ROG Xbox Ally X

14, 5, 6, 7, 8
jmjayme escribió:Hola, los juegos de Steam tienen en la web un apartado donde informan de la compatibilidad de cada juego con la deck. ¿Sabéis si Microsoft tiene pensado algo similar ? Lo digo porque es una información mut útil.

Creo recordar casi con total seguridad que sí dijeron que habría un sistema de verificación.
chris76 escribió:Cuando arrancas el juego con la “nueva” app luego te carga el consiguiente launcher,ya sea steam,epic etc…..imagino,no?

Si, te lanza el juego de la plataforma que es, si es de steam te abre steam(al menos por ahora no es mas que un acceso directo).
@Zagreb Gracias por tu ayuda pero yo preguntaba sobre todo por el tema de los controles, ya que no tiene ni un tracpad como la deck
Se sabe si la pantalla definitivamente va ser de 7 o no? Es que veo mucho cacho de consola para tan poca pantalla
Fenyxstray escribió:Se sabe si la pantalla definitivamente va ser de 7 o no? Es que veo mucho cacho de consola para tan poca pantalla

Está 100% confirmado que es de 7'', es una ROG Ally X modificada ligeramente y ya
Me sorprende mucho el silencio informativo que está habiendo. Todavía no tenemos ni precio, ni fecha, ni se han visto gameplays ni nada.
Y se supone que sale en verano/finales de verano.
Smoje escribió:
Fenyxstray escribió:Se sabe si la pantalla definitivamente va ser de 7 o no? Es que veo mucho cacho de consola para tan poca pantalla

Está 100% confirmado que es de 7'', es una ROG Ally X modificada ligeramente y ya

Pues entonces cuando saquen la de 8 pulgadas el año que viene con el z3 extreme [bye]
Guarismo escribió:Me sorprende mucho el silencio informativo que está habiendo. Todavía no tenemos ni precio, ni fecha, ni se han visto gameplays ni nada.

Se supone que sale en Navidad, no en verano.
James May escribió:
Guarismo escribió:Me sorprende mucho el silencio informativo que está habiendo. Todavía no tenemos ni precio, ni fecha, ni se han visto gameplays ni nada.

No.

Se supone que sale en octubre.
@Guarismo
Estás muy pesado en este hilo, no paras de generar malentendidos. Primero ya te aclararon que Holydays se entiende como Navidades, no como las vacaciones de verano, y luego saltas diciendo que está prevista la salida para verano o finales de verano, para luego decir que es Octubre; dime ¿en qué parte del mundo Octubre se considera finales de verano?
kakashihatake78 escribió:@Guarismo
Estás muy pesado en este hilo, no paras de generar malentendidos. Primero ya te aclararon que Holydays se entiende como Navidades, no como las vacaciones de verano, y luego saltas diciendo que está prevista la salida para verano o finales de verano, para luego decir que es Octubre; dime ¿en qué parte del mundo Octubre se considera finales de verano?

Relájate.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -esperado/
@Guarismo
Repito, ¿por qué consideras Octubre como verano o final de verano?
Se supone que las PREVENTAS se podrán realizar en verano, pero la máquina se lanzará en Octubre, aunque también hay rumores de finales de año.
A yo solo digo que a ver quien es el xulo que de pierde el black friday…
A ver a ver, por que no esperamos mas info oficial y a esta? El único que da la verdad es el tiempo, veamos que llegue septiembre y a ver que tenemos hasta entonces.
Guarismo escribió:
James May escribió:

No.

Se supone que sale en octubre.

La web de Microsoft dice otra cosa.

https://www.xbox.com/en-US/handhelds/rog-xbox-ally
¿Sabíais esto? En la comparación que hace Micro entre la Ally X y la Ally normal pone que los joystik de la normal tienen Efecto Hall mientras que los de la X no.

