de superman, sino sobre todo como parte de la tendencia en la que andamos de que el cine de superheroes ha alcanzado un grado de saturacion importante y esta decayendo. y tambien hay una decaida global del "negocio" del cine en sala que supongo que estaras al corriente...

a mi me llama mas la atencion, por ejemplo, que minecraft haga el doble de numeros que superman (o que 4F). eso a mi me dice que mucho publico objetivo de superman (o de 4F) esta "offside" del asunto.
9373 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188