Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

fadeus escribió:Los juegos que nos llegan hoy día se planificaron y presupuestaron hace años con una versión para series , años antes de xbox se hiciera completamente multiplataforma y sin prever que colocarían tan " pocas " consolas y que Gamepass reduciría tanto las ventas.

Cuando se dice el hecho de que cada vez más juegos se saltaran xbox se habla a futuro, de los juegos que se empiezan a hacer hoy o llevan un año en producción, los cuales esa decisión de si hacer versión para xbox se toma en el presente.
Es entonces cuando nos encontramos casos como el No rest for the wiked , donde en el mejor de los casos xbox queda como ultima opción.

En el momento actual digamos que se vive como una especie de espejismo en el que parece que las cosas fueran en la dirección de que llegan más juegos , esto es debido a que se están cumpliendo periodos de exclusividad que dejaron fuera juegos importantes durante hasta más de 5 años.
También Playstation al verse ya sin competencia se ha relajado , no creo que veamos contenido exclusivo en los juegos ni que se vuelva a pagar por una exclusividad, a menos que hayan financiado directamente el desarrollo.

Hasta Playstation se ha animado a sacar un juego como servicio, el Helldivers 2 a Xbox, busca más jugadores y sabe que es una situación que va a durar pocos años, hasta la nueva generación, donde xbox sera un pc , y se podrá jugar la versión pc de los juegos de Playstation.

Pero que este espejismo no os engañe, la muestra inequívoca es que xbox no pasaría a ser un pc y haría un sistema con multiples tiendas en detrimento de su propia store si presuntamente no hubieran recibido el mensaje de las editoras de que para la próxima generación no cuenten con tener una versión xbox de sus juegos.

Las "versiones para" es lo último que se hace (sobre todo si usas motores de terceros como Unreal, Unity y Godot). Primero se hace el juego completo en PC y cuando está terminado se compilan las versiones de consola. Lógicamente sí que tienes que tener en cuenta que ese juego tiene que correr en un hardware concreto, como Series S, pero no te creas que la propia versión es lo que más tiempo te lleva. Esto, insisto, es así si utilizas motores de terceros.
Si, que desarrolladoras hagan declaraciones de que sus juegos tienen que salir en todas las plataformas es un espejismo
Para publicar un juego en un sistema cerrado necesitas licencias y demás, es también un tema burocratico, por eso el pc tiene más juegos indies, no hay esa burocracia.

Pero cuando usas un motor "generico" como es unreal o unity, desarrollas la versión de pc y luego eliges para que plataforma haces la build, obviamente hay que añadir ciertas librerias y configuraciones para cada plataforma de desarrollo.
@Stylish Yo no digo que se desarrollen todas las versiones de un juego a la par, sino que en principio se planea para que plataformas saldrá el juego. Que luego el port tarde en hacerse unos meses o un año en la etapa final de desarrollo es otra historia, pero siempre se hace teniendo en cuenta desde el principio con que tiene que correr en determinados sistemas.
fadeus escribió:@Stylish Yo no digo que se desarrollen todas las versiones de un juego a la par, sino que en principio se planea para que plataformas saldrá el juego. Que luego el port tarde en hacerse unos meses o un año en la etapa final de desarrollo es otra historia, pero siempre se hace teniendo en cuenta desde el principio con que tiene que correr en determinados sistemas.

Pues lo que he dicho yo.
Gynoug escribió:

No creo que en las demás empresas sea muy diferente.
Prodyhig escribió:De todas maneras se pierde mucho por el camino con el multiplataformeo.

La época dorada de los grandes títulos se han forjado en las exclusividades y sin entrar en polemica pondré el ejemplo que a mi mas me beneficio en su epoca que fue Mass Effect de Xbox360 que sin la exclusividad y el apoyo de Microsoft Game Studio no hubiera disfrutado de esa obra de arte.

La multiplataformidad no es todo oro lo que lo reluce. El poder centrar los recursos en una única maquina se sabe por activa y por pasiva que trae beneficios en cuanto a la calidad del producto y mimo. Otra cosa que evidentemente excluyas a clientes por no tener la plataforma, pero para mi eso no es una desventaja para el cliente si no mas bien genera una competencia que beneficia mucho a que tengas titulos de calidad.

