[HO] Dark Souls: Remastered

Buenas, he decidido empezar la saga Dark Souls, así que he empezado por este, la cosa es que evidentemente siendo un tremendo novato, pasar de la primera zona ya me cuesta la de Dios (la zona donde te deja el pájaro gigante), la cosa es que al entrar a las catacumbas, hay un esqueleto (el que habrá asustado a mas de uno aquí seguro [qmparto] ), que una vez lo destrozo, a los pocos segundos vuelve a su forma, y lo he destrozado 6-7 veces y sigue igual, ¿esto pasa con todos los esqueletos?, ¿se debe a algo en concreto que no esté haciendo bien para matarlo del todo?
@Ark0 Si acabas de empezar la partida no tienes que ir por aquí aún, los esqueletos los puedes matar definitivamente con una arma encantada o divina no me acuerdo. Pero empieza yendo en dirección contraria, hacia arriba desde la hoguera y deja las catacumbas para bastante más adelante.

Si te ves en situaciones similares y no quieres ayuda, puedes usar una pseudo guía solo para saber el orden de las zonas recomendado, y el resto corre a tu cuenta.
Ominous escribió:@Ark0 Si acabas de empezar la partida no tienes que ir por aquí aún, los esqueletos los puedes matar definitivamente con una arma encantada o divina no me acuerdo. Pero empieza yendo en dirección contraria, hacia arriba desde la hoguera.


Copón, los esqueletos no me cuesta mucho matarlos por que encontré tres cofres y en uno había una maza que me permite matarlos, y no he visto el camino que mencionas, ahora pegaré un ojo.

Por otro lado, lo de meter las puñaladas por detrás no acabo de pillarlo, les meto con la maza, que los "desmonto", y aprovecho lo que tardan en regenerar para ponerme una espada y ponerme detrás, pero hace el crítico cuando quiere.

Por cierto, lo estoy disfrutando, aunque mi tiempo de juego se resume en: "Has muerto" [qmparto]
Ark0 escribió:
Ominous escribió:@Ark0 Si acabas de empezar la partida no tienes que ir por aquí aún, los esqueletos los puedes matar definitivamente con una arma encantada o divina no me acuerdo. Pero empieza yendo en dirección contraria, hacia arriba desde la hoguera.


Copón, los esqueletos no me cuesta mucho matarlos por que encontré tres cofres y en uno había una maza que me permite matarlos, y no he visto el camino que mencionas, ahora pegaré un ojo.

Por otro lado, lo de meter las puñaladas por detrás no acabo de pillarlo, les meto con la maza, que los "desmonto", y aprovecho lo que tardan en regenerar para ponerme una espada y ponerme detrás, pero hace el crítico cuando quiere.

Por cierto, lo estoy disfrutando, aunque mi tiempo de juego se resume en: "Has muerto" [qmparto]


Enorabuena.
Vas a vivir unas de las mejores experiencias que vas a tener con un videojuego al jugar a dark souls por primera vez

Paciencia,mucha paciencia y disfrutalo.
ivancitoo0 escribió:
Ark0 escribió:
Ominous escribió:@Ark0 Si acabas de empezar la partida no tienes que ir por aquí aún, los esqueletos los puedes matar definitivamente con una arma encantada o divina no me acuerdo. Pero empieza yendo en dirección contraria, hacia arriba desde la hoguera.


Copón, los esqueletos no me cuesta mucho matarlos por que encontré tres cofres y en uno había una maza que me permite matarlos, y no he visto el camino que mencionas, ahora pegaré un ojo.

Por otro lado, lo de meter las puñaladas por detrás no acabo de pillarlo, les meto con la maza, que los "desmonto", y aprovecho lo que tardan en regenerar para ponerme una espada y ponerme detrás, pero hace el crítico cuando quiere.

Por cierto, lo estoy disfrutando, aunque mi tiempo de juego se resume en: "Has muerto" [qmparto]


Enorabuena.
Vas a vivir unas de las mejores experiencias que vas a tener con un videojuego al jugar a dark souls por primera vez

Paciencia,mucha paciencia y disfrutalo.


