Buitrako escribió:Sobre el objeto de los mensajes, veo que se puede reutilizar sin problema para puntuar o dejar mensajes desde el menú de objetos.
Ya llevo tres horillas y media y le estoy pillando un poco el tranquillo al combate (esquiva, escudo, puñaladas traperas por la espalda, etc.). Hoy he jugado un rato y mi única muerte ha ocurrido porque me he tirado solo por un barranco donde no sabía que podía caerme 😂
También estoy entendiendo más cómo se usan los menús del juego y los objetos. Estoy usando el hacha para algunos masillas y la Uchigatana un poco menos porque veo que se gasta más rápido. ¿Qué ocurre cuando la resistencia se le acaba? ¿No puedes usarla hasta que la reparas o se rompe?
He hablado con Solair, que me ha dado una cosa para que lo invoque o no sé qué cuando vea un símbolo del sol ☀️ y me he cargado al demonio de Tauro a la primera. Me he cagado cuando ha aparecido de repente y he estado cerca de la muerte un par de veces, pero alejándome y curándome me lo he conseguido cargar.
Me mola mucho también lo de ir abriendo los atajos para ir volviendo a sitios por los que ya has pasado antes, he desbloqueado hace nada el que está justo debajo del dragón rojo (como impone, el jodío).
Me está pareciendo un juegazo, la fama que tiene la saga me parece bien merecida y no hablo de la dificultad, que seguramente también 😳
La puta manía de Miyazaki con los pantanos y en el 2 no podian sino copiarla. Menos mal que es un paseo en el Dark souls 2. Pero recuerdo mi primera vez en el Prepare to die y en el DS 3 y los odio.
LonelySoulGamer escribió:Te contesto un dos en uno. Si la rata te envenenó, por suerte no te pudo aplicar tóxico que en este juego es letal, la degeneración de vida que aplica es brutal. Si no te curas rápido con un musgo morado floreciente estarás en serios problemas en poco tiempo. Es el siguiente nivel en estado de veneno y, creeme, tóxico es muy jodido en el juego sobretodo al principio con poca resistencia al veneno. Ya te enterarás cuando llegues a cierta zona en toooooodos los souls.
LonelySoulGamer escribió:Te avise de lo de las katanas. NO sirven para limpiar zonas por eso te recomendé reservarlas para boss y limpiar con una espada curva a una mano o mejor aún, con una alabarda. Si se rompe el arma no puedes usarla y tienes que ir a un herrero para repararla pagando las correspodientes almas. Eso en teoría, porque en ninguna de mis partidas he dejado que se me rompa un arma. Por cierto en el Dark souls 2 te parecerán de mantequilla las armas y su desgaste.
LonelySoulGamer escribió:Sobre Solair te mete en el pacto de la luz solar. Un pacto coop para enfrentarse a los boss. Podrás invocar a Solaire en ciertos boss estando off-line. O cooperar con otros tanto para derrotar bosses en sus partidas como para pedir ayuda tu e invocar espiritus de otros jugadores para que te ayuden. La quest de Solaire, junto con la del Siegmeyer de Catarina son dos de las mejores quest del juego y de las más díficiles de completar sin ayuda de ningun tipo. Es muy normal fastidiarla en alguna parte. No te preocupes ya lo conseguirás en otra partida, que si te gustan los souls las vas a jugar.
LonelySoulGamer escribió:Y si el diseño de niveles de los Souls marcaron un antes un despues, el sistema de atajos que tienen es sencillamente magistral.
Que lo disfrutes.
Buitrako escribió:- Un par de veces me ha salido un comentario diciendo que un caballero de no se qué ha hecho algo y que el caos ha disminuido o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de qué era eso xD
LonelySoulGamer escribió:@Buitrako
El pacto de la gata Alvina tiene cosas bastante útiles. Una de ellas es un NPC llamado Shiva del Este que te vende armas bastante útiles de destreza como la Nodachi o la Murakamo. Debes hablar con él al menos 1 vez antes de ir a la zona donde aparece y te vende objetos.