Ahora se prima mucho la cantidad de juegos pero le pasas el un poco la lupa por encima y te sobran el 80%.

Antes de ME, Bioware habia hecho Jade Empire, Kotor, Neverwinter Nights, Icewind Dale y Baldurs gate, de verdad piensas que no hubiesen conseguido sacar otro juego si no es por la exclusividad temporal?.

En serio, el discurso que haces esta caduco, lo unico que trae el trabajar para una maquina es ahorro de recursos, por eso quien no suele ser multiplataforma( o lo hacen escalonado) son los estudios con menos recursos.

Expedition 33, Baldurs Gate 3, Kingdom Come Deliverance, Elden Ring, Ready or Not, Alan Wake 2, Split fiction, It takes two, Sea of Stars...sera que no hay titulos multiplataforma que demuestran que estan hechos con mimo.

Lo de que se prima la cantidad de juegos y que te sobran el 80% ha pasado tiempo, por que se que me sacaras todos los juegos posibles, incluidos la morralla para validar tu argumento, y como empecemos a buscar morralla en la epoca de X360, no acabamos.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:
Gynoug escribió:

Sabía que la primera respuesta iba a ir por aquí, muy triste. Así nos va.

“No está bien y no ha sido algo normal”
"Me da igual las veces que [Microsoft despida a gente] y trate de pasarlo como algo normal, no lo es. La forma de hacerlo es inhumana. No importa que digan que es digno o que quieran hacerlo de forma respetuosa, no es así“
“Hacer que la gente tuviera que correr para escribir un mensaje de despedida en Slack a los compañeros con los que habían estado trabajando en varios proyectos que han estado dando dinero a la empresa durante más de 15 años es asqueroso”
"La moral está por los suelos, es grotesco. La gente está estresada y llorando”
Gynoug escribió:
LostsoulDark escribió:
Gynoug escribió:

"Me da igual las veces que [Microsoft despida a gente] y trate de pasarlo como algo normal, no lo es. La forma de hacerlo es inhumana. No importa que digan que es digno o que quieran hacerlo de forma respetuosa, no es así“
“Hacer que la gente tuviera que correr para escribir un mensaje de despedida en Slack a los compañeros con los que habían estado trabajando en varios proyectos que han estado dando dinero a la empresa durante más de 15 años es asqueroso”

No soy yo quien va a defender esas políticas de MS pero eso pasa en todas las empresas y más en las grandes. Cualquiera que trabaje o haya trabajado en una lo sabe y sinceramente se trata de jugar a juegos no de pensar en los trabajadores de las empresas que los crean, yo me preocupo por los de mi empresa. Esto es guerrita de consolas más que descarada (y usar como fuente Meristation solo lo confirma).
Que curiosa manera de blanquear los despidos masivos porque "en otras empresas también pasa".

Más todavía cuando esos despidos se deben a la IA y no a una reestructuración o una crisis económica.
Gynoug escribió:
LostsoulDark escribió:
Gynoug escribió:

Por supuesto es una mala práctica, es deplorable que traten así a la gente, el tema es que ahora le quieren poner nombre y apellido........ Microsoft.

Cuando la realidad es que todas las empresas lo hacen y no dudo que la misma Meristation también.

Es un tema complicado porque también hay gente que se la pasa nadando de muertito en las empresas, les pagan para que se la pasen buscando mejor empleo y a la primera oportunidad dejan colgada la chamba, se llevan información o la borran y no estoy inventando eso lo he visto de primera mano, a veces pagamos justos por pecadores.
Abrams escribió:Que curiosa manera de blanquear los despidos masivos porque "en otras empresas también pasa".

Más todavía cuando esos despidos se deben a la IA y no a una reestructuración o una crisis económica.

Es preciosa tu preocupación por los trabajadores de una empresa muy concreta, ni por casualidad pensaríamos que no dirías lo mismo de otras [tadoramo] Nadie blanquea esos despidos, es una política muy fea, otra cosa es que otros le den más importancia por ser Xbox [fiu]
Meristation con demagogia y contra microsoft? Quien lo pudiera pensar...