Gracias! Y si, paciencia hay que tener, por que no hago mas que morir [qmparto]

Por cierto, ¿hay alguna guía que explique los menús y sistemas? Por que hay iconos que no se que indican, por ejemplo el de las armas, se que puedes desplegar el menú y da mas información, pero no entiendo los iconos de stats que están indicando.
@Ark0 https://www.eliteguias.com/guias/d/dksl/dark-souls.php quizás esta te pueda servir.

En tu primera partida te vas a perder una buena parte de zonas ocultas y secretos. Lo que yo hago con estos juegos es hacer una primera vuelta a pelo y una segunda vuelta con guía, porque hay muchos secretos que están muy jodidos de encontrar.

Que lo disfrutes!
Alguien puede comerciarme una runa TUHL y AMN por favor?
Vivas89 escribió:@Ark0 https://www.eliteguias.com/guias/d/dksl/dark-souls.php quizás esta te pueda servir.

En tu primera partida te vas a perder una buena parte de zonas ocultas y secretos. Lo que yo hago con estos juegos es hacer una primera vuelta a pelo y una segunda vuelta con guía, porque hay muchos secretos que están muy jodidos de encontrar.

Que lo disfrutes!


No, si lo preocupante no es que me pierda zonas ocultas y secretos, es que no vivo un carajo [qmparto] Llevo 4 horas de partida, y no avanzo literalmente nada, me he quedado en la segunda hoguera del castillo y no hay forma de que llegue a otra hoguera.

He llegado a la zona donde aparece el primer dragón, el rojo, he bajado por abajo del puente, lo he cruzado, he matado a las 3 ratas, que luego te encuentras contra un jabalí gigante blindado, y no hay Dios que pase de ahí xD
Vas por el camino correcto, es cuestión de práctica y seguir intentandolo. El primer Dark Souls que se juega nos cuesta mucho a todos, lo bueno que tiene es que premia mucho la práctica y el sistema "prueba y error". Así que cuanto más juegues mejor te va a ir.

Sobre lo que comentas del tema menús, aquí te viene lo que es cada icono del menú y a que afecta cada estadística, en inglés eso sí: http://darksouls.wikidot.com/stats

Si tienes dudas con alguna mecánica puedes preguntar por aquí o mirar alguna guía. Las más importantes diría que son el sistema de avivar hogueras y el del escalado de armas, donde en el menú de armas te aparecen letras "C", "D", etc.
Thorec_A_C escribió:Vas por el camino correcto, es cuestión de práctica y seguir intentandolo. El primer Dark Souls que se juega nos cuesta mucho a todos, lo bueno que tiene es que premia mucho la práctica y el sistema "prueba y error". Así que cuanto más juegues mejor te va a ir.

Sobre lo que comentas del tema menús, aquí te viene lo que es cada icono del menú y a que afecta cada estadística, en inglés eso sí: http://darksouls.wikidot.com/stats

Si tienes dudas con alguna mecánica puedes preguntar por aquí o mirar alguna guía. Las más importantes diría que son el sistema de avivar hogueras y el del escalado de armas, donde en el menú de armas te aparecen letras "C", "D", etc.


Me gusta el sistema de "morir y repetir", por que compensa luego cuando te sueltan algunos items y demás, lo que tengo una duda, cuando pasas por una zona y hay cajas y demas destruibles, si la primera vez que las rompes no te dan nada, las siguientes tampoco, ¿no?

PD: Gracias por la wiki, mira que siempre busco wikis de los juegos y no se por qué no pensé en buscar de este [facepalm]
@Ark0 Los enemigos te sueltan cosas de forma aleatoria, no por que te hayan matado antes.
En cuanto a las cajas, si no me equivoco el loot "infinito" solo te lo dan los enemigos, lo que encuentras en el mapa esta puesto ahí como objeto único, hasta NG+. Las cajas quizás son para ocultar el objeto, pero no es aleatorio.
Ominous escribió:@Ark0 Los enemigos te sueltan cosas de forma aleatoria, no por que te hayan matado antes.
En cuanto a las cajas, si no me equivoco el loot "infinito" solo te lo dan los enemigos, lo que encuentras en el mapa esta puesto ahí como objeto único, hasta NG+. Las cajas quizás son para ocultar el objeto, pero no es aleatorio.


Vale, es que pasaba por las mismas zonas y siempre rompía cajas, era por saber si me compensaba ese tiempo o no.

