Fútbol español Femenino ⚽️ España campeón del Mundial de fútbol femenino

Hereze escribió:Me parece que debemos de ser el único país donde su selección pasa a la final y se la critica

¿Qué no están en su mejor momento físico? obvio, a diferencia de las demás, en España el grueso juega en un mismo equipo, que acaba la temporada jugando todos los partidos posibles, no sé que esperaban algunos, ver a gente como Alexia y compañía al 100%

Estamos en la final y es lo único que importa

A mi me quiere oler a como cuando los madridistas pasaban de la selección porque básicamente era el Barça y dos de relleno...

Con la selección femenina está pasando lo mismo...
Parece que si no ganamos 4-0 cada partido está todo mal, o que las alemanas no jueguen a nada o sean rivales fáciles, pues no.
Tenemos la mejor selección, pero las jugadoras llevaban la presión de tener que pasar a la final cuando no lo han hecho nunca en una Euro, con una Alemania que defiende bien y es muy física, jugando un 4-5-1, normal que costase, a parte venían de aguantar un partido entero, más la prorroga a Francia con una jugadora menos, vamos que en defensa no son mancas precisamente.
vicodina escribió:Parece que si no ganamos 4-0 cada partido está todo mal, o que las alemanas no jueguen a nada o sean rivales fáciles, pues no.
Tenemos la mejor selección, pero las jugadoras llevaban la presión de tener que pasar a la final cuando no lo han hecho nunca en una Euro, con una Alemania que defiende bien y es muy física, jugando un 4-5-1, normal que costase, a parte venían de aguantar un partido entero, más la prorroga a Francia con una jugadora menos, vamos que en defensa no son mancas precisamente.

Es que además a Alemania no se la había ganado nunca, perdían siempre
vicodina escribió:Parece que si no ganamos 4-0 cada partido está todo mal, o que las alemanas no jueguen a nada o sean rivales fáciles, pues no.

En defensa?, como si no nos atacaran también, tuvieron tantas ocasiones como nosotras, es que casi ni llegamos a la prorroga con esa doble parada de Cata, 2 por el precio de una en el descuento, incluso una falta anterior que se va rozando el palo y vimos todos que iba dentro, sustos por doquier.

Que nos pasamos el partido atacando es faltar a la realidad, atacaron ellas tanto como nosotras, cuando tenían el balón lo tenían bien, y cuando lo teníamos nosotras, salvo momentos puntuales, no hacíamos nada con el, se jugaba demasiado lento, una posesión totalmente estéril y sin ideas.

No cabe duda que si ganamos el torneo , sera milagroso, ya se han dado milagros, y pa ganar la final, con el fútbol que venimos haciendo tendrán que darse mas, y hay que aprovechar, que yo esta generaicio ya la veo que empieza a ir hacia abajao con algunas veteranas, el nivel va hacia abajo desde el mundial, llegamos al prime y ahora vamos descendiendo, no de forma alarmante pero se nota la diferencia claramente.
vittton escribió:
Miniviciao@ escribió:
vittton escribió:Aviso: en TVE pueden cambiar el canal de audio para no soportar a la amiga de Miniviciao gritando histérica durante el partido. [+risas]

Ni idea [ de cómo se cambia, no encuentro el boton [facepalm]

Vete a la opción de "canales", al menos por ahí es donde se hace en las teles LG.

No tiene un botón como tal específico para ello.

Balón al palo de España.

Yo tengo una Samsung y no encontré como cambiarlo,es una tortura escuchar a esa mujer dando gritos.

Otro canal donde ver la final que no sea la 1?
Generalmente hay una tecla que pone "audio" y puedes cambiar el canal.

En la mía (Samsung) es uno de los botones de colores... no me acuerdo de cual. En la de mis suegros (TD Systems) también.
pepelardilla escribió:Partido infame de Alexia, hemos jugado todo el partido con una menos

Ni cotiza que se sale en la final. O al menos eso espero...
EN la tv LGtuve que darle a la tecla OK par aque te salga info de lo que estas viendo, y ahi te dice que puedes cambiar las opciones de audio con la tecla amarilla entras las de colores que suelen traer los mandos.

