[HO] Dark Souls: Remastered

@erpoka2 Si hubo quejas de que a partir del DS3 se había casualizado la saga es por algo [+risas] El movimiento "ortopédico" del 1 y el 2 hace que tengas que controlar más los tiempos de esquivas y ataques, no vale spamear R1 y B como en DS3/BB/ED . Además de que el 1 por como está hecho el mapeado para hacerlo difícil y el 2 por la cantidad de emboscadas que tiene ambos son duros de roer y eso hace que sea más difícil acostumbrarse a ellos si se viene de los posteriores por las costumbres adquiridas que si se jugó la saga en orden.
Pero cuando te hagas a él verás que tampoco es que sea más difícil simplemente hay que jugar distinto, al final se basa en aprender tus movimientos y los de los enemigos y actuar en consecuencia como todos los souls. Ánimo!
erpoka2 escribió:Gracias por la respuesta, he mirado muchas de las armas que dices y tendría que subir muchos puntos a fuerza para poder portarlas, la verdad me da pereza y siento que siempre voy a lo justo como para subir ahora fuerza 10 puntos mas en muchos casos,la que tiene mejor pinta de las que has dicho es la Espada luz de luna, intentaré ir a por ella, he ido a lo de los archivos y no paro de morir, de verdad este juego acaba con mi salud mental, ni ds3, elden ring o bloodborne han conseguido desquiciarme tanto, es ir a zona nueva y morir a mansalva, hogueras en el quinto pino, ninguno de los otros souls han conseguido amargarme tanto, no se si este es el más dificil de todos o al ser el más ortopédico se me da peor, pero cada vez me está dando mas pereza arrancar el juego y ponerme a jugar, aún así a ver si vamos avanzando y me voy frustrando menos porque no me gusta abandonar juegos aunque parezca tonto, me da coraje.


Sube la uchi a más 15 y la destreza a 40, el resto en vida / aguante.

Vas a llevar daño más que de sobra para la primera vuelta del juego.

Yo normalmente hago nuevo londo primero porque tiene el ascua gigante (armas +15), luego los archivos, izalith y por último nito.

En izalith te dan un casco que es extremadamente útil para la tumba de gigantes, por qué da luz más que nada.
PepeC12 escribió:
erpoka2 escribió:Gracias por la respuesta, he mirado muchas de las armas que dices y tendría que subir muchos puntos a fuerza para poder portarlas, la verdad me da pereza y siento que siempre voy a lo justo como para subir ahora fuerza 10 puntos mas en muchos casos,la que tiene mejor pinta de las que has dicho es la Espada luz de luna, intentaré ir a por ella, he ido a lo de los archivos y no paro de morir, de verdad este juego acaba con mi salud mental, ni ds3, elden ring o bloodborne han conseguido desquiciarme tanto, es ir a zona nueva y morir a mansalva, hogueras en el quinto pino, ninguno de los otros souls han conseguido amargarme tanto, no se si este es el más dificil de todos o al ser el más ortopédico se me da peor, pero cada vez me está dando mas pereza arrancar el juego y ponerme a jugar, aún así a ver si vamos avanzando y me voy frustrando menos porque no me gusta abandonar juegos aunque parezca tonto, me da coraje.


Sube la uchi a más 15 y la destreza a 40, el resto en vida / aguante.

Vas a llevar daño más que de sobra para la primera vuelta del juego.

Yo normalmente hago nuevo londo primero porque tiene el ascua gigante (armas +15), luego los archivos, izalith y por último nito.

En izalith te dan un casco que es extremadamente útil para la tumba de gigantes, por qué da luz más que nada.


Para mago el tridente de canalizador es mucho mejor arma que cualquier katana. Y el poste de titanita ni te cuento, lo malo es que requiere de 16 de fuerza. Pero una vez lo coges es una brutalidad del daño base que tiene y lo qu ele aumenta por nivel, además tiene un pequeño escalado en magia que ni necesita de lo bruto que es. Y tiene un alcance considerble, incluso a 1 mano. Fueron las dos armas que usé con mi ultimo mago en el remastered, pero claro el juego cambia muchisimo cuando ya te lo conoces. Se convierte en un paseo. La primera vez, como en su caso, siempre es un infierno. Y más si vienes de juegos donde se ha refinado el combate y los movimientos del pj.

Y si nuevo londo es algo más fácil, aunque solo si sabes como matar a los fantasmas, sino puede ser un peñazo tener que estar corriendo todo el rato. Y es una lástima no explorarlo bien. Por no hablar que si no sabes cierta info, te puede tocar dar media vuelta delante del boss y volver después. (A me me ha llegado a pasar sabiendolo no acordarme hasta estar a punton de lanzarme a por el boss).

También es su primera run y creo que hay que dejarle probar libremente. Si se lo dices todo, pierde un poco la gracia el juego.
Buenas, he matado a seth el descamado y he conseguido el espadón, le he comprado a logan en los archivos todas las magias que tiene pero se supone que se tiene que ir a donde me enfrenté a seth por primera vez y no se va por mucho que le hablo, no se si me falta algo más o qué.
erpoka2 escribió:Buenas, he matado a seth el descamado y he conseguido el espadón, le he comprado a logan en los archivos todas las magias que tiene pero se supone que se tiene que ir a donde me enfrenté a seth por primera vez y no se va por mucho que le hablo, no se si me falta algo más o qué.


Después de comprarselo todo, tienes que hablar con él varias veces. Si es necesario sientate en la hoguera, sal al menú del juego y recarga la partida para que recargue todo. Vuelve a hablar con él y cuando veas que se le está yendo la pinza (se acaba obsesionando con los cristales de Seth). Repite el proceso hasta que se le haya ido la pinza del todo y te repita siempre el último dialogo. Entonces, es cuando la próxima vez que cargues área debe desaparecer y se habrá trasladado a donde dices, su quest final. Allí lo derrotas y obtendrás el catalizador más poderoso del juego (aunque tiene penalización y yo practicamente nunca lo uso, prefiero el de logan normal). Bueno más poderoso para la magia de alma/cristal, para la oscura es el de Manus.

Si haces la combinación, anillo, más corona del anochecer de oolacile, mas catalizador de Crystal/manus, puedes hacer auténticas salvajadas de daño (más de 1400 de daño por 1 lanza de cristal con int a 99). Y la esfera oscura puede pasar de hacer sobre los 600 de daño (y pico) a los 900 con el catalizador de manus. También obtendrás el aliento blanco del dragón, un hechizo bastante poderoso para tener 20 usos y que es muy útil en PVE, aunque totalmente inútil en pvp por lo fácil que es de esquivar (si lo conoces claro).

Ánimo que ya queda menos. Y pasada esta parte con el mago es más fácil el resto.
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:Buenas, he matado a seth el descamado y he conseguido el espadón, le he comprado a logan en los archivos todas las magias que tiene pero se supone que se tiene que ir a donde me enfrenté a seth por primera vez y no se va por mucho que le hablo, no se si me falta algo más o qué.


Después de comprarselo todo, tienes que hablar con él varias veces. Si es necesario sientate en la hoguera, sal al menú del juego y recarga la partida para que recargue todo. Vuelve a hablar con él y cuando veas que se le está yendo la pinza (se acaba obsesionando con los cristales de Seth). Repite el proceso hasta que se le haya ido la pinza del todo y te repita siempre el último dialogo. Entonces, es cuando la próxima vez que cargues área debe desaparecer y se habrá trasladado a donde dices, su quest final. Allí lo derrotas y obtendrás el catalizador más poderoso del juego (aunque tiene penalización y yo practicamente nunca lo uso, prefiero el de logan normal). Bueno más poderoso para la magia de alma/cristal, para la oscura es el de Manus.

Si haces la combinación, anillo, más corona del anochecer de oolacile, mas catalizador de Crystal/manus, puedes hacer auténticas salvajadas de daño (más de 1400 de daño por 1 lanza de cristal con int a 99). Y la esfera oscura puede pasar de hacer sobre los 600 de daño (y pico) a los 900 con el catalizador de manus.

Ánimo que ya queda menos. Y pasada esta parte con el mago es más fácil el resto.


He probado todo lo que comentas varias veces, salir del juego, descansar en la hoguera, siempre cuando le doy a hablar dice mmmm, misma línea de dialogo, ¿puede ser que aunque ya tenga todas las magias que vende las tenga que comprar de nuevo porque no se las compré a él si no a su aprendiz? De ser así sólo me acuerdo comprarle por última las que me faltaba que eran las de cristal
erpoka2 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:Buenas, he matado a seth el descamado y he conseguido el espadón, le he comprado a logan en los archivos todas las magias que tiene pero se supone que se tiene que ir a donde me enfrenté a seth por primera vez y no se va por mucho que le hablo, no se si me falta algo más o qué.


Después de comprarselo todo, tienes que hablar con él varias veces. Si es necesario sientate en la hoguera, sal al menú del juego y recarga la partida para que recargue todo. Vuelve a hablar con él y cuando veas que se le está yendo la pinza (se acaba obsesionando con los cristales de Seth). Repite el proceso hasta que se le haya ido la pinza del todo y te repita siempre el último dialogo. Entonces, es cuando la próxima vez que cargues área debe desaparecer y se habrá trasladado a donde dices, su quest final. Allí lo derrotas y obtendrás el catalizador más poderoso del juego (aunque tiene penalización y yo practicamente nunca lo uso, prefiero el de logan normal). Bueno más poderoso para la magia de alma/cristal, para la oscura es el de Manus.

Si haces la combinación, anillo, más corona del anochecer de oolacile, mas catalizador de Crystal/manus, puedes hacer auténticas salvajadas de daño (más de 1400 de daño por 1 lanza de cristal con int a 99). Y la esfera oscura puede pasar de hacer sobre los 600 de daño (y pico) a los 900 con el catalizador de manus.

Ánimo que ya queda menos. Y pasada esta parte con el mago es más fácil el resto.