En la normal pone:
L & R Hall Effect analog triggers

En la X pone:
L & R impulse triggers

Mr Edmonson está baneado por "Troll multinicks"
Y ninguna tendra joysticks hall, consolas de 100€ o menos como las chinas de anbernic vienen con esa tecnologia y consolas costando cerca de mil euros no los trae, es tristisimo.
Mr Edmonson escribió:Y ninguna tendra joysticks hall, consolas de 100€ o menos como las chinas de anbernic vienen con esa tecnologia y consolas costando cerca de mil euros no los trae, es tristisimo.

¿Y por qué?
Mr Edmonson está baneado por "Troll multinicks"
Guarismo escribió:
Mr Edmonson escribió:Y ninguna tendra joysticks hall, consolas de 100€ o menos como las chinas de anbernic vienen con esa tecnologia y consolas costando cerca de mil euros no los trae, es tristisimo.

¿Y por qué?

Supongo que se querran ahorrar lo maximo posible, ni el mando elite de xbox lleva joysticks hall y es un mando que esta cerca de los 200€.

Ya veremos la proxima generacion si los implementan, deberian ser un estandar ya.
Guarismo escribió:¿Sabíais esto? En la comparación que hace Micro entre la Ally X y la Ally normal pone que los joystik de la normal tienen Efecto Hall mientras que los de la X no.

En la normal pone:

En la X pone:
L & R impulse triggers

Ojo, hall effect en los triggers (gatillos) de la normal, no en los joysticks (sticks).
RayCappoclon escribió:
Guarismo escribió:¿Sabíais esto? En la comparación que hace Micro entre la Ally X y la Ally normal pone que los joystik de la normal tienen Efecto Hall mientras que los de la X no.

En la normal pone:

En la X pone:
L & R impulse triggers

Ojo, hall effect en los triggers (gatillos) de la normal, no en los joysticks (sticks).

No tiene sentido el Hall Effect en los gatillos, ¿no? Pensaba que era cosa solo de los joysticks.
Guarismo escribió:
RayCappoclon escribió:

En la normal pone:

En la X pone:
L & R impulse triggers

No tiene sentido el Hall Effect en los gatillos, ¿no? Pensaba que era cosa solo de los joysticks.

La Ally tiene gatillos hall effect, claro que tiene sentido, sin desgaste, preciso y tacto/recorrido uniforme. Los joystick no es que no quisiesen sino que por diseño no eran compatibles por problemas de interferencia magnetica, y eso quedo demostrado cuando los primeros mods intentaron usarlos dando problemas de descalibrado por las interferencias.

Que con la nueva podrian haber hecho algo y rediseñarlo de otro modo para ponerlos?, pues seguramente pero ¿para que? desde su punto de vista, igual que tampoco se han molestado a cambiar la pantalla, se guardaran las mejoras para seguir vendiendo futuros modelos.
Guarismo escribió:
RayCappoclon escribió:

En la normal pone:

En la X pone:
L & R impulse triggers

Pues empezaron antes con gatillos hall que analógicos hall, con las ventajas que ha enumerado el compañero en el post anterior. En la X al tener lo de la vibración en los gatillos imagino que eso tendrá alguna incompatibilidad con la precisión de los sensores hall, pero... mi mando Flydigi Vader 4 Pro tiene impulse triggers y gatillos hall que to sepa...
anavas44 escribió:
Pues empezaron antes con gatillos hall que analógicos hall, con las ventajas que ha enumerado el compañero en el post anterior. En la X al tener lo de la vibración en los gatillos imagino que eso tendrá alguna incompatibilidad con la precisión de los sensores hall, pero... mi mando Flydigi Vader 4 Pro tiene impulse triggers y gatillos hall que to sepa...

