Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Pero si el gameplay de Avowed es la polla xD
Painkiller666 escribió:Pero Grounded no es de Obsidian...

¿como que no? xD

"Grounded es un videojuego de supervivencia desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios"

Grounded (videojuego) - Wikipedia, la enciclopedia libre https://share.google/1mNmQrvoDWssusUJo
@ryo hazuki te juro que estaba convencido que era de Rare...
A mí Avowed me pareció la putísima polla.
carlosniper escribió:A mí Avowed me pareció la putísima polla.

Lo que es vaya.
@Moraydron hombre a mi obsidian me encanta las cosas como son pero es verdad que avowed aunque le metí 40-50h y me lo pasé no fue lo que esperaba. El combate me moló y su mundo y apartado artístico pero los personajes y la historia pues no demasiado…

Espero que outer world 2 vaya por el camino que espero…
@Check16 a mí el combate me acabo aburriendo y eso que fui cambiando la build, el sistema de mejora de objetos me pareció más hecho en su parte final y como dices la mayoría decepción vino de los personajes y la historia principal.

Yo confío en que han invertido más en Outerworlds 2 y este va a ser el que destaque.

Un saludo.
Painkiller666 escribió:Pero Grounded no es de Obsidian...

Cómo que no?
carlosniper escribió:A mí Avowed me pareció la putísima polla.

A mí me pareció un juego de cualquier compañía menos de Obsidian. Sobresaliente en jugabilidad y aprobado raspado en narrativa.
No sé puede dejar a un economista al mando de una división de arte
@Nuhar ya, pero es entendible cuando la división "de arte" le ha pedido 70.000 millones de $. Si no salen las cuentas... Me deja loco cuando alguno de por aquí dice que la adquisición de ABK no tiene nada que ver. De coña.

Si lo de dice Jez Corden que es más xboxer que el jefe maestro... está claro que se vienen más recortes.
Tienes que rendir pero no puedes esperar un cambio de la noche a la mañana
Nuhar escribió:Tienes que rendir pero no puedes esperar un cambio de la noche a la mañana

Una empresa multimillonaria te deja hacer una inversión de 70 mil millones con condiciones, llegar a X beneficio en X tiempo. Eso está pactado, son números muy grandes. Igual que estarán pactados las consecuencias, %de recorte de presupuesto si no se llega ese beneficio. La culpa de lo que ha pasado y pasará no es de Amy Hood, es de los 3 mandamases de Xbox empezando por su CEO.
Al final Activision destruirá Xbox desde dentro. Para el puto Duty se podrían haber ahorrado la compra, la verdad.
Seguro que alguno también trabaja por amor al arte y las facturas las paga con poemas de Garcilaso de la Vega.
@Gynoug Jez Corden Xboxer.... ya, lleva tirando mierda desde que le cortaron el grifo de la info, más o menos a finales del 2022.

Sus comentarios sobre el futuro de Xbox cuando aseguraba que la compra de A/B no se cerraba ni de coña, son para hacer recapacitar a más de uno, como fue mi caso, no vi una campaña tan brutal en contra de la marca como la de este tipo en aquella época.
Lo de los rumores ya da igual, al final ya se verá si se cancelan proyectos y sobretodo se cierran estudios.

Un saludo.
Un producto siempre tiene un valor objetivo y otro subjetivo.

El problema es que muchos economistas solo miran el valor objetivo, cuando en algunos ámbitos, como son las cosas artisticas, el valor subjetivo puede ser mucho mayor.

Por ejemplo nintendo vende mucho por sus marcas, muchos de sus juegos los cambias de nombre y no venden ni un 10%. Xbox estaba haciendo buen trabajo sacando productos variados y eso le da valor a la marca, fuera aparte del resultado económico.

Ahora solo está consiguiendo que la gente vaya a ponerse en contra aunque el producto sea bueno.
Milik escribió:@Gynoug Jez Corden Xboxer.... ya, lleva tirando mierda desde que le cortaron el grifo de la info, más o menos a finales del 2022.

