[HO] Dark Souls: Remastered

Buitrako escribió:Sobre el objeto de los mensajes, veo que se puede reutilizar sin problema para puntuar o dejar mensajes desde el menú de objetos.

Ya llevo tres horillas y media y le estoy pillando un poco el tranquillo al combate (esquiva, escudo, puñaladas traperas por la espalda, etc.). Hoy he jugado un rato y mi única muerte ha ocurrido porque me he tirado solo por un barranco donde no sabía que podía caerme 😂

También estoy entendiendo más cómo se usan los menús del juego y los objetos. Estoy usando el hacha para algunos masillas y la Uchigatana un poco menos porque veo que se gasta más rápido. ¿Qué ocurre cuando la resistencia se le acaba? ¿No puedes usarla hasta que la reparas o se rompe?

He hablado con Solair, que me ha dado una cosa para que lo invoque o no sé qué cuando vea un símbolo del sol ☀️ y me he cargado al demonio de Tauro a la primera. Me he cagado cuando ha aparecido de repente y he estado cerca de la muerte un par de veces, pero alejándome y curándome me lo he conseguido cargar.

Me mola mucho también lo de ir abriendo los atajos para ir volviendo a sitios por los que ya has pasado antes, he desbloqueado hace nada el que está justo debajo del dragón rojo (como impone, el jodío).

Me está pareciendo un juegazo, la fama que tiene la saga me parece bien merecida y no hablo de la dificultad, que seguramente también 😳

Te contesto un dos en uno. Si la rata te envenenó, por suerte no te pudo aplicar tóxico que en este juego es letal, la degeneración de vida que aplica es brutal. Si no te curas rápido con un musgo morado floreciente estarás en serios problemas en poco tiempo. Es el siguiente nivel en estado de veneno y, creeme, tóxico es muy jodido en el juego sobretodo al principio con poca resistencia al veneno. Ya te enterarás cuando llegues a cierta zona en toooooodos los souls.

La puta manía de Miyazaki con los pantanos y en el 2 no podian sino copiarla. Menos mal que es un paseo en el Dark souls 2. Pero recuerdo mi primera vez en el Prepare to die y en el DS 3 y los odio.

Respecto a lo otro ya lo has descubierto tu solo. Sirve para poner comentarios online, tanto para putear a jugadores, El tipico "tesoro abajo" para que te suicides o similares. Como para ayudar, dejando claro por ejemplo la debilidad de los enemigos en una zona. Por ejemplo Babosas atacar fuego y cosas así, para dejar claro que cierto enemigo es débil a un elemento. Hay más usos, pero bueno con dos ejemplos basta.

Te avise de lo de las katanas. NO sirven para limpiar zonas por eso te recomendé reservarlas para boss y limpiar con una espada curva a una mano o mejor aún, con una alabarda. Si se rompe el arma no puedes usarla y tienes que ir a un herrero para repararla pagando las correspodientes almas. Eso en teoría, porque en ninguna de mis partidas he dejado que se me rompa un arma. Por cierto en el Dark souls 2 te parecerán de mantequilla las armas y su desgaste. Puedes evitarlo usando polvo de reparación que hubieses podido comprarle al mercader si no lo hubieses matado. Ahora tendrás que buscarte otro vendedor. Por cierto es una de las formas de hacer magias casi infinitas en el juego con un mago. Espadón luz de luna + polvo de reparación = lanzar magias con la espada a montones. Por si alguna vez te quieres hacer un mago.

Sobre Solair te mete en el pacto de la luz solar. Un pacto coop para enfrentarse a los boss. Podrás invocar a Solaire en ciertos boss estando off-line. O cooperar con otros tanto para derrotar bosses en sus partidas como para pedir ayuda tu e invocar espiritus de otros jugadores para que te ayuden. La quest de Solaire, junto con la del Siegmeyer de Catarina son dos de las mejores quest del juego y de las más díficiles de completa sin ayuda de ningun tipo. Es muy normal fastidiarla en alguna parte. No te preocupes ya lo conseguirás en otra partida, que si te gustan los souls las vas a jugar.

Y si el diseño de niveles de los Souls marcaron un antes un despues, el sistema de atajos que tienen es sencillamente magistral.

Que lo disfrutes. [beer]
LonelySoulGamer escribió:Te contesto un dos en uno. Si la rata te envenenó, por suerte no te pudo aplicar tóxico que en este juego es letal, la degeneración de vida que aplica es brutal. Si no te curas rápido con un musgo morado floreciente estarás en serios problemas en poco tiempo. Es el siguiente nivel en estado de veneno y, creeme, tóxico es muy jodido en el juego sobretodo al principio con poca resistencia al veneno. Ya te enterarás cuando llegues a cierta zona en toooooodos los souls.

Eso tengo entendido. Creo que después de Produndidades me toca la zona "venenosa" y por eso todavía no he ido, tengo miedo [360º]

LonelySoulGamer escribió:Te avise de lo de las katanas. NO sirven para limpiar zonas por eso te recomendé reservarlas para boss y limpiar con una espada curva a una mano o mejor aún, con una alabarda. Si se rompe el arma no puedes usarla y tienes que ir a un herrero para repararla pagando las correspodientes almas. Eso en teoría, porque en ninguna de mis partidas he dejado que se me rompa un arma. Por cierto en el Dark souls 2 te parecerán de mantequilla las armas y su desgaste.

Bueno, ahora que me he comprado los cacharros para reparar yo mismo las armas en las hogueras, uso tanto la alabarda como la katana para ir explorando. Según el tipo de enemigo me parece más cómoda una u otra. La katana aguanta menos, pero llega de sobra para los paseos que me doy.

Reparar el equipo es barato y no se tiene que hacer cada poco. Con Breath of the Wild acabé bastante cansado de las armas que se desgastan, pero es que esto no tiene nada que ver :D

LonelySoulGamer escribió:Sobre Solair te mete en el pacto de la luz solar. Un pacto coop para enfrentarse a los boss. Podrás invocar a Solaire en ciertos boss estando off-line. O cooperar con otros tanto para derrotar bosses en sus partidas como para pedir ayuda tu e invocar espiritus de otros jugadores para que te ayuden. La quest de Solaire, junto con la del Siegmeyer de Catarina son dos de las mejores quest del juego y de las más díficiles de completar sin ayuda de ningun tipo. Es muy normal fastidiarla en alguna parte. No te preocupes ya lo conseguirás en otra partida, que si te gustan los souls las vas a jugar.

No sabía que había pacto de Solaire, pero me está molando bastante ver cómo funcionan. Lo último que he visto es un pacto que te ofrece una gata (que parece el de Alicia en el país de las maravillas) en el jardín tenebroso, que imagino que poniéndote el anillo que te da te pueden invocar para invadir a otros humanos que entren en esta zona o algo así. Muy curioso.

LonelySoulGamer escribió:Y si el diseño de niveles de los Souls marcaron un antes un despues, el sistema de atajos que tienen es sencillamente magistral.

Que lo disfrutes. [beer]

Totalmente cierto. Me ha sorprendido ver opiniones de que los posteriores no están tan cuidados como este al respecto :O

Sé que nadie me lo ha pedido, pero hacía muchísimo que un juego no me enganchaba tanto y le he metido una cantidad insana de horas en poco tiempo, así que quiero compartir mi progreso y comentar algunas cosas sobre el mismo. Obviamente hay spoilers sobre jefes del principio/mitad del juego o sobre algunas zonas:

Jefes

He jugado mucho y me he cargado ya a unos cuantos. Por ahora me los he pasado todos sin invocar a NPCs ni a humanos, y los dos que me han parecido más duros hasta el momento han sido las gárgolas del campanario y el demonio de Aries.

Las primeras porque cuando ya he has pillado un poco el tranquillo a los patrones de la gárgola, aparece la otra molestando por otro lado. Si esquivar a una ya me costaba lo suyo, a dos ya no te digo xD

El demonio de Aries un poco por lo mismo. La zona es muy pequeña y creo que para mí lo más difícil ha sido cargarme a los perros antes que nada para que no me matasen durante la lucha. Me costó unos cuantos intentos de pilla-pilla subiendo por las escaleras y tirándome para que no me cazasen y poder matar al demonio.

El último que he hecho es el de la mariposa lunar, que me ha parecido súper fácil en comparación. Era solo esquivar o bloquear los rayos hasta que se cansase y zumbarle en la cabeza cuando se posaba en el puente.

Ah, mención especial al dragón boquiabierto, que parecía un cocodrilo y luego es un dragonaco deforme. Este tampoco me ha parecido difícil en comparación a los dos primeros que he mencionado.

Jardín tenebroso

Es la última zona que he visitado, aunque creo que debería estar investigando Ciudad Infestada en su lugar (al menos me han dado la llave de esa zona en Profundidades). Me ha petado mucho la cabeza abrir la puerta con el sello del herrero y ver que había NPCs humanos estilo invasores que te iban atacando ahí de la nada. Me ha costado bastante hasta que les he pillado el tranquillo y a veces los he ido separando del resto subiendo las escaleras. A alguno lo he tirado por el barranco rollo "Esto es Esparta", me partí el culo xD

Dejé esa zona a medias y me da miedito avanzar y encontrarme con que tengo que enfrentarme con chorrocientos humanos más que me pueden dar para el pelo, aunque me he dado cuenta de que los transparentes ya no reaparecen una vez los matas.

