La eliminatoria entre Francia y Alemania ha dejado total y absolutamente patente que las galas son la eterna promesa que nunca eclosiona, además de gafes.
Un partido que se les pone de cara en el minuto 10 con la expulsión justa de Hendrich, penalti a favor y gol. Un encuentro en el que se presupone que se acabarán imponiendo por una mera cuestión física y numérica. Un choque donde se presupone que serán quienes gocen de peligro y ocasiones a favor, siendo cuestión de tiempo que vuelvan a marcar...
Y tras 110 minutos con una jugadora más, a los cuales hay que sumar los descuentos, que alcanzaron otros 15 minutos... Llegan a la tanda de penaltis y caen eliminadas.
Francia tiene un problema muy, muy, pero que
MUY SERIO, en términos de actitud y mentalidad. No podemos hablar de un mero y esporádico accidente, esta historia ya la hemos visto repetida en la última década en incontables ocasiones, un conjunto que sobre el papel dispone de una buena plantilla, con jugadoras talentosas y acostumbradas a triunfar y ganar (durante años el bloque ha provenido del Olympique de Lyon, que en Europa ha arrasado con puño de hierro hasta hace poco), pero llegan las duelos donde deben terminar de pegar un puñetazo encima de la mesa para demostrar que son una escuadra grande capaz de lograr grandes gestas... Y se amilanan, se empequeñecen y desaparecen. Que en 110 minutos de partido, jugando contra 10, sólo hayan gozado de cuatro ocasiones de peligro (dos goles en fuera de juego, el casi autogol de Alemania y un disparo al larguero al término de la prórroga) es un bagaje paupérrimo e insultante.
Han pasado cuatro entrenadores/as en la última década y persisten los mismos vicios y defectos. Esto supera lo meramente futbolístico, es una cuestión puramente psicológica, un bloqueo mental agudo y severo que debería ser tratado de una vez si pretenden lograr la consecución de un reto minimamente ambicioso.
A todo ello hay que sumar un mal planteamiento táctico, incidiendo constantemente por la banda izquierda, donde Diani fue incapaz de sobreponerse, mientras que las escasas ocasiones donde avanzaron por banda derecha, Cascarino fue un dolor de muelas. Que pena que Delphine esté tan desaprovechada en esta selección junto con Selma Bacha, que es un auténtico todoterreno que no cesó de correr en 120 minutos.
He visto en Francia, exceptuando al comienzo de ambas mitades (la primera y la segunda) un reflejo de España: mucha posesión, mucho sobar la pelota, pero escaso o nulo peligro.
Por el lado contrario, tenemos una Alemania que merece todos los elogios y alabanzas, unas germanas que resistieron contra viento y marea, que se sobrepusieron a una expulsión temprana y gol en contra, que empataron el choque y luego fallaron un penalti que les hubiera permitido ganar y evitar la prórroga.
Mucho respeto a Alemania que ha recuperado algo que había perdido en los últimos años: espíritu y carácter competitivo, esa determinación que ostentaban y demostraban bajo el mando de Sillvia Neid, que las hizo tan temibles durante tantos años, siendo un combinado que nunca se rendía, que se sobreponía a las adversidades y era temible para cualquiera que estuviera frente de ellas, imponiendo miedo y respeto. A pesar de que han perdido jugadoras importantes, para mí, esa es la mayor amenaza de todas frente a España, tienen una mentalidad y hambre del que carecen unas españolas que ante situaciones complicadas, no han sabido sobreponerse. Encima visto como presionaron al inicio del partido, si comienzan de la misma manera contra España, será cuestión de tiempo no sólo que creen peligro, sino que lo transformen...
Por cierto, increíble lo de Berger, cancerbera que debutó tarde en la selección (con casi 30 años) y parece que lleva toda la vida en la Mannschaft. No sólo dispone de agilidad y reflejos, sino además una personalidad arrolladora, segura y aplastante, transmitiendo aplomo y confianza a sus compañeras, haciéndolas mejores. Es increíble lo que influye en su alrededor.
Mucho cuidado, como se confíe España y lo de por hecho fruto del desgaste teutón, o piensen más en hipotéticas revanchas que en el encuentro al que se enfrentan... Lo van a pasar muy mal.
Hereze escribió:Serkenobi escribió:Que con la veteranía que tiene Hendrich (o debería atesorar), cometa un penalti tan absurdo y estúpido... Me resulta incomprensible. ¿En qué universo consideró una buena idea agarrar del cabello a la contraria e impedirle avanzar, más con el VAR de por medio?
Estupefacto me hallo, ha dinamitado ella solita media eliminatoria.
Que por cierto, visto el juego desplegado, ambas selecciones pueden meterle mano a España perfectamente. La presión ejercida por las alemanas en los primeros minutos asfixiaría a las españolas y Francia ha demostrado tener iniciativa. Ambos planteamientos perjudicarían claramente a España.
Creo que España tiene calidad de sobra como para salir de esa presión, ese sistema está muy bien pero como el rival tenga calidad para salir de ella, te pilla con las bragas bajadas y nunca mejor dicho.
Ya se vió en los anteriores juegos olímpicos contra Colombia y Brasil...
Miniviciao@ escribió:Hereze escribió:Miniviciao@ escribió:El entrenador francés parece un verdadero francés de los de pura cepa lo cual es una alegría, parece un caballero salido de Versalles , le falta el traje de época
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
La baja de Alexandri es una tontería , ahí ha jugado mil veces María Méndez , se ha ganado con ella y ganamos poderío en los remates de corners.
Alexandri es mucho mejor y con más experiencia, Méndez sólo lleva una temporada en un club de primer nivel
Eso de mucho mejor lo dirás tú, la llevo viendo años en el City, cosa que tú no...
Es una buena jugadora pero no es diferencial en absoluto frente a María Méndez y en corners salimos ganado con María, tiene más remates y goles importantes con la selección.
Es titular porque es otra del Bar¢a más ahora mismo y Nothibg more ...
Lo mismo digo. Es cierto que no le hago tanto seguimiento desde que marchó a Inglaterra, pero en España me harté de verla jugar con el Atlético de Madrid y era calamitosa, le hacían unos rotos... Recuerdo una eliminatoria de Champions contra el Wolfsburgo que hicieron con ella lo que quisieron.
No es defensa central de un equipo top ni de una selección top. El día en que se bajen de la burra y se enteren, vamos a flipar con la diferencia. Pasar de Mapi Leon a Aleixandri... Es insultante.
vicodina escribió:La 10 de Francia ha tirado el penatl casi saliendo del corner corriendo, que cojones.
Se veía a kilómetros la intención, lo telegrafió...
Miniviciao@ escribió:La niña Francesa estaba muy acojonada en el último penalti.
Se veía claramente que lo iba a fallar, no podía con los nervios...