[HO] Dark Souls: Remastered

_revan_ escribió:tenía la edición prepare to die pero casi no tiene jugadores online, así que pues le di a esta

Es que las funciones en línea de la versión para PC original, la edición Prepare to Die, están cerradas.
Me paso para comentar que en la página de Bandai Namco están los 3 Souls en oferta, código para Steam.

Que igual en las páginas de Keys están a mejor precio pero como en las rebajas de Steam no se rebajaron y hubo gente que lo comentaba, por si a alguien le interesa.
Yo he estado probando este mod:

https://www.nexusmods.com/darksoulsrema ... escription

Que basicamente te permite lo que el 2 y 3 y ERing: viajar entre cualquier hoguera. Tambien tiene otra serie de añadidos interesantes similares al 2 y 3.

Es un mod que, claro, yo no recomendaria para una primera partida, porque el juego es como es. Pero asi lo hace mucho mas llevadero y para los que ya nos lo hemos pasado X veces, es una gozada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Respecto al mod para mí le quita gracia al juego además de que:
lo de las hogueras lo desbloqueas a lo largo del juego, ¿no?
Kamikaze 11 escribió:Respecto al mod para mí le quita gracia al juego además de que:
lo de las hogueras lo desbloqueas a lo largo del juego, ¿no?


Yo estoy contigo , para mí un mod así le quita la gracia al juego.
Consigues el TP entre hogueras cuando consigues la vasija
Bueno, con la vasija puedes viajar pero no a todas las hogueras.

Evidentemente yo no lo recomendaria para un princiante, te cargas el espiritu del juego. Lo veo mas para jugadores que quieren probar builds y agilizar la jugabilidad, trayectos, acceso a mercaderes.... Como es normal, no puedes viajar a una hoguera hasta que la descubres. Es basicamente podr hacer lo que se puede hacer en el 2 y 3.

El mod está muy bien hecho e integrado, de hecho parace una caracteristica mas del juego. Tambien añade una serie de extras interesantes.

Yo le queria dar la enésima vuelta al juego y lo estoy disfrutando mucho asi.
Muchas gracias @pdriko31 [beer] , por mucho que utilizaba el buscador no era capaz de encontrar el hilo.

He vuelto a intentar el juego (la versión prepare to die de steam) y al fin he matado al jefe del tutorial [+risas] , anteriormente había tratado de jugar con teclado y ratón pero no me hacía con los controles y hoy he probado el mando y mucho mejor (aunque me cuesta acostumbrarme a los botones y cada poco la lío [+risas] )

Alguna guía o build para un mega novato? Leyendo en steam pensaba hacerme un warrior y ponía que se subiera sólo fuerza a 16 y destreza 10 y el resto a vida y aguante. ¿Así puede salir un pj decente?

Gracias por adelantado.
Ossisaverni escribió:Muchas gracias @pdriko31 [beer] , por mucho que utilizaba el buscador no era capaz de encontrar el hilo.

He vuelto a intentar el juego (la versión prepare to die de steam) y al fin he matado al jefe del tutorial [+risas] , anteriormente había tratado de jugar con teclado y ratón pero no me hacía con los controles y hoy he probado el mando y mucho mejor (aunque me cuesta acostumbrarme a los botones y cada poco la lío [+risas] )

Alguna guía o build para un mega novato? Leyendo en steam pensaba hacerme un warrior y ponía que se subiera sólo fuerza a 16 y destreza 10 y el resto a vida y aguante. ¿Así puede salir un pj decente?

Gracias por adelantado.


Los magos en este juego están chetadisimos, si no quieres sufrir, enfócate en magia o piromancia, si quieres sufrir, hazte un guerrero y lucha cuerpo a cuerpo

El tema de las estadísticas nunca termine de entenderlo del todo, por ejemplo, fuerza o destreza va muy en línea del arma que quieras usar (que te irán saliendo cada vez mejores y que a su vez piden mejores stats) pero su eficacia está divida por rangos (A,B,C,D)

Desconozco que si el rango de las armas va ligada a la clase inicial o si el rango sube junto con las estadísticas, por qué he tenido armas con (por ejemplo) rango C y he subido estadísticas como loco y la estadística se queda ahí y no sube, también me imagino (por qué no lo sé) que a mayor rango más daño, pero vamos, nunca termine de entenderlo

A ver si alguien lo aclara XD
Ossisaverni escribió:Muchas gracias @pdriko31 [beer] , por mucho que utilizaba el buscador no era capaz de encontrar el hilo.

He vuelto a intentar el juego (la versión prepare to die de steam) y al fin he matado al jefe del tutorial [+risas] , anteriormente había tratado de jugar con teclado y ratón pero no me hacía con los controles y hoy he probado el mando y mucho mejor (aunque me cuesta acostumbrarme a los botones y cada poco la lío [+risas] )

Alguna guía o build para un mega novato? Leyendo en steam pensaba hacerme un warrior y ponía que se subiera sólo fuerza a 16 y destreza 10 y el resto a vida y aguante. ¿Así puede salir un pj decente?

Gracias por adelantado.

Si es viable porque depende los stats puedes equipar determinada arma y una de las cosas buenas de este juego es que si sabes buildear bien el personaje puedes ir con pocos stats y ponerte determinado equipo con pocos requisitos y pasarte el juego entero. Por ejemplo con 16 str/10 dex tienes la claymore que es una de las mejores armas del juego.

Igualmente si es tu primera vez jugando te recomiendo que pruebes a tu gusto lo que te de la ganas y ya.

Luego como comento @_revan_ si juegas de mago es como jugar en modo easy, lo mismo si vas de guerrero y usas espadon. El rango de las armas (D,C,B,A) es lo que determina el escalado de ganancia que obtienes segun tu estadistica. Por ejemplo: un arma que utiliza fuerza con rango C no te va a dar el mismo bono de daño que una de A. Mas rango es = a mayor bonus segun tus estadisticas

La clase inicial en los souls no importa ya que no determina en que conviertas el personaje. Sirve mas bien por si tienes una idea inicial y dices "bueno quiero ser mago" entonces comienzas con puntos "extra" ya colocados en lo que utiliza un mago.
Ossisaverni escribió:Muchas gracias @pdriko31 [beer] , por mucho que utilizaba el buscador no era capaz de encontrar el hilo.

He vuelto a intentar el juego (la versión prepare to die de steam) y al fin he matado al jefe del tutorial [+risas] , anteriormente había tratado de jugar con teclado y ratón pero no me hacía con los controles y hoy he probado el mando y mucho mejor (aunque me cuesta acostumbrarme a los botones y cada poco la lío [+risas] )

Alguna guía o build para un mega novato? Leyendo en steam pensaba hacerme un warrior y ponía que se subiera sólo fuerza a 16 y destreza 10 y el resto a vida y aguante. ¿Así puede salir un pj decente?

Gracias por adelantado.

No me acuerdo muy bien,pero en las dos versiones iba a katana y piromancias y me resultó sencillo dentro de lo que cabe,sube destreza sobretodo.
Ossisaverni escribió:Muchas gracias @pdriko31 [beer] , por mucho que utilizaba el buscador no era capaz de encontrar el hilo.

He vuelto a intentar el juego (la versión prepare to die de steam) y al fin he matado al jefe del tutorial [+risas] , anteriormente había tratado de jugar con teclado y ratón pero no me hacía con los controles y hoy he probado el mando y mucho mejor (aunque me cuesta acostumbrarme a los botones y cada poco la lío [+risas] )

Alguna guía o build para un mega novato? Leyendo en steam pensaba hacerme un warrior y ponía que se subiera sólo fuerza a 16 y destreza 10 y el resto a vida y aguante. ¿Así puede salir un pj decente?

Gracias por adelantado.


Depende de lo que busques. El guerrero es versátil pero no es el personaje que más fácil lo tiene porque tiene que exponerse cuerpo a cuerpo pero lo compensa con armaduras más pesadas y resitentes, auqnue es el más fácil de construir. Un personaje de destreza siempre es útil tambien porque te permite usar arcos a distancia y atacar cuerpo a cuerpo con espadas de destreza, pero su defensa se basa más en la esquiva y en saber hacer parrys (que no es lo más fácil para novatos). Lo bueno es que em dark souls el Arco bien usado desmonta el 90% de las trampas que te tiene preparadas el juego a poco que seas un poco avispado. El mago no lo recomiendo a principiantes, sí es el que más lo revienta de 1 solo golpe, pero no es el más fácil de construir, ni el más fácil de pelear cuerpo a cuerpo, y su herrero tampoco es el más fácil de encontrar al principio, por contra a André te lo tropiezas si o si. Además que tienes limitadas las armas de inteligencia a 1 de los 2 tipos porque no vas a encontrar los objetos de mejora del otro tipo hasta más adelante en el juego. Por lo que puede darse el caso de avanzar bastante en el juego sin saber donde esta el herrrero que te mejora las armas para escalar por inteligencia. Y luego tienes los personajes de FE que siempre dan resultado porque llevas curas extra siempre además de ayudas de otros milagros, por no hablar que aunque tienes pocos milagros de ataque puedes tirar siempre de la llama de piromancia (que vale pra cualquier personaje) porque realmente su daño no depende de ningun tipo. (Debería escalar con fe e inteligencia, pero realmente no lo hace por un bug en la Prepare to die, asi que solo mejora su daño subiendola de nivel y vale para todos los pj). Eso si los de FE hay que combinarlos con destreza o fuerza.