Por cierto partidazo tremendo de Mária Méndez como se previa, la baja de Alexandri era una baja trivial para el rendimiento del equipo, lo que debian es defender mejor en grupo que a veces nos pegan unos retornos demasiado peligrosos.
a lo mejor no seria mala idea tampoco reducir la liga de primera division femenina. de cuantos equipos es de 18 o de 20 ¿?

que en cada torneo que se juegue lleguemos al mismo tema de que las jugadoras llegan muertas fisicamente creo que es algo que se deberia solucionar, no simplemente hacer un encogerse de hombros. -> ¯\_(ツ)_/¯
Por cierto me parece espectacular lo que s eviene con Alemania, tiene algunas jugadoras jovenes de un nivel estrasferico.

Lo de Jule Brand me ha parecido de otra Galaxia, la ex del wofsurgo con 22 años, pa mi es una futura balón de oro en potencia, como ha jugado este torneo es de locos ya tienen el nivel para ganarlo, y el equipo para hacerlo,.

He tenidop que editar todo el post, porque la ha fichado el Olympiquie de Lyon este verano de la criba que ha habido en el WOlfsburgo una vez mas.
Imagen
Imagen

Y yo que crei que habia posibilidades d soñar con esta tia, pero ya esta en Lyon desde este verano, se acabó el sueño [qmparto] [qmparto] .
¿La árbitra del robo de Inglaterra va a pitar también la final? [facepalm]
Que yo sepa no, la árbitra de la final es Stéphanie Frappart.
La del robo a Italia fue Ivana Martincic.
Miniviciao@ escribió:Por cierto me parece espectacular lo que s eviene con Alemania, tiene algunas jugadoras jovenes de un nivel estrasferico.

Lo de Jule Brand me ha parecido de otra Galaxia, la ex del wofsurgo con 22 años, pa mi es una futura balón de oro en potencia, como ha jugado este torneo es de locos ya tienen el nivel para ganarlo, y el equipo para hacerlo,.

He tenidop que editar todo el post, porque la ha fichado el Olympiquie de Lyon este verano de la criba que ha habido en el WOlfsburgo una vez mas.
Imagen
Imagen

Y yo que crei que habia posibilidades d soñar con esta tia, pero ya esta en Lyon desde este verano, se acabó el sueño [qmparto] [qmparto] .

Entre Lyon y Chlesea deben de tener plantillas para hacer una Liga ellas solas XD XD XD XD
Alemania vs España

Ciertamente esperaba una Alemania que planteara de inicio una presión incesante y agresiva contra España como hizo al inicio del encuentro contra Francia hasta, lógicamente, la expulsión de Hendrich. Sin embargo, las teutonas no trataron de disputar el esférico a las españolas, optando por cederles la iniciativa y esperar a la pérdida o fallo rival. Quizá dicho planteamiento se vió influido por el desgaste físico del anterior choque y varias bajas importantes, a la cuál se sumaría otra en el transcurso del partido que dejó a las germanas sin recambios en defensa, habiendo sido en ese sentido un torneo que las ha "castigado" mucho, con varias lesiones inoportunas.

España como acostumbra, apostó por la posesión y el juego de toque, pero una vez más, con una circulación lenta y previsible del balón. Y no es algo que solamente aprecie yo, fue el comentario más recuente y habitual durante la retransmisión, la falta de velocidad, la previsibilidad de las españolas a la hora de atacar, no buscando los huecos ni generándolos. Por su parte, Alemania se limitaba a esperar la pérdida española, para con un juego mucho más directo, plantarse en el área defendida por Cata Coll.

De esa manera, con un reparto de un 20% de los pases a favor de Alemania y un 80% a favor de España, eran las germanas las que generaban mayor sensación de peligro, al menos hasta los últimos minutos de la primera parte, donde ciertamente España gozó de las mejores ocasiones del primer tiempo, con un córner donde Irene Paredes remató de cabeza al palo y el pase en profundidad que controló en carrera a las mil maravillas Esther, saliendo muy bien Berger a tapar hueco e interviniendo para evitar el tanto visitante.

