[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

que es lo de losless scaning?
Eddy Kun escribió:que es lo de losless scaning?

Un programa de steam.
Te permite hacer una especie de generación de fotogramas y escalados propios sustitutos de los dlss y fsr nativos, para juegos que no lo lleven o gráficas que no sean compatibles con las técnicas de nvidia, amd o intel.

Desconozco qué tal va, pero para el precio que tiene mucha gente dice que merece mucho la pena.
NanakiXIII escribió:
Eddy Kun escribió:que es lo de losless scaning?

Un programa de steam.
Te permite hacer una especie de generación de fotogramas y escalados propios sustitutos de los dlss y fsr nativos, para juegos que no lo lleven o gráficas que no sean compatibles con las técnicas de nvidia, amd o intel.

Desconozco qué tal va, pero para el precio que tiene mucha gente dice que merece mucho la pena.

Lo que pasa es que si tienes una RTX 50, no tiene tanto sentido tenerlo porque puedes añadir un generador de fps 2x a practicamente cualquier juego.

En cuanto a fundionamiento, Lossless Scaling es muy parecido a un FSR 3.
me rentaría entonces pillarme una 5070 por 541 € en Amaxon? rinde solo un 12-13% más que la 3080 y tiene solo 2 GB más de vram pero con MFG y el ultimo DLSS? o mejor aguanto y espero a la versión super que traerá entre 16 y 18 GB por un precio similar?
Eddy Kun escribió:me rentaría entonces pillarme una 5070 por 541 € en Amaxon? rinde solo un 12-13% más que la 3080 y tiene solo 2 GB más de vram pero con MFG y el ultimo DLSS? o mejor aguanto y espero a la versión super que traerá entre 16 y 18 GB por un precio similar?

Yo me esperaría. No merece la pena ahora mismo gastarte más de 500€ para un 12% de rendimiento más. Tampoco puedes pensar demasiado en el MFG porque hay muy pocos juegos compatibles (unos 125 en total)
Strait escribió:
Eddy Kun escribió:me rentaría entonces pillarme una 5070 por 541 € en Amaxon? rinde solo un 12-13% más que la 3080 y tiene solo 2 GB más de vram pero con MFG y el ultimo DLSS? o mejor aguanto y espero a la versión super que traerá entre 16 y 18 GB por un precio similar?

Yo me esperaría. No merece la pena ahora mismo gastarte más de 500€ para un 12% de rendimiento más. Tampoco puedes pensar demasiado en el MFG porque hay muy pocos juegos compatibles (unos 125 en total)

A parte de que hay juegos que mete un input lag del copón el MFG, artefactos etc

El último DLSS es el 4 y es compatible con todas las Nvidia RTX que van desde las 2000 a las 5000, las anteriores eran GTX. La diferencia es que las únicas que pueden usar MFG son las RTX 5000 y el FG solo pueden usarlo las RTX 4000 y, por supuesto, las RTX 5000.

Como no puedo poner imágenes por tener menos de 25 mensajes, te pongo el enlace de la web de NVIDIA donde aparece una tabla de las compatibilidades de cada serie con el DLSS 4. La tabla está un poco más abajo de la mitad de la página donde pone "Hardware compatible DLSS":

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/dlss/

Puedes probarlo tú mismo por ejemplo con el Cyberpunk 2077, si tienes los drivers actualizados, deberías poder poner el "DLSS Tranformer model" que es el DLSS 4.

Cambiar la GPU por un 15% de rendimiento lo veo un poco absurdo, si cambias mínimo que sea para un 50%, por ejemplo 5070 Ti o 9070 XT. Si puedes esperar a las SUPER o las RTX 6000, pues mejor en mi opinión.
JonGala93 escribió:El último DLSS es el 4 y es compatible con todas las Nvidia RTX que van desde las 2000 a las 5000, las anteriores eran GTX. La diferencia es que las únicas que pueden usar MFG son las RTX 5000 y el FG solo pueden usarlo las RTX 4000 y, por supuesto, las RTX 5000.

Esto requiere matización. Cuando se dice DLSS 4, es a todo un conjunto de tecnologias, desde el escalado DLSS al MFG. Asi que esta mal decir que es compatible con todas las RTX. Lo que si es compatible con todas, es el escalado, que es francamente lo bueno. Aunque en algunos juegos tendras que activar el escalado más moderno desde la app, en otros que se han actualizado, te dejara activarlo dentro del juego.

Sinclair escribió:A parte de que hay juegos que mete un input lag del copón el MFG, artefactos etc

Para ver los artefactos, me parece que hay que ser dios. Yo no veo nada.

