[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: SUPERLOPEZ Y LOS SUPERAMIGOS , Julio 2025

Sr Ed está baneado por "brasa multinicks"
Tukaram escribió:De momento supergirl y wonder woman

Y Peacemaker, Batman o creature commandos entre otros, queda DCU para rato por suerte para muchos.
de batman aun no se sabe nada lo otro son series de tv yo solo decia en cines

veremos si no la cagan
unilordx escribió:No hay huevos de vincular la taquilla internacional regulera con Trump.

Gunn: sujetame el cubata.

Superman no es un producto conocido en algunos lugares. En algunos lugares no es un superhéroe tan conocido como Batman.

Algunos lugares: tribus aisladas del Amazonas.
Sobre futuros productos del DCU, leí no hace mucho en Twitter que ya había terminado el rodaje de Lanterns y que se estrenará en HBO Max en el primer cuatrimestre de 2026, aunque todavía sin fecha definitiva.
Serán 8 episodios.
unilordx escribió:No hay huevos de vincular la taquilla internacional regulera con Trump.

Sin darle 100% de la razón a Gunn, sí que existe esa equivalencia de Superman con "truth, justice and the american way". Es algo que el propio Christopher Reeve dice en la primera peli, si la ves en el original.

El punto donde Gunn se equivoca es que esa percepción es mucho más arraigada en los propios EEUU que fuera, entonces podría ser un factor, pero no EL factor.

Pero si leemos algunas opiniones por internet, sí que existe esa opinión que Superman es menos universal y más estadunidense que Batman y Spiderman. En este hilo hay unos cuantos.

https://www.reddit.com/r/DC_Cinematic/c ... _overseas/
@Patchanka Yo creo que precisamente al criarse en Kansas, sentirse adoptado por la tierra, pero EEUU y Smallville sobretodo es mas americano que los citados Batman y Spidey. De hecho Bats le llama Boy Scout por su linea straight y los Boys Scouts son una asociacion muy americana.
Siempre he visto cierto paralelismo entre Steve Rogers y Kal El. El Capi es obvio total, pero yo soy muy de Miller y tengo muy arraigado el que sea una marioneta de Ronald Reagan en TDKR.
Dudeman Guymanington escribió:

Superman no es un producto conocido en algunos lugares. En algunos lugares no es un superhéroe tan conocido como Batman.

Batman tiene películas exitosas y recientes. De Superman no cuajaba del todo ninguna desde Superman 2 practicamente de Batman desde el de Burton son todo éxitos.
No diría que es menos conocido pero si menos popular ahora mismo.
Si Y NO

No tendria peliculas populares pero si ha tenido muchisimas series exitosas en TV como lois y clark o Smalville o la ultima serie mismamente no no decir que en los 90 yo recuerdo por ej la de superboy cuando la echaban en tele 5

y por lo general la popularidad se gana en TV el prestigio en cine

Batman jamas ha tenido una buena serie adaptando al personaje que no sea de animacion
Tukaram escribió:Si Y NO

No tendria peliculas populares pero si ha tenido muchisimas series exitosas en TV como lois y clark o Smalville o la ultima serie mismamente no no decir que en los 90 yo recuerdo por ej la de superboy cuando la echaban en tele 5

y por lo general la popularidad se gana en TV el prestigio en cine

Batman jamas ha tenido una buena serie adaptando al personaje que no sea de animacion

Batman no ha tenido desde Adam West una serie que no sea de animacion
@TheDarknight75 si consideramos a smallville como serie de superman, tenemos gotham, titans, pennyworth, batwoman etc como series del batverso.

No entiendo como Gunn se tira piedras contra su trabajo en los Guardianes, comentando que Superman no es tan conocido como Batman, la pelicula más taquillera de los últimos años de un personaje individual es Aquaman.

La excusa de que es un personaje americano, es más comprable, pero vamos hemos tenido en el pasado reciente personajes y peliculas muy americanas que lo han petado.

Salu2

PD:
shinigamizanp escribió:
Dudeman Guymanington escribió:

Batman tiene películas exitosas y recientes. De Superman no cuajaba del todo ninguna desde Superman 2 practicamente de Batman desde el de Burton son todo éxitos.
No diría que es menos conocido pero si menos popular ahora mismo.

Superman puede ser más o menos popular que otros (por ejemplo, entre los críos gusta mucho más Spider-Man), pero tengo cero dudas sobre que es el superhéroe más conocido del mundo. Por eso me parece una excusa malísima por parte de Gunn, y además no tiene ningún sentido, ya que no por ser más conocido iba a vender más entradas.