He probado todo lo que comentas varias veces, salir del juego, descansar en la hoguera, siempre cuando le doy a hablar dice mmmm, misma línea de dialogo, ¿puede ser que aunque ya tenga todas las magias que vende las tenga que comprar de nuevo porque no se las compré a él si no a su aprendiz? De ser así sólo me acuerdo comprarle por última las que me faltaba que eran las de cristal


Es que esa es la idea, acabar con cuantas más magias posibles aunque sean del mismo tipo. Puedes equiparte varias veces la misma magia para sumar sus usos. Y de hecho hasta que no le compres todo no se va a ir, tienes que dejarle con el inventario vacio de magias. Luego hablar con él hasta que se vuelva loco e incapaz de reconocerte. Después de eso debe desaparecer. Son unas 183000 almas, es pesado pero es imprescindible para que se vaya y puedas terminar su quest.
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Después de comprarselo todo, tienes que hablar con él varias veces. Si es necesario sientate en la hoguera, sal al menú del juego y recarga la partida para que recargue todo. Vuelve a hablar con él y cuando veas que se le está yendo la pinza (se acaba obsesionando con los cristales de Seth). Repite el proceso hasta que se le haya ido la pinza del todo y te repita siempre el último dialogo. Entonces, es cuando la próxima vez que cargues área debe desaparecer y se habrá trasladado a donde dices, su quest final. Allí lo derrotas y obtendrás el catalizador más poderoso del juego (aunque tiene penalización y yo practicamente nunca lo uso, prefiero el de logan normal). Bueno más poderoso para la magia de alma/cristal, para la oscura es el de Manus.

Si haces la combinación, anillo, más corona del anochecer de oolacile, mas catalizador de Crystal/manus, puedes hacer auténticas salvajadas de daño (más de 1400 de daño por 1 lanza de cristal con int a 99). Y la esfera oscura puede pasar de hacer sobre los 600 de daño (y pico) a los 900 con el catalizador de manus.

Ánimo que ya queda menos. Y pasada esta parte con el mago es más fácil el resto.


He probado todo lo que comentas varias veces, salir del juego, descansar en la hoguera, siempre cuando le doy a hablar dice mmmm, misma línea de dialogo, ¿puede ser que aunque ya tenga todas las magias que vende las tenga que comprar de nuevo porque no se las compré a él si no a su aprendiz? De ser así sólo me acuerdo comprarle por última las que me faltaba que eran las de cristal


Es que esa es la idea, acabar con cuantas más magias posibles aunque sean del mismo tipo. Puedes equiparte varias veces la misma magia para sumar sus usos. Y de hecho hasta que no le compres todo no se va a ir, tienes que dejarle con el inventario vacio de magias. Luego hablar con él hasta que se vuelva loco e incapaz de reconocerte. Después de eso debe desaparecer. Son unas 183000 almas, es pesado pero es imprescindible para que se vaya y puedas terminar su quest.


Pues me acabo de enterar que comprar dos veces una misma magia te vale para poder usarlas mas veces, ahora le encuentro sentido, si es que casi no me entero de nada con este juego xdd, pues nada a grindear almas para comprarles todas las que ya tengo.....esto es un coñazo la verdad, mas de 90 mil almas ahora para hechizos que ya tenía, gracias.
erpoka2 escribió:
Pues me acabo de enterar que comprar dos veces una misma magia te vale para poder usarlas mas veces, ahora le encuentro sentido, si es que casi no me entero de nada con este juego xdd, pues nada a grindear almas para comprarles todas las que ya tengo.....esto es un coñazo la verdad, mas de 90 mil almas ahora para hechizos que ya tenía, gracias.


Es lo que tiene que el sistema de magias sea por usos en vez de por puntos de magia. Que para aumentar usos no queda otra que equiparse varias. En Dark souls 2 es exactamente igual, solo que gracias a la corona del 2º DLC puedes recupera magias y hacerte un mago que solo ataque con magias, cosa que no se puede hacer ni en el 1º, ni en el 3º (se recupera tan poca que no es funcional). Desde el demon's souls no se puede crear un mago puro (desconozco el remake), que solo ataca con magias. Es de lo que más me gusta del 2, eso y no tener que pasarte el juego entero otra vez para conseguir hechizos y almas de boss que necesites gracias a las ascuas de la adversidad (es como un mini-new-game-plus para áreas concretas).

Si te queda almas de las que encuentras como objetos, es el momento de usarlas si las has guardado. Sino, bueno 90K almas a estas alturas tampoco se tardan tanto en farmear.
Yo acabo de retomar la preparé to die edition. Y acabo de matar a las gárgolas. Con la ayuda de solaire de otro modo se me hacía imposible. Total que ahora veo que tengo que ir a los jardines si no me dejó nada y tengo nivel 20. Empecé a meter casi todo a fuerza,(20 puntos ahora) pero he subido algo destreza para usar la uchikatana. Creo que me va a resultar más sencillo ir con armas más rápidas que con armas pesadas (llevaba Claymore). De momento mis stats están así (20 fuerza, 17 destrezas y resto que he metido a vitalidad) no sé si la he cagado y es mejor seguir subiendo a fuerza o ya centrarme en destreza y vitalidad para usar katanas.

Eso por un lado.

Lo que veo que abajo del herrero para ir a jardín ahí un demonio de titanita que bien. Puedo esquivarlo bien pero es que apenas le hago daño. Voy con poco nivel? O no tengo que ir por ahí. Mejor esquivarlo y más tarde a la vuelta darle su merecido?
Kujo01 escribió:Yo acabo de retomar la preparé to die edition. Y acabo de matar a las gárgolas. Con la ayuda de solaire de otro modo se me hacía imposible. Total que ahora veo que tengo que ir a los jardines si no me dejó nada y tengo nivel 20. Empecé a meter casi todo a fuerza,(20 puntos ahora) pero he subido algo destreza para usar la uchikatana. Creo que me va a resultar más sencillo ir con armas más rápidas que con armas pesadas (llevaba Claymore). De momento mis stats están así (20 fuerza, 17 destrezas y resto que he metido a vitalidad) no sé si la he cagado y es mejor seguir subiendo a fuerza o ya centrarme en destreza y vitalidad para usar katanas.

Eso por un lado.

Lo que veo que abajo del herrero para ir a jardín ahí un demonio de titanita que bien. Puedo esquivarlo bien pero es que apenas le hago daño. Voy con poco nivel? O no tengo que ir por ahí. Mejor esquivarlo y más tarde a la vuelta darle su merecido?


No toco la prepare to die desde que la completé hace siglos, antes de completar la remastered.

Y bueno lo normal es hacerse un pj de fuerza o de destreza, no de las dos cosas, pero bueno. Como dije antes nunca se desperdicia nada porque te sube las defensas el subir de nivel. Y además hay bastantes armas que pueden aprovechar fuerza y destreza. Eso sí, a partir de ahora centrate en 1 de las 2 hasta llegar a 40 y deja la otra tal y como esta para poder equiparte cosas con esos requisitos.

Tu siguiente objetivo es tocar la segunda campana. Y tienes varias opciones, si elegiste como regalo inicial la llave maestra, puedes ir por el atajo y ahorrarte 1 boss y bastante camino yendo por el atajo del valle de los dragones a ciudad infestada. Sino, te va a tocar hacer toda la alcantarilla y ciudad infestada entera.

Puedes ir al jardin, pero de momento es opcional. No obstante es una zona en la que hay bastnates cosas útiles y una zona de farmeo bastante útil al principio si compras el medallon por 20k almas. Que se recuperan bastante rápido por cierto.

En cuanto a fuerza, no tienes porque ir con espadones, ultra-espadones y mazos de 2 manos. Un guerrero de fuerza puede ir perfectamente con espada recta de 1 mano y escudo. Puedes usar la alabarda que acaba haciendo muchisimo más daño que cualquier katana y si te vas a las de caballero negro ni te cuento. Yo me pase el juego por primera vez con la maza de 1 mano del clérigo, arma con la que empieza y no necesité otra. Mientras mantenas el mid-roll como mínimo, el arma con la que mates no importa tanto. Y si te dropea el poste de titanita el demonio del principio, entonces si que vas a ver lo que es hacer daño de verdad.

Y hablando del deminio. Yo en mi primera partida pasé de él. En posteriores siempre me lo he cargado, bien sea con magia, bien con arco. Siempre desde lejos aprovechando que hay columnas y los rayos que te lanzan impactan en ellos. Sales disparas, te cubres y vuelta a empezar. Se tarda, pero cae seguro. Ya tendrás tiempo de aprenderte los patrones de ataque cuerpo a cuerpo si usas el atajo hacia Izalith perdida.

P.D: Si las gargolas te ha costado que a veces se suicidan solas, no quiero ni imaginar a parejita en anor londo.
LonelySoulGamer escribió:Y bueno lo normal es hacerse un pj de fuerza o de destreza, no de las dos cosas, pero bueno.


También es muy normal esa build, la quality o la build de calidad. Anda que no me he hecho builds de esas yo a lo largo de los años y de los sistemas
Goncatin escribió:
LonelySoulGamer escribió:Y bueno lo normal es hacerse un pj de fuerza o de destreza, no de las dos cosas, pero bueno.


También es muy normal esa build, la quality o la build de calidad. Anda que no me he hecho builds de esas yo a lo largo de los años y de los sistemas


Sé perfectamente que existe, como también existe el mago oscuro con 3 stats principales (destreza, inteligencia y fe). Pero son builds muy pesadas de subir de nivel porque requieren el doble o el triple de farmeo que la de 1 stats principal, asi que rara vez la recomiendo a alguien que esta empezando y menos si le ha costado ventilarse a las gárgolas. Si te conoces el juego, no te molesta farmear, ya después prueba lo que quieras. Yo en mi caso todos los magos que creo desde que empecé con Demon's Souls son el tipico mago de Fe/Int y luego destreza a la par para el casteo rápido, pero entiendo que no todo el mundo quiera dedicarle el tiempo que requiere crear un pj así. (Todos menos el Dark souls 2 que tambien es mago oscuro pero sin destreza).
Finalmente seguiré a fuerza. Ahora voy cómodo con Claymore y escudo. He jugado algo más y tire a jardín tenebroso consegui matar a la mariposa que realmente se me hizo muy sencillo. Es verdad que justo antes de subir ahí una especie de gigantes que los pase ya que los veo muy fuertes para mí, apenas les hago daño. Así que he decidido tirar para cuenca. He visto unos gigantes de cristal que me destrozan también otro caminó que ahí un caballero negro(el que sale en la portada creo que es) que no lo mate pero creo que podría hacérmelo...

Al final tire a la torre de vigilancia y bueno nada más abrir la puerta y entrar..... Menudas dos ostias me lleve. Me veo que el escudo no termina de bloquear. Me dejan sin stamina estos últimos bichos que comento, voy a tener que empezar a mejorar mi manera de esquivar. Ya seguiré contando mis penas xd
Kujo01 escribió:Finalmente seguiré a fuerza. Ahora voy cómodo con Claymore y escudo. He jugado algo más y tire a jardín tenebroso consegui matar a la mariposa que realmente se me hizo muy sencillo. Es verdad que justo antes de subir ahí una especie de gigantes que los pase ya que los veo muy fuertes para mí, apenas les hago daño. Así que he decidido tirar para cuenca. He visto unos gigantes de cristal que me destrozan también otro caminó que ahí un caballero negro(el que sale en la portada creo que es) que no lo mate pero creo que podría hacérmelo...