Otra cosa útil, es estando fuera del pacto utilizar los NPCs enemigos para farmear, se pueden sacar fácilmente 7k de almas en muy poco tiempo y esta muy cerca del principio. Con el truco de tirar a los npcs por el barranco. No lo hagas estando en el pacto. Por lo demás el pacto funciona tal cual dices.
LonelySoulGamer escribió:Sobre los boss el demonio de Aries es pesado por los perros, una vez los matas es muy fácil derrotarlo. De hecho hay un truco para matar tanto a los perros como a boss a base de "pastel de bosta". Hay un sitio desde donde lo tiras desde arriba y puedes ponerle veneno y tóxico matandolo. Pero es mejor usarlo solo para los perros y enfrentarse al demonio, es más rápido. Buscalo por youtube si quieres.
La mariposa es un paseo, aúnque no es el boss más inútil del juego. El demonio de tauro tampoco es muy dificil, solo es saber pillarle bien el momento de esquiva, si usas la escalera para caerle encima es un fácil. Las gárgolas son difíciles solo si no consigues matar a 1 antes de que entre la otra, sino tampoco lo son. Y con práctica se puede conseguir (y cortarles la cola para conseguir el hacha, aunque solo sea por coleccionismo). Y el dragón boquiabierto impresiona más visualmente que dificultad tiene, es muy fácil de esquivar, muy fácil de preveer todos sus ataques y nunca ha supuesto mayor problema, salvo claro está si no matas a los invocadores antes de entrar al boss. Eso ya es otro tema. Pero hay que ir muy a lo loco para hacer eso en una primera partida.
LonelySoulGamer escribió:Los enemigos muertos son curiosos es como si no tuviesen peso por morir. En el 2º es aún más raro o a mi se me hace más raro, Ya que se quedan pegados al suelo y ya puede haber una cuesta con una inclinación de 45º que se queda pegados como garrapatas al suelo. Es rarisimo.
LonelySoulGamer escribió:Para armaduras pesadas lo mejor es el anillo de Havel, a parte de subir la estat del peso, no sé si te habrás tropezado con él. Esta en la zona de la cuenca tenebrosa donde esta la hidra en la parte que conecta con el torreón que da al boss demonio de Tauro. Cuidado con Havel que es peligroso.
LonelySoulGamer escribió:-Las mejores alabardas son la de caballero negro (buenisima) y el poste de titanita. Lo dropean los deminios de titanita (como el que hay detrás del herrero André antes de entrar al Jardín tenebroso por la iglesia). No te preocupes en mejorar la normal, yo me he pasado el juego entero solo con esa alabarda. Es muy buena a 1 y 2 manos. El poste de titanita es brutal en daño base, escala poco pero si te cae al principio tienes mucho adelantado en el juego. Te lo digo por experiencia propia que en mi ultima partida en el remastered me cayó el tridente de canalizador en el primer invocador y luego el poste de titanita en el primer demonio).
Thorec_A_C escribió:Buitrako escribió:- Un par de veces me ha salido un comentario diciendo que un caballero de no se qué ha hecho algo y que el caos ha disminuido o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de qué era eso xD
Eso es un mensaje relacionado con el Pacto Siervo del Rey del Cementerio, si mal no recuerdo funciona de la siguiente manera: alguien del pacto usa un objeto y "maldice con el caos" varios mundos de otros jugadores, en esos mundos aparecen enemigos más fuertes. Si uno de los jugadores víctima de esa situación encuentra una señal en su mundo puede viajar al mundo del Siervo y vengarse, si lo mata sale el mensaje que dices, que básicamente quiere decir que tu mundo ya no está maldito, no importa cuál de los jugadores lo mate, la maldición desaparece para todos los afectados.
