Es algo natural, ¿por qué? porque si con el paupérrimo ritmo de lanzamientos y anuncios propios PS5 vende al ritmo que vende los exclusivos, al menos por ahora, dejan de tener sentido. Pero, en un futuro quien sabe, Sony no están en la posición ni de MS ni de Nintendo en cuanto a ips consolidadas y capaces de mover millones de usuarios se refiere, entonces, esto puede ser una entrada de dinero sin más pero a la larga quien sabe qué pueda pasar. No me gusta el movimiento porque siempre he sido de la idea de que cada marca debe tener su identidad y ofrecer algo propio, distinto, y los exclusivos, por mucho que se niegue (justamente cuando las políticas de MS comenzaron a cambiar por necesidad), empujan a que cada plataforma tenga algo único y que sus propios estudios hagan juegos que estoy seguro de otra manera no existirían. The Last of Us no hubiera existido o el mismo Uncharted 2 si no hubieran sido desarrollos para vender la PS3, lo mismo con Breath of the Wild, tampoco existiría algo de ese calibre si Nintendo no hubiera necesitado ese lanzamiento para la Nintendo Switch. Yo creo que será, junto a los demás GaaS, lo unico que Sony llevará a otras consolas, aunque igual con el ansia de que el excel sea mejor año con año les da por sacar todos sus first party en todos lados.