Por cierto, me acordé de que me comentasteis lo del arco de Pharis y recordé que cuando leí sobre él estaba en esa zona y yo me había cargado un arquero tirándolo por el barranco (este no fue aposta, estaba intentando matarlo normal con la espada xD). Luego leí que saliendo del juego y volviendo a entrar, el equipo especial aparecía más o menos donde había muerto, así que fui para allá y allí estaba el arco Es el primer arco que he conseguido, contentísimo me hallo. A ver si lo puedo mejorar un poco :)

Comentarios random

- Me parecen muy divertidas las físicas ragdoll de los enemigos una vez han muerto (aunque en según qué zonas a veces confunden), hacía mil que no veía eso en un videojuego. Me entretengo muy fuerte tirándolos por barrancos si están en el borde. Queda un poco raro pero lo uso para divertirme xD

- He conseguido la armadura de élite, que me flipa estéticamente. El problema es que si me la pongo el peso aumenta demasiado y no puedo rodar rápido, para mí eso es obligatorio. Subir el stat de aguante o como se llame lo suficiente para llevarla alegremente creo que me llevaría bastante tiempo, aunque me suena que había un anillo que permitía llevar mucho más peso, si lo encuentro me la pongo sin dudarlo, está chulísima.

- En profundidades me invadió un tío de la nada, aunque me pareció un poco malo para ser un jugador que se dedicaba al PVP. ¿Era un NPC? Vale, lo acabo de buscar y era este, efectivamente era un NPC xD

https://darksouls.fandom.com/es/wiki/Ki ... as_Espinas

- Mil gracias por todos los consejos que me disteis para empezar. La build que me he hecho me está gustando mucho y todo me fue muy útil :)

Preguntas

- ¿Se puede evitar de alguna manera el ataque ese de los soldados de piedra del jardín tenebroso que te inmovilizan? Mientras lo hacen tardan mucho, así que ahora lo que hago es quedarme pegado si me hacen eso. Ya que no me puedo mover y mientras lo hacen tardan mucho, les pego hasta que mueren.

- Un par de veces me ha salido un comentario diciendo que un caballero de no se qué ha hecho algo y que el caos ha disminuido o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de qué era eso xD

- ¿Sabéis si hay alguna alabarda especial o me pongo a mejorar la normal que tengo todo lo que pueda? Veo que mejorando las armas la efectividad de las mismas sube muchísimo.

Mil gracias y perdón por todo el tocho, estoy enamorado del juego ^^
@Buitrako

El pacto de la gata Alvina tiene cosas bastante útiles. Una de ellas es un NPC llamado Shiva del Este que te vende armas bastante útiles de destreza como la Nodachi o la Murakamo. Debes hablar con él al menos 1 vez antes de ir a la zona donde aparece y te vende objetos.

Otra cosa útil, es estando fuera del pacto utilizar los NPCs enemigos para farmear, se pueden sacar fácilmente 7k de almas en muy poco tiempo y esta muy cerca del principio. Con el truco de tirar a los npcs por el barranco. No lo hagas estando en el pacto. Por lo demás el pacto funciona tal cual dices.

Sobre los boss el demonio de Aries es pesado por los perros, una vez los matas es muy fácil derrotarlo. De hecho hay un truco para matar tanto a los perros como a boss a base de "pastel de bosta". Hay un sitio desde donde lo tiras desde arriba y puedes ponerle veneno y tóxico matandolo. Pero es mejor usarlo solo para los perros y enfrentarse al demonio, es más rápido. Buscalo por youtube si quieres.

La mariposa es un paseo, aúnque no es el boss más inútil del juego. El demonio de tauro tampoco es muy dificil, solo es saber pillarle bien el momento de esquiva, si usas la escalera para caerle encima es un fácil. Las gárgolas son difíciles solo si no consigues matar a 1 antes de que entre la otra, sino tampoco lo son. Y con práctica se puede conseguir (y cortarles la cola para conseguir el hacha, aunque solo sea por coleccionismo). Y el dragón boquiabierto impresiona más visualmente que dificultad tiene, es muy fácil de esquivar, muy fácil de preveer todos sus ataques y nunca ha supuesto mayor problema, salvo claro está si no matas a los invocadores antes de entrar al boss. Eso ya es otro tema. Pero hay que ir muy a lo loco para hacer eso en una primera partida.

Kirk el caballero de las espinas es más pesado que difícil. Y su set tampoco es gran cosa,

Los enemigos muertos son curiosos es como si no tuviesen peso por morir. En el 2º es aún más raro o a mi se me hace más raro, Ya que se quedan pegados al suelo y ya puede haber una cuesta con una inclinación de 45º que se queda pegados como garrapatas al suelo. Es rarisimo.

Para armaduras pesadas lo mejor es el anillo de Havel, a parte de subir la estat del peso, no sé si te habrás tropezado con él. Esta en la zona de la cuenca tenebrosa donde esta la hidra en la parte que conecta con el torreón que da al boss demonio de Tauro. Cuidado con Havel que es peligroso.

Sobre las preguntas

-Los soldados de piedra lanzan el Milagro Apacible paseo de Paz (busca info si quieres). La única forma de evitarlo es matarlos antes de que lo lancen o estar fuera del radio de alcance del milagro. Que es bastante extenso en este caso. Por cierto su set de amradura es de las que más protegen del juego, también de las más pesadas y se hace necesario si o si anillo de Havel para llevarla.

-Las mejores alabardas son la de caballero negro (buenisima) y el poste de titanita. Lo dropean los deminios de titanita (como el que hay detrás del herrero André antes de entrar al Jardín tenebroso por la iglesia). No te preocupes en mejorar la normal, yo me he pasado el juego entero solo con esa alabarda. Es muy buena a 1 y 2 manos. El poste de titanita es brutal en daño base, escala poco pero si te cae al principio tienes mucho adelantado en el juego. Te lo digo por experiencia propia que en mi ultima partida en el remastered me cayó el tridente de canalizador en el primer invocador y luego el poste de titanita en el primer demonio).

-Sobre la segunda pregunta no sé muy bien a que te refieres ahora mismo. Si pones una captura la proxima vez que lo veas lo mismo salimos de dudas.

P.D: NO te preocupes por explorar el Jardín tenebroso, exceptuando la parte que da hacia Sif con los Grandes Felinos, no hay nada muy peligroso. Y estos se puede derrotar con un buen arco/ataque a distancia y una pizca de picaresca. Los hongos gigantes con nivel bajo pueden ser peligrosos si los combates, pero son fáciles de evitar e ignorar.
Buitrako escribió:- Un par de veces me ha salido un comentario diciendo que un caballero de no se qué ha hecho algo y que el caos ha disminuido o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de qué era eso xD

Eso es un mensaje relacionado con el Pacto Siervo del Rey del Cementerio, si mal no recuerdo funciona de la siguiente manera: alguien del pacto usa un objeto y "maldice con el caos" varios mundos de otros jugadores, en esos mundos aparecen enemigos más fuertes. Si uno de los jugadores víctima de esa situación encuentra una señal en su mundo puede viajar al mundo del Siervo y vengarse, si lo mata sale el mensaje que dices, que básicamente quiere decir que tu mundo ya no está maldito, no importa cuál de los jugadores lo mate, la maldición desaparece para todos los afectados.

La cuestión de esto es que sólo aparecen estos enemigos si estás en una segunda vuelta o posteriores, es decir te has pasado el juego al menos una vez y has elegido continuar con el new game +. Por eso tú sólo ves el mensaje de que tu mundo ha sido maldito y alguien ha deshecho la maldición, pero no ves efectos en tu mundo. Es algo complejo de explicar, espero que te haya quedado un poco más claro.
LonelySoulGamer escribió:@Buitrako

El pacto de la gata Alvina tiene cosas bastante útiles. Una de ellas es un NPC llamado Shiva del Este que te vende armas bastante útiles de destreza como la Nodachi o la Murakamo. Debes hablar con él al menos 1 vez antes de ir a la zona donde aparece y te vende objetos.

Otra cosa útil, es estando fuera del pacto utilizar los NPCs enemigos para farmear, se pueden sacar fácilmente 7k de almas en muy poco tiempo y esta muy cerca del principio. Con el truco de tirar a los npcs por el barranco. No lo hagas estando en el pacto. Por lo demás el pacto funciona tal cual dices.

Sobre las armas, al final me he quedado con la Uchigatana lo más mejorada que he podido. La acabo de subir a +10, me va genial. Vi que el mercader aparecía en el pantano venenoso ese, pero no le compré las armas por que lo que digo antes y porque cuando llegué no tenía almas [+risas]

Me apunto lo del sitio para farmear almas si me hiciera falta ¡gracias!

LonelySoulGamer escribió:Sobre los boss el demonio de Aries es pesado por los perros, una vez los matas es muy fácil derrotarlo. De hecho hay un truco para matar tanto a los perros como a boss a base de "pastel de bosta". Hay un sitio desde donde lo tiras desde arriba y puedes ponerle veneno y tóxico matandolo. Pero es mejor usarlo solo para los perros y enfrentarse al demonio, es más rápido. Buscalo por youtube si quieres.