Sin embargo esas acciones de peligro fueron un espejismo, porque la segunda mitad continuo con un guión similar, con la salvedad de que fue Alemania la que dispuso de las ocasiones más claras, como la falta ejecutada por Buhl que casi se come Cata Coll (a juicio de un humilde servidor, en primer lugar colocó mal la barrera y en segundo lugar, dió un pasito hacia la derecha innecesario que la hubiera dejado sin margen de maniobra en caso de que el disparo de Buhl hubiera alcanzado la esquina izquierda de su portería) y la doble ocasión en el último minuto del tiempo reglamentario, donde un chut desviado por una defensa casi entra de rebote, despejándolo in extremis Cata Coll y luego el posterior rechace consigue detenerlo para enviarlo a córner. España sólo tuvo algún "uy", como un centro desde la banda de Athenea que no logró rematar Salma Paralluelo, a pesar de tirarse con todo en el intento, pero ninguna ocasión clara, manifiesta ni reseñable.

Y cuando parecía mejor posicionada Alemania en la prórroga, llegó el gol de la victoria. Pase de Athenea que deja correr Aitana dentro del área y viendo que Berger estaba más pendiente de tapar un hipotético centro al corazón del área que cubrir su palo corto, dispara al mismo y sorprende a la cancerbera teutona. Ironías de la vida, la jugadora más trascendental del conjunto germano, la que las mantuvo con vida hasta ese momento a lo largo del torneo, cometió un error grave que les costó el pase a la final.

Obviamente fue un día histórico para la selección española, alcanzando por primera vez en su historia la final de la Eurocopa, pero los árboles, no deben impedir ver el bosque. En los últimos años hay una tendencia claramente descendente en el nivel de juego y prestaciones del combinado nacional, o dicho de otra manera, desde la consecución del mundial, juegan peor. Sigo considerando que gran parte de la culpa de esta situación es de una Montse Tomé que no gestiona bien sus jugadoras ni aborda los planteamientos necesarios y pertinentes. Y pongo varios ejemplos.

Alexia juega de titular por el nombre, pero no por sus prestaciones. Hace mucho tiempo que resta, pero juega por decreto. Considero que nunca se ha recuperado del todo de su lesión de los ligamentos cruzados y su presencia perjudica al conjunto y la elaboración de juego. El tanto de Aitana a mi parecer tampoco opaca un descenso evdiente en sus prestaciones. Por su parte Olga Carmona mucha ruletita, pero poca efectividad. Curiosamente la jugadora más valiosa y determinante a mi juicio del mediocampo, es la que se lleva menos atenciones y focos: Patri Guijarro. Es ella la protagonista real, la que organiza el juego, la que tiene mejor visión, la que mueve mejor la pelota y la que genera más, prueba de ello es su gran pase a Esther en la primera parte. Pero no recibe los méritos ni elogios de sus compañeras, estando siempre en un segundo plano. Que por cierto, la otra jugadora que es capaz de poner esos buenos pases en profundidad... Es Irene Paredes.

Luego tenemos el caso de Salma Paraluello, que la mayoría sabemos qué tipo de rol debería cumplir y cuáles son sus virtudes: atacar al espacio, en carrera. Pues bien, Montse Tomé la introduce al terreno de juego y se sigue jugando al mismo ritmo... Pues no, si la incorporas al campo, es porque se presupone que tienes en mente modificar el planteamiento, buscando un juego más directo, buscando pases en profundidad o jugar incluso a la contra, pero si tu intención es seguir jugando al trote cochinero, tocando y tocando... No te sirve de nada, como así sucedió.

Y qué decir del estilo de juego, es el mismo independientemente de las rivales y su disposición en el terreno de juego: tocar, tocar, tocar y tocar y a ser posible, meterse hasta la cocina. Perdí la cuenta de en cuantas ocasiones, en la frontal, pudiendo generar un hueco para disparar, la cedieron atrás para reiniciar la jugada... Hasta la oportunidades finales de la primera parte, sólo Patri Guijarro intentó en dos momentos buscar puerta, nadie más...

Ese "estilo" te funciona contra combinados inferiores ante los cuales te puedes permitir el lujo de dejar transcurrir los minutos hasta que logres entrar en la cocina, pero se te atasca contra entidades de primer nivel o incluso segundo nivel. Hace un año contra Colombia casi perdieron, desastre que no se consumó a mi parecer por las lesiones que experimentaron lo largo del duelo que las mermaron y contra Brasil la ostia fue de órdago, ambos conjuntos casualmente, planteando un estilo de juego directo con el que mataban a las españolas. Contra Alemania, en el cómputo general, las germanas tuvieron las mejores ocasiones y la fortuna impidió que se adelantaran, al igual que la conveniente suerte de que Berger, cometiera ese fatídico error. Pero no ví en ningún momento a España superior a las teutonas.