Es que en qué cabeza cabe que haya países en los que la gente vaya a ver una peli de Batman pero cuando ponen una de Superman diga ¿PERO ESE QUIÉN ES?
@Gromber

no estoy nada deacuerdo pero no es comparable gothan con smaiville smalville apartir de la temporada 5 o 6 literalmente era superman pero con el protagonista siendo imbecil por no querer usar el traje joder que salia Metallo Braniak Doomsday o incluso zod y supergirl [carcajad] [carcajad]

eso sin contar que acaba trabajando en el Planet como periodista y acaba siendo pareja de Lois lane

mas superman que eso poco

y si en gotham salian villanos clasicos de Batman pero cuando Batman tiene 14 años no se puede considerar una serie de Batman y menos cuando no empieza a "hacer de Batman" hasta practicamente los ultimos episodios de la serie si no el literalmente ultimo (y ojo gotham me gusto mucho ) pero no se puede llamar una serie de Batman porque para empezar el prota no es batman en smalville si es Superman

el resto en todo caso serian del arrowverso porque ai batman entre poco y nada

y lo de la excusa de que es un pj americano o no es tan conocido sinceramente es una soberana gilipoyez

cuando para empezar es literalmente el primer superheroe de comic la historia [carcajad] [carcajad]

@TheDarknight75 y tremenda cagada es esa porque una serie de Batman explorando su faceta mas detectivesca seria la ostia pero WB es imbecil tiene autenticos diamantes en su poder pero no sabe aprovecharlos bien
exitfor escribió:Por cierto, la escena chorra mirando la pared de la grieta "reparada" en un edificio con S y Terrific se supone que es un chiste o algo? Porque no le vi sentido ni gracia.

A mí, con diferencia, me pareció lo mejor de la película.

Curioso que lo que menos recuerdo de la película de Superman es al propio Superman que a su vez me pareció de las pocas decisiones acertadas.

Superman de James Gunn es como si en Misión Imposible Ethan se cayera de un avión,moto,helicóptero,cohete,tren..... en el primer cuarto de hora y el resto de la cinta se la pasaran Benji y Luther corriendo con la camisa por fuera.
ros escribió:
exitfor escribió:Por cierto, la escena chorra mirando la pared de la grieta "reparada" en un edificio con S y Terrific se supone que es un chiste o algo? Porque no le vi sentido ni gracia.

A mí, con diferencia, me pareció lo mejor de la película.

Curioso que lo que menos recuerdo de la película de Superman es al propio Superman que a su vez me pareció de las pocas decisiones acertadas.

Superman de James Gunn es como si en Misión Imposible Ethan se cayera de un avión,moto,helicóptero,cohete,tren..... en el primer cuarto de hora y el resto de la cinta se la pasaran Benji y Luther corriendo con la camisa por fuera.

A ver a ver a ver que igual te he entendido mal.
Me estás diciendo que lo que más te gustó de la película fueron unos segundos de dos tipos mirando una raja en la pared cual jubilados?
@exitfor totalmente. La única vez que conecté con esta propuesta.

No veo lo raro de ello después de lo que vi durante las dos horas previas.
ros escribió:@exitfor totalmente. La única vez que conecté con esta propuesta.

No veo lo raro de ello después de lo que vi durante las dos horas previas.

Tal como escribía estaba pensando si era sarcasmo. Recibido! Xd
Gromber escribió:

Super Super Man. Como la cancion [carcajad]
Pues vista la peli, debo decir que me ha gustado y me parece interesante por muchas cosas, sobre todo por el tono elegido, que imagino será el que se mantenga en las películas de este universo, o al menos en las que formen parte de la saga principal.

Digo esto porque desde el minuto uno estamos ante una película con un tono comiquero total. No recuerdo un inicio de saga con este enfoque: cuando salieron los X-Men en el año 2000 ya tenían un enfoque más serio; luego vino Nolan con su Batman realista y Man of Steel, que se construía desde un universo oscuro y solemne. Ni siquiera Iron Man, que inició el MCU, tenía un tono tan desenfadado como este. Y lo que hace años podría haberse visto como algo negativo, en esta película funciona genial, porque da rienda suelta a muchas situaciones que te hacen despreocuparte: no estás todo el tiempo midiendo la verosimilitud de cada escena. Todo eso se acaba cuando ves a Superperro. Tiene un tono ligero y divertido, algo que para algunos puede ser negativo, pero que, siendo fan del género, yo lo recibo con gusto.