Ahora he descubierto
los pactos
, que ni idea para que son, pero he visto que
Petrus te vende hechizos
.

Juegazo por ahora, algún cabreito me he pillado, pero nada grave que no me haga volver a jugar dos minutos después de hacer ALT+F4 xD
Ark0 escribió:Juegazo por ahora, algún cabreito me he pillado, pero nada grave que no me haga volver a jugar dos minutos después de hacer ALT+F4 xD


Descubrí este juego en Nintendo Switch hace dos años y le eché unas 100 horas. Disfrútalo porque para mí es maravilloso, a pesar de que el inicio es jodidísimo hasta que te haces con el control.

Obra maestra preciosa, que hace que te envidie por esa primera aventura.

La arquitectura del juego, conexión entre niveles, y ambiente creado, para mí son alucinantes.

No he jugado los siguientes, pero será de lo primero que pruebe cuando me llegue la Steam Deck.

Salud
LEFTFIELD escribió:
Ark0 escribió:Juegazo por ahora, algún cabreito me he pillado, pero nada grave que no me haga volver a jugar dos minutos después de hacer ALT+F4 xD


Descubrí este juego en Nintendo Switch hace dos años y le eché unas 100 horas. Disfrútalo porque para mí es maravilloso, a pesar de que el inicio es jodidísimo hasta que te haces con el control.

Obra maestra preciosa, que hace que te envidie por esa primera aventura.

La arquitectura del juego, conexión entre niveles, y ambiente creado, para mí son alucinantes.

No he jugado los siguientes, pero será de lo primero que pruebe cuando me llegue la Steam Deck.

Salud


Yo aprovechando que un colega me ha compartido la biblioteca y tiene los tres, pues he decidido empezar la saga, y yo veía vídeos y decía "no es tan dificil como lo pintan", pero una vez lo pruebas, no exagero si digo que literalmente mas de una vez he acabado sudando.

Yo recuerdo que lo probé la primera vez en Xbox 360, que si mal no recuerdo, lo regalaron con el Gold, y llegué a la primera parte y lo dejé por que no me atraía nada, y lo he probado otras tantas veces del caribe y jamás pasé de ese mismo punto, esta vez le he decidido dar una oportunidad más y no me arrepiento.

Lo que se me hace más tosco es el sistema de fijar enemigos, a veces tienes delante un enemigo, pero como no está a la distancia suficiente, en lugar de fijar al enemigo, te gira la cámara y en ese momento el enemigo te mete un sopapo, o si tienes a un enemigo fijado, y esquivas, giras entorno a él, y si hay mas de uno, posiblemente el otro te de un golpe, por que no me acostumbro a atacar sin fijar por que no lo noto muy preciso, pero tampoco me parece un impedimento.

Lo único que me gustaría, que en otros juegos es una tontería, pero aquí es crucial, es poder usar los frascos de salud y moverte a la vez, que he visto que en DS3 si se puede.

Antes me he metido como en una zona boscosa subterranea y he tenido que salir por patas, ahora me he quedado en el boss que es una
gargola
, me ha reventado de dos sopapos y he decidido dejarlo hasta mañana por que con el sueño la precisión y los reflejos salen a deber [qmparto] He conseguido la
Claymore
, la he mejorado 3 niveles y con ella que voy.
Estoy planeando hacerme una run sin morir, tengo en mente irme a fuerza combinada con piromancia, alguna recomendación? se que la magia esta super chetada pero la verdad me hecho tantos magos que ya me aburre.
evanclark28 escribió:Estoy planeando hacerme una run sin morir, tengo en mente irme a fuerza combinada con piromancia, alguna recomendación? se que la magia esta super chetada pero la verdad me hecho tantos magos que ya me aburre.



suerte amigo, yo lo he intentado varias veces y lo mas que he llegado es la lecho del caos.

Nose ni para que lo intento si el lecho se me da como el culo la verdad xD

La duda es, lo harias con dlc o sin dlc?
PepeC12 escribió:
evanclark28 escribió:Estoy planeando hacerme una run sin morir, tengo en mente irme a fuerza combinada con piromancia, alguna recomendación? se que la magia esta super chetada pero la verdad me hecho tantos magos que ya me aburre.



suerte amigo, yo lo he intentado varias veces y lo mas que he llegado es la lecho del caos.