Es una lástima que la selección esté tan desaprovechada bajo el mando de una mediocre Monste Tomé que recogió el legado de Jorge Vilda y haciéndose un Del Bosque, va degenerando al combinado nacional progresivamente, decrecimiento que queda opacado con resultados como el del pasado Miércoles, pero que a la larga, conllevarán un descenso a los abismos del que luego el personal se preguntará estupefacto como pudo suceder, cuando es algo que se lleva gestando desde hace tiempo.

En cuanto a Alemania, lo dicho hace días, han recuperado el gen competitivo y han demostrado ser un conjunto sólido, férreo, compacto, bien organizado y con las ideas claras. Les veo con bases para seguir creciendo, mejorando y recuperar su posición entre las potencias mundiales como antaño.

Miniviciao@ escribió:Tomé es una autómata, y poco valiente, sus cambios nunca son de vacas sagradas, lo mismo siempre, la 9 y luego Pina q es la más joven del Barsa y no haya cabreos de alguien.

Un Del Bosque 2.0, vivir de la herencia. Luego vendrán los lloros.

vittton escribió:Salma Paralluelo me desespera, siempre entra de revulsivo y la veo que no llega antes que las rivales que llevan jugando todo el partido.

Es lo que tiene incorporar a una jugadora cuya mayor virtud es correr al espacio... Y no meterle balones al espacio porque sigues jugando al trote cochinero, tocándola sin cesar...

Miniviciao@ escribió:La tragada es épica ,vaya cantada madre mía.

Lo que tiene el fútbol: decisiva para su selección a lo largo del torneo, siendo una de las artífices de que llegaran a semifinales... Y comete un error grosero a minutos de llegar a los penaltis.

Seguramente se acordarán más del fallo que de sus aciertos.

vittton escribió:Han hecho un partido de mierda y, sinceramente, Alemania había creado más peligro para estar arriba en el marcador.

De cara a la final, si llegan, no lo veo naaaada claro.

Exacto, además, Inglaterra es la selección por antonomasia con una herradura en el culo [carcajad]

Kwon escribió:No sigo todos los partidos pero, ¿hay explicación para que tras el cambio en la presión por parte de Alemania en la segunda mitad no hubiera respuesta desde el banquillo de España?

Porque es una mediocre con sólo un plan y espera que acabe llegando el gol en algún momento.

Miniviciao@ escribió:ES que jugamos de pena porque sino lo dice alguien lo digo yo, Alexia Mariona y Aitana esta jugando de puta pena el campe0onato, y gravias a la virgen que AItana se va recuperando, y ha tenido 2 destellos en cuartos y ayer en semifinales,sinoe stabamos fuera en cuartos y hoy, gracias Aitana, las otras 2 de vacaciones, vio la portera mal posicionada y se la comió, pero lo vio fue un momento de lucidez, ella intenta recuperar su futbol y la sotros dos son un puto desastre.

Alexia y Mariona van disputandose el balon de oro, pero este torneo no juegan ni una puta mierda, parece 2 jubiladas colega...A veces son como Rodrygo, espectros....Y no hay cojones pa quitar a alguna antes, se tarda mucho.

EL juego en el mediocampo no funciona por eso, y falta vértigo, se cirucla lento y no hay bandas al equipo hasta que lelgan los cambios, y pa ganar tienen que suceder milagros como ayer, pero tanto pueden pasar y ganar como puedes perder, y nos sonó la flauta, esta siendo un tirar de moneda al aire.

Alemania nos podía ganar e Inglaterra nos puede ganar, tampoco juegan bien, pero nos pueden ganar porque nosotras tampoco jugamos bien.

EL nivel es muy alejado al que teniamos en el mundial, con mas tablas que en la anterior Euro si, pero con mucho menos nivel que en el mundial, hemos subido a lo mas alto, pero vamos bajando, y en esta bajada tanto podemos ganar todavia que nos puede dar justillo, pero tambien nos puede dar para perder, ayer lo pudimos hacer hasta 3 veces, casi ni llegamos a la prorroga.