Dicho esto, y analizando la película como mero entretenimiento, funciona de forma excelente. No se hace pesada, tiene una duración ajustada y no hay exceso de relleno, aunque hay algunas escenas con los miembros del Daily Planet que están ahí solo para cumplir y que, sinceramente, me sobran. Son casi irrisorias dentro de la trama.
También me ha gustado que la trama no gire en torno a un Macguffin, una gema, un artefacto místico o cualquier “conex” de turno, ni que el desastre lo provoque el propio héroe, como suele pasar últimamente en muchas películas de Marvel, donde son los propios protagonistas quienes generan la amenaza.

Ya entrando en los personajes, diré que David Corenswet me ha parecido un excelente Superman, aunque algo tontorrón e inocentón. Creo que Gunn se ha pasado un poco con el “buenismo”. Rachel Brosnahan, sin más rodeos, es la mejor Lois Lane que he visto en pantalla. Y Nicholas Hoult hace un gran Luthor —también el mejor que he visto—, pero... debo decir que no me ha convencido del todo el enfoque. Aunque no quería caer en comparaciones, su Luthor y el de Jesse Eisenberg comparten cierto trasfondo: ambos son megalómanos con complejo de inferioridad frente a Superman, y sus motivaciones giran en torno a esto. El de Hoult está mucho mejor llevado, pero también hace cosas que no me encajan con un personaje que, para mí, debería tener el porte de un presidente de los EE. UU.
El tipo acaba metiéndole un tiro a un vendedor de falafel... ¿en serio? Es que queda hasta cutre.

En cuanto a la aparición de la “banda de la justicia”, para mí sobran. Estoy un poco cansado de esas películas corales donde tienen que salir tres estrellas invitadas porque sí. Pero entiendo que, dentro del planteamiento de este universo, donde ya existen metahumanos y otros héroes, es normal que aparezcan. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado dónde estaban los Vengadores en medio de un ataque a gran escala en Nueva York? De todos ellos, el que más destaca es Mister Terrific, un personaje que me ha encantado a todos los niveles.

La película no tiene escenas que te dejen con la boca abierta ni momentos de espectacularidad épica, pero durante el visionado funciona. La BSO reconstruye el tema de Williams dándole un sentimiento y un sonido tan diferentes que parece una melodía totalmente nueva. Me ha encantado: suena como un homenaje a Williams, con un aire a Zimmer, pero al mismo tiempo es algo distinto y propio.

Quiero evitar hablar de Man of Steel, Donner o Singer. De momento lo dejo aquí. Creo que es una muy buena propuesta para iniciar un nuevo universo y espero que nos dé nuevas sorpresas.
Pues pasados los días, salvo los Snyderitas que conozco al resto de personas de mi entorno que han ido a verla les ha gustado, así que igual no es tan mala película xD
Falkiño escribió:Pues pasados los días, salvo los Snyderitas que conozco al resto de personas de mi entorno que han ido a verla les ha gustado, así que igual no es tan mala película xD

Es que NO es mala. Yo soy fan de MOS y me gustan las pelis de Sny, pero no soy taliban.
Tenia prejuicios y salvo tres chorradas me parece un entretenimiento estupendo. Me sorprendio porque iba en plan bajonera. Y ni eso ni hype. Es lo peor.
Vamos a ver mañana si 4F nos da un mes superheroico!!!! [oki]
Imagen
“Dum, durum,dum, DOOOOOM”
TheDarknight75 escribió:
Falkiño escribió:Pues pasados los días, salvo los Snyderitas que conozco al resto de personas de mi entorno que han ido a verla les ha gustado, así que igual no es tan mala película xD

Es que NO es mala. Yo soy fan de MOS y me gustan las pelis de Sny, pero no soy taliban.
Tenia prejuicios y salvo tres chorradas me parece un entretenimiento estupendo. Me sorprendio porque iba en plan bajonera. Y ni eso ni hype. Es lo peor.
Vamos a ver mañana si 4F nos da un mes superheroico!!!! [oki]
Imagen
“Dum, durum,dum, DOOOOOM”

Ahora no puedo quitarme de la cabeza los 4F pero si fueran indios, y el malo el Doctor Durum. La tontá del día XD.

Y ahora, quien quiere un poco de Leyendanegrismo?
unilordx escribió:Ahora no puedo quitarme de la cabeza los 4F pero si fueran indios, y el malo el Doctor Durum. La tontá del día XD.

