Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

pues a mi me parece logico que se "desautorice legalmente" empresas como desokupa.

esas acciones que realizan no es para que las haga una "seguridad privada" ni particulares. es una funcion de la policia. ojo. digo "desokupar", no intimidar ni montar un "puesto de seguridad" en el portal, ni ninguna de las otras cosas que hace desokupa.

el remedio de la demora del desalojo de las okupaciones es mejorar y optimizar el proceso administrativo / juridico que lleva, o temas ya comentados como el registro oficial y publico de los alquileres (algo que muchos propietarios no quieren porque claro, se acabarian muchos chanchullos que hay por ahi). la solucion no puede ser empresas como desokupa que trabajan en el margen de la legalidad siendo generosos.

y tu no haras la valoracion moral @dinodini pero yo si que la hago. en este asunto hay mucho de esto -> ¯\_(ツ)_/¯ con respecto a temas de moralidad vs comercio

y particularmente yo ya estoy muy cansadito de motosierras morales campando a sus anchas creyendose que tienen la razon en todo con sus planteamientos.
A parte de que los reguladores y la ley no hacen su trabajo pretendes que tampoco un privado pueda contratar seguridad para que nadie entre en su casa de forma no autorizada?

Para quitar dichas empresas lo que deberías hacer no es atacar a dichas empresas, es eliminar el problema por el cual han surgido y que no tengan posibilidad de trabajo...
Pero claro... si te dedicas a incentivar el problema es normal que cada vez tengas mas empresas de dicho tipo...

Es un poco como lo que pasa con la vivienda, para quitarte las empresas/privados que compran viviendas para hacer pisos turísticos y sacar dinero o mas dinero que con alquileres de larga duración, no tienes que prohibirlas tienes que regular y hacer cumplir la regulación para que no sea viable montar ese tipo de inmuebles, ya sea subiendo tasas a dichos tipos, limitando licencias, atacando a los piratas fuertemente, etc pero si regulas el precio máximo del alquiler de larga duración sin tocar el resto pues pasa lo que pasa, que se migra a modelos mas seguros/con menos riesgo/con mas beneficio, quitando la oferta que pretendías regular y eliminándola, obteniendo un resultado no deseado. Que el precio de la oferta que sigue estando está limitado si, pero por el camino le has quitado la posibilidad de acceso a bastante mas gente de la que no se lo podía permitir ya de por si
No hace falta desautorizar nada legalmente, en el momento que se mejore y optimice el proceso administrativo / jurídico (el verdadero problema) las empresas de desokupación desaparecerán automáticamente ya que nadie las necesitará.
sadistics escribió:
GXY escribió:.- "disminuir la demanda" ... en un "mercado libre" como haces eso ¿?

-Incentivando a empresas a sacar de las ciudades X tipos de trabajos, dando trabajo remoto a sus empleados que puedan tener remoto, etc
-Incentivando a la gente a irse a zonas despobladas o la llamada "españa vacia"

Existen otras formas pero algunas pasan por encarecer la vivienda o cortar el acceso al credito con lo cual creo que no es lo que pretendes

Eso no es tan bonito como lo pintas, el teletrabajo está decayendo. Además, tienes un montón de empleo que no puedes deslocalizar, barrenderos, basureros, cajeros, camareros.
sadistics escribió:A parte de que los reguladores y la ley no hacen su trabajo pretendes que tampoco un privado pueda contratar seguridad para que nadie entre en su casa de forma no autorizada?

Para que nadie entre, contrata lo que te dé la gana. Compra un búfalo y ponlo en la puerta si quieres.

Si ya han entrado, hay leyes y hay policía.
Si yo monto una frutería, tengo posibilidades de que me vaya mal, y nadie va a defender mi empresa .

Pero si uso una vivienda para alquilar, y dejan de pagar, los liberales se vuelven locos defendiendo al especulador.

