Kantaber2 escribió:@OnixSa aproximadamente 2 años antes de la salida de PS5 ya había muchos rumores sobre ella. No es raro que se esté hablando ahora sobre la salida de PS6.
Excepto PS3, todas las PlayStation han salido en otoño. Es muy probable que PS6 repita y salga para la campaña de Navidad.
Para mi las 2 opciones más claras son otoño de 2027 y otoño de 2028.
Pero si analizamos la situación ahora mismo, con Xbox sin un futuro claro en cuanto a si va a seguir con hardware propio, con AMD desarrollando su tecnología de ML para competir con Nvidia, lo más sensato parece que Sony no tenga prisa y espere a sacar su máquina con la tecnología desarrollada y con el hardware más asequible.
Me parece que es bastante probable que sea 2028. Todo son ventajas para Sony.
Incluso de cara a los juegos que están por venir parece lógico alargar la generación. Los desarrollos van lentos y les va a venir bien alargar los ciclos de las consolas.
Apostaría a que no va a ser antes de septiembre de 2028. Evidentemente no estoy seguro al 100% pero creo que es lo más probable.
En los próximos meses lo sabremos con más certeza porque si saliese en 2027 los rumores no van a parar de crecer desde finales de este año.
Además un ciclo de 8 años tiene más sentido para las consolas Pro. A mitad de generación sacas una Pro para los entusiastas y acortas las distancias que se abren respecto al PC.
Con los tiempos tan largos de desarrollo de los juegos y con la llegada del refresco del hardware con las consolas Pro, 7 años de generación se quedan cortos y parece mucho más razonable que sean 8 años.
Incluso no se puede descartar que terminen siendo 9.