Paprium: Here we go again...

Pues claro que si.

Primero que sirva como reclamo para su gama alta, y algún día que sirva de reclamo para todas las gamas.
esta claro que no va a mover un dedo altruistamente, es su negocio. Quien quiera comprar bien, quien quiera esperar bien, cada uno que haga lo que crea conveniente.
A mi personalmente, no de ahora si no de siempre, me parece un clavazo el everdrive pro
Pero también... En un flashcart sin FPGA igual no es técnicamente posible emular el hardware extra del juego. Y desde luego menos aún en este punto, donde la música va emulada pero convirtiéndola en pistas de audio-CD.

De todas maneras, al igual que vosotros, pienso que aunque se pudiera no iba a dejar pasar la oportunidad del reclamo exclusivo de ventas para el Pro a un pastizal.
Todos estos son caros. Pero más clavada el de terraonion (q supongo que algo harán para q funcione en su flascard...) el de pc engine otra pasta, de media 200€ para arriba.
O´Neill escribió:Todos estos son caros. Pero más clavada el de terraonion (q supongo que algo harán para q funcione en su flascard...) el de pc engine otra pasta, de media 200€ para arriba.

Ya dudo yo que los cebolleros lo hagan… esos son unos peseteros. Sin tener el producto a la venta, no creo que muevan un dedo sin beneficio económico, a no ser que el trabajo a hacer sea mínimo. Y por imagen, tampoco lo van a hacer. Ya saben que están tocados y hundidos por su soberbia y su codicia. A Krikzz le conviene porque sabe que va a vender bastantes unidades con ello.

Dicho esto, es una pasada el Mega ED pro. En su momento lo compré en retrocables por 200€, por evitar líos con aduanas y tal. Ahora veo que ha subido de precio, pero aún así venderá bastante. Hay que tener en cuenta el proceso artesanal que tienen estos productos, los componentes y que se fabrican en muy poca cantidad. Además, este chico siempre está actualizando y metiendo funcionalidades nuevas.
Coincido en los comentarios sobre el soporte que le está dando a su producto.

Por cierto, contra todo pronóstico me ha llegado por fin hace un rato y he podido probar que el juego arranca con sonido. Eso sí la primera vez con el mini Paprium ese [qmparto]
Para los que comentaban sobre compatibilidad, me ha funcionado tanto en una MD 3 (la ultima revisión sin soporte de Master), como en una clónica GOAC de GameJoy con el ATT6005 [toctoc]
Sceptre_JLRB escribió:Pero también... En un flashcart sin FPGA igual no es técnicamente posible emular el hardware extra del juego. Y desde luego menos aún en este punto, donde la música va emulada pero convirtiéndola en pistas de audio-CD.

De todas maneras, al igual que vosotros, pienso que aunque se pudiera no iba a dejar pasar la oportunidad del reclamo exclusivo de ventas para el Pro a un pastizal.

En el estado actual no, pero luego tal vez con el mixel de yamaha se pueda hacer, pero creo que tampoco porque para la musica siempre usa el chip.

Un saludo.
Johibe escribió:
O´Neill escribió:Todos estos son caros. Pero más clavada el de terraonion (q supongo que algo harán para q funcione en su flascard...) el de pc engine otra pasta, de media 200€ para arriba.

Ya dudo yo que los cebolleros lo hagan… esos son unos peseteros. Sin tener el producto a la venta, no creo que muevan un dedo sin beneficio económico, a no ser que el trabajo a hacer sea mínimo. Y por imagen, tampoco lo van a hacer. Ya saben que están tocados y hundidos por su soberbia y su codicia. A Krikzz le conviene porque sabe que va a vender bastantes unidades con ello.

Dicho esto, es una pasada el Mega ED pro. En su momento lo compré en retrocables por 200€, por evitar líos con aduanas y tal. Ahora veo que ha subido de precio, pero aún así venderá bastante. Hay que tener en cuenta el proceso artesanal que tienen estos productos, los componentes y que se fabrican en muy poca cantidad. Además, este chico siempre está actualizando y metiendo funcionalidades nuevas.