Al final tire a la torre de vigilancia y bueno nada más abrir la puerta y entrar..... Menudas dos ostias me lleve. Me veo que el escudo no termina de bloquear. Me dejan sin stamina estos últimos bichos que comento, voy a tener que empezar a mejorar mi manera de esquivar. Ya seguiré contando mis penas xd


Bloquear a Havel la roca es como ponerse con un escudito delante de un camión a 120Km/h y esperar que te proteja del impacto. Änimo que se le puede derrotar.

La Claymore la he utilizado más de una vez, es una buena espada a dos manos para empezar. Muy buen alcance y mejor velocidad que la 2 manos (Zwei).
LonelySoulGamer escribió:Bloquear a Havel la roca es como ponerse con un escudito delante de un camión a 120Km/h y esperar que te proteja del impacto.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

LonelySoulGamer escribió:La Claymore la he utilizado más de una vez, es una buena espada a dos manos para empezar. Muy buen alcance y mejor velocidad que la 2 manos (Zwei).


Para mi gusto la Claymore es la mejor arma del juego, tanto PVE como PVP.
He matado a cuatro reyes, el descamado y nito, se supone que me falta uno para la recta final del juego ¿no?, he seguido subiendo inteligencia (quiero llegar al menos para la magia de lanza de cristal ya que la otra hay que llegar a 50) y la uchigatana ya la tengo al máximo, estoy subiendo el espadón luz de luna aunque me falta escama de dragón para seguir mejorándola, tengo varios caminos que aun no he hecho, como valle de dragones y la zona de lava, estoy ahora mismo en el gran hueco.
erpoka2 escribió:He matado a cuatro reyes, el descamado y nito, se supone que me falta uno para la recta final del juego ¿no?, he seguido subiendo inteligencia (quiero llegar al menos para la magia de lanza de cristal ya que la otra hay que llegar a 50) y la uchigatana ya la tengo al máximo, estoy subiendo el espadón luz de luna aunque me falta escama de dragón para seguir mejorándola, tengo varios caminos que aun no he hecho, como valle de dragones y la zona de lava, estoy ahora mismo en el gran hueco.


NO te olvides del Mundo pintado de Ariamis y la 2ª visita al refugio de los no muertos (ambas van ligadas, ya verás porque).

El último de los grandes sería lo que queda de la Bruja de Izalith, que ahora es El lecho del Caos por lo que sucedió. Un boss que es muy fácil, pero que puede complicarse muchisiimo si no sabes como hacerlo. Hay un modo que es un paseo. Y otro que es un infierno.

Para ir a izalith, que es por la zona de lava que comentas es el camino largo. Luego tienes el atajo en caso de que estuvieses haciendo la quest de Solaire. Por el camino largo puedes obtener el anillo que te permite caminar sobre la lava recibiendo poco daño (entre otras cosas útiles), aunque también existe la posibilidad de perderlo. Pero eso ya es cosa tuya, ve por el camino que quieras. Ya en izalith tienes también el penúltimo paso de la quest de Siegmeyer (que termina precisamente en el Lago Ceniza). Y si la has hecho bien te dan una losa de titanita, además de conocer el final de la historia suya que bien merece la pena hacerla solo por eso.

Y no te olvides tampoco del DLC, tienes que hacerlo antes de ir a por el final boss Gwyn. Tienes 2 de las batallas más épicas de todo el juego y Manus tampoco se queda corto. Pero Artorias y Kalameet, pfff para mi gusto son de lo mejor de todo el juego.

Ya te queda poco.
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:He matado a cuatro reyes, el descamado y nito, se supone que me falta uno para la recta final del juego ¿no?, he seguido subiendo inteligencia (quiero llegar al menos para la magia de lanza de cristal ya que la otra hay que llegar a 50) y la uchigatana ya la tengo al máximo, estoy subiendo el espadón luz de luna aunque me falta escama de dragón para seguir mejorándola, tengo varios caminos que aun no he hecho, como valle de dragones y la zona de lava, estoy ahora mismo en el gran hueco.


NO te olvides del Mundo pintado de Ariamis y la 2ª visita al refugio de los no muertos (ambas van ligadas, ya verás porque).

El último de los grandes sería lo que queda de la Bruja de Izalith, que ahora es El lecho del Caos por lo que sucedió. Un boss que es muy fácil, pero que puede complicarse muchisiimo si no sabes como hacerlo. Hay un modo que es un paseo. Y otro que es un infierno.

Para ir a izalith, que es por la zona de lava que comentas es el camino largo. Luego tienes el atajo en caso de que estuvieses haciendo la quest de Solaire. Pero eso ya es cosa tuya. Ya en izalith tienes también el penúltimo paso de la quest de Siegmeyer (que termina precisamente en el Lago Ceniza). Y si la has hecho bien te dan una losa de titanita, además de conocer el final de la historia suya que bien merece la pena hacerla solo por eso.

Y no te olvides tampoco del DLC, tienes que hacerlo antes de ir a por el final boss Gwyn. Tienes 2 de las batallas más épicas de todo el juego y Manus tampoco se queda corto. Pero Artorias y Kalameet, pfff para mi gusto son de lo mejor de todo el juego.

Ya te queda poco.


El mundo pintado de aramis (que me metí sin querer) y la segunda visita al refugio de no muertos ya los tengo hechos, las quest que comentas sólo he terminado la de logan, la quest de solarire ni me suena, creo que lo vi en anor lando por última vez y ya, la de siegmeyer si voy bien creo y el dlc quiero hacerlo antes del boss final del juego.
erpoka2 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:He matado a cuatro reyes, el descamado y nito, se supone que me falta uno para la recta final del juego ¿no?, he seguido subiendo inteligencia (quiero llegar al menos para la magia de lanza de cristal ya que la otra hay que llegar a 50) y la uchigatana ya la tengo al máximo, estoy subiendo el espadón luz de luna aunque me falta escama de dragón para seguir mejorándola, tengo varios caminos que aun no he hecho, como valle de dragones y la zona de lava, estoy ahora mismo en el gran hueco.


NO te olvides del Mundo pintado de Ariamis y la 2ª visita al refugio de los no muertos (ambas van ligadas, ya verás porque).

El último de los grandes sería lo que queda de la Bruja de Izalith, que ahora es El lecho del Caos por lo que sucedió. Un boss que es muy fácil, pero que puede complicarse muchisiimo si no sabes como hacerlo. Hay un modo que es un paseo. Y otro que es un infierno.

Para ir a izalith, que es por la zona de lava que comentas es el camino largo. Luego tienes el atajo en caso de que estuvieses haciendo la quest de Solaire. Pero eso ya es cosa tuya. Ya en izalith tienes también el penúltimo paso de la quest de Siegmeyer (que termina precisamente en el Lago Ceniza). Y si la has hecho bien te dan una losa de titanita, además de conocer el final de la historia suya que bien merece la pena hacerla solo por eso.

Y no te olvides tampoco del DLC, tienes que hacerlo antes de ir a por el final boss Gwyn. Tienes 2 de las batallas más épicas de todo el juego y Manus tampoco se queda corto. Pero Artorias y Kalameet, pfff para mi gusto son de lo mejor de todo el juego.

Ya te queda poco.


El mundo pintado de aramis (que me metí sin querer) y la segunda visita al refugio de no muertos ya los tengo hechos, las quest que comentas sólo he terminado la de logan, la quest de solarire ni me suena, creo que lo vi en anor lando por última vez y ya, la de siegmeyer si voy bien creo y el dlc quiero hacerlo antes del boss final del juego.


Cuidado con la de Siegmeyer en Izalith porque es muy fácil fastidiarla en ese momento previo al final. Y jode mucho haberla llevado hasta allí para fastidiarla por completo (que muera porque esta como una puta cabra el tio), o conformarse con los premios de "consolación" en caso de Siegmeyer acabe "tocado" esa misión. Y una losa de titanita siempre va bien (y limitadas en el juego). Busca info sobre como hacerla correctamente porque tiene tela, sino te lo dejo en spoiler y tu ya haces lo que quieras.

Tienes que matar a todos los enemigos del foso menos a 1, ese dejarlo con un cuarto de vida como mucho o algo menos. El arco, la bayesta o la magia ayudan mucho hacerla bien. Así cuando hables con él y se lance como un loco al foso no le cueste nada matarlo. Una vez lo mate da igual que se quede allí y le baje o no la vida, lo que cuenta es mientras haya enemigos. La recompensa final depende de la vida que le quede a Siegmeyer al matar al último enemigo.

Los enemigos son los devoradores del caos:
https://darksouls.wiki.fextralife.com/Chaos+Eater


Si no se hace de esa manera lo más probable es fracasar. Yo lo aprendí por las malas en mi primera partida.
Me he quedado pillado en el caballero artorias y de ahí no paso, no se como combatirle bien, a magias es casi imposible, no para de atacar y no suele dar tiempo o esquiva la magia, no se ni cuantos intentos llevo ya.
erpoka2 escribió:Me he quedado pillado en el caballero artorias y de ahí no paso, no se como combatirle bien, a magias es casi imposible, no para de atacar y no suele dar tiempo o esquiva la magia, no se ni cuantos intentos llevo ya.



Para mi es el combate mas dificil de dark souls.

Yo lo mato relativamente facil esquivando y golpeando con un arma rapida y asi.

Pero vamos que es complicado, el dlc en general tiene un pico de dificultad mayor en bosses.
@PepeC12 Es curioso como a cada uno se le atraganta un boss diferente. Para mí es el más combate más espectacular, pero Manus se me hace mucho más difícil
Goncatin escribió:@PepeC12 Es curioso como a cada uno se le atraganta un boss diferente. Para mí es el más combate más espectacular, pero Manus se me hace mucho más difícil



Manus si le mantienes la distancia, y aprovechas a pegarle en la mano cuando hace el manotazo es relativamente sencillo.

Que sigue siendo uno de los combates mas dificiles de dark souls, pero para mi artorias es mas intenso y mas dificil de esquivar.
erpoka2 escribió:Me he quedado pillado en el caballero artorias y de ahí no paso, no se como combatirle bien, a magias es casi imposible, no para de atacar y no suele dar tiempo o esquiva la magia, no se ni cuantos intentos llevo ya.