La cuestión de esto es que sólo aparecen estos enemigos si estás en una segunda vuelta o posteriores, es decir te has pasado el juego al menos una vez y has elegido continuar con el new game +. Por eso tú sólo ves el mensaje de que tu mundo ha sido maldito y alguien ha deshecho la maldición, pero no ves efectos en tu mundo. Es algo complejo de explicar, espero que te haya quedado un poco más claro.
sexto escribió:@Plate ya está desarchivado.
Pues eso, que probablemente esta tarde empiece partida pero eso, me dará tiempo a crear el personaje y poco más.
Mi idea es Guerrero físico, pero ir de rollo pícaro (supongo que sería ladrón) es algo que también me apetece, aunque siendo mi primera vez con el juego (por mucho que me haya pasado el Demon's Souls) no sé qué tal se me dará.
sexto escribió:@PepeC12 Gracias por los consejos.
Al final me he hecho un guerrero, y ya me he pasado el tutorial, pero como no sé muy bien por qué arma y demás tirar, no sé qué stats subirme xD.
sexto escribió:@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.
De todas formas aunque al principio pensaba tirar más por fuerza e ir con armas tochas y armaduras pesadas y tanquear, creo que me apetece más tirar por destreza y un combate más rápido esquivando y eso, así que igual tiro ya por destreza y ya iré viendo.
Una pregunta: en Demon’s Souls al morir pasas a forma chunga y tienes menos vida, además de que si morías estando vivo te afectaba a la tendencia.
¿En Dark Souls hay algún tipo de mecánica rara por morir?
sexto escribió:@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.
De todas formas aunque al principio pensaba tirar más por fuerza e ir con armas tochas y armaduras pesadas y tanquear, creo que me apetece más tirar por destreza y un combate más rápido esquivando y eso, así que igual tiro ya por destreza y ya iré viendo.
Una pregunta: en Demon’s Souls al morir pasas a forma chunga y tienes menos vida, además de que si morías estando vivo te afectaba a la tendencia.
adriano_99 escribió:sexto escribió:@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.
Cuando mueres pasas a modo hueco pero no pierdes vida, lo único que pierdes es poder invocar, poder avivar hogueras y un poco de porcentaje de drop de enemigos.
Bueno y te pones feo como una pasa xD
PepeC12 escribió:sexto escribió:@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.
Mi consejo entonces es que hasta que encuentres el arma que te gusta, vayas subiendo vitalidad y aguante, que creo que son las estadísticas más importantes.
sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.
Ya en la segunda te miras cosas.
sexto escribió:sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.
No si yo soy de ir descubriendo, pero conceptos como por ejemplo Avivar una hoguera creo que es algo que debería saber, que el propio juego te debería explicar para qué sirve Avivar una hoguera.
Que ya he visto que para ello tengo que consumir Humanidad, pero claro, tampoco sé qué implica consumir Humanidad.
Como digo, está genial que el juego te invite a experimentar, pero creo que los conceptos básicos sí que deberían ser explicados en el juego, porque por ejemplo, consumir Humanidad de esa para luego Avivar una hoguera únicamente para ver qué pasa, bajo mi punto de vista es simplemente perder algo de tiempo y probablemente un consumible que desconozco si será escaso o no.
Este tipo de cosas, para mí, no son explorar ni descubrir, la verdad.
Y otra cosa, ¿lo de la cámara en este juego qué es? xD.
Más de una vez me ha dejado medio vendido.
Sé que el juego tiene varias opciones de configuración, ¿sabéis de alguna en concreto que no me pase la mitad del juego viendo muros tapándome?
sexto escribió:sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.
No si yo soy de ir descubriendo, pero conceptos como por ejemplo Avivar una hoguera creo que es algo que debería saber, que el propio juego te debería explicar para qué sirve Avivar una hoguera.
Que ya he visto que para ello tengo que consumir Humanidad, pero claro, tampoco sé qué implica consumir Humanidad.