Los "casteadores" son los más complejos de construir, pero en FE normalmente da igual no sueles curarte en mitad de una batalla con un milagro debido a lo larguísima que es la animación (incluso mejorando el casteo con destreza). Por lo que al final da igual que tires a destreza o fuerza como secunaria con un PJ. El paladín tira siempre a fuerza, como el clérigo. La unica diferencia es que el paladín tira más de fuerza que de FE y el clérigo de al revés. En fuerza este tipo de personajes tira de mazos porque "estunean" al enemigo que da gusto. En especial el Garrotazo y el Gran garrote dan muy buenos resultados (Y el de leroy que te permite castear la ira de Dios ya ni te cuento, pero ese es para pj muy avanzado). Pero nada te impide tirar a destreza y bajar el tiempo de casteo de milagros (útil sobretodo para los de ataque), pero realmente jamás he necesitado hacer eso (yo casi siempre m ehe creado el clerigo o paladín de fuerza).

Los magos son los más complicados de construir en un principio. Porque para estos si es fundamental el tiempo de casteo, al menos si vas a ser mago de "verdad" de los que llevan la vara o el bastón en la mano derecha como arma de ataque casteando hechizos, permitiendo llevar un escudo mediano para protección y otro pequeño para parrys. Si eres de los que quiere ir cuerpo a cuerpo con el mago siempre (es otro tema diferente), por no decir que lo vas a tener más jodido dada la poca armaduras que llevas y no te va a quedar otra que esquivar bien si o si. Un mago tiene 2 stats principales vs cualquier otro pj que suele tener 1. Y es que tiens qu subir destreza para minimizar el tiempo de casteo. Te vas a ver obligado a subir tambien las ranuras de hechizos para poder equipartelos bastante más que cualquier otro pj. Y menos mal que te suben las defensas en general por subir de nivel ,poque esa estat no sirve para mucho más. La inteligencia es la principal y no la puedes descuidar. Y luego como el resto vida y subir la barra de resistencia para poder esquivar más (pero eso es con todos). Que sí qu eel pj bien construido pega que da gusto. Y la magia oscura ya ni te cuento, pero el mago oscuro es aun más pesado de construir (porque tambien requiere fe). No lo recomiendo a principiantes. Mejor espera a haber construido un pj y ver como funciona el sistema antes de meterse a probar los diferentes magos que hay.

Las dos sendas más sencillas que encuentro de construir para un novato son Fuerza, apoyada con la FE justa para poder castear curación y poder llegar al boss con todos los estus, cosa que ayuda muchiismo. Dos o 3 ranuras de hechizos como mucho para poder equiparte varios hechizos de curación. Con 2 tienes 10 curas, con 3 15 que suelen ser más que suficientes para llegar a un boss sin problemas. A este pj le acompañan bien las Ballestas para hacer un uso similar desmontando trampas (sobretodo encerronas de enemigos), pero tendrás que aprender a apuntar con los binoculares (el mago tiene el mismo problema con la magia).

O bien Destreza pura y con arco y armas de destreza (katanas, sables o espadones curvos a 2 manos). Sabiendo usar bien el arco no vas a tener problemas en el juego. Eso si tienes que espabilar y "olerte" donde te pueden montar las trampas, una vez te las empiezas a "oler" con el arco las desmontas muy fácilmente, pues puedes atraer a los enemigos 1 a 1, e incluso matarlos antes de que lleguen a tí. Esta senda no esta exenta de apoyarte con una pizca de Fe para curación como la de fuerza. Pero eso ya sería como usar el modo ultra fácil del juego.

Para todos los pj, subir la llama de piromancia a tope ayuda. Sobretodo porque las babosas tienen una resitencia física brutal, y con armas, aunque las imbuyas en fuego, no vas a qutiar lo mismo que con 1 bola de fuego o una esfera de fuego (que casi las matas de 1 a poco que la mejores algo). Además la llama pesa 0 por lo que no influye nada en poder esquivar si la llevas equipada.

La construcción del pj, como quieras. En mi caso siempre subi a 20 la estadistica principal fuerza, destreza, inteligencia o fe, sea la que sea la que elijas es fundamental poder aumentar el daño que haces nada más empezar. Acto seguido subo la vida a 20, seguida de la que te sube la barra de resistencia (siempre s eme olvida el nombre). Una vez tienes esas 3 en 20 el siguiente paso es 40 empezando otra vez por el daño, vida y barra de resistencia en ese orden. Ahí ya sueles tener finalizado el pj, al menos para una primera vuelta. Además sobre 40-45 suele rondar el capado de stats principales y subirlas ya no es tan eficaz por nivel como antes pese a que cuestan mucho más.

Si vas a subir ranuras de hechizos/milagros/piromancias, no pases de 4, yo recomiendo 3. Con 2 de ataque y 2 para curarse suele haber de sobra. Con 3 tambien te puedes apañar sin problemas, por norma general suelo equipar 2 curaciones y 1 de ataque (piromancia o milagro si tiras a fe). Sube la FE justa que necesites para el hechizo de curación básico (el de 5 usos). De ahí lo que te permita de ataque el milagro con la fe que tengas o bien piromancia. Por norma general suelo preferir 1 piromancia de ataque (bola de fuego y luego esfera de fuego) y 2 curaciones para usar después de los combates (nunca entre medias, para eso esta el estus si te dan).

En mi humilde opinión el que más fácil lo tiene es un pj de Destreza con la FE justa para llevar curación con alguna piromancia de ataque. 10 curaciones y 8 bolas de fuego para empezar, junto con tus armas de destreza y un arco. Tienes un personaje todo terreno que se adapta a todo tipo de situaciones y además es capaz de llegar a 1 boss con todos los frascos de estus intactos.
El mago para un novato ni de coña lo recomendaría. Creo que es el PJ ideal para hacerte en un NG+, cuando ya tienes más idea de cómo funciona el juego y sabes dónde están las cosas.

Yo tengo pendiente una vuelta con build de piromántico y cachiporra [toctoc]
El mago está OP cuando ya sabes jugar, pero para la primera vez es una clase muy complicada porque matarás de lejos fácil pero cuando toque cuerpo a cuerpo tendrás poca experiencia y te costará más aprender porque serás de cristal.

En mi opinión la mejor build para una primera run es subiendo tanto fuerza como destreza para poder usar muchos tipos de armas y un poco de fe para algún milagro como curación y alguna piromancia básica, con bastante vida y sin importar demasiado el aguante, y jugar sobretodo cuerpo a cuerpo usando puntualmente un escudo. No será una build muy efectiva pero eso se puede compensar yendo sobreleveado.

De esta forma probarás muchas armas, entenderás el escalado, toquetearás los cambios de equipo/magias con el arma/escudo/catalizador, y sobretodo los tiempos de ataque/esquiva que hacen los enemigos y debes hacer tu e ir desapegándote del escudo, después ya puedes probar personajes específicos para otras runs o empezar de nuevo a mitad del juego si hace falta.

Recomendar a alguien nuevo cualquier clase específica de inicio en un juego que no se pueden resetear los stats me parece un error, no va a hacerla bien o no va a saber sacarle el provecho a esos stats, por lo que seguirá si tener una build eficiente y estará restringido a un menor grupo de armas que probar.
Muchas gracias a todos por los consejos [beer]

Otra duda, los jefes escalan de nivel a medida que tú subes de nivel o todo tiene un nivel fijo dependiendo a la zona que vayas?

Por si se puede farmear para ir más resistente a los combates.
Ossisaverni escribió:Muchas gracias a todos por los consejos [beer]

Otra duda, los jefes escalan de nivel a medida que tú subes de nivel o todo tiene un nivel fijo dependiendo a la zona que vayas?

Por si se puede farmear para ir más resistente a los combates.

Los enemigos y zona tienen todas un nivel fijo, por lo que abran zonas con más nivel y otras con menos nivel

En DS2 hay un item específico que te permite (si no recuerdo mal, puede que esté equivocado) subir el nivel de todos los enemigos de una zona específica, cuestión que se usa para farmear almas, pero esto es algo exclusivo del 2, por lo que en DS1 cuando tengas un nivel alto y vuelvas a las zonas iniciales, los enemigos se van a morir de un soplido
Ossisaverni escribió:Muchas gracias a todos por los consejos [beer]

Otra duda, los jefes escalan de nivel a medida que tú subes de nivel o todo tiene un nivel fijo dependiendo a la zona que vayas?

Por si se puede farmear para ir más resistente a los combates.


No hay autolevel, es una experiencia de diseño de fases clásica a más no poder y muy bien pensada. Puedes farmear lo que quieras para que te resulten más fáciles. No obstante, la mejor estrategia en un Dark Souls es aprenderse los patrones de los Boss y aprender a esquivarlos o contrarestarlos si es posible.

