Novedades scene retro

RDang escribió:@Gromber ¿Cuál será el nuevo proyecto misterioso? ¿Será Silent Hill?

No se sabe, también podría ser Dino Crisis, al ser tambien de capcom, quizas las herramientas son faciles de aprovechar.

Salu2
@Sexy MotherFucker

Puede ser, pero me suena leer comentarios sobre eso. Igual era solo especulación... ni idea.

Pero que el sonido fuera tan jodidamente fiel... a mi siempre me ha chocado.
Qué es esto @Gromber?, doblaje de la rom al castellano voz+texto?
Andrómeda escribió:Qué es esto @Gromber?, doblaje de la rom al castellano voz+texto?

Si, doblaje de voces al castellano de Resident Evil 3, ya lo hicieron con los dos primeros con anterioridad, tienes los parches en la web de tiovictor.
@7Force
Pero que el sonido fuera tan jodidamente fiel... a mi siempre me ha chocado.


En gran medida es síntesis FM tanto en ARCADE como en MD+32x, y aunque no sea 1:1 el sonido es muy parejo cuando los micros tienen cierto nivel. Cuando lo "sampleas" en lugar de interpretarlo analógicamente siempre baja bastante la frecuencia (sobre todo en los PSG), y el oído lo nota aunque no seamos perros, pasa mucho en Saturn; Sonic Jam o los ThunderForce, suenan distintos que los originales, tanto que algunos efectos parecen pasados por un "low-pass-filter", algo sangrante en SS porque su chip es 50% FM [enfado1] En cualquier caso no es igual, se nota mucho en directo. No sabría decir si para peor o mejor.

Sería especulación, o a lo mejor leíste que cogieron el código fuente de los ARCADE y lo adaptaron muy bien. Pero de verdad; bastante tiene la 32x generando escalados que "apenas" llegaban @30fps como para correr 1 emulador por software al mismo tiempo xD.

Aunque margen de mejora, viendo el caso de Doom32x, está claro que había en el bichejo.

gaditanomania escribió:https://youtu.be/eilErHbn4wg?si=AQ7YXW9QEsp9KXOW

Nyanja

Para la consola más gloriosa del universo, la PC Anginas.


Automáticamente ya es mejor que el Tumblepop en 4 😺
@Sexy MotherFucker

Sisi, totalmente. Recuerdo leer muchos coments de juegos que en Megadrive sonaban de puta madre, oirse terribles en Saturn en comparación. Y eso que tenía su parte FM, como dices. Supongo que eran versiones emuladas y no precisamente buenas, en cuanto a sonido.

A mi es que me sorprendió mucho en su momento el sonido del AfterBurner en 32X. Acostumbrados a lo que se solía escuchar en sus juegos, que no era nada particularmente llamativo, oir la banda sosora clavada al arcade (tecnicismos aparte, de si menos kHz y demás) para mi fue un shock. También es que soy mega fan del After Burner, claro... me compré la Saturn cuando leí que iban a lanzar una versión "pixel perfect", que se decía en aquella época, de la recre. Ni antes, ni después. Ni por Virtua Fighter ni por nada. Por este juego. y mientras esperaba que lo lanzaran en España me compré fue el Virtua Fighter 2 xD

Pero bue, hoy en día ya sabemos que Megadrive puede sonar tal que así:



Así que tampoco es "tan loco" como yo pensaba, lo que consiguieron con la versión 32X.

Y para que no nos crujan por offtopiquear a saco, versión del Gyruss para Amiga:

@Nagger Si esto sale adelante, a la comida invito yo.
@7Force
Supongo que eran versiones emuladas y no precisamente buenas, en cuanto a sonido.


Y dale con la p*ta emulación xDD

En Saturn, al igual que en PlayStation, se emula muy poco porque no eran máquinas potentes para éllo. Existen algunos ejemplos por supuesto, pero son más excepción que regla. En cambio en 128 bits era al revés; el 99% de los recopilatorios son emulaciones "personalizadas" para las Dc, Ps2, GC, Xbox, con algunas excepciones honrosas (los ports de Cave para PlayStation 2, o los de CAPCOM para Dreamcast) ¿Pero en 32 bits? Conversión la mayoría de veces, estilo lo que hacían SNES/MD/PCE.