Como digo, está genial que el juego te invite a experimentar, pero creo que los conceptos básicos sí que deberían ser explicados en el juego, porque por ejemplo, consumir Humanidad de esa para luego Avivar una hoguera únicamente para ver qué pasa, bajo mi punto de vista es simplemente perder algo de tiempo y probablemente un consumible que desconozco si será escaso o no.
Sé que el juego tiene varias opciones de configuración, ¿sabéis de alguna en concreto que no me pase la mitad del juego viendo muros tapándome?
Avivar las hogueras aumenta el número de estus que te da al descansar en ella. La hoguera central donde te deja el cuervo ya empieza avivada y te da 10 estus pero el resto empiezan en 5 y tienes que qvivarlas una vez para pasar a 10.
A la mínima que explores un poco tendrás humanidades para qvivarlas todas.
Más adelante consigues algo que te permite qvivarlas hasta 15 y hasta 20.
LonelySoulGamer escribió:sexto escribió:sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.
Agunos hemos pegado aquí "chapas" épicas sobre el juego. No tengo ganas de repetirlo todo. Si buscas encontrarás. Una donde cuento muchisimo sobre el juego entre otras las preguntas que ya tienes:
hilo_ho-dark-souls-remastered_1755607_s10750#p1754017460
Tienes tus preguntas y varias más en ese post y, tengo otros cuantos mas igual. Tambien hay informacion aportada por otros compañeros. Si lees, aunque solo sea las 2 paginas anteriores (o bueno 100 post si tienes a 50 la pagina) seguro que resuelves muchas dudas.
Yo procuro se cuidadoso con los spoiler. No obstante hay quien considera que cualquier cosa que te cuenten sobre el sistema de juego también es spoiler. Si eres de esos (que lo dudo por las prguntas que haces), pues no lo leas. Pero seguro que muchas preguntas te las ahorrarás.
Sobre el tema cámaras, en mi caso me ha pasado pocas veces. Si enfocas al enemigo luchando es de los que menos problemas da (en el ds 3 tienes que estar enfocando y desenfocando enemigos por lo grandes que son y se vuelve pesado controlar la camara a mano). Este es posiblemente de lo que menos me ha pasado. Y tomatelo como parte del juego, es lo que hay. Y lo vas a ver en todos los souls. Aunque en mi caso no me ha supuesto grandes problemas.
adriano_99 escribió:sexto escribió:sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.
Pues a mi me gusta que no te cuente estás cosas y esperes que las descubras tú jugando.
Es un objeto de un juego no se va a morir nadie porque lo uses y menos algo que te dan tan pronto en el juego.
Vas a una hoguera, le das q avivar y verás lo que pasa al instante.
Aunque si quieres te lo escribo:Avivar las hogueras aumenta el número de estus que te da al descansar en ella. La hoguera central donde te deja el cuervo ya empieza avivada y te da 10 estus pero el resto empiezan en 5 y tienes que qvivarlas una vez para pasar a 10.
Lo de la cámara no tiene arreglo te toca pelearte con ella aunque no está tan mal una vez te acostumbras.
sexto escribió:adriano_99 escribió:sexto escribió:No si yo soy de ir descubriendo, pero conceptos como por ejemplo Avivar una hoguera creo que es algo que debería saber, que el propio juego te debería explicar para qué sirve Avivar una hoguera.
Pues a mi me gusta que no te cuente estás cosas y esperes que las descubras tú jugando.
Es un objeto de un juego no se va a morir nadie porque lo uses y menos algo que te dan tan pronto en el juego.
Vas a una hoguera, le das q avivar y verás lo que pasa al instante.
Aunque si quieres te lo escribo:Avivar las hogueras aumenta el número de estus que te da al descansar en ella. La hoguera central donde te deja el cuervo ya empieza avivada y te da 10 estus pero el resto empiezan en 5 y tienes que qvivarlas una vez para pasar a 10.
Lo de la cámara no tiene arreglo te toca pelearte con ella aunque no está tan mal una vez te acostumbras.
Ya, realmente no digo que tenga que ser así, daba más bien mi punto de vista.