Los negocios pueden fallar
GXY escribió:
sadistics escribió:A parte de que los reguladores y la ley no hacen su trabajo pretendes que tampoco un privado pueda contratar seguridad para que nadie entre en su casa de forma no autorizada?

Para que nadie entre, contrata lo que te dé la gana. Compra un búfalo y ponlo en la puerta si quieres.

Si ya han entrado, hay leyes y hay policía.

Leyes que no estan funcionando y policia que no actua

@ale210 está claro que no te puedes quitar muchos empleos pero sirve para quitar demanda que es de lo que se está hablando, otra cosa es que quieras vaciar las ciudades al completo

santousen escribió:Si yo monto una frutería, tengo posibilidades de que me vaya mal, y nadie va a defender mi empresa .

Pero si uso una vivienda para alquilar, y dejan de pagar, los liberales se vuelven locos defendiendo al especulador.

Los negocios pueden fallar

Si montas una fruteria y la gente se lleva el producto que vendes sin pagar, tampoco te defienden?
Que con un piso ya no es que solo no te paguen, es que te tienes que hacer cargo de los gastos generados por los que no pagan.
Vamos que encima de robarte la fruta, les pagas por llevarsela [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:Leyes que no estan funcionando y policia que no actua

Pues mejora las leyes, dota de más medios a la policía.

Pero tú dices que no, que mejor poner pistoleros. :o

Pd. Y esto es algo que también he dicho muchas veces: algunos tenéis mucha fé en el teletrabajo. Demasiada. Yo entiendo que viene de creer que "si para mí funciona entonces funciona para todos" . Pero no. No funciona para todos.

Y la deslocalización que proponeis algunos... Proponerla en las empresas que concentran el empleo en ciudades como Madrid. Veréis las risas.
GXY escribió:
sadistics escribió:Leyes que no estan funcionando y policia que no actua

Pues mejora las leyes, dota de más medios a la policía.

Pero tú dices que no, que mejor poner pistoleros. :o

Pd. Y esto es algo que también he dicho muchas veces: algunos tenéis mucha fé en el teletrabajo. Demasiada. Yo entiendo que viene de creer que "si para mí funciona entonces funciona para todos" . Pero no. No funciona para todos.

Y la deslocalización que proponeis algunos... Proponerla en las empresas que concentran el empleo en ciudades como Madrid. Veréis las risas.

No hay dinero, es lo que siempre dices...
Tampoco quieres mejorar las leyes (que las leyes ya están, solo que no se hacen cumplir ya sea por inacción o por lentitud) porque eso permitiría echar mas rápido a los que no pagan
Y los policías ya tienen suficientes medios para actuar en esos casos, el problema es que no actúan no por falta de medios

No pienso que "si funciona para mi funciona para todos", no he hablado de obligar a nadie, he hablado de incentivar a personas y empresas para que quieran irse
Se habla de actuar sobre la demanda y la demanda se baja incentivando que no lleguen o incentivando que se vaian...
Como ya te dije, hay mas formas pero ninguna que vaia en sintonía a bajar precios y a dar mayor facilidad al crédito, que es lo que estáis buscando...
sadistics escribió:Tampoco quieres mejorar las leyes

no tengo problema en (realmente) mejorar las leyes. pero no considero que un desahucio express sin tutela judicial constituya una "mejora".

sadistics escribió:(que las leyes ya están, solo que no se hacen cumplir ya sea por inacción o por lentitud) porque eso permitiría echar mas rápido a los que no pagan
Y los policías ya tienen suficientes medios para actuar en esos casos, el problema es que no actúan no por falta de medios

vale. ¿exactamente de qué medios dispone la policia para verificar en el acto si en una vivienda los ocupantes tienen algun tipo de facultad para residir en el lugar o no la tienen, mas alla de la palabra de unos y de otros ¿?

notese las variables: "policia" "en el acto" y "verificar la facultad para residir en el lugar". y no olvides detalles como los alquileres pactados de palabra sin contrato, la no existencia de registro de los alquileres en la mayoria de situaciones, las situaciones irregulares como la "reventa" de viviendas okupadas, etc.