Si Artorias te parece dificíl intenta Kalameet sin que Gough le dispare una flecha y me cuentas.

Artorias no es más que aprenderse su patrón de ataques y esquivarle perfectamente siempre. Solo puedes atacarle 1 vez y solo tiene 1 o 2 ataques donde puedes atacarle. Es una batalla complicada pero se puede hacer.

Con mago tienes 2 opciones, las magias de casteo rápido. Nada de versiones pesadas porque te comes las hostias como panes que da. Gran flecha de alma, lanza de alma y lanza de alma de cristal. Con magias debes conocerte los ataques en los que se le puede atacar, normalmente despues de 1 combo.

La otra opcion es cuerpo a cuerpo, con la espada luz de luna mismamente a 2 manos siempre (de poco sirve bloquear), Siempre con el ataque ligero que es más rápdio. No castees con la espada que te da.

A mi particularmente me costó 5 intentosla primera vez aprenderme su patrón de ataques y cuando esquivarle. Es difícil, pero no es más que eso, aprender como esquivarle y cuando hacerle 1 ataque. Y digo 1 y solo 1. El resto es paciencia y no equivocarse.

En cuanto a cuando atacarle hay 2 momentos clave, pero el más seguro es en el que te pones lejos y se ta avalanza para hacerte la estocada. En ese momento si esquivas bien hacia 1 lado, puedes castearle sobradamente 1 lanza de cristal, normal o gran flecha de alma. O darle a 2 manos con ataque débil con la luz de luna.

El otro gran momento es cuando te hace el combo de 3 golpes en ataque en salto, al final del tercero tienes un pequeño margen de ataque, En función de como esquives puedes castear o no, pero siempre puedes darle un espadazo y retirarte. No obstante si no quieres arriesgarte con este movimiento que da algo menos de tiempo, pues procura mantener distancias para que te haga siempre el ataque en estocada. De esa forma es más seguro, aunque el combate dure más.

Otra cosa, aprendente que gestos hace antes de cada movimiento, porque suele delantar si va a hacer un ataque en salto, una estocada o que va a hacer. Esto ayuda mucho a saber como esquivarle. Suele hacer un gesto previo a cada ataque, si te los aprendes le esquivarás perfecto sin problemas. Y una vez llegas ahí tienes más de la mitad del combate hecho.

Ni que decir tiene que cuando cambia de fase y empieza a acumular oscuridad, siempre desde lejos tienes que aprovechar para meterle todas las lanzas de alma que puedas.

Por último dado que es un combate que debes hacer perfecto en esquivas, no dudes en equiparte la corona del anochecer de Oolacile (+20% a magias) y también el anillo dragón rugiente (otro 20% extra). Catalizador el de Logan Normal o si quieres acortar el combate el de cristal. Pero no compensa porque reduce las magias a la mitad pero no dobla el daño. Eso como veas (a mi particualmente no me gusta el de cristal, pero en boss como este se nota).

A estas alturas deberías llevar ya las 10 rarunas desbloqueadas de forma natural. Sino yo de ti subiría hasta el minimo que te desbloquea las 10. Te equipas 4 Grandes flechas (80 usos), 4 lanzas (16 usos) y 2 lanzas de cristal (8 usos). Si usas el de cristal la mitad entonces.

Con eso, si usas el catalizador de cristal+corona+anillo, vas a ver lo que hace un mago a 45 de int (que deberías llevar) con una lanza de cristal ( y tienes 4 más).

A mi particulamente nunca se me ha atascado ningún boss del DLC, tampoco he ido a por Kalameet antes del flechazo como algunos, pero bueno eso es otro tema. Pero sí que son dífíciles y entiendo que a alguno le cueste.

Disculpa que no postease antes, pero ayer estuve liado con el Dark Souls 2 Sotfs con un pj de FE que he empezado para comparar ciertas cosas con mi principal (Mago oscuro).

Ánimo que se le puede derrotar.
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:Me he quedado pillado en el caballero artorias y de ahí no paso, no se como combatirle bien, a magias es casi imposible, no para de atacar y no suele dar tiempo o esquiva la magia, no se ni cuantos intentos llevo ya.

Si Artorias te parece dificíl intenta Kalameet sin que Gough le dispare una flecha y me cuentas.

Artorias no es más que aprenderse su patrón de ataques y esquivarle perfectamente siempre. Solo puedes atacarle 1 vez y solo tiene 1 o 2 ataques donde puedes atacarle. Es una batalla complicada pero se puede hacer.

Con mago tienes 2 opciones, las magias de casteo rápido. Nada de versiones pesadas porque te comes las hostias como panes que da. Gran flecha de alma, lanza de alma y lanza de alma de cristal. Con magias debes conocerte los ataques en los que se le puede atacar, normalmente despues de 1 combo.

La otra opcion es cuerpo a cuerpo, con la espada luz de luna mismamente a 2 manos siempre (de poco sirve bloquear), Siempre con el ataque ligero que es más rápdio. No castees con la espada que te da.

A mi particularmente me costó 5 intentosla primera vez aprenderme su patrón de ataques y cuando esquivarle. Es difícil, pero no es más que eso, aprender como esquivarle y cuando hacerle 1 ataque. Y digo 1 y solo 1. El resto es paciencia y no equivocarse.

En cuanto a cuando atacarle hay 2 momentos clave, pero el más seguro es en el que te pones lejos y se ta avalanza para hacerte la estocada. En ese momento si esquivas bien hacia 1 lado, puedes castearle sobradamente 1 lanza de cristal, normal o gran flecha de alma. O darle a 2 manos con ataque débil con la luz de luna.

El otro gran momento es cuando te hace el combo de 3 golpes en ataque en salto, al final del tercero tienes un pequeño margen de ataque, En función de como esquives puedes castear o no, pero siempre puedes darle un espadazo y retirarte. No obstante si no quieres arriesgarte con este movimiento que da algo menos de tiempo, pues procura mantener distancias para que te haga siempre el ataque en estocada. De esa forma es más seguro, aunque el combate dure más.

Otra cosa, aprendente que gestos hace antes de cada movimiento, porque suele delantar si va a hacer un ataque en salto, una estocada o que va a hacer. Esto ayuda mucho a saber como esquivarle. Suele hacer un gesto previo a cada ataque, si te los aprendes le esquivarás perfecto sin problemas. Y una vez llegas ahí tienes más de la mitad del combate hecho.

Ni que decir tiene que cuando cambia de fase y empieza a acumular oscuridad, siempre desde lejos tienes que aprovechar para meterle todas las lanzas de alma que puedas.

Por último dado que es un combate que debes hacer perfecto en esquivas, no dudes en equiparte la corona del anochecer de Oolacile (+20% a magias) y también el anillo dragón rugiente (otro 20% extra). Catalizador el de Logan Normal o si quieres acortar el combate el de cristal. Pero no compensa porque reduce las magias a la mitad pero no dobla el daño. Eso como veas (a mi particualmente no me gusta el de cristal, pero en boss como este se nota).

A estas alturas deberías llevar ya las 10 rarunas desbloqueadas de forma natural. Sino yo de ti subiría hasta el minimo que te desbloquea las 10. Te equipas 4 Grandes flechas (80 usos), 4 lanzas (16 usos) y 2 lanzas de cristal (8 usos). Si usas el de cristal la mitad entonces.

Con eso, si usas el catalizador de cristal+corona+anillo, vas a ver lo que hace un mago a 45 de int (que deberías llevar) con una lanza de cristal ( y tienes 4 más).

A mi particulamente nunca se me ha atascado ningún boss del DLC, tampoco he ido a por Kalameet antes del flechazo como algunos, pero bueno eso es otro tema. Pero sí que son dífíciles y entiendo que a alguno le cueste.

Disculpa que no postease antes, pero ayer estuve liado con el Dark Souls 2 Sotfs con un pj de FE que he empezado para comparar ciertas cosas con mi principal (Mago oscuro).

Ánimo que se le puede derrotar.


Gracias por la espectacular respuesta, finalmente conseguí vencerle de otra forma, me puse el bastón que potencia las magias a costa de que sólo uses la mitad, y el anillo de hechizos, con eso prácticamente me bastó, lo que hice fué esquivar sus ataques y mantener distancia atacando con la uchigatana encantada, cuando se ponía hacer la magia para potenciarse le tiré la magia de dos flechazos de cristal y prácticamente lo dejé ko, un par de espadazos más y acabé con él, creo que ya estoy cerca del boss final del dlc.
erpoka2 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:Me he quedado pillado en el caballero artorias y de ahí no paso, no se como combatirle bien, a magias es casi imposible, no para de atacar y no suele dar tiempo o esquiva la magia, no se ni cuantos intentos llevo ya.

Si Artorias te parece dificíl intenta Kalameet sin que Gough le dispare una flecha y me cuentas.

Artorias no es más que aprenderse su patrón de ataques y esquivarle perfectamente siempre. Solo puedes atacarle 1 vez y solo tiene 1 o 2 ataques donde puedes atacarle. Es una batalla complicada pero se puede hacer.

Con mago tienes 2 opciones, las magias de casteo rápido. Nada de versiones pesadas porque te comes las hostias como panes que da. Gran flecha de alma, lanza de alma y lanza de alma de cristal. Con magias debes conocerte los ataques en los que se le puede atacar, normalmente despues de 1 combo.

La otra opcion es cuerpo a cuerpo, con la espada luz de luna mismamente a 2 manos siempre (de poco sirve bloquear), Siempre con el ataque ligero que es más rápdio. No castees con la espada que te da.

A mi particularmente me costó 5 intentosla primera vez aprenderme su patrón de ataques y cuando esquivarle. Es difícil, pero no es más que eso, aprender como esquivarle y cuando hacerle 1 ataque. Y digo 1 y solo 1. El resto es paciencia y no equivocarse.

En cuanto a cuando atacarle hay 2 momentos clave, pero el más seguro es en el que te pones lejos y se ta avalanza para hacerte la estocada. En ese momento si esquivas bien hacia 1 lado, puedes castearle sobradamente 1 lanza de cristal, normal o gran flecha de alma. O darle a 2 manos con ataque débil con la luz de luna.