Tan triste me parece el tema de los despidos como que haya medios o influencers que tiren mierda a empresas o juegos por sus "ideales"

Asi esta la industria, que no se puede hacer nada sin que te arriesgues a que haya una ola de hate.
Nuhar escribió:Meristation con demagogia y contra microsoft? Quien lo pudiera pensar...

Tan triste me parece el tema de los despidos como que haya medios o influencers que tiren mierda a empresas o juegos por sus "ideales"

Asi esta la industria, que no se puede hacer nada sin que te arriesgues a que haya una ola de hate.

Ese comentario me parece un 5,6
Gendohikari escribió:
Nuhar escribió:Meristation con demagogia y contra microsoft? Quien lo pudiera pensar...

Ese comentario me parece un 5,6

Es de 5,8
ice00 escribió:
Abrams escribió:Que curiosa manera de blanquear los despidos masivos porque "en otras empresas también pasa".

Es preciosa tu preocupación por los trabajadores de una empresa muy concreta, ni por casualidad pensaríamos que no dirías lo mismo de otras [tadoramo] Nadie blanquea esos despidos, es una política muy fea, otra cosa es que otros le den más importancia por ser Xbox [fiu]

Pero si está en una hilo dedicado a Xbox de que empresa van a hablar? Que pensaba que estábamos en el multiplataforma y aún tenía un pase lo que dices, pero en este es normal que se hable de MS

Lo que no puede ser, es que solo tú tengas la potestad para criticarla y cuando otros lo hacen por otro tema, saltas con " guerra de consolas" cuando aquí estás actuando como otro fan más, justificando los despidos por qué son de MS.

Por otro lado, los desarrolladores son los que crean juegos, y si están en un buen ambiente de trabajo, crean mejores juegos.

un saludo.
@Moraydron el hilo es para hablar del futuro multiplataforma de Xbox, lo cual no ocurre a menudo en realidad.
(mensaje borrado)
Tambien vais a traer aqui vuestras mierdas de calificativos como "Saludador"?. Realmente me alegra que un porcentaje de usuarios os vengais a Multi y se amplien los debates por aqui. Pero el sectarismo y los motecitos que se os permiten en vuestro subforo estaria genial que os los quedaseis alli. No aportan absolutamente nada los piques que os traeis de otros lados.

Eaniel Kashal escribió:@Moraydron el hilo es para hablar del futuro multiplataforma de Xbox, lo cual no ocurre a menudo en realidad.

Ya dije hace tiempo que este hilo habia caducado. Es un poco raro tener que hablar del futuro de algo cuando la realidad es que es el presente. Los primeros meses pues bueno, se debaten los juegos que van abandonando la exclusividad, pero con este panorama es inevitable que la conversacion degenere a otros temas porque el oficial ha quedado desfasado.

Ahora el candente es el de Sony, que todo apunta a seguir los mismos pasos.
@DiGiL y allí pasará igual que aquí.

Pero al revés, somos así...

Me vuelvo a las sombras que a Lucille no le gusta que venga a estos sitios [looco] [beer] [inlove]
@ruls17

Si Steam entra en una máquina de Microsoft, se llamara PC no consola.
Prodyhig escribió:@ruls17

Si Steam entra en una máquina de Microsoft, se llamara PC no consola.

Yo pc- consolizado
Si funciona como una consola y se usa como una consola, se le llamara PC para darle la connotación negativa que tiene el PC como son el escritorio, subprocesos innecesarios para jugar, mas complejidad...

Seguro que todos los juegos vendidos por desarrolladoras y estudios en la plataforma de Xbox son a perdidas. Lo hacen por caridad.
¿Pero eso de que la próxima Xbox vaya a ser un PC o pueda ejecutar juegos de PC está confirmado por algún directivo de MS? porque yo no he leído nada al respecto de manera oficial, salvo rumores de los típcos "insiders" y fanboys de turno..
Takumocho escribió:¿Pero eso de que la próxima Xbox vaya a ser un PC o pueda ejecutar juegos de PC está confirmado por algún directivo de MS? porque yo no he leído nada al respecto de manera oficial, salvo rumores de los típcos "insiders" y fanboys de turno..

Todo suposiciones.