Y el input lag, no es que se note lo que mete. Es que si usas el MFG sin tener una cifra de fps base superior a 40fps, te comes todo el lag que tienes en cifras inferiores. Para usar el MFG, para ser bien, por encima de 60fps sin el activado. Y funciona igual de bien que el FG. Ni más ni menos. Yo lo uso siempre que puedo, ambos. Incluso el generico que se activa en la app.
Regreso por aquí ya que me llegó el monitor nuevo, y he estado probando mi 3070ti a 1440p, y los juegos me corren prácticamente igual a esa resolución. También es verdad que los juegos los limito a 60 fps, salvo excepciones como el FC25 que si me gusta jugarlo a los máximos fps posibles, pero ni tan mal. He probado RE4R, Stalker 2, Space Marine 2, FC25 y MGSVTPP, que son los juegos que ahora mismo estoy jugando, y me corren prácticamente igual que antes, solo que la grafica si trabaja un poco mas por el tema de la resolución, pero pensé que sería peor. El único que me corre como el culo es Stalker 2, pero ya me corría como el culo antes de probarlo a 2k así que no le presto mucha atención.
devil_gustavo escribió:Regreso por aquí ya que me llegó el monitor nuevo, y he estado probando mi 3070ti a 1440p, y los juegos me corren prácticamente igual a esa resolución. También es verdad que los juegos los limito a 60 fps, salvo excepciones como el FC25 que si me gusta jugarlo a los máximos fps posibles, pero ni tan mal. He probado RE4R, Stalker 2, Space Marine 2, FC25 y MGSVTPP, que son los juegos que ahora mismo estoy jugando, y me corren prácticamente igual que antes, solo que la grafica si trabaja un poco mas por el tema de la resolución, pero pensé que sería peor. El único que me corre como el culo es Stalker 2, pero ya me corría como el culo antes de probarlo a 2k así que no le presto mucha atención.

Hombre a no ser que ahora estés usando DLSS y antes no ,la diferencia de rendimiento entre 1080p y 1440p es clara... juegos como por ejemplo Space Marine 2 en 1440p nativo con esa gráfica no alcanza los 60 fps (rondando los 40-50) y en 1080p supera esa cifra con facilidad.

Que con esto no digo que no puedas seguir aguantando bien con ella y con ajustes puedas jugar bien en 1440p ,claro que si ,pero decir que funciona igual en 1080p que en 1440p no tiene lógica ,en juegos exigentes la diferencia es notoria ,en otro menos exigentes y capando a 60 fps... pues entonces si ,habrá poca diferencia o ninguna.
Por cierto, con este dolar en caida libre....
Las 5090 FE a 2250€ creo que deberían empezar a cambiar el precio a 2100 o así si Nvidia le diera por actualizar sus precios como fue haciendo con la 4090. (El cálculo es si hacemos conversión 2000$, por 0,85 y por 1,21 para añadir IVA, que es más o menos lo que suele hacer nvidia)
Así que no os extrañe que en unas pocas semanas, si el dolar se mantiene tan bajo, les de por bajar de ese precio. (Y justo he mirado ahora y tienen stock en Nvidia de las 5090)
(Y con este dolar tan bajo el que esté comprando a este cambio y vendiendo a los precios todavía sin rebajar en Euros... pues un margen más alto que se estará llevando)
BorjaGarcia escribió:Por cierto, con este dolar en caida libre....
Las 5090 FE a 2250€ creo que deberían empezar a cambiar el precio a 2100 o así si Nvidia le diera por actualizar sus precios como fue haciendo con la 4090. (El cálculo es si hacemos conversión 2000$, por 0,85 y por 1,21 para añadir IVA, que es más o menos lo que suele hacer nvidia)
Así que no os extrañe que en unas pocas semanas, si el dolar se mantiene tan bajo, les de por bajar de ese precio. (Y justo he mirado ahora y tienen stock en Nvidia de las 5090)
(Y con este dolar tan bajo el que esté comprando a este cambio y vendiendo a los precios todavía sin rebajar en Euros... pues un margen más alto que se estará llevando)

Es el cálculo que he hecho yo para comprar.
Ya que están ahora las ofertas por el prime day os quería preguntar hace unos meses cambie todo el pc y busco una grafica para cambiar por la 3060ti de 8 GB que tengo actualmente. La 5070 de 12 GB es una optima opción o dentro de unos años se va a quedar corta?. Mejor esperar a las

super supongo?
Dentro de unos años se te va a quedar corta prácticamente cualquier gráfica, a no ser que la uses para juegos poco exigentes y/o con un monitor con una resolución y Hz no muy altos, depende también de los settings, etc...