sadistics escribió:No pienso que "si funciona para mi funciona para todos", no he hablado de obligar a nadie, he hablado de incentivar a personas y empresas para que quieran irse
Se habla de actuar sobre la demanda y la demanda se baja incentivando que no lleguen o incentivando que se vaian...

buena suerte con esos incentivos. yo te digo que a la mayoria de empresas que estan en madrid les ofreces local GRATIS en cuenca o en segovia o en salamanca y no se van. y mas incentivo que coste inmuebles = 0 pocos se me ocurren...

sadistics escribió:Como ya te dije, hay mas formas pero ninguna que vaia en sintonía a bajar precios y a dar mayor facilidad al crédito, que es lo que estáis buscando...

yo particularmente, como ya he comentado en el hilo, soy mas partidario de otras posibles soluciones que del "tuneo de las condiciones de mercado" porque eso, a la larga, opino que crea mas problemas de los que resuelve.

en realidad es bastante simple: creo que "las reglas de mercado" son muy efectivas cuando dispones de suficiente dinero, pero cuando no, sencillamente no sirven. y como habeis comentado varios... "si puedo poner a alquilar mi vivienda en 1000, no la voy a poner en 500 por mucho que me lo obligue el estado" (o "si puedo construir y vender en 200mil, no voy a vender en 125mil"). simplemente me buscare un medio u otro de torcer la situacion a mi favor (por ejemplo poniendolo por temporada en vez de larga estancia). por eso digo (he comentado varias veces en el hilo) que una regulacion mal hecha, parcial, "cobarde", etc. y "nada" es practicamente lo mismo. la regulacion, si se hace, debe ser sistemica y total y no dejar ningun resquicio. porque por los resquicios se acaban colando los ratones. [angelito]

en mi opinion, el sistema esta viciado de muchos años de "mal uso". y probablemente ya no tiene "arreglo" que no sea un "cambio total". pero claro... quienes actualmente estan contentos con el sistema, no van a apoyar un cambio que muy probablemente les perjudique. y de ahi, la resistencia en el hilo a los cambios.

subjetivamente le veo todo el sentido del mundo... pero que objetivamente me digan que este sistema es perfecto, que no tiene fallos y que el problema "soy yo que no lo entiendo" y otros ad hominem que me han colocado a lo largo del hilo para basicamente concluir que "si estas en contra debe ser porque eres tonto"... pues perdona pero me suena a cachondeo. :-|
Hombre. Si les decimos a los arrendadores que tienen que registrar y por supuesto declarar el alquiler, con contrato de por medio, para evitar ocupaciones e inquilinos morosos, y sino, se lo comen, veras si lo hacen. Y sino, a aguantarse.
Tan facil como eso.
Soy inquilino. Tengo el contrato original a mano en un cajon. Varias copias fisicas en otro sitio. Y en pdf en ordenador, telefono, pendrive, disco duro externo y nube.
Asi como todos los pagos por transferencia.
Si viene la policia, se lo muestro en 20 segundos.
Si no soy capaz de mostrarlo, es que no lo tengo, ergo estoy robando la propiedad, ergo ocupando.
Que me expulsen en el acto.
Asi se acaba esto.
ilmater64 escribió:Hombre. Si les decimos a los arrendadores que tienen que registrar y por supuesto declarar el alquiler, con contrato de por medio, para evitar ocupaciones e inquilinos morosos, y sino, se lo comen, veras si lo hacen. Y sino, a aguantarse.
Tan facil como eso.
Soy inquilino. Tengo el contrato original a mano en un cajon. Varias copias fisicas en otro sitio. Y en pdf en ordenador, telefono, pendrive, disco duro externo y nube.
Asi como todos los pagos por transferencia.
Si viene la policia, se lo muestro en 20 segundos.
Si no soy capaz de mostrarlo, es que no lo tengo, ergo estoy robando la propiedad, ergo ocupando.
Que me expulsen en el acto.
Asi se acaba esto.