Y adelantandome a futuras preguntas, solo hay 1 NPC al que puedas venderle cosas, es posible no encontrarselo en función de las decisiones que tomes en el juego. Hay NPCs que te venden cosas y que solo aparecen bajo determinadas circunstancias que no te revelo.
Estoy en ciudad infestada con mi arma bajo mínimos y necesito un herrero, sólo pensar en tener que ir hasta la otra punta para poder ir a repararla y volver ya se me quitan las ganas, de verdad el juego es bueno pero estas mecánicas de no poder hacer viaje rápido entre hogueras va hacer que abandone el juego por pereza y pérdida de tiempo, siempre creía que si abandonaría sería por dificultad, menos mal que en el 3 y elden ring no dieron por culo y me los pasé a gusto.
erpoka2 escribió:Estoy en ciudad infestada con mi arma bajo mínimos y necesito un herrero, sólo pensar en tener que ir hasta la otra punta para poder ir a repararla y volver ya se me quitan las ganas, de verdad el juego es bueno pero estas mecánicas de no poder hacer viaje rápido entre hogueras va hacer que abandone el juego por pereza y pérdida de tiempo, siempre creía que si abandonaría sería por dificultad, menos mal que en el 3 y elden ring no dieron por culo y me los pasé a gusto.

En las tiendas venden polvos de reparación y seguro que hay varios por el mapa, además hay un camino directo desde ciudad infestada al enlace de fuego .
Precisamente el hecho de no tener viaje rápido no solo te obliga a ti como jugador a ser más consciente de tu posicion relativa en el mundo sino a los propios desarrolladores a currarse más los atajos.
erpoka2 escribió:Estoy en ciudad infestada con mi arma bajo mínimos y necesito un herrero, sólo pensar en tener que ir hasta la otra punta para poder ir a repararla y volver ya se me quitan las ganas, de verdad el juego es bueno pero estas mecánicas de no poder hacer viaje rápido entre hogueras va hacer que abandone el juego por pereza y pérdida de tiempo, siempre creía que si abandonaría sería por dificultad, menos mal que en el 3 y elden ring no dieron por culo y me los pasé a gusto.


Desde el principio del juego tienes la opción de comprar un item para reparar y mejorar armas y equipo en una hoguera, es casi obligatorio para los primeros compases del juego. Igualmente estás cerca del enlace y del herrero, en cosa de 10min o menos te plantas allí aunque entiendo que pueda parecer tedioso y laberíntico.

El viaje rápido lo obtienes más adelante, de estar desde un principio quitarías toda la gracia al juego aunque de primeras parezca una cosa sin mucho sentido.
adriano_99 escribió:
erpoka2 escribió:Estoy en ciudad infestada con mi arma bajo mínimos y necesito un herrero, sólo pensar en tener que ir hasta la otra punta para poder ir a repararla y volver ya se me quitan las ganas, de verdad el juego es bueno pero estas mecánicas de no poder hacer viaje rápido entre hogueras va hacer que abandone el juego por pereza y pérdida de tiempo, siempre creía que si abandonaría sería por dificultad, menos mal que en el 3 y elden ring no dieron por culo y me los pasé a gusto.

En las tiendas venden polvos de reparación y seguro que hay varios por el mapa, además hay un camino directo desde ciudad infestada al enlace de fuego .
Precisamente el hecho de no tener viaje rápido no solo te obliga a ti como jugador a ser más consciente de tu posicion relativa en el mundo sino a los propios desarrolladores a currarse más los atajos.


No se donde está ese camino tendré que mirar una guia porque es sufrimiento puro porque tengo las otras armas sin mejorar ninguna y es un infierno los enfrentamientos eternos y esa zona hasta salir por patas es asqueroso con tanto veneno y enemigos que envenenan y precipicios, con la espada que llevaba se me estaba haciendo hasta fácil y ahora estoy asqueado y a punto de desinstalar, acostumbrado al 3 y elden ring no he tenido en cuenta el desgaste del arma y ahora en mitad de la nada para llegar a un herrero con armas de mierda, también se me olvidó porque al ir mejorando la espada que llevaba automaticamente se reparaba así que se me olvidó por completo.
Me recuerdas a mi en mi primera partida que no entendía el escalado de las armas ni como mejorarlas y me baje la ciudad infestada corriendo y luego no tuve huevos a subir.

Tuve que reiniciar la partida. [qmparto]
erpoka2 escribió:Estoy en ciudad infestada con mi arma bajo mínimos y necesito un herrero, sólo pensar en tener que ir hasta la otra punta para poder ir a repararla y volver ya se me quitan las ganas, de verdad el juego es bueno pero estas mecánicas de no poder hacer viaje rápido entre hogueras va hacer que abandone el juego por pereza y pérdida de tiempo, siempre creía que si abandonaría sería por dificultad, menos mal que en el 3 y elden ring no dieron por culo y me los pasé a gusto.

Supongo que ya habrás mirado una guía pero por si acaso te indico el atajo que te comentan:

Según sales del túnel donde está la hoguera abajo del todo de Ciudad infestada, guiras a la derecha y vas pegado a la pared. Un poco más adelante hay unas plataformas de madera con una rueda giratoria como la de un molino, te subes a la rueda y luego sigues subiendo escaleras, llegaras arriba del todo a un tunel, lo recorres y sales al Valle de dragones, cruzas un puente de madera, abres la puerta y llegas a Nuevo Londo. Ahí coges el ascensor y llegas al Santuario del enlace de fuego. Lo único por el camino debes coger la llave de la citada puerta, pero no tiene pérdida.


Parece largo pero como te comentan lleva 10 minutos hacerlo.
Finalmente pillé el atajo como pude después de muchas muertes y conseguí volver al herrero al cual ya le compré las herramientas, ahora estoy en anor londo y no se si la he cagado porque me he metido en un cuadro y creo que es un dlc el cual no tengo ni idea de como volver a anor londo y no se si tengo nivel suficiente para esta zona, soy nivel 51, gracias por las respuestas.
erpoka2 escribió:Finalmente pillé el atajo como pude después de muchas muertes y conseguí volver al herrero al cual ya le compré las herramientas, ahora estoy en anor londo y no se si la he cagado porque me he metido en un cuadro y creo que es un dlc el cual no tengo ni idea de como volver a anor londo y no se si tengo nivel suficiente para esta zona, soy nivel 51, gracias por las respuestas.


No puedes volver, te lo tienes que pasar por cojones, es una "trampa" del juego [carcajad]
No recuerdo que tal ese nivel, pero si me acuerdo que hay una buena zona de farmeo, así que a malas puedes subir nivel ahí.
dexus escribió:
erpoka2 escribió:Finalmente pillé el atajo como pude después de muchas muertes y conseguí volver al herrero al cual ya le compré las herramientas, ahora estoy en anor londo y no se si la he cagado porque me he metido en un cuadro y creo que es un dlc el cual no tengo ni idea de como volver a anor londo y no se si tengo nivel suficiente para esta zona, soy nivel 51, gracias por las respuestas.


No puedes volver, te lo tienes que pasar por cojones, es una "trampa" del juego [carcajad]
No recuerdo que tal ese nivel, pero si me acuerdo que hay una buena zona de farmeo, así que a malas puedes subir nivel ahí.

ostias pues espero que tenga nivel, que es eso de que no te dejen opción de volver? se supone que los dlcs están preparados para cuando finalices el juego no o nueva partida +? al final no quiero mirar guias y pasan cosas como estas, si lo sé no miro el cuadro [facepalm]
erpoka2 escribió:
dexus escribió:
erpoka2 escribió:Finalmente pillé el atajo como pude después de muchas muertes y conseguí volver al herrero al cual ya le compré las herramientas, ahora estoy en anor londo y no se si la he cagado porque me he metido en un cuadro y creo que es un dlc el cual no tengo ni idea de como volver a anor londo y no se si tengo nivel suficiente para esta zona, soy nivel 51, gracias por las respuestas.