Si te esperas a las Super, puede que entonces anuncien que en poco tiempo lancen una nueva generación de gráficas, y estarías otra vez en las mismas.

Es lo que hay siempre con el hardware en general y con las gráficas, pues también, como es lógico.

Saludos.
hellknight escribió:Ya que están ahora las ofertas por el prime day os quería preguntar hace unos meses cambie todo el pc y busco una grafica para cambiar por la 3060ti de 8 GB que tengo actualmente. La 5070 de 12 GB es una optima opción o dentro de unos años se va a quedar corta?. Mejor esperar a las

super supongo?

Es justamente lo que te menciona el compi @javier español. Pasados unos años cualquier GPU se te va a quedar "corta"... como de corta pues depende de cuales sean tus pretenciones, si no tienes ultritis, que es una enfermedad muy común por aquí (y yo me incluyo [+risas] ), incluso esa 3060ti puede aguantar un poco más el tirón y una 5070 puede aguantarte varios años. Incluso se han visto 5070ti a 800€ y para 1440p tienes grafica para un montón de tiempo.

Pero eso de esperar a los siguientes modelos es un poco "tonteria" porque siempre vas a tener algún nuevo modelo en el horizonte. Compra lo que veas que es mejor para ti en el momento actual.
Saldran las rtx 6000 con 16gb de ram y diran que hay que esperar a las 6000 super con 24gb pero cuando salgan las super faltara un año para las rtx 7000 [qmparto]

Compra lo que creas mejor cuando la necesites o cuando te apetezca dar el salto y disfruta de tu hobby.

Y si algun lumbreras te dice que has comprado mal, lo envias a freir espárragos.

Si fuera por ellos aun estaria con una gtx 640 de hace 10 años.

Cada vez que me pongo las quest 3 con supersampling a x1.8 a 120hz con todo en ultra en mi cockpit con volante y me pego horas de vicio y gozandolo como un gorrino, me rio yo en la cara de todos esos amargaos que dan lecciones de moralidad y de sus gilipolleces.

Que me quiten lo bailao !!!!

Disfrutar de lo que os gusta y olvidaros de gilipolleces de otros. [fiu]
Bueno, después de estar mirando muy mucho y con los precios disparados cual puja de antigüedades.....

Voy a jubilar mi fantástica 2060 super por una 5070 Ti
La verdad es que me estaban haciendo ya ojitos las 9070xt, pero los precios no me convencían del todo y apareció en Amazon la PNY plus por 800€ y me lancé

Espero no arrepentirme
Los drivers ya son estables y decentes? Vamos, que no me dejen sin señal ni se cuelguen por lo menos XD

Nos vemos por aquí gente! [beer]
hellknight escribió:Ya que están ahora las ofertas por el prime day os quería preguntar hace unos meses cambie todo el pc y busco una grafica para cambiar por la 3060ti de 8 GB que tengo actualmente. La 5070 de 12 GB es una optima opción o dentro de unos años se va a quedar corta?. Mejor esperar a las

super supongo?

El problema que les veo a las Super es que no se sabe cuándo se van a poder conseguir a un precio razonable. Primero hay que esperar a que las anuncien, después a que las lancen y después a que se estabilicen los precios. Yo compré la PNY 5070ti OC Plus a 799, otro compañero comentaba que compró otra 5070ti a 749. Esos precios son básicamente los precios recomendados haciendo la conversión dolar a euro y aplicando el IVA (modelo base 5070ti saldría a 775€ a precio oficial, tomando el dolar como base con el IVA de aquí). Una 5070ti Super con 24GB los primeros meses se va a ir de madre como pasó con los modelos actuales (o en tu caso un 5070 Super con unos supuestos 18GB). Para cuando esté bien de precio ya se estará hablando de la serie 6000.

La cuestión es ¿hay algo a lo que no puedas jugar a gusto con tu gráfica actual?
Tocho escribió:Bueno, después de estar mirando muy mucho y con los precios disparados cual puja de antigüedades.....

Voy a jubilar mi fantástica 2060 super por una 5070 Ti
La verdad es que me estaban haciendo ya ojitos las 9070xt, pero los precios no me convencían del todo y apareció en Amazon la PNY plus por 800€ y me lancé

Espero no arrepentirme
Los drivers ya son estables y decentes? Vamos, que no me dejen sin señal ni se cuelguen por lo menos XD

Nos vemos por aquí gente! [beer]
Llevan varios drivers que van bien, yo no tengo ningún problema hace mucho.
joshicko escribió:kopite está muy activo hoy....

Now we're talking...
18319 respuestas
1363, 364, 365, 366, 367