El otro gran momento es cuando te hace el combo de 3 golpes en ataque en salto, al final del tercero tienes un pequeño margen de ataque, En función de como esquives puedes castear o no, pero siempre puedes darle un espadazo y retirarte. No obstante si no quieres arriesgarte con este movimiento que da algo menos de tiempo, pues procura mantener distancias para que te haga siempre el ataque en estocada. De esa forma es más seguro, aunque el combate dure más.

Otra cosa, aprendente que gestos hace antes de cada movimiento, porque suele delantar si va a hacer un ataque en salto, una estocada o que va a hacer. Esto ayuda mucho a saber como esquivarle. Suele hacer un gesto previo a cada ataque, si te los aprendes le esquivarás perfecto sin problemas. Y una vez llegas ahí tienes más de la mitad del combate hecho.

Ni que decir tiene que cuando cambia de fase y empieza a acumular oscuridad, siempre desde lejos tienes que aprovechar para meterle todas las lanzas de alma que puedas.

Por último dado que es un combate que debes hacer perfecto en esquivas, no dudes en equiparte la corona del anochecer de Oolacile (+20% a magias) y también el anillo dragón rugiente (otro 20% extra). Catalizador el de Logan Normal o si quieres acortar el combate el de cristal. Pero no compensa porque reduce las magias a la mitad pero no dobla el daño. Eso como veas (a mi particualmente no me gusta el de cristal, pero en boss como este se nota).

A estas alturas deberías llevar ya las 10 rarunas desbloqueadas de forma natural. Sino yo de ti subiría hasta el minimo que te desbloquea las 10. Te equipas 4 Grandes flechas (80 usos), 4 lanzas (16 usos) y 2 lanzas de cristal (8 usos). Si usas el de cristal la mitad entonces.

Con eso, si usas el catalizador de cristal+corona+anillo, vas a ver lo que hace un mago a 45 de int (que deberías llevar) con una lanza de cristal ( y tienes 4 más).

A mi particulamente nunca se me ha atascado ningún boss del DLC, tampoco he ido a por Kalameet antes del flechazo como algunos, pero bueno eso es otro tema. Pero sí que son dífíciles y entiendo que a alguno le cueste.

Disculpa que no postease antes, pero ayer estuve liado con el Dark Souls 2 Sotfs con un pj de FE que he empezado para comparar ciertas cosas con mi principal (Mago oscuro).

Ánimo que se le puede derrotar.


Gracias por la espectacular respuesta, finalmente conseguí vencerle de otra forma, me puse el bastón que potencia las magias a costa de que sólo uses la mitad, y el anillo de hechizos, con eso prácticamente me bastó, lo que hice fué esquivar sus ataques y mantener distancia atacando con la uchigatana encantada, cuando se ponía hacer la magia para potenciarse le tiré la magia de dos flechazos de cristal y prácticamente lo dejé ko, un par de espadazos más y acabé con él, creo que ya estoy cerca del boss final del dlc.


Es que un mago con buen nivel y las lanzas de cristal hace mucho daño. Y cuando lo consigas el orbe oscuro también es buena magia, sobretodo con el catalizador de Manus.


Te quedan 2 boss, Kalameet (opcional, pero ambos sabemos que no) y Manus (el jefe final del dlc), ambas batallas de lo mejorcito del juego. De hecho para mi gusto los 3 boss del DLC son de los mejores del juego. Cuestan, pero se les puede superar y es muy gratificante cuando lo consigues. Creo que son de las batallas mejor diseñadas de todo el juego.

No te olvides de conseguir los trazadores de plata y oro, son muy buenas armas de destreza, puede que no los necesites a estas alturas, pero nunca esta demás y de paso conoces un poco mas del lore de Ciaran.
He pasado tanto del dragón como de manus, me tiene ya asqueado el juego y sobretodo los bosses de la expansión, he ido al boss final y hasta para pelear con él hay que hacer una maratón....deseando pasarmelo ya para desinstalarlo, se me está haciendo eterno el final y la manía con hacer correr al jugador para llegar al boss cada vez que mueres me agota la paciencia, los demás souls que me he pasado lo tiene pero este es ya exagerado, ni loco rejuego este souls.

PD: finalmente ya me he pasado el boss final, sabor agridulce por no matar a manus pero bueno, finalizado, sigo pensando lo mismo, es el que menos me ha gustado.
erpoka2 escribió:He pasado tanto del dragón como de manus, me tiene ya asqueado el juego y sobretodo los bosses de la expansión, he ido al boss final y hasta para pelear con él hay que hacer una maratón....deseando pasarmelo ya para desinstalarlo, se me está haciendo eterno el final y la manía con hacer correr al jugador para llegar al boss cada vez que mueres me agota la paciencia, los demás souls que me he pasado lo tiene pero este es ya exagerado, ni loco rejuego este souls.

PD: finalmente ya me he pasado el boss final, sabor agridulce por no matar a manus pero bueno, finalizado, sigo pensando lo mismo, es el que menos me ha gustado.

Igual deberías de jugar a DMC.
pdriko31 escribió:
erpoka2 escribió:He pasado tanto del dragón como de manus, me tiene ya asqueado el juego y sobretodo los bosses de la expansión, he ido al boss final y hasta para pelear con él hay que hacer una maratón....deseando pasarmelo ya para desinstalarlo, se me está haciendo eterno el final y la manía con hacer correr al jugador para llegar al boss cada vez que mueres me agota la paciencia, los demás souls que me he pasado lo tiene pero este es ya exagerado, ni loco rejuego este souls.

PD: finalmente ya me he pasado el boss final, sabor agridulce por no matar a manus pero bueno, finalizado, sigo pensando lo mismo, es el que menos me ha gustado.

Igual deberías de jugar a DMC.


¿Por qué exactamente? Me lo he pasado al igual que los demás souls (quitando a ese boss) excepto el 2 y me parece de lejos el más ortopédico, pero eso es opinión personal, seguro que para muchos es el mejor souls, no he jugado a ningún ¿devil my cry?, en principio nunca me han llamado la atención aunque tengo alguno de algún bundle.
Quizas tambien tiene que ver con el personaje o no se, yo casi todo voy con algun personaje tipo caballero o guerrero.
Este DS a mi me gusto, porque digamos que fue la puerta de entrada a la saga y su formula o sistema fue muy buena. Pero a pesar de que este fue el primero el que me gusto mas fue el DS3.
Puede ser que si juegas el DS3, este se pueda sentir un paso atras ya que es un juego mas antiguo, pero el que si me parecio tosco fue el DS2, probablemente si este DS1 no te convencio y lo sentiste ortopedico, bueno el DS2 es posible que te guste menos.
erpoka2 escribió:
pdriko31 escribió:
erpoka2 escribió:He pasado tanto del dragón como de manus, me tiene ya asqueado el juego y sobretodo los bosses de la expansión, he ido al boss final y hasta para pelear con él hay que hacer una maratón....deseando pasarmelo ya para desinstalarlo, se me está haciendo eterno el final y la manía con hacer correr al jugador para llegar al boss cada vez que mueres me agota la paciencia, los demás souls que me he pasado lo tiene pero este es ya exagerado, ni loco rejuego este souls.

PD: finalmente ya me he pasado el boss final, sabor agridulce por no matar a manus pero bueno, finalizado, sigo pensando lo mismo, es el que menos me ha gustado.

Igual deberías de jugar a DMC.


¿Por qué exactamente? Me lo he pasado al igual que los demás souls (quitando a ese boss) excepto el 2 y me parece de lejos el más ortopédico, pero eso es opinión personal, seguro que para muchos es el mejor souls, no he jugado a ningún ¿devil my cry?, en principio nunca me han llamado la atención aunque tengo alguno de algún bundle.

Yo no considero que sea ortopédico sino más bien más meditativo que centrado en los reflejos.
Tanto tu como la inmensa mayoría de enemigos sois muy lentos y cada acción os deja muy comprometidos.
Tanto dark souls 3 como elden ring son mucho más permisivos con los errores ya que al ser más ágil esquivar o pegar a destiempo no tiene tantas consecuencias.
Sin embargo aquí un solo mal esquive o un ataque antes de tiempo te pueden costar la vida.
Entiendo que no es para todo el mundo y que muchos prefieran un combate más dinámico y donde importen los reflejos pero no es malo perse este planteamiento.
En ningún momento he dicho que sea mal juego, si fuese malo no me lo hubiese pasado y lo hubiese dejado a medias, lo que dices es cierto, es mucho más lento aunque algunos jefes en cuanto a rapidez de ataque me han recordado a ds3, es un juego de error acierto pero muchas veces cansa demasiado respecto a los demás por eso mismo, además de penalizar más al jugador es mas puñetero con él en ciertas partes, me alegro que triunfara porque gracias a ello continuo la saga y dejo juegos como ds3, bloodborne y elden ring, para mi todos ellos autenticos juegazos, que el primero me haya gustado menos no quiere decir que sea malo ni mucho menos, pero si un juego que dudo que rejuegue.
@erpoka2 Generalmente el que más gusta es el primero al que juegas
¿Sabéis dónde hay más probabilidad de que te invoquen para ayudar con los bosses? Soy nivel 75 y estoy en NG+.
erpoka2 escribió:En ningún momento he dicho que sea mal juego, si fuese malo no me lo hubiese pasado y lo hubiese dejado a medias, lo que dices es cierto, es mucho más lento aunque algunos jefes en cuanto a rapidez de ataque me han recordado a ds3, es un juego de error acierto pero muchas veces cansa demasiado respecto a los demás por eso mismo, además de penalizar más al jugador es mas puñetero con él en ciertas partes, me alegro que triunfara porque gracias a ello continuo la saga y dejo juegos como ds3, bloodborne y elden ring, para mi todos ellos autenticos juegazos, que el primero me haya gustado menos no quiere decir que sea malo ni mucho menos, pero si un juego que dudo que rejuegue.

Se que no has dicho que es malo, no quería decir eso.
Solo explicar porque creo que es como es y porque, en mi opinion, dark souls 3 y elden ring han sido mucho mas bien recibidos.
A mi me gusta mucho este combate más lento, donde cada acción es muy importante.
Hace poco empecé este juego y si bien después de jugar a ER, Sekiro y Bloodborne se nota que los inicios eran más lentos y estratégicos donde predomina más la paciencia para encontrar huecos e ir bajando la vida.

