Buenos días... Estoy haciendo obras en casa y no es que esté asustado porque en teoría está mirado y requetemirado y tal..., pero hay un tema que me sigue dando mal rollo
El tema es que hemos tirado una pared para unir dos viviendas... Antes de empezar lo único que sabían la arquitecta y gremios era que no era muro de carga por lo que se podía eliminar sin problema según la arquitecta y según el ayuntamiento que aceptó la demolición de esa pared. Digo que es lo único que sabían porque el jefe de obra me decía que lo mismo no había ladrillo.., que igual como era pladur sólo había aislante entre las casas. Yo le decía que me extrañaba que no hubiera nada porque no se escuchaba absolutamente nada a los vecinos y él me decía que con aislante bueno puede ser perfectamente.
El caso es que al quitar pladur y aislante por ambos lados quedó una muralla preciosa de ladrillos tal que así:

Hemos limpiado completamente los tres trozos de pared dejando únicamente los pilares:

Y aquí viene mi duda... Los ladrillos pesaban entre 6,5 y 7 kg cada uno..., porque he pesado algunos para calcular lo que os voy a plantear
Hay 21 ladrillos de alto y 3,5 , 20 y 10 en el ancho de los tres huecos.., lo que hacen un total de 73,5 ladrillos en el hueco pequeño y 420 y 210 en los otros dos huecos. Tomando el mínimo de los pesos por ladrillo, 6,5kgs.., nos daría un total de 4.572,75 kgs de pared que hemos quitado...
De verdad no afecta para nada el que hayan quitado toda esa pared y justo en el medio de mi salón tenga el piso de arriba un muro de 4 toneladas y media en todo el largo??? Porque la arquitecta se descojonaba cuando yo le decía que si se hundía eso quién era el responsable pero de verdad que estas cosas me dan muy mal rollo