Sus comentarios sobre el futuro de Xbox cuando aseguraba que la compra de A/B no se cerraba ni de coña, son para hacer recapacitar a más de uno, como fue mi caso, no vi una campaña tan brutal en contra de la marca como la de este tipo en aquella época.

Ojalá se hubiera cumplido la no compra.
Este tipo de periodistas que están literalmente casados con la marca son ultra fans, y eso es lo que significa ser ultra fan, ser crítico con la marca que tanto quieres cuando crees que no lo hace bien.
Cualquiera con dos dedos de frente y que siga los trimestres económicos de Microsoft sabe que lo de Hood es cierto.
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki te juro que estaba convencido que era de Rare...

Debe ser un efecto Mandela porque yo también lo creía xD
mocolostrocolos escribió:Cualquiera con dos dedos de frente y que siga los trimestres económicos de Microsoft sabe que lo de Hood es cierto.

Yo lo sigo, y es cierto, pero eso no quita a que Corden sea un pesimista por naturaleza si quisiera ser bienpensado.

Me recuerda al típico aficionado de un equipo de futbol que está todo el día "somos una mierda, no vamos a ganar nada, nos van a golear, etc, etc" y si el equipo al final gana desaparece de las redes para luego, con el tiempo, volver con fuerza con su negatividad cuando el equipo ofrece dudas máximizando todos lo negativo y obviando lo positivo (que a veces lo nombran, pero siempre que lo que es negativo, para ellos, incline la balanza).

No hay más que ver la diferencia de tratamiento que ha hecho Jez a la noticia del lanzamiento de Sea of Thieves en Ps respecto al lanzamiento de Helldivers 2 en Xbox (este segundo es el juego más exitoso de Ps en esta generación y tiene mucho menos tiempo a sus espaldas que el SoT), con este segundo ha pasado de puntillas, hasta dudo que lo haya nombrado.
Lo que quieras sobre de Corden, pero tiene razón en lo de Hood.

Y lo sabemos de sobra, centrar el tiro en Jez es irrelevante, hacia donde deben ir las críticas es hacia Microsoft y todo lo que está haciendo con la división de Xbox.
Totalmente de acuerdo, puede que sea lo peor (ni idea) pero si la noticia es real es absurdo criticar al mensajero.

Por ahora veo en microsoft una reestructuracion que se está dando a nivel global, en linkedn me salen varios memes al respecto. Pero no quita que los movimientos inconsistentes de Microsoft me crean más dudas de su gestión.
@Nuhar La noticia no es real, sencillamente pq no es noticia, es opinión.
Llevo leyendo este hilo de NeoGAF y desde que entró a hablar SneakersSO, se están contando cosas muy preocupantes.

Este leaker parece tener bastante fiabilidad o por lo menos por allí le tienen bastante respeto.

Ahora Destin ha sacado un video que sirve para condensar todo lo que se está diciendo allí:

Creo que merece la pena verlo, aunque realmente solo está diciendo cosas que algunos ya llevamos tiempo diciendo, pero parece ser que él lo ha visto con información desde dentro.
@DarKings Información desde dentro que casualmente aparece después, no antes de todo esto.

@Milik veo que para variar no ves el video donde Destin se plantea la credibilidad de SneakersSO, donde ya explica que en 2023 ya hablaba de los juegos de Xbox pasando a ser multiplataforma.

Incluso en el vídeo Destin demuestra que SneakersSO se adelanta por fecha/hora a cosas que se dicen después.

Así que igual si que sabe cosas.

Entiendo que no soportas que nadie diga cosas negativas de Xbox, pero ese no es mi problema.
@DarKings Vale, pues enséñame donde el SneakersSO ese dice todo que ha pasado estos días antes de que pasara. Y no me refiero a despidos generales que eso ya se sabía por Bloomberg y que van a seguir habiendo, otra cosa es concretar para saber si en realidad tenía info o se basa todo en suposiciones.
@DarKings Pues dime el minuto, para no tragarmelo entero, o eso te cuesta?
@Milik como comprenderás no me se el minuto del vídeo porque lo he visto ya hace un buen rato.