Pero hay una cosa que no entiendo y es que cuando tienes el focus sobre un enemigo solo se puede rodar en 4 direcciones. Qué sentido tenía esto en el juego original?? Es hasta un poco raro viniendo de Miyazaki.
A lo mejor es un poco raro empezar con este juego ahora, pero me he pillado los 3 Dark Souls por las ofertas de verano de Steam y mi idea es que este sea mi primer Souls completado :)

Necesitaré vuestros consejos porque el juego me parece indescifrable en varios aspectos, aunque esto sea en parte su encanto. Por ahora he salido de la cárcel cargándome al demonio Antonio en mi primer intento (por los pelos, pero al primer intento xD), he llegado a una zona nueva con el cuervo y por ahora he avanzado muy poquito más.

Mi idea es hacerme un guerrero a dos manos o a una mano con escudo y con algo a distancia, que imagino sería un arco, pero no sé si esto es posible. Me cogí la clase ¿Bandido?, que lleva una capucha y ahora mismo llevo un hacha a dos manos. Imagino que tendré que subir destreza para el arco, ¿no? Espero encontrar uno pronto y ver si puedo combinarlo con armas a corto alcance. ¿Cómo lo veis?
Buitrako escribió:A lo mejor es un poco raro empezar con este juego ahora, pero me he pillado los 3 Dark Souls por las ofertas de verano de Steam y mi idea es que este sea mi primer Souls completado :)

Necesitaré vuestros consejos porque el juego me parece indescifrable en varios aspectos, aunque esto sea en parte su encanto. Por ahora he salido de la cárcel cargándome al demonio Antonio en mi primer intento (por los pelos, pero al primer intento xD), he llegado a una zona nueva con el cuervo y por ahora he avanzado muy poquito más.

Mi idea es hacerme un guerrero a dos manos o a una mano con escudo y con algo a distancia, que imagino sería un arco, pero no sé si esto es posible. Me cogí la clase ¿Bandido?, que lleva una capucha y ahora mismo llevo un hacha a dos manos. Imagino que tendré que subir destreza para el arco, ¿no? Espero encontrar uno pronto y ver si puedo combinarlo con armas a corto alcance. ¿Cómo lo veis?

Como guerrero, descartando todas las ramas de magia, en Dark Souls tienes 3 opciones: ir a guerrero basado en fuerza, guerrero basado en destreza o un híbrido de ambos, lo que se conoce como quality build.

El guerrero basado en fuerza te permite usar armas grandes, pesadas y lentas que hacen mucho daño con cada golpe, el basado en destreza usar armas rápidas con "poco" daño pero que en poco tiempo te permiten asestar muchos golpes, y por último el híbrido usar ambos tipos de arma sin maximizar el daño de las mismas, aunque hay armas que escalan con fuerza y destreza, y son mejores para este tipo de build.

Con respecto al ataque a distancia, los arcos están destinados a builds de destreza. Aunque si subes fuerza puedes usar las ballestas que cumplen una función parecida aunque algo más limitadas.

La elección es tuya, escoge lo que mejor se adapte a tu estilo de juego, las posibilidades son muchísimas como ves. Un último consejo no subas nunca la estadística Resistencia, no sirve para nada prácticamente.
Buitrako escribió:A lo mejor es un poco raro empezar con este juego ahora, pero me he pillado los 3 Dark Souls por las ofertas de verano de Steam y mi idea es que este sea mi primer Souls completado :)

Necesitaré vuestros consejos porque el juego me parece indescifrable en varios aspectos, aunque esto sea en parte su encanto. Por ahora he salido de la cárcel cargándome al demonio Antonio en mi primer intento (por los pelos, pero al primer intento xD), he llegado a una zona nueva con el cuervo y por ahora he avanzado muy poquito más.

Mi idea es hacerme un guerrero a dos manos o a una mano con escudo y con algo a distancia, que imagino sería un arco, pero no sé si esto es posible. Me cogí la clase ¿Bandido?, que lleva una capucha y ahora mismo llevo un hacha a dos manos. Imagino que tendré que subir destreza para el arco, ¿no? Espero encontrar uno pronto y ver si puedo combinarlo con armas a corto alcance. ¿Cómo lo veis?


Centrate en fuerza o destreza si no quieres hartarte a farmear. NO te aconsejo un pj con doble stat principal para tu primera partida son más difíciles de construir y podrías acabar frustrado o harto de farmear.

Para distancia usa ballesta, es un poco más dificil apuntar, pero con el truco de los binoculares y práctica se acaba acertando donde uno quiere siempre.

La ballesta como el arco es más para desmontar trampas atrayendo enemigos que para usarla. En el caso del guerrero a fuerza (en destreza si es útil para hacer daño el arco).

Si quieres un guerrero con arma a 2 manos mejor tira para fuerza ultraespadones, hachas y mazos dan muy bue resultado. El garrote y el gran garrorte son una buena build de fuerza para empezar, no pesan tanto como los ultra-espadones y meten bastante daño.

A Destreza tienes armas curvas, potentes, pero a dos manos mejor tira para fuerza. Si quieres tirar a 1 mano y destreza tienes puedes empezar con armas curvas y luego tirar a por katanas o esapadones curvos (mas potentes que las famosas katanas y para 2 manos). La ventaja de esto es que tienes arco y puedes conseguir el mejor relativamente pronto en el juego (El arco de Pharis) si tienes la información adecuada, claro. Lo único bueno de los arcos respecto a las ballestas es que escalan el daño y que apuntar es más fácil (porque tienen mira). Esto último no se aplica al Dark Souls 2 porque lo desarrollo otro equipo y decidieron que con las ballestas también se pudiese apuntar. Pero cada cosa a su tiempo. Primero este.

Y has hecho lo mejor, dado que la jugabildad evoluciona en los sigiuientes, no es aconsejable empezar por el 3 y volver a primero porque se te va a hacer muy tosco (o no, cada uno es un mundo). Mi consejo es que vayas por orden de salida. 1, 2 y 3, sin más complicaciones.

Si necesitas ayuda con algún boss y quieres fastidiarte la experiencia dark souls (que todo se más sencillo) tienes el multi para el boss. También te tendrás que comer a los chetos, a menos que pongas la señal en la misma puerta del boss que con entrar los expulsas.

De momento eso es todo.
Joder, ¡qué subidón ver que me habíais respondido tan rápido! Se nota que os apasionan el juego y la saga. La verdad es que me gustaría ir diciendo cómo me va yendo por aquí, no tanto por usaros como "guía", si no simplemente por hablar sobre el juego, veo que la comunidad es una parte muy interesante de su experiencia.

Pues combinando la información de vuestras dos respuestas he decidido que voy a tirar por una build de destreza, me molaría ir a una mano con escudo y llevar a la vez un arco para cuando sea necesario atacar a distancia. ¿Es posible?

Si me podéis recomendar también armas para la build que me quiero hacer, bienvenidas sean. Lo del arco de Pharis pinta muy bien :D

También he leído que hay ciertas armas o equipo que escalan con ciertos valores (destreza, fuerza, etc.) y otras no. Tendré que mirarlo bien y luego intentar aprender el funcionamiento de ciertos sistemas (humanidad, hogueras, etc.). Creo que conseguí generar más estus en la hoguera del santuario del fuego, pero no sé muy bien ni cómo lo hice. Esto de que los estus se regeneren al llegar a la hoguera me parece una fantasía. Por ahora me tiene bastante enganchado el juego, pensando en él incluso cuando no estoy jugando, ¡y eso que solo llevo unas seis horitas!

Mil gracias por la respuesta, chicos.
@Buitrako me das envidia,me encantaria no saber nada de la saga y empezarla [amor]
Buitrako escribió:Joder, ¡qué subidón ver que me habíais respondido tan rápido! Se nota que os apasionan el juego y la saga. La verdad es que me gustaría ir diciendo cómo me va yendo por aquí, no tanto por usaros como "guía", si no simplemente por hablar sobre el juego, veo que la comunidad es una parte muy interesante de su experiencia.

Pues combinando la información de vuestras dos respuestas he decidido que voy a tirar por una build de destreza, me molaría ir a una mano con escudo y llevar a la vez un arco para cuando sea necesario atacar a distancia. ¿Es posible?

Si me podéis recomendar también armas para la build que me quiero hacer, bienvenidas sean. Lo del arco de Pharis pinta muy bien :D

También he leído que hay ciertas armas o equipo que escalan con ciertos valores (destreza, fuerza, etc.) y otras no. Tendré que mirarlo bien y luego intentar aprender el funcionamiento de ciertos sistemas (humanidad, hogueras, etc.). Creo que conseguí generar más estus en la hoguera del santuario del fuego, pero no sé muy bien ni cómo lo hice. Esto de que los estus se regeneren al llegar a la hoguera me parece una fantasía. Por ahora me tiene bastante enganchado el juego, pensando en él incluso cuando no estoy jugando, ¡y eso que solo llevo unas seis horitas!

Mil gracias por la respuesta, chicos.



Te voy a dar el mejor consejo que puedes seguir en este juego, si vas por una zona y los bichos son muy duros, es que no deberias ir por esa zona todavia.

Es mas, si vas por una zona de tu nivel y ves un bicho muy fuerte que quiza no sea neceario pegarle, quiza no deberias pegarle todavia y esperar a ser más fuerte.

Intenta leer la descripcion de los objetos y enterate para que sirve cada consumible, pueden ser muy utiles para pasar algunas zonas.

Respecto a atributos, la resistencia no sirve para nada, no malgastes puntos en ella. Si vas a ir a destreza te interesa subir vida destreza y aguante (la barra verde), no subas más de 40 puntos a nada de eso, no escala bien a partir de ahi.

Si vas a ir a destreza te puedo recomendar la Uchigatana, la consigues en la primera zona del juego (despues de pasarte el tutorial), en el burgo de los no muertos, solo tienes que matar al comerciante que hay (no pierdes nada por matarlo no te preocupes, hay otros comerciantes mejores). Con esa katana puedes pasarte todo el juego sin problemas, DLC incluido.

Tambien asegurate de siempre que puedas upgradear las armas, es esencial para avanzar.

Ah y tambien es super importante revisar el peso del equipo, si vas con más del 25% esquivas mas lento, por encima del 50% no te compensa ni esquivar. A mi personalmente me gusta ir con menos del 25%, es sencillo si llevas armaduras ligeras y subes algo el aguante (hay varios anillos que te pueden ayudar tambien a mejorar tu peso). Otra opcion es quitarte alguna pieza de armadura, pero es un poco más arriesgado.
Buitrako escribió:Joder, ¡qué subidón ver que me habíais respondido tan rápido! Se nota que os apasionan el juego y la saga. La verdad es que me gustaría ir diciendo cómo me va yendo por aquí, no tanto por usaros como "guía", si no simplemente por hablar sobre el juego, veo que la comunidad es una parte muy interesante de su experiencia.