Nose ni para que lo intento si el lecho se me da como el culo la verdad xD

La duda es, lo harias con dlc o sin dlc?


El lecho del caos tiene truco.. cuando llegas debes colocarte debajo de la proyección principal y con bombas tumbas las dos ramas, cuando estén destruidas y se rompa el piso caerás justo en el puentecito para llegar a su verdadero cuerpo, es arriesgado pero si se hace bien se vuelve extremadamente fácil.

Y si, el problema será el dlc, no le tengo tanto miedo a Manus, sino a Kalameet.. pero una run exitosa debe incluir todo el contenido, entonces el dlc debe hacerse si o si.
Una preguntilla que soy bastante noob en dark souls

He notado que aguanto las mismas ostias sin armadura en calzoncillos que con la armadura mas tocha.

Sirven para algo a parte de no poder rodar correctamente?

Respecto a las defensas de un arma hacen referencia a cuando bloqueas con el arma o sin bloquear afecta en algo?

Un saludo y gracias
@Xelux Cuanto más peso menos frames de invulnerabilidad rodando, aunque eso de que "aguantas las mismas hostias" va a ser que no, porque hay zonas que literalmente instakill si es tu primera partida y te pillan por la espalda o te cogen saltando, que me suena que es un +40% de daño con tipos que meten 1000 puntos de daño y para tener 1500 de vida tienes que ser nivel 50

Lo normal es que un arma bloquee como un 50% frente a no hacerlo, un estus que malgastas...
Xelux escribió:He notado que aguanto las mismas ostias sin armadura en calzoncillos que con la armadura mas tocha.

Sirven para algo a parte de no poder rodar correctamente?

Las armaduras sirven para aumentar tu defensa y recibir menos daño como en la mayoría de juegos. Eso que comentas no parece muy realista.

Xelux escribió:Respecto a las defensas de un arma hacen referencia a cuando bloqueas con el arma o sin bloquear afecta en algo?

Los valores se refieren a cuando bloqueas con el arma, igual que con los escudos. No obtienes puntos de defensa por llevar un arma o escudo equipados.
Me lo estoy acabando una vez más en mago puro y sinceramente, lo veo más complicado que siendo un guerrero. El tiempo en tirar un hechizo hay que medirlo bien porque si fallas estas casi muerto. Eso si, tengo un poder de ataque brutal.

Para mi siguiente run estoy pensando en hacerme un personaje basado en fe pero por los milagros que veo no se puede ir como el mago, a magia pura ¿verdad?
Pep999 escribió:Me lo estoy acabando una vez más en mago puro y sinceramente, lo veo más complicado que siendo un guerrero. El tiempo en tirar un hechizo hay que medirlo bien porque si fallas estas casi muerto. Eso si, tengo un poder de ataque brutal.

Para mi siguiente run estoy pensando en hacerme un personaje basado en fe pero por los milagros que veo no se puede ir como el mago, a magia pura ¿verdad?

Llevarás la Espada luz de luna supongo al ir 100% mago, la verdad que el 90% de las runs que me hecho desde la salida del juego han sido de mago variando algunas cosas como equipo y magias.

Si sabes usar bien el mago, es que no se te acerca nadie xD
VanSouls escribió:
Pep999 escribió:Me lo estoy acabando una vez más en mago puro y sinceramente, lo veo más complicado que siendo un guerrero. El tiempo en tirar un hechizo hay que medirlo bien porque si fallas estas casi muerto. Eso si, tengo un poder de ataque brutal.

Para mi siguiente run estoy pensando en hacerme un personaje basado en fe pero por los milagros que veo no se puede ir como el mago, a magia pura ¿verdad?

Llevarás la Espada luz de luna supongo al ir 100% mago, la verdad que el 90% de las runs que me hecho desde la salida del juego han sido de mago variando algunas cosas como equipo y magias.

Si sabes usar bien el mago, es que no se te acerca nadie xD


Me he impuesto solo usar magia sin armas, solo mi catalizador y escudo, en cuanto me rodean más de dos estoy muerto pero es muy divertido.
Eso sí, los jefes me duran segundos aunque ahora estoy por el dlc y vaya tela.