Ah estado bien.
Me da que los anglos no ponen bien a los españoles en la de los aztecas xD

Tontería grandísima, como va a ser culpa de Trump que una peli lo haga mal internacionalmente por ser americana cuando todas las que lo han petado este año lo son? Si ahora internacionalmente los 4F rompen records, es gracias a Trump entonces?
unilordx escribió:Tontería grandísima, como va a ser culpa de Trump que una peli lo haga mal internacionalmente por ser americana cuando todas las que lo han petado este año lo son? Si ahora internacionalmente los 4F rompen records, es gracias a Trump entonces?

Excusas de mal pagador
TheDarknight75 escribió:
unilordx escribió:Tontería grandísima, como va a ser culpa de Trump que una peli lo haga mal internacionalmente por ser americana cuando todas las que lo han petado este año lo son? Si ahora internacionalmente los 4F rompen records, es gracias a Trump entonces?

Excusas de mal pagador

Tipo de análisis facilones que luego fomentan malas conclusiones y 0 autocrítica.
Por cierto, hacemos un ranking de fuerza de Supermanes de peliculas?
Me atrevo con el mas debil. Este ultimo. Argumentemos en base a demostraciones de poder.

Superman de Gunn<<<<<
TheDarknight75 escribió:Por cierto, hacemos un ranking de fuerza de Supermanes de peliculas?
Me atrevo con el mas debil. Este ultimo. Argumentemos en base a demostraciones de poder.

Superman de Gunn<<<<<

Incluyendo series? Dejamos fuera animación?
TheDarknight75 escribió:Por cierto, hacemos un ranking de fuerza de Supermanes de peliculas?

Superman de Gunn<<<<<

El más débil éste último, claro.
Si bien es cierto que de momento sólo ha sido vencido por su propio clon, es verdad que no es tan poderoso como otros Supermanes. Incluso el propio Gunn lo ha dicho, creo.

Y el más fuerte es sin duda el de Reeve, porque para hacer girar la Tierra en sentido contrario simplemente volando muy rápido en esa dirección y con ello rebobinar el tiempo, hacen falta un par de Superhuevos.

Superman de Gunn<<<<<

El Regreso de Superman (El Superman Turco) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Superman de Gunn<<<<<

Que le pegan con una silla y lo dejan inconsciente

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:

Superman de Gunn<<<<<

El Regreso de Superman (El Superman Turco) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Superman de Gunn<<<<<

Que le pegan con una silla y lo dejan inconsciente

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estaría hecha de kryptonita [qmparto]

Yo no la he visto aún. Supongo que la acabaré viendo, como todas. No me importan los spoilers, por cierto, porque no tengo un gran interes.

Lo que si vi fue un "avance especial" no recuerdo si en A3, o Cuatro o alguna de estas. En la tele. Salia luchando con una especie de monstruo que iba a pisar a un perro, Superman lo salva etc...

Si hubiese salido un rótulo diciendo "Nuevo Kia, desde 149€ al mes" o una marca de desengrasante para cocina, respetuosa con las mascotas, creo que no me hubiese sorprendido lo más mínimo.

No se si sería el tono, la imagen, el sonido o yo que se, pero me parecía estar viendo un anuncio de cualquier otra cosa que no fuera una peli de superheroes
pues yo la fui a ver ayer, y me paso lo que me suele pasar. :-|

antes de entrar: el menos hypeado soy yo.

al salir: el que tiene mejor valoracion de la pelicula y menos pestes echa de ella, soy yo. [angelito]

en mi grupo no ha gustado nada. todos opinan que es mucho mejor la version de snyder.

yo, sin entrar a hacer comparaciones odiosas... esta peli es bastante tontorrona a ratos (lo cual es buscado aposta) y por supuesto tiene varios "por el poder del guion" (sobre todo uno que resulta ser un macguffinazo). pero no es ni mucho menos una mala pelicula. para un 7 y algo quizas un 7 y medio, esta ok.