Pues combinando la información de vuestras dos respuestas he decidido que voy a tirar por una build de destreza, me molaría ir a una mano con escudo y llevar a la vez un arco para cuando sea necesario atacar a distancia. ¿Es posible?

Si me podéis recomendar también armas para la build que me quiero hacer, bienvenidas sean. Lo del arco de Pharis pinta muy bien :D

También he leído que hay ciertas armas o equipo que escalan con ciertos valores (destreza, fuerza, etc.) y otras no. Tendré que mirarlo bien y luego intentar aprender el funcionamiento de ciertos sistemas (humanidad, hogueras, etc.). Creo que conseguí generar más estus en la hoguera del santuario del fuego, pero no sé muy bien ni cómo lo hice. Esto de que los estus se regeneren al llegar a la hoguera me parece una fantasía. Por ahora me tiene bastante enganchado el juego, pensando en él incluso cuando no estoy jugando, ¡y eso que solo llevo unas seis horitas!

Mil gracias por la respuesta, chicos.


Sobre la hoguera y sus sistema, puedes aumentar tanto el número de usos como la potencia de cura del estus:

-Aumentar usos: Si vas como hueco tendrás unos 5 usos, si usas una humanidad para convertirte en humano y sacrificas otra humanidad en la hoguera podrás tener 10 usos. No podrás sacrificar más humanidades hasta realizar el ritual del avivado
en las catacumbas
derrotando a cierto boss.

-Aumentar su potencia: Para lo que se necesitan Almas de guardianas de fuego, debes usaras en la hoguera para potenciar el estus.


Para curarte puedes usar tambien humanidades. Puedes farmearlas de las ratas, tanto en las alcantarillas, como en con la rata del acueducto del principio. Con el anillo de la serpiente dorada se le pueden sacar unas cuantas humanidades.

Procura llevarlas entre 10 y 30. Las armas de caos no escalan más de 10 humanidades y la resistencia a maldiciones no te sube más de 30 creo (o incluso menos, no recuerdo bien el numero exacto).

Con esta cifra puedes siempre podrás curarte con humanidades y te curas la vida entera. Puedes llevar hasta 99 humanidades y otras 99 dobles.

Para deshacerte de humanidades, aviva hogueras o daselas a la heramana de Quelaag en el pacto del caos. Puedes darle todas las que quieras, incluso aunque tengas el pacto al máximo.

Te advierto que farmear humanidades, es como tener curas casi infinitas y rompe por completo el juego. Asi que tu mismo. si te ves muy apurado ya sabes que puedes recurrir a esto antes que dejarlo. Sino procura no abusar de ello.

Cosas que saber antes de empezar la build:

Lo primero, consideramos que un arma es de 1 tipo de stat en tanto y cuanto escala más con 1 atributo que con otro. Por ejemplo si escala en C destreza y D fuerza, consideramos que ese arma es más para destreza que para fuerza obviamente. el escalado va de E (menor) hasta A(mayor) y luego S es el mejor (como los rankings de resident evil). Dentro de un mismo rango te darás cuenta que no son valores fijos, sino que realmente es un rango numérico y un arma con C puede escalar más que otra con C y el mismo daño. Pero no te preocupes que so diferencias minimas.

Las que tiene el mismo stat son para otro tipo de build que no te acosejo para empezar (misma fuerza y destreza). Las espadas rectas (aunque suelen usarse a veces solo con 1 de los dos stats y punto, pero pierde eficacia en el escalado) o el Gran Arco Matadragones (C y C en fuerza y destreza). Este tipo de armas ignoralas de momento. Para otra partida si gusta mucho el juego.

Armas de destreza son principalmente: Espadas curvas, Espadones curvos, Katanas, estoques (salvo el de Velka que va a inteligencia), lanzas, algunas Alabardas, Arcos.


No consultes la wiki para otra cosa que no sean armas, sino pierde algo de gracia la primera partida. Y centrate en los regular updates.

La wiki de armas en general:

https://darksouls.wiki.fextralife.com/Weapons

Por si tienes intenciones de ir a por el vendedor por la uchi, no te lo aconsejo para una primera partida, puedes perder acceso a ciertos npcs en pactos y, luego si vas a por el que no debes meterte e problemas con el pacto azul si juegas online. Mejor no te compliques la vida innecesariamente. Tema pecados por si te interesa como afectan:
https://darksouls.wiki.fextralife.com/Sin

Mi consejo para build destreza a 1 mano para empezar.

Basicamente te recomiendo 2 opciones a 1 mano:

1º-Espadas curvas y katanas, empezando por la cimitarra, luego la bracamarte y sigue ascendiendo. Te dejo la wiki de armas curvas:

https://darksouls.wiki.fextralife.com/Curved+Swords

La mejor es el trazador dorado, que puedes combinarla con la daga de ciaran también para hacer parries. O si prefieres bloquear un escudo medio. Pero se tarda bastante en conseguirlas (al menos en una primera partida no es aconsejable ir directo al dlc a por ellas).

En esta opcion puedes alternar con una Katana o un espadon curvo a 2 manos para el boss, dado que te interesa más dar 1 golpe muy potente y esquivar, esquivar y esquivar hasta que se vuelva a abrir la oportunidad de goleparle. La estrategia básica que funciona en todos los souls, "vuela como una mariposa, pica como una abeja". (Yo diría más como una avispa porque la abeja muere al picar, pero bueno eso es otra historia y aveces es literalmente lo que pasa cuando golpeas al boss cuando no debes).

Lo de usar las katanas en boss solo es porque su durabilidad es muy escasa y si te gusta limpiar mapa las acabas rompiendo sin darte ni cuenta.

Murakamo y la nodachi son mis recomendaciones. La murakamo por el daño y la nodachi por el alance que tiene. No des más de 1 golpe a los boss y esquiva ya sabes...

Nota adicional: Si prentendes usar armas del caos como la de Queelag o la katana del caos, no subas más de 10 humanidades. No escalan más. Tencuidado con la katana del caos que te quita vida al usarla (a mi no me gusta por eso), eso sí con su escalado natural en destreza, más humanidad hace un daño considerable.

.-Esta opción es poco habitual. Pero funciona muy bien si se usa adecuadamente.

Consiste en usar una lanza como arma principal. Esto te permite golpear con el escudo levantando teniendo cierta protección. Aunque hay que vigilar muy bien la barra de resistencia ya que se gasta cuando atacas y cuando te proteges. Esto requiere de una gran estabilidad (ayuda el anillo del lobo, junto con el de havel y armaduras pesadas pero requiere subir el atributo del peso). Básicamente te construyes un tanque en destreza con mucho equilibrio, mucha resistencia que te permita aguantar bien y esquivar también bastante según requiera la situación.

Una alternativa a esto es tirar de alabardas. Hacen más daño que las lanzas, tienen un set a una mano similar en estocada y más variedad de moveset a dos manos. Además dado que no te permiten atacar con el escudo levantado, puedes prescindir de la parte tanque y centrarte solo en las esquivas (al menos en boss). No requiere ni de subir tanto peso, ni tanta resistencia (aunque esto nunca viene mal). Son armas de probada eficaza, incluso con la alabarda básica mejrandola puedes completar el juego sin problemas. Si te cae el poste de titanita ya ni te cuento. Además son eficaces tanto a 1 mano como a 2 manos. Son muy versátiles y para un novato creo que es de las mejores opciones que puede optar. Sobretodo si quieres ir a escudo también.

Dentro de ese grupo tienes las guadañas que van muy bien. la gran guadaña escala muy bien con destreza. Y si la conviertes a cristal hace el mismo daño que la Guadaña de priscila e incluso escala más en destreza, con la pega de que no puedes repararla y la pierdes.

Esto último puedes aplicarlo a todas las armas. Si no te importa farmear un pequeño extra para conseguir armas y escudos extra, es una buena opcion conseguirlos de cristal o convertirlos en herreros (si tienes el ascua adecuada). Aunque al principio solo podrás recurrir a Domhnall de Zena en las profundidades (recomendable comprarle 2 o 3 escudos de cristal, protegen bien del rayo que usa cierta parejita más adelante).


Yo tiraría por espada curva y katana o bien la opcion de la alabarda. La de la lanza se tarda más en construir y no hace tanto daño, no obstante te permite aguantar a muchos enemigos como un campeón. Con bosses tendrás mucha barra para esquivar porque no sirve ir de tanque en la mayoría.
Yo recomiendo la alabarda, te va a solucionar muchos problemas por su principal propiedad: el alcance. El hecho de que tu puedas pegar antes de que un enemigo llegue es clave, en cuanto te acostumbres a su moveset, verás que es de las mejores armas del juego.
PepeC12 escribió:Te voy a dar el mejor consejo que puedes seguir en este juego, si vas por una zona y los bichos son muy duros, es que no deberias ir por esa zona todavia.

Es mas, si vas por una zona de tu nivel y ves un bicho muy fuerte que quiza no sea neceario pegarle, quiza no deberias pegarle todavia y esperar a ser más fuerte.

Intenta leer la descripcion de los objetos y enterate para que sirve cada consumible, pueden ser muy utiles para pasar algunas zonas.

Respecto a atributos, la resistencia no sirve para nada, no malgastes puntos en ella. Si vas a ir a destreza te interesa subir vida destreza y aguante (la barra verde), no subas más de 40 puntos a nada de eso, no escala bien a partir de ahi.

Respecto a lo de la zona lo tengo muy en cuenta. Me acerqué a unos esqueletos en el santuario de fuego que me dieron para el pelo, así que salí por patas [+risas]

40 puntos a vida, destreza y aguante y no más de eso. ¡Apuntado!

PepeC12 escribió:Si vas a ir a destreza te puedo recomendar la Uchigatana, la consigues en la primera zona del juego (despues de pasarte el tutorial), en el burgo de los no muertos, solo tienes que matar al comerciante que hay (no pierdes nada por matarlo no te preocupes, hay otros comerciantes mejores). Con esa katana puedes pasarte todo el juego sin problemas, DLC incluido.

Tambien asegurate de siempre que puedas upgradear las armas, es esencial para avanzar.

Ah y tambien es super importante revisar el peso del equipo, si vas con más del 25% esquivas mas lento, por encima del 50% no te compensa ni esquivar. A mi personalmente me gusta ir con menos del 25%, es sencillo si llevas armaduras ligeras y subes algo el aguante (hay varios anillos que te pueden ayudar tambien a mejorar tu peso). Otra opcion es quitarte alguna pieza de armadura, pero es un poco más arriesgado.