Gracias por la explicación. Aunque algunos lo puedan considerar un spoiler de las mecánicas, a mí me viene bien, que mi tiempo es limitado y prefiero gastarlo descubriendo caminos y muriendo que probando consumibles xD.
Y encima dentro de 4 meses y medio será más limitado todavía, ya que dejaré de jugar a videojuegos y me pasaré el día limpiando vómitos y cacas.
Por cierto, buen mando el 8bitdo Ultimate 2 para Soulslikes xD.
sexto escribió:@LonelySoulGamer Sí, realmente a lo que me refería yo era a la información sobre conceptos básicos del juego (como por ejemplo, lo que dije de Avivar o dejar de ser hueco, que no te informa de qué implica cada cosa), pero una vez en el juego aunque no te diga el camino que tienes que tomar, sí que te lo dice de forma sutil.
Si vas por este camino y te revientan el orto es que por aquí no es, ve por otro sitio.
Ha habido un par de veces que el juego me ha "engañado", y es que he ido por un sitio y he visto que hay un enemigo que, aparentemente, es demasiado fuerte para mí, y he deducido que por ahí no era, así que he buscado otro camino, hasta darme cuenta de que sí era por ahí.
Por ejemplo, en un sitio que hay una especie de jabalí con una armadura, que pensé que había que rodear y cuando lo hice aparecí en el mismo sitio, solo que por otra puerta, así que dije, pues nada, claramente tengo que matar al jabalí, y ejectivamente, había que matarlo, y además era un poco chorrada, sólo tenía que atraerlo al fuego y ya se moría solo.
Sobre tema armas, conseguí una lanza, y la verdad es que me siento bastante cómodo con ella.
No descarto usar también alabarda (que ya la tengo, pero no tengo fuerza suficiente y el personaje se tambalea cuando la usa xD) o incluso la katana esa que me dijisteis, pero leí (en este mismo post) que esas espadas se estropean con mirarlas y es mejor ir con un arma más resistente (como lanza o alabarda) y reservar la otra para bosses.
EDITO: Pues debido a las pantallas de carga esas he descubierto que hay una espada que se llama Claymore, y ahora quiero conseguirla y gritar "¡VIVA ESCOCIA!" cada vez que mate un boss.
Plate escribió:@sexto Buena elección la alabarda, es una de las mejores armas del juego si la usas a dos manos con el movimiento que haces hacia adelante, es un arma top, sobretodo en Dark souls 1. En cuanto a la Claymore, aunque no lo creas, es una de las armas más versátiles por su gran variedad de movimientos, el R2 a una mano buenísimo para controlar las distancias y luchar en pasillos, si a eso le sumas los movimientos amplios que tiene, también es buena para controlar masas, es muy completa.
Y si, las gárgolas es normal que te maten tanto, es un jefe que está diseñado para que aprendas que tienes que mejorar las armas, por eso hay un herrero en esa zona, es un tutorial pero sin decirte absolutamente nada, como siempre en estos juegos
rolento escribió:@sexto ahh la puta cabra y los 2 chuchos, menudos quebraderos de cabeza me dieron. lo mas chistoso de todo es que me encontre antes a la cabra que a las gargolas xd
al jabali yo me lo cargue a bombazos desde donde estan los arqueros dando por saco.
ahora lo gracioso es llegar al siguiente boss, pero por H o por B siempre hay una puta rana que consigue maldecirme, asi que para la próxima sesion me tocara farmear almas para gastarlas en anticurse.
ahora como armas alterno entre claymore y la espada negra esa que es mas lenta que el caballo del malo pero mete unas ostias que te cagas xd.
y bueno, muero mucho pero me lo estoy pasando bomba xd
sexto escribió:rolento escribió:@sexto ahh la puta cabra y los 2 chuchos, menudos quebraderos de cabeza me dieron. lo mas chistoso de todo es que me encontre antes a la cabra que a las gargolas xd
al jabali yo me lo cargue a bombazos desde donde estan los arqueros dando por saco.
ahora lo gracioso es llegar al siguiente boss, pero por H o por B siempre hay una puta rana que consigue maldecirme, asi que para la próxima sesion me tocara farmear almas para gastarlas en anticurse.
ahora como armas alterno entre claymore y la espada negra esa que es mas lenta que el caballo del malo pero mete unas ostias que te cagas xd.
y bueno, muero mucho pero me lo estoy pasando bomba xd
No estoy solo en este viaje entonces xD.