La mariposa es un paseo, aúnque no es el boss más inútil del juego. El demonio de tauro tampoco es muy dificil, solo es saber pillarle bien el momento de esquiva, si usas la escalera para caerle encima es un fácil. Las gárgolas son difíciles solo si no consigues matar a 1 antes de que entre la otra, sino tampoco lo son. Y con práctica se puede conseguir (y cortarles la cola para conseguir el hacha, aunque solo sea por coleccionismo). Y el dragón boquiabierto impresiona más visualmente que dificultad tiene, es muy fácil de esquivar, muy fácil de preveer todos sus ataques y nunca ha supuesto mayor problema, salvo claro está si no matas a los invocadores antes de entrar al boss. Eso ya es otro tema. Pero hay que ir muy a lo loco para hacer eso en una primera partida.

Los últimos que me he cargado son la araña de ciudad infestada, la hidra y el Golem de hierro de la fortaleza de Sen.

Para mi primer intento con la araña invoqué al NPC que había en la entrada porque nunca había probado esto y me la cargué a la primera. No sé qué tan complicada es sin invocación, pero me pareció muy fácil.

Para el golem de hierro evité invocar al caballero con armadura negra y me lo cargué yo solo. Este jefe también era relativamente sencillo, me ha costado pocos intentos y porque la mayoría de ellos me caía yo solo al esquivarle [carcajad] Ha habido una vez que le quedaba un toque y me ha matado de una hostia, y ha sido porque al darle hacia adelante y pegar le he pegado 2 o 3 patadas en lugar de espadazos [buuuaaaa]

LonelySoulGamer escribió:Los enemigos muertos son curiosos es como si no tuviesen peso por morir. En el 2º es aún más raro o a mi se me hace más raro, Ya que se quedan pegados al suelo y ya puede haber una cuesta con una inclinación de 45º que se queda pegados como garrapatas al suelo. Es rarisimo.

Entiendo que lo hayan cambiado, aunque lo del 1 me hace mucha gracia.

LonelySoulGamer escribió:Para armaduras pesadas lo mejor es el anillo de Havel, a parte de subir la estat del peso, no sé si te habrás tropezado con él. Esta en la zona de la cuenca tenebrosa donde esta la hidra en la parte que conecta con el torreón que da al boss demonio de Tauro. Cuidado con Havel que es peligroso.

Me lo intenté cargar un par de veces más al principio y me petó fuertísimo. Cuando he hecho la parte de la hidra he visto el torreón por abajo y me lo he cargado con el arco desde la puerta. Ahora llevo ese anillo y otro que te sube peso más otras stats y por ahora llevo esos dos y ya puedo llevar la armadura sin problemas.

LonelySoulGamer escribió:-Las mejores alabardas son la de caballero negro (buenisima) y el poste de titanita. Lo dropean los deminios de titanita (como el que hay detrás del herrero André antes de entrar al Jardín tenebroso por la iglesia). No te preocupes en mejorar la normal, yo me he pasado el juego entero solo con esa alabarda. Es muy buena a 1 y 2 manos. El poste de titanita es brutal en daño base, escala poco pero si te cae al principio tienes mucho adelantado en el juego. Te lo digo por experiencia propia que en mi ultima partida en el remastered me cayó el tridente de canalizador en el primer invocador y luego el poste de titanita en el primer demonio).

No he encontrado estas por ahora, pero ahora voy con la uchigatana el 80% del tiempo. A ver si encuentro esas y la pruebo, aunque la alabarda normal +5 me va súper bien cuando la uso.

Thorec_A_C escribió:
Buitrako escribió:- Un par de veces me ha salido un comentario diciendo que un caballero de no se qué ha hecho algo y que el caos ha disminuido o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de qué era eso xD

Eso es un mensaje relacionado con el Pacto Siervo del Rey del Cementerio, si mal no recuerdo funciona de la siguiente manera: alguien del pacto usa un objeto y "maldice con el caos" varios mundos de otros jugadores, en esos mundos aparecen enemigos más fuertes. Si uno de los jugadores víctima de esa situación encuentra una señal en su mundo puede viajar al mundo del Siervo y vengarse, si lo mata sale el mensaje que dices, que básicamente quiere decir que tu mundo ya no está maldito, no importa cuál de los jugadores lo mate, la maldición desaparece para todos los afectados.

La cuestión de esto es que sólo aparecen estos enemigos si estás en una segunda vuelta o posteriores, es decir te has pasado el juego al menos una vez y has elegido continuar con el new game +. Por eso tú sólo ves el mensaje de que tu mundo ha sido maldito y alguien ha deshecho la maldición, pero no ves efectos en tu mundo. Es algo complejo de explicar, espero que te haya quedado un poco más claro.

Te has explicado perfectamente, ¡muchísimas gracias por la aclaración!

En la fortaleza de Sen me han invadido dos veces. En la primera el tío era un poco malo y le he ganado, llevándome unas 6000 almas o algo así, y después me ha invadido otro en muy mala posición, me ha pillado en el puente, me he caído y me ha dado para el pelo apuñalándome por la espalda. Este se notaba que jugaba mejor :cool:

Os dejo finalmente con un par de dudas que a estas alturas del juego (unas 30 horas) todavía no he conseguido averiguar por mí mismo:

- Cuando avivo la hoguera tengo hasta 10 Estus, pero en un par de ocasiones me he visto con 11 o 12 Estus y no sé exactamente qué es lo que ha pasado.

- Veo que algunos mensajes del suelo con muchos puntos positivos tienen una especie de cara, como si fuese un icono de la persona que lo puso, pero son muy pocos. ¿Por qué solo algunos tienen ese icono?

- Tengo estos atributos de personaje, como veis me he centrado en subir sobre todo la destreza, la vitalidad y el aguante. Inteligencia, Fe y Aprendizaje entiendo que es para magias y demás y no hace falta, Resistencia me dijisteis que era inútil. ¿Cómo me recomendáis ir subiendo a partir de ahora?

- Vitalidad 27
- Aprendizaje 8
- Aguante 22
- Fuerza 16
- Destreza 36
- Resistencia 11
- Inteligencia 8
- Fe 10

¡Muchas gracias y saludos!
@Buitrako cuando matas invasores te pueden dar frascos de estus, supongo que será por eso.

Más adelante te dan el rito del avivado, que te permite subir más las hogueras, hasta 20 frascos creo.

Respecto a las stats, sube destreza a 40 y luego sube vitalidad.

Si ves que necesitas algo más de aguante vete dándole algún puntillo.

Aprendizaje puede estar bien para usar alguna piromancia, lo que te da son huecos para equiparte magias.

Poder interior por ejemplo es una buena piromancia, la encuentras bajando por la ciudad infestada

En cualquier caso, no te preocupes mucho, llevas buena build y el juego es fácil contra jefes, solo el DLC y quizá ornstein y smog te puedan dar problemas.
@Buitrako

-Lo del Estus se debe a que estas jugando online y alguien ha avivado la hoguera por encima de 10 porque tiene el rito del avivado (que te indiqué en spoiler donde se consigue en un mensaje anterior). Cada vez que alguien aviva una hoguera por encima del límite normal, si esta entre tus conexiones posibles te suben 1 uso de estus. Sencillamente coincidió que alguien lo hizo y te pilló jugando, nada más.

-Respecto a las stats sigue subiendo las que estas hasta 40 cada una. A partir de ahí, entre 40-45 empieza el capado de Stats y renta mucho menos subirlas, cuando llegues ahí si quieres seguir subiendo de nivel ya hablaremos. Por otro lado nunca es un desperdicio subir stats por debajo del capado, ya que todas te aportan algo al subir de nivel, mas o menos pero te aportan o resistencias, o vida o algo, eso a parte de lo los stats que suben normalmente. Y la resistencia precisamente nunca es un desperdicio, porque te sube la defensa y la defensa al veneno haciendo que los paseos por los pantanos sean más llevaderos. Pero verás que cuando subes varios niveles de resistencia por ejemplo que también te subirá la vida por el simple hecho de subir de nivel. Por eso digo que aunque una stat rija algo en concreto, subirla por debajo del capado nunca es un desperdicio (siempre que la subas lo suficiente como para que te suba otras stats que no son las que aumenta normalmente). Esto sigue pasando después del capado, pero hay que invertir muchas más almas y el efecto es menor que cuando subes una stat baja.

-Sobre mensajes ni idea, suelo jugar off-line.
Ya que otro forero ha comentado el tema de la Resistencia, explico un poco más porque dije que es inutil. Realmente totalmente inutil no es porque hacer hace algo, como todas las estadísticas, pero es muy ineficiente. Como su nombre indica aumenta las resistencias, pero no todas, sólo 3: física, fuego y veneno. El resto se ven afectadas por otras estadísticas. Por ello es más eficiciente destinar esos puntos a otras, que además de subir tus resistencias te dan más beneficios, por ejemplo vitalidad para tener más vida y aguantar más golpes o aguante, que te permitirá aumentar el peso de equipo y llevar mejores armaduras, cuyo aumento de resistencias es mejor que las aportadas por la propia estadística de Resistencia.

