› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Hide_to escribió:La cantidad de juegos ya perdidos porque salieron en una versión que no tenía nada que ver con la que el juego acabo y al cerrar servidores esas versiones, actualizaciones y mejoras ya no se pueden reproducir. Muchos otros vivían directamente en el servidor.
En el fondo la conservación, que es relevante, se suele usar más para defender la piratería, que para defender propiamente el videojuego.
Si la excusa fuera la conservación, con obligarles a depositar una copia física jugable y reproducible en un museo y vender todo lo demás en digital, tema zanjado.
Yo quiero los juegos en formato físico porque los considero artículos de colección que no se cuando jugare, y los compro ya por escasez. Si me quitas el formato físico pierdo esa urgencia y esa sensación de tirada limitada, esa sensación de que si un dia mis hijos necesitan para comer podrán quitarse de encima las mierdas de su padre y, por lo tanto, en formato digital suelo esperar a una oferta gorda, y lo mismo haré en GKC.
no pongo la mano en el fuego, pero diría que los cds en el 90 era mucho mas caro que los cartuchitos que te venden ahora, que te contarán la milonga de que son de 65gb y tal, pero como digo, si no es poner dos cartuchos, entonces que ese juego sea "especial" y venga en uno de mas capacidad, punto y final.
Key card basura absoluta, para eso no lo saques en físico y punto, quedas igual de mal, pero no tan mal.
Y no pongo la mano en el fuego, pero diría que los cds en el 90 era mucho mas caro que los cartuchitos que te venden ahora
Hide_to escribió:La cantidad de juegos ya perdidos porque salieron en una versión que no tenía nada que ver con la que el juego acabo y al cerrar servidores esas versiones, actualizaciones y mejoras ya no se pueden reproducir. Muchos otros vivían directamente en el servidor.
En el fondo la conservación, que es relevante, se suele usar más para defender la piratería, que para defender propiamente el videojuego.
Si la excusa fuera la conservación, con obligarles a depositar una copia física jugable y reproducible en un museo y vender todo lo demás en digital, tema zanjado.
Yo quiero los juegos en formato físico porque los considero artículos de colección que no se cuando jugare, y los compro ya por escasez. Si me quitas el formato físico pierdo esa urgencia y esa sensación de tirada limitada, esa sensación de que si un dia mis hijos necesitan para comer podrán quitarse de encima las mierdas de su padre y, por lo tanto, en formato digital suelo esperar a una oferta gorda, y lo mismo haré en GKC.
dFamicom escribió:@AZFoXY no pongo la mano en el fuego, pero diría que los cds en el 90 era mucho mas caro que los cartuchitos que te venden ahora
En esa época, una tarrina de 100cd's a un particular le valía 20e o menos, hazte a una idea de a cuanto le salía a un distribuidor...
AZFoX escribió:dFamicom escribió:@AZFoXY no pongo la mano en el fuego, pero diría que los cds en el 90 era mucho mas caro que los cartuchitos que te venden ahora
En esa época, una tarrina de 100cd's a un particular le valía 20e o menos, hazte a una idea de a cuanto le salía a un distribuidor...
De todas formas, hacer un formato mas allá de los 64, 65 o los gb que tenga una tarjeta estandar, se puede hacer, lo mismo con menos capacidad para otros juegos de menos gb.
Que lo hacen a propósito para ir eliminando el físico y punto, no hay que darme mas vueltas, y es una pena, pero es así.
dFamicom escribió:@AZFoXY no pongo la mano en el fuego, pero diría que los cds en el 90 era mucho mas caro que los cartuchitos que te venden ahora
soyun escribió:jony999 escribió:He leído que en Japón por ejemplo se está liando por este tema, los japos no quieren las Key cards, que uno de los juegos third party sea el Ciberpunk y que de la casualidad de que es de los pocos que sale en formato físico de verdad, yo creo que es demasiada casualidad.
Pero si Yakuza 0, siendo GKC, ha vendido más en Japón que Cyberpunk![]()
https://www.famitsu.com/article/202506/44654
Estamos en el año 2025. La inmensa mayoría de personas no tiene problemas con el formato digital: ve películas en formato digital, escucha música en formato digital, y juega videojuegos en formato digital.