Yo a ver si termino la parte del bosque este, que no veas.
Aunque voy con la Alabarda, que es buen arma, y usada a dos manos mato a los arbustos esos de una hostia, los gigantes se me apoderan un poco.
Estoy hasta por farmear un poco y mejorarme la Claymore a +5, que ahora la tengo en +2, creo.
Esta es con bombas. Se puede hacer igualmente con "pastel de bosta" pero es aconsejable llevar para curarse el toxico y veneno (la mercader que esta en el puente con la rata te vende para curarte el veneno)
Esta es con pastel de bosta, se puede hacer desde arriba donde dije antes. Pero no he encontrado el video exacto. Básicamente es hacer lo mismo envenenándolo.
sexto escribió:@LonelySoulGamer Gracias por los consejos.
Pero, ¿puedo usar la Piromancia esa sin necesidad de subir Magia ni Inteligencia ni nada?
No quiero desperdiciar almas en subir esos stats.
¿O no se usa con magia?
Sobre cómo vender a bosses la verdad es que eso prefiero no leerlo, quiero descibrirlo yo.
Y otra pregunta.
La Remastered, que es la que estoy jugando, trae el DLC.
Evidentemente no quiero saber nada del DLC, pero, ¿está integrado de forma natural en la partida?
Es decir, ¿llegará un momento donde haré el contenido del DLC (ya sea durante la partida o postgame) sin ni si quiera saber que estoy jugando el DLC, o el propio juego me avisará o algo así? ¿O por el contrario, tengo que saber exactamente qué hacer y a dónde ir o si no me quedaré sin hacerlo?
No sé si se entiende la pregunta.
Pero, ¿puedo usar la Piromancia esa sin necesidad de subir Magia ni Inteligencia ni nada?
¿O no se usa con magia?
Sobre cómo vender a bosses la verdad es que eso prefiero no leerlo, quiero descibrirlo yo.
Y otra pregunta.
Evidentemente no quiero saber nada del DLC, pero, ¿está integrado de forma natural en la partida?
Es decir, ¿llegará un momento donde haré el contenido del DLC (ya sea durante la partida o postgame) sin ni si quiera saber que estoy jugando el DLC, o el propio juego me avisará o algo así? ¿O por el contrario, tengo que saber exactamente qué hacer y a dónde ir o si no me quedaré sin hacerlo?
¿O no se usa con magia?
Y otra pregunta.
En la zona del busque oscuro, si entras por donde esta Andre, al poco de avanzar verás un camino hacia la derecha y si sigues recto irás donde estan los gigantes de piedra. Tomando por la derecha irás a una zona abajo del todo que esta la Hidra y los golem de cristal.
Debes matar a la hidra, ir al fondo del lago y toparte con ese enemigo especial que te he dicho(un golem dorado). En este punto pueden pasar 2 cosas:
1º.-Que tengas el colgante roto que se consigue en los archivos del duke (más allá de Anor Londo).
2º.-Que no lo tengas y debas ir a los archivos del duke a conseguirlo.
Si lo tienes, recarga la zona si lo has hecho todo seguido. Vale tanto hoguera como salir del juego y volver a cargar partida. Sino lo has hecho seguido pues te encontrarás con quien debes.
Vuelves a la zona de la hydra verás a una jovencita, es Anochecher de Oolacile (su tierra), que te hablará de su tierra y su situacion.
Vuelve donde estaba el golem dorado al fondo y preparate para empezar el DLC.