No hay nada negativo en llamar a las cosas por su nombre. Un barebone con Windows (equipo preesamblado) siempre será un PC y tendrá sus cosas buenas y malas como todo.
Takumocho escribió:¿Pero eso de que la próxima Xbox vaya a ser un PC o pueda ejecutar juegos de PC está confirmado por algún directivo de MS? porque yo no he leído nada al respecto de manera oficial, salvo rumores de los típcos "insiders" y fanboys de turno..

Está confirmado que no estará limitada a una única tienda. A partir de ahí, cada uno es libre de imaginar si esas otras tiendas serán Steam, Epic, GOG, todas, ninguna… o incluso Aliexpress o Temu, si les cuadra mejor.
@Prodyhig @Alizee Vamos, que simplemente son rumores y suposiciones sin confirmación alguna. Yo de vosotros mejor esperaría a que MS decida dar información OFICIAL y muestre lo que quiere hacer con la próxima generación, que estar dando por sentado cosas por simple deseo. Lo digo, más que nada, para que más de uno no se lleve un chasco cuando llegue el momento :o
ruls17 escribió:
yopmoi escribió:Parece que se oficializa la multiplataformidad total

como Microsoft meta Steam en su próxima consola, se podrá acceder al catálogo de Sony de Steam y la cosa se va a poner divertida.

Pero seguirá siendo Steam, Xbox el único beneficio que va a ver ahí serán las ventas de hardware, y para lo que venden...

En cambio por cada juego de Xbox vendido en PS5 Sony se lleva un pellizco. Entre eso y que pretenden llevar el PC consolizado al siguiente nivel, Xbox le está haciendo la cama a Sony y al final lo volverán a tener fácil para establecer sus propias condiciones en un mercado que solo dominarán ellos, el de las sobremesas tradicionales.
Takumocho escribió:@Prodyhig @Alizee Vamos, que simplemente son rumores y suposiciones sin confirmación alguna. Yo de vosotros mejor esperaría a que MS decida dar información OFICIAL y muestre lo que quiere hacer con la próxima generación, que estar dando por sentado cosas por simple deseo. Lo digo, más que nada, para que más de uno no se lleve un chasco cuando llegue el momento :o

Te repito. La duda es si esa o esas tiendas seran Steam, GoG, Epic... o en su defecto Aliexpress, Temu, Miravia...

El chasco puede venir de cualquier lado, la verdad.
@Takumocho tan oficial como que Xbox va a sacar todos los juegos multiplataforma, no hay nada oficial. No entiendo cómo para ciertas cosas sois tan escrupulosos y para otras las dais por hecho simplemente con rumores, deseos personales, lógica empresarial o lo que sea.

Y eso lo podéis extender a cualquier paja mental de los videojuegos que nos montamos por aquí.

Un saludo.
Atxerit0 escribió:@Takumocho tan oficial como que Xbox va a sacar todos los juegos multiplataforma, no hay nada oficial. No entiendo cómo para ciertas cosas sois tan escrupulosos y para otras las dais por hecho simplemente con rumores, deseos personales, lógica empresarial o lo que sea.

Y eso lo podéis extender a cualquier paja mental de los videojuegos que nos montamos por aquí.

Un saludo.

Hombre, MS ya ha dado a entender por donde van a ir desde hace meses con el lema "This is a Xbox" y todos sus últimos movimientos que ha efectuado.
En cuanto a Sony, aún está por ver si quieren hacer lo mismo que MS (me extrañaría muchísimo la verdad) y convertirse en otra third completa más.
Takumocho escribió:
Atxerit0 escribió:@Takumocho tan oficial como que Xbox va a sacar todos los juegos multiplataforma, no hay nada oficial. No entiendo cómo para ciertas cosas sois tan escrupulosos y para otras las dais por hecho simplemente con rumores, deseos personales, lógica empresarial o lo que sea.

Un saludo.

Hombre, MS ya ha dado a entender por donde van a ir desde hace meses con el lema "This is a Xbox" y todos sus últimos movimientos que ha efectuado.
En cuanto a Sony, aún está por ver si quieren hacer lo mismo que MS (me extrañaría muchísimo la verdad) y convertirse en otra third completa más.