Sobre el tema de mensajes, es lo que tu comentas, es porque tienen muchos votos positivos. Las caras no son avatares de quien lo puso, son personajes del juego: un mercader, Framp (la serpiente)... Es como un rango de votos positivos, a más votos mas rango y cada rango tiene asignado el icono de un personaje de juego.
Buenas.

Alguien se anima a jugar coop?

Soy SL11, y es la primera vez que me animo con el online en un souls.
Tened cuidadito con coger items que os dejen los invasores en el suelo, esto me ha pasado en el ds2 pero parece que ocurre en todos, se ve que es un item hackeado que al cogerlo te brikea el juego cada vez que entras en el inventario...

Ni idea tenía de todo esto y me lo he comido con patatas xD
Que Mod recomendáis?
Shadow of The Eclipse?
Buenas a todos! Alguien por aquí? Venía para comentar que esta versión tiene un bug que aunque "inofensivo", una vez lo descubres te putea toda la experiencia y cuesta de aceptar...

Resulta que cada vez que mueres y reapareces en una hoguera, o bien te teletransportas a estas con un hueso regreso, teletransporte, o hechizo, los sonidos ambientales DESAPARECEN completamente. Al menos en los interiores. Haced la prueba. Id a la hoguera principal del burgo de los no muertos y salid y volved a entrar en la partida. Después entrad en el torreón donde está Havel abajo del todo y el demonio jefe arriba. Veréis que se oyen los sonidos ambientales de la torre. Ahora probad a usar un hueso regreso por ejemplo, y cuando volváis sólo escucharéis vuestra respiración! Es increíble lo de esta gente. Por qué no se dignan a arreglar algo tan básico??

Un ejemplo visual:
https://twitter.com/Swinnyuk/status/1061687488396361728
https://www.reddit.com/r/darksouls/comm ... st_likely/

Se han sacado mil mods para el juego... Nadie tiene los conocimientos necesarios para arreglar algo así? :cry:
De momento la única forma de arreglarlo es saliendo y volviendo a entrar a la partida, lo cual no es algo agradable.

Al parecer ocurre en todas las plataformas.
@Plate ya está desarchivado.

Pues eso, que probablemente esta tarde empiece partida pero eso, me dará tiempo a crear el personaje y poco más.
Mi idea es Guerrero físico, pero ir de rollo pícaro (supongo que sería ladrón) es algo que también me apetece, aunque siendo mi primera vez con el juego (por mucho que me haya pasado el Demon's Souls) no sé qué tal se me dará.
sexto escribió:@Plate ya está desarchivado.

Pues eso, que probablemente esta tarde empiece partida pero eso, me dará tiempo a crear el personaje y poco más.
Mi idea es Guerrero físico, pero ir de rollo pícaro (supongo que sería ladrón) es algo que también me apetece, aunque siendo mi primera vez con el juego (por mucho que me haya pasado el Demon's Souls) no sé qué tal se me dará.

Juega lo que te guste, el juego no es súper exigente, es un souls pero no es que los bosses sean muy difíciles.

Lo único que te recomiendo es que estés atento a la dificultad, es un mundo donde puedes ir a cualquier zona desde el principio, pero claro, los bichos de nivel alto te van a fundir al momento, elige bien el camino en base a la dificultad.

Otro consejo, el peso del equipo es fundamental, asegúrate de ir ligero, sino te vas a ir arrastrando, asegúrate de rodar rápido.

Y bueno, a mí me gusta mucho la uchigatana, se puede conseguir en la primera zona después del tutorial, te lo digo por si quieres mirar cómo conseguirla.
@PepeC12 Gracias por los consejos.

Al final me he hecho un guerrero, y ya me he pasado el tutorial, pero como no sé muy bien por qué arma y demás tirar, no sé qué stats subirme xD.
sexto escribió:@PepeC12 Gracias por los consejos.

Al final me he hecho un guerrero, y ya me he pasado el tutorial, pero como no sé muy bien por qué arma y demás tirar, no sé qué stats subirme xD.

Los stats a subir depende del arma que quieras llevar, si quieres llevar la uchigatana tienes que subir destreza porque escala con ese atributo. De momento como es el principio mira a ver qué arma te gusta, tú prueba las armas que vayas encontrando y con la que te sientas más cómodo es esa la que tienes que llevar, porque en realidad te puedes pasar el juego con casi cualquier arma, aunque es obvio que hay armas mejores y peores, prácticamente todas son viables para terminar el juego
@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.
De todas formas aunque al principio pensaba tirar más por fuerza e ir con armas tochas y armaduras pesadas y tanquear, creo que me apetece más tirar por destreza y un combate más rápido esquivando y eso, así que igual tiro ya por destreza y ya iré viendo.

Una pregunta: en Demon’s Souls al morir pasas a forma chunga y tienes menos vida, además de que si morías estando vivo te afectaba a la tendencia.
¿En Dark Souls hay algún tipo de mecánica rara por morir?
sexto escribió:@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.
De todas formas aunque al principio pensaba tirar más por fuerza e ir con armas tochas y armaduras pesadas y tanquear, creo que me apetece más tirar por destreza y un combate más rápido esquivando y eso, así que igual tiro ya por destreza y ya iré viendo.

Una pregunta: en Demon’s Souls al morir pasas a forma chunga y tienes menos vida, además de que si morías estando vivo te afectaba a la tendencia.

Cuando mueres pasas a modo hueco pero no pierdes vida, lo único que pierdes es poder invocar, poder avivar hogueras y un poco de porcentaje de drop de enemigos.
Bueno y te pones feo como una pasa xD
sexto escribió:@Plate claro, el problema es que todavía no sé qué tipo de arma usar, y por lo tanto no quiero invertir almas en subirme el atributo que sea y que luego no me valga para nada.

Mi consejo entonces es que hasta que encuentres el arma que te gusta, vayas subiendo vitalidad y aguante, que creo que son las estadísticas más importantes.
adriano_99 escribió:

Cuando mueres pasas a modo hueco pero no pierdes vida, lo único que pierdes es poder invocar, poder avivar hogueras y un poco de porcentaje de drop de enemigos.
Bueno y te pones feo como una pasa xD

No sé para qué sirve avivar hogueras ni cómo se hace xD.
La verdad es que está muy bien que el juego no trate al jugador como retrasado, pero tampoco pasaría nada si pusieran una especie de Manual de Instrucciones.
Que igual lo hay y yo soy medio lerdo y no lo he visto, pero no sé. Que como digo, tampoco es que quiera que me lleven de la mano, pero al menos que expliquen los conceptos del juego sin tener que buscarlos en Google, porque al hacer Alt+Tab se bebe una poción el tonto de él.

PepeC12 escribió:

Mi consejo entonces es que hasta que encuentres el arma que te gusta, vayas subiendo vitalidad y aguante, que creo que son las estadísticas más importantes.

Eso es justamente lo que he hecho. De momento sólo Vitalidad, pero sí, mi siguiente idea era el aguante.
Hasta que vea un arma que escale con Destreza y me guste iré tirando (si puedo) con la espada inicial del Guerrero, sin invertir en Fuerza, y a ver qué tal.
Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.

Ya en la segunda te miras cosas.
sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.

No si yo soy de ir descubriendo, pero conceptos como por ejemplo Avivar una hoguera creo que es algo que debería saber, que el propio juego te debería explicar para qué sirve Avivar una hoguera.
Que ya he visto que para ello tengo que consumir Humanidad, pero claro, tampoco sé qué implica consumir Humanidad.

Como digo, está genial que el juego te invite a experimentar, pero creo que los conceptos básicos sí que deberían ser explicados en el juego, porque por ejemplo, consumir Humanidad de esa para luego Avivar una hoguera únicamente para ver qué pasa, bajo mi punto de vista es simplemente perder algo de tiempo y probablemente un consumible que desconozco si será escaso o no.
Este tipo de cosas, para mí, no son explorar ni descubrir, la verdad.

Y otra cosa, ¿lo de la cámara en este juego qué es? xD.
Más de una vez me ha dejado medio vendido.
Sé que el juego tiene varias opciones de configuración, ¿sabéis de alguna en concreto que no me pase la mitad del juego viendo muros tapándome?
sexto escribió:
sobshark escribió:Mi consejo es que en tu primera partida descubras todas estas cosas tu solo.

No si yo soy de ir descubriendo, pero conceptos como por ejemplo Avivar una hoguera creo que es algo que debería saber, que el propio juego te debería explicar para qué sirve Avivar una hoguera.
Que ya he visto que para ello tengo que consumir Humanidad, pero claro, tampoco sé qué implica consumir Humanidad.

Como digo, está genial que el juego te invite a experimentar, pero creo que los conceptos básicos sí que deberían ser explicados en el juego, porque por ejemplo, consumir Humanidad de esa para luego Avivar una hoguera únicamente para ver qué pasa, bajo mi punto de vista es simplemente perder algo de tiempo y probablemente un consumible que desconozco si será escaso o no.

Sé que el juego tiene varias opciones de configuración, ¿sabéis de alguna en concreto que no me pase la mitad del juego viendo muros tapándome?