Si no lo quieres ver, me parece bien.

Yo solo he puesto la información/video para el que lo quiera ver y sacar sus propias conclusiones.

Se que da igual lo que se diga en ese vídeo, tus conclusiones ya las traes desde el HO de Series X, así que ni me molesto.
En plena era de la IA, no cuesta nada hacer resúmenes con IA si da pereza verse un vídeo de 20 minutos de un tío hablando.

Resumen de los puntos clave de la transcripción del video:Especulación sobre Microsoft y Xbox: Los últimos días han estado llenos de rumores sobre la situación en Microsoft, especialmente en la división Xbox, con información de insiders que sugieren que los problemas están lejos de terminar.

Problemas financieros en Xbox:Jez Cordon afirmó que la CFO de Microsoft, Amy Hood, impuso requisitos financieros "poco realistas" a Xbox, lo que seguirá afectando a la división.
Un leaker, Sneakers_So, en NeoGAF, señaló que Xbox solo ha sido rentable en pocos trimestres, especialmente tras la integración de Activision Blizzard King (ABK). Sin esta adquisición, Xbox podría haberse reducido a una marca bajo "Microsoft Gaming" con menos estudios y sin hardware propio.

Despidos y recortes:Se espera que los despidos en Xbox Game Studios continúen, con proyectos cancelados y presupuestos reducidos.
Los proyectos que sobrevivan dependerán de herramientas como Copilot/ChatGPT para compensar la pérdida de personal y experiencia, manteniendo plazos y calidad con menos recursos.

Cancelación de proyectos prometedores:Un título cancelado, según Sneakers_So, recibió excelentes críticas en pruebas de juego multijugador, lo que generó credibilidad a sus filtraciones, especialmente tras un reporte de Jason Schreier que confirmó que Xbox canceló un juego que impresionó a los ejecutivos.

Futuro incierto de Xbox:El leaker sugiere que Xbox podría centrarse en franquicias grandes como Call of Duty, Blizzard y Minecraft, mientras otros estudios enfrentan recortes progresivos.
La estrategia de Microsoft parece ser integrar Xbox OS con Windows para competir con Steam OS, que amenaza con captar la base de usuarios de PC.

Fin de las exclusivas:Sneakers_So afirmó en 2023 que las guerras de consolas habían terminado, con juegos de Xbox, incluidos títulos de Bethesda, desarrollándose para PlayStation y Switch 2, lo que se confirmó con anuncios como el de Indiana Jones para PS5.

Perspectiva sobre el hardware y Game Pass:Microsoft busca mantener la base de usuarios de Game Pass (10-20 millones) para sostener ingresos, aunque podría reducir Xbox a proyectos grandes y despedir personal.
El rumoreado dispositivo portátil de Xbox no se espera que sea un éxito, sino un paso para eliminar gradualmente Xbox OS y alinear juegos con Windows.

Críticas a la gestión:La estrategia de recortes viene de la alta dirección, incluyendo a Satya Nadella, con Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond también responsabilizados.
La cancelación de proyectos prometedores, como uno de Bethesda, genera confusión, especialmente cuando franquicias como The Elder Scrolls Online son rentables.

Preocupaciones sobre el futuro:El leaker pinta un panorama pesimista, con un mercado occidental tumultuoso y estudios en riesgo. La adquisición de ABK se ve como un intento de estabilizar Xbox, pero no garantiza la seguridad de otros equipos.
Se cuestiona la confianza en los líderes de Microsoft, como Phil Spencer, tras decisiones como cancelar proyectos clave.

Contexto financiero:En 2024, gaming representa el 8.77% de los ingresos de Microsoft ($21.5 mil millones), cerca del 9.48% de Windows ($23.24 mil millones), pero está por detrás de servidores ($97.73 mil millones) y Office ($54.88 mil millones).
A pesar de su relevancia, gaming enfrenta recortes significativos, lo que sugiere una reestructuración hacia un modelo más eficiente pero con menos personal.