No puedes volver, te lo tienes que pasar por cojones, es una "trampa" del juego [carcajad]
No recuerdo que tal ese nivel, pero si me acuerdo que hay una buena zona de farmeo, así que a malas puedes subir nivel ahí.

ostias pues espero que tenga nivel, que es eso de que no te dejen opción de volver? se supone que los dlcs están preparados para cuando finalices el juego no o nueva partida +? al final no quiero mirar guias y pasan cosas como estas, si lo sé no miro el cuadro [facepalm]


No es un DLC, solo una zona opcional. A mi me gustó. Es una putada pero saldrás más fuerte de ahí para lo que te viene.
Bonitos pajaritos que no vuelan que hay por el mundo pintado ese, uno de mis enemigos favoritos de todo DS
https://darksouls.fandom.com/wiki/Crow_Demon
Pues por mi parte ya voy en el intento número 80 de completar el juego sin morir, y ayer morí de la manera mas idiota posible, y me da rabia porque hacia tiempo que no llegaba tan lejos (Ciudad Infestada) creo que en la siguiente run voy a irme directo a la ciudad infestada después de derrotar a la mariposa lunar, aunque me encuentre con un pico de dificultad mas alto, estoy harto de que las cloacas me destrocen la moral..
Una pregunta, en dark souls 1 no hay forma de resetear los puntos de habilidad ¿verdad? He tomado mala decisión y quise hacer una build mezclando destreza e inteligencia y no me está sirviendo de nada, los hechizos son super pobres y mas allá de encantar un arma no me están sirviendo de nada (imagino que mandando todos los puntos a inteligencia sería mejor), al final estoy mas en destreza y siento que he desaprovechado muchos puntos a inteligencia para lo que me está sirviendo y viendo videos veo que una build de fuerza me hubiese dado menos quebraderos de cabeza, jugadores que matan con garrote a caballeros de un golpe mientras yo tengo que liar una gran batalla y tardo mucho para vencerlos, no cabe en mi cabeza empezar de nuevo la verdad, este dark souls me está pareciendo el peor sin duda comparado con los otros que me he pasado (ds3, bloodborne y elden ring) muy ortopedico, lento y enemigos con la peor IA que he visto en los demás juegos souls, voy por el final de anor londo y se me hace cuesta arriba, no se si terminaré o será el primer souls que dejo a medias :(
erpoka2 escribió:Una pregunta, en dark souls 1 no hay forma de resetear los puntos de habilidad ¿verdad? He tomado mala decisión y quise hacer una build mezclando destreza e inteligencia y no me está sirviendo de nada, los hechizos son super pobres y mas allá de encantar un arma no me están sirviendo de nada (imagino que mandando todos los puntos a inteligencia sería mejor), al final estoy mas en destreza y siento que he desaprovechado muchos puntos a inteligencia para lo que me está sirviendo y viendo videos veo que una build de fuerza me hubiese dado menos quebraderos de cabeza, jugadores que matan con garrote a caballeros de un golpe mientras yo tengo que liar una gran batalla y tardo mucho para vencerlos, no cabe en mi cabeza empezar de nuevo la verdad, este dark souls me está pareciendo el peor sin duda comparado con los otros que me he pasado (ds3, bloodborne y elden ring) muy ortopedico, lento y enemigos con la peor IA que he visto en los demás juegos souls, voy por el final de anor londo y se me hace cuesta arriba, no se si terminaré o será el primer souls que dejo a medias :(


No se puede resetear, pero si no has gastado muchos puntos yo no me molestaría, no te va ser más difícil el juego por ello.

Que build llevas, que armas? Las has subido? Si no lo has hecho lo vas a pasar mal en anor londo.

A mi en lo personal me parece que ds1 es el mejor souls con diferencia, quizá sus combates son más fáciles que el resto de souls pero tiene un mundo y unos recorridos bestiales.

No hay más que ver zonas como la fortaleza de sen, nuevo anor londo, la tumba de los gigantes, el gran hueco, la ciudad infestada, etc. Yo no recuerdo zonas así en ningún otro souls.

Además me encanta el mundo tan interconectado, es magistral.

Yo te recomiendo que no te rindas, este juego se aprecia más cuando te lo pasas. Vigila el peso del equipo, es importante estar por debajo del 25% del peso para rodar rápido.

En otros souls el peso no influye tanto.
erpoka2 escribió:Una pregunta, en dark souls 1 no hay forma de resetear los puntos de habilidad ¿verdad? He tomado mala decisión y quise hacer una build mezclando destreza e inteligencia y no me está sirviendo de nada, los hechizos son super pobres y mas allá de encantar un arma no me están sirviendo de nada (imagino que mandando todos los puntos a inteligencia sería mejor), al final estoy mas en destreza y siento que he desaprovechado muchos puntos a inteligencia para lo que me está sirviendo y viendo videos veo que una build de fuerza me hubiese dado menos quebraderos de cabeza, jugadores que matan con garrote a caballeros de un golpe mientras yo tengo que liar una gran batalla y tardo mucho para vencerlos, no cabe en mi cabeza empezar de nuevo la verdad, este dark souls me está pareciendo el peor sin duda comparado con los otros que me he pasado (ds3, bloodborne y elden ring) muy ortopedico, lento y enemigos con la peor IA que he visto en los demás juegos souls, voy por el final de anor londo y se me hace cuesta arriba, no se si terminaré o será el primer souls que dejo a medias :(

Como te ha comentado otro forero no existe manera de redistribuir los puntos de estadísticas en el propio juego. Sin embargo si estas jugando en pc tienes una especie de mod que te permite redistribuir los puntos en la hoguera, busca DSR Respec Tool en nexusmods si te interesa.

No obstante las clases híbridas en el DS1 no están nada mal, la magia está muy fuerte y la destreza reduce el tiempo de casteo por lo que combinan bien. Aunque las build puras quizá son más fáciles de jugar.

Sobre que DS es tu favorito creo que influye en gran medida el orden en que lo juegas. Personalmente mi favorito de los tres es el DS3. Creo que es superior al resto en todo, quizá respecto al 1 pierdes el diseño ultra conectado de niveles pero no lo veo malo de por si, es diferente.
erpoka2 escribió:Una pregunta, en dark souls 1 no hay forma de resetear los puntos de habilidad ¿verdad? He tomado mala decisión y quise hacer una build mezclando destreza e inteligencia y no me está sirviendo de nada, los hechizos son super pobres y mas allá de encantar un arma no me están sirviendo de nada (imagino que mandando todos los puntos a inteligencia sería mejor), al final estoy mas en destreza y siento que he desaprovechado muchos puntos a inteligencia para lo que me está sirviendo y viendo videos veo que una build de fuerza me hubiese dado menos quebraderos de cabeza, jugadores que matan con garrote a caballeros de un golpe mientras yo tengo que liar una gran batalla y tardo mucho para vencerlos, no cabe en mi cabeza empezar de nuevo la verdad, este dark souls me está pareciendo el peor sin duda comparado con los otros que me he pasado (ds3, bloodborne y elden ring) muy ortopedico, lento y enemigos con la peor IA que he visto en los demás juegos souls, voy por el final de anor londo y se me hace cuesta arriba, no se si terminaré o será el primer souls que dejo a medias :(


Es que la build básica del mago supone subir destreza y subir inteligencia. Eso si primero inteligencia y luego destreza para bajar el tiempo de casteo y aumentar el dps. El mago es el pj menos aconsejable para empezar, sobretodo si vas perdido. Las Builds de guerrero de fuerza o destreza son las mejores para cuando no te conoces el juego, bueno en realidad más sencillas de llevar. Si vas con guerrero una ballesta para desmontar trampas (y los binoculares para apuntar que al princiio cuesta pero se les coge el truco), si vas a destreza el arco es tu mejor aliado para tirar enemigos, atrajerlos poco a poco y hacer que tdolo que esta pensado para pillarte por sorpresa, lo puedas reventar desde lejos sin problemas.

El mago oscuro ya ni te cuento que tiene 3 stats pricipales. Destreza para castear más rápido, Inteligencia y fe. Es un puta locura que requiere el triple de esfuerza que 1 pj de fuerza puro o destreza puro. Es lo que tienen los magos de Miyazaki, estan jodidamente penalizados con respecto a otros pj. Eso si, en niveles altos revientan que dan gusto. Pero cuesta dios y ayuda farmear lo que requieren.

Por contra en DS 2 al tener su propia estadistica el casteo de hechizos y no ser de las principales esta mucho mejor implementada. Y es el que mejor construccion de personajes tiene. Por contra el lore y todo lo demás deja bastante que desear.

A mi precisamente me parece de lo mejor de la saga, porque desde el enlace de fuego puedes ir a por cualquiera e los 4 grandes desde casi el principio, si sabes claro lo que hay que hacer. Y en cuanto a ortopédico ganan por mucho el 2º y lento más aún porque es el que tiene la barra de stamina más lenta de recuperar de los 3 con mucha diferencia. Pero claro, la saga está pensada para jugarla en orden no para que la juegues a la torera. Asi que normal que después del 3 te pareza lento el primero, lo raro sería que no hubiese habido ningun tipo de evolución en la saga. Prueba a pasar del 3º a 2º y me cuentas luego.

No sé porque te has complicado tanto en hacer un mago, que requiere saber construirlo, sino también conocerse bien el juego para saber aprovecharlo, saber a que herrero hay que ir (aunque puedes ir desde el principio allí) para hacerse las armas de inteligencia, saber como ir distribuyendo los puntos. Hacerte armas de inteligencia desde el principio del juego (el enlace de fuego, no el tutorial), etc. Con lo sencillo que es crear un pj de destreza puro o un de fuerza y no complicarse la vida. Es más como tienes los hechizos limitados y requiere que hagas las quest de los pj de magia, puedes ir muy perdido si no lo has jugado antes. Tambien requiere saber para que enemigos guardarse las mágias más poderosas antes de llegar a la hoguera más cercana al boss. Vamos, que el mago es para conocerse el juego, no para empezarlo. Pero una vez te conoces el juego bien, es uno de los pj más satisfactorios de jugar, porque revienta de lejos que da gusto a todo lo que se le ponga. Y si lo haces oscuro, que en el primero hace daño físico la magia oscura porque no existe ese elemento, es que sencillamente destrozas todo.