Xbox ya ha dicho que su próxima consola no estará limitada a una única tienda, pero tú consideras que eso no es un argumento válido. Al mismo tiempo, das por hecho que todos los juegos de Xbox saldrán en todas las plataformas, cuando estamos viendo que no esta pasando así al menos de momento. Sin ir más lejos, en tres días se lanza Grounded 2 y, por ahora, solo estará disponible en PC y Xbox.

Da la sensación de que algunas cosas se dan por hechas y otras no, dependiendo de a quién beneficie cada situación. En unos casos se dice que “se ha dado a entender”, y en otros que “mejor no hacerse ilusiones, que luego vienen las decepciones”. La única diferencia parece ser quién gana con cada escenario

Y ojo, que yo también creo que todo lo que lance Xbox acabará siendo multiplataforma, pero no puedo decir que sea oficial porque no he visto unas declaraciones que digan que todo va a llegar a todos lados. Entiendo que si lo de no estar limitada a una tienda y que pueda llevar Steam o cualquier otra tienda no es nada porque no es oficial, entonces el caso de todo multiplataforma debería ser igual. Decir que se ha dado a entender que los juegos de Xbox son multiplataforma es igual que decir que se ha dado a entender que no estar limitada a una única tienda quiere decir que tendrá mas tiendas de videojuegos (Steam, GoG, Epic...), ya que para eso es una consola/PC/PC-consolizado o como quiera llamarlo cada uno.
Alizee escribió:
Takumocho escribió:

Un saludo.

Xbox ya ha dicho que su próxima consola no estará limitada a una única tienda, pero tú consideras que eso no es un argumento válido. Al mismo tiempo, das por hecho que todos los juegos de Xbox saldrán en todas las plataformas, cuando estamos viendo que no esta pasando así al menos de momento. Sin ir más lejos, en tres días se lanza Grounded 2 y, por ahora, solo estará disponible en PC y Xbox.

Da la sensación de que algunas cosas se dan por hechas y otras no, dependiendo de a quién beneficie cada situación. En unos casos se dice que “se ha dado a entender”, y en otros que “mejor no hacerse ilusiones, que luego vienen las decepciones”. La única diferencia parece ser quién gana con cada escenario

Y ojo, que yo también creo que todo lo que lance Xbox acabará siendo multiplataforma, pero no puedo decir que sea oficial porque no he visto unas declaraciones que digan que todo va a llegar a todos lados. Entiendo que si lo de no estar limitada a una tienda y que pueda llevar Steam o cualquier otra tienda no es nada porque no es oficial, entonces el caso de todo multiplataforma debería ser igual. Decir que se ha dado a entender que los juegos de Xbox son multiplataforma es igual que decir que se ha dado a entender que no estar limitada a una única tienda quiere decir que tendrá mas tiendas de videojuegos (Steam, GoG, Epic...), ya que para eso es una consola/PC/PC-consolizado o como quiera llamarlo cada uno.

A ver, ni Sony ni MS te van a decir directamente que sus juegos van a salir en todos lados así de golpe. Ambas juegan al despiste y a la sorpresa inesperada; bien con un anuncio random en un día random cualquiera, o ya directamente en sus propios showcase tal como se ha visto en el último de MS ¿Alguien esperaba que el Forza Horizon, el Gears 1 remaster y con toda probabilidad el nuevo Halo saliesen en una PS? Hace menos de 1 año todo esto parecía una locura y ya ves... Ahora se rumorea de que MS, durante la Gamescom, va a anunciar una nueva tanda de juegos de MS para PS5 y Switch 2.. ¿a estas alturas le sorprende a alguien?, ¿a que no? :-|

De Sony está aún por ver que pretenden hacer. Anunciaron el Helldivers 2 para Xbox por ser un GaaS y crear más comunidad. ¿Se detendrán ahí con este tipo de juegos o directamente sacarán más juegos de sus estudios como el Intergalactic o el Wolverine? El tiempo dirá si siguen punto por punto lo que ha hecho MS hasta ahora......
Takumocho escribió:@Prodyhig @Alizee Vamos, que simplemente son rumores y suposiciones sin confirmación alguna. Yo de vosotros mejor esperaría a que MS decida dar información OFICIAL y muestre lo que quiere hacer con la próxima generación, que estar dando por sentado cosas por simple deseo. Lo digo, más que nada, para que más de uno no se lleve un chasco cuando llegue el momento :o