Pues sí. Viendo los precios de la competencia y las prestaciones (hasta ahora) de los clones, y que Krikzz al menos ofrece diferentes opciones (core, normal, pro) del producto, por un lado tampoco me parece un precio tan descabelllado para como está el mercado y por otro prefiero apoyar al creador original.

viericrespo escribió:Coincido en los comentarios sobre el soporte que le está dando a su producto.

Por cierto, contra todo pronóstico me ha llegado por fin hace un rato y he podido probar que el juego arranca con sonido. Eso sí la primera vez con el mini Paprium ese [qmparto]
Para los que comentaban sobre compatibilidad, me ha funcionado tanto en una MD 3 (la ultima revisión sin soporte de Master), como en una clónica GOAC de GameJoy con el ATT6005 [toctoc]

Entonces ya tiene más compatibilidad que el Paprium real, ¿no? [+risas]
Maravilloso Krikzz, demostrando que es el puto amo una vez más. Al final no me ha hecho falta ni emularlo, en cuanto tenga tiempo lo pruebo en la MD.

Qué no haya dudas, el Mega Everdrive Pro vale hasta el último céntimo que pagas por él. No todos pueden decir lo mismo.

Lo único malo es que después de esto a lo mejor el bigotes se pira en su yate y los que pusimos pasta en el Kickstarter nos quedamos sin el juego definitivamente, pero bueno, posiblemente lo había abandonado ya, era una posibilidad muy real que ya existía cuando nos metimos en esto.
hombreimaginario escribió:
viericrespo escribió:Coincido en los comentarios sobre el soporte que le está dando a su producto.

Entonces ya tiene más compatibilidad que el Paprium real, ¿no? [+risas]

Ahí ya ni idea, el que tenga el cartucho y varias MegaDrive que confirme ratataaaa

O´Neill escribió:Ya funciona (con un truco) en la mega sg.

https://x.com/krikzz/status/1947596725985640757?t=KKZgPY8Vem5B9eh_1kEZDA&s=19

Tocará probarlo en una Master System a ver si con el mismo truco funciona XD

Edito: Vaya crack, pronto en sus MiSTer más cercanas [tadoramo]
Ojalá la emulación-implementación del chip DATENMEISTER (arm 32 bits con 512-1mb de RAM) sirva para q saquen más juegos que lo puedan usar, entonces si q será blast procesing del bueno [beer]
Me acabo de pegar un vicio en el Mega everdrive pro y quitando algun glitch grafico todo genial.

Como curiosidad no funciona con el mando de retrobit.
Melkor^ escribió:Me acabo de pegar un vicio en el Mega everdrive pro y quitando algun glitch grafico todo genial.

Como curiosidad no funciona con el mando de retrobit.

Cierto. El original, tampoco. Me estuve volviendo loco una temporada pensando que era el mando, porque el de 8bit do funcionaba sin problemas, hasta que me di cuenta de que solo pasaba con el Paprium. Mejor avisar para que nadie se vuelva loco.
En estos casos el mandl de 8bitdo es MUY superior al resto. No merece la pena el de retrobit.
Melkor^ escribió:Como curiosidad no funciona con el mando de retrobit.

Johibe escribió:Cierto. El original, tampoco. Me estuve volviendo loco una temporada pensando que era el mando, porque el de 8bit do funcionaba sin problemas, hasta que me di cuenta de que solo pasaba con el Paprium. Mejor avisar para que nadie se vuelva loco.

Ostras vaya liada, a pesar de tener ambos mandos debo haber tenido suerte de probarlo con uno baratuno de aliexpress de 6 botones con el que no he tenido problemas.
Gracias por avisar [+risas]
@Gelion ni ninguno original. El de 8bitdo es superior a todos.
Sigo las instrucciones del enlace de Krikzz de aqui :

https://x.com/krikzz/status/1947442118680842496

Convierto las mp3 a wav, copio archivo mega-pro.rbf, wavs, rom en el mismo directorio como indica. Cambio la configuracion como dice Rom menu->Configure: Save Type SRAM, Save Size 4KB y me da pantalla negra con mi mega everdrive pro ? :-?