Además por lo que dices estas construyendo el puto mago mal, porque primero se potencia el daño de arma por inteligencia y las magias y luego el casteo. Sobretodo porque con la magias que empiezas no es tan importante el tiempo de hechizo como el daño que hace. A menos que uses la versiones "pesadas" de las flechas de alma, cosa que no aconsejo si eres nuevo porque te vas a comer de hostias como panes por no saber manejar el tiempo de casteo.

Segundo, tienes que mentalizarte que si vas a constuir un mago vas a farmear expereincia el doble o el triple que con culquier otro pj. Si no es tas dispuesto a ese sacrificio, por ver como acaba siendo el pj más bestia del juego, no lo construyas.


De todas formas puedes ir por el camino opuesto y hacer primero del mago un guerrero de destreza. para luego subir inteligencia. Pero es un desperdicio de personaje hacerlo así. Porque para eso te eliges directamente cualquier variante del personaje de destreza. Con el uso de arco para distancia y espadas de destreza (con o sin escudo) se puede hacer el juego muy, pero que muy fácilmente. Una vez subas a 40 destreza, sube a 40 inteligencia y create armas de inteligencia con cualquier arma de destreza en el herrero (el único que lo permite y que ya deberías saber donde está). Una vez teines eso te subes vida y la barra de resistencia sobre los 40 puntos también y ya tienes el mago decente. Solo necesitarás subir ranuras de casteo (que esa es otra para el mago). En fin, que te has metido en amisas de 11 baras sin necesidad y sin haberte pateado primero el juego con un guerrero que te permita conocerlo bien. Lo cual, como sabrás por otros juegos facilita mucho el juego y el uso de un mago (sobretodo ahora que tiene limitadas las magias por usos y no hay manera de recuperar como con la corona de hierro del 2).

Por último, ningun puto invertido en otra stats es un desperdicio total, porque cada nivel te sube resistencias al daño y a los estados (veneno, toxico, maldicion, etc), aunque no lo vayas a aprovechar en el ataque, lo aprovecharás en la defensa. Asi que no te preocupers por lo que hays metido a inteligencia y no estes usando directamente en ataque. Sigue con el pj de destreza, terminalo sobre el 40 (o 45 como mucho) y luego a por la magia.

Suerte y al toro, que es posiblemente de los souls mas asequibles que hay. Y de lso más cortos también.
En principio quería hacer algo parecido al personaje que llevé en elden ring que era justo mezcla destreza y inteligencia y el cual me pasé el juego de forma divertida y sin tanta complicación, en dark souls 3 si hice build de fuerza y me fue medianamente bien aunque lo pasé mal en algunos jefes, al dark souls 2 no he jugado ya que no lo tengo y no se si es más ortopedico que el uno, si es el caso directamente me lo salto. En este no se porque quise hacer algo parecido a elden pero ni de coña me ha salido, debí informarme mejor. Os pongo como voy con mi personaje:

Soy nivel 62
vitalidad 19
aprendizaje 12
aguante 16
fuerza 12
destreza 38
resistencia 12
inteligencia 28
fe 8

Voy con atuendo de sombra y llevaba cimatarra+10 que he transformado en espada furia quelaag ( no se hasta que punto es buena decisión, ahora mismo hago menos daño con la espada que antes aún haciendo daño de fuego, imagino que porque no les afecta a los caballeros).
Como catalizador llevo el de Oolacile, como hechizo el único que utilizo a veces para la distancia es flecha del alma, pero hace un daño irrisorio y arma mágica pero ahora con esta espada no la puedo utiliuzar, llevo otros hechizos pero cero utilidad le veo como el de silencio y controlar caída.

Y bueno en anor londo sigo ahora cerca del boss que miedo me da entrar.
erpoka2 escribió:En principio quería hacer algo parecido al personaje que llevé en elden ring que era justo mezcla destreza y inteligencia y el cual me pasé el juego de forma divertida y sin tanta complicación, en dark souls 3 si hice build de fuerza y me fue medianamente bien aunque lo pasé mal en algunos jefes, al dark souls 2 no he jugado ya que no lo tengo y no se si es más ortopedico que el uno, si es el caso directamente me lo salto. En este no se porque quise hacer algo parecido a elden pero ni de coña me ha salido, debí informarme mejor. Os pongo como voy con mi personaje:

Soy nivel 62
vitalidad 19
aprendizaje 12
aguante 16
fuerza 12
destreza 38
resistencia 12
inteligencia 28
fe 8

Voy con atuendo de sombra y llevaba cimatarra+10 que he transformado en espada furia quelaag ( no se hasta que punto es buena decisión, ahora mismo hago menos daño con la espada que antes aún haciendo daño de fuego, imagino que porque no les afecta a los caballeros).
Como catalizador llevo el de Oolacile, como hechizo el único que utilizo a veces para la distancia es flecha del alma, pero hace un daño irrisorio y arma mágica pero ahora con esta espada no la puedo utiliuzar, llevo otros hechizos pero cero utilidad le veo como el de silencio y controlar caída.

Y bueno en anor londo sigo ahora cerca del boss que miedo me da entrar.


Hazte un favor, pillate una katana y disfruta del juego.
Tienes la destreza necesaria, puedes subir algo de vida y vas perfecto.

Tienes la uchigatana matando al vendedor del Burgo de los no muertos (la primera zona del juego).

Sino también tienes una katana bajando en la ciudad infestada.

Súbela a +10 y vas a ir perfecto de daño.

La uchigatana es de las mejores armas del juego para destreza, y tienes toda la destreza que necesitas.

Yo con la uchi me he pasado todo el juego con dlc incluido sin sufrir demasiado, es muy buena y rápida.
erpoka2 escribió:En principio quería hacer algo parecido al personaje que llevé en elden ring que era justo mezcla destreza y inteligencia y el cual me pasé el juego de forma divertida y sin tanta complicación, en dark souls 3 si hice build de fuerza y me fue medianamente bien aunque lo pasé mal en algunos jefes, al dark souls 2 no he jugado ya que no lo tengo y no se si es más ortopedico que el uno, si es el caso directamente me lo salto. En este no se porque quise hacer algo parecido a elden pero ni de coña me ha salido, debí informarme mejor. Os pongo como voy con mi personaje:

Soy nivel 62
vitalidad 19
aprendizaje 12
aguante 16
fuerza 12
destreza 38
resistencia 12
inteligencia 28
fe 8

Voy con atuendo de sombra y llevaba cimatarra+10 que he transformado en espada furia quelaag ( no se hasta que punto es buena decisión, ahora mismo hago menos daño con la espada que antes aún haciendo daño de fuego, imagino que porque no les afecta a los caballeros).
Como catalizador llevo el de Oolacile, como hechizo el único que utilizo a veces para la distancia es flecha del alma, pero hace un daño irrisorio y arma mágica pero ahora con esta espada no la puedo utiliuzar, llevo otros hechizos pero cero utilidad le veo como el de silencio y controlar caída.

Y bueno en anor londo sigo ahora cerca del boss que miedo me da entrar.

Con esas estadísticas, si la magia no te convence puedes ir a destreza pura con algún arma con buen escalado en destreza como la mencionada uchigatana, sin mucho problema.

Aunque es una pena que no aproveches los puntos de inteligencia invertidos, son unos cuantos. De todas formas creo que no estás usando del todo bien la magia, a esas alturas deberías estar usando Gran flecha del alma y Gran flecha del alma pesada. También deberías tener acceso a Lanza del alma y Masa de almas que hacen mucho daño (para estas 2 necesitas liberar a cierto mago con sombrero en la fortaleza de Sen). También en Anor Londo tienes Gran arma mágica si mal no recuerdo, para imbuir armas, en tu caso usalo en un arma con alto escalado en destreza y harás mucho daño, se suma el mágico al físico de base. Por último cambia el catalizador al de hechicero, a esos niveles escala mejor que el que tienes actualmente.
erpoka2 escribió:En principio quería hacer algo parecido al personaje que llevé en elden ring que era justo mezcla destreza y inteligencia y el cual me pasé el juego de forma divertida y sin tanta complicación, en dark souls 3 si hice build de fuerza y me fue medianamente bien aunque lo pasé mal en algunos jefes, al dark souls 2 no he jugado ya que no lo tengo y no se si es más ortopedico que el uno, si es el caso directamente me lo salto. En este no se porque quise hacer algo parecido a elden pero ni de coña me ha salido, debí informarme mejor. Os pongo como voy con mi personaje:

Soy nivel 62
vitalidad 19
aprendizaje 12
aguante 16
fuerza 12
destreza 38
resistencia 12
inteligencia 28
fe 8

Voy con atuendo de sombra y llevaba cimatarra+10 que he transformado en espada furia quelaag ( no se hasta que punto es buena decisión, ahora mismo hago menos daño con la espada que antes aún haciendo daño de fuego, imagino que porque no les afecta a los caballeros).
Como catalizador llevo el de Oolacile, como hechizo el único que utilizo a veces para la distancia es flecha del alma, pero hace un daño irrisorio y arma mágica pero ahora con esta espada no la puedo utiliuzar, llevo otros hechizos pero cero utilidad le veo como el de silencio y controlar caída.