todos esos documentos en la mayoria de casos (yo diria >90%) no son fehacientes. es decir, no hay nadie aparte de los participantes que haya verificado o pueda verificar su verosimilitud.

por tanto, si tu dices que es autentico pero tu casero dice que es falso y que te los has inventado tu en tu ordenador, la policia no tiene ningun tercero que le proporcione una verificacion de ese contrato.

por eso digo que los contratos de alquiler deberian estar todos registrados. y evidentemente a ese registro deberia poder acceder el interesado con su certificado, y la policia y juzgados desde cualquier lugar y momento. es decir, tambien tienen que estar registrados digitalmente y accesibles mediante un servicio de acceso. cosa que hoy dia existe para muchisimas cosas.

ahora, tu comentas que eres inquilino. mira a ver a quien no beneficia que este registro que digo se haga y por ejemplo dado el caso la policia pueda verificarlo. y te digo que los primeros de esa lista, no son los inquilinos que firman contratos y pagan las letras del alquiler (o dejan de pagarlas cuando una situacion economica sobrevenida le dificulta o impide hacerlo).

obviamente esto a los okupas de verdad tampoco les beneficia. pero seamos sinceros: aqui en el foro de cada 100 veces que se habla de "okupacion", se esta hablando realmente de "okupacion" en una minoria de casos.

y evidentemente, y esto tu que alquilas como usuario lo deberias saber perfectamente: que cuando la vivienda "es tu casa" porque tal situacion la valida un contrato, y dejas unilateralmente de pagar la renta, si, estas vulnerando el contrato, pero NO estas ejerciendo okupacion de esa vivienda (y tampoco la estas "inquiokupando", ese palabro es un invent de ciertos elementos para equiparar dos cosas que tienen muy poco que ver entre si)

yo la expulsion "en el acto" solo la veo juridica y practicamente viable en casos muy evidentes de "okupacion" (entrada con violencia/daños Y usurpacion) sobre inmuebles no abandonados Y donde ademas el "okupante" o bien esta ejerciendo algun otro tipo de delito, o bien resiste a la autoridad.

en casos que no cumplan esas condiciones, yo lo que veo adecuado es el paso a disposicion judicial y lanzamiento ordenado por juez. evidentemente cuando hablamos de que "alguien okupa el hogar de otro alguien", es un caso en el que si efectivamente se verifica fehacientemente tal situacion, el lanzamiento debe realizarse en el mismo acto. "en el momento". pero esos casos, que por supuesto son los que sieeeepre se ponen de ejemplo como si todos fueran asi... en muchos, muchos, muchos casos, no es asi. bien porque no se trata ni de entrada con violencia/daños ni de usurpacion, ni el inmueble es el hogar en uso de otro alguien (ya sea propietario o inquilino), etc.

y adicionalmente esta el caso de la afectacion a personas vulnerables, o cuando efectuar el lanzamiento deja a una persona que no esta cometiendo delito en situacion de calle, que ahi debe intervenir proteccion social (y si, el objetivo al final sigue siendo el mismo: desalojar al ocupante ilegal, pero se debe hacer de modo que no se produzca una situacion de inexistencia habitacional o desamparo).
@GXY
Obviamente, como bien digo, todo registrado. El mio esta registrado, sellado por la comunidad.
Pero no hay mecanismo instantaneo para comprobarlo, como haria la policia con mi dni o mi vehiculo, para saber si tengo carnet de conducir o seguro del coche.
Asi deberia ser, y asi se evitarian problemas de okupas reales.
Los registros ya existen, así como la obligación de depositar la fianza en el gobierno de turno en casi todas las CCAA.

Añadir más burocracia no va a resolver el problema. El que es un pirata va a seguir siendolo.
Entre 2014 y 2024 la población de Madrid creció en 318.000 personas, y en ese mismo periodo se construyeron 55.000 viviendas.