Alguna sugerencia o idea que estoy haciendo mal ?

Edito : Ya lo pude solucionar era que estaba en la version 4.20 y llegue a creer que esa es la ultima version , pero no, esa no es. La que se necesita se explica como instalarla aqui :

https://www.retrorgb.com/mega-everdrive ... -1129.html

Me funciona con MD1, MD2, Nomad, Mega SG con ultima version de firmware perfecto. No me funciona con Sega CDX esto porque trae el Sega CD instalado/unido y no se lo puedo remover como otras consolas y el Mega Everdrive Pro no funciona si esta presente el CD. Igual pasa si se tiene el 32X instalado, no se puede usar el Mega Everdrive Pro.
Faxtron escribió:Sigo las instrucciones del enlace de Krikzz de aqui :

Convierto las mp3 a wav, copio archivo mega-pro.rbf, wavs, rom en el mismo directorio como indica. Cambio la configuracion como dice Rom menu->Configure: Save Type SRAM, Save Size 4KB y me da pantalla negra con mi mega everdrive pro ? :-?

Has renombrado la rom a .md? Firmware antiguo?
Melkor^ escribió:
Faxtron escribió:Sigo las instrucciones del enlace de Krikzz de aqui :

Has renombrado la rom a .md? Firmware antiguo?

No, deja ver si es eso.

Edito : He renombrado la rom a .md y sigue dando pantalla negra.
Yo estoy igual. Mega Sg con firmware 4.9, Mega Everdrive Pro actualizado a la última versión y nada, pantalla negra.
Eso si, me funciona en mi Megadrive pal model 1, pero vamos, que prefiero jugarlo en la Mega SG si es posible.
Morlamen escribió:Yo estoy igual. Mega Sg con firmware 4.9, Mega Everdrive Pro actualizado a la última versión y nada, pantalla negra.
Eso si, me funciona en mi Megadrive pal model 1, pero vamos, que prefiero jugarlo en la Mega SG si es posible.

En MegaSG no es compatible de momento, no se si lo parchearan.
En MegaSg comentan que con darle al botón despues de lanzar el juego deberia funcionar ein?

Estoy un poco desconectado últimamente, el Mega Everdrive Pro ya lo han clonado los chinos? o solo krizz?
SetzerGabbiani escribió:Estoy un poco desconectado últimamente, el Mega Everdrive Pro ya lo han clonado los chinos? o solo krizz?

Lo clonaron los chinos, pero es paradójico que el clon cueste más dinero que el original.
Gelion escribió:En estos casos el mandl de 8bitdo es MUY superior al resto. No merece la pena el de retrobit.

Cierto, pero en su dia me hizo gracia que fuera oficial e igual que el original, ademas yo tengo la Megadrive modificada para el switchless+igr con un Arduino y el 8bitdo da problemas con eso.
@viericrespo Mucha gente está comentando que este método no les funciona. Yo mismo lo he probado y no me ha funcionado.
Gelion escribió:
SetzerGabbiani escribió:Estoy un poco desconectado últimamente, el Mega Everdrive Pro ya lo han clonado los chinos? o solo krizz?

Lo clonaron los chinos, pero es paradójico que el clon cueste más dinero que el original.

¿Perdón? ¿Cómo es esto? [+risas]
hombreimaginario escribió:
Gelion escribió:

¿Perdón? ¿Cómo es esto? [+risas]

Creo que ha derrapado. Si existiera un clon chino lo tendríamos a patadas.
Yo lo he metido en mi TV Box de hace 7 años con Android Tv 7 para jugarlo en tele grande y creo que me va un poco lento porque apenas pasa de los 50fps cuando otros juegos de Mega Drive sí llegan a 60.
5429 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109