Y bueno en anor londo sigo ahora cerca del boss que miedo me da entrar.


1º.-Tengas o no la equipación que te voy a decir, consigue matar al boss para poder conseguir la vasija del Señor y poder teletransportarte entre hogueras. Una vez lo tengas trata de conseguir el equipo.

Ya que vas a destreza, ¿que arco llevas? Porque si tampoco llevas el arco de Pharis ya me matas del todo. Porque con arco o magia (si fueses preparado que no es el caso) a distancia el boss de Anor Londo sabiendo aprovechar las columnas, incluso cuando están rotas (cuando queda la base), es relativamente sencillo.

Mira si llevas este arco que deberías:
https://darksouls.wiki.fextralife.com/B ... +of+Pharis

Si no lo has conseguido, pues usa el que mejor tengas, pero no uses arcos gigantes para el boss porque necesitas esquivar rápido. En ese juego la distancia al enemigo es un gran aliado y los arcos ayudan muchisimo. No lo olvides.


No hace falta matar al vendedor para conseguir la uchigatana (que tampoco es la mejor katana ya que estamos). Puedes conseguirla de Shiva en ciudad infestada después de unirte al pacto del la gata en el bosque. Si conseguirte la llave maestra al principio como regalo al principio, ve por el atajo. Sino, como ya has tocado las dos campanas puedes comprarsela a Domhnall tanto debajo del puente en el camino inicial del enlace de fuego hacia el burgo, como en las alcantarillas camino de ciudad infestada. Si lo haces hasí podrás conseguir mejores Katanas que la uchi (que es la básica) como la nodachi (Washing Pole). Esta arma que parece mas mala para destreza sola (y quiza lo sea) tiene al convertirla en encantada un escalado en E, E, A (fuerza, destreza, inteligencia). Además tiene un alcance considerablemente alto (es largísima). Convirtiendola en un arma realmente útil para un mago. En su defecto una bracamarte tampoco es mala opción para ir a una mano con escudo con el mismo encantado (y escalado similar pero algo menos de daño base). Pero la mejor opcion de las "normales" es la Murakamo a dos manos encantada también en cuanto mismo puedas. Pero para eso tendrás que matar a shiva o faremar esqueletos gigantes como un loco poseido por el diablo para que te caiga (porque es un drop raro). Eso hasta que puedas tener la Moonlight (la espada luz de luna) que llevando polvo de reparacion de sobra te permite hacer magias casi de manera infinita con sus ataques especiales. Por lo que más quieras no pierdas la oportundiad de conseguir la moonlight.

Por si no lo sabes, que creo que deberías a estas alturas si has explorado un poco. El herrero que te permite encantar a magia y encantamiento esta nada más bajar por el ascensor a la derecha del camino que lleva a Nuevo Londo. No es el más visible de todos precisamente, pero se puede llegar a él prácticamente desde el principio. Aunque creo recordar que sin ascua solo puedes llegar hasta +5 en escalado de inteligencia (pero tampoco reucerdo eso bien ahora mismo). Hace bastante que no lo juego.

Para builds de alta destreza tampoco es mala opción los trazadores de plata y oro. Pero eso es para ir puro a destreza y subirla muchisimo. Yo descartaría esa opcion, sobretodo porque te falta para conseguirla. Y porque si sigues subiendo inteligenica a 40 despues de haber subido a 40 destreza, podrás usar magia y armas encantadas o magicas con el escalado que eso supone.


Y en cuanto a la magia. Llevas el peor catalizador que puedes llevar con 28 de inteligencia y la magia más básica. ¿Que esperas conseguir con eso? Deberías haber resatado a Logan en la fortaleza de shen y haberle comprado la Lanza de alma. Deberias llevar como base equipadas 3 Grandes Flechas de alma (2 se las compras al aprendiz que rescagas en el burgo y otra a Logan. Podrías llevar 2 pesadas (aunque no son mi favoritas prefiero la defensiva que forma un arco sobre tu cabeza).

De hecho hasta el catalizador base del mago es mejor que el de oolazile a partir de 27 puntos de inteligencia porque tiene mejor escalado pese a tener menor daño base para magias.

https://darksouls.wiki.fextralife.com/Oolacile+Catalyst
https://darksouls.wiki.fextralife.com/S ... s+Catalyst

Como puedes ver el de Oolacile se recomienda solo al principio de niveles 10-26 de inteligencia. Y el de mago normal del 27 al 40. Pero para ese rango el catalizador de Beatriz es mejor que el de mago normal y es muy fácil de conseguir si tienes la llave maestra. Sino tines que tocar las 2 campanas y conseguirla o bien derrotar a los 4 reyes y abrir el atajo al enlace de fuego en el valle de los dragones (justo antes de cruzar el puente que da al atajo de ciudad infestada). Y de paso consigues uno de los mejores sets en cuanto a protección magica para magos (de los mejores al menos).

Ya no des media vuelta, no recuerdo hasta cuando podías rescatar a Logan, pero has empezado el juego de la peor manera posible, con un pj que requiere concoerse bien las quest de los NPCs para poder ser útil porque requiere compra magias poderosas para poder usarlas bien. Y encima estas usando el peor catalizador posible. ¡¡¡Que puto desastre!!! Normal que le cojas asco al mago, por eso nunca recomiendo empezar con magos en los souls hasta que no te los conoces, incluso aún teniendo experiencia en previos juegos. La excepción quizá sea el 2, que permite build pura de mago 100% sin tocar 1 solo arma cuerpo a cuerpo si he haces la build de mago negro con la corona de hierro (que regenera el 20% de las magias, con minimo de 1 en caso de tener pocos usos).

Por último si vas a ir bastante cuerpo a cuerpo con intenciones de bloquear con un escudo medio, el anillo del lobo es una muy buena opcion y deberías tenerlo ya o podrías, pero esta bien escondido y no me sorprendería que te lo hubieses saltado. Te da un equilibrio suficiente como para que no te tumben el escudo al primer golpe fuerte que recibas. No obstante dado que solo hay 2 ranuras, yo en bosses no lo usaría. Pero eso ya es cosa de cada cual.

¡¡Ánimo que todavía puedes enderezar la partida!!
erpoka2 escribió:Una pregunta, en dark souls 1 no hay forma de resetear los puntos de habilidad ¿verdad? He tomado mala decisión y quise hacer una build mezclando destreza e inteligencia y no me está sirviendo de nada, los hechizos son super pobres y mas allá de encantar un arma no me están sirviendo de nada (imagino que mandando todos los puntos a inteligencia sería mejor), al final estoy mas en destreza y siento que he desaprovechado muchos puntos a inteligencia para lo que me está sirviendo y viendo videos veo que una build de fuerza me hubiese dado menos quebraderos de cabeza, jugadores que matan con garrote a caballeros de un golpe mientras yo tengo que liar una gran batalla y tardo mucho para vencerlos, no cabe en mi cabeza empezar de nuevo la verdad, este dark souls me está pareciendo el peor sin duda comparado con los otros que me he pasado (ds3, bloodborne y elden ring) muy ortopedico, lento y enemigos con la peor IA que he visto en los demás juegos souls, voy por el final de anor londo y se me hace cuesta arriba, no se si terminaré o será el primer souls que dejo a medias :(

En el remaster creo que esta algo mejor, en el PTD se sentia peor el control, en mi caso empece por la antigua version PTD y a pesar de que el control era algo tosco me adapte al juego y se me hizo jugable. En el DS2 si se siente mas tosco el control que el primero.

Thorec_A_C escribió:Como te ha comentado otro forero no existe manera de redistribuir los puntos de estadísticas en el propio juego. Sin embargo si estas jugando en pc tienes una especie de mod que te permite redistribuir los puntos en la hoguera, busca DSR Respec Tool en nexusmods si te interesa.

No obstante las clases híbridas en el DS1 no están nada mal, la magia está muy fuerte y la destreza reduce el tiempo de casteo por lo que combinan bien. Aunque las build puras quizá son más fáciles de jugar.

Sobre que DS es tu favorito creo que influye en gran medida el orden en que lo juegas. Personalmente mi favorito de los tres es el DS3. Creo que es superior al resto en todo, quizá respecto al 1 pierdes el diseño ultra conectado de niveles pero no lo veo malo de por si, es diferente.

No se que tanto sea asi, yo empece en orden desde el primero y el que mas me gusto fue el DS3.
No siempre el juego que empiezas es el favorito, con el RE, Final Fantasy tambien pasa que se decia que el que juegas es tu favorito, pero no creo que sea asi.
Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones, voy a intentar no dar por imposible la parte de inteligencia e intentar conseguir las armas y objetos que me habéis recomendado, de primeras veo que tengo que matar al boss que estoy cerca de el en anor londo para poder teletransportarme entre hogueras que ya va siendo una necesidad viendo la lejanía de muchos sitios a los que tendría que ir para conseguir lo que me recomendais, eso si a ver como se me da este boss tal como voy, iré comentando a ver que tal.
xs1 escribió:No se que tanto sea asi, yo empece en orden desde el primero y el que mas me gusto fue el DS3.
No siempre el juego que empiezas es el favorito, con el RE, Final Fantasy tambien pasa que se decia que el que juegas es tu favorito, pero no creo que sea asi.