Agunos hemos pegado aquí "chapas" épicas sobre el juego. No tengo ganas de repetirlo todo. Si buscas encontrarás. Una donde cuento muchisimo sobre el juego entre otras las preguntas que ya tienes:

hilo_ho-dark-souls-remastered_1755607_s10750#p1754017460

Tienes tus preguntas y varias más en ese post y, tengo otros cuantos mas igual. Tambien hay informacion aportada por otros compañeros. Si lees, aunque solo sea las 2 paginas anteriores (o bueno 100 post si tienes a 50 la pagina) seguro que resuelves muchas dudas.

Yo procuro se cuidadoso con los spoiler. No obstante hay quien considera que cualquier cosa que te cuenten sobre el sistema de juego también es spoiler. Si eres de esos (que lo dudo por las prguntas que haces), pues no lo leas. Pero seguro que muchas preguntas te las ahorrarás.

Sobre el tema cámaras, en mi caso me ha pasado pocas veces. Si enfocas al enemigo luchando es de los que menos problemas da (en el ds 3 tienes que estar enfocando y desenfocando enemigos por lo grandes que son y se vuelve pesado controlar la camara a mano). Este es posiblemente de lo que menos me ha pasado. Y tomatelo como parte del juego, es lo que hay. Y lo vas a ver en todos los souls. Aunque en mi caso no me ha supuesto grandes problemas.
sexto escribió:

Pues a mi me gusta que no te cuente estás cosas y esperes que las descubras tú jugando.
Es un objeto de un juego no se va a morir nadie porque lo uses y menos algo que te dan tan pronto en el juego.
Vas a una hoguera, le das q avivar y verás lo que pasa al instante.
Aunque si quieres te lo escribo:
Avivar las hogueras aumenta el número de estus que te da al descansar en ella. La hoguera central donde te deja el cuervo ya empieza avivada y te da 10 estus pero el resto empiezan en 5 y tienes que qvivarlas una vez para pasar a 10.
A la mínima que explores un poco tendrás humanidades para qvivarlas todas.
Más adelante consigues algo que te permite qvivarlas hasta 15 y hasta 20.

Lo de la cámara no tiene arreglo te toca pelearte con ella aunque no está tan mal una vez te acostumbras.
LonelySoulGamer escribió:
sexto escribió:

Agunos hemos pegado aquí "chapas" épicas sobre el juego. No tengo ganas de repetirlo todo. Si buscas encontrarás. Una donde cuento muchisimo sobre el juego entre otras las preguntas que ya tienes:

hilo_ho-dark-souls-remastered_1755607_s10750#p1754017460

Tienes tus preguntas y varias más en ese post y, tengo otros cuantos mas igual. Tambien hay informacion aportada por otros compañeros. Si lees, aunque solo sea las 2 paginas anteriores (o bueno 100 post si tienes a 50 la pagina) seguro que resuelves muchas dudas.

Yo procuro se cuidadoso con los spoiler. No obstante hay quien considera que cualquier cosa que te cuenten sobre el sistema de juego también es spoiler. Si eres de esos (que lo dudo por las prguntas que haces), pues no lo leas. Pero seguro que muchas preguntas te las ahorrarás.

Sobre el tema cámaras, en mi caso me ha pasado pocas veces. Si enfocas al enemigo luchando es de los que menos problemas da (en el ds 3 tienes que estar enfocando y desenfocando enemigos por lo grandes que son y se vuelve pesado controlar la camara a mano). Este es posiblemente de lo que menos me ha pasado. Y tomatelo como parte del juego, es lo que hay. Y lo vas a ver en todos los souls. Aunque en mi caso no me ha supuesto grandes problemas.

Mi "queja" (aunque realmente no es tal) iba a más a que, bajo mi punto de vista, son cosas que debería explicarte el juego.
Pero vamos, que muchas gracias por los consejos que das en el otro mensaje. Hay alguno que me voy a saltar o a leer en diagonal, pero otros sí que me vienen bien.

No obstante, excepto para cosas muy concretas, sí que me apetece ir descubriendo las cosas.

Ayer, por ejemplo, el rato que estuve jugando, fui por un sitio que CREO que es por donde tengo que ir, ya que por lo general, los enemigos son asequibles, y llegué a un sitio que es un pasillo estrecho y al final se ve a una especie de soldado grandote con un escudo y un arma grandota, y pensé, mi intuición me dice que es mejor que me de la vuelta y aquí venga más adelante, así que eso hice.
Luego, imagina una pantalla de 27 pulgadas, con resolución 1440p, y coge una regla y mira lo que ocupa 1 milímetro.
Bueno, pues eso me quedaba de vida, y ninguna cura.
Llegue a lo que imagino que es el primer boss (sin contar el del tutorial) que es en una especie de puente o algo así, y me dijo: jaja, saludos.

Y me mató, claro. Si no lo hubiera hecho hasta me hubiera decepcionado.

De hecho, yo llegué a una puerta con niebla y 2 o 3 mensajes en el suelo, y el haberme pasado el Demon's Souls 24 horas antes ya me hizo saber, sin leer los mensajes, que se venía el primer boss y que iba a morir por primera vez.

No sé, algo me dice que aunque me vaya a costar un poco quedarme con algunos conceptos, cuando lo haga me voy a gosar este juego como un niño.

adriano_99 escribió:
sexto escribió:

Pues a mi me gusta que no te cuente estás cosas y esperes que las descubras tú jugando.
Es un objeto de un juego no se va a morir nadie porque lo uses y menos algo que te dan tan pronto en el juego.
Avivar las hogueras aumenta el número de estus que te da al descansar en ella. La hoguera central donde te deja el cuervo ya empieza avivada y te da 10 estus pero el resto empiezan en 5 y tienes que qvivarlas una vez para pasar a 10.

Lo de la cámara no tiene arreglo te toca pelearte con ella aunque no está tan mal una vez te acostumbras.

Ya, realmente no digo que tenga que ser así, daba más bien mi punto de vista.

Gracias por la explicación. Aunque algunos lo puedan considerar un spoiler de las mecánicas, a mí me viene bien, que mi tiempo es limitado y prefiero gastarlo descubriendo caminos y muriendo que probando consumibles xD.
Y encima dentro de 4 meses y medio será más limitado todavía, ya que dejaré de jugar a videojuegos y me pasaré el día limpiando vómitos y cacas.

Por cierto, buen mando el 8bitdo Ultimate 2 para Soulslikes xD.
sexto escribió:
adriano_99 escribió:
sexto escribió:No si yo soy de ir descubriendo, pero conceptos como por ejemplo Avivar una hoguera creo que es algo que debería saber, que el propio juego te debería explicar para qué sirve Avivar una hoguera.

Ya, realmente no digo que tenga que ser así, daba más bien mi punto de vista.

Gracias por la explicación. Aunque algunos lo puedan considerar un spoiler de las mecánicas, a mí me viene bien, que mi tiempo es limitado y prefiero gastarlo descubriendo caminos y muriendo que probando consumibles xD.
Y encima dentro de 4 meses y medio será más limitado todavía, ya que dejaré de jugar a videojuegos y me pasaré el día limpiando vómitos y cacas.

Por cierto, buen mando el 8bitdo Ultimate 2 para Soulslikes xD.

Claro, al final cada uno tiene sus prioridades, a mi me saca mucho cuando me sale un texto y me cuenta algo.
Y si, el mando es la polla, el personaje se siente super responsivo.
@sexto, sobre lo de que te de informacion. No te guia, pero si que te da pistas claras. Si tiras para ciertas zonas verás que unas son más difíciles que otras. Eso es una pista clara.

No es un juego que te diga las cosas directamente, pero si eres observador, verás que todas y cada una de las trampas que te monta se pueden desmontar. Y si has jugado a demon's souls sabrás ya que a cada esquina pueden prepararte una trampa o emboscada.

Puedes ir a saco o puedes usar la astucia para desmontarlas (yo soy d elos segundos), me lo tomo con calma y disfruto reventando trampas. Pero hay gente que prefiere ir a saco. Es lo bueno de estos juegos, tienen el diseño tan bien pensado que da para muchos estilos de juego. Es algo que muy pocos clones de souls han sabido entender. Que la grandeza de los souls no es su dificultad, es su excelente diseño jugable y de niveles.

Veo muchos clones de souls que creen que es solo hacer juegos dificiles y matar al jugador cientos de veces porque sí. Y nada más lejos de la realidad. Y no es algo que sepa hacer solo Miyazaki (que se le da mucha importacia) hará un par de años me pasé por primer vez King's Field (el occidental que es realmente el 2º de la saga). Y no veas como lo goze, todo lo que decian de los souls ya estaba en From mucho antes de que Miyazaki llegase ala empresa, él solo se adaptó allí como un guante a la mano.

Para mi este juego tiene algo que ningun otro souls ha sabido superar. Y es que tiene el tamaño justo, ni muy grande, ni muy pequeño. A Dark souls 3 me da pereza volver. El 2 lo "platine" (en steam, pero bueno ya sabes) y no tengo ganas de volver a el. Y eso que soy de los pocos que le encanta porque tiene el mejor sistema para magos (junto con el demon's souls y su Realeza). Pero este Dark Souls, es ese juego que si tuviese que volver a el no me costaría nada. Precismente por eso, no abruma por tamaño como Elden. Y de hecho las pocas veces que he vuelto a instalarlo tras completarlo al 100% siempre me ha enganchado sin darme ni cuenta de como lo hacía. Siempre paro porque con tanto juego pendiente no soy de rejugar un juego (más habiendole dedicado 4 partidas con varias runs NG en las 2 ediciones). Completé la Prepare to Die al 100%, completé la remastered al 100% y pese a eso, es el unico souls del que no estoy "empachado" y si tuviese que volver, volvería sin problemas.