Pero si la misma Bond acaba de soltar hace nada en su video de presentación de la nueva generación que "no van a estar atados a un único hardware y una única tienda" o sea, es cosa de sumar 2+2, no es que solo sean rumores (que también los hay), es cosa de ver las declaraciones de sus propios directivos, que ojo, esto también podría no significar nada, por qué está peña dice algo y a los 6 meses se contradice, pero al menos todo lo dicho por la propia peña de Microsoft apunta a lo mismo y los rumores de Tom Warren de hace 3 años que todo el mundo lo tomaba por loco se empiezan a materializar al menos en palabras de los directivos de la marca

De cualquier manera, jugar en PC por catálogo, calidad y posibilidades le da mil vueltas a jugar en consola, eso es una realidad objetiva pese a que no muchos lo quieran admitir, pero claro, el PC tiene un hándicap clave : ¿Cuál es? Que no es plug and play, punto final...y eso es lo que espanta a mucha gente y con razón

De ahí los esfuerzos de valve por consolizar el PC como plataforma de juegos y si Microsoft logra derribar ese hándicap se van a marcar un golazo, la pregunta es si es que lo van a lograr o no, por qué al final a esta peña le sale todo mal siempre

Ahora, todo esto puede ser humo perfectamente (que lo dudo viendo el vídeo de presentación de la nueva Xbox) pero siempre pueden sacar una consola tradicional y seguir como siempre, aunque no le veo mucho sentido a una estrategia multiplataforma teniendo una consola tradicional
Pletesermer escribió:

Pero si la misma Bond acaba de soltar hace nada en su video de presentación de la nueva generación que "no van a estar atados a un único hardware y una única tienda" o sea, es cosa de sumar 2+2, no es que solo sean rumores (que también los hay), es cosa de ver las declaraciones de sus propios directivos, que ojo, esto también podría no significar nada, por qué está peña dice algo y a los 6 meses se contradice, pero al menos todo lo dicho por la propia peña de Microsoft apunta a lo mismo y los rumores de Tom Warren de hace 3 años que todo el mundo lo tomaba por loco se empiezan a materializar al menos en palabras de los directivos de la marca

De cualquier manera, jugar en PC por catálogo, calidad y posibilidades le da mil vueltas a jugar en consola, eso es una realidad objetiva pese a que no muchos lo quieran admitir, pero claro, el PC tiene un hándicap clave : ¿Cuál es? Que no es plug and play, punto final...y eso es lo que espanta a mucha gente y con razón

De ahí los esfuerzos de valve por consolizar el PC como plataforma de juegos y si Microsoft logra derribar ese hándicap se van a marcar un golazo, la pregunta es si es que lo van a lograr o no, por qué al final a esta peña le sale todo mal siempre

Ahora, todo esto puede ser humo perfectamente (que lo dudo viendo el vídeo de presentación de la nueva Xbox) pero siempre pueden sacar una consola tradicional y seguir como siempre, aunque no le veo mucho sentido a una estrategia multiplataforma teniendo una consola tradicional

O sea, ¿en serio me estás diciendo que la próxima Xbox va a ser un PC random, con un windows 11 preinstalado y renombrado por otra marca como Asus o MSI al estilo Asus ROG Ally? Mucha pero que mucha suerte le deseo a MS con ese nuevo modelo de "consola", porque créeme que le va a hacer falta.

Y lo que digan o hayan dicho la Sarah Bond o el propio Phill Spencer a estas alturas y con sus historiales de vende-humos que tanto les encanta vender.. :o
@Abrams justamente acabas de citar el problema, no puedes pretender las ventas que tiene un producto Main stream para el público general si no lo vendes en los canales en los que compra el público general y el problema de los hanheld PC es ese, ese y los dramas de interfaz, software y compatibilidad que son un problema endémico de Windows y que también se trasladan a Linux la mayoría de la veces