Me imagino que simplemente por tiempo y re-aprovechando gran parte del diseño que han estado usando no se han molestado a meterlo, tambien el espacio disponible no sera el mismo a la hora de aislar partes para evitar conflictos con los sensores pero vamos que si querian lo podian hacer. Y al final viendo los problemas que han tenido de diseño con otras cosas en el pasado como la SD, si no lo tenian claro por tiempo mejor ni jugarsela a que les pase otra xD

Que ya bastantes problemas tuvieron de calibracion con los gatillos hall... que aun recuerdo que tuve que preparar un downgrade de firmware jugarmela y ponerlo a disposicion para arreglar una chapuza de actualizacion que tuvieron en su dia.
https://www.3djuegos.com/pc/noticias/de ... cios-error

Según dice la noticia 599 la versión económica y 899 la versión extreme.

A mí me parece un pasote de precio
logame escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/despejada-mayor-incognita-dos-versiones-rog-xbox-ally-se-han-filtrado-precios-error

Es el precio que tienen estos chismes cuando tienen componentes top. Las opciones de MSI, Lenovo y la propia de ASUS cuestan más o menos eso.

Pero sí, es mucho dinero y es una compra que hay que tener clara.
@James May eso pienso.
A ese precio se convierte más bien en un precio elitista o bien una apuesta si no tienes nada.
Pero como consola de complemento yo no veo gastar ese sablazo
Van a ser más caras que lo estimado por Game.
Ahora solo falta confirmar la fecha.
Bueno, si tenéis paciencia, esas máquinas suelen tener ofertas puntuales. Seguro que a lo largo del primer año se puede conseguir la X por lo menos por 70-80€ menos que su precio oficial.

Además, 899€ es precisamente el precio oficial de la Rog Ally X ahora mismo.
La Ally X no ha tenido ninguna oferta, que yo sepa.
StarFury escribió:La Ally X no ha tenido ninguna oferta, que yo sepa.

Ha habido descuentos puntuales en la web de ASUS del 10% mediante cupones.
@James May bueno, en estos rangos de precios eso y nada...

Con la Ally original sí hubo descuentos tochos muy frecuentes y al margen de la web de Asus.
StarFury escribió:@James May bueno, en estos rangos de precios eso y nada...

Con la Ally original sí hubo descuentos tochos muy frecuentes y al margen de la web de Asus.

El 10% de 899€ son casi 90€. No diría que es nada...
@Guarismo 90 de 900 es mejor que nada, claro, pero dudo que sea decisivo para quien tenga reparos en gastarse 900 nardos en un cacharro.
Guarismo escribió:
StarFury escribió:@James May bueno, en estos rangos de precios eso y nada...

El 10% de 899€ son casi 90€. No diría que es nada...

90 es una pasta.
Pero no va a ser el factor determinante para la compra de nadie.

Es decir, si 900 me parece un sablazo, 810 no me va a hacer tirarme de cabeza.
A esos precios, sigo prefiriendo la msi claw 8.
Compraré la MSI. si no siguen retrasandola en las tiendas.
logame escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/despejada-mayor-incognita-dos-versiones-rog-xbox-ally-se-han-filtrado-precios-error

No estoy entendiendo bien es la expectación en torno a este aparato. El Ryzen Z2A es una APU bastante floja que debería tener un rendimiento más o menos similar a la Steam Deck. No sé si la gente es consciente que ni en su versión barata ni en la cara, estas consolas van a tener un rendimiento diferente al de las que existen en el mercado. Ahora mismo se puede comprar una Lenovo Legion Go S por menos de 600 euros con un mejor procesador que el Z2A.
Por el precio de la Z2A es mucho mejor la Deck OLED, el único modelo interesante es la Z2 Extreme
zero2006xl escribió:

No estoy entendiendo bien es la expectación en torno a este aparato. El Ryzen Z2A es una APU bastante floja que debería tener un rendimiento más o menos similar a la Steam Deck. No sé si la gente es consciente que ni en su versión barata ni en la cara, estas consolas van a tener un rendimiento diferente al de las que existen en el mercado. Ahora mismo se puede comprar una Lenovo Legion Go S por menos de 600 euros con un mejor procesador que el Z2A.