Yo creo que si como mago usas espadas sí que es un paseo porque tienes todo cubierto ( espacios corto/larga distancia) imparable

También tengo pensado en hacerme un arquero pero ya me da más pereza
Pep999 escribió:Me he impuesto solo usar magia sin armas, solo mi catalizador y escudo, en cuanto me rodean más de dos estoy muerto pero es muy divertido.
Eso sí, los jefes me duran segundos aunque ahora estoy por el dlc y vaya tela.

Yo creo que si como mago usas espadas sí que es un paseo porque tienes todo cubierto ( espacios corto/larga distancia) imparable


Asi es, lo desafiante es usar solo magias, o usar solo milagros, o solo ballestas...pero son retos para gente ya curtida en el juego.
jhunt escribió:
Pep999 escribió:Me he impuesto solo usar magia sin armas, solo mi catalizador y escudo, en cuanto me rodean más de dos estoy muerto pero es muy divertido.
Eso sí, los jefes me duran segundos aunque ahora estoy por el dlc y vaya tela.

Yo creo que si como mago usas espadas sí que es un paseo porque tienes todo cubierto ( espacios corto/larga distancia) imparable


Asi es, lo desafiante es usar solo magias, o usar solo milagros, o solo ballestas...pero son retos para gente ya curtida en el juego.

Yo llevo jugándolo desde que salió en 360 así que imagínate la de miles de horas que llevo en diferentes sistemas, y de retos personales es bastante divertido, hay gente para todo y cual mas loco, yo salvo jugarlo con bongos de GameCube y una guitarra pocos me falta, solo con escudo, en menos de 3h, solo lv1, solo con espada rota, etc...

Lo divertido es la 2ª vuelta cuando ya tienes cierta magia, eso si rompe :p
Uno aquí que vuelve a la carga después de la xbox360 jeje a ver qué tal el remastered.

Que pila de charcos de sangre hay por ahí jeje alguna novedad respecto al original?
@QueTeCuro 60fps y la iluminación, además de que funciona internet

Y si te interesan los mods esto sale gratis en enero en plan regalo de la comunidad, aunque andan justitos de información y tampoco sería raro otro retraso...
https://grimrukh.com/nightfall/

Algún sitio web donde ver todos los secretos? Me acuerdo de alguno pero seguro que de me escapan miles, como lo de dispararle a la cola del dragón
QueTeCuro escribió:Algún sitio web donde ver todos los secretos? Me acuerdo de alguno pero seguro que de me escapan miles, como lo de dispararle a la cola del dragón



Yo ando con el y reviso eliteguias, pero desconozco si están todos los secretos
Es normal que nunca vea señales de invocación? Siendo humano claro, solo vi una en una ocasión pero desde que me hice un personaje nuevo no veo nada de nada, solo marcas naranjas con mensajes, sangres e incluso fantasmas de otros jugadores.

Incluso si pongo yo mi marca de invocación, al poco desaparece
QueTeCuro escribió:Es normal que nunca vea señales de invocación? Siendo humano claro, solo vi una en una ocasión pero desde que me hice un personaje nuevo no veo nada de nada, solo marcas naranjas con mensajes, sangres e incluso fantasmas de otros jugadores.

Incluso si pongo yo mi marca de invocación, al poco desaparece


Supongo que será porque no vas en modo humano?

Yo juego normalmente juego offline y suele haber una invocación antes de cada jefe.
@QueTeCuro la base de jugadores en DS Remastered es bastante baja actualmente, así que es posible que no coincidas con otros jugadores o bien que vayas con un nivel demasiado elevado o bajo para la zona en la que estés.

Sé que probablemente no sea el caso pero, ¿juegas con mods? Es posible ser baneado de los servidores, impidiendo que puedas utilizar el componente online.
(mensaje borrado)
@QueTeCuro El online está muerto tanto en el original como en el remastered,en ese sentido la gente suele preferir Ds2 y Ds3. Las primeras semanas era un no parar de ver señales,pero vamos,duró poco...
A eso súmale que muchos juegan offline para evitar invasiones y que la gente va hueca casi todo el juego y ya tienes el cóctel perfecto para un un online moribundo.