Mientras que la plataforma no sea 100% plug and play y se solventen los numerosos problemas que aún quedan por resolver no se dará ese salto que mencionas, y aún con eso valve se le estimaba que habían despachado entre 6 y 8 millones y a las competidoras (Lenovo, MSI, Asus) 2 millones y si cada vez se suman más empresas a desarrollar estos cacharros es por qué claramente es un mercado emergente con un tremendo potencial de crecimiento, obviamente no se pueden poner de tu a tu con nintendo ahora, pero en 10 años más si podría ser una amenaza, sobre todo teniendo en cuenta que es un mercado nuevo con apenas 3 años de existencia

Si el día de mañana con deck 2 valve soluciona todos los problemas que tiene a nivel de software y se meten de lleno a trabajar en su valor de marca invirtiendo en publicidad y vendiendose por los mercados tradicionales ya te digo yo que venderian muchísimo, ahora, esto claramente no va a suceder, valve es una empresa demasiado pequeña para meterse en usos fregados

@Takumocho No lo digo yo, lo dice la propia peña de Microsoft, ahora, se lo tendrían que currar bastante mas que sacarte una consola con un Windows 11 y una interfaz de mierda encima, si el modelo nextgen es la Rog Ally X tal cual han mostrado pero llevado al salón la hostia se va a escuchar hasta en Turquía, no solo la interfaz es feisima y poco intuitiva, la integración con steam es una basura, se lo tienen que trabajar muchísimo para que sea algo atractivo y funcional y a día de hoy está lejos de serlo
Juraría que desde MS no han dicho eso.
@Pletesermer muéstrame la fuente en donde digan eso, porque ya te digo yo que como ahora intenten meterse en el mundillo del hardware de PC, con la cantidad de marcas, configuraciones y precios que hay, la llevan clara :-| Y todas esas supuestas ventajas que mencionas, también te lo hace cualquier PC random del mercado, con la ventaja de que eres tu el que monta el hardware que necesitas sin estar cerrado a una única configuración.

Aparte, ¿sería compatible con los juegos de las consolas Series? porque son dos hardwares diferentes y con diferentes ports de juegos...
Takumocho escribió:@Pletesermer muéstrame la fuente en donde digan eso, porque ya te digo yo que como ahora intenten meterse en el mundillo del hardware de PC, con la cantidad de marcas, configuraciones y precios que hay, la llevan clara :-| Y todas esas supuestas ventajas que mencionas, también te lo hace cualquier PC random del mercado, con la ventaja de que eres tu el que monta el hardware que necesitas sin estar cerrado a una única configuración.

Aparte, ¿sería compatible con los juegos de las consolas Series? porque son dos hardwares diferentes y con diferentes ports de juegos...

Tienes el mismo video de Sara bond diciendo dos cosas claves : no se van limitar a una unica tienda y no se van a limitar a un único hardware, de esto se pueden sacar en claro dos cosas

-Las consolas son un monopolio, te compras una y estás obligado a comprar únicamente en la tienda en turno, bajo los precios que la marca decida y bajo las condiciones de mierda que la marca te quiera imponer, la única plataforma con una libre competencia de tiendas en el PC, eso ya te deja claro por donde van los tiros

-No se van a limitar a un único hardware, eso te deja en claro dos posibilidades, que Microsoft va a lanzar varias consolas, quizás un modelo premium, una básico y uno portátil aparte de la nube...puede ser eso o puede ser que ellos simplemente van a sacar su hardware propio, pero van a abrir puerta para que Asus, Lenovo, MSI o quien quiera pueda sacar sus propios modelos de Xbox con diseño, hardware y prestaciones que cada marca decida, que es lo que han hecho con la Xbox Ally y que además es la idea original que tenía valve con las steam machínes y si la propia Microsoft te confirma que la consola portátil se cancela (o congela, no recuerdo la expresión que usaron) para darle prioridad a la Ally, también es algo que te dice que Microsoft está más que abierta para que terceros desarrollen hardware bajo su marca

Ahora, si tú pregunta iba en referencia a que la nextgen de xbox iba a ser la Ally pero llevada a la sobremesa, no, eso no es algo que haya dicho Microsoft, solo era una suposición que espero no se lleve a la realidad, como dije antes, para que el experimento tenga éxito se lo tienen que súper currar y lo mostrado en la Ally de momento deja bastante que desear y si, dentro de su nicho puede valer, pero de cara al público masivo no se ve viable a nivel comercial (o al menos yo no lo veo, en especial por tema precio)