No faltan viviendas, sobran especuladores!!!!!
dinodini escribió:Entre 2014 y 2024 la población de Madrid creció en 318.000 personas, y en ese mismo periodo se construyeron 55.000 viviendas.

O las familias tienen una media de 6 miembros o las matemáticas dicen que cada vez faltan más viviendas...
Las principales ciudades del país, concretamente Madrid y Barcelona son un caos aquí. En sueldos normales destinas el 60-70% en pagar alquiler, facturas y comer. Y hablo de vivir en habitación de piso compartido.

Ya no te cuento si quieres alquilar un piso entero.
RBH companion escribió:Las principales ciudades del país, concretamente Madrid y Barcelona son un caos aquí. En sueldos normales destinas el 60-70% en pagar alquiler, facturas y comer. Y hablo de vivir en habitación de piso compartido.

Pues imagínate como estará la cosa en Lisboa, mas cara que Madrid y sueldos mas bajos. O en las Baleares, que allí también la vivienda está mas cara que en Madrid y Barcelona, y los sueldos mas bajos. Alli no hay industria, todo turismo y hostelería.
dinodini escribió:
RBH companion escribió:Las principales ciudades del país, concretamente Madrid y Barcelona son un caos aquí. En sueldos normales destinas el 60-70% en pagar alquiler, facturas y comer. Y hablo de vivir en habitación de piso compartido.

Pues imagínate como estará la cosa en Lisboa, mas cara que Madrid y sueldos mas bajos. O en las Baleares, que allí también la vivienda está mas cara que en Madrid y Barcelona, y los sueldos mas bajos. Alli no hay industria, todo turismo y hostelería.

¿La población de Portugal está creciendo tanto como los precios?
dinodini escribió:Entre 2014 y 2024 la población de Madrid creció en 318.000 personas, y en ese mismo periodo se construyeron 55.000 viviendas.

Fuente? Mis coj…

Pero si una búsqueda rápidamente ya se dice que en madrid se construyeron unas 40.000 casas, solo en 2014…

Y en 2024 unas 12k protegidas
https://www.eldiariodemadrid.es/articul ... 00288.html
Yo realmente sigo sin entender como puede crecer tanto la poblacion, si cada vez tenemos menos hijos.
Antes las familias tenian 4/5 hijos (nuestros abuelos), luego nosotros 2/3 hermanos.
Ahora se tienen cada vez mas comunmente un solo hijo, eso quien los tiene.
De donde sale ese incremento de poblacion.
ilmater64 escribió:Yo realmente sigo sin entender como puede crecer tanto la poblacion, si cada vez tenemos menos hijos.
Antes las familias tenian 4/5 hijos (nuestros abuelos), luego nosotros 2/3 hermanos.

Inmigración.
ilmater64 escribió:Yo realmente sigo sin entender como puede crecer tanto la poblacion, si cada vez tenemos menos hijos.

Date un paseo por los supermercados por la mañanas, verás a "señoras" (o eso creo, ya que como van tapadas no se sabe que hay) con muchos de futuros pagapensiones. Hay un video del camarada Roberto Vaquero sobre este tema.

La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.
spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas.

Eso esta claro. Si no tienes dinero, te asignamos un bonito apartamento en la España vaciada para que vivas allí con tu familia.

Por la Gloria de Arstotzka!
spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.

Ya sabemos lo bonitas que eran las viviendas soviéticas. [360º]

Y en Cuba tampoco hay especulación, eso sí como las tuberías están rotas la gente caga en cubos.
spaizor6 escribió:

La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.

Eso es, tal cual. La vivienda, como bien de primera necesidad que es, no puede estar sometida a especulación sino solo al interés general.

Es algo bien sencillo de entender, los "patriotas" de pacotilla son muy mucho españoles pero solo para menear la bandera, no para defender lo que hace que una patria sea una patria, como que la vivienda sea para vivir en ella y no para enriquecerse con ella.