No, si mi caso es el mismo que el tuyo, jugué los Souls en orden: 1->2->3 y mi favorito es el 3. Mi comentario se basa en muchas opiniones que leí en internet donde en general la gente que dice que su favorito es X, suele ser el primero. Lo vi especialmente con el 2, que el consenso general es que es el peor Souls y justo los que dicen que es su favorito es su primer Souls. Pero no deja de ser una percepción mía.
erpoka2 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones, voy a intentar no dar por imposible la parte de inteligencia e intentar conseguir las armas y objetos que me habéis recomendado, de primeras veo que tengo que matar al boss que estoy cerca de el en anor londo para poder teletransportarme entre hogueras que ya va siendo una necesidad viendo la lejanía de muchos sitios a los que tendría que ir para conseguir lo que me recomendais, eso si a ver como se me da este boss tal como voy, iré comentando a ver que tal.


Intenta hacer la primera parte de la quest de Logan. No recuerdo si tenía limite como tienen algunas de algunos NPCs que si pasas de determinado punto pierdes la oportunidad de hacer la quest. Mi consejo es que lo investigues antes de matar al boss de Anor Londo por si las moscas. Logan te proporciona algunas de las mejores magias del juego y un par de catalizadores también (bastante buenos).

Aunque es menos importante, tampoco viene mal completar la quest de Griggs of Vinheim.
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones, voy a intentar no dar por imposible la parte de inteligencia e intentar conseguir las armas y objetos que me habéis recomendado, de primeras veo que tengo que matar al boss que estoy cerca de el en anor londo para poder teletransportarme entre hogueras que ya va siendo una necesidad viendo la lejanía de muchos sitios a los que tendría que ir para conseguir lo que me recomendais, eso si a ver como se me da este boss tal como voy, iré comentando a ver que tal.


Intenta hacer la primera parte de la quest de Logan. No recuerdo si tenía limite como tienen algunas de algunos NPCs que si pasas de determinado punto pierdes la oportunidad de hacer la quest. Mi consejo es que lo investigues antes de matar al boss de Anor Londo por si las moscas. Logan te proporciona algunas de las mejores magias del juego y un par de catalizadores también (bastante buenos).

Aunque es menos importante, tampoco viene mal completar la quest de Griggs of Vinheim.


Logan es el que estaba encerrado en una cárcel no? lo liberé de potra al encontrar la llave y recordé volver, me dijo que iría al santuario pero claro fui a anor londo y volver hasta santuario de nuevo se hace un poco tedio no? Por eso quería terminar anor londo y con la vasija poder hacer viaje rápido, lo que me dejas en duda es si su quest la pierdo, pero sería muy pronto no? cuando lo liberas vas del tirón a anor tras matar al gigante, que por cierto me la están dando mortal los bosses de anor, conseguí matar a uno de ellos y en la segunda fase me mató el gordo con un culazo eléctrico, me desespera un poco este combate porque no tengo mucha paciencia y con estos dos me temo que hay que tenerla.....
erpoka2 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones, voy a intentar no dar por imposible la parte de inteligencia e intentar conseguir las armas y objetos que me habéis recomendado, de primeras veo que tengo que matar al boss que estoy cerca de el en anor londo para poder teletransportarme entre hogueras que ya va siendo una necesidad viendo la lejanía de muchos sitios a los que tendría que ir para conseguir lo que me recomendais, eso si a ver como se me da este boss tal como voy, iré comentando a ver que tal.


Intenta hacer la primera parte de la quest de Logan. No recuerdo si tenía limite como tienen algunas de algunos NPCs que si pasas de determinado punto pierdes la oportunidad de hacer la quest. Mi consejo es que lo investigues antes de matar al boss de Anor Londo por si las moscas. Logan te proporciona algunas de las mejores magias del juego y un par de catalizadores también (bastante buenos).

Aunque es menos importante, tampoco viene mal completar la quest de Griggs of Vinheim.


Logan es el que estaba encerrado en una cárcel no? lo liberé de potra al encontrar la llave y recordé volver, me dijo que iría al santuario pero claro fui a anor londo y volver hasta santuario de nuevo se hace un poco tedio no? Por eso quería terminar anor londo y con la vasija poder hacer viaje rápido, lo que me dejas en duda es si su quest la pierdo, pero sería muy pronto no? cuando lo liberas vas del tirón a anor tras matar al gigante, que por cierto me la están dando mortal los bosses de anor, conseguí matar a uno de ellos y en la segunda fase me mató el gordo con un culazo eléctrico, me desespera un poco este combate porque no tengo mucha paciencia y con estos dos me temo que hay que tenerla.....


Si tienes hecha esa parte no hay problema. Luego con el viaje rápido entre hogueras vuelves al enlace de fuego y ya esta. Lo importante es comprarle todas las magias para que pueda seguir su quest. Y con Griggs lo mismo.

Hay 2 formas de pasarse ese combate. La dificil que es dejar para después a Orstein (el de la lanza) y la fácil que es matarlo primero a él y dejar para despues al del Mazo (Smoug). Para la segunda de smoug, distancia media, aprenderte sus patrones y con un arco de lejos usando el enfoque (no la mira) te lo puedes cargar sin muchos problemas. Cuerpo a cuero es más dificil, pero también se puede.

Puedes tener la ayuda de Soleil si has seguido su quest, puedes invocarlo para que te ayude en la primera fase. En la segunda casi nunca sobrevive tanto, a menos que lo hagas muy pero que muy bien.

Para este boss el escudo de Cristal que vende Domhnall va muy bien porque tiene un 75% de bloque a rayo y 100% físico. No obstante la mejor opcion sigue siendo la esquiva aprendiendose bien los patrones de ataque. Es un boss de los complicados del juego (En especial con Orstein en segunda fase en vez de Smough). Pero con paciencia se puede superar.
He conseguido pasarme al fin el boss y ya tengo la vasija, ahora una pregunta, fui al santuario de fuego y la serpiente me ha llevado a un sitio que se llama horno de la llama original y me pide que deposite la vasija, ¿si la pongo la pierdo y no puedo viajar entre hogueras?, ya me da miedo cagarla con el juego xd.
erpoka2 escribió:He conseguido pasarme al fin el boss y ya tengo la vasija, ahora una pregunta, fui al santuario de fuego y la serpiente me ha llevado a un sitio que se llama horno de la llama original y me pide que deposite la vasija, ¿si la pongo la pierdo y no puedo viajar entre hogueras?, ya me da miedo cagarla con el juego xd.


No, no pierdes la habilidad, tranqui. [beer]
erpoka2 escribió:He conseguido pasarme al fin el boss y ya tengo la vasija, ahora una pregunta, fui al santuario de fuego y la serpiente me ha llevado a un sitio que se llama horno de la llama original y me pide que deposite la vasija, ¿si la pongo la pierdo y no puedo viajar entre hogueras?, ya me da miedo cagarla con el juego xd.


Si tienes hecha la parte de La fortaleza de Shen no puedes perder la quest de Logan porque el siguiente paso es en los Archivos del duke y para eso tienes que poner la vasija del Señor para que se te desbloqueé el camino a los 4 grandes.

Eso si es aconsejable que después de poner la vasija compres todas las magias a Logan (y opcionalmente a Griggs para su quest), pues es un requisito indispensable para poder seguir su quest en los Archivos del Duke. Si no las compras se queda en el enlace de fuego hasta que le compres todo. Se que es un peñazo, pero con el truco del bosque (sin el pacto de la gata) puedes conseguir 7k fácilmente por viaje despeñando a los NPC enemigos.

También es buena idea conseguir el set y catalizador de Beatriz usando la llave Maestra y abriendo la puerta que ataja por el valle de los dragones, se puede encontrar antes de la entrada al atajo de ciudad infestada.

A partir de ahí tienes camino libre a ir a por cualquiera de los 4 grandes en el orden que quieras, si sabes lo que hay que hacer porque hay un par de ellos que con cierta información el camino se hace más fácil. No obstante sigue siendo una ardua tarea.
LonelySoulGamer escribió:
erpoka2 escribió:He conseguido pasarme al fin el boss y ya tengo la vasija, ahora una pregunta, fui al santuario de fuego y la serpiente me ha llevado a un sitio que se llama horno de la llama original y me pide que deposite la vasija, ¿si la pongo la pierdo y no puedo viajar entre hogueras?, ya me da miedo cagarla con el juego xd.


Si tienes hecha la parte de La fortaleza de Shen no puedes perder la quest de Logan porque el siguiente paso es en los Archivos del duke y para eso tienes que poner la vasija del Señor para que se te desbloqueé el camino a los 4 grandes.