Y si puede que tenga un sistema de esquiva tosco a 4 direcciones solamente, que tenga algunos problemillas con las camaras (aunque no es el unico souls), pero tiene ese toque que hace que no me cueste rejugarlo. No puedo decir eso de ingun otro salvo quizá un poco Demon's Souls, pero lo cierto es que tampoco lo he vuelto a rejugar mucho después de la partida que hice. Alguna partida en el emulador por no sacar la ps3 otra vez y poco más. Pero solo hasta e primer boss. No creo que jugase a dia de hoy el remake si lo sacasen en pc.
@LonelySoulGamer Sí, realmente a lo que me refería yo era a la información sobre conceptos básicos del juego (como por ejemplo, lo que dije de Avivar o dejar de ser hueco, que no te informa de qué implica cada cosa), pero una vez en el juego aunque no te diga el camino que tienes que tomar, sí que te lo dice de forma sutil.
Si vas por este camino y te revientan el orto es que por aquí no es, ve por otro sitio.

Ha habido un par de veces que el juego me ha "engañado", y es que he ido por un sitio y he visto que hay un enemigo que, aparentemente, es demasiado fuerte para mí, y he deducido que por ahí no era, así que he buscado otro camino, hasta darme cuenta de que sí era por ahí.

Por ejemplo, en un sitio que hay una especie de jabalí con una armadura, que pensé que había que rodear y cuando lo hice aparecí en el mismo sitio, solo que por otra puerta, así que dije, pues nada, claramente tengo que matar al jabalí, y ejectivamente, había que matarlo, y además era un poco chorrada, sólo tenía que atraerlo al fuego y ya se moría solo.

Sobre tema armas, conseguí una lanza, y la verdad es que me siento bastante cómodo con ella.
No descarto usar también alabarda (que ya la tengo, pero no tengo fuerza suficiente y el personaje se tambalea cuando la usa xD) o incluso la katana esa que me dijisteis, pero leí (en este mismo post) que esas espadas se estropean con mirarlas y es mejor ir con un arma más resistente (como lanza o alabarda) y reservar la otra para bosses.

EDITO: Pues debido a las pantallas de carga esas he descubierto que hay una espada que se llama Claymore, y ahora quiero conseguirla y gritar "¡VIVA ESCOCIA!" cada vez que mate un boss.
sexto escribió:@LonelySoulGamer Sí, realmente a lo que me refería yo era a la información sobre conceptos básicos del juego (como por ejemplo, lo que dije de Avivar o dejar de ser hueco, que no te informa de qué implica cada cosa), pero una vez en el juego aunque no te diga el camino que tienes que tomar, sí que te lo dice de forma sutil.
Si vas por este camino y te revientan el orto es que por aquí no es, ve por otro sitio.

Ha habido un par de veces que el juego me ha "engañado", y es que he ido por un sitio y he visto que hay un enemigo que, aparentemente, es demasiado fuerte para mí, y he deducido que por ahí no era, así que he buscado otro camino, hasta darme cuenta de que sí era por ahí.

Por ejemplo, en un sitio que hay una especie de jabalí con una armadura, que pensé que había que rodear y cuando lo hice aparecí en el mismo sitio, solo que por otra puerta, así que dije, pues nada, claramente tengo que matar al jabalí, y ejectivamente, había que matarlo, y además era un poco chorrada, sólo tenía que atraerlo al fuego y ya se moría solo.

Sobre tema armas, conseguí una lanza, y la verdad es que me siento bastante cómodo con ella.
No descarto usar también alabarda (que ya la tengo, pero no tengo fuerza suficiente y el personaje se tambalea cuando la usa xD) o incluso la katana esa que me dijisteis, pero leí (en este mismo post) que esas espadas se estropean con mirarlas y es mejor ir con un arma más resistente (como lanza o alabarda) y reservar la otra para bosses.

EDITO: Pues debido a las pantallas de carga esas he descubierto que hay una espada que se llama Claymore, y ahora quiero conseguirla y gritar "¡VIVA ESCOCIA!" cada vez que mate un boss.

Yo no descubrí que te podias curar con las humanidades hasta mi 3ª partida. Cuando lo descubrí y sabiendo que puedes farmearlas a las ratas (como la del puente cerca del principio) el juego de volvío un paseo. Cuando llevas 99 "curas" y otras 99 gemelas que puedes llegar. Es un chiste. Y cuando descubres como gastarlas ya ni te cuento. Basicamente tienes curas casi infinitas.

Sobre el jabalí hay varias estrategias. Una es correr rápido a la escaleras laterales. Limpiar tranquilamente enemigos antes de subir (aprovechando que solo te pueden venir de 1 en 1 en las escaleras) y luego subes a limpiar arqueros. Te pones en el puente de en medio, tiras una calabera seductura justo debajo para que el jabalí se ponga ahí. Y bueno recuerdas el tutorial con el demonio al salir del asilo. Salto en ataque, corres a las escaleras y hasta que caiga.

La otra es atraerlo con un arco desde la zona de la torre (donde esta arriba el caballero negro), antes de pillar el agro de los enemigos, cuando te embista te metes al principio de la torre(sin subir arriba obviamente), cuando escuches que topa, te acercas a mirar sin salir, esperas que se de media vuelta para volver al sitio. Y... si por donde amargan los pepinos, (backstab). si no cae a la primera, repites. Torre, que huya y, backstab. Si les pillas el punto esquivando no necesitas ni meterte a la torre. Su zona segura es el lateral, pero lo mejor es ir al punto donde ya no te persiguen y esperar a que se den media vuelta y backstab. Eso funciona siempre.

Como dije, el juego te monta sus trampas, intenta jugartela a cada paso que das, pero si gastas un poco de astucia puedes desmotar practicamente todas las trampas que monta.

Y si disfrutas con la claymore, cuando descubras donde esta la Zweihander vas a flipar en colores con ese espadón.

En este juego en cuanto a las armas, quitando látigos, casi todas son viables. Es ir con las que más comodo te resulte su set de movimientos.

Yo me pasé el juego por primera vez con un clérigo a fuerza y fe. Usaba las curas durante el camino para no gastar los estus y llegar al boss con todos los usos. Luego cuando te lo conoces la cosa cambia mucho.

¡¡Que lo disfrutes!! [beer]
Envidia sana estar pasandose el juego por primera vez, qué recuerdos, pocas experiencias como esta en este mundillo.
@LonelySoulGamer Nah si el jabalí cayó a la primera.

Leí algo así como "Utiliza fuego" en uno de los mensajes de esos que deja la gente por el suelo.
Los de tipo "Secreto más abajo" ya sé que no hay que hacer mucho caso xD, pero hay otros que sí.

El caso es que claro, yo no llevo mago ni nada, pero un buen samaritano me da la pista de que use fuego, y justo hay 3 o 4 partes con fuego en la zona, así que dije, blanco y en botella.
Me acerqué a las escaleras de la derecha, el tonto de él mi siguió y se metió de lleno en el fuego, y su vida bajaba tan rápido como la mía en el resto del juego.

Con el que sí sufrí fue con las Gárgolas, que además no me acordaba del Demon's que a mitad de vida aparece una segunda.
Me costó MUCHOS intentos matarlas.
La primera vez que me enfrenté a ella sólo conseguí pegarle una vez, con tan buena suerte que le arranqué la cola y me dieron un arma. Luego ya estuve, no exagero, como 3 horas hasta que lo conseguí matar (aunque es cierto hubo parte de farmeo, e incluso con la tontería, sólo de ir y morir, conseguí subir a Alabarda a +5 xD).

Pero bueno, el caso es que conseguí matar a las putas gárgolas después de toda la tarde, pasé, toqué una campana y dije: ¿ya?
Y ahora no sé si sirvió para algo o era opcional xD.

El que sí era opcional era otro que maté, que era un miniboss que me lanzaba rayitos y si me acercaba me metía buenos viajes, además de ser un poco esponja, pero vi que si iba rotando hacia su izquierda (el bicho es diestro) como no era muy espabilado ni me tocaba, así que aunque tardé un poquito (le quitaba poca con cada golpe) lo maté sin problemas.
Y ya llegué al bosque de los Ent, me mataron una vez, y ya lo dejé, que habían pasado 2 horas desde la hora de cenar y no había cenado todavía xD.

Sobre la Claymore no es que me guste ese arma en el juego ni nada de eso, sino más bien es por el placer de parecer un guerrero escocés, pero también es verdad que la puta espada pesa como un muerto, además de ser más lenta y, al menos de momento, quitar menos vida que la alabarda, pero bueno, ya veré.