Ya tienes la las ratas liberratas gruñendo en respuesta por aquí. Les escupo con infinito desprecio. Todo buen español debería orinarles encima.
MrNutz escribió:Ya tienes la las ratas liberratas gruñendo en respuesta por aquí. Les escupo con infinito desprecio. Todo buen español debería orinarles encima.

Tienes mucho odio en tu alma. Normal que seas comunista.

Te recuerdo qué es el comunismo:

Imagen
Findeton escribió:
MrNutz escribió:Ya tienes la las ratas liberratas gruñendo en respuesta por aquí. Les escupo con infinito desprecio. Todo buen español debería orinarles encima.

Tienes mucho odio en tu alma. Normal que seas comunista.

Te recuerdo qué es el comunismo:

Imagen

Que si, que trescientos mil trillones de muertos.
No te puedo responder lo que quisiera porque me banean.
La única cosa que me gustaría saber (a parte de algo que tampoco puedo decir abiertamente para evitar el baneo) es quién te paga, porque tienes el mismo usuario y varios clones aquí y en otras redes repitiendo las mismas consignas liberales.
Creo que no sería demasiado sorprendente la respuesta.
@MrNutz Se cree el ladrón... Quizás te pagan a ti. Y yo no tengo ningún clon en EOL, de hecho tu usuario es muy nuevo (2024) y el mío es de 2002 (sí, hace 23 años), chaval, así que un respeto a tus mayores.

Debes ser un adolescente, porque ni tan siquiera sabes o reconoces que el hecho de que dos personas pensemos de forma diferente en política no quita que ambos queramos lo mejor para todos (sí, para todos).

Y en ese sentido los pobres en Suiza o Liechtenstein viven bastante mejor que los pobres en Cuba (donde todavía cagan en cubos) o Venezuela . Yo soy liberal pero para defender a los más pobres, no para defender a los ricos. Mientras no seas capaz de ver que tanto la izquierda como la derecha buscamos el bien de la sociedad -pero con diferentes recetas para llegar a ello-, seguirás siendo un adolescente con mucho odio y poca sensatez. Crece un poco antes de soltar más chorradas.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.

Y en Cuba tampoco hay especulación, eso sí como las tuberías están rotas la gente caga en cubos.

Cuba antes del bloqueo, y con el apoyo de la URSS estaba creciendo su economía.

@MrNutz Totalmente, los bienes de primera necesidad tenían que estar estatalizados. Que una persona se quiera comprar 100 Nintendo Switch 2, no afecta en nada. Pero si quiere comprar 100 casas si.
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:

Cuba antes del bloqueo, y con el apoyo de la URSS estaba creciendo su economía.

@MrNutz Totalmente, los bienes de primera necesidad tenían que estar estatalizados. Que una persona se quiera comprar 100 Nintendo Switch 2, no afecta en nada. Pero si quiere comprar 100 casas si.

Así es. Y fíjate que es algo sencillo de entender, pero esta gentuza que tenemos creando confusión y envenenando el debate con sus gilipolleces nos aleja cada vez más de la comprensión masiva de estas cuestiones.
spaizor6 escribió:Cuba antes del bloqueo, y con el apoyo de la URSS estaba creciendo su economía.

El primer embargo a Cuba fue en el 58 cuanto todavía estaba al mando el dictador Batista.

Luego el dictador Fidel Castro tomó el poder en el 59 y en el 60 hicieron el segundo embargo.

Por cierto, Cuba era uno de los países más ricos de la región, de hecho había más cines y televisiones por habitante que en París o NY. Hoy es un basurero donde la gente vive en casas estatales que se caen a pedazos, con las tuberías rotas y tienen que cagar en cubos.