Eso si es aconsejable que después de poner la vasija compres todas las magias a Logan (y opcionalmente a Griggs para su quest), pues es un requisito indispensable para poder seguir su quest en los Archivos del Duke. Si no las compras se queda en el enlace de fuego hasta que le compres todo. Se que es un peñazo, pero con el truco del bosque (sin el pacto de la gata) puedes conseguir 7k fácilmente por viaje despeñando a los NPC enemigos.

También es buena idea conseguir el set y catalizador de Beatriz usando la llave Maestra y abriendo la puerta que ataja por el valle de los dragones, se puede encontrar antes de la entrada al atajo de ciudad infestada.

A partir de ahí tienes camino libre a ir a por cualquiera de los 4 grandes en el orden que quieras, si sabes lo que hay que hacer porque hay un par de ellos que con cierta información el camino se hace más fácil. No obstante sigue siendo una ardua tarea.


Vale, ya logan no estaba en el santuario, le compré lo que pude con las almas que tenía y fuí a por más pero al volver ya no estaba, el aprendiz me dijo que se fué a lo de los archivos que nombras pero que le podía comprar a él los hechizos de logan (me faltan un par de ellos por comprar, los más caros), el catalizador que nombras no se exactamente donde está, sé que abrí hice un atajo de ciudad infestada a valle de los dragones cuando me quedé pillado en esa zona con el arma medio rota, respecto a lo del truco del bosque no tengo ni idea, ese pacto no lo he conseguido, si está por la zona del jardín aún me falta por abrir la puerta esa sellada con magia, que hay que comprarle a andré el medallón por 20 mil almas.

Ashenbach escribió:
erpoka2 escribió:He conseguido pasarme al fin el boss y ya tengo la vasija, ahora una pregunta, fui al santuario de fuego y la serpiente me ha llevado a un sitio que se llama horno de la llama original y me pide que deposite la vasija, ¿si la pongo la pierdo y no puedo viajar entre hogueras?, ya me da miedo cagarla con el juego xd.


No, no pierdes la habilidad, tranqui. [beer]


Gracias, ya no me fío de nada con este juego.
erpoka2 escribió:Vale, ya logan no estaba en el santuario, le compré lo que pude con las almas que tenía y fuí a por más pero al volver ya no estaba, el aprendiz me dijo que se fué a lo de los archivos que nombras pero que le podía comprar a él los hechizos de logan (me faltan un par de ellos por comprar, los más caros), el catalizador que nombras no se exactamente donde está, sé que abrí hice un atajo de ciudad infestada a valle de los dragones cuando me quedé pillado en esa zona con el arma medio rota, respecto a lo del truco del bosque no tengo ni idea, ese pacto no lo he conseguido, si está por la zona del jardín aún me falta por abrir la puerta esa sellada con magia, que hay que comprarle a andré el medallón por 20 mil almas.


Si se ha ido vas bien para hacer la quest de Logan. Ya es cuestion de ir a los archivos del duke. Te aconsejo que cuando vayas a ir allí te mires antes la quest de Logan.

Sobre como conseguir el set de Beatriz:
https://www.youtube.com/watch?v=CykFhuzyfiQ

No hace falta invocarla como dice aparece igualmente si no la invocas, pero creo que si hace falta haber matado ambos boss. La mariposa obivamente ya la tendrás muerta y los 4 reyes es uno de tus próximos objetivos.

Sobre lo del jardín, si es allí. Yo siempre compro el medallón porque hay un "truco" para conseguir 7 mil almas con los NPC del bosque y en 3 veces has recuperado de sobra lo que cuesta el medallon y te sirve para conseguir almas rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=LzbTtvxgc5k

Yo el primero que dice nunca lo hago, voy directo a por el del wyvern rojo (wyvern que NO dragón). El que te digo es el siguiente que explica despues del Wyvern rojo. Compras el medallon por 20K y fiesta de almas y lo mejor es que tienes una hoguera al lado.

Asi no tendrás problemas en hacer compras.
Sigo mi periplo y ya tengo 36 de inteligencia y 39 de destreza, he subido a 14 la fuerza para ir subiendo la uchigatana que ya la tengo en +10, lo que no se es como debería de subirla más, que me conviene más, supongo que no ponerle daño electrico ni nada porque quita daño base no?, he matado a nito y no se si ir ahora a ruinas de nuevo londo.
erpoka2 escribió:Sigo mi periplo y ya tengo 36 de inteligencia y 39 de destreza, he subido a 14 la fuerza para ir subiendo la uchigatana que ya la tengo en +10, lo que no se es como debería de subirla más, que me conviene más, supongo que no ponerle daño electrico ni nada porque quita daño base no?, he matado a nito y no se si ir ahora a ruinas de nuevo londo.


Olvidate de daño electrico y daño de fuego, no escalan con nada. Son las tipicas armas para run de nivel 1 porque suben de daño independientemente del pj ya que no esclan con nada. La de fuego del caos escala con la humanidad que tengas (lo hueco que seas), pero tampoco suele salir tan rentable como para cambiar a estas alturas.

Necesitas ascua para poder subir a +15, no recuerdo ahora donde estaba. Yo la uchigatana la dejaría para destreza ya, para subirla hasta +15. Si quieres seguir con Katanas intetna conseguir la Nodachi de Shiva e imbuirla en daño magico o encantado. Necesitas unirte al pacto de la gata y luego bajar a ciudad infestada por el atajo. Lo encontrarás cerca de las ruedas de noria que hay por allí. Una de las ascuas que necesitas para eso creo que estaba en el Cuadro pintado de Ariamis, el resto no recuerdo bien (cuestión de mirarlo). Que si no lo has explorado todavía, no es mala idea a hacerlo aunque sea opcional. Otra área opcional que se te abre (desde que pusiste la vasija) es volver al área del tutorial. El refugio de los no muertos tiene cosas extra que puedes hacer. O visitar el Gran hueco (otra área opcional) que tiene ciertas recompensas (y es el final de la quest de cierto npc que no digo).

Si vas a ir a Nuevo Londo necesitas pasarte antes por el Jardín para conseguir cierto objeto. (Sino no podrás enfrentarte a los 4 Reyes). Puedes intentar de paso conseguir los objetos que vende Shiva en ciudad infestada al unirte al pacto. En especial las Katanas y si no vas a conseguir nada más (saliendote del pacto) si lo matas puedes conseguir la Murakamo (que a 2 manos es una excelente arma de destreza o inteligencia si se imbuye).

O puedes ir a los archivos del Duke y tratar de consegur del boss la cola para hacer la Espada luz de luna, que con sus especiales vas a tener magia casi infinita equipandote polvo de reparación casi al máximo. Te aviso que si no sabes como puede ser difícil. Te aconsejo que hagas un back up de la partida por si fallases poder reintentarlo. Además de la espada luz d eluna hay objetos muy útiles por allí como los catalizadores de Logan y nuevos hechizos muy útiles. Te aconsejo que si vas a ir por aquí lleves un anillo del sacrificio o del sacrificio raro (mejor este). Ya entenderás porqué. Es una zona muy buena para potenciar al mago (pero no la única), aunque puede hacerse dura si no se va suficientemente preparado.

Puedes intentar el DLC, aunque es algo pronto. Si lo haces antes de matar a los 4 reyes, cuando vayas a visitar a Sif como boss tiene una secuencia extra. O lo puedes dejar para velo en youtube.

Es una de las cosas que más me gustan de este juego, que en funcion de donde vayas pueden pasar unas cosas u otras. Y esos detallitos a mi personalmente me encantan. Como por ejemplo conocer a Kathee en vez de Framp. (Pero eso ya te toca en otra run).

En fin, depende de tí y de lo que quieras hacer. Puedes centrarte en conseguir mejor equipo explorando áreas opcionales, puedes hacer cualquiera de los 4 grandes restantes, puedes ir al dlc aunque sea algo complicado quizá ya puedas hacerlo. En cualquer caso, yo dejaría para lo último Izalith pérdida y el Lecho del Cáos. Precisamente esta es otra de las cosas que más me gustan de este juego, que tras poner la vasija, tienes total libertad de ir a donde quieras y hacer lo que quieras y como quieras. Además el tamaño del mapeado no es extremadamente grande como en otros souls haciendose bastante asequible, no llega a abrumar en ningún momento.
Gracias por la respuesta, he mirado muchas de las armas que dices y tendría que subir muchos puntos a fuerza para poder portarlas, la verdad me da pereza y siento que siempre voy a lo justo como para subir ahora fuerza 10 puntos mas en muchos casos,la que tiene mejor pinta de las que has dicho es la Espada luz de luna, intentaré ir a por ella, he ido a lo de los archivos y no paro de morir, de verdad este juego acaba con mi salud mental, ni ds3, elden ring o bloodborne han conseguido desquiciarme tanto, es ir a zona nueva y morir a mansalva, hogueras en el quinto pino, ninguno de los otros souls han conseguido amargarme tanto, no se si este es el más dificil de todos o al ser el más ortopédico se me da peor, pero cada vez me está dando mas pereza arrancar el juego y ponerme a jugar, aún así a ver si vamos avanzando y me voy frustrando menos porque no me gusta abandonar juegos aunque parezca tonto, me da coraje.
10811 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217