Volviendo al ejemplo de Sonic Jam, es oficial que son conversiones tile a tile de los títulos originales, currándose cada fondo/sprite reciclándolos y trasladándolos para el entorno Saturno. Todo con sus PROS y sus CONTRAS

PROS

- Desaparecieron de 1 soplo las ralentizaciones, o al menos la inmensa mayoría de ellas.

- Opcionalmente puedes utilizar el Spin Dash en Sonic 1, lo cual vuelve mucho más jugable (y fácil) el original.

- En Saturn puedes jugar con 1 calidad de la señal en vídeo compuesto muy superior a la de Mega Drive si así lo deseas.

- Extras rollo artworks, fichas de personajes, etc.

- Tener S1, 2, 3, &Knuckles, a golpe de "click" @240p en un sólo CD, lo cual tiene mucho valor frente a los "trillones" de recopilatorios escalados/filtrados posteriores surgidos a partir de los 128 bits en adelante.

CONTRAS

- El sonido es 100% sampleado, NO emulado. Tanto efectos como especialmente las músicas pierden esa contundencia/estridencia/"volumen"/pureza del sonido analógico original en FM/PSG. De hecho muchos de los efectos son totalmente nuevos, mientras que la música está sampleada a menor frecuencia que la analógica original, la cual era un mix FM+PSG, dando la sensación de haber sido pasada por una especie de "low-pass-fillter".

Y sí, vamos a cortar este interesante pero innecesario off-topic ya que nos van a crujir XD

P.D: Joder cómo suena el After Burner [tadoramo]
No sé si ha puesto ya, he tenido que hacer un ninja scroll. Al parecer han arreglado el problema de la rom del dump del VS Puyo Puyo Sun's de la MD mini 2 que era jugable, pero no mostraba audio:



https://www.romhacking.net/hacks/9051/

Por lo que he leido, en emulación va bien, pero en hard real peta si dejas correr la demo del principio. Yo aún no lo he comprobado. Habrá que estar atento para una futura repro [fumando]
@Sexy MotherFucker

Ni puta idea si son emuladas, reprogramadas o imitadas por chinohackers xD. El tema no era ese!

Vaya pinta guapa que tiene este "clon" del Vigilante para Commodore 64:

7Force escribió:@Sexy MotherFucker

Ni puta idea si son emuladas, reprogramadas o imitadas por chinohackers xD. El tema no era ese!

Vaya pinta guapa que tiene este "clon" del Vigilante para Commodore 64:



Si tiene pintaza, lo llevo siguiendo bastante tiempo... En realidad, más que al Vigilante, se inspira en el Splatterhouse, aunque en el video de la demo no se aprecia mucho.
Nuevos modos de iluminación para la N64 mediante el ucode Tiny3D.
Aprovechando el "bug" de color aditivo que provoca desbordamiento, han simulado lo que denominan iluminación HDR y BLOOM.
Logran ambientación tipo Metroid Prime, Doom 3.
Nuevo port de un juego de NES a SNES: Castlevania 1. Cuenta con soporte MSU-1, soporte al mando vibración de Limited Run, parches de mejora de juego.

Descargar en archive.org

Enlace a noticia
Lo he preguntado en otro hilo pero me parece que tiene poca actividad...

Desde la casi absoluta ignorancia en el hardware de MVS y sus componentes, compatibilidades, etc., ¿sabéis cuál es la diferencia entre v1, v2 y v3 del famoso cartucho 161 en 1?
Werton sigue con el desarrollo de Castlevania Rondo of Blood, ha subido un pequeño vídeo de Rondo of Blood con los movimientos de SOTN. ¿Será solo una prueba o dejará la opción?




Saludos.
Se consigue preservar el juego "unrealesed" de Virtual League Baseball 2 para Virtual Boy. Este juego de baseball de Kemco, que sería la segunda entrega del juego Virtual League Baseball, estaba ya terminado y preparado para ser publicado en 1996 pero no se acabó comercializando en su momento debido al fracaso en ventas de la Virtual Boy, tal y como comentan en la descripción de este video:



"Dragon Chopper" es una demo jugable para Virtual Boy que parodia a "Dragon Hopper", un juego comercial de aventuras y acción que se lanzara Virtual Boy, y que ahora podemos probar en https://www.virtual-boy.com/homebrew/dragon-chopper/