@jhunt Pues es que nunca me gustó este género.
Además lo probé con Demon's Souls de PS3 en su época, no es que lo haya probado ahora ni nada. Y más tarde también jugué a Dark Souls (la Prepare to Die) y Bloodborne, pero esos juegos no eran para mí.
Hasta que un día, hace pocas semanas, el Expedition 33 me hizo tener el gusanillo de darles otra oportunidad, así que instalé el Demon's Souls, que está en PS Plus.
Y... lo reconozco, una vez entras, es complicado salir.

Sigo pensando que hay algunos fans de los soulslike, que desconozco si vosotros estáis en ese grupo, que se podrían callar un mes, pero por lo general a esos tóxicos los veo más en las noticias de portada y en Twitter que en los propios hilos.
Y como digo, estos juegos son difíciles, a veces un puto dolor, porque tienen que serlo, porque la dificultad es parte de la experiencia, igual que lo es morir.
Pero tienen un algo.
@sexto Buena elección la alabarda, es una de las mejores armas del juego si la usas a dos manos con el movimiento que haces hacia adelante, es un arma top, sobretodo en Dark souls 1. En cuanto a la Claymore, aunque no lo creas, es una de las armas más versátiles por su gran variedad de movimientos, el R2 a una mano buenísimo para controlar las distancias y luchar en pasillos, si a eso le sumas los movimientos amplios que tiene, también es buena para controlar masas, es muy completa.

Y si, las gárgolas es normal que te maten tanto, es un jefe que está diseñado para que aprendas que tienes que mejorar las armas, por eso hay un herrero en esa zona, es un tutorial pero sin decirte absolutamente nada, como siempre en estos juegos
Plate escribió:@sexto Buena elección la alabarda, es una de las mejores armas del juego si la usas a dos manos con el movimiento que haces hacia adelante, es un arma top, sobretodo en Dark souls 1. En cuanto a la Claymore, aunque no lo creas, es una de las armas más versátiles por su gran variedad de movimientos, el R2 a una mano buenísimo para controlar las distancias y luchar en pasillos, si a eso le sumas los movimientos amplios que tiene, también es buena para controlar masas, es muy completa.

Y si, las gárgolas es normal que te maten tanto, es un jefe que está diseñado para que aprendas que tienes que mejorar las armas, por eso hay un herrero en esa zona, es un tutorial pero sin decirte absolutamente nada, como siempre en estos juegos

Ayer estuve jugando un rato corto.

La cosa es que una vez vencí a las gárgolas y toqué la campana, ya fui al bosque ese, y como vi que salía de la zona pensé en volver otra vez al Santuario y hacerme otra vez la zona, a ver si me había dejado algo de explorar.
Y en algún momento debí conseguir una llave que me llevaron a una zona con perros que envenenan y otros moñacos, que al superarla acababa en un callejón estrecho con un boss que me mataba de dos viajes mientras dos perros me daban por culo xD.

Así que dije, bueno, me voy para el bosque ese mejor.

Y los arbolitos esos son un poco coñazo, aunque tanto con la alabarda como la Claymore, a dos manos las mato de un golpe, pero los gigantes esos que se meten una magia que si me acerco me vuelvo lento, ya son un poco más putos.
Pero bueno, aunque más o menos lento, sí que voy avanzando, pero sí que se me está haciendo algo más complicado que el castillo ese inicial.
Lógico. Pero, bueno, vas bien, llevas el mismo camino que la mayoria en su primera vez, no desesperes.
@sexto si consigues matar a los perros el jefe es fácil, lo jodido es que hay poco espacio.
@sexto ahh la puta cabra y los 2 chuchos, menudos quebraderos de cabeza me dieron. lo mas chistoso de todo es que me encontre antes a la cabra que a las gargolas xd

al jabali yo me lo cargue a bombazos desde donde estan los arqueros dando por saco.

ahora lo gracioso es llegar al siguiente boss, pero por H o por B siempre hay una puta rana que consigue maldecirme, asi que para la próxima sesion me tocara farmear almas para gastarlas en anticurse.

ahora como armas alterno entre claymore y la espada negra esa que es mas lenta que el caballo del malo pero mete unas ostias que te cagas xd.

y bueno, muero mucho pero me lo estoy pasando bomba xd
rolento escribió:@sexto ahh la puta cabra y los 2 chuchos, menudos quebraderos de cabeza me dieron. lo mas chistoso de todo es que me encontre antes a la cabra que a las gargolas xd

al jabali yo me lo cargue a bombazos desde donde estan los arqueros dando por saco.

ahora lo gracioso es llegar al siguiente boss, pero por H o por B siempre hay una puta rana que consigue maldecirme, asi que para la próxima sesion me tocara farmear almas para gastarlas en anticurse.

ahora como armas alterno entre claymore y la espada negra esa que es mas lenta que el caballo del malo pero mete unas ostias que te cagas xd.

No estoy solo en este viaje entonces xD.

Yo a ver si termino la parte del bosque este, que no veas.
Aunque voy con la Alabarda, que es buen arma, y usada a dos manos mato a los arbustos esos de una hostia, los gigantes se me apoderan un poco.
Estoy hasta por farmear un poco y mejorarme la Claymore a +5, que ahora la tengo en +2, creo.
sexto escribió:
rolento escribió:@sexto ahh la puta cabra y los 2 chuchos, menudos quebraderos de cabeza me dieron. lo mas chistoso de todo es que me encontre antes a la cabra que a las gargolas xd

No estoy solo en este viaje entonces xD.

Yo a ver si termino la parte del bosque este, que no veas.
Aunque voy con la Alabarda, que es buen arma, y usada a dos manos mato a los arbustos esos de una hostia, los gigantes se me apoderan un poco.
Estoy hasta por farmear un poco y mejorarme la Claymore a +5, que ahora la tengo en +2, creo.

Para los gigantones mi consejo es que uses piromancias (no es lo que más daño les hace, pero dada tu build es lo mejor que puedes usar sin deprimirte ni farmear infinidad de niveles). O dicho de otro modo, sale más rentable farmear experiencia para subir la llama, que levear hasta poder matarlos de pocos golpes. En este juego por cierto error la llama de piromancia no escala con los atributos que debería (tampoco se corrigió en el remastered) y puede ser de ayuda para enemigos difíciles a media distancia (y para las babosas de las alcantarillas es mano de santo porque son débiles al fuego).

Si no tienes la llama de piromancias encuentra a Laurentius en las profundidades (muy cerca de donde se empieza) (necesitas la llave que te entrega el demonio Aries al morir, el de los 2 perros). Sube la llama a +10 y verás como cambian las tornas. De 3 bolas de fuego te los cargas y si vas a destreza para castear rápido, pfff ni te se te acercan. Y sí es un peñazo el milagro "apacible paseo de paz" (que es lo que te lanzan). Si lo combinas con ira de los dioses, es una defensa cojonuda (pero para eso hay que ir a FE). Básicamente lanzas el milagro para que se lo coman, cambias a ira de los dioses y como van lentos si te te acercan se comen la ira de los dioses si o si. Esta los deja tumbados en el suelo y o te aprovehcas para rematar o vuelves a castear apacible paseo de paz y otra ira de los dioses nada mas levantarse. A muchos se les pasan las ganas de molestar con eso (y si tiene suficiente fe caen seguro) Y todavía te queda otra ira de los dioses por usar (si no me falla la memoria). Te lo cuento par que veas que hay más posibilidades jugables en Dark Souls que solo y dando palos como un cavernicola.

Para ir a las profundidades debes ir donde está el demonio de Aries, en vez de entrar, giras a la derecha. Llegarás a un sitio con una especie de muralla con un torreón y una puerta. Por ahí empiezan las profundiades. Mi consejo es que entres solo a pillar la llama de piromancia (rescatando a Laurentius para que vuelva a la hoguera del principio), farmees experiencia para subir la llama (que aquí ni hace falta titanita) y explores a gusto el bosque oscuro. Si haces eso, el camino a las profundidades será un paseo.

Si quieres "cheesear" (hacerlo muy fácil) el demonio Aries te dejo 2 formas, la segunda he visto hacerla hasta desde la parte de arriba del burgo de los no muertos, muy cerca de donde se te presenta cierto wyvern rojo de fuego (aquí los dragones tiene 4 patas y 2 alas, sino... es un wyvern). Te lo pongo en spoiler por si las moscas:

Esta es con bombas. Se puede hacer igualmente con "pastel de bosta" pero es aconsejable llevar para curarse el toxico y veneno (la mercader que esta en el puente con la rata te vende para curarte el veneno)

Esta es con pastel de bosta, se puede hacer desde arriba donde dije antes. Pero no he encontrado el video exacto. Básicamente es hacer lo mismo envenenándolo.

Te lo pongo en spoiler por si no te interesa utilizarlos y en inglés (no se si te supondrá problema pero se entiende perfectamente lo que hacen aunque no entiendas inglés).

Si quieres pasártelo "normal" el consejo es muy simple:
-Esquiva al poco de entrar y esquiva lo que sea necesario hasta ir arriba del todo de las escaleras.
-Atrincherarte con un escudo que defienda 100% defensa física y espera que te venga el primer perro. Mátalo.
-Lo mismo con el segundo.

Ya puedes pelear tranquilamente contra el boss, que no es más que pillarle las esquivas, que no es difícil. Así fue como lo hice yo en mi primera partida.