Sobre el tal SneakerSO:

¿Quién es Sneakers_So?Sneakers_So es un usuario anónimo en plataformas como NeoGAF y otras comunidades en línea que ha ganado atención por publicar filtraciones relacionadas con Microsoft y Xbox. No se conoce su identidad real, pero se le identifica como un supuesto "insider" que afirma tener información privilegiada sobre las operaciones internas de Xbox, incluyendo estrategias corporativas, decisiones sobre juegos y desarrollos de hardware.Credibilidad de Sneakers_SoLa credibilidad de Sneakers_So se basa en varias predicciones que han resultado ser precisas, aunque su información debe tratarse con escepticismo, ya que las filtraciones no siempre son verificables de inmediato. A continuación, se detalla su historial y credibilidad:Aciertos confirmados:Multiformato de Xbox: En 2023, Sneakers_So afirmó que las "guerras de consolas" habían terminado y que Xbox estaba desarrollando juegos, incluidos títulos de Bethesda, para PlayStation y Switch 2. Esto se corroboró más tarde con el anuncio de Indiana Jones para PS5 y otros juegos de Xbox llegando a plataformas rivales.
Cancelación de un juego de Bethesda: Sneakers_So mencionó la cancelación de un título multijugador de Bethesda que había recibido excelentes críticas en pruebas, lo cual fue respaldado al día siguiente por un reporte de Jason Schreier, un periodista reconocido, que confirmó que Xbox canceló un juego que impresionó a ejecutivos.
Estrategia de hardware y OEM: Afirmó que el futuro de Xbox incluiría un enfoque hacia socios OEM (fabricantes de equipos originales) y la integración de Xbox con Windows, lo que coincide con anuncios posteriores sobre el dispositivo portátil de Xbox y la unificación de bibliotecas de juegos de PC.

Recepción en la comunidad:Las publicaciones de Sneakers_So han generado debate en foros como Reddit y X, donde algunos usuarios lo consideran "muy confiable" debido a sus aciertos previos. Sin embargo, inicialmente enfrentó escepticismo, con algunas de sus filtraciones siendo descartadas o eliminadas de plataformas como Reddit por falta de credibilidad inmediata.

Su respaldo por parte de periodistas como Jason Schreier ha aumentado su legitimidad como fuente.

Limitaciones y escepticismo:Aunque algunas de sus afirmaciones han sido correctas, Sneakers_So opera en un entorno de rumores, y no todas sus predicciones han sido verificadas. Por ejemplo, su visión pesimista sobre el futuro de Xbox (reducción de estudios, enfoque en franquicias grandes) sigue siendo especulativa y depende de eventos futuros.
Las filtraciones en la industria del videojuego a menudo son parciales o pueden estar desactualizadas, como se vio con documentos de Xbox de 2022 que cambiaron con el tiempo.

Al ser anónimo, no hay garantía de su acceso real a información interna, y sus publicaciones podrían basarse en conjeturas informadas o datos parciales.

Contexto adicional:Sneakers_So ha comentado sobre temas sensibles, como despidos en Xbox, el uso de IA (como Copilot/ChatGPT) para compensar recortes de personal y la estrategia de Microsoft de priorizar Game Pass y proyectos de alto perfil. Estas afirmaciones han resonado con otros reportes, pero carecen de confirmación oficial en algunos casos.
Su tono crítico hacia las decisiones de Microsoft, como las de Phil Spencer o Satya Nadella, refleja un sentimiento compartido por algunos en la comunidad gamer, pero también podría indicar un sesgo personal.

ConclusiónSneakers_So ha demostrado cierta credibilidad al predecir correctamente eventos como la estrategia multiformato de Xbox y la cancelación de un juego de Bethesda, respaldado por fuentes confiables como Jason Schreier. Sin embargo, su anonimato y la naturaleza especulativa de algunas de sus afirmaciones requieren cautela. Es una fuente útil para entender rumores y tendencias en Xbox, pero sus filtraciones deben considerarse rumores hasta que se confirmen oficialmente. Para información más precisa, se recomienda seguir fuentes periodísticas establecidas o anuncios oficiales de Microsoft.
4883 respuestas
194, 95, 96, 97, 98