Por algún motivo, el Z2 que están metiendo en los ultimos handhelds es mucho mejor en rendimiento, que los Z1, por lo que muestran en videos, ganan muchos fps respecto al Z1. Imagino que al ser mas actual, lo han sabido aprovechar mejor, o algo.
periprocto escribió:
zero2006xl escribió:

Por algún motivo, el Z2 que están metiendo en los ultimos handhelds es mucho mejor en rendimiento, que los Z1, por lo que muestran en videos, ganan muchos fps respecto al Z1. Imagino que al ser mas actual, lo han sabido aprovechar mejor, o algo.

Depende de qué Z2 uses para la comparativa, a parte no se puede generalizar porque entre el chip Van Gogh de la Steam Deck y un Z2 Extreme hay varios chips, con buenos saltos de rendimiento entre ellos dependiendo del TDP que se utilice.

El Z2A en particular tiene las mismas especificaciones que la Steam Deck (es el mismo chip con mayor TDP y con overclock).
Teniendo la win 4, win max 2 y x1 amd no la necesito pero veremos los descuentos como van. La ally creo que ha sido la que más ofertas ha tenido de largo.

También veremos si hace bajar el precio de otras.
Sabiendo que las top estan en 900/1000 euros que la X con Z2E cueste 900 no es ninguna sorpresa,la MSI con Z2E no va a costar menos
chris76 escribió:Sabiendo que las top estan en 900/1000 euros que la X con Z2E cueste 900 no es ninguna sorpresa,la MSI con Z2E no va a costar menos

Pero ésta es un producto, en gran parte, reciclado de la Ally.
Si la competencia con más pantalla cuesta lo mismo, pues a mí se me antoja un pelín por encima de precio.

La legion go s con el z2 go está en 580, la versión Windows.
Finalmente me he decidido por la MSI claw 8 AI+. Suerte a los que esperáis la xbox ally!!
periprocto escribió:Finalmente me he decidido por la MSI claw 8 AI+. Suerte a los que esperáis la xbox ally!!

¿Por qué te has decidido por esa?
Porque tiene 8 pulgadas, chip mas potente (Intel® Core™ Ultra 7 258V), batería de 80W y el mejor sonido de todos los handhelds de esta gama.
No me merece la pna ahorrarme 100 euros para este ally (si es que realmente sale a ese precio)..Ni el tiempo de espera.
periprocto escribió:Porque tiene 8 pulgadas, chip mas potente (Intel® Core™ Ultra 7 258V), batería de 80W y el mejor sonido de todos los handhelds de esta gama.
No me merece la pna ahorrarme 100 euros para este ally (si es que realmente sale a ese precio)..Ni el tiempo de espera.

Pensaba que la más potente iba a ser esta Rog Ally X o la Legion Go 2.

Que la disfrutes.
Pues no decía el más potente. Sino que es más potente que el z2. El z2EX y este son muy similares, dependiendo del juego; uno saca algunos ftp mas o menos, que el otro. O eso dicen.
https://www.youtube.com/watch?v=gOSvLRkmQ_Q
periprocto escribió:Pues no decía el más potente. Sino que es más potente que el z2. El z2EX y este son muy similares, dependiendo del juego; uno saca algunos ftp mas o menos, que el otro. O eso dicen.

Ese benchmark es falso, todos y cada uno de los vídeos de ese canal lo son...es conocido por falsificar los, fijate en sus datos, siempre tiene las consolas 3-4 meses antes del lanzamiento.
Jester_Box escribió:
periprocto escribió:Pues no decía el más potente. Sino que es más potente que el z2. El z2EX y este son muy similares, dependiendo del juego; uno saca algunos ftp mas o menos, que el otro. O eso dicen.

Ese benchmark es falso, todos y cada uno de los vídeos de ese canal lo son...es conocido por falsificar los, fijate en sus datos, siempre tiene las consolas 3-4 meses antes del lanzamiento.

Si, yo no me fio mucho de esas comparativas. Por eso elegí la que para mi, va a estar más completa. contrariamente al video que parece poner mejor la xbox ally X, que las otras dos.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8