¡Pensaba que era el único que percibía todo eso! [plas]

vittton escribió:Algo tendrá que ver la preparación física porque es el segundo verano consecutivo en el que a las jugadoras españolas se les ve en peor forma en comparación con rivales de nivel más alto y similar a medida de que avanza la competición. Anoche jugaron el peor partido con diferencia y en semifinales, la misma instancia en la que cayeron hace un año con Brasil.

Hace un año la excusa era el calendario... Ahora con la Eurocopa no sé cuál será, porque todas las jugadoras terminaron las competiciones nacionales en las mismas fechas...

Miniviciao@ escribió:Lo de Jule Brand me ha parecido de otra Galaxia, la ex del wofsurgo con 22 años, pa mi es una futura balón de oro en potencia, como ha jugado este torneo es de locos ya tienen el nivel para ganarlo, y el equipo para hacerlo,.

Sin duda alguna, ahora mismo es la jugadora con más talento y potencial de Alemania.

Lástima que se haya retirado Alexandra Popp de la selección, me hubiera gustado verla al menos en este torneo. Hace años fue ella solita la que metió a Alemania en la final...
Madre mia el partido de ayer que vi de la copa America Brasil vs Colombia, Brasil se quedo con 10 a los 10 minutos por manos fuera del área de la portero.

QUe manera de repartir estopa las brasileñas, terrible, lo de ESpaña no había sido flor de un dia, son durisimas, pegan a dios y a su madre, Linda Caicedo no se como salio viva de alli, y aun esta empezando el torneo madre mia.

Y encima que supongo que estas 2 selecciones seran las finalistas porque USA y Canada no participan por ejemplo, a rezar por Linda, ojala las eliminaran y se volviera pa casa, porque lo que vi ayer madre mia, madre mia las brasileñas.

Encima 0-0, no fueron capaces de hacerles gol con una menos, parando el juego y repartiendo, y dando sustos de vez en cuando, aun con 10 pudieron marcar, pero terrible las tias estas, que manera de repartir, como si no hubiera mañana, presionar y repartir, futbol cero, todo basado en contras terrorificas de 3 como mucho mucho 4 pases.
Miniviciao@ escribió:Madre mia el partido de ayer que vi de la copa America Brasil vs Colombia, Brasil se quedo con 10 a los 10 minutos por manos fuera del área de la portero.

QUe manera de repartir estopa las brasileñas, terrible, lo de ESpaña no había sido flor de un dia, son durisimas, pegan a dios y a su madre, Linda Caicedo no se como salio viva de alli, y aun esta empezando el torneo madre mia.

Y encima que supongo que estas 2 selecciones seran las finalistas porque USA y Canada no participan por ejemplo, a rezar por Linda, ojala las eliminaran y se volviera pa casa, porque lo que vi ayer madre mia, madre mia las brasileñas.

Encima 0-0, no fueron capaces de hacerles gol con una menos, parando el juego y repartiendo, y dando sustos de vez en cuando, aun con 10 pudieron marcar, pero terrible las tias estas, que manera de repartir, como si no hubiera mañana, presionar y repartir, futbol cero, todo basado en contras terrorificas de 3 como mucho mucho 4 pases.

Bueno, empezando... no, ya están las semifinales, las esperadas: Argentina vs. Colombia y Brasil vs. Uruguay. XD

Yo sólo espero que las uruguayas, que no van a ganar, al menos también repartan de lo lindo a las brasileñas, que llevan demasiado tiempo repartiendo palos a todo el mundo y se les permite deliberadamente (me pregunto si hay alguna intención oscura de la FIFA de "crear" una alternativa sudamericana a los títulos para hacerle frente a las selecciones europeas y norteamericanas).

Venezuela estaba teniendo una buena actuación hasta que la cagó en el último partido: derrota 0-2 ante Brasil (la menor en su historia), empate 0-0 con Colombia y goleada a Bolivia. Pues nada, llega el último partido y pierde con Paraguay... nos quedamos fuera de los próximos Panamericanos.

Esta noche también se juega la final de la copa africana a las 22:00: Marruecos vs. Nigeria.
Las brasileñas, hasta que se encuentren a otra selección que reparta igual o más cera que ellas y les pague con la misma moneda. Mentiría si dijera que no lo estoy deseando.
5366 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108