Altamente aconsejable comer una hierba de las verdes antes de empezar el combate:
https://darksouls.wiki.fextralife.com/Green+Blossom
(puedes farmear unas pocas donde indica en el jardín)

También es aconsejable equiparse el escudo de emblema de hierba (si no lo has conseguido ya explorando por donde estás):
https://darksouls.wiki.fextralife.com/G ... est+Shield
También esta en la zona del bosque oscuro

NO tiene 100% defensa física, perderás algo de vida al atacarte los perros, pero sera muy poca y podrás matarlos a gusto. Luego te pones la alabarda (o lo que uses) a 2 manos y a darle caña al demonio de Aries. (O capra demon si quieres buscar info en inglés).

En fin, yo de tí dejaría los "grandotes" y la mariposa para luego, no son imprescindibles para avanzar. Y esa zona del bosque con piromancias es un paseo.
@LonelySoulGamer Gracias por los consejos.

Pero, ¿puedo usar la Piromancia esa sin necesidad de subir Magia ni Inteligencia ni nada?
No quiero desperdiciar almas en subir esos stats.
¿O no se usa con magia?

Sobre cómo vender a bosses la verdad es que eso prefiero no leerlo, quiero descibrirlo yo.

Y otra pregunta.
La Remastered, que es la que estoy jugando, trae el DLC.
Evidentemente no quiero saber nada del DLC, pero, ¿está integrado de forma natural en la partida?
Es decir, ¿llegará un momento donde haré el contenido del DLC (ya sea durante la partida o postgame) sin ni si quiera saber que estoy jugando el DLC, o el propio juego me avisará o algo así? ¿O por el contrario, tengo que saber exactamente qué hacer y a dónde ir o si no me quedaré sin hacerlo?

No sé si se entiende la pregunta.
sexto escribió:@LonelySoulGamer Gracias por los consejos.

Pero, ¿puedo usar la Piromancia esa sin necesidad de subir Magia ni Inteligencia ni nada?
¿O no se usa con magia?

Sobre cómo vender a bosses la verdad es que eso prefiero no leerlo, quiero descibrirlo yo.

Y otra pregunta.
Evidentemente no quiero saber nada del DLC, pero, ¿está integrado de forma natural en la partida?
Es decir, ¿llegará un momento donde haré el contenido del DLC (ya sea durante la partida o postgame) sin ni si quiera saber que estoy jugando el DLC, o el propio juego me avisará o algo así? ¿O por el contrario, tengo que saber exactamente qué hacer y a dónde ir o si no me quedaré sin hacerlo?

Yo te recomiendo que no subas la llama piromantica, te facilita el juego si vas a magia pero yo creo que para una primera partida es mejor ir puro melee.

Ten en cuenta que quizá no te interesa matar a todos los bichos, no es necesario. Tampoco es un juego que necesite farmear, como mucho titanitas en el pantano pero no es necesario para nada.

En el remaster está incluido el dlc, te recomiendo que lo hagas antes de ir a por Gwyn en el horno de la primera llama. No puedes hacerlo después de pasarte el juego y la dificultad es mayor que en el juego base.

Lo ideal para mi es copiar el save matar a Gwyn y luego cargar el save y hacer el dlc, porque Gwyn va ser un chiste después del dlc pero bueno.

¿O no se usa con magia?

Y otra pregunta.

Realmente no hace falta la piromancia para pasarte el juego, con lo que llevas realmente es más que suficiente, tú juega como a ti más te parezca y te divierta, que por cierto vas realmente bien. Los bosses en concreto, el Demonio Aries, el de los perros, no es que sea tampoco un Boss muy difícil, te has pasado en Demons souls bosses mucho más difíciles, así que no creo que tengas excesivos problemas

Y el DLC ya te diremos por aquí cuando y como entrar, porque sin guias es prácticamente imposible acceder a el.

¿O no se usa con magia?

Y otra pregunta.

Como te dije en el tocho anterior, la llama de piromancia no escala con nada y no requieren ni fe ni inteligencia. Es igual de potente para todos los tipos de personajes. Solo importa el nivel que tiene y el nivel de potencia del hechizo (eso lo descubres jugando). Tiene un total de 21 niveles (con Laurentius puedes subir los 10 primeros).

Para poder "castear" (lanzar todo tipo de magias):
1.-Tienes primero que tenerlas, en el caso de piromancias no dependen de ningun stat asi que te da igual, milagros y magia (de alma) si dependen de stats (fe e inteligencia respectivamente).
2.-Tienes que tener 1 ranura para equivartelas (aprendizaje = 10) o Tener el anillo espiritismo luna negra que te da ranuras adicionales si te lo equipas (y las pierdes si te lo quitas). Por lo que realmente no tienes que invertir ni un punto si no quieres en aprendizaje. Te equipas el anillo si quieres usarlas.
3.-Sentarte en la hoguera y equiparte en la ranura el hechizo que quieras usar.

La velocidad de casteo depende de la destreza.

Tu juega como quieras, si tienes curiosidad cuesta muy poco probarlas. Las piromancias son una forma de probar si te gusta usar magia sin desperdiciar puntos en stats (fe e inteligencia). Que te gustan las usas, que no te gustan no las usas.. No recuerdo si laurentius te pedia tener 10 u 11 de inteligencia para que te de la llama. (Como si ocurre con cierto mago que solo te vende hechizos si tienes 10 de inteligencia). Mi consejo es que pruebes sin subir nada a ver si te da la llama, no tienes nada que perder por probar.

No creas que las piromancias son la panacea que te va a salvar la vida ni mucho menos. En determinadas situaciones, poder castear a media distancia te es útil, pero mueres igualmente si te descuidas a la minima. También puedes usar un arco igualmente si vas a destreza. Apuntas desde lejos y destrozas a los gigantes a flechazos. Puedes darles aunque estén tumbados.

Por otro lado, tener 10 de inteligencia y 10 de FE te va servir para tener 1 poco más de defensa contra la magia, porque la stat no solo sirve para atacar, tambien te sube la densa magica y 10 puntos no son nada. Te va a permitir hacer las Quest de personajes magos o clérigos, por si en una segunda vuelta quieres probar magia. Y de esta forma podrás tener más posibilidades de juego para tu NG+ y NG++. No es ningun desperdicio porque subirás defensas. No subas más de eso, eso si te lo digo, no es necesario.

Mi consejo es que aunque vayas a cuerpo a cuerpo consigas todos los objetos posibles, magias y milagros incluidos porque además en parte de ellos esta el lore del juego (como en otros objetos).

En resumen, que no te estanques en algo solo porque si, prueba todo lo que puedas dentro de lo que te ofrece tu build y juega como tu quieras una vez lo hayas probado. Yo solo te doy posibilidades. También te recuerdo que si vas a destreza el arco es tu amigo, es una de las herramientas más útiles del juego para desmontar trampas y atraer a 1 enemigo dificil para separarlo del grupo y enfrentarte de igual a igual (y no en desventaja en grupo).

Sobre el DLC:

El DLC llegó ya en la prepare to die edition. Y por supuesto que lo tiene la remastered. Es dificil no contarte nada. Te pongo como y donde empieza en spoiler. Tu ya haces lo que quieras.

Solo te voy a decir que el DLC como tal empieza 1 ves matas a un enemigo que vas a identificarlo porque es único en el juego (canta bastante tanto el sitio donde está como su color). Y hasta aquí puedo decirte sin hacerte spoilers. El resto te lo dejo tapadito:

En la zona del busque oscuro, si entras por donde esta Andre, al poco de avanzar verás un camino hacia la derecha y si sigues recto irás donde estan los gigantes de piedra. Tomando por la derecha irás a una zona abajo del todo que esta la Hidra y los golem de cristal.

Debes matar a la hidra, ir al fondo del lago y toparte con ese enemigo especial que te he dicho(un golem dorado). En este punto pueden pasar 2 cosas:

1º.-Que tengas el colgante roto que se consigue en los archivos del duke (más allá de Anor Londo).
2º.-Que no lo tengas y debas ir a los archivos del duke a conseguirlo.

Si lo tienes, recarga la zona si lo has hecho todo seguido. Vale tanto hoguera como salir del juego y volver a cargar partida. Sino lo has hecho seguido pues te encontrarás con quien debes.

Vuelves a la zona de la hydra verás a una jovencita, es Anochecher de Oolacile (su tierra), que te hablará de su tierra y su situacion.

Vuelve donde estaba el golem dorado al fondo y preparate para empezar el DLC.

Esto es a rasgos bastante detallados lo que debes hacer. Mi consejo, dejalo para el final, cuando hayas conseguido las 4 grandes almas y antes de ir por Gwyn (el jefe final del juego).

Cuando llegues a esta parte y te pases el juego, te aconsejo que te veas una buena explicacion del Lore e historia del juego, porque seguro que como la mayoria ni te habrás enterado de nada. Y no esta nada mal la verdad. También te animo a que contrastes lo que te cuenten del lore con los objetos. Y bueno si tienes dudas pregunta por aquí.

Por cierto, ¿Qué stat de ataque estás subiendo? ¿Fuerza o destreza? (las otras dos ya sé que no).

P.D: intento que no sean largos pero... hay mucho que contar de este juego XD
10841 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217