... aunque puestos a elegir yo tambien prefiero la version de snyder, pero porque a mi me gusta particularmente el "toque realista" en las peliculas de superheroes/comic.

pero cosas que preveia que iban a salir muy mal, como la saturacion de personajes... pues no. aunque...

lo de nathan fillon haciendo de linterna verde gilipollas, me ha dolido un poquito

pd. una cosa os digo... a la pelicula le baja mucho las valoraciones el perrete. y que a este superman le zurren como a una estera, tampoco ayuda. a mi no me parece mal que superman sea vulnerable (no soy fan de los personajes ultra mega chetados a los cuales tienen que nerfear con boberias para que sean "ganables") pero este se lleva palos hasta en el carnet de identidad.

mencion especial a la escena de los monos. muy bien traida esa critica a la fauna de las redes sociales.

y otra mencion especial: un par de momentos musicales con el tema clasico. [oki]
GXY escribió:pero cosas que preveia que iban a salir muy mal, como la saturacion de personajes... pues no. aunque...

lo de nathan fillon haciendo de linterna verde gilipollas, me ha dolido un poquito

Pues debe de ser lo más "fiel" que tiene la película [+risas] en los cómics el personaje siempre ha sido así, un chulo-idiota-prepotente

Imagen
sexto escribió:

Superman de Gunn<<<<<

Si bien es cierto que de momento sólo ha sido vencido por su propio clon, es verdad que no es tan poderoso como otros Supermanes. Incluso el propio Gunn lo ha dicho, creo.

Y el más fuerte es sin duda el de Reeve, porque para hacer girar la Tierra en sentido contrario simplemente volando muy rápido en esa dirección y con ello rebobinar el tiempo, hacen falta un par de Superhuevos.

Este Superman es mucho, pero mucho más fuerte que el de Cavill. El Super de David puede sostener rascacielos o a monstruos gigantes. El de Cavill sufre horrores para detener el andamio ese de la petrolera (podemos ver como grita del titánico esfuerzo que está haciendo) y de hecho, se queda medio inconsciente cuando al final le cae encima y se hunde en el agua.
Esta escena, vamos:
https://www.youtube.com/watch?v=7J8LTvrUDb8
Aunque la intención de Gunn era hacer un Superman más débil y vulnerable para que sea más fácil contar historias en las que la vida del prota esté en juego (de hecho, le vemos sangrar a menudo) la verdad es que le ha metido unos feats que superan a lo mostrado por Cavill, que pese a parecer un titán invulnerable, en esta escena queda demostrado que tiene menos fuerza. Como mucho, podríamos decir que David es más fuerte (si fuesen stats de videojuegos, tendria más ATK), pero Cavill más resistente (más defensa y más vida).

Luego, el más fuerte claramente es el de Reeve/Routh, que levanta y manda por el espacio a tomar por culo una isla entera mientras le afectaba la kriptonita. Menudo puto escenón.
Superflop normal que no lleve gente al cine. Man of Steel al menos tenía a Hans Zimmer.
Sir_Dekar escribió:Supermierda normal que no lleve gente al cine. Man of Steel al menos tenía Hans Zimmer.

Te lo corrijo [carcajad]
Pues, vista los 4 fantasticos, he decidido que me quedo con esta pelicula, vamos que tampoco es la octava maravilla pero antes que los 4 fantasticos, me quedo con el superman debil de Gunn
sinuba escribió:
sexto escribió:

Superman de Gunn<<<<<

Este Superman es mucho, pero mucho más fuerte que el de Cavill. El Super de David puede sostener rascacielos o a monstruos gigantes. El de Cavill sufre horrores para detener el andamio ese de la petrolera (podemos ver como grita del titánico esfuerzo que está haciendo) y de hecho, se queda medio inconsciente cuando al final le cae encima y se hunde en el agua.
Esta escena, vamos:
https://www.youtube.com/watch?v=7J8LTvrUDb8
Aunque la intención de Gunn era hacer un Superman más débil y vulnerable para que sea más fácil contar historias en las que la vida del prota esté en juego (de hecho, le vemos sangrar a menudo) la verdad es que le ha metido unos feats que superan a lo mostrado por Cavill, que pese a parecer un titán invulnerable, en esta escena queda demostrado que tiene menos fuerza. Como mucho, podríamos decir que David es más fuerte (si fuesen stats de videojuegos, tendria más ATK), pero Cavill más resistente (más defensa y más vida).

Luego, el más fuerte claramente es el de Reeve/Routh, que levanta y manda por el espacio a tomar por culo una isla entera mientras le afectaba la kriptonita. Menudo puto escenón.

Esa escena no solo demuestra que el de Cavill tiene menos fuerza, sino que tampoco vuela. Menudo parguela de Superman.

Tercer producto oficial del DCU y ya empiezan los multiversos.

La serie pinta a locura a lo Rick & Morty, y eso no puede ser malo [qmparto]
9342 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187