[HO] Discriminación contra los hombres

EMaDeLoC escribió:Lo que va a llevar esto es que mujeres en situación de violencia domestica, en vez de acudir a pedir ayuda se tomen la justica por su mano.

A mí no me preocupa eso. Si tiene que haber una muerte, prefiero la del agresor que la de la víctima. Lo verdaderamente preocupante serán los casos donde una mujer se invente una historia falsa de agresiones físicas para poder matar impunemente a su pareja. Algo que, por muchas cosas que se han visto en este hilo, no sería precisamente inimaginable.

Recordemos que al filicidio cuando la asesina es una mujer se le llama "suicidio ampliado" o "asesinato por compasión". Hasta aquí llega el nivel de demencia actual con estos temas.
Schwefelgelb escribió:
akualung escribió:...

Sí, puede que tengais razón. Editaré mi mensaje original y pediría por favor si los que lo habeis quoteado podeis también borrarlo de vuestros quotes. Merci 👍
No sabia si poner esto en el hilo de las noticias de México o en este hilo pero creo que aquí va mejor por mi opinión al respecto.

https://mexico.quadratin.com.mx/multa-f ... -sexistas/

Resumen: El futbolista Mexicano Javier Hernandez realizo algunos comentarios que algunos consideran que fomentan estereotipos machistas como que las mujeres deberían "encarnar su energía femenina" y ser "el sostén de su hogar" entre otras, la mas viral fue cuando dijo:

"Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal… interesante”

https://elpais.com/mexico/2025-07-21/ch ... sando.html

Ahora la federación mexicana de futbol lo va a multar y en todas partes lo están funando pero, pero, tiene derecho a su opinión y censurarlo es algo fascista, por eso me extraña que esto venga de tipos que se dicen "progresistas" y de izquierda.

Independientemente de que creamos que esta equivocado o que esta en lo correcto, el tiene derecho a opinar lo que quiera incluso si llama a matar a alguien(tampoco en esos casos justifico la censura), pero bueno como decía, los progres zurdos son mas fascistas que los fascistas.
No es fascista, es totalitario, de ahí tu confusión. BTW, él aceptó jugar con esas normas, si quiere ser el mártir para la causa y que eso cambie, perfecto, pero hay que asumir las consecuencias de las acciones propias.
Schwefelgelb escribió:No es fascista, es totalitario, de ahí tu confusión. BTW, él aceptó jugar con esas normas, si quiere ser el mártir para la causa y que eso cambie, perfecto, pero hay que asumir las consecuencias de las acciones propias.

No creo que el ni nadie(nisiquiera los que votan por la izquierda) haya elegido vivir en un estado que censure la libertad de expresión, creo que esto es una imposición de los gobiernos e ideologías populistas que tenemos.
Oystein Aarseth escribió:
Schwefelgelb escribió:No es fascista, es totalitario, de ahí tu confusión. BTW, él aceptó jugar con esas normas, si quiere ser el mártir para la causa y que eso cambie, perfecto, pero hay que asumir las consecuencias de las acciones propias.

No creo que el ni nadie(nisiquiera los que votan por la izquierda) haya elegido vivir en un estado que censure la libertad de expresión, creo que esto es una imposición de los gobiernos e ideologías populistas que tenemos.

Pues eso, totalitario, no necesariamente fascista, que parece que por ser de izquierdas cagas mariposas.

En algo tienes razón y es que aunque mi mensaje viene porque las federaciones suelen ser privadas, es verdad que el estado mete mucha mano.
Al menos en la parte del rol de proveedor y de limpiadora tiene razón, porque las feministas quieren feminismo solamente cuando interesa. Quieren que el hombre siga siendo "el proveedor", es decir, el que debe sostener económicamente el hogar pero a su vez ellas no van a hacer tareas del hogar porque eso es machista. Si tú no trabajas, colaboras haciendo tareas de hogar. Si ambos trabajáis entonces las repartís. Yo he tenido épocas de mi vida donde mi mujer ha tenido empleo y yo no, y me dedicaba a barrer, quitar el polvo, tirar la basura, hacer las compras y cocinar. Porque si no aporto con dinero aporto por otro lado, y soy hombre.

Un saludo
@Oystein Aarseth
A nadie (ni hombres ni mujeres) le gusta que le digan que a lo máximo que debe aspirar en la vida es a quedarse limpiando en casa.

Eso sí, el feminismo sólo critica de los roles clásicos aquello en lo que la mujer sale perdiendo. En lo que sale ganando (que sea el hombre quien les garantice dinero, seguridad, placer y confort) no.
Se ofenden porque dijo que la mujer debe ser liderada por el hombre.

Pero luego si invitas a una chica a salir y le preguntas a dónde quiere ir te mandan a freír espárragos, esperan que tú tengas todo planeado como hombre que eres [qmparto]
mrbastante escribió:@Oystein Aarseth
A nadie (ni hombres ni mujeres) le gusta que le digan que a lo máximo que debe aspirar en la vida es a quedarse limpiando en casa.

Eso sí, el feminismo sólo critica de los roles clásicos aquello en lo que la mujer sale perdiendo. En lo que sale ganando (que sea el hombre quien les garantice dinero, seguridad, placer y confort) no.

Eso es exactamente lo que yo digo.

Yo estoy parcialmente deacuerdo con el llamado "Chicharito" Hernandez pero no estoy deacuerdo con su forma de expresarlo porque denota cierto resentimiento hacia las mujeres pero esencialmente lo que dice es cierto. Nadie esta destinado a ser lo que no quiere ser, pero si una mujer quiere un hombre tradicional, ella debe ser primero una mujer tradicional y vicerversa, si una mujer no esta dispuesta a ser una mujer tradicional(totalmente valido) entonces no puede exigir a un hombre tradicional.
RumbelBoss escribió:Se ofenden porque dijo que la mujer debe ser liderada por el hombre.

Pero luego si invitas a una chica a salir y le preguntas a dónde quiere ir te mandan a freír espárragos, esperan que tú tengas todo planeado como hombre que eres [qmparto]

Ni siquiera dijo eso. Dijo que si buscas que el hombre tenga que cumplir con sus roles de género, debería ser recíproco.
32310 respuestas
1643, 644, 645, 646, 647