[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: SUPERLOPEZ Y LOS SUPERAMIGOS , Julio 2025

sdlt escribió:¿Desde cuándo la recaudación es indicador de la calidad de una película?

Desde que a él no le ha gustado y con eso puede darse peso... 😅

Yo la verdad es que estoy contento... Tanto esta como la de los 4F me han entretenido. Cine palomitero fresquito para el verano! 😁
Sir_Dekar escribió:Tanto bombo con "la mejor película Superman" para que al final recaude menos que Man of Steel.

¿Como que al final? xD.

Igual habría que esperar al final para poder comparar lo que va a recaudar al final, ¿o qué?
Porque lo de que Man of Steel estuvo 14 semanas en cartelera y Superman lleve 3 y media...

Eso sí, dicho sea de paso, con los datos del domingo, Superman lleva recaudado en Estados Unidos 40 millones más de lo que llevaba Man of Steel en el mismo periodo, y 300.000 dólares menos de lo que recaudó Man of Steel en 14 semanas.

Así que los que estáis deseando que la peli sea un fracaso y no supere a Man of Steel, probablemente lo acabéis haciendo, pero yo que vosotros, me esperaría un poco a ver.
Fans de Bat-Mite, teneis una oportunidad unica, pues James Gunn es muy fan del personaje y quiere meterlo con Batman, como si fuese Krypto :O

Gunn no esta emocionado con poner este nombre a un hijo:

sexto escribió:
Sir_Dekar escribió:Tanto bombo con "la mejor película Superman" para que al final recaude menos que Man of Steel.

¿Como que al final? xD.

Igual habría que esperar al final para poder comparar lo que va a recaudar al final, ¿o qué?
Porque lo de que Man of Steel estuvo 14 semanas en cartelera y Superman lleve 3 y media...

Eso sí, dicho sea de paso, con los datos del domingo, Superman lleva recaudado en Estados Unidos 40 millones más de lo que llevaba Man of Steel en el mismo periodo, y 300.000 dólares menos de lo que recaudó Man of Steel en 14 semanas.

Así que los que estáis deseando que la peli sea un fracaso y no supere a Man of Steel, probablemente lo acabéis haciendo, pero yo que vosotros, me esperaría un poco a ver.

A ver, con los datos que aportas creo que va a quedae por encima.
Tambien digo la cifra final dependerá de lo que aguante en usa porque aquí ya se están cargando muuuchaa salas de emisión.
exitfor escribió:
sexto escribió:

¿Como que al final? xD.

A ver, con los datos que aportas creo que va a quedae por encima.
Tambien digo la cifra final dependerá de lo que aguante en usa porque aquí ya se están cargando muuuchaa salas de emisión.

Bueno, puede ser, pero no lo sé.
Simplemente digo que lo de "Al final" habrá que decirlo al final, no ahora.

De hecho desconozco los datos de hoy, pero ahora mismo, sabiendo los del domingo, probablemente Superman ya haya recaudado más (o parecido) en USA de lo que lo hizo Man of Steel en las 14 semanas que estuvo en cartelera.

Veremos, eso sí, que pasa con la recaudación internacional, donde sí que hay mucha más diferencia (MoS hizo 377 millones y Superman lleva 214) pero no he encontrado datos de su recaudación internacional en el mismo periodo que actualmente lleva Superman.
La diferencia es bastante alta.
Por lo que he leído (pregunta a google), pero no he contrastado, Man of Steel en 3 semanas llego a 600 millones (sin contar inflación), pero vamos que parecéis accionistas XD

A finales de agosto sale en digital, de todas formas ya esta Supergirl rodada que es otra bala que tienen y no va a cambiar el rumbo de momento, depende de los objetivos que tengan los directivos como comentabais con BVS y lo que ocurra con Warner, pues vuelve a separarse de Discovery y nunca se sabe lo que puede ocurrir, nueva venta / fusion nunca es descartable.

Salu2

Por los datos de Box Office Mojo, en USA Superman está a 1,5M de superar la taquilla de Man of Steel (289,493 M contra 291,045 M).

El problema de Superman está en la taquilla internacional. Recordando que Man of Steel fue mucho mejor fuera que dentro de USA (56,5% de la taquilla de MoS fue internacional, con especial destaque para China, donde sacó 63,4M, es decir, 9,4% de su taquilla total).

Es importante recordar que China ya no es el salvavidas de las pelis estadunidenses que era hace tiempo. El porcentaje de la taquilla total en China para las pelis estadunidenses ha bajado de 36% en 2018 para sólo 14% en 2024 (fuente).
No contáis inflación, con ella MoS hizo mejor taquilla.

Yo la verdad es que me esperaba un descalabro, no pensaba que esta Superman iba a funcionar tan bien en casa, si al final se queda en 600 millones ni tan mal. Pero vamos, tampoco me parece una cifra para ir sacando pecho. Ha cubierto costes y ha dado algo de beneficios. Mejorará cifras cuando salga en plataformas y con el formato físico, si es que eso todavía se tiene en cuenta, y ya.

Si en Warner están contentos pues vale.
OscarKun escribió:No contáis inflación, con ella MoS hizo mejor taquilla.

Si corregimos la taquilla USA de MoS por la inflación de 2013 hasta hoy, llegamos a más o menos 400M. Es decir, quedan unos 110M para que Supetman llegue a ese valor.

De todas formas, esa es una discusión estéril, porque como ya se han mencionado, existen muchos factores que hay que tener en cuenta. No se puede comparar una taquilla de 2013 con una del 2025.
No entiendo porque no se usa la inflación también para el presupuesto de la película y lo que costó la promoción.

Pero vamos con la de manos que ha cambiado Warner, lo único importante es que los que hoy manejan el cotarro les salgan los números.

Lo de Mos fue inexplicable con la taquilla que hizo no hacer una secuela y ir a por bvs fue un craso error. En fin eso ya pasó y seguro que he dicho esto ya más de una vez. XD
9359 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188