Tanto es así que cuando el comunista Roberto Vaquero visitó Cuba renegó completamente de la "Revolusión" cubana. Por otra parte recordemos que la comunista Corea del Norte de vez en cuando tira algún misil balístico o hace alguna prueba nuclear para pedir que les regalen comida que si no se mueren de hambre. Por cierto que en Cuba también se mueren de hambre.
Findeton escribió:Por cierto que en Cuba también se mueren de hambre.

Y de esto no se le puede culpar al bloqueo, Cuba tiene recursos internos como para autoabastecerse de comida, no necesita importaciones para evitar la hambruna.
el hilo de que guay es el liberalismo que viene a resolver todos los problemas de la humanidad y que malo caca es el comunismo que ha creado o empeorado todos los problemas de la humanidad ( :o ) esta 10 pisos mas abajo.

por favor...
GXY escribió:el hilo de que guay es el liberalismo que viene a resolver todos los problemas de la humanidad y que malo caca es el comunismo que ha creado o empeorado todos los problemas de la humanidad ( :o ) esta 10 pisos mas abajo.

por favor...

Eso si, condenar los ataques gratuitos personales, eso para qué no?

Lo que pasa es que algunos insultan y atacan en base a una supuesta superioridad moral cuando no la tienen. De hecho las formas hacen que pierdan cualquier razón que pudieran tener.
el boton reportar lo conoces y sabes como funciona, verdad?

pues ale.
IvanQ escribió:

Y de esto no se le puede culpar al bloqueo, Cuba tiene recursos internos como para autoabastecerse de comida, no necesita importaciones para evitar la hambruna.

Cuba lo único que produce es azúcar y tabaco y USA era su principal mercado de largo. Hasta Juan Ramón Rallo reconoce que el embargo daña gravemente a la economia del país . Eso no quita que el régimen sea un desastre y tenga también mucho que ver con lo mal que está el país, pero pensar que el embargo a Cuba no afecta gravemente a su economia es estar ciego

Imaginate a la UE haciendo un embargo económico total a Malta
dinodini escribió:
IvanQ escribió:

Cuba lo único que produce es azúcar y tabaco y USA era su principal mercado de largo. Hasta Juan Ramón Rallo reconoce que el embargo daña gravemente a la economia del país . Eso no quita que el régimen sea un desastre y tenga también mucho que ver con lo mal que está el país, pero pensar que el embargo a Cuba no afecta gravemente a su economia es estar ciego

Imaginate a la UE haciendo un embargo económico total a Malta

Cuba puede comprar y vender alimentos a todo el mundo, es otro tipo de productos que no pueden importar/exportar a empresas americanas.

Además, pueden comerciar tranquilamente con China. Si, está más lejos, pero tienen de todo y producen muy barato.

El mayor problema para importar lo pone el propio gobierno, lo he explicado muchas veces. Por ejemplo con esos "supermercados" online de amigos del gobierno que es lo único que los cubanos en el extranjero/exilio pueden usar para mandar comida a sus familias, a precios el triple o más de lo normal.

Y el mayor problema para exportar es que Cuba no produce una mierda, excepto turismo.

Lo cual, volviendo al tema de la vivienda, es muy difícil, porque obviamente muy pocas viviendas pueden usarse como Airbnb porque tras 70 años de socialismo, muchas están que se caen (de nuevo, mucha gente caga en cubos porque las tuberías están rotas, no exagero). Aun así algún Airbnb hay, pero son los menos. Sobre hoteles, hay hoteles, pero no tantos porque además de todo tienen mucha competencia en turismo por ej de Rep Dominicana, donde la experiencia para el turista es bastante mejor (facilidad de internet, facilidad de transporte -gasolineras con gasolina- y MÁS BARATO).

Porque recordemos que el socialismo ES CARO. Los locales manejan una moneda y ganan una miseria y a los turistas les obligan a manejar otra moneda 10x más cara. Resultado, Cuba es cara tanto para el cubano como para el turista. El capitalismo es más barato, por ej Punta Cana, y con más facilidades.
4736 respuestas
191, 92, 93, 94, 95