Sobre la Uchigatana igual la he liado... [mad]

Le he comprado la caja y no sé qué más al mercader del burgo de los no muertos, pero como las almas no me daban para el mortero se me ha olvidado y me lo he cargado... ¿Puedo conseguir ese mortero más adelante en cualquier otro sitio? No me queda claro dónde puedo ver el estado de las armas o cómo se mejora, imagino que eso último se ve más adelante.

Ashenbach escribió:Yo recomiendo la alabarda, te va a solucionar muchos problemas por su principal propiedad: el alcance. El hecho de que tu puedas pegar antes de que un enemigo llegue es clave, en cuanto te acostumbres a su moveset, verás que es de las mejores armas del juego.

Me lo apunto para tenerlo en cuenta, ¡muchas gracias!

LonelySoulGamer escribió:Sobre la hoguera y sus sistema, puedes aumentar tanto el número de usos como la potencia de cura del estus:

-Aumentar usos: Si vas como hueco tendrás unos 5 usos, si usas una humanidad para convertirte en humano y sacrificas otra humanidad en la hoguera podrás tener 10 usos. No podrás sacrificar más humanidades hasta realizar el ritual del avivado
en las catacumbas
derrotando a cierto boss.

-Aumentar su potencia: Para lo que se necesitan Almas de guardianas de fuego, debes usaras en la hoguera para potenciar el estus.

...

Joer, me arrepiento de haberme cargado al pobre mercader, no pensaba que simplemente no podría cargar la partida y ya no hay vuelta atrás (y no quiero volver a empezar de nuevo). Voy a apechugar con mis pecados y ser más cuidadoso de ahora en adelante :)

Un par de preguntas sobre las cosas que me han pasado en mi última partida, perdón si no soy demasiado concreto con los nombres porque escribo "de memoria":

- La rata del camino que me llevaba al burgo de los no muertos me mordió y salió una especie de barra que iba bajando, como si estuviese envenenado o algo así. No me fijé si la vida me iba bajando o no porque estaba centrando en cargármela pero supongo que es así, ¿no?

- El cristal ese rojo/naranja que he comprado al mercader no muerto para poder dejar mensajes, puntuarlos, etc., ¿solo sirve para usarlo una vez? ¿Tengo que comprar varios si quiero hacer varias cosas?

Joder, he estado probando ir con escudo más espada o escudo más hacha y me parece súper satisfactorio el sistema de combate. A ver si puedo probar alabardas y la Uchigatana cuando me suba la destreza. ¡Estoy picadísimo con el juego!
Buitrako escribió:
PepeC12 escribió:Te voy a dar el mejor consejo que puedes seguir en este juego, si vas por una zona y los bichos son muy duros, es que no deberias ir por esa zona todavia.

Es mas, si vas por una zona de tu nivel y ves un bicho muy fuerte que quiza no sea neceario pegarle, quiza no deberias pegarle todavia y esperar a ser más fuerte.

Intenta leer la descripcion de los objetos y enterate para que sirve cada consumible, pueden ser muy utiles para pasar algunas zonas.

Respecto a atributos, la resistencia no sirve para nada, no malgastes puntos en ella. Si vas a ir a destreza te interesa subir vida destreza y aguante (la barra verde), no subas más de 40 puntos a nada de eso, no escala bien a partir de ahi.

Respecto a lo de la zona lo tengo muy en cuenta. Me acerqué a unos esqueletos en el santuario de fuego que me dieron para el pelo, así que salí por patas [+risas]

40 puntos a vida, destreza y aguante y no más de eso. ¡Apuntado!

PepeC12 escribió:Si vas a ir a destreza te puedo recomendar la Uchigatana, la consigues en la primera zona del juego (despues de pasarte el tutorial), en el burgo de los no muertos, solo tienes que matar al comerciante que hay (no pierdes nada por matarlo no te preocupes, hay otros comerciantes mejores). Con esa katana puedes pasarte todo el juego sin problemas, DLC incluido.

Tambien asegurate de siempre que puedas upgradear las armas, es esencial para avanzar.

Ah y tambien es super importante revisar el peso del equipo, si vas con más del 25% esquivas mas lento, por encima del 50% no te compensa ni esquivar. A mi personalmente me gusta ir con menos del 25%, es sencillo si llevas armaduras ligeras y subes algo el aguante (hay varios anillos que te pueden ayudar tambien a mejorar tu peso). Otra opcion es quitarte alguna pieza de armadura, pero es un poco más arriesgado.

Sobre la Uchigatana igual la he liado... [mad]

Le he comprado la caja y no sé qué más al mercader del burgo de los no muertos, pero como las almas no me daban para el mortero se me ha olvidado y me lo he cargado... ¿Puedo conseguir ese mortero más adelante en cualquier otro sitio? No me queda claro dónde puedo ver el estado de las armas o cómo se mejora, imagino que eso último se ve más adelante.

Ashenbach escribió:Yo recomiendo la alabarda, te va a solucionar muchos problemas por su principal propiedad: el alcance. El hecho de que tu puedas pegar antes de que un enemigo llegue es clave, en cuanto te acostumbres a su moveset, verás que es de las mejores armas del juego.

Me lo apunto para tenerlo en cuenta, ¡muchas gracias!

LonelySoulGamer escribió:Sobre la hoguera y sus sistema, puedes aumentar tanto el número de usos como la potencia de cura del estus:

-Aumentar usos: Si vas como hueco tendrás unos 5 usos, si usas una humanidad para convertirte en humano y sacrificas otra humanidad en la hoguera podrás tener 10 usos. No podrás sacrificar más humanidades hasta realizar el ritual del avivado
en las catacumbas
derrotando a cierto boss.

-Aumentar su potencia: Para lo que se necesitan Almas de guardianas de fuego, debes usaras en la hoguera para potenciar el estus.

...

Joer, me arrepiento de haberme cargado al pobre mercader, no pensaba que simplemente no podría cargar la partida y ya no hay vuelta atrás (y no quiero volver a empezar de nuevo). Voy a apechugar con mis pecados y ser más cuidadoso de ahora en adelante :)

Un par de preguntas sobre las cosas que me han pasado en mi última partida, perdón si no soy demasiado concreto con los nombres porque escribo "de memoria":

- La rata del camino que me llevaba al burgo de los no muertos me mordió y salió una especie de barra que iba bajando, como si estuviese envenenado o algo así. No me fijé si la vida me iba bajando o no porque estaba centrando en cargármela pero supongo que es así, ¿no?

- El cristal ese rojo/naranja que he comprado al mercader no muerto para poder dejar mensajes, puntuarlos, etc., ¿solo sirve para usarlo una vez? ¿Tengo que comprar varios si quiero hacer varias cosas?

Joder, he estado probando ir con escudo más espada o escudo más hacha y me parece súper satisfactorio el sistema de combate. A ver si puedo probar alabardas y la Uchigatana cuando me suba la destreza. ¡Estoy picadísimo con el juego!


No te preocupes por el mercader, luego tienes otros que venden todo lo que necesitas.

Yo normalmente le mato sin comprar nada, aunque puede ser útil un arco y unas flechas para romper la cola de cierto dragón que te da un arma muy buena al principio, pero vamos, yo con la uchi al fin del mundo.

Yo la primera vez te recomiendo que uses escudo, ir sin el es muy duro, hay un anillo que sube el equilibrio que viene muy bien para bloquear, básicamente hace que te quite menos Resistencia los golpes cuando bloqueas.

Disfruta del juego, que es difícil de narices pero es muy justo y siempre se puede aprender de cada muerte.
@Buitrako

Tampoco tengas mucho miedo de reiniciar la partida, yo en la primera al llegar a cierto NPC muy util, sin querer le di con mi lanza, naa un poquito, casi ni le roze pero el tio se lo tomo muy a pecho, rollo MMA (algunos ya saben a quien me refiero [+risas] ) y me pateo el culo.

Pequeño parentesis (Aprende de mi error y el de muchos y ten mucho cuidado con los NPCs, aparta tus manos de los gatillos si hace falta [boma] )

Asi que como no podia hacer las paces con el tuve que reiniciar partida, cosa que no queria porque me habia costado llegar hasta alli dios y ayuda, pero cual fue mi sorpreson que hacer el mismo recorrido que me habia costado 5 horas por poner un ejemplo, me costo 1 hora.

La rata te envenenara pero solo cuando la barra se llegue a completar, si cuando te esta mordiendo no se llega a completar del todo, digamos que no te ha conseguido envenenar y la vida no te bajara. Pero si te envenena la vida te bajara poco a poco
A mi nunca me dio por hacerles algo a los npc, ni siquiera lo intente porque en parte no sabia que se le podia hacer algo y como que no me hacian nada o atacaban no le hacia nada, aparte que pensaba que eran utiles en el juego. En ningun souls creo que no le hice nada, solo a los que atacaban o asi.
Aunque si hubiera pasado por error, no se que hubiera hecho, quizas reiniciarlo o seguir, creo que hubiera dependido de lo avanzado que estaba.
Sobre el objeto de los mensajes, veo que se puede reutilizar sin problema para puntuar o dejar mensajes desde el menú de objetos.

Ya llevo tres horillas y media y le estoy pillando un poco el tranquillo al combate (esquiva, escudo, puñaladas traperas por la espalda, etc.). Hoy he jugado un rato y mi única muerte ha ocurrido porque me he tirado solo por un barranco donde no sabía que podía caerme 😂

También estoy entendiendo más cómo se usan los menús del juego y los objetos. Estoy usando el hacha para algunos masillas y la Uchigatana un poco menos porque veo que se gasta más rápido. ¿Qué ocurre cuando la resistencia se le acaba? ¿No puedes usarla hasta que la reparas o se rompe?

He hablado con Solair, que me ha dado una cosa para que lo invoque o no sé qué cuando vea un símbolo del sol ☀️ y me he cargado al demonio de Tauro a la primera. Me he cagado cuando ha aparecido de repente y he estado cerca de la muerte un par de veces, pero alejándome y curándome me lo he conseguido cargar.

Me mola mucho también lo de ir abriendo los atajos para ir volviendo a sitios por los que ya has pasado antes, he desbloqueado hace nada el que está justo debajo del dragón rojo (como impone, el jodío).

Me está pareciendo un juegazo, la fama que tiene la saga me parece bien merecida y no hablo de la dificultad, que seguramente también 😳
10811 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217