@PepeC12 Eso que ves son las invocaciones de los NPCs. Jugando offline son las únicas que aparecen.
Poco se habla de que hoy salió el mejor mod de la historia de este videojuego.
IIIBORTXIII escribió:Poco se habla de que hoy salió el mejor mod de la historia de este videojuego.

Mira si se habla poco que ni siquiera el único que ha hecho mención al mod ha hablado de él [+risas]
ak4ever escribió:
IIIBORTXIII escribió:Poco se habla de que hoy salió el mejor mod de la historia de este videojuego.

Mira si se habla poco que ni siquiera el único que ha hecho mención al mod ha hablado de él [+risas]

Jajajaj

Pintaza... lástima que Elden Ring esté a la vuelta de la esquina, habrá que darle una oportunidad más adelante
Ya está disponible Dark Souls Nightfall, aprovechar xD
Vale algo...o es el típico mod overrated?
PHANTASIA escribió:Vale algo...o es el típico mod overrated?

Según la descripción, Nightfall es una secuela directa de Dark Souls con una nueva historia, nuevos personajes y jefes, un nuevo mapa del mundo (construido principalmente a partir de zonas existentes), y muchísimo más. Es básicamente un nuevo juego de Souls construido con Dark Soulsengine. El combate será más rápido, donde encontraremos una mezcla de enemigos ya conocidos y otros completamente nuevos, con nuevos NPC con propia voz y misiones secundarias.

Pues habrá que darle un tiento cuanto menos.

PD: por lo que veo es una demo "grande", querian sacarlo todo bastante antes de la salida de Elden Ring para que no les eclipsara pero se han pillado las manos (hay que entender que son fans trabajando en un mod), pero hay que probarlo...
VanSouls escribió:
PHANTASIA escribió:Vale algo...o es el típico mod overrated?

Según la descripción, Nightfall es una secuela directa de Dark Souls con una nueva historia, nuevos personajes y jefes, un nuevo mapa del mundo (construido principalmente a partir de zonas existentes), y muchísimo más. Es básicamente un nuevo juego de Souls construido con Dark Soulsengine. El combate será más rápido, donde encontraremos una mezcla de enemigos ya conocidos y otros completamente nuevos, con nuevos NPC con propia voz y misiones secundarias.



Está en español?
Mi primera partida a un Dark Souls culpa de la pintaza que tiene Elden Ring... Reconozco que no había probado nunca la saga Souls por cobardía y el recuerdo de adolescencia de haber fusilado un mando por culpa de Ninja Gaiden... Sin embargo aquí pese a que me han curtido el lomo a base de bien no he sentido frustración por morir porque por regla general he visto porque he muerto y como solucionarlo (hacer un parry demasiado pronto, tener poca paciencia y agotar la resistencia...)

De momento estoy muy al inicio, en la Parroquia de los No Muertos, hasta ahora lo más difícil han sido los momentos en los que me encuentro con dos o tres enemigos y los malditos arqueros que son un dolor de muelas. También me estoy enrocando en esta zona con un caballero armado que está escondido al subir una escalera de caracol, me he empeñado en luchar contra el y no le estoy pescando el timing a sus ataques. De momento una primera experiencia muy buena, espero no llegar a un punto donde la barrera de dificultad se me haga insoportable.
(mensaje borrado)
rendor escribió:Mi primera partida a un Dark Souls culpa de la pintaza que tiene Elden Ring... Reconozco que no había probado nunca la saga Souls por cobardía y el recuerdo de adolescencia de haber fusilado un mando por culpa de Ninja Gaiden... Sin embargo aquí pese a que me han curtido el lomo a base de bien no he sentido frustración por morir porque por regla general he visto porque he muerto y como solucionarlo (hacer un parry demasiado pronto, tener poca paciencia y agotar la resistencia...)

De momento estoy muy al inicio, en la Parroquia de los No Muertos, hasta ahora lo más difícil han sido los momentos en los que me encuentro con dos o tres enemigos y los malditos arqueros que son un dolor de muelas. También me estoy enrocando en esta zona con un caballero armado que está escondido al subir una escalera de caracol, me he empeñado en luchar contra el y no le estoy pescando el timing a sus ataques. De momento una primera experiencia muy buena, espero no llegar a un punto donde la barrera de dificultad se me haga insoportable.