Hay que ser muy...especial para quedarte sin jugar a un videojuego que quieres jugar porque es GKC.
jony999 escribió:Estamos en el año 2025 donde la inmensa mayoría juega a juegos de móviles, donde casi todo el mundo compra juegos digitales en prácticamente cualquier plataforma por dos duros con algún chanchullo, pues es normal que sea lo digital quien domine las ventas, pero eso no quita que haya muchísima gente que aún prefiera el formato físico y quiera seguir jugando en dicho formato, aún que le salga bastante más caro.
John_Carpenter escribió:jony999 escribió:Estamos en el año 2025 donde la inmensa mayoría juega a juegos de móviles, donde casi todo el mundo compra juegos digitales en prácticamente cualquier plataforma por dos duros con algún chanchullo, pues es normal que sea lo digital quien domine las ventas, pero eso no quita que haya muchísima gente que aún prefiera el formato físico y quiera seguir jugando en dicho formato, aún que le salga bastante más caro.
El físico va desapareciendo por los formatos elegidos por los fabricantes de consolas, que impiden o limitan el poder jugar directamente desde el soporte que hayan elegido. Pero ese problema no lo tiene Nintendo, ya que sus juegos se pueden ejecutar perfectamente desde el cartucho, el formato de siempre de Nintendo (quitando el disco de Gamecube).
[Alex] escribió:1) Formato propietario nuevo, con altas velocidades de lectura.
2) Nintendo lo fabrica y distribuye en exclusiva.
Difícil que sea asequible con esos 2 ingredientes.
Si al menos abrieran la fabricación a terceros (Sandisk, Samsung, ...) igual bajarían.
Estoy convencido de que el precio de las SD Express bajará MUCHO antes que el de estos cartuchos.
Feroz El Mejor escribió:Me rindo, había escrito un tocho pero lo he borrado, que se que no gustan, he comentado antes que no quería volver al tema, con el mensaje que había dejado ya se entiende porque no me gusta ese formato (entre otros motivos que ya os he comentado muchas veces, como el espacio interno que ocupan y tal).
[Alex] escribió:Hide_to escribió:La cantidad de juegos ya perdidos porque salieron en una versión que no tenía nada que ver con la que el juego acabo y al cerrar servidores esas versiones, actualizaciones y mejoras ya no se pueden reproducir. Muchos otros vivían directamente en el servidor.
En una colección igual hay algún título valioso y tal...
Pero algo que vaya a sacar a tus hijos de una necesidad, lo veo complicado. Mucho.
Dicho esto, yo entiendo al que quiere su copia física.
Pero es que... qué queda físico? Raro es el juego que no tiene algún parche en toda su vida comercial. Incluso los first de Nintendo.
@Hide_to
MessMessi escribió:[Alex] escribió:1) Formato propietario nuevo, con altas velocidades de lectura.
2) Nintendo lo fabrica y distribuye en exclusiva.
Difícil que sea asequible con esos 2 ingredientes.
Si al menos abrieran la fabricación a terceros (Sandisk, Samsung, ...) igual bajarían.
Estoy convencido de que el precio de las SD Express bajará MUCHO antes que el de estos cartuchos.
Ten en cuenta que los cartuchos son de solo lectura, la diferencia es abismal, en complejidad y en coste.
Al ser de solo lectura no necesitan controladores para escribir, borrar ni gestionar desgaste; también se usan tipos de NAND como QLC o TLC, que son más baratas que las SLC o MLC necesarias para escritura frecuente; al no permitir escritura, no se necesitan sistemas anti-modificación complejos; y por supuesto al no reescribirse, hay menos desgaste y menos costes de garantía.
En definitiva, como los cartuchos de switch 2 están diseñados solo para contener y leer el juego, no son necesarias funcionalidades adicionales que si tienen las tarjetas SD Express, lo que sería un gasto innecesario.
Joelbcn escribió:FÍSICO > KEY CARD > CÓDIGO DIGITAL EM CAJA > DIGITAL.
Discutir esto es entrar en lo absurdo.
Lo que hay que conseguir es que las empresas escojan el cartucho donde quepa el juego entero y no el más básico y convertirlo en keycar para que les sea más económica la producción. Eso es trabajo de Nintendo y de los consumidores premiando casos como cyberpunk.
No hay más.