"Virtual Picross" es un nuevo juego de Picross para Virtual Boy.
Está disponible en https://www.virtual-boy.com/homebrew/virtual-picross/
Parece que le están pillando la gracia a eso de emular juegos de Mega Drive con chips extra. Después de caer Paprium, ya rula el The Secret of the Four Winds en retroarch [+risas]

Hay que usar también rom + mp3 (50 exactamente).
Se consigue emular la game & watch "Soccer" que Gakken sacara al mercado en 1981. Dedicada obviamente al fútbol es probable que ésta sea la mejor game & watch que se hizo sobre este deporte. Por ahora, se podrá emular en https://github.com/azya52/BrickEmuPy

Ulmez escribió:Parece que le están pillando la gracia a eso de emular juegos de Mega Drive con chips extra. Después de caer Paprium, ya rula el The Secret of the Four Winds en retroarch [+risas]

Hay que usar también rom + mp3 (50 exactamente).


Es que esa placa lleva una SD con los mp3. ¿Si se pone en modo FM funciona? Por curiosidad. Gracias por la info.
No sé si estaba porque ahí pone 2024. Super Street Fighter II Omega para Mega Drive:

@VEGASFII como salga a buen puerto se nos va a caer los cojones al suelo con esa versión
yuragalo escribió:@VEGASFII como salga a buen puerto se nos va a caer los cojones al suelo con esa versión


Me dicen que es de Saturn y me lo creo. Ahora las voces creo que se siguen oyendo enlatadas. Pero bueno,
está todavía desarrollándose.

Solo he encontrado dos vídeos recientes. Ese brasileño y el de nuestro paisano "el anciano de la gruta" (cuidado que da grima verlo -perdón, parece que el hombre está enfermo y no es actuado-).

https://youtu.be/CdD3eBV5Bxk?t=419
VEGASFII escribió:Solo he encontrado dos vídeos recientes. Ese brasileño y el de nuestro paisano "el anciano de la gruta" (cuidado que da grima verlo).

Hombre, a mí grima no me da. Simplemente parece tener una condición neuromotora que afecta su habla y movimientos. Ahora bien, si te referías a lo que dice en el vídeo, ni idea. No tengo tanta paciencia con los youtubers.
psicopompo escribió:
VEGASFII escribió:Solo he encontrado dos vídeos recientes. Ese brasileño y el de nuestro paisano "el anciano de la gruta" (cuidado que da grima verlo).

Hombre, a mí grima no me da. Simplemente parece tener una condición neuromotora que afecta su habla y movimientos. Ahora bien, si te referías a lo que dice en el vídeo, ni idea. No tengo tanta paciencia con los youtubers.


Pues yo creía que hacía un personaje de coña (es que llamarse "el anciano de la gruta" tiene tela). Entonces si es una enfermedad retiro lo dicho. Pero vamos que lo he puesto en el minuto que empieza el gameplay porque es distinto al vídeo brasileño.

Así era el juego hace unos meses:
@VEGASFII Por lo que he podido ver, va sobre una silla con algún mecanismo especial. Estas sillas suelen estar adaptadas con controles específicos para personas que tienen poco control muscular. Ahora bien, eso no quita que pueda decir gilipolleces —que no lo sé—. A lo mejor dice cosas súper interesantes, pero no me voy a molestar en averiguarlo.
Ya no podrán decir que los brasileños trabajan en exclusiva con Mega Drive. [boing]
hombreimaginario escribió:
hombreimaginario escribió:


Actualización sobre las ediciones de Dreamcast, lo que incluyen, la limitadísima reedición PAL de Xenocider que damos opción de añadir al pledge, y muy especialmente los contenidos de la edición coleccionista "Blue Komrade", de la que sólo hacemos 4 unidades (porque de uno de los artículos que se incluye sólo tenemos y vamos a tener 4, forever).
👉 https://www.indiegogo.com/projects/sovi ... /updates/5 🤖

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Publicamos un trailer centrado sólo en gameplay:



Y lanzamos una nueva recompensa / pledge, una edición exclusiva para Brasil:
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https://www.indiegogo.com/projects/sovi ... /updates/6


Actualización sobre las ediciones de Neo Geo :)
https://www.indiegogo.com/projects/sovi ... /updates/8
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Y este fin de semana se puede probar Sovietborgs en la RetroEuskal y en Retrocon, en Brasil:
https://www.indiegogo.com/projects/sovi ... updates/11

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