A esto súmale toda la información que hay, como que Microsoft está contratando gente para llevar todo su catálogo de Xbox a Windows, que todo esto ya se venia filtrando desde hace años y ahora se empieza a ver cómo una posible realidad, declaraciones varias de corden o Spencer (que viendo el historial, mucha validez no hay) y tienes el plato servido, como mínimo la frase "no nos vamos a limitar a una unica tienda" ya te grita PC por los 4 costados y montarse un cacharro así es posible desde hace tiempo, solo falta que se lleve al público masivo

¿Que puede no ser así finalmente? Te lo compro totalmente, por qué esta gente dice una cosa y a los 6 meses te dice otra completamente distinta, como consumidor de Microsoft no te puedes fiar y es una pena, por qué como usuario de la marca no tienes ninguna certeza de nada
Pletesermer escribió:
Takumocho escribió:@Pletesermer muéstrame la fuente en donde digan eso, porque ya te digo yo que como ahora intenten meterse en el mundillo del hardware de PC, con la cantidad de marcas, configuraciones y precios que hay, la llevan clara :-| Y todas esas supuestas ventajas que mencionas, también te lo hace cualquier PC random del mercado, con la ventaja de que eres tu el que monta el hardware que necesitas sin estar cerrado a una única configuración.

Tienes el mismo video de Sara bond diciendo dos cosas claves : no se van limitar a una unica tienda y no se van a limitar a un único hardware, de esto se pueden sacar en claro dos cosas

-Las consolas son un monopolio, te compras una y estás obligado a comprar únicamente en la tienda en turno, bajo los precios que la marca decida y bajo las condiciones de mierda que la marca te quiera imponer, la única plataforma con una libre competencia de tiendas en el PC, eso ya te deja claro por donde van los tiros

-No se van a limitar a un único hardware, eso te deja en claro dos posibilidades, que Microsoft va a lanzar varias consolas, quizás un modelo premium, una básico y uno portátil aparte de la nube...puede ser eso o puede ser que ellos simplemente van a sacar su hardware propio, pero van a abrir puerta para que Asus, Lenovo, MSI o quien quiera pueda sacar sus propios modelos de Xbox con diseño, hardware y prestaciones que cada marca decida, que es lo que han hecho con la Xbox Ally y que además es la idea original que tenía valve con las steam machínes y si la propia Microsoft te confirma que la consola portátil se cancela (o congela, no recuerdo la expresión que usaron) para darle prioridad a la Ally, también es algo que te dice que Microsoft está más que abierta para que terceros desarrollen hardware bajo su marca

Ahora, si tú pregunta iba en referencia a que la nextgen de xbox iba a ser la Ally pero llevada a la sobremesa, no, eso no es algo que haya dicho Microsoft, solo era una suposición que espero no se lleve a la realidad, como dije antes, para que el experimento tenga éxito se lo tienen que súper currar y lo mostrado en la Ally de momento deja bastante que desear y si, dentro de su nicho puede valer, pero de cara al público masivo no se ve viable a nivel comercial (o al menos yo no lo veo, en especial por tema precio)

A esto súmale toda la información que hay, como que Microsoft está contratando gente para llevar todo su catálogo de Xbox a Windows, que todo esto ya se venia filtrando desde hace años y ahora se empieza a ver cómo una posible realidad, declaraciones varias de corden o Spencer (que viendo el historial, mucha validez no hay) y tienes el plato servido, como mínimo la frase "no nos vamos a limitar a una unica tienda" ya te grita PC por los 4 costados y montarse un cacharro así es posible desde hace tiempo, solo falta que se lleve al público masivo

¿Que puede no ser así finalmente? Te lo compro totalmente, por qué esta gente dice una cosa y a los 6 meses te dice otra completamente distinta, como consumidor de Microsoft no te puedes fiar y es una pena, por qué como usuario de la marca no tienes ninguna certeza de nada

Menudo tocho la virgen [+risas] gracias por tu respuesta bien argumentada.
(mensaje borrado)
5092 respuestas
198, 99, 100, 101, 102