Prepárate para sufrir y si logras acabarlo ya nos contarás la sensación que te ha dejado.
Menuda envidia me das :)
rendor escribió:Mi primera partida a un Dark Souls culpa de la pintaza que tiene Elden Ring... Reconozco que no había probado nunca la saga Souls por cobardía y el recuerdo de adolescencia de haber fusilado un mando por culpa de Ninja Gaiden... Sin embargo aquí pese a que me han curtido el lomo a base de bien no he sentido frustración por morir porque por regla general he visto porque he muerto y como solucionarlo (hacer un parry demasiado pronto, tener poca paciencia y agotar la resistencia...)

De momento estoy muy al inicio, en la Parroquia de los No Muertos, hasta ahora lo más difícil han sido los momentos en los que me encuentro con dos o tres enemigos y los malditos arqueros que son un dolor de muelas. También me estoy enrocando en esta zona con un caballero armado que está escondido al subir una escalera de caracol, me he empeñado en luchar contra el y no le estoy pescando el timing a sus ataques. De momento una primera experiencia muy buena, espero no llegar a un punto donde la barrera de dificultad se me haga insoportable.



Ese bicho es mejor ir luego a por el, no es que no puedas con el, que vas a poder, pero lo mismo te mata unas cuantas veces y lo que te dropea (si dropea algo) no te va servir para nada.

Dark souls 1 es un juego dificil por ignorancia, pero una vez lo conoces, no es un juego dificil, se puede hacer sin morir relativamente facilmente. Es mas facil morir una vez te conoces el juego por una caida tonta que por que te mate algun bicho.

Hay muchas cosas que aprendes jugando, como por ejemplo si la zona es muy dificil quiza es porque no es para tu nivel actual. O si hay bichos que no puedes matar quiza necesitas algo.

Cuidado con las maldiciones de los basiliscos, solo te digo eso xD.

Recuerdo la primera vez que conseguir pasarme el juego que pense, vaya puta mierda de juego, pero a los dias me dio por volver a jugarlo y desde entonces lo tengo en un pedestal. Disfrutalo, dedica tiempo a leer las descripciones de los objetos que te van saliendo, no te frustes e intenta saber porque te estan matando.

Por ultimo consejo para los bosses, si te aprendes sus ataques no vas a tener ningun problema con ninguno. Te pongo en spoilers los jefes más dificiles para mi por si te sirve de ayuda.

El primer jefe chungo es el demonio de capra, no por el boss en si que es facil, sino por el lugar donde se lucha, muy estrecho y con dos perros que te tienes que librar de ellos.

El segundo jefe chungo es Orstein y Smoug, mas que nada porque es un dos contra 1, aunque si te digo la verdad a mi no me parecen nada dificiles y no me suelen matar.

El resto de jefes son faciles, con la excepcion del DLC que tienes a Artorias y Magus como boses mas dificiles del juego, aun asi, es cuestion de aprenderte sus movimientos.
Lo alucinante de estos juegos es el Lore que tienen detrás.

Pásatelo y luego investiga el lore todo lo que puedas. La segunda vuelta será lo que lo encumbre.
Gracias a todos por los buenos deseos, el juego está superando mis espectativas hasta el punto de que me he despertado hoy recorriendo mentalmente el mapa [carcajad] ... Ayer llegué a tocar la primera campana en lo alto de la iglesia de los no muertos y el combate de esa zona me gustó mucho, me lo ventilé a la primera esquivando y jugando con la posición de mi personaje respecto a los enemigos. Llegado a esta zona el siguiente paso debería ser tocar la segunda campana pero no tengo muy claro de si debo bajar por el ascensor y descender desde la primera zona del juego o si avanzo por la zona en la que está el herrero cerca de la iglesia.

Dicho esto y aunque me está encantando estoy pensando en darle una pausa de alguna semana porque veo que los servidores no conectan y leyendo sobre el tema veo que es fue un asunto de seguridad y que ya hace mas de un mes del corte... Me gustaría vivir el juego con las opciones online, ser invadido, ayudar a otros, leer mensajes troll...
En mi opinión no merece la pena el online, no creo que encuentres mucha gente jugando hoy en día, además el juego se disfruta un montón offline.
10811 respuestas